Trabajo en la Fasa (Renault)

Hola buenas soy nuevo en.este foro y me gustaria saber un poco de la fasa renault hoy fui a la factoria de motores y me.mandaron.hacer la prueba de habilidad que consistia en apretar tornillos no nos dijeron nada ni a mi ni a mis compameros si habiamos aprobado o no y me gustaria saber si te llaman cuanto tiempo sueln tardar.
yo mañana tengo ke ir a las 8 a apretar tornillos a ahcer la prueba esa el lunes pasado hice una de pintura y demomento no exo reconocimiento medico lo ke me joderia seria hacer la formacion de 3 semanas sin cobrar un duro x ke si en esas tres semanas me llaman para trabajr en otro lado a ver ke hago xke una vvez ke acabas la formacion te pueden llamr a los 3 meses o cuando kieran ellos ....hacen lo kke kieren con nosotros vergonzoso
Yo tb estube en la prueba de pintura este lunes (Quizás coincidimos si fuiste x la tarde) y en mi caso tengo que pasar reconocimiento mañana y la semana que viene comenzar el curso de 3 semanitas... Desconozco que sentido tendrá ofrecerme hacer ese curso ni para que puestos serán.
Buenas a todos
hoy acabe el curso de formación que dura tres semanas y la primera semana es de teoria y un poco de practica como la prueba de habilidad y las dos proximas semanas en la misma fabrica enseñadote el puesto en el que trabajaras si te cogen yo le acabé hoy y me han llamado hoy mismo para decirme que el lunes firmo el contrato y empiezo trabajar ya asique bien tambien deciros que mucha gente entra sin hacer el curso asi que no desepereis que todo puede ser
un saludo
Donde has realizado el curso en motores o en otro sitio
Chavales!!! Tngo noticias, después de una semana sin ke nadie dijese nada por aki, me acaban de llamar de Manpower y me incorporo mñn a la factoría de FASA en Palencia. Esto se mueve!!! Yo pase el reconocimiento médico la primera semana de febrero, así que mucho ánimo a todos. Un saludo!!!!
Pues después de haber echo hoy la prueba de habilidad a la espera estamos!ojalá nos llamen
Mefisto_6 escribió:Chavales!!! Tngo noticias, después de una semana sin ke nadie dijese nada por aki, me acaban de llamar de Manpower y me incorporo mñn a la factoría de FASA en Palencia. Esto se mueve!!! Yo pase el reconocimiento médico la primera semana de febrero, así que mucho ánimo a todos. Un saludo!!!!

Enhorabuena @Mefisto_6, podrías especificar cuál va ha ser tu puesto? Gracias!
Rrita escribió:
Mefisto_6 escribió:Chavales!!! Tngo noticias, después de una semana sin ke nadie dijese nada por aki, me acaban de llamar de Manpower y me incorporo mñn a la factoría de FASA en Palencia. Esto se mueve!!! Yo pase el reconocimiento médico la primera semana de febrero, así que mucho ánimo a todos. Un saludo!!!!

Enhorabuena @Mefisto_6, podrías especificar cuál va ha ser tu puesto? Gracias!


Pues me han dicho en montaje, xo ke mñn en recursos humanos de fasa me decían. Por cierto alguien sabe dnd esta recursos humanos??? Saludos
quien mas habia k todavia siguen sin llamarle?
aLan92 está baneado por "Troll"
zxjavi escribió:quien mas habia k todavia siguen sin llamarle?


Habia unos cuantos, pero creo que la mayoría entro o esta en formación de 3 semanas.
Yo he echo la entrevista hace dos miércoles, y no he recibido llamada todavia ni para hacer pruebas ni nada. Imagino que me voy despidiendo no? Por lo menos me podian llamar para las pruebas...jaja. Hay alguien mas que le llamaran para la entrevista y tardaran tanto en llamarle para pruebas?
Hola buenas, he estado leyendo todo el hilo,¿alguien podría especificar en que consiste la prueba de habilidad?, se aprietan tuercas o tornillos que previamente están enroscados ya en el perno, y ¿con pistola neumática o destornillador? y qué tiempo de duración para psicotécnicos. Gracias
aLan92 escribió:
zxjavi escribió:quien mas habia k todavia siguen sin llamarle?


Habia unos cuantos, pero creo que la mayoría entro o esta en formación de 3 semanas.


Tu has vuelto a tener noticias?
zxjavi escribió:quien mas habia k todavia siguen sin llamarle?

A mi marido aun no le han llamado. Psicotécnicos el 21de enero, Prueba de habilidad (carretillas elevadoras) el 27 de enero, Pruebas médicas 6 de febrero pero hasta el 24 no entregó un informe médico que le pidieron.
Aún con esperanza....
Hola buenas. yo hice las pruebas el 13 de febrero y sigo esperando a que me llamen para hacer el reconocimiento.
sigo con algo de esperanza porque un amigo lo paso cuando ya llevaba un par de dias trabajando alli.
pero bueno haber que pasa, si llaman o no.
Yo pase el reconocimiento médico el dia 23 de febrero y todavía estoy esperando jeje yo creo que hay esperanzas
manjes escribió:Hola buenas, he estado leyendo todo el hilo,¿alguien podría especificar en que consiste la prueba de habilidad?, se aprietan tuercas o tornillos que previamente están enroscados ya en el perno, y ¿con pistola neumática o destornillador? y qué tiempo de duración para psicotécnicos. Gracias

la primera prueba son cuatro placas que tienes que atornillar en una "mesa" tal y como te digan,la segunda es un triagunlo,con tornillos sin cabeza al cual tienes que atornillar unas tuercas,el triangulo esta atornillado a la mesa y es como si fuera un portafotos y al lado tiene tubitos a los cuales tienes que poner unas argollas y meterlos en los tubos,y la ultima es el triángulo de antes,pero sin estar atornillado y tienes que poner 10 placas y atornillar las tuercas.
No se si me habrás entendido bien,me explico como el culo XD,no encuentro fotos de nada que se lo parezca.Estuve desde las 7 de la mañana hasta las 10 y cuarto o asi,para el test fueron otras dos horas,una de ellas a la intemperie medio lloviendo y con un frio de la ostia gracias a las majisimas de manpower
Hola!!!bueno parece ser que te llaman para la entrevista y destreza y luego.... Nose sabe que pasa después.
Yo e estado oi haciendo los test,la entrevista y el viernes voy a lo de la destreza..lo que pasa por lo que leo es que son muy exquisitos con la destreza..yo no tengo ni idea de tornillos nose que pasara!!! Una cosa porque man dicho que dura 4 horas lo de los tornillos???tanto dura? Un saludo.suerte.espero que os vallan llamando
nerea21004 escribió:Hola!!!bueno parece ser que te llaman para la entrevista y destreza y luego.... Nose sabe que pasa después.
Yo e estado oi haciendo los test,la entrevista y el viernes voy a lo de la destreza..lo que pasa por lo que leo es que son muy exquisitos con la destreza..yo no tengo ni idea de tornillos nose que pasara!!! Una cosa porque man dicho que dura 4 horas lo de los tornillos???tanto dura? Un saludo.suerte.espero que os vallan llamando

Se supone que es una hora teorica,que a mi grupo no nos la dieron porque nos mandaron ir de sopeton y en fasa no tenían ni idea de que ivamos),y las otras 3 en lo que te explica como se hace y te dejan practicar,que a nosotros nos dejaron 15 minutos la primera y ni cinco minutos las restantes,asi que...
Yo hice el test un martes,y el miercoles fue la prueba de destreza y la entrevista con las de manpower despues
Hola a todos, pasé reconocimiento el viernes y me han llamado para empezar este lunes.
Mi puesto será conductor de linea de mecanizado.
Alguien me puede explicar en que consiste este puesto más o menos?? me serviría de mucha ayuda.. gracias!!! :)
Yo hize el test y la entrevista eo mismo dia y voy mañana hacer lo de los tornillos..nose yo como lo harán porque hay un montón de gente esperando para entrar...se supone q en abril se va mucha gente que se le acaba el contrato del año y en junio tambien así que alomejor tenemos todos suerte...lo que pasa es que si te sale mal la prueba de loa tornillos jodido no??? No he cojido uno en mi vida..
yo soy de los que siguen sin llamar, hice reconocimiento a mediados de enero y aún no se nada.... creo que ya cuento con que no me llamen :(
aLan92 está baneado por "Troll"
.
nerea21004 escribió:Yo hize el test y la entrevista eo mismo dia y voy mañana hacer lo de los tornillos..nose yo como lo harán porque hay un montón de gente esperando para entrar...se supone q en abril se va mucha gente que se le acaba el contrato del año y en junio tambien así que alomejor tenemos todos suerte...lo que pasa es que si te sale mal la prueba de loa tornillos jodido no??? No he cojido uno en mi vida..


Tranquila Nerea que te enseñan bien y te dejan practicar mucho rato, y cuando digo mucho es mucho eh!!! Ke vas a estar ahí más de 3 horas.
oruga23 escribió:Hola a todos, pasé reconocimiento el viernes y me han llamado para empezar este lunes.
Mi puesto será conductor de linea de mecanizado.
Alguien me puede explicar en que consiste este puesto más o menos?? me serviría de mucha ayuda.. gracias!!! :)

Enhorabuena @oruga23!!
Viendo por aquí lo que la gente espera para recibir una llamada, no dejan de sorprenderme casos con el tuyo, en el que la inmediatez es sorprendente. Trato de entender las pautas que siguen los procesos y estos casos vienen a desbaratarme toda lógica.
En todo caso enhorabuena, siéntete afortunada, pues la espera desgasta.....y no veas hasta qué punto!
Feliz Viernes, os deseo un buen finde!! [bye]
Hola buenas a todos esta mañana tuve el placer de hacer la prueba de habilidades realmente la prueba según me dijo el encargado superada en el tiempo estimado de la propia fasa Renault. La cuestión es que si se depende de esta prueba una gran parte fasa Renault debería saber que hay mucha gente que no tiene experiencia en aspecto de habilidades de mecánicas que necesita un periodo de adaptación y tiempo y eso no se consigue en 3 horas y encima estando con la presión de ver a tus compañeros que lo hacen y tu te cuesta mas o que yo lo hago mejor y otro peor porque si quieren gente que muestren esa habilidad porque directamente no buscan a gente que tengan un grado medio de algo de coches o una persona que haya trabajado en un trabajo parecido. Mi segunda cuestión fasa Renault no tiene ningún orden de llamar a una persona según e podido leer en este foro a muchas personas las llaman a los 2 días para a ir a trabajar y otras personas hacen reconocimiento médicos y les dejan olvidados como trozos de papel no me parece ni medio normal porque juegan con la ilusión de muchísima gente porque hay gente que de verdad necesitan ese trabajo y se an esforzado al máximo . No es mi caso es la opinión mia seguramente pueda ser mi caso o no porque yo hice esta prueba hoy total que me faltaría reconocimiento médico y entrar pero como fasa es tan impreciso intento no pensar en ello y saber que ellos llaman o no llaman y si les caes o no les caes en el modo de selección porque es lo que e podido ver ahora mismo . Mi consejo a todas aquellas personas que acudan al test de agilidad ir tranquilos son bobadas no es complicado pero si que necesitas sangre fría y agilidad para meter esos dichosos tornillos y no os fijéis en el de al lado porque ell valla mejor o peor porque la cuestión es vuestro tiempo saludos seguiré conentando por este foro si tengo noticias mías o de los compañeros de hoy
Bueno.la prueba la finl no era tan dificil como parecía además te dan mucho tiempo para practicar..
Yo he salido alas 2 de la prueba y alas 3 me han llamado para empezar el lunes el curso!!tienes posibilidad de entrar si haces el curso?? Suerte a todos
nerea21004 escribió:Bueno.la prueba la finl no era tan dificil como parecía además te dan mucho tiempo para practicar..
Yo he salido alas 2 de la prueba y alas 3 me han llamado para empezar el lunes el curso!!tienes posibilidad de entrar si haces el curso?? Suerte a todos

Joder y donde as echo las pruebas yo las hice en Palencia haciendo el curso se sobreentiende que tienes posibilidades de entrar
Yo he hecho las pruebas en valladolid esta mañana..y y tr digo q al rato me han llamado para el curso y yo no tenia ni idea de las makinas ni nada y me ham llamado!! Asiq si me ham llamado a mi para el curso no piden muchas cosas ni experiencia..animo nos iran llamando a todos para currar
nerea21004 escribió:Yo he hecho las pruebas en valladolid esta mañana..y y tr digo q al rato me han llamado para el curso y yo no tenia ni idea de las makinas ni nada y me ham llamado!! Asiq si me ham llamado a mi para el curso no piden muchas cosas ni experiencia..animo nos iran llamando a todos para currar

Bueno en tal caso enorabuena por haberte llamado como dije en ese mensaje largo fasa llama como y cuando quiere
nose porque a algunos os llaman para hacer el curso sin cobrar y a otros no. yo empece a trabajar directamente.
crismans escribió:nose porque a algunos os llaman para hacer el curso sin cobrar y a otros no. yo empece a trabajar directamente.

en que tiempo te llamaron desde que hiciste la prueba de habilidad hasta que te llamaron?
Gracias! Yo tampoco entiendo porque hay gente que tiene que hacer el curso y otras no!
Puede ser que los qur no lo hagan esten mas preparados o tenga alguna experiencia o grado medio de ese tipo!? No tengo ni idea..tampoco entiendo porque me llaman para hacer el curso ami y todavía estais muchos de vosotros mas muxos mas que habran sin hacerle y esperando alguna llamada, no se en que se pueden basar para hacerlo..
Hola!Yo hize en valladolid las pruebas de habilidad y psicotécnico el 5 de Enero.
Me llamaron hace dos semanas para el curso en valladolid de motores.
Yo vivo en Palencia así que les dije que no me podía permitir ir todos los días a valladolid y venir durante un mes poniendo encima yo mi dinero sin coche propio y sin cobrar, para no saber si te van a contratar.
Así que les dije que no podía permitirme hacer ese curso y que si fuese en Palencia si que lo haria.
Ya no esperé su llamada y a los dos días me llamaron para hacer el reconocimiento médico en Palencia. Es surrealista.
El caso es que ayer me llamaron para empezar a trabajar el lunes así que ánimo!
El salario anual en montaje, que es donde voy, me dijo la de manpower por telf que es de 17.800 euros y que te hacen contrato para 6 meses
Yo entre el martes a trabajar, tienes más posibilidades de entrar si haces el reconocimiento médico que el curso de tres semanas, si haces el reconocimiento mmédico es para entrar ya. Si haces el curso según nos dijo el formador solo entra un 30% a lo much. Hay 18 pagas, entre salario, pagas extras, gratificaciones y prima de producción. Hasta mayo tienen que entrar 450 personas mas, así ke ánimo.
es una puta marranada esto de verdad quien cojones trabaja por la cara en epoca de crisis y encima sin saber si luego te llamaran despues de hacer el puto curso ..... la culpa de todo esto los putos sindicatos que no miran por los trabajadores si no por la empresa,,,,, joder voy a abrir una empresa yo cojo todos los meses a 10 personas me sacan el trabajo adelante y no los pago nada es mas gano yo dinero de subenciones puta mierda de pais que permitan esto me parece uan puta verguenza no teniamos ke ir nadie a ahcer ese curso o hacerlo todo mal en esas 3 semanas
Yo tampoco entiendo nada la verdad jajaja..
Osea dices q el curso en valladolid no lo puedes hacer por el dinero de transporte y a los dos dias te llaman para currar sin hacer el curso?enhorabuena jajaaj..no lo entiendo pero enhorabuena tampoco entiendo porque decis que cojen al 30% de los del curso..entonces nos toman pot tontos? yo pense que cojian al 80 o 90% de los que hacían el curso.
Todo es subreal nolose jaja
Sigo diciendo que fasa Renault llama a las personas que les de la gana según visto lo visto no tienen un criterio de selección. A algunos de nosotros puede que mañana pasado o dentro de un mes tengamos la suerte de una llamada que nos digan de ir a trabajar el mes que concluye la selección es en mayo así que a todas esas personas que están esperando una llamada en mayo junio es el ultimátum de tener la esperanza de entrar. El curso lo mas logico es que lo hicieran todas aquellas personas que van a entrar en la fasa y en su respectiva ciudad tu eres de Palencia pues ahí y tu de Valladolid pues aquí independientemente donde luego vallas s trabajar . Y el curso sigo diciendo sería beneficioso si sabes que estas en el y vas a entrar cuando termine el curso porque si lo realizas así vas preparado a la hora de entrar en fasa y no vas con esa angustia de a ver si lo hago bien o a ver si lo hago mal y estar nervioso
hola a todos, yo hice ayer la prueba psicotécnica y la entrevista y me han citado para el martes dia 24 a Renault Valladolid para hacer una prueba de pintura. Alguien que haya hecho la prueba me podria decir en que consiste? Un saludo y espero que todos tengamos mucha suerte y podamos entrar a trabajar.
Los que van al curso de 3 semanas es porque han hecho la prueba de destreza y no la han pasado.
vamos que entonces los que los mandan a los cursos formativos es porque son unos manazas o al menos lo fueron en la prueba de habilidad, e intentaran que dejen de serlo enseñandoles en la propia fabrica, si dejan de serlo los contrataran, una contratacion minima del 60% de todos esos alumnos. Ni pagan transporte, ni pagan nada durante esas 3 semanas. Entonces, ahi que cada uno elija si quiere hacer esa formacion de 3 semanas gastandose su dinero en transporte y tiempo, y ademas cruzar los dedos para que alfinal si quieren, te contraten.
Si seguimos lo que dice que ese curso de formación es para la gente que se le dio mal la prueba de habilidad lo único que te sirve es para añadirlo en tu curriculum que as echo una formación en fasa Renault
Por tanto segun lei por Aqui si yo hice reconocimiento en enero todavia tengo alguna posibilidad de entrar??? Es todo subrealista, tb tiene su logica que despues de hacer reconocimiento llamen xk si no no se gastarian el dinero que supone hacer un r.medico! Pero despues de 2 meses las esperanzas son pocas
Sanchezz_33 escribió:Por tanto segun lei por Aqui si yo hice reconocimiento en enero todavia tengo alguna posibilidad de entrar??? Es todo subrealista, tb tiene su logica que despues de hacer reconocimiento llamen xk si no no se gastarian el dinero que supone hacer un r.medico! Pero despues de 2 meses las esperanzas son pocas

Yo creo que si porque sino no se gastarían dinero como tu dices de todas formas llama a la propia manpower y que te digan ellos no creo que pase nada por llamar
Ya llame dos veces y me dijeron que no podian decirme nada que eso ya era renault
Lo de que el curso de tres semanas vale para el currículum, no es asi....nos lo dijo el instructor ke tuvimos en los dos días antes de entrar a currar que te dan de formación. Dice ke no vale para el currículum porke cmo es lógico es un curso que sólo vale dentro de los criterios y de la forma de currar de renault, pero que para ninguna otra fábrica ni nada sirve. A mi no me llamaban, llame a manpower y les pregunto si almenos había pasado todas las pruebas y rec. médico y demás, ke eso sí ke lo saben ellos, me dijeron ke si, y a la semana me llamaron para entrar. Un saludo
Mefisto_6 escribió:Lo de que el curso de tres semanas vale para el currículum, no es asi....nos lo dijo el instructor ke tuvimos en los dos días antes de entrar a currar que te dan de formación. Dice ke no vale para el currículum porke cmo es lógico es un curso que sólo vale dentro de los criterios y de la forma de currar de renault, pero que para ninguna otra fábrica ni nada sirve. A mi no me llamaban, llame a manpower y les pregunto si almenos había pasado todas las pruebas y rec. médico y demás, ke eso sí ke lo saben ellos, me dijeron ke si, y a la semana me llamaron para entrar. Un saludo
. Lo del curriculum lo dije por decir jaja es que yo solamente digo lo que veo y lo que lo que la gente expresa ojalá todos pudiéramos entrar en la fasa y disfrutar un añito trabajando yo creo que lo que dijistes tu de llamar por si hemos aprobado las pruebas me parece correcto yo también llamare si veo que no llaman creo que para entrar en fasa es como una especie de media del psicotecnico entrevista y prueba habilidad es mi pensamiento pero no se y lo del reconocimiento médico si le haces yo creo que estas dentro prácticamente aunque no llamen porque seria estupido enviar a una persona al reconocimiento y que pierdan tiempo ellos y la propia persona para luego dejarle como un papel tirado. Mi amigo que esta en fasa hace 3 años le llamaron para hacer reconocimiento médico según me dijo y 3 años después entro en fasa y estaba cursando grado superior de automócion actualmente a entrado en enero de 2015 por eso así que estemos tranquilos yo pienso porque tarde o temprano este semana mes año o el año siguiente tendremos noticias de fasa
Claro, o para el 2018, porque según tu amigo si le hicieron el reconocimiento médico y tres años después le llamaron a estas personas les puede pasar lo mismo.

Me parece una tomadura de pelo el criterio que tiene esta empresa para contratar personal. Lo normal es llamar a gente teniendo un perfil y unas ideas claras, como el tramo de edad, la formación, localización y poco más. Y en en cuanto a los cursos, no os comáis la cabeza porque en la mayoría de los casos son una tontería para justificar unas ayudas, porque aunque uno venga de montar mesas en un hotel o venga del mundo de la construcción, para entrar a una cadena a montar plásticos o poner tornillos no hay que ser ingeniero, ni tener una destreza especifica ni comocimientos, si no 10 o 15 días de adaptación, depende de como lo tenga esta empresa.

Entiendo la ilusión de la gente que está esperando y quieren entrar, lo que no entiendo es el criterio de la empresa para hacer entrevistas (he leído que no te dicen ni sueldo ni horarios) o elegir al personal, (unos hacen curso y otros no...) porque da un poco vergüenza ajena ver tan poca seriedad y formalidad teniendo en cuenta como están las cosas.

Los sindicatos tan contentos con estas prácticas como de costumbre.
IS33 escribió:Claro, o para el 2018, porque según tu amigo si le hicieron el reconocimiento médico y tres años después le llamaron a estas personas les puede pasar lo mismo.

Me parece una tomadura de pelo el criterio que tiene esta empresa para contratar personal. Lo normal es llamar a gente teniendo un perfil y unas ideas claras, como el tramo de edad, la formación, localización y poco más. Y en en cuanto a los cursos, no os comáis la cabeza porque en la mayoría de los casos son una tontería para justificar unas ayudas, porque aunque uno venga de montar mesas en un hotel o venga del mundo de la construcción, para entrar a una cadena a montar plásticos o poner tornillos no hay que ser ingeniero, ni tener una destreza especifica ni comocimientos, si no 10 o 15 días de adaptación, depende de como lo tenga esta empresa.

Entiendo la ilusión de la gente que está esperando y quieren entrar, lo que no entiendo es el criterio de la empresa para hacer entrevistas (he leído que no te dicen ni sueldo ni horarios) o elegir al personal, (unos hacen curso y otros no...) porque da un poco vergüenza ajena ver tan poca seriedad y formalidad teniendo en cuenta como están las cosas.

Los sindicatos tan contentos con estas prácticas como de costumbre.
. No puedo estar mas de acuerdo contigo una verdad como un castillo no tienen criterios de elección y de nada porque si te mandan una prueba de tornillos con tiempo será para ver si sabes por lo menos meter un tornillo o no pero estar ahí con un tiempo estimado y si no lo haces pues nada de nada si quieren gente que lo haga bien lo mas lógico esque vallan a por gente con conocimientos en mecanica u estudios referentes a ellos. Es lastima lo de estos puestos porque aquí todos los que te hacen las pruebas parecen que no saben nada ni los de manpower ni la propia persona de habilidad que no saben desde el primer día te deberían decir estos son tantas pruebas y en un tiempo estimado a un mes o sabremos llamado o no y no tienes a la persona en la espera y es desesperante esto porque sabes que hay entre 600 y 800puestos porque si fueran 10 vacantes no abría tantas comidas de cabeza
3150 respuestas
15, 6, 7, 8, 964