Tortugas Ninja. ¡Pizza power!

Skullomartin escribió:A mi el dibujante que no me gusta nada es el que dibuja la coleccion de IDW actualmente (o hasta donde yo vi) que dibuja a las tortugas con cabezas de bebe.

Imagen
Imagen


Lo peor es que parece ser que a todo el mundo le encanta (incluso el videojuego tiene esos diseños!) y eso explica porque lleva tanto tiempo en la colección.

Prefiero el primer dibujante que tuvo la serie de IDW o este último del crossover Batman/TMNT


Totalmente de acuerdo. Yo también prefería a Dan Duncan (los primeros de IDW) mucho más oscuro e inquietante que a Santolouco, cuyos diseños de las tortugas no me gustan demasiado.

DAN DUNCAN:
Imagen

MATEUS SANTOLOUCO:
Imagen

Estaba buscando una referencia donde sarieran todos los dibujantes de la serie centra y aquí aparecenl:
https://en.wikipedia.org/wiki/Teenage_M ... Publishing)

One-shots y mini series tienen otros dibujantes distintos.
Lo gracioso es que he leido entrevistas a Santolouco y se ve que hay una aceptación brutal (o eso o la entrevista lo enjabonaban demasiado).

Se que podría ser peor, mis años de lector de Marvel lo atestiguan... pero... joder.
Recuerdo un caso mas sangrante, como el de este tio (Herrera) que tambien tuvio su momento fanboy y todo el mundo diciendo "es genial" de hecho habian otros dibujantes que lo imitaban!! [+furioso]

Imagen
Imagen
Imagen
Yo de spiderman he leído mucho pero no lo llevo en absoluto al día. Así que recuerde me lo habré leído todo hasta Venom y después el Ultimate.

Esas portadas ya las había visto pero no sé nada más, con el tiempo acabaré retomándolo. ¿es Francisco Herrera el dibujate? A ver, el dibujo ese medio manga a mi no me gusta, la verdad, pero la plasticidad que tienen los dibujos molan. Pero ojo, yo prefiero 100 veces más el diseño de Todd McFarlane que también conseguía esa sensación de movimiento y con un estilo más oscuro, más con esa imagen de super héroe que tengo en la cabeza. :p

----

EDITO, Ya he comprado Batman-Las tortugas ninja en mi tienda de cómics. En leerla daré unas impresiones

Imagen
Opt7mu5 escribió:
Esas portadas ya las había visto pero no sé nada más, con el tiempo acabaré retomándolo. ¿es Francisco Herrera el dibujate? A ver, el dibujo ese medio manga a mi no me gusta, la verdad, pero la plasticidad que tienen los dibujos molan. Pero ojo, yo prefiero 100 veces más el diseño de Todd McFarlane que también conseguía esa sensación de movimiento y con un estilo más oscuro, más con esa imagen de super héroe que tengo en la cabeza. :p


El mismo.
Que haga deforme a Venom, que puede serlo si quiere, pase, pero que hasta la tia May o cualquier humano sea deforme y tenga mas dientes que Venom...pues no. Herrera Go Home y todos los que le imitan tambien.


Respecto al Batman-TMNT me enteré ayer de que ya está a la venta, justo despues de volver de una tienda de cómics (no lo ví, joder...). Lo intentaré comprar esta semana o la que viene.

Al menos me compré dos figuras chulisimas de Musculman XD
Skullomartin escribió:
Opt7mu5 escribió:
Esas portadas ya las había visto pero no sé nada más, con el tiempo acabaré retomándolo. ¿es Francisco Herrera el dibujate? A ver, el dibujo ese medio manga a mi no me gusta, la verdad, pero la plasticidad que tienen los dibujos molan. Pero ojo, yo prefiero 100 veces más el diseño de Todd McFarlane que también conseguía esa sensación de movimiento y con un estilo más oscuro, más con esa imagen de super héroe que tengo en la cabeza. :p


El mismo.
Que haga deforme a Venom, que puede serlo si quiere, pase, pero que hasta la tia May o cualquier humano sea deforme y tenga mas dientes que Venom...pues no. Herrera Go Home y todos los que le imitan tambien.


Respecto al Batman-TMNT me enteré ayer de que ya está a la venta, justo despues de volver de una tienda de cómics (no lo ví, joder...). Lo intentaré comprar esta semana o la que viene.

Al menos me compré dos figuras chulisimas de Musculman XD


Ostie! Qué grande Musculman. ¡El meu sugurú! XD

De momento me he leído un par de número del Cómic TMNT- Batman y si bien la historia no es nada del otro mundo (típico viaje interdimensional de las TMNT) el dibujo y el color es bastante resultón. Es más para los fans de las Tortugas que para los de Batman por lo que he leído, porque no deja de ser un "algo que pasa en Gothan y que batman investiga".

A ver si en los números que me quedan me sorprende, que no creo XD
sabeis de algun sitio que tengan eb stock los tomos recopilatorios que sacaron de los primeros comocs de las tortugas?

thanks ^^
shinta_hid escribió:sabeis de algun sitio que tengan eb stock los tomos recopilatorios que sacaron de los primeros comocs de las tortugas?

thanks ^^


Si te refieres a los de zinco no conozco ningún sitio donde los tengan todos pero en páginas como ebay, todo colección o en wallapop los puedes conseguir bastante baratos. Fueron muy comunes hace años. :)
shinta_hid escribió:sabeis de algun sitio que tengan eb stock los tomos recopilatorios que sacaron de los primeros comocs de las tortugas?

thanks ^^


Hasta hace poco (1 año) los tenian en norma en el pack ahorro.

Pero no se si seguiran teniendolos ya.
Skullomartin escribió:
shinta_hid escribió:sabeis de algun sitio que tengan eb stock los tomos recopilatorios que sacaron de los primeros comocs de las tortugas?

thanks ^^


Hasta hace poco (1 año) los tenian en norma en el pack ahorro.

Pero no se si seguiran teniendolos ya.


Ah! Los de norma! Que tonto pensaba que te referías a los de zinco. Yo los veo ya agotados en todos sitios, pero si buscas un poco por ebay, Wallapop, etc no creo que te cueste encontrarlos.
Opt7mu5 escribió:
Ah! Los de norma! Que tonto pensaba que te referías a los de zinco. Yo los veo ya agotados en todos sitios, pero si buscas un poco por ebay, Wallapop, etc no creo que te cueste encontrarlos.


cuales son los de Zinco?
Skullomartin escribió:
Opt7mu5 escribió:
Ah! Los de norma! Que tonto pensaba que te referías a los de zinco. Yo los veo ya agotados en todos sitios, pero si buscas un poco por ebay, Wallapop, etc no creo que te cueste encontrarlos.


cuales son los de Zinco?


Los primero que salieron en España. Los de Archie que en España los publicó Zinco.

Imagen
Ah los TMNT Adventures, de esos tengo 3 o 4.

Me gustaria que los reeeditasen en tomos, porque eran un monton (y encima habia hasta el spin off de los Mighty Mutanimals).

Esta coleccion estaba mejor que muchos capitulos de la serie y algunos personajes ganaron mucho, mucho.
Skullomartin escribió:Ah los TMNT Adventures, de esos tengo 3 o 4.

Me gustaria que los reeeditasen en tomos, porque eran un monton (y encima habia hasta el spin off de los Mighty Mutanimals).

Esta coleccion estaba mejor que muchos capitulos de la serie y algunos personajes ganaron mucho, mucho.


Sí, yo tengo los 60 números que salieron en España.

Por cierto, ya que hablamos de las Adventures como curiosidad, ¿sabíais que una de las líneas de IDW es TMNT New Animated Adventures? Es una línea más infantilizada que utiliza los diseños de la serie de Nickelodeon.

Imagen

De éstos tengo los primeros números que compré hace unos meses (no recuerdo si 10 ó 12) aunque no los he leído por lo que no sé deciros que tal su calidad. Supongo que es la línea light de la publicación para captar la atención de los chavales más jóvenes.
Si, conocia la seria de comics de IDW basada en Nickelodeon, espero que no pase como con los cómics originales y esa serie "mate" a la otra. XD

Por cierto ¿¿sabes que la numeracion argentina de TMNT Adventures es diferente (el numero 1 creo que es el 5 y de ahí en adelante) y que incluso crearon comics desde 0 reutilizando viñetas de otros números???
Skullomartin escribió:Si, conocia la seria de comics de IDW basada en Nickelodeon, espero que no pase como con los cómics originales y esa serie "mate" a la otra. XD

Por cierto ¿¿sabes que la numeracion argentina de TMNT Adventures es diferente (el numero 1 creo que es el 5 y de ahí en adelante) y que incluso crearon comics desde 0 reutilizando viñetas de otros números???


Sí, no estoy muy puesto pero sé que cambian e incluso me suena que avanzaban más de lo que lo hicieron en zinco, verdad?

Lo cierto es que si los encontrase escaneados podría hacer una comparativa, a ver qué incluía cada colección ^_^
Opt7mu5 escribió:
Skullomartin escribió:Si, conocia la seria de comics de IDW basada en Nickelodeon, espero que no pase como con los cómics originales y esa serie "mate" a la otra. XD

Por cierto ¿¿sabes que la numeracion argentina de TMNT Adventures es diferente (el numero 1 creo que es el 5 y de ahí en adelante) y que incluso crearon comics desde 0 reutilizando viñetas de otros números???


Sí, no estoy muy puesto pero sé que cambian e incluso me suena que avanzaban más de lo que lo hicieron en zinco, verdad?

Lo cierto es que si los encontrase escaneados podría hacer una comparativa, a ver qué incluía cada colección ^_^



Pues por aqui estan..

http://tmntcomics.blogspot.com.es/
@Skullomartin

Mmmm sobre lo que comentas, leyendo esa página dice que en Argentina salió sólo hasta el número 22 que corresponde al número 25 de USA. Luego se alargó unos 10 número más donde los argentinos recortaban viñetas de número anteriores e inventaban sus historias ¡qué cracks! [qmparto]

No sé por qué pensaba yo que siguieron publicando algo más...

Skullo, tu sabes si en USA se publicó algo más de las adventures que en España? Es que me suena que no, que aquí Zinco la editó completa. Lo que sí que estaba es el spin off de los Mighty, que ese no se editó aquí, cierto?

---------------

Esto es cosecha propia. Un listado de todos los cómics que han aparecido en España, que me suena que no he visto nada por el hilo

Si conocéis alguno que no esté aquí dadme uno toque. :)

TORTUGAS NINJA EDICIÓN SERIE TV – ZINCO
60 Números + 4 libro pósters.

TORTUGAS NINJA LOS LIBROS DE LA PELÍCULA
1.- Tortugas ninja los héroes de los noventa (película 1) - Zinco
2.- Radicalmente nueva: Tortugas ninja 2 el secreto de los mocos verdes (película 2) - Zinco

TORTUGAS NINJA – MULTILIBRO
Nº1.- El regreso del tecnódromo nº1 – 1991
Nº 2.- Splinter se transforma – 1991
Nº 3.- La aparición del rey de las ratas – 1991
Nº 4.- ¡Sigamos al Jefe!
Nº 5.- El ataque de las arañas del tiempo.
Nº 6.- Héroes de las cloacas.
Nº 7.- Krang Invade el espacio.
Nº 8.- El Laberinto invisible de Shredder.

Nº 1.- Terremoto en Nueva York
Nº 2.- Viaje a la dimensión desconocida.
Nº 3.- La máquina del tiempo.

Nº1.- Pánico en el parque de atracciones/ Tortugas contra dinosaurios.
Nº2.- El rapto de April/Las tortugas samurái.

TORTUGAS NINJA – COLECCIÓN ARTES MARCIALES - MULTILIBRO
Rafael y los Jais (Colección artes marciales)
Donatello y el bo
Leonardo y las Ninja-to

TORTUGAS NINJA HISTORIAS DE LA SERIE DE TV – ED. ZINCO
Nº1.- La espada mágica de otro mundo.
Nº2.- Super Rocksteady y el poderoso Bebop
Nº3.- Wingnut y Screwloose
Nº4.- La venganza de Ray Fillet

MINI LIBROS
- 4 NÚMEROS.

SUPLEMENTO EL TEBEO.
- Primeros 60 números.

KIOSK
- Pizza de Dinosaurio
- En “Esos bichitos”

TORTUGAS NINJA MUTANTES - FORUM
4 Números cartoné y color - Recoge lo publicado First Graphics Novels – Teenage Mutant Ninja Turtles (Books I-IV)

BODYCOUNT - Norma
1 número.

LAS TORTUGAS NINJA TMNT - Norma

- 5 números. Recoge V1, V2 y microseries.

LAS TORTUGAS NINJA JÓVENES MUTANTES - Norma

- 1 Número. El libro de la película de 2007

TORTUGAS NINJA - BATMAN - ECC Ediciones
- 1 Número cartoné. 144 páginas.
Segun la wikipedia TMNT Adventures son 72 números en USA.

Por lo demas creo que solo existe lo que tu has puesto aunque...

En Coleccion Arte Marcial no te falta la de Michelangelo y los Nunchakus?

De esa coleccion tengo 3 números, no recuerdo cual me falta.

Tambien debo tener por ahi "El rapto de April/Las Tortugas Samuray" que veo que si lo has puesto.


Se que hace años se editaron los primeros número de Mirage a color y en castellano (con entrevistas a Eastman y Laird) lo leí en formato CBR. XD


Acabo de ver que Zinco vendio los TMNT Adventures retapados en solo 10 tomos, joder, esa edicion me gustaria tenerla (prefiero siempre el tomo a la grapa, aunque sea retapado).

Tengo muchos de mis comics y libros en cajas (cosas de mudanzas) pero no recuerdo tener ninguna cosa más en lo referente a libros o comics que se haya editado por aquí de las Tortugas.
Lo de Michelangelo y los.nunchakos sería lo lógico, pero no lo tengo ni me suena haberlo visto nunca, si encuentras su portada me das in toque para verla.

El de Mirage a color que dices no es el de Forum?? Es que no me suena otro en España.

Y los retapados sí, los puedes encontrar por ahí barato. Me suena que estaban la mayoria en Wallapop tirados de precio, en plan 10€ el tomo. :)

Y lo de usa 72 números también lo he leido, por lo que sería interesante averiguar qué es lo que no llegó aquí.

Por cierto, me ha faltado una cosa en la lista: El tebeo.

El tebeo era un suplemento de El periódico que incluía historias infantiles (tortugas ninja, mortadelo, etc.). Desde su número 1 hasta el 60 creo recordar, incluía un par de hojas de las Tortugas extraídas de la colección de Zinco, además le dedicaba muchas de sus portadas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo malo es que no eran historias originales sacadas de algún sítio, sino un copia pega de páginas del Adventures de Zinco. Lo bueno por otro lado la de portadas originales que le dedicaron. ^^
Opt7mu5 escribió:Lo de Michelangelo y los.nunchakos sería lo lógico, pero no lo tengo ni me suena haberlo visto nunca, si encuentras su portada me das in toque para verla.




Si no recuerdo mal, tengo 3 libros de esa colección.
Ahora tengo muchas cosas en cajas por temas de pseudomudanza, pero en cuanto pueda miro a ver si esta en alguna caja de las de arriba y miro cuales tengo.

A lo mejor tengo Leonardo, Rafael y Donatelo y el de Michelangelo no existe...la verdad es que no lo recuerdo.


Puede que el de Mirage de color sea el que tu dices.
Me he leido el origen del clan del pie, la histoira corta de IDW, menuda cosa más buena menudo final.
Pues acabo de ojear unos comics que tengo desde que era niño:
Imagen

La verdad es que están de puta madre, lo que no entiendo es como de un comic a otro cambia tantísimo el tipo de dibujo, mirad que diferente se ve el de la derecha con respecto al de la izquierda:
Imagen

Después de leerle el hilo, me han entrado un poco de hype, y he acabado cediendo ante ésto por ebay:

Imagen
Mathias escribió:Pues acabo de ojear unos comics que tengo desde que era niño:
Imagen

La verdad es que están de puta madre, lo que no entiendo es como de un comic a otro cambia tantísimo el tipo de dibujo, mirad que diferente se ve el de la derecha con respecto al de la izquierda:
Imagen

Después de leerle el hilo, me han entrado un poco de hype, y he acabado cediendo ante ésto por ebay:

Imagen


TMNT Adventures estan bastante bien, y mejoran algunos personajes o hacen coñas mas "adultas" o con más mala leche.


Los otros ke te has comprado estan bastante bien, aunque el de la peli por ordenador no lo he leido.


Ayer me compre el Batman - TMNT, lectura para la semana que viene, que esta la tengo completita.
Quien pillase los tomos de Norma de las tortugas, yo sólo tengo el de la peli :\
AkrosRockBell escribió:Quien pillase los tomos de Norma de las tortugas, yo sólo tengo el de la peli :\


Mira que los tuvieron durante años en pack y rebajando el precio... cuando yo e los compré ya estaban rebajados (y llevaban tiempo) y aun así duraron unos años más.

He visto esos tomos sueltos en más de una ocasion (y a 5 euros cada uno -nuevos valian 15-) pero claro, lo suyo es encontrarlos todos.
AkrosRockBell escribió:Quien pillase los tomos de Norma de las tortugas, yo sólo tengo el de la peli :\


Aún estás a tiempo de pillar el mismo pack a buen precio:
http://www.ebay.es/itm/301916411902?_tr ... EBIDX%3AIT
Mathias escribió:
AkrosRockBell escribió:Quien pillase los tomos de Norma de las tortugas, yo sólo tengo el de la peli :\


Aún estás a tiempo de pillar el mismo pack a buen precio:
http://www.ebay.es/itm/301916411902?_tr ... EBIDX%3AIT


Hostias pues gracias lo que pasa que justamente el viernes me pillé la PS4 y ya me he pasado del cupo de vicios del mes [+risas]
A ver si tengo suerte y dura
AkrosRockBell escribió:Hostias pues gracias lo que pasa que justamente el viernes me pillé la PS4 y ya me he pasado del cupo de vicios del mes [+risas]
A ver si tengo suerte y dura


Haberte esperado a la Pro, como hago yo, que solo son dos meses xd
@Mathias es que no la quiero, no voy a usar los 4k, de hecho me gustó tan poco lo de la pro que me monté en Junio/Julio un PC y esta PS4 es reacondicionada de Amazon con 2 juegos. Vamos, me ha costado la mitad que la pro y palante
Pues es un precio bueno eh? que los de Norma valian sueltos 15 euros y el pack creo que 60.

Y sin incluir el de la peli eh?
Yo el de la peli ya lo tengo :\
Por cierto, hablando de PS4, qué tal el juego que salió hace poco, el de Platinum games, se llevó muchos palos, no?
AkrosRockBell escribió:Yo el de la peli ya lo tengo :\
Por cierto, hablando de PS4, qué tal el juego que salió hace poco, el de Platinum games, se llevó muchos palos, no?


Si, al parecer es aburridillo y los fallos de Trasnformers devastation se multiplicaron.

No lo tengo, algun dia lo pillare supongo.
sopadetiburon escribió:Me he leido el origen del clan del pie, la histoira corta de IDW, menuda cosa más buena menudo final.


Sí, es lo que llevamos comentando en el hilo desde el principio, el reboot de la serie original por parte de IDW en general es buenísima, con un hilo conductor que sería el de la serie original de Eastman-Laird con retoques, adaptaciones y guiños a todo lo que apareció posteriormente, incluso de la serie de nuestra infancia aunque esta de IDW no tiene nada de infantil, ojo.

Es una lástima que en España nadie se haya animado a publicarla. A día de hoy, yo no sé si la compraría porque tengo mucho de idw ya (supongo que sí, la verdad) pero estoy seguro que se vendería muy bien en tiendas.

@Mathias buenísima compra. Los adventure molan mucho y como bien dice skullomartin, aunque empiezan común a la serie, luego mejoran. A mi me mola verlas incluso por la publicidad que aparece entre sus hojas que me recuerdan a cuando éramos "jóvenes" XD

La de Norma, pues qué te voy a decir, el origen de los quelonios y lo mejor que puedes leer para entender todo lo que ha salido posteriormente. Si no recuerdo mal contiene todos los arcos argumentales destacables del Volumen 1 y 2. Del Volumen 3 creo recordar que no hay nada y del 4 tampoco, que me corrija el señor @skullomartin si me equivoco ;)

@Akrosrockbell te lo aconsejo totalmente. Eso y la serie de IDW es lo mejor que puedes encontrar de las tortuga ninja. Sobre el juego... pues sinceramente yo le tengo ganas, pero lo han puesto taaaaan mal, que lo compraré cuando esté a menos de 30€ [+risas]
Yo llevo unos días viendo episodios de la serie clásica por Youtube, es una buena manera de ponerse nostálgico y practicar inglés a la vez :)

Aunque no fuera fiel al cómic, sinceramente prefiero la serie a la obra original. No obstante, tengo que reconocer que la serie de 2003 (que sí es bastante fiel al cómic) es mejor que la de los 80/90 si bien por motivos de nostalgia prefiero ésta última.

De las películas para mi la única decente es la de 1990.
Ya Kid K escribió:Yo llevo unos días viendo episodios de la serie clásica por Youtube, es una buena manera de ponerse nostálgico y practicar inglés a la vez :)

Aunque no fuera fiel al cómic, sinceramente prefiero la serie a la obra original. No obstante, tengo que reconocer que la serie de 2003 (que sí es bastante fiel al cómic) es mejor que la de los 80/90 si bien por motivos de nostalgia prefiero ésta última.

De las películas para mi la única decente es la de 1990.


A mi me gusta mucho también la de 1990, pero a día de hoy después de haber visto y leído mucho material, reconozco que más por nostalgia que por otra cosa.

La serie de 2003 no la he visto y no puedo opinar pero hablan muy bien de ella.

Pues sinceramente, si conoces el cómic original (lo puedes encontrar en español publicado por norma hace unos pocos años o por Forum coloreado hace algunos años más) la serie de Nickelodeon yo creo que te gustaría.

Es muy fiel a la historia principal pero adaptada bastante a la TMNT adventures (la serie de 1990) y tiene muchos guiños a las dos partes y si bien algunos diseños son un poco malos (pobre bebop... XD) la mayoría están muy bien.

En Nickelodeon las tortugas adolescentes son eso mismo, tortugas adolescentes, con una personalidad muy acorde a su edad y bien diferenciada. No son máquinas de matar y tienen inquietudes muy juveniles. Entiendo que siendo puristas podría no gustar,ya que no son ninjas/máquinas de matar como las tortugas originales de Mirage, pero creo que han encontrado un buen equilibrio para mostar una serie dirigida a niños y adolescentes. Y ojo, que eso no significa que sean inocentes, que la violencia explícita de esta serie es 10 veces superior a la serie de nuestra infancia, por ponerte un ejemplo.

Si no la has visto yo le daría una oportunidad. ;)

Las pelis clásicas de las tortugas ninja son lo mejor del mundo [qmparto] a mi la 1 y la 2 me encantan, y tengo que reconocer que aunque hay muchos detractores, la 3 también me gustó. XD

Ahora bien, la serie TMNT The next mutation eso ya es otra cosa. Dejémoslo con que es ... simpática. XD

Saludos.
He estado viendo vídeos sobre las nuevas películas de las tortugas, y ese aire de nigga gangsta no me va nada xd pero también he visto fragmentos de la película animada del 2007, y la verdad es que no tiene mala pinta. Dónde puedo ver online la serie clásica de dibujos en castellano?
La serie del 2003 empieza siendo fiel al cómic, pero luego empieza a inventarse una cantidad de locuras que la alejan muchisimo de todo lo del comic en todos los sentidos posibles.

Podriamos decir que quizas la 1 temporada y la 2 si recuerden al cómic (y con modificaciones notables, como que las Tortugas tengan vehiculos antigravitatorios o la verdadera identidad de Shredder...)


Respecto a los cómics de Norma, recogen lo importante del Volumen 1 y creo del 2.

Del 3 no hay nada (era la coleccion de Image, famosa por mutilar y cambiar a los personajes) y el 4 es el que hizo Peter Laird y tampoco esta incluido (además es relativamente reciente).


Respecto a la película del 2007, a mi me gustó. Es cierto que no es la tipica historia de Tortugas VS Clan del pie (oye, mejor, que eso ya lo hemos visto) pero esta bastante bien. Incluye algunos momentos muy, muy buenos que no diré para quien la quiera ver.

Imagen
Opt7mu5 escribió:
Los primero que salieron en España. Los de Archie que en España los publicó Zinco.

Imagen


Twengo unos 6 u 7 comics de ese tipo. [carcajad] [carcajad]

Algunos de ellos estaban bastante bien dibujados y otros tenían un dibujo más simple y un entintado un poco cutre (el típico entintado de pixeles).
Opt7mu5 escribió:
Ya Kid K escribió:Yo llevo unos días viendo episodios de la serie clásica por Youtube, es una buena manera de ponerse nostálgico y practicar inglés a la vez :)

Aunque no fuera fiel al cómic, sinceramente prefiero la serie a la obra original. No obstante, tengo que reconocer que la serie de 2003 (que sí es bastante fiel al cómic) es mejor que la de los 80/90 si bien por motivos de nostalgia prefiero ésta última.

De las películas para mi la única decente es la de 1990.


A mi me gusta mucho también la de 1990, pero a día de hoy después de haber visto y leído mucho material, reconozco que más por nostalgia que por otra cosa.

La serie de 2003 no la he visto y no puedo opinar pero hablan muy bien de ella.

Pues sinceramente, si conoces el cómic original (lo puedes encontrar en español publicado por norma hace unos pocos años o por Forum coloreado hace algunos años más) la serie de Nickelodeon yo creo que te gustaría.

Es muy fiel a la historia principal pero adaptada bastante a la TMNT adventures (la serie de 1990) y tiene muchos guiños a las dos partes y si bien algunos diseños son un poco malos (pobre bebop... XD) la mayoría están muy bien.

En Nickelodeon las tortugas adolescentes son eso mismo, tortugas adolescentes, con una personalidad muy acorde a su edad y bien diferenciada. No son máquinas de matar y tienen inquietudes muy juveniles. Entiendo que siendo puristas podría no gustar,ya que no son ninjas/máquinas de matar como las tortugas originales de Mirage, pero creo que han encontrado un buen equilibrio para mostar una serie dirigida a niños y adolescentes. Y ojo, que eso no significa que sean inocentes, que la violencia explícita de esta serie es 10 veces superior a la serie de nuestra infancia, por ponerte un ejemplo.

Si no la has visto yo le daría una oportunidad. ;)

Las pelis clásicas de las tortugas ninja son lo mejor del mundo [qmparto] a mi la 1 y la 2 me encantan, y tengo que reconocer que aunque hay muchos detractores, la 3 también me gustó. XD

Ahora bien, la serie TMNT The next mutation eso ya es otra cosa. Dejémoslo con que es ... simpática. XD

Saludos.


Respecto a la de Nickelodeon no la he visto porque a pesar de las buenas críticas que ha cosechado, estéticamente no me mola nada. Eso me tira mucho para atrás.

De la del 2003 solo he visto la primera temporada, que me dejó muy buen sabor de boca.

La de los 80/90 nunca la he visto entera, pero contando los capítulos que vi en su día y los que he visto (ya sea por primera vez o a modo de recuerdo) posteriormente en youtube, diría que debo haber visto como mínimo unos 100 episodios de los 190 y pico. Tiene capítulos buenos, capítulos pasables y capítulos malos, pero en general diría que está bastante bien teniendo en cuenta el público al que iba destinada. Por cierto, no sé si la serie está o no editada en territorio PAL.

La segunda peli (la de 1991) me pareció un poco mala, mientras que la tercera me pareció... MUY mala. No entiendo como te pudo gustar! jaja.

Saludos!
Ya Kid K escribió:
Respecto a la de Nickelodeon no la he visto porque a pesar de las buenas críticas que ha cosechado, estéticamente no me mola nada. Eso me tira mucho para atrás.

De la del 2003 solo he visto la primera temporada, que me dejó muy buen sabor de boca.

La de los 80/90 nunca la he visto entera, pero contando los capítulos que vi en su día y los que he visto (ya sea por primera vez o a modo de recuerdo) posteriormente en youtube, diría que debo haber visto como mínimo unos 100 episodios de los 190 y pico. Tiene capítulos buenos, capítulos pasables y capítulos malos, pero en general diría que está bastante bien teniendo en cuenta el público al que iba destinada. Por cierto, no sé si la serie está o no editada en territorio PAL.

La segunda peli (la de 1991) me pareció un poco mala, mientras que la tercera me pareció... MUY mala. No entiendo como te pudo gustar! jaja.

Saludos!


Lo de las pelis, pues no sé, es como te digo, que aquí influye el factor nostalgia y en su momento me gustó. A mi de las 3 la que más me gusta es la segunda. Me flipaba Tokka en su momento XD

Lo de la estética de Nickelodeon lo entiendo, pero dale una oportunidad porque de verdad está muy bien. Yo creo que menos el primer tercio de la temporada 3, que son una serie de capítulos sueltos por una circunstacia que no voy a desvelar y que me parecieron un poco pesados, el resto de la serie de momento la encuentro notable. :)
A mi me daban (y me dan) mucho asco los diseños y el estilo 3D de la serie de Nickelodeon.

El único diseño que me gusta es el de Splinter.

Imagen

Aun así, vi la serie y la verdad es que esta muy bien.
Skullomartin escribió:A mi me daban (y me dan) mucho asco los diseños y el estilo 3D de la serie de Nickelodeon.

El único diseño que me gusta es el de Splinter.

Imagen

Aun así, vi la serie y la verdad es que esta muy bien.


Yo lo del diseño en general lo veo como que no somos el público objetivo. La serie está hecha para niños y adolescentes, que les supondrá lo que fueron las del 90 para nosotros. Pero si obvias eso y te centras en el argumento y personalidad, la verdad es que está muy bien. Los Krang (Ultrom) acojonan de verdad, las tortugas ninja reparten palos de las ostia de forma explícita y sin ser super-héroes que todo lo pueden. Hay muchos homenajes a pelis de serie b y a la serie clásica de las tortugas. Hay capítulos que respiran un aire de terror que a veces no entiendo como puede ser en una serie infantil y por último hila muy bien los sucesos de la serie clásica de Eastman-Laird pero de otros modos.

Por eso comentaba que siendo puristas puede no gustaros la serie por ese aire infantil que transmiten, pero argumentalmente está en general muy bien y aúna elementos clásicos de cómics y serie. Y de momento, por la temporada 4 que va, todavía no se han desvirtuado como comentáis que pasó con la serie de 2003.
Por cierto, alguien conserva todavía los juguetes clásicos?
Pues si el argumento y todo eso está tan bien es una lástima que la serie tenga esa estética bajo mi punto de vista.
Yo es que nunca he sido fan de las series hechas en 3D, me cuesta que me entren, los mismos diseños dibujados con animacion clásica me gustan más (algo que queda demostrado en los crossovers con las tortugas 80eras).

Luego ya hay diseños que directamente me dan asco (Wingnut - el padre de April como murcielago-, Bebop, Karai, las Punk Frogs...)
Skullomartin escribió:Yo es que nunca he sido fan de las series hechas en 3D, me cuesta que me entren, los mismos diseños dibujados con animacion clásica me gustan más (algo que queda demostrado en los crossovers con las tortugas 80eras).

Luego ya hay diseños que directamente me dan asco (Wingnut - el padre de April como murcielago-, Bebop, Karai, las Punk Frogs...)


Vamos Skullo no me jodas! XD

Tiene unos cuantos malos como Wingnut o Bebop pero en general están mucho mejor que la serie nuestra. Mirad las Punk Frogs del 90 y las de ahora:

Imagen
Imagen

Vale que no son la bomba, pero muchos de los diseños antiguos son super ridículos.

Ahora las tortugas tienen más personalidad (antes eran iguales y les cambiaba el antifaz), splinter es más samurai, schredder es un pedazo de mamón, los krang dan miedito y los mutantes que salen ganan muchos enteros. Eso sí, mi April siempre será la reportera, ni la afroamericana convertida de los cómics ni la niña de nickelodeon, que por otro lado tampoco está mal y tiene bastante profundidad. :p

Imagen
Imagen
Imagen
Repito, hablo de diseños, no de otras cosas como el guion.
La misma serie hecha en 2D y cambiando algunos diseños mencionados, me pareceria mejor.

Las Punk Frogs, prefiero las viejas, porque aunque eran 4 sosainas sin personalidad hechas para vender muñecos nuevos, no recordaban la historia de Jar Jar Binks y...joder, al menos eran malas y tenian armas de malos...

Tampoco es que los diseños nuevos 100% sean para matarse a aplausos (la planta o la araña... telita...).

Que dicho sea de paso, no tiene mucho sentido criticar la serie de dibujos vieja para alabar la de Nickelodeon, pues es precisamente en esa serie de donde se basan, por mucho que tengan cosas del cómic o cosas nuevas más especificas, el estilo de la serie de Nick es muy de la serie de los 80. El propio Ciero Nieli me dijo que lo hicieron a proposito.

Y de Bonus track, el miedo que dan las tortugas antiguas sin piel:

Imagen
Skullomartin escribió:Repito, hablo de diseños, no de otras cosas como el guion.
La misma serie hecha en 2D y cambiando algunos diseños mencionados, me pareceria mejor.

Las Punk Frogs, prefiero las viejas, porque aunque eran 4 sosainas sin personalidad hechas para vender muñecos nuevos, no recordaban la historia de Jar Jar Binks y...joder, al menos eran malas y tenian armas de malos...

Tampoco es que los diseños nuevos 100% sean para matarse a aplausos (la planta o la araña... telita...).

Que dicho sea de paso, no tiene mucho sentido criticar la serie de dibujos vieja para alabar la de Nickelodeon, pues es precisamente en esa serie de donde se basan, por mucho que tengan cosas del cómic o cosas nuevas más especificas, el estilo de la serie de Nick es muy de la serie de los 80. El propio Ciero Nieli me dijo que lo hicieron a proposito.

Y de Bonus track, el miedo que dan las tortugas antiguas sin piel:

Imagen


Sí, está claro, tratan de "modernizar" la serie de los 90 a los nuevos tiempos que corren utilizando el diseño digital.

Las tortugas de Jim Henson de las pelis molaban un huevo para la época. Es más, aún las ves y siguen destacando.

No sé si lo llegamos a hablar aquí del problema que hubo con estas "marionetas", desde lo costoso de ponérselas a la casi negación de Jim a hacerlas por la violencia de la película (por si alguien no lo sabe Jim Henson es el creador de los teleñecos, famosos en la época por su caracter educativo y de entretenimiento para niños)

Para miedo las de ahora, que parecen Niggas en vez de tortugas XD
Opt7mu5 escribió: la casi negación de Jim a hacerlas por la violencia de la película (por si alguien no lo sabe Jim Henson es el creador de los teleñecos, famosos en la época por su caracter educativo y de entretenimiento para niños)


Esto demuestra que incluso los genios pueden tener ideas estupidas.

Al mismo nivel que Henson estaban los padres de américa, y el resultado de las quejas lo vimos en la 2 peli, donde solo Donatelo puede usar su palo para pelear, el resto lo tenian prohibido. Así que tenemos a unas tortugas que se comportan como tontas la mayor parte del tiempo (algo parecido a la serie de animación pero usando objetos cotidianos para pelear).

Y bueno, los trajes de Henson son excelentes, yo los veo a dia de hoy sigo pensando "así es como han de verse las tortugas "en carne y hueso". El mérito de los actores dentro del traje se merece un aplauso tambien... ponte a hacer volteretas llevando eso puesto...y se ve que las bandanas se movian más de lo necesario y a veces hacian escenas medio ciegos XD
Acabo de ver el episodio 10 de la cuarta temporada de la de Nickelodeon y se me ha saltado la lagrimilla de la nostalgia.
Tortugas Transdimensionales, hacen equipo con las tortugas de las erie antigua para detener a los Krang.
948 respuestas