Blanco, Negro y Verde, los Aniversarios, los crossover con Power Rangers o Batman/DC, etc... son productos adicionales que se sacan de la manga para vender volumenes extra sin relación directa con la linea argumental de la serie.
Si buscáis solo historias con cohesión y algo de sentido común, los 150 números de IDW, su continuación (la serie actual de Jason Aaron), y El Último Ronin/Años Perdidos/El Últimon Ronin 2 Re-Evolution.
Sobre el tema de los 150 números de IDW "imposibles de conseguir", yo tengo claro que Moztros va a mover ficha muy pronto. Más que nada pq durante todo este año, además de la nueva etapa de Jason Aaron que ya han publicado, se ha publicado otras 3 series: Mutant Nation, Nightwatcher y Shredder. Todas ellas spin-off o flashbacks de los 150 números de IDW que tienen relación con eventos de esa serie. La nueva etapa de Jason Aaron mas o menos se deja leer sin conocimiento de la serie anterior, pero esas otras 3 series ni de broma se pueden entender sin haber leido los 150 números. Asi que mi apuesta es que para la primavera como muy tarde están sacando ya tomos recopilatorios de 12 números (como los IDW Collection) de 50€ para en menos de 2 años haber publicado los 10 tomos y tener a la gente al día de todo.
Lo que os garantizo 100%, es que una vez termine la etapa actual (dure los años que sean), o lo reinician todo al mas puro estilo DC o mandan al congelador a las Tortugas una buena temporada
Skullomartin escribió:No se porque, pero eso me resulta algo triste... supongo que en el futuro todo será así. Aunque me pregunto cuantas cagadas habrá cometido, porque hay gente preguntando cosas de los 90 y las respuestas son estupidisimas para alguien que si los vivió.

El futuro muy a nuestro pesar, serán las suscripciones digitales como Marvel Unlimited, DC Universe Infinite, GlobalComix, etc... Vamos, el Netflix de los cómics
- Marvel Unlimited (+30.000 cómics de Marvel) 99€ al año
- DC Universe Infinite (+35.000 cómics de DC y Vertigo) 99€ al año
- GlobalComix (+100.000 cómics de Marvel, DC, Dark Horse, IDW, Dynamite, y un largo etc...) 84€ al año
Con que seas un "lector habitual" que gaste 15€ al mes en cómics y el inglés no sea un problema, ya pagas práticamente 2 suscripciones y tienes todo el catálogo viejo + novedades.
Por poner un ejemplo acorde al tema: En Moztros al año toca Volumen 1 (1–6) 19,90€ + Volumen 2 (7-12) 19,90€ = 39,80€. Si a eso le sumas El Último Ronin (22,90€) + 35 Aniversario (19,90€), con esos 4 ejemplares ya pagas la suscripción de GlobalComix y tienes 34.985 cómics adicionales para leer
Obviamente no quiero ser el adalid del digital pq me encanta el formato físico, ir a comprar a la tienda de confianza y charlar/debatir, el olor a papel nuevo... Pero inevitablemente con el tiempo todo eso no será rival con el hecho de ahorrar MUCHO dinero, no tener que esperar por ediciones descatalogadas que no se reeditan, ahorrar espacio y tener todos tus cómics allá donde vayas con tu móvil, tablet o PC. Vamos, exactamente lo mismo que ocurre ahora con las plataformas de streaming.