[TOOL] VPKTool 1.8.2 - Trocea / Ripea tus vpks para reducir su tamaño e instalar por partes

1, 2, 3, 4, 527
c0d3m4st4
No-intro freak
3.964 mensajes
desde jun 2005
Editado 62 veces. Última: 16/10/2016 - 14:49:06 por c0d3m4st4.
RECORDATORIO: nada de hablar de copias ni descargas de internet. Si cierran este hilo por no cumplir con eso, no voy a seguir posteando la herramienta aquí, ni mucho menos dar soporte, porque no voy a volver a crearlo. Así que, cumplamos las normas.



Hola a todos.

Os dejo una pequeña herramienta para partir los ficheros vpk e instalarlos por partes (como los primeros dumps del hacker chino anónimo).

Requerimientos
Imagen

- En el PC: Requiere .NET Framework 4.5 (no funciona, ni funcionará, en Windows XP)
- En la PSVita: VitaShell 0.95 o superior

Y no, en principio tampoco lo voy ha hacer multiidioma de momento. No lo considero una prioridad, aunque no lo descarto, pero creo que son 4 frases lo suficientemente sencillas para cualquiera que se mueva en el mundillo. Además os explico aquí más o menos lo que hace todo.


LA CARPETA SELECCIONADA COMO DIRECTORIO TEMPORTAL SE BORRA CUANDO TERMINO! USAD UNA SÓLO PARA ESTO!

Descarga

He actualizado el fichero de ayuda (el readme queda obsoleto tras actualizar online. La ayuda/info va incluida en VPKTool, icono "?"). Si no entendéis inglés, copiar y pegar en Google, la traducción es bastante apañada. Cuando tenga tiempo actualizaré aquí.

Imagen

Enlace de descarga v1.8.2 (x86-x64) (Mega) (16/10/2016): https://goo.gl/NOCbV2

Novedades 1.8.2: lo que no estaba terminado de Mai, ahora lo está (chequeos básicos de seguridad de todas las carpetas [TITLE_ID], [TITLE_ID]_patch, y [TITLE_ID]_addc y crear un zip de todo ello). NO SE HA INCLUIDO NADA DE LOS NUEVOS CHEQUEOS Y YA HAY MÉTODOS PARA BRICKEAR NUEVOS, ASÍ QUE TENED CUIDADO. CUANDO TENGA TIEMPO LO IRÉ AÑADIENDO.

Panel principal (opciones de troceado)
Imagen

Imagen

El funcionamiento es muy sencillo:

1) Arrastramos un fichero vpk al logo de Vitamin, o hacemos click en él para abrir el fichero manualmente.
2) Hacemos click en el botón "Split original vpk file"

Una vez finalizado el proceso, se nos habrán generado 2 ficheros y 1 directorio:

[TITLE_ID]_install.vpk -> debemos subirlo por FTP a la Vita y hacer su instalación normal con VitaShell
[TITLE_ID]_ftp -> directorio que debemos transferir a la carpeta ux0:app/[TITLE_ID] en la PSVita.
[TITLE_ID].txt -> se guarda el resto de información del fichero generado (concretamente lo mismo que se ve en la imagen). Es simplemente por si alguien quiere guardar los juegos en este formato, que sepa cuál es cada uno. He preferido usar el TITLE_ID para dar nombre a los archivos, ya que algunos juegos tienen caracteres raros que no son válidos como nombres de archivos (el mismo problema que tiene el dumpeo del Cobra según las video reviews, y supongo que por lo mismo que el Team Freek nombró con el TITLE_ID los vpk generados con el Vitamin).

Si marcamos la opción "ZIP FTP files for archiving" se creará además un fichero [TITLE_ID]_ftp.zip

El vpk original no se borra en ningún caso. Si no queréis mantenerlo deberéis borrarlo manualmente une vez comprobado que todo lo demás está correcto.

Si marcamos la opción "Mark as safe", se modificará el eboot para hacerlo "seguro" (una de las nuevas características incluidas en HENKaku release 3), con lo que VitaShell no nos mostrará la advertencia. Esta opción realmente sólo es utils para dumps con la versión "leaked" de Vitamin, ya que las oficiales lo hacen por defecto, para hombrew anterior a la salida de Henkaku Release 3 que no se haya acrualizado, o por si compilas tu propio hombrew y se te olvida usar la opción -s. No obstante chequeo si lo que quieres hacee "safe" ya lo es, para mo perder el tiempo.

Marcando la opción "Repack original vpk file" se reempaquetará .vpk seleccionado con el nivel de compresión seleccionado en el desplegable "Compression level". De esta manera con la próxima versión de Vitamin, se puede hacer un dumpeo rápido con compresión mínima, y después comprimir en el ordenador.

El nivel de compresión seleccionado afecta a todas las opciones de compresión de la aplicación (crear .vpks de instalación, dejar comprimidos los ficheros a transferir por FTP, etc...).

Hay 3 niveles de compresión:

- Store -> No debe comprimirse el archivo.
- Fast -> La operación de compresión debe completarse lo antes posible, aunque el archivo resultante no esté comprimido de forma óptima.
- Optimal -> La operación de compresión se debe comprimir de forma óptima, incluso aunque la operación tarde más tiempo en completarse.

Panel "Settings"
Imagen

Imagen

Permite configurar los parámetros de conexión al FTP y dejarlos guardados en el fichero XML incluido.

Con la opción "Upload mode" elegimos si quieremos usar el modo de subida manual o automático. En el modo manual podemos subir por un lado el vpk de instalación y por otro el directorio de datos. En modo automático podremos elegir alguno de los juegos que se encuentren en la ruta especificada en "Local splitted games folder".

El campo "Delay" que aparece en este panel afecta básicamente al listado de contenidos del FTP, ya que varía mucho según la conexión Wifi. Si os da algún error al listar los contenidos, probad a subir este valor. Va en milisegundos, siendo 1 segundo = 1000 milisegundos.

Panel "FTP"
Imagen

Imagen

Aquí se permite listar los juegos que tengamos en ux0:/app

La columna "Installed" cuando dice "Yes" es porque dentro de la carpeta correspondiente a ese juego, se ha encontrado una carpeta "sce_modules". Si dice "No / HB" es porque no está esa carpeta, lo que indica que o es Homebrew (ninguno hasta la fecha tiene carpeta "sce_modules" o no está instalado (lo que significa que no habéis subido la carpeta [TITLE_ID]_ftp correspondiente (hay que subir el contenido de la carpeta [TITLE_ID]_ftp a ux0://[TITLE_ID]/).

Ahora, dependiendo de lo que hayamos elegido en "Upload mode" en Settings, nos aparecerán, o 2 botones, o una lista desplegable para elegir un juego.

- Modo manual (aparecen 2 botones "Upload vpk file" y "Upload game data folder").

Imagen

Si le damos al botón "Upload vpk file" nos permite elegir el vpk de instalación que queramos subir a la PSVita, y lo instalará automáticamente, creando la burbuja correspondiente (FTP promoting de VitaShell 0.95 y superiores).

Si le damos al botón "Upload game data folder", nos permite elegir la carpeta [TITLE_ID]_ftp y la subirá automáticamente al sitio correcto. La carpeta obligatoriamente debe llamarse [TITLE_ID]_ftp para que funcione correctamente y sepa dónde subirlo.

- Modo automático

Imagen

Se nos mostrará una lista de los juegos que haya encontrado en la ruta especificada en el campo "Local splitted games folder" del apartado "Settings". Sólo se listarán los juegos para los que encuentre los 2 archivos y la carpeta creados durante el troceado. Es decir, necesitamos obligatoriamente los ficheros [TITLE_ID]_install.vpk, [TITLE_ID].txt y la carpeta [TITLE_ID]_ftp. Si falta alguno, no se listará el juego en la lista de juegos instalables.

Una vez seleccionado el juego, pulsamos instalar, y ya se hará todo el proceso automáticamente.

Panel "Opciones de ripeo"
Imagen

Imagen

Lo que falta
Imagen

Veremos lo que surge... :)



Espero que os sea útil. Más que nada sirve para no duplicar el espacio en la tarjeta de memoria, y para acelerar el proceso de subida e instalación. No es lo mismo subir 2GB a la Vita y después hacer una instalación de 2GB con VitaShell, que hacer una instalación de unos pocos MB y subir luego los 2GB por FTP de los ficheros restantes. Se tarda una eternidad en instalar los ficheros grandes.


Dudas, comentarios, sugerencias... ya sabéis :)
Dante__
MegaAdicto!!!
849 mensajes
desde dic 2006
en Puertollano
c0d3m4st4 escribió:Imagen

Hola a todos.

Os dejo una pequeña herramienta para partir los ficheros vpk e instalarlos por partes (como los primeros dumps del hacker chino anónimo).

El funcionamiento es muy sencillo:

1) Arrastramos un fichero vpk al logo de Vitamin, o hacemos click en él para abrir el fichero manualmente.
2) Hacemos click en el botón "Split original vpk file"

Esperamos un poco, muy poco, el proceso es muy rápido y listo. Esto ya no es tan rápido si marcamos la opción de hacer backup del vpk original (Backup original vpk file) ya que estará haciendo una copia del fichero, así que dependerá de su tamaño :D

Una vez finalizado el proceso, se nos habrán generado 3 ficheros:

[TITLE_ID]_install.vpk -> debemos subirlo por FTP a la Vita y hacer su instalación normal con VitaShell
[TITLE_ID]_ftp.zip -> debemos descomprimirlo en nuestro ordenador, y subir el contenido a la carpeta ux0:app/[TITLE_ID] en la Vita.
[TITLE_ID].txt -> se guarda el resto de información del fichero generado (concretamente lo mismo que se ve en la imagen). Es simplemente por si alguien quiere guardar los juegos en este formato, que sepa cuál es cada uno. He preferido usar el TITLE_ID par adar nombre a los archivos, ya que algunos juegos tienen caracteres raros que no son válidos como nombres de archivos (el mismo problema que tiene el dumpeo del Cobra según las video reviews, y supongo que por lo mismo que el Team Freek nombre así los vpk generados en la Vita).

Si marcamos la opción "Mark as safe", se modificará el eboot para hacerlo "seguro" (una de las nuevas características incluidas en HENKaku release 3), con lo que VitaShell no nos mostrará la advertencia.

Enlace de descarga (Mega): http://goo.gl/oQZdNH

Espero que os sea útil. Más que nada sirve para no duplicar el espacio en la tarjeta de memoria, y para acelerar el proceso. No es lo mismo subir 2GB a la Vita y hacer una instalación de 2GB con VitaShell, que haer una instalación de unos pocos MB y subir luego los 2GB por FTP de los ficheros restantes. Se tarda una eternidad en instalar los ficheros grandes.

Dudas, comentarios, sugerencias... ya sabéis :)

Muchas gracias esto nos va perfecto a los que tenemos tarjetas de 4 y 8 gigas sobre todo por el espacio... juegos de 3 gigas y medio te ocupan completamente la tarjeta para instalarlos y asi se alivia la cosa... Un saludo y gracias!!!!
RaZoR1179
Popifrescoh
1.156 mensajes
desde nov 2004
en Albacete
Muchas gracias. En cuanto llegue a casa lo descargo y pruebo! Tiene buena pinta.
Cenizo
Adicto
293 mensajes
desde jun 2006
Muchas gracias socio, lo probaremos.
Gray Fox 69
Adicto
397 mensajes
desde nov 2003
Muchas gracias @c0d3m4st4 !!!
marcmago
MegaAdicto!!!
4.707 mensajes
desde sep 2006
ayer hice lo mismo pero a lo "manual" jajaja, vi un tutorial en youtube que explicaba lo mismo pero sin usar un programa que te lo haga todo jeje.

Como bien comentas con tarjetas pequeñas es casi obligatorio. Yo tengo solo una de 4gb (que estoy por jubilar porque es un rollo...) y claro, copiabas 1.8gb de juego y despues instalas el juego y como la instalacion vuelve a ocupar 1.8gb pues me quedaba sin espacio a media instalacion al 90% o asi .... xD primero pense que me daba error por algun motivo raro hasta que me fije que me habia comido todo el espacio.

Al menos de esta manera no duplicas dos veces el mismo tamaño del VPK.

Eso si, comentar que ayer hice eso mismo con el backup de Odin Sphere USA y no me funciono. El proceso todo bien, la burbuja bien, parece que se ejecute bien pero salta el error C2-12828-1. Segun he leido pasa con varios backups y no parece un problema mio pero tampoco me quedo muy claro porque ocurre o como se soluciona.
Sabeis algo?
Zukov
Adicto
238 mensajes
desde mar 2007
Pues a mí el Fillezlla no me dejaba pasar algunos archivos, y ahora no ha dicho nada.
Funciona muy bien!
SugarBaby
Adicto
303 mensajes
desde oct 2013
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
c0d3m4st4 escribió:Imagen

Hola a todos.

Os dejo una pequeña herramienta para partir los ficheros vpk e instalarlos por partes (como los primeros dumps del hacker chino anónimo).

El funcionamiento es muy sencillo:

1) Arrastramos un fichero vpk al logo de Vitamin, o hacemos click en él para abrir el fichero manualmente.
2) Hacemos click en el botón "Split original vpk file"

Esperamos un poco, muy poco, el proceso es muy rápido y listo. Esto ya no es tan rápido si marcamos la opción de hacer backup del vpk original (Backup original vpk file) ya que estará haciendo una copia del fichero, así que dependerá de su tamaño :D

Una vez finalizado el proceso, se nos habrán generado 3 ficheros (más lo que hayamos elegido hacer con el vpk original, mantenerlo o borrarlo):

[TITLE_ID]_install.vpk -> debemos subirlo por FTP a la Vita y hacer su instalación normal con VitaShell
[TITLE_ID]_ftp.zip -> debemos descomprimirlo en nuestro ordenador, y subir el contenido a la carpeta ux0:app/[TITLE_ID] en la Vita.
[TITLE_ID].txt -> se guarda el resto de información del fichero generado (concretamente lo mismo que se ve en la imagen). Es simplemente por si alguien quiere guardar los juegos en este formato, que sepa cuál es cada uno. He preferido usar el TITLE_ID para dar nombre a los archivos, ya que algunos juegos tienen caracteres raros que no son válidos como nombres de archivos (el mismo problema que tiene el dumpeo del Cobra según las video reviews, y supongo que por lo mismo que el Team Freek nombró con el TITLE_ID los vpk generados con el Vitamin).

Si marcamos la opción "Mark as safe", se modificará el eboot para hacerlo "seguro" (una de las nuevas características incluidas en HENKaku release 3), con lo que VitaShell no nos mostrará la advertencia.

Enlace de descarga (Mega): http://goo.gl/oQZdNH

Espero que os sea útil. Más que nada sirve para no duplicar el espacio en la tarjeta de memoria, y para acelerar el proceso de subida e instalación. No es lo mismo subir 2GB a la Vita y después hacer una instalación de 2GB con VitaShell, que hacer una instalación de unos pocos MB y subir luego los 2GB por FTP de los ficheros restantes. Se tarda una eternidad en instalar los ficheros grandes.

Ah! Se me olvidó decir que es necesario tener .NET Framework 4.5, aunque posiblemente el 99% de los que lo instalen ya lo tendrán.

Dudas, comentarios, sugerencias... ya sabéis :)


Esto es lo que hago yo manualmente desde hace dias jeejeje! Saco el Eboot y la carpeta, Creo un VPK con Winrar , lo instalo y despue smeto manualmente lo restante via FTP
c0d3m4st4
No-intro freak
3.964 mensajes
desde jun 2005
marcmago escribió:Eso si, comentar que ayer hice eso mismo con el backup de Odin Sphere USA y no me funciono. El proceso todo bien, la burbuja bien, parece que se ejecute bien pero salta el error C2-12828-1. Segun he leido pasa con varios backups y no parece un problema mio pero tampoco me quedo muy claro porque ocurre o como se soluciona.
Sabeis algo?


Hola.

Eso es otro problema. No es que no te funcione porque lo subas "troceado". Vitamin no es compatible con todos los juegos, aunque TheFlow sigue trabajando en él y la compatibilidad aumenta cada con cada nueva versión.

De momento hay muchos juegos que no funcionan y dan error al arrancarlos. No queda más remedio que seguir dumpeandolos con las nuevas versiones de Vitamin a ver si funcionan.
SoteBcn
Playing Bass!!!
3.772 mensajes
desde feb 2005
en Santako
Genial! Tengo una tarjeta de 16gb, de los cuales me quedan libres 6, asi que ahora me irá de perlas
1, 2, 3, 4, 527