Tortugas Ninja. ¡Pizza power!

Eso del club de fans venía en los cómics TMNT Adventures (Aventuras de las Tortugas Ninja) de Archie Comics.

Los cómics empezaron con historias que eran las mismas que algunos capítulos de televisión, pero enseguida se desviaron y explicaban historias diferentes que en general eran bastante mejores y ligeramente más complejas y adultas que las de la serie (lo cual no era muy dificil).

Muchos personajes de la serie tuvieron su version comic y mejoraron muchisimo.

Por ejemplo Slash, en la serie era la tortuga de Bebop que muta y esta obsesionada con la palmera de su acuario, es muy fuerte pero tonta y las tortugas lo engañan facilmente.
Imagen

En los cómics de Archie, Slash es una tortuga de un planeta de palmeras que fue debastado, es algo así como un eco-terrorista. Krang se lo encuentra en un vertedero de residuos donde fue expulsado tras uno de los arcos argumentales y le ofrece un planeta lleno de palmeras si le salva la vida.

Imagen

La historia y diseño del Slash de los cómics es bastante superior al de los dibujos, de hecho se usó ese diseño para los juguetes y los videojuegos donde aparecía.
@Skullomartin ese pedazo de Slash!! [beer]

Por cierto, Skullomartin, hablando de Slash ¿has visto / estás viendo la serie de Nickelodeon? Su procedencia es distinta también. Yo desde el primer capítulo que lo vi antes de mutar ya sabía que era él... X-D

Chavales, no seáis viejunos y no renegar de la serie de Nickelodeon, que dejando la nostalgia a un lado y siendo objetivos, es muuuucho mejor que la TMNT Adventures que nos tragamos en TV hace 25 años. [oki]

Cambia todo un poquito respecto de las otras versiones pero la identidad de las tortugas está muy bien definida y tiene mucho más sentido el hecho de que son adolescentes. April en este caso no es ni ayudante de laboratorio ni reportera del canal 6, sino una chica adolescente.

Lo único que no termina de gustarme es cada versión que sale de las TMNT es el cambio de las procedencias de los personajes en general, como comenta por ejemplo Skullomartin con Slash, que aunque suelen ser muy parecidos cambia todo un poco.

El nexo de conexión es el mutágeno traido por los Krang para hacer experimentos y de ahí nacen las TMNT y Splinter, Pero según la versión Splinter era una rata perteneciente a Hamato Yoshi del que aprendió Karate / Ninjutsu, en otros era el propio Hamato Yoshi, en otras es su reencarnación y las tortugas son la reencarnación de sus hijos...

Por cierto, el otro día encontré esta imagen donde se compara la evolución de los personajes principales en las distintas versiones de cómic y tv. Os lo dejo por aquí:

Imagen
El Slash de Nickelodeon no me gusta su diseño y su historia...pfff digamos que se veia venir que mutaria, que intentaria que Rafael fuese con el y que no lo conseguiria...

La serie de Nickelodeon esta muy bien, pero hay cosas ke se pueden ahorrar.

Por ejemplo, uno de los personajes más molones de los cómics de TMNT Adventures es Wingnut.
Imagen

Su diseño en la serie de dibujos era asi de malo.

Imagen

Y en Nickelodeon no existe, PERO, al padre de April cuando muta a murcielago Michelangelo le quiere llamar Wingnut... ya vale no? No tiene nada que ver con el personaje salvo ser un murcielago.
Imagen

Lo mismo pasa con Bebop y Rocksteady, y mira, Rocksteady aun tiene su gracia por ser coleccionista militar y tal, pero el Bebop humano es bastante patetico... no se, prefiero los dos de macarras descerebrados como en la serie de dibujos o los comics de IDW, donde realmente vemos al mejor Bebop y al mejor Rocksteady.

Hay otros personajes (Rat King o Splinter) que han mejorado mucho en esa serie, pero otros estan muy poco inspirados. Es curioso ver como cometen el mismo error que la serie de los 80, quieren sacar tantos personajes mutantes que no se paran a pensar si son necesarios.

Recuerdo que el personaje Chuck Norris-Dogpound tenia su gracia, además era un contrapunto interesante a Fishface pero luego por intentar hacer otro cameo forzado lo remutaron a Rahzar... no se, el diseño de Dog Pound era mucho más acorde con la serie y remutar a un personaje para sacar uno antiguo... tampoco me apasiona.

¿Van a mutar a Slash para convertirlo en Tokka?
Sí, de la serie algunos diseños tampoco me hacen gracia, pero en general están muy bien. Me gustan especialmente los combates y las muchas referencias que tiene, tanto a los diseños originales de Eastman-Laird como a las Tmnt Adventures.

Sobre los diseños has dicho dos de los peores Wingnut por feo y Bebop por absurdo con ese cuerpo. No sé por qué no cogieron algo más similar al de la serie original. Fíjate que cuando vi por primera vez a Dogpound aún no veía la serie y pensaba que era Rahzar. Y sobre Tokka está claro que tarde o temprano va a salir, lo que no sé si será esa segunda mutación de Spike como bien dices.

Yo creo que ahora mismo la serie central de cómics de IDW es la mejor historia de todas cuantas existen, con el espíritu de la serie original y progresando tanto con viejos conocidos como con nuevos malos muy buenos como ese Old Bob. A ver si no se lían y salen un poco del trío Krang-Shredder-Tortugas de siempre con veintemil mutaciones.

Sobre las referencias de la serie de Knickelodeon dejo un par:

En esta Mike dice que se va a tatuar una máscara en su cara. Particularmente ésta XD :

Imagen


Y esta es de la intro. Una clara referencia a la famosa primera portada de Eastman-Laird:

Imagen
Imagen
Y la portada del comic numero 1 es una referencia a Ronin de Frank Miller.
Imagen

Hay mas referencias a la serie antigua en la nueva, como por ejemplo el sonido del telefono-comunicador que usan, es la cancion de la serie antigua. O cuando miran en los portales dimensionales y salen las tortugas de la serie vieja -metraje de la serie tal cual- o directamente aparecen las viejas e incluso hacen el crossover en 3D con todas. XD

Y si, yo tambien creo que los comics de IDW han hecho el trabajo de la mejor manera posible, nos han traido de vuelta todo (Krang, Shredder, Bebop, Rocksteady, Hun, Casey Jones, Rat King) y han creado personajes nuevos (como Old Hob).

Lo más curioso es que esos cómics empezaron arriesgandose en algo clave: el origen.

La verdad es que aunque a veces se les vaya la olla (normal, con tantos números y microseries) la coleccion de IDW es lo mas parecido a la perfeccion en Tortugas.

La serie de Nickelodeon, aun con sus fallos, es muy buena, creo que para los niños de ahora dejara un recuerdo como la antigua en nosotros y la verdad, creo que en terminos generales suele ser mejor que la antigua.

Y en medio de la nada queda la serie de 2003, que empezo siendo fiel a los comics(mas o menos) luego se fue de madre inventandose flipadas, se infantilìzó, se volvio absurdas, volvio a lo que era... pero en todo ese proceso tenemos momentazos brutales como cuando tras fracasar al tratar de evitar que Ch'rell regrese a su planeta, Leonardo se vuelve tan agresivo que Splinter lo manda a japón a entrenar porque no puede con él.

O personajes tan brutales como Bishop, que es el mejor villano de esa serie.
Yo de lo que no he visto nada es de la serie de 2003 y de los comics de image, que estoy tratando de encontrarlos completos los 23 números, aunque en general se sube mucho de precios cuando la veo por ebay...

De la de 2003 había leído lo que tú dices, que empieza muy fiel pero con el paso de las temporadas se desmadra. Los cómics de image directamente son repudiados pero tengo curiosidad por conseguirlos XD
Opt7mu5 escribió:Yo de lo que no he visto nada es de la serie de 2003 y de los comics de image, que estoy tratando de encontrarlos completos los 23 números, aunque en general se sube mucho de precios cuando la veo por ebay...

De la de 2003 había leído lo que tú dices, que empieza muy fiel pero con el paso de las temporadas se desmadra. Los cómics de image directamente son repudiados pero tengo curiosidad por conseguirlos XD



Yo los comics de image tb me gustaria tenerlos, pero me conformare si los puedo leer digitalmente..ejem.

Se ve que son un destrozo al nivel "la nueva mutacion".

Tambien esta Bodycount, que es de Eastman y Bisley y sigue un poco el estilo de esos comics pero mas gamberro aun.

La serie de 2003 es relativamente fiel, osea, los primeros capitulos son como lso comics pero.... las tortugas tienen vehiculos gravitatorios sobre el agua desde el episodio 1.

Luego se van de madre y se inventan una cantidad de movidas raras ke lo flipas, no te digo mas pk es spoiler pero... telita.

Lo curioso es que algunas cagadas las intentan arreglar y salen situaciones muy, muy curiosas.
La serie de 2003 no la he visto todavía por circunstancias. En España salió prácticamente entera en DVD y se puede encontrar por internet a precio razonable. El tema es que me la compré por tenerla y se perdió por correos y tuve un follón. Al final me cansó el tema y la dejé pasar.

Sigo viéndola mucho a la venta por ahí, así que el día que me de el venazo la compraré. De momento iré acabando la de IDW y algunas cosillas sueltas que me quedan por ahí y ya las conseguiré.

Por cierto, justo hace media hora me ha llegado esto:

Imagen

Le he echado un vistazo por encima y tiene muuuy buena pinta. Tiene entrevistas a Eastman y Laird, bocetos, etc. Lleva dentro un poster y un facsímil del número 1 que me ha molado mucho.

Ya dejaré impresiones por aquí en verlo en detalle. :)
El comic tiene buena pinta, en USA hay muchisimo material TMNT muy bueno, supongo que esa edicion viene de ahí.

Respecto a la serie TMNT 2003, yo me la vi entera en youtube, las primeras temporadas estan en castellano, alguna de las ultimas en latino e inglés. Creo que eran 8 temporadas o así.
Voy a levantar el hilo para compartir un artículo que hice sobre Krang, los Utroms y los Kraangs.

Es bastante sencillo (Como todos los similares que hago) pero creo que puede ser divertido para quien ande un poco perdido ante tantas versiones de tortugas... ademas ¡se muestra el verdadero aspecto de krang!! (que salia en la serie antigua, pero nadie recuerda)

http://www.combogamer.com/21933/conociendo-a-krang/

Imagen
Skullomartin escribió:Voy a levantar el hilo para compartir un artículo que hice sobre Krang, los Utroms y los Kraangs.

Es bastante sencillo (Como todos los similares que hago) pero creo que puede ser divertido para quien ande un poco perdido ante tantas versiones de tortugas... ademas ¡se muestra el verdadero aspecto de krang!! (que salia en la serie antigua, pero nadie recuerda)

http://www.combogamer.com/21933/conociendo-a-krang/

Imagen


[plas] [plas] [plas]

Gracias por compartirlo Skullomartin!

Joer, ni me acordaba de esa escena donde las réplicas de Krang se transforman en su verdadera forma! Tendré que revisionarme la serie y los comics de zinco...XD

Los Utroms son un recurso muy desaprovechado en los cómics de Mirage la verdad. Eso de que son "amigos" siempre lo he dudado, simplemente los veo como que no tenían ningún interés en generar conflictos en la Tierra ya que querían volver a su planeta. En dichos cómics se cierra ese arco argumental de varios número y punto, ya no se sabe nada más dentro de la serie canon.

Si no recuerdo mal, en la Dimensión X estuvieron en guerra con los Triceratones y los vencieron, ¿verdad? A los Triceratones sí que los presentan como malvados, con ansia de dominación y están bastante mejor retratados.

El Krang de la serie de los 90 lo veo un poco estúpido e infantilizado. La serie de IDW y la de Nickelodeon lo retratan mucho mejor, expandiendo la serie de Mirage suponiendo que el agujero interdimensional lo quieren no para volver a sus casas sino para traer armas y refuerzos para conquistar la tierra y hacerla habitable para ellos, dándola un sentido al mutágeno. Ésto crea además tanto un contrapunto argumental como un antagonista muy interesante y a la altura de Shredder.

Los Utroms (o Krangs actuales) tienen una estética mucho más similar a la serie original de Eastman y Laird que los TMNT Adventures (archie) y realmente es que dan asco y repulsión.

La franquicia de las Tortugas se vendió hace unos años, produciéndose una nueva serie de TV por parte de Nickelodeon y un reboot de los cómics por parte de IDW. Pero LO BUENO es que unos de los co-creadores, Kevin Eastman sí que está implicado, colaborando y supervisando todo el contenido para tratar de mantener el espíritu original y fusionarlo con el éxito que supuso la serie de televisión antigua de forma coherente. Esto es importante, ya que en esa serie de los 90 ni Laird ni Eastman tuvieron nada que ver y a posteriori criticaron que se había desvirtuado mucho su creación.

Laird está "retirado" de este mundillo, dedicándose a hacer esculturas y obras de beneficiencia, aunque tiene los derechos del 4º volumen de las TMNT (donde se quedó antes de su venta a Viacom) y saca algún que otro número cada varios años.

Pues nada más. @Skullomartin gracias por tu artículo y ve avisándonos de todas aquellas cosillas que escribas, que están genial!! ^_^

Un saludo!!

PD: Skullo tío! acabo de leer también el superreportaje que has hecho de "La isla de los monstruos"!!! Esa es sin duda mi Kaiju preferida de pequeño. Uf! me sé la película de cabo a rabo de la de veces que la vi, aún le canto a Mothra: Mosuraaaa ya Mosuraaaa X-D.

Ahora de adulto la verdad es que se ve con otros ojos y se nota la infantilización de forma exagerada. En Kaiju no podría elegir entre Godzilla o Gamera, aunque actualmente está bastante por delante ésta última desde la trilogía Heisei. A ver si sacan una buena colección de Kaiju, porque las tengo todas en VHS y ya no las puedo ver XD
Optimus, gracias por los comentarios.

La inclusion de Eastman en la serie de Nick sirvio para qu ela serie se pareciese mas al comic (algo que el me intentó decir en el salon del comic y por eso le di una oportunidad a la serie).Pero seamos sinceros, Eastman tb se metio en la peli de TMNT de Michael Bay, lo ficharon porke sabian ke asi se callarian los fans (como hicieron con Bob Kane en la de Tim Burton, ke echaba pestes de la peli hasta ke entro en nomina).

Gracias por lo de als pelis de Godzilla, estoy comentando todas las de la etapa clásica y las relacionadas, curiosamente no he comentado la Isla de los Monstruos, si no El Hijo de Godzilla (aunque entieno que las confundas porque las dos tienen al pekeñajo bicho de prota). La Isla de los monstruos era la ke el hijo de godzilla se hacia amigo de un niño pekeño y le enseñaba a superar sus temores, la peli ke menos me gusta de toda la saga (prncipalmente porque el 80% de la peli son escenas de otras peliculas).

Esa la comentaré tambien, pero antes letocará a Destroy All ThE Monsters!!! (porque voy por orden).

Por cierto, estan volviendo a sacar la etapa showa de Godzilla en DVD, hace poco sacaron Los monstruos invaden la tierra (Godzilla VS Monster Zero) e Invasion Extraterrestre (Destroy All Monsters). Se que hace años salieron tambien en DVD porque tengo la de Godzilla VS Megalon (Gorgo y Superman se Citan en Tokio) y en el lomo el DVD pone "coleccion Godzilla" y tambien salió la pelicula original Gojira+Godzilla contrataca en una caja doble de DVD que la compre por 7 euros hace añitos.

Yo siempre he preferido Godzilla a Gamera, aunke la trilogia Heisei de la tortuga esta muy bien y demostró como habia que haer las cosas (aunque he de admitir que me parece que estan algo sobrevaloradas y que tienen elementos que no me gustan demasaido).

Pero bueno, a ver ahora con Shin Gojira que es lo que hacen.
Skullomartin escribió:Optimus, gracias por los comentarios.

La inclusion de Eastman en la serie de Nick sirvio para qu ela serie se pareciese mas al comic (algo que el me intentó decir en el salon del comic y por eso le di una oportunidad a la serie).Pero seamos sinceros, Eastman tb se metio en la peli de TMNT de Michael Bay, lo ficharon porke sabian ke asi se callarian los fans (como hicieron con Bob Kane en la de Tim Burton, ke echaba pestes de la peli hasta ke entro en nomina).

Gracias por lo de als pelis de Godzilla, estoy comentando todas las de la etapa clásica y las relacionadas, curiosamente no he comentado la Isla de los Monstruos, si no El Hijo de Godzilla (aunque entieno que las confundas porque las dos tienen al pekeñajo bicho de prota). La Isla de los monstruos era la ke el hijo de godzilla se hacia amigo de un niño pekeño y le enseñaba a superar sus temores, la peli ke menos me gusta de toda la saga (prncipalmente porque el 80% de la peli son escenas de otras peliculas).

Esa la comentaré tambien, pero antes letocará a Destroy All ThE Monsters!!! (porque voy por orden).

Por cierto, estan volviendo a sacar la etapa showa de Godzilla en DVD, hace poco sacaron Los monstruos invaden la tierra (Godzilla VS Monster Zero) e Invasion Extraterrestre (Destroy All Monsters). Se que hace años salieron tambien en DVD porque tengo la de Godzilla VS Megalon (Gorgo y Superman se Citan en Tokio) y en el lomo el DVD pone "coleccion Godzilla" y tambien salió la pelicula original Gojira+Godzilla contrataca en una caja doble de DVD que la compre por 7 euros hace añitos.

Yo siempre he preferido Godzilla a Gamera, aunke la trilogia Heisei de la tortuga esta muy bien y demostró como habia que haer las cosas (aunque he de admitir que me parece que estan algo sobrevaloradas y que tienen elementos que no me gustan demasaido).

Pero bueno, a ver ahora con Shin Gojira que es lo que hacen.


Vamos por partes como dice Jack el destripador XD. Lo de Eastman estoy totalmente de acuerdo, pero de momento si ha servido para centrar un poco la serie y el cómic me sobra porque me gustan mucho. Por ahí tengo el número 1 del cómic de norma firmado por él y por Ciro Nielli cuando estuvieron en Barcelona. :D De la película de 2014 mejor ni hablamos. Como fan pues me entretiene, pero la verdad es que es bastante mala. La segunda no la he visto.

Totalmente cierto, perdona. Mi peli preferida de pequeño era el hijo de Godzilla donde sale la araña gigante, las mantis, etc, no la isla de los monstruos. La he confundido porque tengo un cacao de imágenes de las portadas. Ya te digo que de pequeño me vería como 20 veces cada una de las pelis de godzilla.

A mi me gusta también más Godzilla, aunque Gamera también me chifla. Lo que ocurre que las últimas pelis de Gamera (las 3 Heisei) son la bomba. La que se estrena este año va por el mismo camino mientras que la de Godzilla de momento no me dice mucho.

A ver, yo tengo una colección completa Kaiju Eiga que salió a mediados de los 90 en VHS, la única que se ha lanzado en España que yo sepa. Se compone de unas 30 películas donde se recogen todas las de Godzilla y las de Gamera hasta esos años así como alguna más que ahora no recuerdo (alguna de Mothra, etc.). Al poco de terminarla empezó el DVD y a los años creo que se trató de lanzar la colección en DVD también pero me suena que duró pocos números, no sé si porque se canceló o porque no salió tal cual como colección.

Si quieres que te las documente para algún artículo dame un toque por privi y le hago fotos y demás. ;)
A mi tambien me firmó en BCN Eastman, kien sabe, kizas estabamos los dos en la cola XDDDD

Yo tengo un DVD de Godzilla VS Megalon que pone "coleccion Godzilla" en el lomo, así que supongo que habran sacado las pelis en DVD hace años, quizas no todas, pero salir salen.

Mira esta es una de las caratulas de esa coleccion de DVDs

Imagen
Skullomartin escribió:A mi tambien me firmó en BCN Eastman, kien sabe, kizas estabamos los dos en la cola XDDDD

Yo tengo un DVD de Godzilla VS Megalon que pone "coleccion Godzilla" en el lomo, así que supongo que habran sacado las pelis en DVD hace años, quizas no todas, pero salir salen.

Mira esta es una de las caratulas de esa coleccion de DVDs

Imagen


Sí, esa es la que digo, que salió bastante después y recogía sólo a Godzilla. No sé si se llegó a terminar. Yo tengo esta (la imagen no es mía, luego miraré si son las que están o hay más):

Imagen

Esta era colección Kaiju Eiga y creo recordar que la sacó Filmax. ^_^
Que chulada las cajas de VHS y encima sacaron la Batalla de los SImios Gigantes, joder. Eso si que es un peliculón (y lo digo en serio, su calidad esta muy por encima de las de Godzilla o Gamera de la época).

Me temo que el Kaiju no es suficientemente serio como para sacar muchas películas, al menos por aqui. En USA se que si han salido mil versiones en VHS y en DVD y Blu Ray.

Hay un video de James Rolfe (el Angry Video Game Nerd) donde enseña su coleccion de cintas de VHS de Godzilla y tiene hasta 5 o 6 versiones diferentes de la misma pelicula.


Por cierto, que asco de títulos españoles, quitando siempre el nombre de Godzilla.

Godzilla -> Japon bajo el terror del monstruo
Godzilla contra Hedorah -> Hedorah la burbuja toxica
Godzilla VS Monster Zero -> Los monstruos atacan la tierra
Godzilla VS Ebirah -> Los monstruos del mar
Godzilla VS Megalon -> Gorgo y Superman se citan en Tokio
Godzilla VS Gigan -> Galien el monstruo de las Galaxias
Godzilla VS Mechagodzilla -> Cybergodzilla maquina de destrucción
Lo de los nombres pues sí, no son muy acertados pero bueno. En cuanto a las versiones tampoco hace falta irsea USA, Francia o Alemania saca recopilatorios y versiones cada dos por tres y aquí no hemos sido capaces a sacar algo serio ni continuado ni en DVD.

A ver si aprovechando las nuevas pelis se menea alguna compañía y nos saca un recopilatorio en Blu Ray...
Van a vender en españa el crossover BATMAN - TORTUGAS NINJA recopilado en un tomo por 14 euros! (son 140 páginas).

Por fin los cómics de IDW llegan aquí!!

Espero que venda mucho y se planteen sacar la coleccion TMNT en tomo tambien, eso sería excelente.

https://www.ecccomics.com/comic/batmant ... -2645.aspx

Imagen
Skullomartin escribió:Van a vender en españa el crossover BATMAN - TORTUGAS NINJA recopilado en un tomo por 14 euros! (son 140 páginas).

Por fin los cómics de IDW llegan aquí!!

Espero que venda mucho y se planteen sacar la coleccion TMNT en tomo tambien, eso sería excelente.

https://www.ecccomics.com/comic/batmant ... -2645.aspx

Imagen


osti!! Qué alegría me has dado!!! [beer]

Lo único que espero es que no los metan en los TMNT: IDW Volume collection americanos porque me los estoy comprando y los tendría repes, pero bueno, es un mal menor XD

Aquí aparece también en Amazon:
https://www.amazon.es/Batman-Tortugas-N ... ugas+ninja
Es recomendable ese tomo?¿ es muy posible que me lo pille...

Ojalá como comentais empiecen a editar comics de las Tortugas.

EDITO

Creo que será difícil ver novedades sobre las Tortugas según este comentario (es de hace un tiempo así que no se si sigue siendo así)

TMNT/Batman

23 • 6 • 16

Hola, vais a publicar el croosover de las tortugas ninja con batman?
Teneis vosotros los derechos de las tortugas ninja?
Y mi ultima pregunta, hay alguna novedad referente a los comics de He-Man y los Masters del Universo??
Gracias.

Hola, Sergio

Habrá novedades al respecto a la vuelta de verano, ya en el segundo semestre del año. ¡Muy atento a próximos comunicados de novedades!

El crossover 'Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles' ha sido publicado por DC Comics. En cuanto a los derechos de 'Teenage Mutant Ninja Turtles', lo sentimos, pero no los poseemos para el mercado español.

Por último, de momento no entra en nuestros planes la publicación de títulos relacionados con 'He-Man' como el que propones, pero no descartamos ninguna posibilidad, más adelante.

Gracias por tu interés y un cordial saludo.

Consulta enviada por: Sergio
Bueno, a ver si vendiendo mucho ese Batman - TMNT alguien se interesa por publicar la colección.

Yo me leí los primeros 4 comics de ese crossover y es lo tipico de siempre, (todos los crossovers son iguales... o casi) pero me gustó bastante.

Por cierto el Angry Video Game Nerd y Mike Matei salen en uno de los cómics entrando a una pizzeria, su frikismo tortuguil ha sido recompensado. XD
Sabeís que la secuela del tomo que sacan en Septiembre va ser el batman de bruce timm y las tortugasde 2012 de nickelodeon:
ImagenImagen
Wow, no lo sabía, espero que esté a la altura.

Lastima que hayan cancelado la colección de Batman 1966, porque el Batman Adam West y las Tortugas de la serie de los 90 habrian hecho un buen equipo también. XD
En ese caso lo que hacne es crear unas tortuas de 1966 como hicieron con mr freeze y bane.

Esto sale solo en un mes en USA:

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: SHADOWS OF THE PAST: APRIL O'NEIL ADVENTURE PACK

The first Adventure Pack for Teenage Mutant Ninja Turtles: Shadows of the Past is here! This Adventure Pack allows you to use April O'Neil as a playable character in any base game scenario and also contains an additional Adventure Comic with new content!

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shadows of the Past is a miniatures combat, scenario-driven campaign game that features story content from the IDW TMNT comic. Taking the role of their favorite Turtle or the ultimate villain Shredder, players battle their way through a series of 60-90 minute missions in which they develop their characters' strengths, fighting styles, and equipment along the way to create a lasting story arc.

$17.99.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES, VOL. 15: LEATHERHEAD

Kevin Eastman, Tom Waltz (W), Mateus Santolouco, Dave Wachter (A), Mateus Santolouco (C)

As the Turtles continue to get used to a world leading the Foot Clan post-Shredder, they return to the Technodrome to monitor the revival of the Utroms on Burnow Island. They are surprised to meet a new mutant–Leatherhead! Will the mysterious mutant be friend or foe? Collects issues #56-60.

120 pages, $19.99.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: AMAZING ADVENTURES, VOL. 3

Matthew K. Manning, Caleb Goellner (W), Chad Thomas, Ruairi Coleman, Ben Harvey, Jerry Gaylord, Jamal Peppers (A), Jon Sommariva (C)

All-new stories of Amazing Adventures drawing inspiration from the hit Nickelodeon cartoon! Join the Turtles for the shell-kicking adventures "The Frogs of War" and "Muck Amok" plus back up stories! Collects issues #9-12.

100 pages, $17.99.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES #63

Tom Waltz, Kevin Eastman (W), Dave Wachter (A/C), Kevin Eastman (VC), Eric Jones (VC)

"Chasing Phantoms" Part 3! With an ally in danger, the Turtles look for a new way to defeat the Street Phantoms. Will the Turtles be able to do what it takes to save the Foot Clan?

32 pages, $3.99.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES UNIVERSE #3

Paul Allor, Kevin Eastman, Tom Waltz (W), Damian Couceiro, Kevin Eastman, Bill Sienkiewicz (A), Freddie Williams (C), Ryan Lee (VC)

Cornered and injured, the Turtles have no escape from the forces aligned against them! Raphael must learn to compromise with his enemy if any are to survive!

32 pages, $3.99.

Imagen
Grapas y tomso varios.
uf! esto está on fire con las tortugas!!

por cierto @sopadetiburon lo primero que has puesto es una expansión para el juego TMNT Shadows of the past que se financió por kickstarted hace unos meses. Yo lo pillé y en teoría nos lo mandan en Octubre. Espero que no pase como el Heroquest 25 aniversario, que todavía estoy esperándolo después de dos años de financiarlo... [qmparto]

Por cierto, estas vacaciones me volví a ver Turtles forever y se nota un montón la tirria que le tiene Eastman y Laird a las tortugas de tv de los 90. Siempre han dicho que no les gustan, que aprecian el papel que han hecho en el aumento de popularidad de los quelonios pero que su filosofía es otra. Pues las tortugas de la dimensión de la peli (la serie de 2003-2009) ridiculizan continuamente a las de los 90. Eso sí, las Tortugas primigenias (las originales de los comics) son más chulas que un ocho... [qmparto]

Si no la habéis visto echadle un ojo ahora que se ha retomado el tema en la cuarta temporada de las TMNT de Nickelodeon... ;)
Opt7mu5 escribió:
Por cierto, estas vacaciones me volví a ver Turtles forever y se nota un montón la tirria que le tiene Eastman y Laird a las tortugas de tv de los 90. Siempre han dicho que no les gustan, que aprecian el papel que han hecho en el aumento de popularidad de los quelonios pero que su filosofía es otra.




Eastman y Laird le tienen mania a las Tortugas de dibujos antiguas porque mientras que ellas vendian muchisimo, sus comics de tortugas ninja (que convivieron con ellas) terminaron cerrando por falta de ventas, me puedo imaginar cuan humillante es eso y hasta que punto pudieron hartarse de su creación.

Lo cierto es, que a la hora de la verdad, ambos saben que si hoy en dia tienen dinero y se dedican a lo que se dedican es gracias a la serie, y ahí lo tienes, Eastman metiendo las tortugas antiguas en la serie de Nickelodeon.

Peroooo... lamento decir que las Tortugas antiguas eran así en la serie... Turtles Forever solo las enseña sin filtro de nostalgia... me ha pasado que mucha gente me ha dicho eso "Las antiguas no eran tan flojas ni tontas" pero resulta que... en realidad si, eran muy patanes cuando tenian que serlo y muy, muy, tontas, entrañablemente. Habia un capitulo en el cual Bebop disfrazado de mujer, llevando a Rocksteady en pañales como si fuese su hijo, les engañaba... [looco]

Imagen

De hecho Turtles Forever se queda incluso corto, porque podian haber ido mucho más lejos y hacer locuras más grandes ¿recordais el capitulo que Shredder y Michelangelo se intercambian el cuerpo? ¿Recordais el capítulo que Donatelo se convierte en Batman? ¿Cuando Michelangelo y Leonardo se convierten en niños pequeños? ¿Cuando Rafael quiere dedicarse a hacer monologos? XD

Turtles Forever no llega a ese nivel, ni muestra cosas como estas (y podía haberlo hecho).

Imagen
Imagen


Lo que pasa es que en la peli se hace un contraste forzado... las tortugas de la serie vieja son "michelangelos venidos a mas" y rafael del 2003 es una tortuga de Mirage "venida a menos". De hecho cuando se intenta hacer el chulo para impresionar a las tortugas originales, estas lo ridiculizan.

Pero tu ves que cuando se abre el tecnodromo y salen cien soldados del pie y las tortugas antiguas gritan su Turtle Power y salen a pelear mientras que las del 2003 dicen ¿un momento, van a pelear contra esos 100 soldados?
Cada tortuga esta hecha a medida de su mundo y se supone que se ha de notar. Es por eso que las tortugas de Mirage les meten una paliza a todas. XD

Una cosa que da que pensar es que las Tortugas del 87 acabaron siendo serias y con un diseño siniestro en su ultima (y olvidada) temporada.

Imagen

Mientras que las del 2003, que empezaron siendo supuestamente serias, dejaron de serlo tras Fast Forward y durante las últimas temporadas se les cambió el diseño para hacerlas más divertidas y tambien se cambió el tono de las historias para que fueran más infantiles que lo visto en temporadas anteriores.

Imagen
@Skullomartin probablemente tengas razón y me nubla la nostalgia. Yo las recuerdo infantiles, pero tampoco tan tontunas como contrasta la peli aunque ya te digo que no la veo desde hace años aún teniendo la serie antigua completa en inglés en DVD.

Sobre los capítulos que comentas sí que los recuerdo y especialmente muchas anécdotas de Bebop y Rocksteady que se volvieron muy bobalicones.

Igual en tener tiempo me la revisiono a la par que los cómics de Zinco para ver la impresión que me causan 20 años después XD

La serie de 2003, excepto capítulos sueltos, no la he visto por circunstancias de la vida, cosa que haré también en tener tiempo. ^^'

De momento estoy contento porque el TMNT IDW collection volume 3 que habían retrasado hasta 2017 al final creo que llega en septiembre. Y en octubre me llega el TMNT Shadows of the Past, al que también tengo ganas de darle un tiento junto con mis peques.
Opt7mu5 escribió:La serie de 2003, excepto capítulos sueltos, no la he visto por circunstancias de la vida, cosa que haré también en tener tiempo. ^^'


La serie de 2003 estaba entera en youtube (al menos yo la vi ahí) aunque habian temporadas en latino y otras en inglés, no estaban todas en castellano.

Esa serie empezó intentando imitar a los cómics originales, y lo hizo bien, pero incluia flipadas desde el minuto 1 (como que las tortugas tuvieran vehiculos más fantasiosos que la furgoneta o el dirigible de la serie vieja).

Luego la liaron bastante con Shredder, y bueno... metieron un villano nuevo llamado Bishop que molaba bastante. Más hicieron otra temporada sobre Oroku Saki como villano principal y las tortugas ganando poderes ninja especiales (un poco manga todo, pero bastante gracioso).

De ahí pasamos a Fast Forward, donde las tortugas viajan al futuro y no vuelven hasta la ultima temporada (Back to the Sewers) que es una temporada un tanto blandilla pero al menos tiene un final, que podriamos decir, final.

La parte más seria y oscura, me atreveria a decir que es cuando vuelve Oroku Saki/Tengu Shredder y algunos momentos despues de la destruccion del Utrom malvado.

Es una serie larga, pero creo que vale la pena, aunque yo le tengo más cariño a las antiguas, pese a lo bobaliconas que son.
Skullomartin escribió:
Opt7mu5 escribió:La serie de 2003, excepto capítulos sueltos, no la he visto por circunstancias de la vida, cosa que haré también en tener tiempo. ^^'


La serie de 2003 estaba entera en youtube (al menos yo la vi ahí) aunque habian temporadas en latino y otras en inglés, no estaban todas en castellano.

Esa serie empezó intentando imitar a los cómics originales, y lo hizo bien, pero incluia flipadas desde el minuto 1 (como que las tortugas tuvieran vehiculos más fantasiosos que la furgoneta o el dirigible de la serie vieja).

Luego la liaron bastante con Shredder, y bueno... metieron un villano nuevo llamado Bishop que molaba bastante. Más hicieron otra temporada sobre Oroku Saki como villano principal y las tortugas ganando poderes ninja especiales (un poco manga todo, pero bastante gracioso).

De ahí pasamos a Fast Forward, donde las tortugas viajan al futuro y no vuelven hasta la ultima temporada (Back to the Sewers) que es una temporada un tanto blandilla pero al menos tiene un final, que podriamos decir, final.

La parte más seria y oscura, me atreveria a decir que es cuando vuelve Oroku Saki/Tengu Shredder y algunos momentos despues de la destruccion del Utrom malvado.

Es una serie larga, pero creo que vale la pena, aunque yo le tengo más cariño a las antiguas, pese a lo bobaliconas que son.


La serie de 2003 no la he visto porque "no me sale de los cohones" como diría el guardián de las estrellas [qmparto] Es porque sabrás que en España salió la colección en DVD hasta la temporada 5 creo recordar (no está a partir de Fast Forward). Pues bien, la compré por internet completa y tuve un follón porque no me llegó, la devolvieron, me la volvieron a enviar, siguió sin llegar, etc. Total, que me quedé sin ella y me encabroné bastante así que lo dejé pasar y desde entonces no me he preocupado por volver a buscarla a ver si la volvían a sacar (si no recuerdo mal sacaron la primera temporada de nuevo pero no continuó :( )

Como actualmente estoy "ocupado" con los comics de IDW y la serie de Nickelodeon pues tampoco tengo prisa en verla, cuando tenga un parón entre ellas y me dé mono tendré de donde echar mano y me la veré. Incluso no descarto comprarla en latino al estar completa, la verdad. Tampoco tendría problema a comprarla en inglés, aunque prefiero el román paladino. XD

Hablando del idioma de Shakespeare, la serie de los 90 la tengo completa en DVD en inglés, concretamente esta edición que es rebonica la jodía XD :

Imagen

En VHS salió algo, pero en castellano no ha vuelto a salir nada de la serie clásica, verdad? Ni en DVD ni en blu ray. Es una lástima...
Me encanta esa edición, ¿los capitulos estan desordenados? porque tengo entendido que en las ediciones anteriores estaban desordenados (bravo...).

La serie del 2003 es verdad que salio en DVD pero no avanzó del todo. De hecho, creo que la temporada de Oroku Saki/Tengu Shredder ni siquiera se estrenó en paises latinos, así que supongo que ni en latino estará entara.

Tocará tirar del idioma de Shakespeare? quien sabe...

Yo no tengo ninguna coleccion de series, simplemente las vi en su dia, y la original la vi como 3 o 4 veces, la de 2003 la vi entera hace unos años (un veranito entero viendo tortugas) y la verdad es que me gustaron mucho algunas etapas y otras no tanto.

La de Nick la vi hasta donde sale el tigre mutante, algun dia la retomare.

Y la nueva mutacion, pues solo vi los primeros capitulos al alquilarme un vhs (pensaba ke era una película) y bueno, no hay motivos para ver más... XD
Son estas la tortuga ninja de 2003?
https://www.youtube.com/watch?v=2NOx5JDegOM
Solo la vi hasta que viajan al futuro XD
Skullomartin escribió:Me encanta esa edición, ¿los capitulos estan desordenados? porque tengo entendido que en las ediciones anteriores estaban desordenados (bravo...).

La serie del 2003 es verdad que salio en DVD pero no avanzó del todo. De hecho, creo que la temporada de Oroku Saki/Tengu Shredder ni siquiera se estrenó en paises latinos, así que supongo que ni en latino estará entara.

Tocará tirar del idioma de Shakespeare? quien sabe...

Yo no tengo ninguna coleccion de series, simplemente las vi en su dia, y la original la vi como 3 o 4 veces, la de 2003 la vi entera hace unos años (un veranito entero viendo tortugas) y la verdad es que me gustaron mucho algunas etapas y otras no tanto.

La de Nick la vi hasta donde sale el tigre mutante, algun dia la retomare.

Y la nueva mutacion, pues solo vi los primeros capitulos al alquilarme un vhs (pensaba ke era una película) y bueno, no hay motivos para ver más... XD


Sí, están algunos desordenados, no recuerdo que capítulos eran pero a lo mejor están con la temporada 1 y de repente meten algunos capítulos posteriores XD Te toca tener la lista de capítulos a mano por si se cuela alguno.

Yo me las he ido comprando en los último años por puro frikismo, tampoco cuestan mucho. Las temporadas de Nickelodeon las compras por 15-20€ en Amazon o Fnac, las 10 temporadas clásicas cuestan 60€ todas y los 40 dvds de la serie de 2003 en castellano la encuentras por unos 40€. La verdad es que en menos del precio de un videojuego tienes cualquera de las series completa y de vez en cuando me da el venazo XD

La nueva mutación junto con las dos primeras pelis si quieres verla la tienes en español en Netflix. Si estás subscrito pues bien (entre 4 amigos sale a 3 euros al mes) y si no creo que te puedes dar de alta y te dan un mes gratis o algo así. Y la serie, pues bueno... es curiosa. [qmparto]

@jak300 sí, esa es [oki]

Pues hasta el futuro @skullomartin te podrá iluminar, pero supongo que será a partir de la temporadad Fast Forward que es cuando empieza a degenerar... XD
Una cosa que molaba de las del 2003 es que el opening (que molaba mucho) iba modificandose segun lo que iba pasando. Por ejemplo cuando Shredder ya no era el villano principal se cambiaba la frase "Watch out for Shredder" por Michelangelo con el casco de Shredder diciendo "We Shredd de the Shredder" . Tambien se incluian personajes secundarios como Usagi Yojimbo.

La temporada del futuro tenia este opening.
Como veis el cambio de tono es notable, todo es más colorido y divertido.

https://www.youtube.com/watch?v=c7htAdu2GTI

y luego cuando vuelven pusieron este (que por cierto se hizo un concurso sobre la cancion del opening y ganó una de las mejores, pero no la mejor -al menos segun mis gustos-).

https://www.youtube.com/watch?v=nFxuehwy5Ug

Y de paso...

Primeras imágenes del nuevo crossover Batman/TMNT.

Me decepciona un poco el estilo de dibujo, es anguloso como el Batman de la serie animada, pero no es su estilo tampoco, y tampoco es el estilo de la serie de Nick, es un poco "en tierra de nadie".

Imagen

Imagen
Sí que es un poco raro sí. Es parecido al TMNT New Animated Adventures pero tirando hacia el cartoon del Batman. :-?

Caerá igualmente, pero tampoco me agrada mucho la verdad.
Buscando la serie que va despues de la del futuro de las tortuga ninja 2003 me encuentro esto
https://www.youtube.com/watch?v=jOuSCfJgpd8
Es otra serie
jak300 escribió:Buscando la serie que va despues de la del futuro de las tortuga ninja 2003 me encuentro esto
https://www.youtube.com/watch?v=jOuSCfJgpd8
Es otra serie



Es un corto de la Comic Con de San Diego

"The Turtles find themselves on an amazing adventure through time and space in this San Diego Comic Con exclusive animated short by TMNT Executive Producer & head writer, Brandon Auman."
jak300 escribió:Buscando la serie que va despues de la del futuro de las tortuga ninja 2003 me encuentro esto
https://www.youtube.com/watch?v=jOuSCfJgpd8
Es otra serie


Jajaja! no lo había visto! Está hecho con estilo anime y parece tan sólo un corto.

Para los que sigan regularmente la serie de Nickelodeon, si queréis verlo existe un especial de una hora que no hace mucho emitieron en televisión de nombre "Las Tortuguitas Ninja: Viaje al pasado" (en inglés "Half-Shell Heroes: Blast to the Past" ) con un aspecto de los quelonios muy cartoon e infantil y animación en flash, pero la verdad es que estuvo gracioso XD :

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=O1lMsGjZNpw
@Opt7mu5 gracias no sabia de ese especial [amor] voy a mira a ver si esta en en la pagina para verlo sino por otros medio por que me lo perdí cuando lo echarian [bye]
jak300 escribió:@Opt7mu5 gracias no sabia de ese especial [amor] voy a mira a ver si esta en en la pagina para verlo sino por otros medio por que me lo perdí cuando lo echarian [bye]


De nada hombre! Yo la vi de casualidad porque mis nenas cambiaron al canal Clan y de repente empiezan "Las tortuguitas ninja..." y digo yo... ¿pero qué narices es esto?!! XD

Al final me las vi y la verdad es que te partes, además de que a los nenes pequeños le entra por los ojos mas que las de Nickelodeon y ahora al ver ese corto extraño me he acordado de ellas.
Cosas raras que ve uno en facebook, Kevin Eastman vendiendo dibujines de la serie antigua firmados...

http://fan.kevineastmanstudios.com/?pro ... cellaneous


Imagen

Por si alguien seguía pensando que Eastman y Laird no podian ver esa serie (bueno, quizás Laird le tenga más tirria porque pocas veces le he visto hacer cosas como estas)

¿Que opinará de esto Fred Wolf? (el tipo que hizo la serie de animación y se inventó a los personajes nuevos)
Skullomartin escribió:Cosas raras que ve uno en facebook, Kevin Eastman vendiendo dibujines de la serie antigua firmados...

http://fan.kevineastmanstudios.com/?pro ... cellaneous


Imagen

Por si alguien seguía pensando que Eastman y Laird no podian ver esa serie (bueno, quizás Laird le tenga más tirria porque pocas veces le he visto hacer cosas como estas)

¿Que opinará de esto Fred Wolf? (el tipo que hizo la serie de animación y se inventó a los personajes nuevos)


La verdad es que es una pregunta interesante. ¿cómo habrán quedado el tema de los derechos de la serie de los 90? Supongo que serían de Mirage aunque los hiciera Fred y posteriormente los vendería a Viacom (IDW y Nickelodeon).

Yo creo que la tirria inicial sería por parte de los dos, pero Eastman acabó cediendo y tratar de colaborar para adaptarla mientras que Laird renegó totalmente. Recordad que Laird tiene los derechos, aún con la compra de Viacom, de seguir con el volumen 4 de la serie original, lo que pasa es que estaba lanzando algo así como un número cada varios años y de hecho, creo que los dos últimos los lanzó sólo en digital.

Por cierto, otra curiosidad sobre Laird. Desde hace muchos años está bastante desentendido de las Tortugas y se dedica a modelar con arcilla y cosas así artísticas, además de colaborar con fundaciones de ayuda. Pues bien, tiene un blog donde habla de muchas cosas y cuenta muchas curiosidades sobre su etapa con Eastman. Es un tío muy puntilloso, tanto que si le envían un libro con la historia de las tortugas ninja te lo desgrana dibujo por dibujo comentando las erratas u omisiones.

Imagen

No vais a encontrar ninguna otra página que esté más llena de detalles y anéctodas que ésta de Laird sobre el mundo de nuestros quelonios preferidos.

Ya me contáis. ;)

http://peterlairdstmntblog.blogspot.com.es/
Laird tiene derecho a hacer un número limitado de cómics de las TMNT al año, lamentablemente el volumen 4 no vendio como era esperado y por eso los ultimos numeros los publico en su blog (y aun así quedaron muchos flecos en el aire).

Y aunque segun he leido Laird detesta muchas cosas que se han hecho con los personajes (especialmente Next Mutation) tambien hay fotos suyas con camisetas de las tortugas de los 80.
Skullomartin escribió:Laird tiene derecho a hacer un número limitado de cómics de las TMNT al año, lamentablemente el volumen 4 no vendio como era esperado y por eso los ultimos numeros los publico en su blog (y aun así quedaron muchos flecos en el aire).

Y aunque segun he leido Laird detesta muchas cosas que se han hecho con los personajes (especialmente Next Mutation) tambien hay fotos suyas con camisetas de las tortugas de los 80.


Claro, al final estarán resignados que las tortugas son lo que son gracias a la serie de la que tanto reniegan y como creadores, con todo el derecho del mundo, querrán chupar del bote.
Opt7mu5 escribió:
Claro, al final estarán resignados que las tortugas son lo que son gracias a la serie de la que tanto reniegan y como creadores, con todo el derecho del mundo, querrán chupar del bote.


Yo es que ni lo considero chupar del bote, ellos las crearon, ellos tomaron la decision de ceder los derechos para la serie (les gustase mas o menos) y ellos merecen recibir la pasta si o si.

Que acabasen empachados o escocidos porque las TMNT de dibujos fueron un boom y taparon las originales? pues seguro, pero eso tb significo muchisimo dinero y que pudiesen dedicarse a otras cosas. De hecho, en una entrevista que lei hace años, hecha durante los años de la serie, decian que ellos ya no hacian nada de las TMNT, pero que gracias a ellas podian hacer lo que les diese la gana porque con los derechos ya tenian "un sueldo" y eso les dejaba hacer solo lo que ellos quisieran. Curiosamente, muchos personajes de la serie (como Bebop y Rocksteady) o de los videojuegos (como los final boss del Tortugas Ninja 3 de GB) o las películas (Tokka y Rahzar) fueron hechos por Eastman y Laird, así que... tampoco estaban tan desconectados de las TMNT.

En cualquier caso, los dibujos les dieron independencia economica y el dinero para hacer otros proyectos con poco riesgo de morirse de hambre.

Pero vamos, que es totalmente lógico que esta gente reciba pasta por cada encarnacion de tortugas que haya, es el premio por haber hecho todo en una compañía independiente, poniendo ellos el dinero.

Si lo llegan a hacer en una compañía grande, como Marvel, la gente diria que las TMNT las creó Stan Lee, igual que dicen de muchos personajes... (aunque bueno, lo del oportunismo de Stan Lee es de traca también).
Skullomartin escribió:
Opt7mu5 escribió:
Claro, al final estarán resignados que las tortugas son lo que son gracias a la serie de la que tanto reniegan y como creadores, con todo el derecho del mundo, querrán chupar del bote.


Yo es que ni lo considero chupar del bote, ellos las crearon, ellos tomaron la decision de ceder los derechos para la serie (les gustase mas o menos) y ellos merecen recibir la pasta si o si.

Que acabasen empachados o escocidos porque las TMNT de dibujos fueron un boom y taparon las originales? pues seguro, pero eso tb significo muchisimo dinero y que pudiesen dedicarse a otras cosas. De hecho, en una entrevista que lei hace años, hecha durante los años de la serie, decian que ellos ya no hacian nada de las TMNT, pero que gracias a ellas podian hacer lo que les diese la gana porque con los derechos ya tenian "un sueldo" y eso les dejaba hacer solo lo que ellos quisieran.

Vamos, que los dibujos les dieron independencia economica y el dinero para hacer otros proyectos con poco riesgo de morirse de hambre.

Pero vamos, que es totalmente lógico que esta gente reciba pasta por cada encarnacion de tortugas que haya, es el premio por haber hecho todo en una compañía independiente, poniendo ellos el dinero.

Si lo llegan a hacer en una compañía grande, como Marvel, la gente diria que las TMNT las creó Stan Lee, igual que dicen de muchos personajes... (aunque bueno, lo del oportunismo de Stan Lee es de traca también).


Sí, a eso me refería, que al final tienen que reconocerlas por poco que les guste porque es son principalmente las que les han dado de comer.

Sobre Stan Lee circulan muchas historias negras sobre la creación de personajes que como bien dices nunca sabremos si serán verdad, si muchos de ellos los copió o se apoderó.
Opt7mu5 escribió:
Sobre Stan Lee circulan muchas historias negras sobre la creación de personajes que como bien dices nunca sabremos si serán verdad, si muchos de ellos los copió o se apoderó.


No hace falta ni generar historias negras.

Stan Lee guionizó muchas historias de personajes importantes (por ejemplo, Lee fue clave para crear a Spider-man, creo que guionizo los primeros 40 numeros o algo así...y en esos numeros tienes Octopus, Kraven, Buitre, Sandman, Camaleon...etc).


Pero también esta el tema del oportunismo de Lee en todo lo que hizo con Kirby o los tipicos plagios y coincidencias, cosas como lo de la Doom Patrol y los X-Men, (que clama al cielo!!) pero claro... es lo que hay y más en esa época.

Que DC Comics haga un grupo de marginados con poderes que no desean, liderados por un inteligente hombre en silla de ruedas...
Imagen

y Marvel haga lo mismo unos meses mas tarde con los X-Men, y ambas colecciones tengan el mismo eslogan...
Imagen



Lo que pasa es que a día de hoy la gente considera que Stan Lee es el cerebro tras todo lo de Marvel. Algo que ni el propio Lee creo que haya dicho nunca, pero que debio suponer cuando empezó a meter el tipico ,STAN LEE PRESENTA como cabecera de cada comic. Pero luego el no era ni guionista, ni dibujante.
El hecho de que sea "la persona visual" de Marvel y cosas como sus cameos y demás redondean esa idea.
La verdad es que no estoy muy puesto en este tema, pero sí que he leído muchas veces las copias descaradas de personajes por parte de Marvel a DC que quedaban al límite del plagio.

Lo curioso es que me da la sensación que al final acababan triunfando más la de Marvel, aunque eso ya sería por la política de las empresas en si.

Una vez leí que incluso se copió un superhéroe a un fan que envió una carta con un dibujo y explicando cómo debería ser. Le dieron en plan 200 dólares y le dijeron ¡hala chaval, nos quedamos la idea! lo que no recuerdo es que superhéroe era. XD
Opt7mu5 escribió:La verdad es que no estoy muy puesto en este tema, pero sí que he leído muchas veces las copias descaradas de personajes por parte de Marvel a DC que quedaban al límite del plagio.



Bueno, que gane una u otra depende un poco de la suerte y el público, por ejemplo, hay un monton de supermanes en Marvel, creados a saco y la mayoria son personajes que no tienen coleccion propia o solo aparecen como parte de un equipo o ni existen actualmente.

El primer Angel de Marvel era este señor..

Imagen

Luego ha pasado al contrario tambien, los X-Men y la Doom Patrol estaban a la par en popularidad, pero poco a poco los de Marvel ganaron mucha más fama (Especialmente tras la actualizacion del grupo) mientras que los de DC fueron quedando como marginados (y las actualizaciones fueron a peor...).

Tambien hay copias de copias y copias.
Por ejemplo, el origen de Cyborg Superman y sus colegas es una copia del origen de los 4 fantasticos, pero a su vez los 4 fantasticos estan basados en los Challengers of the Unknow de DC (que a su vez estaban basados en el millon de pelis y libros de ciencia ficción).

Cuando hicieron el universo amalgam (las fusiones entre personajes de Marvel y DC) no dejaron pasar la ocasion y los fusionaron.

Imagen

Coincidencias-copias de estas hay a patadas. Aquaman se creó 1 año despues que Namor, pero Hawkeye y el Hombre Hormiga se crearon años despues de Flecha verde y el segundo Atomo. Esto es como los Dinosaucers, que tienes dos versiones de cada cosa, o casi. XD

Y ya que hablo de Marvel y de plagios o copias tontas, sabeis que en los comics de nuevo Spiderman salia una tortuga ninja? Era un personaje generico (si no recuerdo mal, spidey en un mundo de juguetes) y por eso salen cosas como Godzilla falso, tortuga ninja falsa.... pero hace mucha gracia ver eso y pega más con el hilo.

Imagen


Y bueno... no hace falta que mencione a Ronin (DC) o la etapa de Miller en Daredevil (Marvel) como influencia de las Tortugas Ninja. O el personaje de Nobody con Batman y otros justicieros similares ¿verdad? [sonrisa]

Actualizo:

Nueva serie de las TMNT en IDW: TMNT UNIVERSE.

Imagen
Pues lo de las tortugas y godzilla en Spiderman no lo sabía, es bastante cachondo XD

La de TMNT Universe sí que la conocía. Se supone que van a hacer una entrega paralela para profundizar en personajes. Supongo que querrán reconducir los one shot a una serie lineal e hilvanando arcos argumentales, que serán paralelos a la serie central.

A ver qué tal, pero Bill Sienkiewicz es un buen fichaje como dibujante. :D

Imagen

Imagen
A mi el dibujante que no me gusta nada es el que dibuja la coleccion de IDW actualmente (o hasta donde yo vi) que dibuja a las tortugas con cabezas de bebe.

Imagen
Imagen


Lo peor es que parece ser que a todo el mundo le encanta (incluso el videojuego tiene esos diseños!) y eso explica porque lleva tanto tiempo en la colección.

Prefiero el primer dibujante que tuvo la serie de IDW o este último del crossover Batman/TMNT
948 respuestas
15, 6, 7, 8, 919