[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

Xenoblade Chronicles 2: 9

Octopath Traveler: 9,5

Revenant Saga: 8,2

Antiquia Lost: 8

Disgaea 5 Complete: 8,5
Pokemon lets go Pikachu. Le doy un 7.
No está mal pero se nota que es un aperitivo de un juego mayor que debería llegar este año.
New Super Mario Bros U - 8.5
No le doy el 9 solo porque no se diferencia mucho de los anteriores Super Mario World. Pero por supuesto es un juegasí.
Tras terminarlo por completo pongo un 6,5 a Octopath traveler. En mi opinión se sobrevaloro tanto que me acabo por decepcionar por no ofrecer tanto como se decía. Es posible que me lleve palos porque por alguna razón este juego está muy protegido por sus fans... O al menos que tras jugar con Xenoblade, Odissey y Zelda me cuesta mucho poner en la misma posición a este juego que a esas obras maestras.
Hollow Knight: 10
Celeste: 10
The Legend of Zelda Breath of the Wild: 10
Into the breach: 10
Minit: 9
Gris: 5
The End is Nigh: 8
9'5 - Zelda BoTW
8'5 - Super Mario Odyssey
8'5 - Octopath Traveler
8'7 - Mario+Rabbids. Kingdom Battle
8'3 - Super Mario Kart 8 Deluxe
7 - Lets Go Pikachu

Saludos!
Super Smash Bros: 8.5
aje4naton escribió:
Parallax Snake escribió:@aje4naton Hola, te quería preguntar... ¿como lo has pillado a 5€ el juego?, no lo veo en ninguna eshop a ese precio, solo lo veo a 14,99€ :( , porque encima es que estoy tentado de pillar el Hollow Knight también y ahora no se cual pillar de los dos (aunque al final seguramente acabe pillando los dos :) ).



Hola,

Te he enviado un mensaje privado. Cualquier duda me comentas.

Saludos


Me interesa esto también. ¿Podrías contarme?

Gracias!
Elta escribió:Tras terminarlo por completo pongo un 6,5 a Octopath traveler. En mi opinión se sobrevaloro tanto que me acabo por decepcionar por no ofrecer tanto como se decía. Es posible que me lleve palos porque por alguna razón este juego está muy protegido por sus fans... O al menos que tras jugar con Xenoblade, Odissey y Zelda me cuesta mucho poner en la misma posición a este juego que a esas obras maestras.


Totalmente de acuerdo, es un juego de 6 o 7. No es un mal juego, pero tampoco es un juegazo. Como siempre, dependerá del gusto de cada uno, pero yo he hecho la misma comparación que tú y para mi juega en otra liga a los otros.
Into the Breach - 10
Un juego donde la estrategia es el factor principal. Un juego por turnos en cuadricula (estilo Mario + Rabbits) con toque roguelike, donde presenta una gran versatilidad ya que puedes elegir distintos equipos y cada uno de ellos con un estilo de juego totalmente distinto al anterior haciéndolo así un juego realmente divertido y desafiante para darle al coco y pensar en la mejor estrategía teniendo en cuanto sus virtudes y defectos.
No me extraña nada que haya sido premiado en los Game Awards

Overcooked 2 - 9'5
Pura cocaina y diversión para jugar entre 2-4 jugadores. Considero que es el juego perfecto para jugar con tu hij@, compi de piso, amig@s o pareja. Juego cooperativo donde la comunicacion es fundamental. Ayer lo acabé con mi pareja y ni me lo pensé adquirir el DLC donde trae más pantallas y nuevas recetas.
Un grandísimo acierto si tienes con quien jugarlo para echar una parranda o estar horas y horas!
Pikuniku: 7
Juego sencillo pero muy divertido y entrañable, con un protagonista que me recuerda mucho al del antiguo juego de ZX Spectrum Abu Simbel Profanation y un estilo gráfico que me recuerda al Loco Roco. Juego de exploración, plataformas y puzzles, todo sencillo pero en el buen sentido. Es un juego corto, divertido, nada del otro mundo pero con el que puedes pasar un buen rato. Lo recomiendo.
Analisis de Dragon Quest Builders 2:

No hay muchos cambios gráficos con respecto al primer builders, pero su gameplay ha cambiado enormemente y para mejor.


La historia

Lo primero que ha cambiado es la historia. Y no me refiero a que sea distinta (que lo es), sino que se ha estructurado de una forma diferente a la del primer Builders. Si el primero estaba basado en capítulos independientes, cada uno con su propio slot de guardado sin posibilidad de acceder a los otros; en este caso se ha apostado por un sistema de islas a las que puedes acceder en barco. Cada vez que accedes por primera vez a una isla importante (hay 4 islas importantes en cuanto a historia, además de la isla inicial, que es como la terra incognita del primer juego), no podrás introducir los objetos ya desbloqueados, partiendo de 0. Sin embargo, una vez completas cada trozo de historia, podrás volver cuando quieras con todo lo que hayas desbloqueado, pudiendo construir prácticamente lo que te dé la gana.

De la isla inicial, la que he mencionado como la "terra incognita" del primer juego y que aquí llaman "Isla Imperio", hablaremos mas adelante.

El sistema de equipo

Hay que decir que se ha introducido un nuevo sistema de equipo. Por un lado, tenemos las armas (espadas, mazas, hachas), que principalmente sirven para matar monstruos, pero que son completamente inefectivas para conseguir bloques. Por otro lado, se encuentran los objetos especiales. El martillo, que se usa para conseguir materiales en el mundo, se incluye entre estos objetos especiales, pero hay muchos otros que expanden la manera de construir y que no se encontraban en el primer juego. Un detalle muy importante es que las armas ya no se rompen. Una vez las adquieres, son para siempre. Hay, además, una mayor variedad de armas y armaduras.

Sistema de combate

El sistema de combate ha mejorado con respecto al primer juego. Lo primero, es que tocar a los monstruos ya no te hace daño, sino que solo te afectan sus ataques. Por otro lado, se ha puesto un mayor énfasis en las habilidades del protagonista. Ahora se puede subir de nivel (hasta un máximo de 99) matando monstruos. Subir de nivel implica un aumento de los puntos de vida máximos, pero, además, te permite aumentar tu barra de aguante (que te permite hacer actividades de mayor esfuerzo, como correr o bucear), adquirir habilidades de combate, o adquirir los conocimientos de nuevas armas y armaduras con las que personalizar a tu personaje o a tu personaje acompañante y hacerlos mas poderosos.

Por otro lado, los monstruos son mas poderosos que en el primer juego y mas dificiles de matar.

Las ciudades y los NPCs

Con respecto a los NPCs y los lugares donde viven, también ha habido cambios. Como en el primer juego, puedes subir de nivel las ciudades. En este juego es, además, mas importante, porque cada vez que subas de nivel una ciudad te darán nuievas recetas de materiales y mas NPCs acudirán a habitarla.

A diferencia del primer juego, lo que hace que suba de nivel una ciudad no son las construcciones que hagas, sino el nivel de afinidad que tengas con sus habitantes (representado por corazones). Conseguir corazones de los NPCs es sencillo: si creas un dormitorio, cada vez que los NPCs lo usen, te aportarán corazones. Si tienen necesidad de ir al servicio (si, aquí también hacen popó) y les construyes un baño, cada vez que lo usen te darán corazones. Además, determinados NPCs te darán misiones que, si las cumples, te darán corazones extras.

Exploración

Si bien el modo historia es bastante guiado, en todas las islas principales hay una serie de puzzles para constructores. Muchos de ellos se encuentran ocultos, y requieren del uso de unas determinadas habilidades del constructor para ser resueltos. No suelen ser puzles muy dificiles, y aportan minimedallas, que, como en todos los Dragon Quest, pueden ser cambiadas por objetos.

Por supuesto, también encontrarás cofres repartidos por el mapa esperando ser descubiertos.

Isla Imperio (A.K.A. terra incognita)

Los que jugaron al primer Builders, sin duda recordarán que Terra Incognita era la parte del juego donde podias construir a tu gusto, sin depender de la historia. En Builders 2, la primera isla a la que accedes en la historia, la Isla Imperio, se convertirá en esta isla. Sin embargo, muchos eventos de la historia ocurrirán aquí, a diferencia del primer juego, en el que era un apartado independiente.

También tiene monstruos, a diferencia de la terra incognita del primer juego. Sin embargo, puedes construir un objeto que, una vez colocado, elimina a todos los monstruos de la isla para que puedas construir sin que te estorben.

Al principio, esta isla estará completamente vacía. Solo será a partir de culminar con eventos de la historia en las otras islas importantes, que empezarás a desbloquear NPCs y materiales con los que construir en isla Imperio.

En esta isla, además, se tiene su propio sistema de afinidad (corazones) con los NPCs que hayas encontrado. Los corazones, en este caso, se convierten en un tipo de moneda, ya que pagando con ellos puedes:

- Desbloquear recetas de accesorios, bloques, o vestimentas nuevas.
- Desbloquear el acceso a islas secundarias donde conseguir materiales, encontrar otros NPCs (no solo humanos, sino tambien perros, gatos, vacas, pollos, etc).

Además, existe un sistema de misiones en esta isla, de manera que cumplirlas te aportarán minimedallas al igual que en los puzles de constructor. Dicho sistema de misiones se expandirá una vez que termines la historia principal.

Conclusion

Es evidente que este Dragon Quest Builders supone una mejora en todos los sentidos con respecto al primero. Es mas, probablemente cuando caiga en vuestras manos, si volveis al primero como hice yo, os parecerá tan limitado que no volveréis a tocarlo. Hace lo que tiene que hacer una secuela: no tocar lo que funciona y mejorar sus fallos. No es un juego perfecto, pero te dejará un gran sabor de boca.

Por cierto, ¿había dicho que puedes volar en parapente como en Zelda Breath of the Wild?

Dragon Quest Builders 2: 9
Tales of Vesperia: 8.8
Wargroove: 8.6
Bayonetta: 8.0
Smash Bros: 9.0
Captain Toad: 8.5
Octopath Traveler 8.0
Dark Souls 7.5
Xenoblade 2 8.4
Zelda Breath of The Wild 9.7
Mario Odyssey 9.0
GRIS 8.0
ARMS 7.0
Splatoon 2 8.5
Mario Kart 8 Deluxe 8.8
Hollow Knight 9.0
nukibag escribió:Analisis de Dragon Quest Builders 2:

No hay muchos cambios gráficos con respecto al primer builders, pero su gameplay ha cambiado enormemente y para mejor.


La historia

Lo primero que ha cambiado es la historia. Y no me refiero a que sea distinta (que lo es), sino que se ha estructurado de una forma diferente a la del primer Builders. Si el primero estaba basado en capítulos independientes, cada uno con su propio slot de guardado sin posibilidad de acceder a los otros; en este caso se ha apostado por un sistema de islas a las que puedes acceder en barco. Cada vez que accedes por primera vez a una isla importante (hay 4 islas importantes en cuanto a historia, además de la isla inicial, que es como la terra incognita del primer juego), no podrás introducir los objetos ya desbloqueados, partiendo de 0. Sin embargo, una vez completas cada trozo de historia, podrás volver cuando quieras con todo lo que hayas desbloqueado, pudiendo construir prácticamente lo que te dé la gana.

De la isla inicial, la que he mencionado como la "terra incognita" del primer juego y que aquí llaman "Isla Imperio", hablaremos mas adelante.

El sistema de equipo

Hay que decir que se ha introducido un nuevo sistema de equipo. Por un lado, tenemos las armas (espadas, mazas, hachas), que principalmente sirven para matar monstruos, pero que son completamente inefectivas para conseguir bloques. Por otro lado, se encuentran los objetos especiales. El martillo, que se usa para conseguir materiales en el mundo, se incluye entre estos objetos especiales, pero hay muchos otros que expanden la manera de construir y que no se encontraban en el primer juego. Un detalle muy importante es que las armas ya no se rompen. Una vez las adquieres, son para siempre. Hay, además, una mayor variedad de armas y armaduras.

Sistema de combate

El sistema de combate ha mejorado con respecto al primer juego. Lo primero, es que tocar a los monstruos ya no te hace daño, sino que solo te afectan sus ataques. Por otro lado, se ha puesto un mayor énfasis en las habilidades del protagonista. Ahora se puede subir de nivel (hasta un máximo de 99) matando monstruos. Subir de nivel implica un aumento de los puntos de vida máximos, pero, además, te permite aumentar tu barra de aguante (que te permite hacer actividades de mayor esfuerzo, como correr o bucear), adquirir habilidades de combate, o adquirir los conocimientos de nuevas armas y armaduras con las que personalizar a tu personaje o a tu personaje acompañante y hacerlos mas poderosos.

Por otro lado, los monstruos son mas poderosos que en el primer juego y mas dificiles de matar.

Las ciudades y los NPCs

Con respecto a los NPCs y los lugares donde viven, también ha habido cambios. Como en el primer juego, puedes subir de nivel las ciudades. En este juego es, además, mas importante, porque cada vez que subas de nivel una ciudad te darán nuievas recetas de materiales y mas NPCs acudirán a habitarla.

A diferencia del primer juego, lo que hace que suba de nivel una ciudad no son las construcciones que hagas, sino el nivel de afinidad que tengas con sus habitantes (representado por corazones). Conseguir corazones de los NPCs es sencillo: si creas un dormitorio, cada vez que los NPCs lo usen, te aportarán corazones. Si tienen necesidad de ir al servicio (si, aquí también hacen popó) y les construyes un baño, cada vez que lo usen te darán corazones. Además, determinados NPCs te darán misiones que, si las cumples, te darán corazones extras.

Exploración

Si bien el modo historia es bastante guiado, en todas las islas principales hay una serie de puzzles para constructores. Muchos de ellos se encuentran ocultos, y requieren del uso de unas determinadas habilidades del constructor para ser resueltos. No suelen ser puzles muy dificiles, y aportan minimedallas, que, como en todos los Dragon Quest, pueden ser cambiadas por objetos.

Por supuesto, también encontrarás cofres repartidos por el mapa esperando ser descubiertos.

Isla Imperio (A.K.A. terra incognita)

Los que jugaron al primer Builders, sin duda recordarán que Terra Incognita era la parte del juego donde podias construir a tu gusto, sin depender de la historia. En Builders 2, la primera isla a la que accedes en la historia, la Isla Imperio, se convertirá en esta isla. Sin embargo, muchos eventos de la historia ocurrirán aquí, a diferencia del primer juego, en el que era un apartado independiente.

También tiene monstruos, a diferencia de la terra incognita del primer juego. Sin embargo, puedes construir un objeto que, una vez colocado, elimina a todos los monstruos de la isla para que puedas construir sin que te estorben.

Al principio, esta isla estará completamente vacía. Solo será a partir de culminar con eventos de la historia en las otras islas importantes, que empezarás a desbloquear NPCs y materiales con los que construir en isla Imperio.

En esta isla, además, se tiene su propio sistema de afinidad (corazones) con los NPCs que hayas encontrado. Los corazones, en este caso, se convierten en un tipo de moneda, ya que pagando con ellos puedes:

- Desbloquear recetas de accesorios, bloques, o vestimentas nuevas.
- Desbloquear el acceso a islas secundarias donde conseguir materiales, encontrar otros NPCs (no solo humanos, sino tambien perros, gatos, vacas, pollos, etc).

Además, existe un sistema de misiones en esta isla, de manera que cumplirlas te aportarán minimedallas al igual que en los puzles de constructor. Dicho sistema de misiones se expandirá una vez que termines la historia principal.

Conclusion

Es evidente que este Dragon Quest Builders supone una mejora en todos los sentidos con respecto al primero. Es mas, probablemente cuando caiga en vuestras manos, si volveis al primero como hice yo, os parecerá tan limitado que no volveréis a tocarlo. Hace lo que tiene que hacer una secuela: no tocar lo que funciona y mejorar sus fallos. No es un juego perfecto, pero te dejará un gran sabor de boca.

Por cierto, ¿había dicho que puedes volar en parapente como en Zelda Breath of the Wild?

Dragon Quest Builders 2: 9

Gracias, estaba interesado en el juego. ¿Esta en castellano?
BeSalmorejo escribió:Gracias, estaba interesado en el juego. ¿Esta en castellano?

Lamentablemente, solo japones de momento. Está previsto su lanzamiento a lo largo de 2019, sin embargo.
nukibag escribió:
BeSalmorejo escribió:Gracias, estaba interesado en el juego. ¿Esta en castellano?

Lamentablemente, solo japones de momento. Está previsto su lanzamiento a lo largo de 2019, sin embargo.

Oooh! le daré oportunidad entonces al primero,a ver que tal. Avisa si te enteras de cuando lo lanza por aqui. Gracias.
Unruly Heroes: 8

Un juego muy muy bueno de plataformas, con ciertas similitudes con Rayman (está hecho por parte de sus mismos creadores). Los jefes de final de nivel quizás sean el aspecto del juego que menos me ha convencido, pero el resto del juego está muy bien, con movimientos y dinámicas que van incorporándose en distintos niveles a la premisa inicial. Manejas cuatro personajes distintos con cualidades distintas (aunque habría estado mejor que fueran más distintas), bastantes niveles, dificultad ajustada (ni muy fácil ni muy difícil), variedad de niveles... No llega a la genialidad de Rayman, en mi opinión, pero se acerca. Muy recomendable.
@manicminer1976
Qué duración tiene aprox? Gracias
@urilic
Pues la Switch no he dice cuántas horas, pero yo calculo que unas 10-12 horas.
Ape Out, un 7
Un juego muy simple pero en el buen sentido. Engancha, tiene un diseño artístico muy interesante y aunque es muy corto, teniendo en cuenta que la mecánica del juego es muy sencilla, no da para más de un par de horas o tres. Lo recomiendo.
Garage: 7,5

No es una obra maestra, ni creo que lo pretenda, pero es un juego divertido de vista cenital e ir por escenarios con un arma en la mano y llevándote por delante a todo lo que pilles. Disparar y apuntar con el stick derecho es gratificante, la ambientación es estupenda y la música viene para crear claustrofobia y desaparece para crear tensión. Faltan algunos jefes finales y situaciones variadas, que aunque las hay, se hacen pocas.



Fox n Forest: 6,0

Pixelart precioso, pero el juego es soso y su jugabilidad, en mi opinión, poco acertada, ya que el hecho de no poder disparar en vertical le limita enormemente en cuanto a diversión en fases de acción.

Pasarte cada fase se hace un paseo, pero para continuar se te exige encontrar una serie de piezas en los escenarios, lo que te provoca buscarlos y rebuscarlos, volver a las mismas fases una y otra vez, para no encontrarlas muchas veces y aburrirte de buscar a cada rincón...y eso es lo que menos me ha gustado, porque ni las plataformas ni enemigos son difíciles.

También me ha decepcionado la música, que está bien, pero es demasiado genérica y le da al juego esa sensación de falta de personalidad, la melodía elegida para cada escenario no va en consonancia a lo que vemos en el juego o al ritmo del mismo. Recuerdan la melodía de La Luna en Patoaventuras de NES?, ahí se sentía que la melodía pegaba con el espacio...en Fox n Forest sientes que el juego y la melodía van por separado.

Y aún así el pixelart del juego es de lo mejor que he visto en consola y por eso, merece la pena probarlo.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Voy a puntuar mis 4 juegos ahora que ya llevo casi un año con la consola:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8,5

Y quiero hacer una mencion especial, no se como contara, pero no quiero meter un DLC como parte del juego porque no me parece justo:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Ojo, yo hago como con las notas de los estudios:
1-4 insuficiente
5 suficiente
6 bien
7-8 notable
9-10 excelente

Que veo mucho por internet que un 6 es una mala nota y no, no lo es en absoluto.


Supongo que me puedo citar ahora que han salido 2/3 juegos que faltan por comprar este año:
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5

Y le bajo al ARMS a un 8. Que el juego me encanta, pero siento que podrian haber explotado un poco mas la historia con cinematicas en lugar de tanto comentarista. Y me duele ponerlo a la altura del Splatoon 2, especialmente despues de que nos mintieran a todos con lo de que iba a ser el doble de largo que el 1 (en la historia y tal), pero bueno. La historia compensa al contrario del ARMS donde su ausencia resta.

El XC2 Torna me gusto ligeramente mas que el XC2, tanto por la jugabilidad como por alguna que otra parte que la note estilo XC/XCX, pero ni de broma puedo darle la puntuacion del Odyssey.

Vamos, puntuaciones finales:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5


y

-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5


Se me paso comentarlo por aqui:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5[/b]
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7

y

-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Remarco en negrita lo nuevo [360º]
manicminer1976 escribió:Unruly Heroes: 8

Un juego muy muy bueno de plataformas, con ciertas similitudes con Rayman (está hecho por parte de sus mismos creadores). Los jefes de final de nivel quizás sean el aspecto del juego que menos me ha convencido, pero el resto del juego está muy bien, con movimientos y dinámicas que van incorporándose en distintos niveles a la premisa inicial. Manejas cuatro personajes distintos con cualidades distintas (aunque habría estado mejor que fueran más distintas), bastantes niveles, dificultad ajustada (ni muy fácil ni muy difícil), variedad de niveles... No llega a la genialidad de Rayman, en mi opinión, pero se acerca. Muy recomendable.


Gracias, ya he leído varias cosas buenas sobre él.

Esperaré a que baje el juego por mi política de sólo comprar en rebajas y mi falta de necesidad, con tanto juego en la recámara, pero me lo compraré en un futuro.
@parlarocha
Normalmente estaba a 19.99, desde la semana pasada está a 13.99, pero creo q la oferta acaba hoy a las 15:00
urilic escribió:@parlarocha
Normalmente estaba a 19.99, desde la semana pasada está a 13.99, pero creo q la oferta acaba hoy a las 15:00


Sí, lo vi. Gracias, pero hablaba de un descuento mínimo del 50%...es mi política.

Y a pesar de mi política autoexigente, tengo más de 10 juegos pendientes de jugar. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
He leído los comentarios de esta última página y menudas notazas cascais la mayoría, se os va un poco con todo el respeto jajajaj [+risas]
No digo que alguno de los juegos no merezca la nota que le dais, pero me parece que os habéis dejado medio pulmón inflando jajajaj :p
Muri90 escribió:He leído los comentarios de esta última página y menudas notazas cascais la mayoría, se os va un poco con todo el respeto jajajaj [+risas]
No digo que alguno de los juegos no merezca la nota que le dais, pero me parece que os habéis dejado medio pulmón inflando jajajaj :p


Pon las tuyas, máquina!
@Muri90
Es que las notas son algo muy personal. Dinos criterios objetivos para poner notas, guapo! (Todo esto dicho de buen rollo, que quede claro)

@parlarocha
¿Has mirado a ver a qué precio está Splasher? A mí me gustó mucho ese juego.
Muri90 escribió:He leído los comentarios de esta última página y menudas notazas cascais la mayoría, se os va un poco con todo el respeto jajajaj [+risas]
No digo que alguno de los juegos no merezca la nota que le dais, pero me parece que os habéis dejado medio pulmón inflando jajajaj :p



Todo depende de la impresion que te deja cada juego y el precio que hays pagado por el. En mi caso, no soy muy exigente, asi que con que me entretengan un poco y no tengan fallos muy gordos a nivel de jugabilidad/modos/historia segun el genero ya les pongo como mínimo un 6, que seria equivalente a que el juego está bien pero no es ni muy bueno ni mucho menos imprescindible. Si ya me gustan ya suelo oscilar entre mas o menos un 7 y un 8.
@beldum
Y además mucha gente recibe las notas de manera distinta. Hay gente a la que un juego de 7 u 8 ya le parece que no merece la pena, como si todo tuvieran que ser obras maestras que cambian la historia de los videojuegos.
Para mi, un 7 ya es un juego notable y me ha gustado bastante...a un 9 ya llegan muy pocos, no sólo me ha gustado, sino que como juego técnica y/o artísticamente me ha encantado.
manicminer1976 escribió:@Muri90
Es que las notas son algo muy personal. Dinos criterios objetivos para poner notas, guapo! (Todo esto dicho de buen rollo, que quede claro)

No os lo toméis a mal que noo decía con ninguna maldad jejej :p

Yo por ejemplo ahora mismo estoy jugando el Xenoblade 2, me encanta, lo estoy disfrutando mucho, etc etc podría ahora mismo dejarme llevar cascarle un 9 o 10 y quedarme tan tranquilo jajaj. Pero hay que ser realista, criterios objetivos por ejemplo que tiene una resolución de PENA. Una IA que meeeh... Así que le pondría por ejemplo sin haberlo analizado detenidamente, un 8. Un 8 considerándolo actualmente unos de los mejores juegos de Switch. Por ejemplo NUNCA le pondría un 10 a NINGÚN juego. Porque 10 es la perfección, y la perfección no existe en ningún ámbito.

Bien es cierto que al final todo esto es muy personal, tampoco vamos a ponernos modo profesional, solo bromeaba. Y para mí a partir del 7 ya es buena nota. Es un Notable.

Que nadie se ofenda, que lo digo todo de buen rollo.

Veo por ejemplo nueves al Smash, juego que me encanta, con todos los personajes, escenarios etc, una pasada. Peeeero, muy corto de modos sin el homerun contest o el de las dianas o el emisario/eventos del melee... Etc etc y un modo historia que desde mi punto de vista... bueno... Soso, aburrido.

O 8 a juegos que almenos, nuestra versión, la española. La traducción del Google traductor mamá miaaaaa ..... Para quitarle 3 puntos solo por eso de lo mala que es...

Repito una vez más que no critico las notas de nadie ni a nadie en concreto eh
Mi comentario inicial de notas infladas era en plan broma de ahí los iconos XD

Por supuesto todos somos libres de dar las notas que consideremos con nuestro criterio propio [beer]
Yo tampoco soy ningun experto ni nada parecido para ponerme exquisito con las puntuaciones jajajj
@Muri90
No no, si precisamente puse que estaba de broma!
Octopath Traveler - 8'3
Xenoblade 2 - 10
Xenoblade 2. Torna The golden country - 9'4
Super Smash Bros Ultimate - 9
Wargroove - 8'6
Into the breach: 9
Roguelike de estrategia puro y duro por turnos con buen toque de rol (como a mí me gusta), y en tablero encasillado, en donde pasarte los escenarios no es dificil, pero buscar la perfección y completar los logros a los que te reta el propio juego a conseguir son palabras mayores.
Un juego con gran versatilidad rejugable al poder cambiar de equipo en cada Run en la que te embarcas, donde cada equipo que eliges tiene su estrategia para sacarle su máximo partido.
Cuando lo ví de primeras no me llamó la atención por su estética retro...pero al verlo en los Game Awards...me llamó la atención, y tras jugarlo y echarle unas 35-40h.... Entiendo perfectamente su nominación, muy bien merecida.
@Muri90 no te preocupes, que aquí nadie se enfada con nadie y lo decimos de buen royo.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Voy a puntuar mis 4 juegos ahora que ya llevo casi un año con la consola:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8,5

Y quiero hacer una mencion especial, no se como contara, pero no quiero meter un DLC como parte del juego porque no me parece justo:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Ojo, yo hago como con las notas de los estudios:
1-4 insuficiente
5 suficiente
6 bien
7-8 notable
9-10 excelente

Que veo mucho por internet que un 6 es una mala nota y no, no lo es en absoluto.


Supongo que me puedo citar ahora que han salido 2/3 juegos que faltan por comprar este año:
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5

Y le bajo al ARMS a un 8. Que el juego me encanta, pero siento que podrian haber explotado un poco mas la historia con cinematicas en lugar de tanto comentarista. Y me duele ponerlo a la altura del Splatoon 2, especialmente despues de que nos mintieran a todos con lo de que iba a ser el doble de largo que el 1 (en la historia y tal), pero bueno. La historia compensa al contrario del ARMS donde su ausencia resta.

El XC2 Torna me gusto ligeramente mas que el XC2, tanto por la jugabilidad como por alguna que otra parte que la note estilo XC/XCX, pero ni de broma puedo darle la puntuacion del Odyssey.

Vamos, puntuaciones finales:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5


y

-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5


Se me paso comentarlo por aqui:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5[/b]
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7

y

-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Remarco en negrita lo nuevo [360º]


¿ @Muri90 que te parecen mis notas?

Yo intento ser lo mas justo y real posible, aunque es cierto que tiro tambien de gustos, mucha gente no le pondria un 8 al ARMS por ejemplo, ni apreciaria tanto la OctoExpansion :p
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Supongo que me puedo citar ahora que han salido 2/3 juegos que faltan por comprar este año:
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5

Y le bajo al ARMS a un 8. Que el juego me encanta, pero siento que podrian haber explotado un poco mas la historia con cinematicas en lugar de tanto comentarista. Y me duele ponerlo a la altura del Splatoon 2, especialmente despues de que nos mintieran a todos con lo de que iba a ser el doble de largo que el 1 (en la historia y tal), pero bueno. La historia compensa al contrario del ARMS donde su ausencia resta.

El XC2 Torna me gusto ligeramente mas que el XC2, tanto por la jugabilidad como por alguna que otra parte que la note estilo XC/XCX, pero ni de broma puedo darle la puntuacion del Odyssey.

Vamos, puntuaciones finales:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5


y

-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5


Se me paso comentarlo por aqui:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5[/b]
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7

y

-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5

Remarco en negrita lo nuevo [360º]


¿ @Muri90 que te parecen mis notas?

Yo intento ser lo mas justo y real posible, aunque es cierto que tiro tambien de gustos, mucha gente no le pondria un 8 al ARMS por ejemplo, ni apreciaria tanto la OctoExpansion :p

Jajaja pues cierto que el 8 del ARMS y 9,5 la octo parecen excesivos, pero en tus puntuaciones hay variedad con notas de 6 y de 7. No todo son 8, 9 y 10 jajaj :p
Mi manera de puntuar es la misma que la tuya. La académica xd
Si no he mirado mal tienes 2 Bien, 5 Notables y 1 Excelente.

Lo que me chocó un poco y me hizo gracia era ver qué prácticamente todas las notas que ponían los compañeros en esa página que había ojeado, eran 8, 9 y 10. Es parte es normal porque son juegos que hemos comprado y jugado porque nos gustan, y tiramos muy a lo personal.

Si saco un hueco quizá ponga mis notas de los juegos que tengo :)
Así me devolvéis la broma jajajajja :p [beer]
Monster Boy: 6

Artísticamente de buen gusto y una introducción muy chula, pero poco más. Me ha parecido aburridillo, pocos enemigos y con un reto casi nulo, lo mejor los jefes finales...y tiene una música, bueno...a mí se me ha hecho tan repetitiva que estaba deseando pasarme la fase para cambiar de canción.

Me ha parecido una decepción y le tenía unas buenas ganas, pero me ha parecido un juego muy muy simplista en la diversión y no me ha creado ningún momento de adicción, lo he jugado obligado más tiempo de lo que me apetecía, pero quería darle más tiempo de juego para no sentir que me estaba precipitando dejándolo en la estantería cogiendo polvo..
Baba is you: 8

La primera vez que supe de este juego fué por el canal de noticias de la Switch. Viendolo curioso en su planteamiento, decidí ponerlo en titulos interesantes y esperar a leer algunos análisis de usuarios y medios especializados. Al final decidí comprarlo y, he de decir que el juego me ha sorprendido para bien.

Baba is You es un juego de puzles donde se plasman en un nivel diferentes elementos acompañados de diversas palabras, que hacen referencia a lo que puedes hacer con cada objeto. A su vez, puedes modificar el valor que tengan estas oraciones para modificar a tu favor el terreno y pasarte el nivel.

Ejemplo: Si tienes en el nivel "Baba is You" y "Flag is Win", pues tendrás que llevar a Baba (el pequeño animal blanco) hacia la bandera para pasarte el nivel.

Ejemplo 2: Un nivel donde unas rocas bloquean el camino hacia la bandera, donde en un lado está la bandera y en el otro está Baba con las construcciones "Baba is You" , "Rock is Stop" y "Flag is Win". Podrías empujar con Baba los bloques que forman las frases simples, moviendo el Stop para poder pasar por encima de las rocas y llegar a la bandera. O mover el Rock y is para formar "Rock is Baba" y transformar todas las rocas en Baba, que los podrás mover gracias a que sigue en pie la frase de que Baba is You.

En terminos de dificultad, el juego empieza fácil, pero a la que pasas los dos primeros mundos verás que los puzles empiezan a ser mas complicados, llegando a ser desafiantes a partir del 5-6 mundo.

En terminos de control, el elemento que esté asociado con "You" podrá moverse en las cuatro direcciones con la palanca de control, puedes deshacer cualqueir opcion/movimiento con X, rehacer el nivel de 0 con ZL y ver como actuan otros elementos mientras tu no te mueves pulsando A.

Todas estas normas y posibilidades, junto a una gran cantidad de niveles (+ de 200) y la gran cantidad de secretos que esconde el juego para aquellos que buscan los retos, hacen de este juego una gran apuesta para los que les encanta este tipo de género. La duración del juego dependerá de lo hábil que sea la persona para resolver los puzles y la paciencia que tenga para seguir con el juego. En mi caso, llevo 25 horas y me he pasado 123 niveles, donde he necesitado ayuda de una guia en 4 niveles (donde dos de ellos eran por no saber realmente plantearlos y los otros dos por no saber utilizar correctamente los bloques nuevos juntandolos con otros).

Com detalle final, comentar que el juego está en ingles, pero es bastante básico. Solo podeis tener problems cuando esteis en niveles avanzados y tengas que crear frases mas largas o con varios verbos y adjetivos.

Si os interesa un mínimo la premisa del juego, os recomiendo ver el trailer o leer algun análisis de algun medio especializado, que explicará mejor que yo las virtudes de este juego.
Baba Is You: 7
Para mí el juego tiene una gran originalidad y solo por eso merecería una mayor nota, pero mi percepción personal es que el juego da un salto de dificultad exagerado, es decir que no sigue una curva sino que pega un salto muy alto ya en los primeros niveles y por otro lado aunque el planteamiento es muy original, no me llega a enganchar. No tiene la variedad suficiente para hacer que quiera avanzar. Pero solo por el planteamiento ya vale la pena.

Yoshi's Crafted World: 9
Uno de los mejores juegos que he jugado en la Switch (y no he jugado pocos) y uno de los mejores juegos en su estilo que he jugado jamás. Empieza bien pero sin nada destacable pero poco a poco los niveles van mejorando y llegando a un nivel artístico y creativo pocas veces visto. Un juegazo.
Por ahora:

Shovel knight: 7
Sonic Mania : 7,5
Fifa 18: 7
Super Mario Odyssey: 8
The legend of Zelda BOW: 9,5
Octopath traveler: 7 (sin terminar)
Kamiko: 6,5 (sin terminar)
Nba 2k18: 7
Yoshi's Crafted World: 10

para mi, directo al top5, con el donkey kong, zelda y mario [beer] [beer] [beer]
manicminer1976 escribió:@Assman
¿Y cuál es el otro? [burla2]


mario kart - smash bros, casi por igual :D [+furioso]
Mario Kart: 7
Super Smash Bros Ultimate: 8
Super Mario Odyssey: 9,5
Zelda BOTW: 9

Los que tengo completados casi al 100%.
Yoshi's CW - 5'5
Syberia - 7
Syberia 2 - 6
AuRoN41 escribió:Yoshi's CW - 5'5
Syberia - 7
Syberia 2 - 6


Por curiosidad, ¿esa nota tan baja al Yoshi?
No me ha gustado en general... No es mal juego pero no es para mí.
Smash bros - 9,5
Dragón Ball fighterz -9
The world ends with you -8
Hollow knight - 8,5
1073 respuestas