Trabajo en la Fasa (Renault)

Nada del salario aunque tampoco lo preguntó.
Para montaje de carrocería.
Que tienen apuro ahora mismo así q supongo que llamaran
Hola. Vengo de hacer los test psicotécnicos para Renault en Valladolid.

En teoría la hora de comienzo eran las 15:45 pero nos han tenido esperando en una explanada donde corría el aire que te cagas como 45 minutos.

Después han venido 3 chicas a las que había que dar el DNI y decir los estudios que tienes (ya ahí dejaron claro q el puesto era para montaje). Yo he dicho que soy licenciado y ni siquiera me han pedido el título. Nos han llevado a una sala y hemos hecho el test, el test me ha parecido bastante bastante sencillo.

Tras entregar los tests, las chicas (de Manpower creo) han salido aproximadamente 4 o 5 minutos y al entrar han leído una lista con nombres para que fuéramos saliendo (habremos salido como 20 o así) y ya fuera nos han dicho que ya nos llamarán y que Renault trataría de adaptar las ofertas que fueran saliendo a nuestros perfiles.

Da la casualidad de que de los que han salido y les he preguntado todos eran diplomados o licenciados.

Conclusión: ¿me despido de que me llamen, no?

A mi ya me dijo algún conocido que llevara el título del instituto y no el universitario porque me tirarían. Pero como el mensaje me llegó del INEM y ellos saben cuáles son mis estudios verdaderos decidí no mentir... Ahora tengo claro que la he cagado. Para la próxima no me pasa
chavalote escribió:Hola. Vengo de hacer los test psicotécnicos para Renault en Valladolid.

En teoría la hora de comienzo eran las 15:45 pero nos han tenido esperando en una explanada donde corría el aire que te cagas como 45 minutos.

Después han venido 3 chicas a las que había que dar el DNI y decir los estudios que tienes (ya ahí dejaron claro q el puesto era para montaje). Yo he dicho que soy licenciado y ni siquiera me han pedido el título. Nos han llevado a una sala y hemos hecho el test, el test me ha parecido bastante bastante sencillo.

Tras entregar los tests, las chicas (de Manpower creo) han salido aproximadamente 4 o 5 minutos y al entrar han leído una lista con nombres para que fuéramos saliendo (habremos salido como 20 o así) y ya fuera nos han dicho que ya nos llamarán y que Renault trataría de adaptar las ofertas que fueran saliendo a nuestros perfiles.

Da la casualidad de que de los que han salido y les he preguntado todos eran diplomados o licenciados.

Conclusión: ¿me despido de que me llamen, no?

A mi ya me dijo algún conocido que llevara el título del instituto y no el universitario porque me tirarían. Pero como el mensaje me llegó del INEM y ellos saben cuáles son mis estudios verdaderos decidí no mentir... Ahora tengo claro que la he cagado. Para la próxima no me pasa

Pues no veas cuánto lo siento. Yo ya lo había oído y ahora tu lo confirmas.
Bueno, solo decirte que tengas suerte fuera de fasa.
Tampoco es así, para Palencia están pillando sin titulación. Yo no desesperanza, están metiendo gente, están haciendo reconocimientos, algunos les están llamando después de hacer el reconocimiento en unas semanas.
Tener fe, lo mejor es no desesperar. Si no llaman no pasa nada, si llaman genial.
Si realmente la seguridad de q nos han tirado al grupo q hemos salido no la tengo, de hecho nos han recordado el proceso y ha dicho que nos irían llamando para entrevistas; pero creo que blanco y en botella...:

1) La chica no me ha pedido q le enseñara el titulo y me suena que a alguno sin estudios universitarios si q se lo ha pedido.
2) El rumor de que en Montaje de Renault no se entra si dices q tienes licenciatura esta ahi.
3) Han leído esa lista de nombres a los 4 o 5 minutos de entregar los tests. Es decir, obviamente los tests no los habían corregido en ese tiempo
4) Lo de decirnos que Renault ajustaría las ofertas de trabajo a nuestros perfiles cuando antes habían dejado claro que el puesto era solo para Montaje.
5) que los que hemos salido teníamos estudios universitarios.

En fin, espero que al menos corrijan esos tests para que, en caso de que salga alguna oferta en otros departamentos de Renault, nos tengan en cuenta.


Yo ya me lo olía y pense en llevar el titulo del Bachiller.
Pero como no sabía para que era exactamente la oferta (en el sms que me mandaron había un num telefónico pero siempre saltaba el contestador y no pude saber para que puestos era la selección) y además el sms era del INEM y allí estoy inscrito como licenciado... pues decidí no mentir.

En cualquier caso , recomiendo a la gente con estudios universitarios a la que le interese trabajar en montaje que lleve el titulo de Bachillerato y omitan su formación posterior
Lemenes escribió:Tampoco es así, para Palencia están pillando sin titulación. Yo no desesperanza, están metiendo gente, están haciendo reconocimientos, algunos les están llamando después de hacer el reconocimiento en unas semanas.
Tener fe, lo mejor es no desesperar. Si no llaman no pasa nada, si llaman genial.

Disculpa @chavalote, había entendido por tu mensaje que os habían dado a entender que no estabais dentro del proceso. No quiero yo crear ningún mal royo, ni dar por supuesto que no os tendrán en cuenta. Pero es que a tus palabras he unido una "idea preconcebida" que tengo, de que a la gente con titulación no los cogen para estos puestos (porque lo he oído en multitud de ocasiones), y todo unido, a hecho que pensara que estabais fuera.
Rectifico mis palabras y por su puesto que os deseo suerte -aquí en fasa y fuera-
Hola a todos, tengo una duda acerca del test psicotécnico, no soy de valladolid y me han citado en la calle arco ladrillo, y nose si es concretamente en la escuela de diseño ESI? Y de ser así que edificio es? Esque mirando en google earth no he conseguido dar con él.
Rrita escribió:
Lemenes escribió:Tampoco es así, para Palencia están pillando sin titulación. Yo no desesperanza, están metiendo gente, están haciendo reconocimientos, algunos les están llamando después de hacer el reconocimiento en unas semanas.
Tener fe, lo mejor es no desesperar. Si no llaman no pasa nada, si llaman genial.

Disculpa @chavalote, había entendido por tu mensaje que os habían dado a entender que no estabais dentro del proceso. No quiero yo crear ningún mal royo, ni dar por supuesto que no os tendrán en cuenta. Pero es que a tus palabras he unido una "idea preconcebida" que tengo, de que a la gente con titulación no los cogen para estos puestos (porque lo he oído en multitud de ocasiones), y todo unido, a hecho que pensara que estabais fuera.
Rectifico mis palabras y por su puesto que os deseo suerte -aquí en fasa y fuera-


No te preocupes. Yo tengo bastante claro q estoy fuera. Lo único q albergo esperanzas de que nos tengan en cuenta cuando necesiten cubrir otros puestos.

Lo jodido es la paradoja de estudiar años para luego encontrarte con que de lo tuyo no hay trabajo y cuando te decides a aspirar a puestos mas básicos te descartan precisamente por tener estudios.
aLan92 está baneado por "Troll"
-
Yo lo que sigo sin entender es la validez de las pruebas que hacen, vale que lo suyo tendran, pero dejar gente fuera por que otro pone tuercas en milésimas de segundo menores que él... yo hice psicotecnico y prueba de habilidad y me descartaron por la prueba de habilidad puesto que tarde mas que el resto (digo me descartaron por que ya van casi dos meses y no he recibido respuesta mientras que conozco gente que la hizo el mismo día que yo y ya fueron llamados para el psicotecnico) yo creo que si ese ha sido el caso, no se debería dejar gente fuera por simplemente tardar medio segundo mas que otro en poner una tuerca, o por confundirte en ver las caras de un dado, o por que hace 20 años te hicieran una operacion... salvo que sean trabajos muy concretos de esfuerzo y puedan afectar.. pero en fin, estas empresas son así a veces al ser tantas las plazas, las selecciones carecen en absoluto de sentido xD
Acabo de llegar de la prueba practica y después de escuchar al tío como se escojonaba por teléfono de nosotros,ya que estaba hablando y le debieron preguntar que tal nuestra prueba y va el tio y suelta delante de nosotros,sin cortarse un pelo entre ji ji ji que bastante mal.
Y luego nos dice muchas gracias por venir ya os llamaran de recursos humanos bla bla bla,adios
Ahora a la escuela esa a hacer la entrevista
Por aquí seguimos sin noticias desde el día 16 que hice las de destreza.
Había leído que para Marzo se iban a hacer bastantes contrataciones, así que ya a la fecha en la que estamos, me voy quitando las esperanzas. :(
Hace días que no miraba el foro... pero veo que todo sigue igual, lo que si que veo que han debido acabar con toda la gente apuntada en motordeempleo.com y están mandando del paro a las pruebas. Deciros que no os desaniméis, yo estuve desde el 16 de enero que hice la prueba de destreza hasta el 16 de febrero que he hecho el reconocimiento y eso es todo, sigo a la espera de la "llamada deseada" jejeje. Ánimo y suerte.
Siento desanimar a la gente pero conmigo lo han hecho,a los que habeis hecho la prueba práctica conmigo esta mañana a las 7 de la mañana en motores valladolid,siento comunicaros que según me han dicho ninguno hemos pasado la prueba.Ojalá no fuera así y se equivoquen.Raro me parece que ninguno de los seis que estuvimos no la pasara.
Ya OS dije que las pruebas en valladolid eras mas castigadas q en Palencia allí si que han echo buenas cribas no se de que van y a ti quien te lo ha confirmado???? Yo todavía estoy esperando graciad
caceance escribió:Ya OS dije que las pruebas en valladolid eras mas castigadas q en Palencia allí si que han echo buenas cribas no se de que van y a ti quien te lo ha confirmado???? Yo todavía estoy esperando graciad

un fasero que se lleva bien con el encargado de la prueba de hoy
Me acaba de confirmar un chico que conozco que hizo las pruebas de destreza el miércoles pasado en Valladolid, que le han llamado hoy para hacer el curso de formación de 3 semanas. Empieza el lunes.
Supongo que los que las hemos hecha esa semana o antes, pues nos podemos ir despidiendo.
caceance escribió:Ya OS dije que las pruebas en valladolid eras mas castigadas q en Palencia allí si que han echo buenas cribas no se de que van y a ti quien te lo ha confirmado???? Yo todavía estoy esperando graciad

Son diferentes las pruebas de destreza en efides (Palencia) que las de motores (factoría de Valladolid) más que nada que motores solo hay en la factoría de Valladolid, las pruebas son diferentes y los puestos para cada una también lo son. Una pena la verdad que ya sepan que no las han pasado.
En cuanto a lo del curso de 3 semanas no quiere decir nada, incluso mucha gente hace el curso y no entran. Esos cursos se hacen para ver la destreza y el manejo de cada uno en fábrica para ver si valen, han tenido ya problemas con algunos trabajadores y ahora hacen esos cursos. Tu amigo ha trabajado antes en fábrica? Un saludo y suerte de nuevo.
buenas. un amigo va mañana a hacer el reconocimiento medico. hizo la prueba de habilidad el lunes, pero no le mandaron mas que poner unas cintas de carrocero para delimitar un sitio para pintar. vamos ni comparación a lo de los tornillos aunque no fuera muy difícil.
por mi parte sigo esperando para el reconocimiento medico ya dos semanas.
un saludo y suerte a todos.
Hoy llame a manpower valladolid y me dijo que no sabian nada que ellos una vez pasado el reconocimiento ya son otros los que tienen que llamarte en este caso fasa
Buenas noches yo hice el reconocimiento medico el día 17 de este mes,sabéis si una vez hecho te llaman?
Depende! Yo hice reconocimiento el 9 de enero y aun no se nada
Mi novio empieza mañana a trabajar hizo el RM el 5 enero. Animo
nohani escribió:Mi novio empieza mañana a trabajar hizo el RM el 5 enero. Animo


Pregunta a tu novio a ver si sabe algo del salario.....que es lo que tenemos en duda. Yo hice el RM el 4 de Febrero. Un saludo!!
Hola a todos yo tb hice la prueba de habilidad(soldadura) y aún nada pero tengo un amigo que la hizo también conmigo posteriormente hizo el reconocimiento médico y esta semana lo llamaron para empezar a trabajar este lunes pero aquí viene lo gordo lo volvieron a llamar y le han dicho que el lune no va a vercontrataciones y que este pendiente del tlfno x si lo volvían a llamar esta hundido el pobre ¿sabeis si a alguien también le ha pasado lo mismo?Un saludo y suerte a tod@s
Parece que empiezan las contrataciones....sí, sí, sí. (Que haya suerte!!)
Yo en mi caso he echado en multitud de ocasiones c.v. en la web motordeempleo y no me llaman nunca, y eso que ya están empezando a llamar incluso a gente del paro. Hoy me pasaré por mampower oficina a ver por que a mi nunca me llaman...????
Vosotros lo echasteis por mampower, os llamó el Ecyl, os apuntásteis a alguna oferta de trabajo de tutrabajo.org (o similar) ó lo entregó en mano algún conocido de fasa.
En el caso de mi marido creemos que fue alguna oferta de tutrabajo(o similar) que pedían multitud de operadores de carretillas. (aunque no decían expresamente para fasa....)
Me acaban de llamar de manpower para ir el lunes a la factoría de Palencia a firmar el contrato y empezar ese mismo día. Me han comentado que es contrato de 6 meses, en montaje y unos 17.000 euros brutos al año, pero que me lo explicaban mejor el lunes en RR.HH de fasa. Ya os informaré como va, suerte a todos que parece que esto se anima.
Palentino_81 escribió:Me acaban de llamar de manpower para ir el lunes a la factoría de Palencia a firmar el contrato y empezar ese mismo día. Me han comentado que es contrato de 6 meses, en montaje y unos 17.000 euros brutos al año, pero que me lo explicaban mejor el lunes en RR.HH de fasa. Ya os informaré como va, suerte a todos que parece que esto se anima.



Hola tu eres de los que hicistes la prueba de soldadura?
Cuando hiciste el reconocimiento médico?
No, yo hice la prueba de destreza en Efides palencia el 16 de enero y el reconocimiento el 16 de febrero.
Por tanto no desanimarse por lo que veo hay alguien en mi situacion que ha entrado si hiciste reconocimiento el 5 de enero y yo el 9 de enero aun tengo alguna aunque pequeña esperanza. Me alegro por vosotros. A los que os han llamadocno podriais facilitarme el telefono para llamar?
A ver si hay suerte....aunque me desánimo ya, porque yo hice el reconocimiento médico el 4 de Febrero y no se nada aún...
aLan92 está baneado por "Troll"
.
Enhorabuena los afurtunados.ya is dije q asta ultimos febrero primeros de marzo no habria contrataciones.me alegro .ya vemos q no llevan ningun patron.
A los q os han llamao despues del reconocimiento kien os llamo manpower o renault?
Q raro q hayan dicho q llama renault ya despues del reconocimiento .sera asi???
Suerte ya nos contareis q tal os va .saludos a todos
Desde 15 enero q hice reconocimiento aki de espera tb
Palentino_81 escribió:Me acaban de llamar de manpower para ir el lunes a la factoría de Palencia a firmar el contrato y empezar ese mismo día. Me han comentado que es contrato de 6 meses, en montaje y unos 17.000 euros brutos al año, pero que me lo explicaban mejor el lunes en RR.HH de fasa. Ya os informaré como va, suerte a todos que parece que esto se anima.

Muy bien @palentino_81 , me alegra un montón. A ver si esto sigue así.
Sabéis hasta cuando van a meter gente?
cholas79 escribió:Sabéis hasta cuando van a meter gente?


http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... car/kadjar

Noticia del Dia de Valladolid de 3 de Febrero.
buenos dias chicos,n perdais la esperanza yo ice el reconocimiwnto el 26 de enero y me an llamado hoy para mañana,asiq a seguir esperando,un saludo y suerte
A mi me han llamado esta mañana de Mampower para una entrevista personal el miércoles, el puesto era conductor de linea. Alguien sabe exactamente que se hace ahi? No he trabajado nunca en la fasa ni en ninguna factoría, que es algo parecido a la cadena?
rumtan escribió:buenos dias chicos,n perdais la esperanza yo ice el reconocimiwnto el 26 de enero y me an llamado hoy para mañana,asiq a seguir esperando,un saludo y suerte


Enhorabuena!!!!! Y que es para currar ya mñn??? Podrían dar un poco más de marge, aunque sea un par de días jajajaja a ver si me llaman ya. Ke yo hice el RM el 4 de Febrero y estoy ke no se ke hacer ya....
Mi marido hace 2 años q paso las pruebas el año pasado paso otra de habilidad. En enero ha hecho el curso. Y todavia esta en espera el curso lo ha hecho en motores. Le dijeron q estaban contentos con el y q le llamarian y nada. Alguien sabe
Si van a llamar a gente en motores. Gracias. Por cierto intento meter los datos otra vez en motor de empleo y al final de todo me sale error. Alguien me podia decir porque
Mefisto_6 escribió:
rumtan escribió:buenos dias chicos,n perdais la esperanza yo ice el reconocimiwnto el 26 de enero y me an llamado hoy para mañana,asiq a seguir esperando,un saludo y suerte


Enhorabuena!!!!! Y que es para currar ya mñn??? Podrían dar un poco más de marge, aunque sea un par de días jajajaja a ver si me llaman ya. Ke yo hice el RM el 4 de Febrero y estoy ke no se ke hacer ya....


si mañana empiezo,total n tenia nada q acer y con las ganas q tengo cuanto antes mejor
Kavuky escribió:A mi me han llamado esta mañana de Mampower para una entrevista personal el miércoles, el puesto era conductor de linea. Alguien sabe exactamente que se hace ahi? No he trabajado nunca en la fasa ni en ninguna factoría, que es algo parecido a la cadena?

el puesto de conductor de línea es el que esta al final del todo de la cadena y le toca poner lo que los de los puestos anteriores no les ha dado tiempo. es decir que tienen que saberse todos los puestos de la cadena anteriores a el. también creo que son los que tienen que ir un poco antes y quedarse un poco mas para encender y apagar las maquinas al llegar. es la parte mas jodida y que nadie quiere estar en la cadena. también cobran un poquito mas claro.

por otro lado cuanto tiempo suele pasar desde que se hace la prueba de destreza hasta que haces el reconocimiento medico? yo lo hice hace ya un par de semanas y ya no guardo mucha esperanza.

saludos.
vallisoletano1234 escribió:
Kavuky escribió:A mi me han llamado esta mañana de Mampower para una entrevista personal el miércoles, el puesto era conductor de linea. Alguien sabe exactamente que se hace ahi? No he trabajado nunca en la fasa ni en ninguna factoría, que es algo parecido a la cadena?

el puesto de conductor de línea es el que esta al final del todo de la cadena y le toca poner lo que los de los puestos anteriores no les ha dado tiempo. es decir que tienen que saberse todos los puestos de la cadena anteriores a el. también creo que son los que tienen que ir un poco antes y quedarse un poco mas para encender y apagar las maquinas al llegar. es la parte mas jodida y que nadie quiere estar en la cadena. también cobran un poquito mas claro.

por otro lado cuanto tiempo suele pasar desde que se hace la prueba de destreza hasta que haces el reconocimiento medico? yo lo hice hace ya un par de semanas y ya no guardo mucha esperanza.

saludos.


Puff, y yo que pensaba que era un puesto que no tenia nada que ver con la cadena. El miércoles vere a ver que cuentan..
A mi ya si k no me llaman,k no he hecho el reconocimiento médico
Entonces a mi tampoco porque lo hice el 9 de enero el reconocimiento
perdón me equivoque. quise decir que hice la prueba de destreza hace dos semanas y todavía no me han llamado para el reconocimiento. si que conozco alguno que ha tardado hasta un mes. pero me parece raro que tarden tanto en llamar para hacerlo.
Bueno pues primer día como trabajador de renault superado, deciros que no os desaniméis que yo la primera prueba la hice el 5 de enero y he entrado el 2 de marzo. Hoy hemos entrado 22 así que la cosa está bastante bien en tema de contrataciones. Ánimo y suerte.
Palentino_81 escribió:Bueno pues primer día como trabajador de renault superado, deciros que no os desaniméis que yo la primera prueba la hice el 5 de enero y he entrado el 2 de marzo. Hoy hemos entrado 22 así que la cosa está bastante bien en tema de contrataciones. Ánimo y suerte.

Finalmente del tema sueldo que te han dicho?
Poca esperanza me queda!!!
3150 respuestas
13, 4, 5, 6, 764