Tomodachi Life, simulador social para los Mii.

1, 2, 3, 4, 525
Es un simulador para los Mii, podremos meter en nuestra isla a los Mii que ya tenemos en el editor de la consola o crearlos desde cero, se pondra a la venta el dia 6 de Junio, os dejo un video muy cachondo.


Los compradores de Tomodachi Life tendrán el poder de decidir quién prueba el juego porque con su copia recibirán dos códigos de prueba Tomodachi Life: versión de bienvenida para dárselos a quienes quieran.

Esta promoción europea permite que dos personas jueguen con una copia durante un tiempo de forma limitada. El código de invitación permite descargar Tomodachi Life: versión de bienvenida, una copia reducida del juego en la que el número máximo de personajes Mii que se pueden crear son tres. Todas las funciones de creación y personalización propias de este juego tan raro están activadas, es decir, que se les puede asignar un aspecto, una voz y una personalidad. Una vez creados comenzarán a interactuar con el jugador al estilo de este simulador social.

La duración de la partida a Tomodachi Life: versión de bienvenida es limitada, pero completarlo entero da como recompensa un traje de oso panda a escoger entre ocho colores que no será fácil conseguir por otras vías. Además, la partida guardada con todo lo que haya ocurrido se puede pasar después a la versión completa del juego.

Tanto la edición física como la digital del juego, ambas a la venta en Europa a partir del 6 de junio, dan derecho a utilizar los dos códigos de Tomodachi Life: versión de bienvenida.

http://www.youtube.com/watch?v=wI4_WBUgxSQ#t=629

Imagen
NPFC, OP Unlimited Red, SSB 3DS mas el Luigi mansion 2 y el OOT... Todo eso tengo pendiente de comprarme antes de agosto...y ahora esto. Y yo sin un puto euro xDD
El AC es mucho AC, pero este Tomodachi lo veo bastante más "completo" como simulador de vida en lo que relacionarse se refiere, pero supongo que no tendrá lo mismo en cuanto a completar cosas (casa, colecciones, etc)
He visto el vídeo en el blog de Topofarmer y he tenido que entrar a ver si había hilo en EOL. Dios, lo quiero ya XD

El vídeo es lo mejor, entre "All hail the virtual boy" y el "My body is ready" no podía parar de reirme [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jaja, menudo descojone de video con los peces gordos de Nintendo XD. Este vídeo ha conseguido vendérmelo prácticamente, mola! Lo único a ver si es lo suficientemente variado como para no volverse repetitivo en poco tiempo.
Me desñoclo con el Mii de Reggie xDDD
"tomodachi, tomodachi, tomodachi" xDD
Imagen
El Direct es una fumada de aquí a Pekín, 10 minutos con la cara de WTF, y por ello el Direct que más me ha gustado xD.
Danieru_sama escribió:Me desñoclo con el Mii de Reggie xDDD
"tomodachi, tomodachi, tomodachi" xDD


El tio haciendo SPAM con su Mii.

Si no es muy repetitivo, como ya han dicho, el juego sera la hostia, como se puede agregar gente por codigo QR, podriamos ponerlos por aqui para tenernos en el juego.
Y parece que tendrán mucha más personalización los Miis que cuando los creas, yo ya he creado algunos que incluiré en mi juego xD
La direct ha sido buenisima. Vamos, impresionante.
Reggie en la playa ya me ha matado... [plas]
El que quiera que su Mii este en otras consolas que ponga el codigo QR y lo añado, el mio ya lo he puesto.
Inicialmente me parece cachondísimo, pero... Por lo visto en los vídeos, me da miedo que no sea un juego como tal, sino una sucesión de vídeo-eventos en los que carezcas de libertad. No sé si me explico...
Misantropo escribió:Inicialmente me parece cachondísimo, pero... Por lo visto en los vídeos, me da miedo que no sea un juego como tal, sino una sucesión de vídeo-eventos en los que carezcas de libertad. No sé si me explico...

si, que tengas un story-line predeterminado y a fin de cuentas todos de una u otra manera hagamos la misma historia.
De ser así no habría tenido tanto éxito en japón digo yo, para comprobarlo supongo que no hay más que mirar videos en youtube de gameplay
¿Y se podrá jugar online como en el animal crossing o es solo juego local? ^^ Es que he mirado info sobre la versión japo y pone q solo local y códigos QR...
Me encanta que este tipo de juegos a los que enseguida se etiqueta "no para occidente" nos lleguen ^^
¿Esto va en serio? xD

No sé, he visto el vídeo y los personajes hacían cosas tan variadas que me parecía más un vídeo preparado, una historia predeterminada o algo en ese estilo... Si no, ¡es que el juego ofrece posibilidades enormes! Me va a fastidiar los esquemas, tengo mucho que comprar en veranito... D=
Tanta bizarrez desprende este juego que lo hace tremendamente irresistible [+risas] , compra segura por mi parte.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no es un animal crossing, parece mas tipo sims, no manejamos al muñeco como en AC ni nada asi.
samus trepa, se va con el jefe

por cierto,no tiene online, si tiene streetpass y supongo que tambien spotpass para recibir a iwata y compañia
Si que parece más bien como unos sims pero con muchos personajes xD

Lo que me pregunto es si se podrá formar una pareja premeditadamente, porque parece que interactuan mucho entre ellos solos.
vaya juego mas friki......entre este y el animal crossing y yo que quería el de disney que también es un simulador....me voy a tener que decidir [Alaa!]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
arriquitaum escribió:no es un animal crossing, parece mas tipo sims, no manejamos al muñeco como en AC ni nada asi.
samus trepa, se va con el jefe

por cierto,no tiene online, si tiene streetpass y supongo que tambien spotpass para recibir a iwata y compañia


Pues si no tiene online para mí pierde toda la gracia que pudiera tener.
Pues yo en principio no me lo voy a pillar... pero vamos, que antes me pillo el Animal Crossing, y eso que se que el Animal Crossing me voy a divertir, si... las 7 u 8 primeras horas :/
Primero tengo que jugar al Bravely Default si o si, que esto de que no lo tenga no puede ser jaja.

Aun asi seguire el hilo a ver que podeis contar en cuanto lo tengais jaja :P
xTAZORx escribió:Si que parece más bien como unos sims pero con muchos personajes xD

Lo que me pregunto es si se podrá formar una pareja premeditadamente, porque parece que interactuan mucho entre ellos solos.

este juego podría romper muchas parejas xDDD.
Tu imaginate que empezases a salir en plan de coña con otro mii de otra persona y tal...imagina tu pareja cuando se entere de que le estás poniendo los cuernos con otra chica (como si fuese un chat) a través de un videojuego xDDDDD

Pues si no tiene online...adios y muy buenas, me sigo quedando con AC
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
os estais empeñando en comparar este juego con el AC y no os dais cuenta que no tiene nada que ver, empezando por el titulo del hilo.

por lo que he visto y sabemos, solo creamos muñecos y dirigimos sus vidas, en ningun momento movemos al mii por una zona y tal, no tiene demasiado sentido online, como en los sims vaya
este no era el juego que tenía "un bug que permitía relaciones humanas extrañas" (las relaciones extrañas eran parejas homosexuales de chico-chico) y que se habían apresurado en corregir?

tiene pinta de ser un juego entretenido, pero solo por esta censura (homofobia?) diplomática de la que Nintendo hace gala de vez en cuando, se va a quedar en un: no, gracias!

a menos que Nintendo recapacite y abra los ojos a la realidad...
diegotoste escribió:este no era el juego que tenía "un bug que permitía relaciones humanas extrañas" (las relaciones extrañas eran parejas homosexuales de chico-chico) y que se habían apresurado en corregir?

tiene pinta de ser un juego entretenido, pero solo por esta censura (homofobia?) diplomática de la que Nintendo hace gala de vez en cuando, se va a quedar en un: no, gracias!

a menos que Nintendo recapacite y abra los ojos a la realidad...


+9999

No puedo estar más de acuerdo, sino hubieran tenido ese perlazo el juego seguramente estaría de salida en mi consola, peeeero me sumo al "No, gracias."
diegotoste escribió:este no era el juego que tenía "un bug que permitía relaciones humanas extrañas" (las relaciones extrañas eran parejas homosexuales de chico-chico) y que se habían apresurado en corregir?

tiene pinta de ser un juego entretenido, pero solo por esta censura (homofobia?) diplomática de la que Nintendo hace gala de vez en cuando, se va a quedar en un: no, gracias!

a menos que Nintendo recapacite y abra los ojos a la realidad...


Desconocía ese dato. Ahora me inclino más por el "no, gracias". Me parece una vergüenza sinceramente.
Misantropo escribió:
diegotoste escribió:este no era el juego que tenía "un bug que permitía relaciones humanas extrañas" (las relaciones extrañas eran parejas homosexuales de chico-chico) y que se habían apresurado en corregir?

tiene pinta de ser un juego entretenido, pero solo por esta censura (homofobia?) diplomática de la que Nintendo hace gala de vez en cuando, se va a quedar en un: no, gracias!

a menos que Nintendo recapacite y abra los ojos a la realidad...


Desconocía ese dato. Ahora me inclino más por el "no, gracias". Me parece una vergüenza sinceramente.

Eso no es así del todo, porque el bug hacía que las parejas pudiesen ser chico-chico, pero uno se comportaba como una mujer, teniendo hijos, vestido de novia, etc.
Pues llevaba tiempo esperandolo xD me lo pillare!

Es diferente al AC (que tambien juego) y a los SIms, en resumen una bizarrada!! xD
Deseando estoy meter todos los personajes de Mii de series, pelis, manga etc.. creados.
Creo que el limite de personajes esta en 99 (no lo se; leido por otros foros)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Izdy-kun escribió:Pues llevaba tiempo esperandolo xD me lo pillare!

Es diferente al AC (que tambien juego) y a los SIms, en resumen una bizarrada!! xD
Deseando estoy meter todos los personajes de Mii de series, pelis, manga etc.. creados.
Creo que el limite de personajes esta en 99 (no lo se; leido por otros foros)

en los videos que pusieron mas arriba se ve un edificio grande, donde viven los muñecajos y se ven casitas pequeñas, que intuyo son las de stretpass que se cruzan, creo que es en la parte #11 de la playlist
Por lo que he visto el edificio va aumentando poco a poco segun vas evolucionando y metiendo mas y mas contenido. Por ejemplo, en Kotaku hay un post de las primeras 3 horas de la edicion japonea y se ve el edificio de Miis mas ampliado.
davila escribió:
Misantropo escribió:
diegotoste escribió:este no era el juego que tenía "un bug que permitía relaciones humanas extrañas" (las relaciones extrañas eran parejas homosexuales de chico-chico) y que se habían apresurado en corregir?

tiene pinta de ser un juego entretenido, pero solo por esta censura (homofobia?) diplomática de la que Nintendo hace gala de vez en cuando, se va a quedar en un: no, gracias!

a menos que Nintendo recapacite y abra los ojos a la realidad...


Desconocía ese dato. Ahora me inclino más por el "no, gracias". Me parece una vergüenza sinceramente.

Eso no es así del todo, porque el bug hacía que las parejas pudiesen ser chico-chico, pero uno se comportaba como una mujer, teniendo hijos, vestido de novia, etc.


en efecto, tienes razón en lo que puntualizas

y por qué? porque en el sistema de juego se asume que uno tiene que ser el chico y otro la chica en una pareja, no se contemplaba otra posibilidad

se podía haber aprovechado el arreglo del bug para permitir las relaciones chico-chico o chica-chica? sin duda, SÍ

se permitieron estas "extrañas relaciones"? pues yo creo que no...

en resumen, lo que quiero decir es que para mí no cambia nada, algo le patina a Nintendo en su visión de la realidad, es evidente; quizá en parte se deba a la visión cultural que hay en Japón de la homosexualidad, pero tampoco me parece excusa

y sobre todo, si pretende vender un videojuego en Occidente, deberían pensar con mentalidad occidental

y si son listos, es algo más sencillo que eso: no creo que nadie deje de comprarlo por introducir parejas gays; no introduciéndolas, personas como yo decimos: no gracias!
Sólo por el buen rato que he pasado riéndome a carcajada limpia viendo el Direct, sé que este juego va a a caer en mi colección. Cuando he visto a Reggie super musculado casi me caigo de la silla [qmparto]

Que genios. Cuando dicen de dar la nota, la dan pero bien [carcajad]
a mi personalmente me da igual el tema chico-chico. si lo ponen, guay. sino, guay también. Me lo pillo fijo xD es una genialidad este juego.

a diferencia de AC yo no veo que haga falta online a este juego. de hecho lo veo contraproducente.
A los que decís "no gracias"... ¿exáctamente porqué?

Quiero decir... es como decir que no voy a comprar un Mario Galaxy porque Mario no se tira a Peach en los juegos (o al revés). ¿Quereis decir que si el juego no hubiese tenido ese bug, aun a pesar de que no permitiera relaciones homosexuales, no lo compraríais?

A ver, es un bug, y como tal se ha corregido. Otra cosa es que el juego hubiera sido lanzado de forma que si lo permitiera y luego lo hubieran eliminado. Entonces vale, pero... ¿por corregir un bug?

A ver, si por algo así, vais a dejar de comprar el juego, deberíais ir a jugar con las demás compañías. Nintendo nunca va a hacer algo así. Son demasiado tradicionales, pero no sólo en este juego, en todos. Entiendo que os molestará en todos los juegos (en todos podéis encontrar detalles más o menos misóginos).

Mario siempre es el prota, y para una vez que sale Peach, sale un juego mediocre.
Las chicas siempre son salvadas, nunca protas.
Y así, todo... En serio, Nintendo es el demonio ;-)

Yo si lo tendré en cuenta. Ya me divertiré con él por vosotros [sati]

Un saludo.
apachusque escribió:A los que decís "no gracias"... ¿exáctamente porqué?

Quiero decir... es como decir que no voy a comprar un Mario Galaxy porque Mario no se tira a Peach en los juegos (o al revés). ¿Quereis decir que si el juego no hubiese tenido ese bug, aun a pesar de que no permitiera relaciones homosexuales, no lo compraríais?

A ver, es un bug, y como tal se ha corregido. Otra cosa es que el juego hubiera sido lanzado de forma que si lo permitiera y luego lo hubieran eliminado. Entonces vale, pero... ¿por corregir un bug?

A ver, si por algo así, vais a dejar de comprar el juego, deberíais ir a jugar con las demás compañías. Nintendo nunca va a hacer algo así. Son demasiado tradicionales, pero no sólo en este juego, en todos. Entiendo que os molestará en todos los juegos (en todos podéis encontrar detalles más o menos misóginos).

Mario siempre es el prota, y para una vez que sale Peach, sale un juego mediocre.
Las chicas siempre son salvadas, nunca protas.
Y así, todo... En serio, Nintendo es el demonio ;-)

Yo si lo tendré en cuenta. Ya me divertiré con él por vosotros [sati]

Un saludo.


bueno, yo como soy de los que no me planteo comprarlo por ese motivo, respondo, y aclaro algún detalle para que esto no se lleve al terreno de "Nintendo es el demonio"

soy un tío (bueno, eso casi es evidente por mi nick), y de las videoconsolas que he tenido y tengo, no ha habido ninguna que no sea Nintendo, así que sin duda mucho debe tener Nintendo que me gusta y no soy sospechoso de "Nintendofobia", y de momento tampoco he tenido interés en pasarme a la competencia, ni esto va a hacer que lo haga

ahora bien, eso es una cosa, y otra cosa es no poder criticar lo que no considero defendible... yo no voy a dejar de comprar juegos porque Nintendo haya actuado como lo ha hecho, si lo hiciese llevaría un año sin comprarlos, y créeme, no es el caso [jaja] pero la verdad, en vista de como llevó este asunto en su día, este juego no lo voy a comprar, aunque le dé un 10/10 la crítica, porque me parece una discriminación, ya no tanto el hecho de que desde un principio no contemplasen las parejas del mismo sexo, sino que tuviesen tanta urgencia en "corregir situaciones extrañas", ahí sí que creo que perdieron la oportunidad de hacer las cosas bien... de no ser por el bug, ni se habría hablado del tema

desde mi punto de vista personal, te soy sincero: para mí el juego, planteado desde esa visión "familiar" y "tradicional", no tiene ningún interés, pierde todo el atractivo y mucha riqueza; al fin y al cabo es un simulador de vida, ¿no se dan estas situaciones en la vida real?

que Nintendo es así? pues puede ser, y es una pena porque ya ves, ser más tolerante da más dinero, y lo mejor es que no cuesta nada. por ejemplo (esto es una situación ficticia eh!), si fueses dueño de un bar y madridista a muerte, prohibirías la entrada a los culés? yo no, Nintendo sí [jaja]

que lo disfrutes mucho, en serio te lo digo, pero esta vez Nintendo conmigo se queda con las ganas, qué lástima!

saludos
Bueno, Yo, la verdad... He visto el Direct ayer, y Bueno... No sé que decir sobre el juego, espero ver más aspectos generales para decidir si me lo pillo o no, cuando salga. Lo veo guay por ahora, y por lo que he visto, porque tiene un cierto aspecto a lo Animal Crossing, sólo que con mayor libertad y realismo. Sin embargo, tengo miedo de que luego no me satisfazca. Vi la escena de Sakurai en la Nintendo eShop y bueno, el juego promete, pero queda mucho por ver.

¡Saludos!
diegotoste escribió:
apachusque escribió:A los que decís "no gracias"... ¿exáctamente porqué?

Quiero decir... es como decir que no voy a comprar un Mario Galaxy porque Mario no se tira a Peach en los juegos (o al revés). ¿Quereis decir que si el juego no hubiese tenido ese bug, aun a pesar de que no permitiera relaciones homosexuales, no lo compraríais?

A ver, es un bug, y como tal se ha corregido. Otra cosa es que el juego hubiera sido lanzado de forma que si lo permitiera y luego lo hubieran eliminado. Entonces vale, pero... ¿por corregir un bug?

A ver, si por algo así, vais a dejar de comprar el juego, deberíais ir a jugar con las demás compañías. Nintendo nunca va a hacer algo así. Son demasiado tradicionales, pero no sólo en este juego, en todos. Entiendo que os molestará en todos los juegos (en todos podéis encontrar detalles más o menos misóginos).

Mario siempre es el prota, y para una vez que sale Peach, sale un juego mediocre.
Las chicas siempre son salvadas, nunca protas.
Y así, todo... En serio, Nintendo es el demonio ;-)

Yo si lo tendré en cuenta. Ya me divertiré con él por vosotros [sati]

Un saludo.


bueno, yo como soy de los que no me planteo comprarlo por ese motivo, respondo, y aclaro algún detalle para que esto no se lleve al terreno de "Nintendo es el demonio"

soy un tío (bueno, eso casi es evidente por mi nick jejejjejej) de 27 años, y de las videoconsolas que he tenido y tengo, no ha habido ninguna que no sea Nintendo, así que sin duda mucho debe tener Nintendo que me gusta y no soy sospechoso de "Nintendofobia", y de momento tampoco he tenido interés en pasarme a la competencia, ni esto va a hacer que lo haga

ahora bien, eso es una cosa, y otra cosa es no poder criticar lo que no considero defendible... yo no voy a dejar de comprar juegos porque Nintendo haya actuado como lo ha hecho, si lo hiciese llevaría un año sin comprarlos, y créeme, no es el caso [jaja] pero la verdad, en vista de como llevó este asunto en su día, este juego no lo voy a comprar, aunque le dé un 10/10 la crítica, porque me parece una discriminación, ya no tanto el hecho de que desde un principio no contemplasen las parejas del mismo sexo, sino que tuviesen tanta urgencia en "corregir situaciones extrañas", ahí sí que creo que perdieron la oportunidad de hacer las cosas bien... de no ser por el bug, ni se habría hablado del tema

desde mi punto de vista personal, te soy sincero: para mí el juego, planteado desde esa visión "familiar" y "tradicional", no tiene ningún interés, pierde todo el atractivo y mucha riqueza; al fin y al cabo es un simulador de vida, ¿no se dan estas situaciones en la vida real?

que Nintendo es así? pues puede ser, y es una pena porque ya ves, ser más tolerante da más dinero, y lo mejor es que no cuesta nada. por ejemplo (esto es una situación ficticia eh!), si fueses dueño de un bar y madridista a muerte, prohibirías la entrada a los culés? yo no, Nintendo sí [jaja]

que lo disfrutes mucho, en serio te lo digo, pero esta vez Nintendo conmigo se queda con las ganas, qué lástima!

saludos


Pero es que tampoco es eso... a ver, si haces un simulador, puedes llegar hasta dónde llegues. Yo no vería mal que hubiera libertad a la hora de plantear las familias en el juego, hetero, homo, trios, me la pela, pero de ahí a tomar la decisión de no comprar el juego, porque había un bug y no se aprovechó para introducir un modelo que ni estaba planteado en el diseño inicial... va un mundo, la verdad.

Corregir un bug es corregir un error, no incluir nuevas características. Si en los Sims mascotas hubiera habido un bug que permitiera que un jugador se casase con su perro, pues sería un bug (porque no era parte del diseño original, no busques monstruos dónde no los hay, no estoy comparando a un matrimonio gay con uno hombre-perro), y si se corrigera diciendo que era un bug, seguro que alguien en USA elevaría una queja, porque allí se pueden casar con su coche si quieren...

Lo puedes ver de mil formas si quieres, pero yo veo que Nintendo nunca incluirá algo así en sus juegos, y que si pasó, fue por un error (puede haber matrimonios homosexuales, pero un hombre no puede parir, por lo que era un bug), y se corrigió. Si se quieren matrimonios homosexuales, se le pide a Nintendo (via twiter, facebook o lo que tengan) para una versión 1.1. La respuesta seguirá siendo la misma, pero al menos has usado el camino que yo creo correcto (al menos si tenías interés por el juego, claro).

En fin, un debate que no nos llevará muy lejos ;-) Yo no lo veo tan grave, y tú si. Punto ;-)

A todo esto, aun no se si compraré el juego, estoy todavía enganchado al Animal Crossing desde su salida, y dedicarle un par de horas a cada juego al día... no se si podré. Por cierto, en el AC cuando compras una ropa de chica siendo chico, te dice que es del catálo de chica, pero que quien es ella (la dependiente) para decirme lo que me tengo que poner ;-) ¿Indicios de apertura en Nintendo? Quien sabe XD

Un saludo.
apachusque escribió:
....
En fin, un debate que no nos llevará muy lejos ;-) Yo no lo veo tan grave, y tú si. Punto ;-)

A todo esto, aun no se si compraré el juego, estoy todavía enganchado al Animal Crossing desde su salida, y dedicarle un par de horas a cada juego al día... no se si podré. Por cierto, en el AC cuando compras una ropa de chica siendo chico, te dice que es del catálo de chica, pero que quien es ella (la dependiente) para decirme lo que me tengo que poner ;-) ¿Indicios de apertura en Nintendo? Quien sabe XD

Un saludo.


Amen, son puntos de vista distintos, solo quiero reiterar que lo que más me escuece, más que el hecho de que no contemplasen las parejas gay, es la celeridad por corregir el bug (de veras eso importaba demasiado, era una necesidad? no es eso discriminación?)

yo con el AC estoy igual: lo tengo, me encanta, y también me han hecho esos comentarios en Hermanas Manitas jajajajjajajajaj de todas formas es un caso muy distinto: en AC no se liga, ni hay relaciones personales entre los vecinos, son todos amiguetes [jaja]

por ahí he leído esto: Nintendo hasn't given any indication over whether or not gay relationships -- male or female -- will be included in the Western version of the game

a ver si espabilan estos de Nintendo, y abren los ojos... alguna esperanza tengo, porque el juego no pinta mal
Yo sí lo voy a comprar, 99 Miis? que bien me lo voy a pasar yo también emparejando personajes de series, pelis, animes y videojuegos xDDD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sieg89 escribió:a mi personalmente me da igual el tema chico-chico. si lo ponen, guay. sino, guay también. Me lo pillo fijo xD es una genialidad este juego.

a diferencia de AC yo no veo que haga falta online a este juego. de hecho lo veo contraproducente.

opino igual, por como se juega, que no se mueve al muñeco por una zona, si no que es un sims, tiene poco sentido el online
apachusque escribió:A los que decís "no gracias"... ¿exáctamente porqué?


Es que esto no es un Mario Galaxy, es un simulador en el que parte de la gracia está en las relaciones "sociales" entre los Miis, incluyendo las relaciones de pareja. Si soy un chico homosexual, para mí resultará raro ver mi Mii "enamorándose" de una chica, y así el juego pierde parte de su encanto. O si entre los Miis que están en mi consola los hay de amigos homosexuales, otro tanto.

Añadir la opción en este juego sería más fácil que, por ejemplo, en Mass Effect, en el que además las relaciones romátincas no son tan importantes, y sin embargo ahí Bioware sí lo hizo. Por no hablar de los Sims. El tema del "bug" lo entiendo porque no era más que un error, que además tenía consecuencias indeseables. Pero vamos, no les costaba nada añadir esa opción, igual que han modificado otras cosas para las versiónes occidentales.

Si no lo hacen es porque no quieren meterse en camisa de once varas, la misma razón por la que cambiaron el género de "Graciela" para el lanzamiento occidental de "Animal Crossing".

Claro que es muy fácil decir "no tiene importancia" cuando no te afecta. Pero yo lo veo así: si Nintendo no me tiene en cuenta como consumidor a la hora de hacer un juego, yo tampoco tendré en cuenta ese juego.

Si quieres un ejemplo más sangrante, en el "Style Boutique" todo el texto asume que eres una chica. Al menos es así en la demo que probé. No es que me interese ese juego, pero me imagino que habrá chicos a los que sí, y que tendrán que tragar con ver que el juego les habla en femenino. Era tan fácil como poner un selector al principio.
Nintendo vive en un mundo de fantasia.
arriquitaum escribió:no es un animal crossing, parece mas tipo sims, no manejamos al muñeco como en AC ni nada asi.
samus trepa, se va con el jefe

por cierto,no tiene online, si tiene streetpass y supongo que tambien spotpass para recibir a iwata y compañia


diegotoste escribió:este no era el juego que tenía "un bug que permitía relaciones humanas extrañas" (las relaciones extrañas eran parejas homosexuales de chico-chico) y que se habían apresurado en corregir?

tiene pinta de ser un juego entretenido, pero solo por esta censura (homofobia?) diplomática de la que Nintendo hace gala de vez en cuando, se va a quedar en un: no, gracias!

a menos que Nintendo recapacite y abra los ojos a la realidad...


Mi interés ha pasado de 100 a 0 en dos post. Pensé que cada uno controlaba al personaje, lo cual suponía capacidades limitadas únicamente por los controles de la consola, pero si es tipo Sims a mí ya no me llama. Y menos si no permite una opción tan absurda como ésa (digo absurda porque debería ser de cajón). Reconozco que, como no me afecta personalmente, no sería un impedimento real a comprarme el juego, pero me parece fatal de todos modos.

En fin, como sólo he visto estos comentarios, investigaré un poco por mi cuenta y seguiré mirando vídeos a ver si me vuelve a llamar, pero considerando que tengo bastantes más cosas por el verano que comprar (Kirby, xBlaze, SSB...) no voy a esforzarme mucho xD
Hola.

Desde mi punto de vista he visto que a algunos les ha parecido una buena alternativa el hacerse con este juego y otros no tan buena alternativa. Por el momento no me convence mucho porque me huele que puede ser un simple juego muy repetitivo y algo que nos puede cansar a corto plazo, aún me queda ver vídeos y dentro del territorio español y no japonés porque lo único que veo son gameplays japoneses y como ya sabéis por el translado a occidente puede variar muchísimas cosas. Necesito más vídeos para convencerme, a ver si Nintendo se pone un poco más las pilas en este aspecto.
Sydney_bl... a ver, es un tema que te afecta y lo comprendo. Pero por esa regla de tres, cualquier chica que quiera jugar a los mata-mata xboxeros estaría jodida... y ya no digamos Samus, que es una chica, y yo tengo que jugar manejando a una chica ;-)

En fin, que lo que quiero decir desde el principio, es que lo que ha pasado es que se ha confundido corregir un bug con añadir una característica. ¿Que Nintendo es conservadora? Pues claro, pero lo era ya antes de corregir el bug, y mucho tiene que cambiar el tema para que deje de serlo. Incluso aunque los juegos se desarrollen en occidente, pasarán por su filtro. ¿Cuantos casos de censura en los juegos de Ninty conoces? Porque los hay a montones...

Pero no por ello debes desaprovechar este juego. No se si es bueno (aunque me da que va a ser un poco más complicado que el Nintendogs, espero equivocarme), pero lo único que debería hacerte comprarlo o no, es la diversión que te va a dar. Al margen de si hay algo que no te gusta, debería haber en el juego cosas que si te gusten. Y sumando unas con otras, deberían darte la solución.

Ahora, si para ti el hecho que hemos comentado resta tanto, por supuesto que no lo comprarás, porque aunque fuera el mejor juego del mundo, no habría suficiente como para compensar tu cabreo.

Respeto tu posición, aunque no la comparto. En otros ámbitos he tomado decisiones como la que quieres tomar tú, en algunos me he dado cuenta de que me he equivocado, y en otras, me he reafirmado en mi postura. Cada uno tomas sus propias decisiones.

Un saludo.
Bueno, yo he visto el tráiler, y tal. Veo bien el estilo de juego, y eso, pero como dijo Lord_Gouki, necesitamos más tiempo para conocer el argumento occidental de Tomodachi. No sé si será por mi pantalla y eso, pero yo al juego le he visto una SIERRA flipante, vamos, no sé si se verá de otra manera en Nintendo 3DS, pero con esos gráficos sinceramente pasaría. Además, eso de las canciones... Es un poco penoso, la verdad. Pero necesito dar a conocer más a fondo el juego.

¡Saludos!
A mi no me atrae en absoluto, me he visto más de 2 horas de gameplay y me aburre una barbaridad :S
Necesito leer criticas, ver más videos pero de la versión española y sobretodo una DEMO...
Mizulead escribió:A mi no me atrae en absoluto, me he visto más de 2 horas de gameplay y me aburre una barbaridad :S
Necesito leer criticas, ver más videos pero de la versión española y sobretodo una DEMO...

Los que encontréis vídeos de Gameplays, id compartiéndolos, porfa :)
1227 respuestas
1, 2, 3, 4, 525