Tomodachi Life, simulador social para los Mii.

1, 2, 3, 4, 525
Whar escribió:
Mizulead escribió:A mi no me atrae en absoluto, me he visto más de 2 horas de gameplay y me aburre una barbaridad :S
Necesito leer criticas, ver más videos pero de la versión española y sobretodo una DEMO...

Los que encontréis vídeos de Gameplays, id compartiéndolos, porfa :)

Lo puse en la 1º o 2º página, aqui lo dejo de nuevo. Playlist de horas y horas de gameplay.
http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... dauduwWO2b
apachusque escribió:Sydney_bl... a ver, es un tema que te afecta y lo comprendo.


Mmm... entiendo que no compartes mi opinión, pero con todos los respetos creo que no acabas de comprenderla, porque de lo contrario no me dirías lo siguiente:

Pero por esa regla de tres, cualquier chica que quiera jugar a los mata-mata xboxeros estaría jodida... y ya no digamos Samus, que es una chica, y yo tengo que jugar manejando a una chica ;-)


Esos son juegos en los que hay un protagonista definido. En todos ellos asumes un rol determinado. No tengo ningún problema en jugar como Samus, Snake o Sam Fisher. Luego hay juegos en los que la historia es irrelevante, como en los Mario plataformeros. Ahí menos problema va a haber.

En "Tomodachi Life" es diferente, ahí juegas con tu Mii, y tu Mii es una representación de tí mismo. Los Mii son avatares de jugadores. Más aún, el juego plantea interactuar con otros Mii en relaciones sociales simuladas. Es decir, jugar con una representación de tí mismo. Pero si soy homosexual, y sólo puedo tener pareja de otro sexo, ¿dónde está la gracia? Hay una parte del juego que no voy a poder experimentar como debería. Aunque sean relaciones ficticias, es obvio que mi Mii ahí deja de ser una representación de mí mismo, y parte del encanto del juego se esfuma.

Lo del bug ya lo comenté. No critico en absoluto la decisión de Nintendo a ese respecto. No es de eso de lo que hablo. Con independencia de que ese bug exista o no, tendrían que haber incluído esa opción.

No creo que Nintendo sea conservadora. No veo que ese sea el problema. En sus juegos hay personajes, digamos, de sexualidad ambigua como poco. Yo creo que lo hacen por cobardía y conveniencia (no sé cuál de las dos cosas es peor), porque tienen una imagen que mantener, y saben que añadir la opción de parejas del mismo sexo en este juego, igual que mantener a Graciela como una jirafa macho en occidente, les hubiera convertido en blanco de algunos colectivos, y no quieren esa polémica.
Nintendo es muuuuy conservadora y muuuuy chapada a la antigua.

De todas formas no entiendo porque afecta tanto el bug en cuestión. No es que se pudieran casar dos hombres , es que se casaban y uno de ellos se quedaba embarazado!!! Eso no es normal, de ahi el arreglo del bug en cuestion.

Si tan liberales fuésemos, criticaríamos también que el juego no permita parejas de hecho, solo permite noviazgos y boda.

Hay que entender que son muchas variables , y que lo que han hecho es ceñirse a la variable mayoritaria.

Por mi parte , me han vendido el juego, asi podre aparcar el Animal Crossing, que no sale de la 3DS desde septiembre , y el cual ya se me esta haciendo muy rutinario todo .

Tambien dependera de cuando salga el Smash, que la idea principal era comprarlo para WiiU , pero me han metido tal hype que comprare las dos versiones.
sidney_bl escribió:
apachusque escribió:Sydney_bl... a ver, es un tema que te afecta y lo comprendo.


Mmm... entiendo que no compartes mi opinión, pero con todos los respetos creo que no acabas de comprenderla, porque de lo contrario no me dirías lo siguiente:

Pero por esa regla de tres, cualquier chica que quiera jugar a los mata-mata xboxeros estaría jodida... y ya no digamos Samus, que es una chica, y yo tengo que jugar manejando a una chica ;-)


Esos son juegos en los que hay un protagonista definido. En todos ellos asumes un rol determinado. No tengo ningún problema en jugar como Samus, Snake o Sam Fisher. Luego hay juegos en los que la historia es irrelevante, como en los Mario plataformeros. Ahí menos problema va a haber.


Lo que quiero decir es que todos esos juegos podrían dar la opción de jugar como chico o chica. Y no la dan, porque los programadores ni lo tuvieron en cuenta. Si has visto Rompe Ralph, habrás visto que la prota del juego nosequé of duty es la que parte el bacalao, e incluso la cria tiene más protagonismo en la historia de Ralph. Son roles, y los deciden unos creativos (o eso quisieran ;-) ), con respecto a unos gustos y a unos estudios de mercado. Y no siempre van a contentar a todos.

sidney_bl escribió:En "Tomodachi Life" es diferente, ahí juegas con tu Mii, y tu Mii es una representación de tí mismo. Los Mii son avatares de jugadores. Más aún, el juego plantea interactuar con otros Mii en relaciones sociales simuladas. Es decir, jugar con una representación de tí mismo. Pero si soy homosexual, y sólo puedo tener pareja de otro sexo, ¿dónde está la gracia? Hay una parte del juego que no voy a poder experimentar como debería. Aunque sean relaciones ficticias, es obvio que mi Mii ahí deja de ser una representación de mí mismo, y parte del encanto del juego se esfuma.


En eso te doy la razón, pero como he dicho antes, nunca se puede contentar a todos. Es como decía en un mensaje anterior... en USA se casan con coches ;-) Es imposible llegar a todos los jugadores en un tema como ese. Por eso hay tan pocas representaciones religiosas o políticas en los juegos. Intentan por todos los medios hacerlo lo más neutral y menos ofensivo posible.

sidney_bl escribió:Lo del bug ya lo comenté. No critico en absoluto la decisión de Nintendo a ese respecto. No es de eso de lo que hablo. Con independencia de que ese bug exista o no, tendrían que haber incluído esa opción.

No creo que Nintendo sea conservadora. No veo que ese sea el problema. En sus juegos hay personajes, digamos, de sexualidad ambigua como poco. Yo creo que lo hacen por cobardía y conveniencia (no sé cuál de las dos cosas es peor), porque tienen una imagen que mantener, y saben que añadir la opción de parejas del mismo sexo en este juego, igual que mantener a Graciela como una jirafa macho en occidente, les hubiera convertido en blanco de algunos colectivos, y no quieren esa polémica.


Exacto, neutralidad. Pero fíjate en un juego tan neutral como AC. ¿Quién vende trastos? Chicos ¿Quien ropa? Chicas ¿Quien peina? Chica... Es decir, que lo mires como lo mires, Nintendo es conservadora como pocas.

No conozco mucho el mundo de los videojuegos, pero creo que relaciones homo más allá de las lésbicas salen poco en los videojuegos. Creo que había uno de mata-mata, y no se si el GTA lo tendrá... son normas no escritas (o si) en los desarrolladores de videojuegos.

De todos modos, lo que te he dicho. Eres tú el que debe poner en una balanza al juego, y decidir si te gusta por la calidad y puedes perdonarle esa parte que no te gusta. Pero no lo hagas por el tema de que no haya parejas homosexuales, porque eso es lo habitual en el mundillo. Tienes todo el derecho a quejarte, claro. Y si ha perdido la gracia, pues déjalo si quieres. Pero creo que si estás en este hilo es porque al menos tienes algo de interés por él...

Y lo dejo ya, que parece que curre en Nintendo ;-) Sólo quiero que pienses si la "rabieta" (permíteme la expresión, es la que uso conmigo mismo en este tipo de situaciones) te va a fastidiar más que a beneficiar.

Hablemos del juego, y paremos este semiOT antes de que nos llamen al órden ;-)

Un saludo.
sidney_bl escribió:
...

Pero yo lo veo así: si Nintendo no me tiene en cuenta como consumidor a la hora de hacer un juego, yo tampoco tendré en cuenta ese juego.



guau, has condensado lo que pienso en una frase, se puede decir más alto pero no más claro. me quito el sombrero!
Habeis convertido el hilo de un juego en un debate sobre cómo de conservadora y tradicional es Nintendo, sobre la homosexualdiad etc... ¡bravo! [+risas]
Chicos para estas cosas abrir un Hilo nuevo de Título: "Debate ¿Es Nintendo Conservadora?" por ejemplo.
Creo que ya ha quedado clara la postura de cada uno sobre el tema y que el juego tiene más cosas que comentar. También consiredo que el título de este tema es muy engañoso, AC poco o nada tiene que ver con Tomodachi. Es mi opnion, que nadie se ofenda y por supuesto sois libres de hablar sobre lo que querais [+risas]
A mi me ha dejado bastante frío la presentación. [maszz]

De todas formas no lo comprare por lo que se ha expuesto. Si tu creas a un mii a tu imagen y semejanza y luego comienza a flirtear con el sexo opuesto, siendo gay, pues deja de ser como tú en una característica fundamental en la vida: la sexualidad. Básicamente ese es el encanto del juego: simular. Y este no es capaz, o mejor dicho, no quiere simularme.

En resumen, la sexualidad es un parámetro de configuración más que deberían haber añadido. Tantas polladas con la configuración de la voz y una cosa tan básica la dejan de lado por moralismo. Sí jugamos, jugamos bien.

Y no he hablado en ningún momento del bug.
Ni bug gay ni sumo pero con 'battles' de rap y Morgan Freeman

Diferencias entre Tomodachi Collection y Tomodachi Life.

A Nintendo le ha costado dos ediciones y cinco millones de copias vendidas sacar Tomodachi Collection de Japón pero su simulador social por fin estará en Europa y en América. Eso sí, lo hará con varias adaptaciones propias del cambio cultural y del día a día.

La música es una de ellas, ha explicado el vicepresidente de NoA Bill Trinen. La competición de grupos de música cantando a capela ha sido sustituida por batallas de rap uno a uno en la versión americana Tomodachi Life. ¿Hacen falta pruebas? Muy pronto Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime harán una demostración en un duelo directo, ha adelantado el de Nintendo.

Otro cambio, el deporte. Al menos en América el minijuego de sumo ha quedado descartado. Sabiendo que en occidente es "vagamente familiar" pero sus mecánicas no se entienden bien, "se cambió por un equivalente norteamericano de un juego de fútbol americano en el que dos grandes bloqueadores se enfrentan tratando de desestabilizarse el uno al otro".

Adiós al bug gay, no al trasvestismo

El famoso bug bay de Tomodachi Collection ha sido completamente erradicado de las versiones occidentales. Ante la polémica que provocó el movimiento cuando fue descubierto en Japón, Nintendo del Reino Unido ha salido al paso a explicarlo antes de que vuelva a ser un tema de debate.

La compañía aclara que realmente era un bug, un problema para el juego. Cuando se importaban personajes Mii desde una Wii el juego los asignaba aleatoriamente sin tener en cuenta su sexualidad dando lugar a relaciones de todo tipo e incluso permitiendo que personajes masculinos quedaran embarazados y pudieran parir. Pero ese no era el problema, dice Nintendo, la razón para parchearlo fue que "este bug hacía imposible que el jugador guardara la partida y siguiera jugando".

A pesar de ese retoque hay una vía abierta para que los jugadores de Tomodachi Life sigan teniendo relaciones no normativas. No de homosexualidad pero sí de trasvestismo, como ya han puesto de manifiesto los nipones. Nintendo RU dice que algunas de las teóricas parejas chica-chica o chico-chico que se han visto por internet realmente son juegos de diseño y ropa, pero la barrera lingüística ha hecho que no nos demos cuenta.

"Esto pasaba porque los fans veían a los japoneses publicando pantallazos de personajes Mii masculinos y femeninos entre los que había algunos femeninos diseñados y vestidos para que parecieran masculinos. Como lo explicaban en japonés, la gente de Japón no vivió esa confusión."

Sin bug gay, pero con raperos enfrentados y machotes de fútbol americano. Esa es la versión de Tomodachi Life que tendremos en las tiendas occidentales el próximo mes de junio.
Lord_Gouki escribió:Ni bug gay ni sumo pero con 'battles' de rap y Morgan Freeman

Diferencias entre Tomodachi Collection y Tomodachi Life.…



sin ahondar mucho más en el tema, que ya cansa: es cosa mía, o las explicaciones de Nintendo son como más "no queremos que se nos relacione con este tipo de comportamientos"? en fin, no puedo decir otra cosa, tarjeta roja para Nintendo con este juego [triston]

se me ocurre algo, para los que no entienden la crítica: si solo se permitiesen Mii femeninos en el juego, compraríais el juego o no, y por qué? ojalá alguien responda a esto con sinceridad…
apachusque escribió:Lo que quiero decir es que todos esos juegos podrían dar la opción de jugar como chico o chica. Y no la dan, porque los programadores ni lo tuvieron en cuenta.


No, no la dan porque parte del juego consiste en asumir un rol determinado, o uno en el que ser chico, chica, homosexual o heterosexual no tiene ninguna relevancia.

Es como decía en un mensaje anterior... en USA se casan con coches ;-)


Hombre, ese argumento me suena. "¿Matrimonio homosexual? ¿Y qué será lo siguiente, un hombre con una cabra?". Se pide que den opción a algo que en muchas sociedades occidentales (como en España) afortunadamente está normalizado, o en vías de estarlo. Lo demás sobra.

De todos modos, lo que te he dicho. Eres tú el que debe poner en una balanza al juego, y decidir si te gusta por la calidad y puedes perdonarle esa parte que no te gusta. Pero no lo hagas por el tema de que no haya parejas homosexuales, porque eso es lo habitual en el mundillo.


Lo haré o no lo haré en función de mi criterio, no del tuyo.

Y claro que tengo interés. Por eso me quejo.

Sólo quiero que pienses si la "rabieta" (permíteme la expresión, es la que uso conmigo mismo en este tipo de situaciones) te va a fastidiar más que a beneficiar.


¿Por qué? Juegos los hay a patadas, no es que vaya a perder gran cosa. Tampoco en Nintendo van a perder el sueño porque no les compre el juego, pero haré lo que en conciencia me parece lo correcto. Creo que es precisamente la actitud de tragar con cosas así lo que nos perjudica.

A mí no me parece un off-topic, estamos debatiendo sobre una parte del juego, y no creo que ese debate impida a los demás hablar de otras cosas. Pero si algún moderador lo entiende de otra manera, yo también lo dejo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
alguien sabe donde esta el hilo del tomodachi? es que pense que era este, pero resulta que es de decir chorradas una tras otra
Acaba de empezar el hilo y se os va de las manos eh? [sonrisa]

A ver, a mi me da igual el tema del bug, que si se quita o no. A mi me gusta el juego por las situaciones absurdas que puedes meter. Yo lo quiero para ver que ocurre cuando meto a un par de amigos con personajes de series, videojuegos etc etc He visto los gameplays y aun no se bien como va pero de momento lo quiero por eso, poque me encanta crear y ver como se relacionan.

Y en serio no es como Sims o AC, es otro tipo de juego que mezcla un poco ambos.

Y por favor, hablemos de el juego, de que haremos y demas. No convirtamos el hilo en un debate sobre Nintendo y su forma de ser, sexualidad y demas...
Se está hablando del juego. Si queréis hablar de otros aspectos del mismo y aportar vuestras opiniones podéis hacerlo, nada os lo impide.
Esta mal que no este incluida la opción para tener parejas del mismo sexo, creo que Nintendo se habría marcado un tanto con eso, pero que le vamos a hacer.
El tema es que nos llega un juego que a mi ni por asomo pensé que saldría de Japón, y con eso ya me doy con un canto en los dientes. Si ven que vende bien y hay demanda de que incluyan parejas del mismo sexo quizas si hacen una 2a parte pongan esa opción.
Y bueno yo pienso que aunque sea un simulador de la vida real, bien puedes querer casarte con Peach o Zelda que con menganito aunque sea tu novio xD Se toma como universo alternativo y ya esta, estoy a favor de quejarse y tal pero no de amargarse ni no comprar un juego por las políticas etico-morales de Nintendo xD
Es un juego, no una biblia nintendera de adoctrinamiento sexual... Si os gusta el juego pero no lo compráis por la excusa de no permitir relaciones homosexuales, entonces no deberíais comprar cualquier otro juego donde tampoco hay este tipo de relaciones. En mi opinión quejarse por esto no tiene demasiado sentido.
sidney_bl escribió:Se está hablando del juego. Si queréis hablar de otros aspectos del mismo y aportar vuestras opiniones podéis hacerlo, nada os lo impide.


Hace rato que ha dejado de ser una conversación sobre el juego, eso es una discusión moral que se está alargando y desvirtuando el hilo, si ya habéis dicho vuestra opinión al respecto no hace falta que sigais.

Sobre el juego, yo tampoco sé como va del todo viendo los videos y quiero probarlo, lo veo bastante completo. Es como unos sims a grande escala porque puedes meter a muchísimos Miis y crear una red social de relaciones amorosas y de amistad que puede ser bastante entretenido xD

Ganas de catarlo, a ver si ponen demo o algo.
Bueno eso de casarte o no con alguien de tu mismo sexo tampoco es tan revelante para montar lo que se esta montando, no trae la opcion y ya esta, se ha dicho que era un bug, el juego de por si no lo trae esa opcion, si no que el bug no reconocia si era chico o chica y si juntabas dos hombres por ejemplo, uno de ellos se quedaba preñado ¬_¬ ¬_¬ es un bug en toda regla y por eso lo han corregido no para joder a nadie con lo del mismo sexo si no para quitar bugs.
Quizas en futuras entregas, si las hay, puede que lo incluyan, pero el juego pinta bien y en japon esta muy bien valorado.
SLu2
Si el mundo predominara las relaciones gays y los heteros fueran como son los gays hoy en dia, seguro q os molestaba. Pero claro es mas facil dejarse llevar por la sociedad q es mas "comoda".para los heteros. Estoy completamente de acuerdo con los q opinan q por no incluir parejas del mismo sexo no lo compraran porque a fin de cuentas el juego va de eso o al menos en la mayor parte.
Hace poco creo recordar que salio en portada el director de far cry diciendo que aun falta mucho para ver un juego en el que el protagonista fuera gay, no se si lo tienen como norma o qué, pero no es que sea culpa de nintendo ni mucho menos, es algo general y aunque el juego se base de algun modo en la vida social, el que no lo quiera comprar por eso esta en su derecho, pero que todos los juegos atuales, al menos que yo conozco y tambien son sociales, no se puede tampoco. Primeramente porque si tienes relacion chico chico, como haces para tener bebe, lo adoptas? Pues si , pero el juego lleva una dinamica. No se cada cual sabra lo que compra pero no comprar un juego por eso, seas hetero, gay o trans, me parece raro.
Salu2
Solo digo que segun la nota de Nintendo era un bug que jodia la partida guardada y ya no podias continuar, podeis pedir que hagan unidades con el bug pero se os jodera la partida.
sidney_bl escribió:Se está hablando del juego. Si queréis hablar de otros aspectos del mismo y aportar vuestras opiniones podéis hacerlo, nada os lo impide.


Sidney_bl, lo de dejar de hablar no lo decía porque no estuviera relacionado, si no porque me estaba empezando a temer que aparecerían mensajes como los que han aparecido. Aquí la gente es muy "suelta" en soltar lindezas de esas ;-)

Y, por cierto, no se si en mi anterior mensaje te ha dado la sensación de que estaba equiparando casarse con un coche con el matrimonio homosexual. Para nada. Sólo lo he puesto como ejemplo de que cuando te metes en temas de creencias o decisiones de este este tipo, SIEMPRE se hiere a alguien. Por eso intentan ser neutrales, porque para ellos tener un desliz en estos temas puede ser perder mucha pasta. Y además, en Japón creo que no está tan aceptado como aquí el tema gay.

En fin, ahora si que lo dejo, antes de que algún graciosillo más nos tire al cuello ;-)

Un saludo.
¿Podremos zanjar la polémica y hablar de aquello que nos podremos encontrar en el juego?

Como ya sabéis el translado del juego a occidente puede cambiar notablemente debido a la localización, ya que es muy diferente a los de allí, y por ejemplo, algunos restaurantes de estilo japonés que pueden salir en el juego, ¿saldrá así o veremos edificios más ambientado a nuestro territorio? ¿qué pensáis? ¿qué esperáis de este juego? ¿os puede aburrir a corto plazo? ¿cómo os imagináis el streetpass de este juego?

:)
Curxen escribió:¿Podremos zanjar la polémica y hablar de aquello que nos podremos encontrar en el juego?

Como ya sabéis el translado del juego a occidente puede cambiar notablemente debido a la localización, ya que es muy diferente a los de allí, y por ejemplo, algunos restaurantes de estilo japonés que pueden salir en el juego, ¿saldrá así o veremos edificios más ambientado a nuestro territorio? ¿qué pensáis? ¿qué esperáis de este juego? ¿os puede aburrir a corto plazo? ¿cómo os imagináis el streetpass de este juego?

:)


Yo personalmente no creo que me lo pille salvo que salga a precio de oferta, porque no soy de esta clase de juegos de "simulación de vida".

Es cierto que tiene golpes de humor y cosas simpáticas, pero no como para engancharme durante mucho tiempo.

Lo que sí me parece, es que es el juego ideal para comprar en descarga. Es el típico que hay que tener siempre en la consola para poder jugarlo cuando hagas streetpass por la calle y tal, o en ratos libres en el bus, etc.

Por otra parte, no tengo muy claro cómo se van a incorporar los Miis. Lo mejor sería que organizasen un servicio de suscripción o algo así, una especie de web de contactos Mii para que la gente que tenga el juego participe y suba sus Miis a esa web.

De lo contrario, viviendo en ciudades no hay problema (entre comillas, porque hasta que reformaron los puntos Wifi de Nintendo, a mí en Gijón me costaba horrores hacer streetpass) pero en los pueblos, que todavía no tienes cerca puntos de Nintendo Zone... va a ser jodido sacarle partido al juego si depende de streetpass.
Recuerda que, tanto en este juego como en otros con streetpass puedes recurrir al homepass y cruzarte con gente de todo el mundo.

No es lo mismo (¿o si?) pero a mi me pasa como a ti, que no cogía un cruce ni a tiros. Gracias a eso, siempre tengo la zona de la AAD a tope de casas de gente ;-)

Si vives en Madrid o Barcelona y te mueves mucho, es posible que pilles algo, pero en el resto, parece que la gente ni se plantée sacar la consola de paseo. Yo me la he llevado un sábado a un centro comercial y sólo me cruzaba con los GAME.

Un saludo.
Eso quiero saber bien como funciona. Es decir tengo mogollon de Miis creados que quiero meter en el juego, luego decia que puedes meter de la plaza pero , y los que tengas registrados como amigos? Espero que si, que tengo gente como amigo pero no en la plaza que quiero registrar en el juego.
Los que penséis en pillaros este juego cuando "baje de precio" podéis esperar sentados, puesto que los juegos de Nintendo no se caracterizan por su rebajada de precio, nisiquiera cuando pasan ciertos años.
ithan_87 escribió:Los que penséis en pillaros este juego cuando "baje de precio" podéis esperar sentados, puesto que los juegos de Nintendo no se caracterizan por su rebajada de precio, nisiquiera cuando pasan ciertos años.


El Nintendo Pocket Football Club sale directamente rebajado, asi que lo que dices no se cumple siempre. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lord_Gouki escribió:
ithan_87 escribió:Los que penséis en pillaros este juego cuando "baje de precio" podéis esperar sentados, puesto que los juegos de Nintendo no se caracterizan por su rebajada de precio, nisiquiera cuando pasan ciertos años.


El Nintendo Pocket Football Club sale directamente rebajado, asi que lo que dices no se cumple siempre. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno, pero este es el hilo del tomodachi, además que el NP Football Club es un juego de la eShop...vamos, has puesto un ejemplo que... [+risas]
ithan_87 escribió:
Lord_Gouki escribió:
ithan_87 escribió:Los que penséis en pillaros este juego cuando "baje de precio" podéis esperar sentados, puesto que los juegos de Nintendo no se caracterizan por su rebajada de precio, nisiquiera cuando pasan ciertos años.


El Nintendo Pocket Football Club sale directamente rebajado, asi que lo que dices no se cumple siempre. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno, pero este es el hilo del tomodachi, además que el NP Football Club es un juego de la eShop...vamos, has puesto un ejemplo que... [+risas]


El Tomodachi no creo que salga fisico.
Lord_Gouki escribió:El Tomodachi no creo que salga fisico.

¿Cómo que no, si ya tiene hasta portada con su formato de 3DS? xD
Imagen
No sé, mira que he visto ya algunos vídeos sobre el juego, pero sigo sin tener muy claro el sistema de juego.

Tampoco tengo muy claro hasta qué punto sirve personalizar por ejemplo las casas de los Mii, si no puedes recorrerlas o fijar puntos de vista (de la cámara) donde tú quieras. Parece más bien que siempre se interactúa desde sitios fijos inamovibles.

Y lo peor de todo, la mayor parte del tiempo que juegas, parece que tienes que estar manejando menúes en vez de controlar/ observar a los mii. Siempre veo barritas de configuración, cifras y botones en la pantalla (en los vídeos que he visto por youtube).

No sé, no termino de cogerle el sentido a todo esto... ya veremos cómo termina siendo.



Javi737 escribió:Es un juego, no una biblia nintendera de adoctrinamiento sexual... Si os gusta el juego pero no lo compráis por la excusa de no permitir relaciones homosexuales, entonces no deberíais comprar cualquier otro juego donde tampoco hay este tipo de relaciones. En mi opinión quejarse por esto no tiene demasiado sentido.


Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y es más, a peligro de ver cómo se me empiezan a echar encima los talibanes de género (todos esos que se llenan la boca con palabras como "igualdad" o "tolerancia", pero que a la hora de la verdad te muerden el cuello si no piensas como ellos), yo estoy de acuerdo con NINTENDO. NINTENDO es una empresa, tiene unos valores, y los defiende. ¿No os gustan? No compréis sus productos... es así de fácil. Yo hago lo mismo cuando se trata de no consumir aquello que a mí no me gusta. Pero jamás trataría de imponer a las empresas cómo deben desarrollar sus productos, sería absurdo. Yo, como consumidor, me limito a consumir o no consumir. Así de fácil.

Se montó una muy muy gorda por el bug ya comentado, enseguida salieron los lobbies de género a echar mierda sobre NINTENDO, sobre la sociedad nipona, y sobre todo aquel que no comulgue con sus dogmas. Y es que la cosa no quedó en "nos quejamos porque no permitís las parejas homosexuales" (que bueno, hasta ahí yo puedo incluso estar de acuerdo, porque es un simulador y habrá quien quiera simular su sexualidad), es que además querían que se representara la transexualidad, los tríos, y otro tipo de cosas... (que cada cuál juzgue lo que crea conveniente)

Pues tíos, es muy sencillo... los videojuegos no deben ser pautas dogmáticas en las que basar la realidad. Muy al contrario, son lo poco que nos queda ya para evadirnos de la realidad, a través de mundos fantásticos o imaginados. Yo respeto la homosexualidad, bajo mi punto de vista sería absurdo negarla, teniendo en cuenta que ya en la antigua Grecia se practicaba y con absoluta normalidad. Ahora bien, de ahí a EXIGIR que EN TODOS los videojuegos se tome en cuenta la homsexualidad, y que esto deba ser dogma e imposición... joder, pues no. Qué queréis que os diga, yo quiero jugar, no ser adoctrinado por nadie. Y los lobbies homosexuales es lo que pretenden, adoctrinarnos a todos.

Otra cosa es que os quejéis de que la mayoría de las mujeres representadas en los videojuegos se dediquen a un tipo de actividades, y los hombres a otras. En eso, cada cuál es libre de identificarse con lo que sienta. Pero no es más que cuestión de tiempo, el día que haya mujeres picando en la mina, doblándose la espalda poniendo ladrillos, o permitiendo que haya padres ejerciendo la custodia compartida (porque casualmente la mayoría se oponen de facto, fijaos qué contradicción, con lo que esto les ayudaría a conciliar su vida laboral con la vida familiar...), pues hasta que ese día no llegue, yo seguiré sin creerme la falsedad de esa "igualdad" inventada que no es tal, sino UNA INVERSION DE ROLES que pretende "masculinizar a la mujer y feminizar al hombre". Esto, como podréis entender, poco o nada tiene que ver con una verdadera igualdad donde cada cual sea libre de comportarse como realmente se sienta, sin que nadie te trate de imponer qué debes sentir y cómo debes expresarlo.

Es como ese absurdo anuncio de la "cristalmina". Ahora resulta que es absolutamente general que las mujeres jueguen al rugby mientras los hombres se depilan el pecho. Aquí la peña ha perdido ya el poco norte que le quedaba... Si vosotros le llamáis a esto "igualdad", para mí no es más que una inversión de roles. ¿Qué tiene que ver la "igualdad" con que las mujeres adopten comportamientos generalmente asumidos por varones, mientras los varones adopten comportamientos generalmente asumidos por mujeres? La igualdad es ser libre para comportarte como tú te sientas y te identifiques, no invertir las cosas de un extremo hacia el opuesto. Y eso es lo que precisamente nos están veniendo, y lo que precisamente os estáis tragando sin daros ni cuenta...

Vamos por un camino, donde los políticos, los lobbies de género, y toda clase de gilipollas, pretenden manipular nuestro ocio para adoctrinarnos a todos. Yo me niego. Ya se han apropiado de la educación, la televisión, etc. ¿Y ahora me vais a dar por saco con mi propio entretenimiento? NI DE COÑA. [+furioso]

PD:
Como decía antes, yo respeto la homosexualidad. Pero no tolero bajo ningún concepto que se me pretenda adoctrinar, y decirme que la sexualidad de cada cuál deba ser algo moldeado por ideologías, a través del entretenimiento. Que ésa es otra... yo tengo un colega que no tiene reparo en admitir que él se siente homosexual, pero NO SE IDENTIFICA CON LA IMAGEN DE PROMISCUIDAD QUE SE ESTA DANDO DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LOS MEDIOS. Simplemente él decide con quién comparte su intimidad, y punto.

PD2:
Tampoco entiendo por qué hay quien clama por que haya protagonistas gays en los videojuegos... ¿pero por qué tiene que haber protagonistas gays? La homosexualidad, así como la heterosexualidad, debe ser algo íntimo, personal, no algo que tengas que exteriorizar en todo momento, como si tuvieras la obligación de exhibir (en el sentido peyorativo de la palabra) tu interior hacia todo el mundo. Tu interior es algo que te pertenece sólo a ti, y tú debes decidir con quién lo compartes. Y nada más.

En los videojuegos no se debe promover ni la heterosexualidad ni la homosexualidad. Simplemente se deben mostrar historias, donde el guión y la historia es lo más importante, no los putos dogmas ideológicos, la sexualidad, o tu orientación política...
Extraído de la Wikipedia.

Un Mii (ミー Mī?) es un avatar usado en las videoconsolas de Nintendo, Wii, Wii U y Nintendo 3DS. La palabra "Mii" viene de la similitud a la palabra en inglés, "me", que significa yo.


Descripción del juego.

Podríamos considerar Tomodachi Life como un simulador de vida en el que las locuras más extravagantes pueden suceder. Nuestro mii será el verdadero protagonista del juego que transcurrirá en una isla donde interactuaremos con el resto de habitantes.


Básicamente este juego en concreto trata principalmente sobre la simulación de mi vida en un videojuego. No puedo simular mi vida con el juego porque no acepta relaciones homosexuales, pues normal que no quiera comprarlo. ¿Exigo a Nintengo que cambie esto? no, por mi que haga lo que le pase por los *******. ¿puedo criticarlo? Por supuesto que sí. Se llama libertad de expresión. Así es como yo lo veo.
madre mía, sí que ha degenerado la cosa en el hilo, es mejor no añadir nada más porque en fin.... qué calores

no sé si volver a criticar un aspecto de un juego que no me gusta, sea de este o de cualquiera, porque aquí todos debemos ser accionistas de Nintendo que las críticas nos sientan fatal; no sé en qué momento olvidé que estos hilos solo son para ensalzar las bondades de la industria


lo dicho, y resumiendo, que el juego en sí parece bastante divertido (por lo que se ve en los vídeos), para mí es incompleto, y que gracias a Zeus cada uno tiene la libertad de llevárselo a su casa o dejarlo en la estantería del MediaMarkt... hasta nueva orden [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ithan_87 escribió:
Lord_Gouki escribió:El Tomodachi no creo que salga fisico.

¿Cómo que no, si ya tiene hasta portada con su formato de 3DS? xD
Imagen


Pues no sabia que saldria fisico, gracias por la informacion, pues asi tienes razon en que no saldra barato, apuesto por 30 euros de salida.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
te quiero,yo te quiero mas XDXD

ya se puede reservar en varias webs, pero apuesto a que cuando salga en amazon y game empiezan a llegar a los 35 euretes
¿Apostamos 39,95 en eshop y 36,95 en Mediamarkt? Y luego Gamestop en 44,95€ ;-)

Recordad que es de Nintendo, no de un third.

Un saludo.
Uf, no sé que hacer con este juego. El Direct me encantó, pero me da la sensación de que tendremos poco control de las situaciones y seremos más bien "espectadores". Habrá que esperar a vuestras reviews, que me fio más de ellas [carcajad]
atkras escribió:Uf, no sé que hacer con este juego. El Direct me encantó, pero me da la sensación de que tendremos poco control de las situaciones y seremos más bien "espectadores". Habrá que esperar a vuestras reviews, que me fio más de ellas [carcajad]

Yo seguiré esperando a más Directs, trailers y Gameplays :-|
Habéis visto el direct de este juego pero anglo, hay algunos cambios, como por ejemplo que sale un tal Bill de presentador, y al final hay una escena extra bastante graciosa. No pongo el link, porque ando en el trabajo....pero igual recomiendo verlo.
ElSamucrack22 escribió:
atkras escribió:Uf, no sé que hacer con este juego. El Direct me encantó, pero me da la sensación de que tendremos poco control de las situaciones y seremos más bien "espectadores". Habrá que esperar a vuestras reviews, que me fio más de ellas [carcajad]

Yo seguiré esperando a más Directs, trailers y Gameplays :-|


Podeis ver gameplays si lo buscais en su versoin Japo (buscad Todomachi: New Life). Asi en japo no se pillan los chistes y demas si no sabes el idioma. Si es cierto que no lo manejamos directamente, si no que atraves de menus y demas...

... pero eso es lo que me atrae, que yo no le manejo, que sea random a ver que pasa XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ray_McCoy escribió:
yo estoy de acuerdo con NINTENDO. NINTENDO es una empresa, tiene unos valores, y los defiende. ¿No os gustan? No compréis sus productos... es así de fácil.


Silenciar a todo un colectivo no es un valor, en todo caso es una opción personal cuestionable.

Ray_McCoy escribió:Pues tíos, es muy sencillo... los videojuegos no deben ser pautas dogmáticas en las que basar la realidad. Muy al contrario, son lo poco que nos queda ya para evadirnos de la realidad, a través de mundos fantásticos o imaginados. Yo respeto la homosexualidad, bajo mi punto de vista sería absurdo negarla, teniendo en cuenta que ya en la antigua Grecia se practicaba y con absoluta normalidad. Ahora bien, de ahí a EXIGIR que EN TODOS los videojuegos se tome en cuenta la homsexualidad, y que esto deba ser dogma e imposición... joder, pues no. Qué queréis que os diga, yo quiero jugar, no ser adoctrinado por nadie. Y los lobbies homosexuales es lo que pretenden, adoctrinarnos a todos.

La igualdad es ser libre para comportarte como tú te sientas y te identifiques, no invertir las cosas de un extremo hacia el opuesto. Y eso es lo que precisamente nos están veniendo, y lo que precisamente os estáis tragando sin daros ni cuenta...

Vamos por un camino, donde los políticos, los lobbies de género, y toda clase de gilipollas, pretenden manipular nuestro ocio para adoctrinarnos a todos. Yo me niego. Ya se han apropiado de la educación, la televisión, etc. ¿Y ahora me vais a dar por saco con mi propio entretenimiento? NI DE COÑA. [+furioso]


¿Mostrar con normalidad que existen parejas homosexuales al igual que heterosexuales es adoctrinar? ¿Que aparezcan personajes homosexuales es promover la homosexualidad?

¿Por darte la opción de escoger una u otra orientación para tu Mii te están obligando a hacerlo?

Ray_McCoy escribió: Tampoco entiendo por qué hay quien clama por que haya protagonistas gays en los videojuegos... ¿pero por qué tiene que haber protagonistas gays? La homosexualidad, así como la heterosexualidad, debe ser algo íntimo, personal, no algo que tengas que exteriorizar en todo momento, como si tuvieras la obligación de exhibir (en el sentido peyorativo de la palabra) tu interior hacia todo el mundo. Tu interior es algo que te pertenece sólo a ti, y tú debes decidir con quién lo compartes. Y nada más.


La homosexualidad es algo íntimo o personal exactamente en la misma medida en la que lo es la heterosexualidad. ¿O los heterosexuales mostráis vuestra opción sexual de una forma distinta?

Ray_McCoy escribió: Como decía antes, yo respeto la homosexualidad.


Es obvio que no.

Hacer de la homosexualidad un problema o un tabú es lo que perpetúa las discriminaciones. De lo que se trata es de normalizar. Y al igual que los gais estamos presentes en todos los órdenes de la vida, lo normal es que lo estemos también en lo videojuegos. Como heterosexuales que disfrutáis identificándoos con personajes de vuestra misma orientación, deberíais entender que a los homosexuales que jugamos, que somos unos pocos millones, nos apetezca también poder hacerlo.

El hecho de que los gais reclamemos una mayor presencia en los videojuegos (bueno, una mayor no, alguna presencia) no es ninguna amenaza para el dominio heterosexual. No lo ha sido en otras industrias como en el cine y la televisión y tampoco lo va a ser aquí.
Josezno escribió:
Ray_McCoy escribió:
yo estoy de acuerdo con NINTENDO. NINTENDO es una empresa, tiene unos valores, y los defiende. ¿No os gustan? No compréis sus productos... es así de fácil.


Silenciar a todo un colectivo no es un valor, en todo caso es una opción personal cuestionable.

Ray_McCoy escribió:Pues tíos, es muy sencillo... los videojuegos no deben ser pautas dogmáticas en las que basar la realidad. Muy al contrario, son lo poco que nos queda ya para evadirnos de la realidad, a través de mundos fantásticos o imaginados. Yo respeto la homosexualidad, bajo mi punto de vista sería absurdo negarla, teniendo en cuenta que ya en la antigua Grecia se practicaba y con absoluta normalidad. Ahora bien, de ahí a EXIGIR que EN TODOS los videojuegos se tome en cuenta la homsexualidad, y que esto deba ser dogma e imposición... joder, pues no. Qué queréis que os diga, yo quiero jugar, no ser adoctrinado por nadie. Y los lobbies homosexuales es lo que pretenden, adoctrinarnos a todos.

La igualdad es ser libre para comportarte como tú te sientas y te identifiques, no invertir las cosas de un extremo hacia el opuesto. Y eso es lo que precisamente nos están veniendo, y lo que precisamente os estáis tragando sin daros ni cuenta...

Vamos por un camino, donde los políticos, los lobbies de género, y toda clase de gilipollas, pretenden manipular nuestro ocio para adoctrinarnos a todos. Yo me niego. Ya se han apropiado de la educación, la televisión, etc. ¿Y ahora me vais a dar por saco con mi propio entretenimiento? NI DE COÑA. [+furioso]


¿Mostrar con normalidad que existen parejas homosexuales al igual que heterosexuales es adoctrinar? ¿Que aparezcan personajes homosexuales es promover la homosexualidad?

¿Por darte la opción de escoger una u otra orientación para tu Mii te están obligando a hacerlo?

Ray_McCoy escribió: Tampoco entiendo por qué hay quien clama por que haya protagonistas gays en los videojuegos... ¿pero por qué tiene que haber protagonistas gays? La homosexualidad, así como la heterosexualidad, debe ser algo íntimo, personal, no algo que tengas que exteriorizar en todo momento, como si tuvieras la obligación de exhibir (en el sentido peyorativo de la palabra) tu interior hacia todo el mundo. Tu interior es algo que te pertenece sólo a ti, y tú debes decidir con quién lo compartes. Y nada más.


La homosexualidad es algo íntimo o personal exactamente en la misma medida en la que lo es la heterosexualidad. ¿O los heterosexuales mostráis vuestra opción sexual de una forma distinta?

Ray_McCoy escribió: Como decía antes, yo respeto la homosexualidad.


Es obvio que no.

Hacer de la homosexualidad un problema o un tabú es lo que perpetúa las discriminaciones. De lo que se trata es de normalizar. Y al igual que los gais estamos presentes en todos los órdenes de la vida, lo normal es que lo estemos también en lo videojuegos. Como heterosexuales que disfrutáis identificándoos con personajes de vuestra misma orientación, deberíais entender que a los homosexuales que jugamos, que somos unos pocos millones, nos apetezca también poder hacerlo.

El hecho de que los gais reclamemos una mayor presencia en los videojuegos (bueno, una mayor no, alguna presencia) no es ninguna amenaza para el dominio heterosexual. No lo ha sido en otras industrias como en el cine y la televisión y tampoco lo va a ser aquí.


Sabía que llegaría este momento... pfffffffffffff... (cojo aire)

A ver, macho, al menos no me descontextualices las cosas, porque sacando sólo el texto que a ti te interesa, infieres ideas que yo no expreso.

Mira, la diferencia fundamental entre tú y yo, es que mientras yo respeto vuestras opciones, ideas, y principios morales, vosotros (no el colectivo homosexual, que obviamente es bastante heterogéneo y cada cuál se representa a sí mismo) los talibanes de género no hacéis lo propio con los demás. Tenéis que tener siempre las pelotas de querer imponernos a todos, siempre, vuestra manera de concebir las cosas, de declararlas, de expresarlas, etc.

Y muestra de ejemplo es que niegas algo que yo he intentado expresar con rotundidad: sí, respeto la homosexualidad, sólo porque me parece lógico que NINTENDO haga con sus productos lo que le venga en gana. Si no quieren representar la homosexualidad, son libres de hacerlo (aunque vosotros deseáis que en vuestra dictadura distópica se penara con cárcel a quien no lo haga, claro); otra cosa es que representen la homosexualidad de forma dismórfica, denigrante... no sé, con intención de herir sensibilidades o de demonizarla. Si fuera así, es que yo mismo denunciaría a NINTENDO. (Igual que he hecho con la telemierda de "adoptaauntio.com", que sí denigra la condición masculina. Por cierto, yo ahí ni te veo ni te espero ver quejarte...)

Y sí, tengo colegas homosexuales, y te aseguro por lo que quieras, que están más que hasta los cojones de que los del lobby homosexual se arroguen la representación de todo un colectivo, y más hasta los cojones están todavía de que en los medios se dé siempre la imagen de promiscuidad descontrolada e inmoral. (esa especie de bacanal donde se trata de dar la idea de que si eres homosexual, dedicas tu vida de pleno a follar en un "todos con todos" chachi fetén súper mega liberal). Ahí no veo que pongas el grito en el cielo, amigo.

Casualmente los que más parecen "defender" la homosexualidad, son los que peor imagen dan de ella. Porque ser "hetero" u "homo", como ya he dicho, es algo que corresponde a tu fuero interno. Y no tiene nada que ver ni con clichés mediáticos, ni con etiquetas sociales, ni con nada. Simplemente te atrae sexualmente tu mismo sexo. Y PUNTO.

Sobre todo lo demás, ni te contesto. No merece la pena, creo que me expresé de manera diáfana. Y sólo quien comparta tu mala intención puede decir cosas como que "yo no tolero o no respeto la homosexualidad". (lo que no voy a hacer bajo ningún concepto es adoptar esa postura talibán que tenéis algunos, queriendo imponerle a todo el mundo la obligación de adoptar determinados clichés o etiquetas, porque sí) Pero por ahí no me vas a provocar. Hasta luego, Lucas...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He copiado solo el texto al que te respondía específicamente por no hacer el post interminable.

Considerar que el hecho de que los homosexuales tengan una representación igualitaria en un medio supone una amenaza para la hegemonía heterosexual o una imposición o que el hecho de ser gay deba manifestarse exteriormente (o no) de una forma distinta a como lo hace el hecho de ser hetero NO es respetar la homosexualidad.

No digo que sea tu caso en absoluto, conste, pero hay gente que considera que el simple hecho de dejar vivir o no escupir a los homosexuales o tenerles pena por enfermitos es respetar. Como la Iglesia.

Y entiendo que ya nos hemos pasado con el offtopic así que yo lo dejo aquí.
Josezno escribió:He copiado solo el texto al que te respondía específicamente por no hacer el post interminable.

Considerar que el hecho de que los homosexuales tengan una representación igualitaria en un medio supone una amenaza para la hegemonía heterosexual o una imposición o que el hecho de ser gay deba manifestarse exteriormente (o no) de una forma distinta a como lo hace el hecho de ser hetero NO es respetar la homosexualidad.

No digo que sea tu caso en absoluto, conste, pero hay gente que considera que el simple hecho de dejar vivir o no escupir a los homosexuales o tenerles pena por enfermitos es respetar. Como la Iglesia.

Y entiendo que ya nos hemos pasado con el offtopic así que yo lo dejo aquí.


Para terminar... porque es que hay cosas que me hacen hervir la sangre... (pero no me malinterpretes, si en el fondo yo no culpo a nadie. Soy consciente de cómo os intentan comer el tarro de todas las formas posibles...)

En tu discurso lo único que identifico es ideología. Totalitarismo recubierto de ideología de género.
  • La iglesia
  • Igualitarismo
  • Hegemonía heterosexual
  • (...)

Tú estás definiendo la lucha de clases, el marxismo prefabricado que se emplea ahora como alternativa a cualquier creencia o valor moral, y que tanto ha calado en los medios... y en ciertos sectores de la sociedad que odian tanto, pero tanto tanto las normas, el orden, la cultura, la raíces o las creencias de su propio país, que se dejan manipular a través del odio.

Porque no es más que eso, tío... odio. Odiáis todo lo establecido, y lo fundamentáis en la religión, la política, y la lucha de clases. ¿Tiene esto algo que ver con la homosexualidad? Pues como te decía antes, esto no tiene que ver con la homosexualidad, sino con la ideología de género y el lobby gay... que está muy lejos de representar a nadie. No existe "el colectivo gay", ni "el colectivo homosexual". Como tampoco existe el "colectivo heterosexual". Eso son construcciones maniqueas empleadas para enfrentarnos entre todos...

Es una pena, cómo nos estamos dejando convencer por las ideas más peregrinas y las más burdas mentiras. (yo también abandono ya el off-topic).

PD:
Yo tengo colegas homosexuales, y:
1- Odian el término "gay". Lo identifican con un colectivo mediático, más que otra cosa. Una etiqueta manipulada.
2- Te parecería de risa, pero les molan las procesiones y aunque no son muy de ir a la iglesia los domingos... pues eso, se emocionan con las procesiones.
3- No son ni del PSOE ni de IU (las dos fuerzas políticas instigadoras de todo el movimiento mediático gay)
4- No van por ahí gritando a los cuatro vientos "¡¡heeeey túuuu, soy HOMOSEXUAAAAAL!!". Prefieren guardárselo para ellos y compartirlo con quien ellos elijan...
5- No tratan de imponerle a nadie su "representación" en ninguna parte. Lo consideran ridículo...
6- Se sienten estafados por los medios, las "cabalgatas gays" y todo eso. Dicen que no les representa en absoluto, que es al contrario, todo eso contribuye a ridiculizarles, y a formar una imagen equivocada.
7- Consideran ser "homo" igual que ser "hetero", en todo lo que salga fuera de la sexualidad. Ni visten diferente, ni piensan diferente... ni nada.

Y yo, que veo que estos tíos son tan "normales" como cualquier otro fulano a pie de calle, pues de vez en cuando charlo con ellos de estas cosas (porque ni siento pudor, ni me parece en absoluto un tabú). Precisamente eso es lo que te acerca a la gente... "ser tan normal" como cualquier otro ser humano; así es como nos identificamos, siendo parecidos, no auto-excluyéndonos en "guetos semánticos" o etiquetas ideológicas.
Madre mia que pesadez... [maszz]
Quería más info, opiniones, etc sobre el juego y tal, pero visto lo visto abandono este hilo que ya cansa y MUCHO el temita... [snif]
Que nadie se ofenda y me venga con que "se está hablando del juego" porque sabeis que no.
Mizulead escribió:Madre mia que pesadez... [maszz]
Quería más info, opiniones, etc sobre el juego y tal, pero visto lo visto abandono este hilo que ya cansa y MUCHO el temita... [snif]
Que nadie se ofenda y me venga con que "se está hablando del juego" porque sabeis que no.

Este hilo fue fundado para hablar del juego, no de sus defectos. Nintendo se responsabiliza de estos defectos, y nosotros como usuarios podemos enviar quejas, con el fin de mejorar a bien el futuro de Tomodachi. Pero no es necesario ponerse así, y encima, entre nosotros. Simplemente dejemos todo en manos de Nintendo, ellos sabrán lo que hacen. [Modo Pacifista OFF] [angelito]
Yo aporto un canal de youtube, donde hay bastantes vídeos sobre el juego (versión japonesa).

http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... dauduwWO2b

Alguno ya se había posteado por aquí, pero bueno... siempre viene bien recapitular, sobre todo para quienes no lo hayan visto.

A mí sobre todo me interesa hasta qué nivel podemos customizar cosas, o "espiar" a los Mii... quiero decir, mover la cámara y esas cosas, que a priori lo veo bastante limitado.
ElSamucrack22 escribió:
Mizulead escribió:Madre mia que pesadez... [maszz]
Quería más info, opiniones, etc sobre el juego y tal, pero visto lo visto abandono este hilo que ya cansa y MUCHO el temita... [snif]
Que nadie se ofenda y me venga con que "se está hablando del juego" porque sabeis que no.

Este hilo fue fundado para hablar del juego, no de sus defectos. Nintendo se responsabiliza de estos defectos, y nosotros como usuarios podemos enviar quejas, con el fin de mejorar a bien el futuro de Tomodachi. Pero no es necesario ponerse así, y encima, entre nosotros. Simplemente dejemos todo en manos de Nintendo, ellos sabrán lo que hacen. [Modo Pacifista OFF] [angelito]

Que nadie se lo tome mal que no lo he dicho en mal sentido :P
Es solo que ya me cansa mucho este tema y consiredo que nada tiene que ver con el juego ya. Sin querer ofender a nadie xD
Me salgo de hilo y solucionado^^
alucardson escribió:Habéis visto el direct de este juego pero anglo, hay algunos cambios, como por ejemplo que sale un tal Bill de presentador, y al final hay una escena extra bastante graciosa. No pongo el link, porque ando en el trabajo....pero igual recomiendo verlo.


Ya lo pongo yo que ando en casa de nuevo. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=lcmx4kC0tiU
Mizulead escribió:Madre mia que pesadez... [maszz]
Quería más info, opiniones, etc sobre el juego y tal, pero visto lo visto abandono este hilo que ya cansa y MUCHO el temita... [snif]
Que nadie se ofenda y me venga con que "se está hablando del juego" porque sabeis que no.


Bueno, yo sí que estaba hablando del juego, de las opciones que trae y por qué Nintendo incluye unas y no otras, y de una petición que se ha hecho sobre el mismo. A mí todo eso me parece que guarda relación con el juego.

Que otros aprovechen para hablar de cuestiones más generales, es otra cosa. Y no me faltan ganas de responder, pero no es el hilo, efectivamente.

-------------------

En NintendoLife han hecho un artículo hablando de la versión europea del juego, y dicen algunas cosas interesantes. Por ejemplo, que la "procreación" se puede desactivar, o que no pasa nada por dejar de jugar unos días. Si no he entendido mal la mecánica, se parece más a un "tamagochi" con Miis que a un Animal Crossing, aunque sigo sin tener claro cuánto control tenemos sobre lo que hace o no el personaje.

http://www.nintendolife.com/news/2014/0 ... dachi_life
1227 respuestas
1, 2, 3, 4, 525