Toki

17, 8, 9, 10, 11, 12
@Moroboshi
O una consola android como la GPD XD.
manicminer1976 escribió:@Moroboshi
O una consola android como la GPD XD.


O el FBA/mame en la misma switch XD
@CISKO
Uy uy uy mame en switch? No estoy muy puesto de cómo va el tema de la emulación en la Switch...

Pero como yo ya tengo la GPD desde hace años, de momento puedo jugar al Toki original en portátil jeje
Pues me he puesto raspberry y toki y el primer enemigo en el original es mucho mas dificil que en switch,no hace los mismos movimientos,decir que he llegado en switch a la fase final en facil. ,Que de facil tiene poco..... [facepalm] [reojillo]
Y su puta madre,que nivel mas chungo el final,en facil llevas 9 vidas y no llego ni a la mitad de la fase final, media hora dicen que dura,llevo 4 días y aun no me lo he pasao

Por cierto,el control en raspberry es duro,despues de jugar al de switch,lo noto tosco
Juego con un DualShock 4, también influirá quizas que tenga algo de microlag por el bluetooth
alvicio escribió:Pues me he puesto raspberry y toki y el primer enemigo en el original es mucho mas dificil que en switch,no hace los mismos movimientos,decir que he llegado en switch a la fase final en facil. ,Que de facil tiene poco..... [facepalm] [reojillo]
Y su puta madre,que nivel mas chungo el final,en facil llevas 9 vidas y no llego ni a la mitad de la fase final, media hora dicen que dura,llevo 4 días y aun no me lo he pasao

Por cierto,el control en raspberry es duro,despues de jugar al de switch,lo noto tosco
Juego con un DualShock 4, también influirá quizas que tenga algo de microlag por el bluetooth


A mí tras comentar en otros sitios que los que en este hilo recordabais la recreativa decíais que el de Switch era igual con otros gráficos me llovieron collejas. Se ve que empiezan a salir voces que hablan de mecánicas distintas entre una versión y otra.

Personalmente me da igual que esa fidelidad no sea del 100%. Sé que no es el original. Se ve nada más ver los gráficos. Y si algún día juego a ese no tendré tanto la sensación de repetir.
Yo tambien he estado jugando hoy al toki emulado en la maca y si que noto diferencias en las mecanicas de la recreativa y de la switch. Me resulta mas dificil en recreativa que en la switch. Aun asi me gusta la version portatil de este juego al que me gaste una pasta bestial cuando era pequeño
lolailo escribió:Yo tambien he estado jugando hoy al toki emulado en la maca y si que noto diferencias en las mecanicas de la recreativa y de la switch. Me resulta mas dificil en recreativa que en la switch. Aun asi me gusta la version portatil de este juego al que me gaste una pasta bestial cuando era pequeño


Lo bueno es que puedes subirle la dificultad al de Switch.
En eso tienes razon. Es cuestion de subirla a ver que tal. Aun asi no le hago ningun asco a la version de switch... Tal vez el no poder jugarlo en un mando arcade, jajaja.
Moroboshi escribió:
alvicio escribió:Pues me he puesto raspberry y toki y el primer enemigo en el original es mucho mas dificil que en switch,no hace los mismos movimientos,decir que he llegado en switch a la fase final en facil. ,Que de facil tiene poco..... [facepalm] [reojillo]
Y su puta madre,que nivel mas chungo el final,en facil llevas 9 vidas y no llego ni a la mitad de la fase final, media hora dicen que dura,llevo 4 días y aun no me lo he pasao

Por cierto,el control en raspberry es duro,despues de jugar al de switch,lo noto tosco
Juego con un DualShock 4, también influirá quizas que tenga algo de microlag por el bluetooth


A mí tras comentar en otros sitios que los que en este hilo recordabais la recreativa decíais que el de Switch era igual con otros gráficos me llovieron collejas. Se ve que empiezan a salir voces que hablan de mecánicas distintas entre una versión y otra.

Personalmente me da igual que esa fidelidad no sea del 100%. Sé que no es el original. Se ve nada más ver los gráficos. Y si algún día juego a ese no tendré tanto la sensación de repetir.


La verdad es que la gran mayoría de cosas son idénticas, como el posicionamiento de los enemigos, armas y objetos en los escenarios, aunque las plataformas y los espacios son ligeramente más amplios en el remake. En el original, además, los distintos disparos tienen una duración mucho mayor antes de agotarse, y hay diferencias sutiles en el comportamiento de los jefes, siendo más difíciles en el remake. Así mismo, algunos trucos del original no funcionan en el remake. Pero en su gran mayoría se ha respetado todo... Podríamos decir que es similar en un 85%. Basta con echar un ojo a una partida al original, como en este vídeo:

Entonces se ha puesto más dificultad. Temía que fuera lo contrario.
alvicio escribió:
yussufjones escribió:La verdad es que la consola se está quedando genial para los puretas. Lástima que yo voy fatal de pasta y mira que me jode perderme esta edición del Toki que me tiene enamorado perdido... [buuuaaaa]

Ojalá para enero queden unidades en algún lado y a precio no especulativo. Cruzaré los dedos...



No te preocupes,para enero te vendo la mia por solo 250e y ya esta......
Fuera bromas,este toki no se vende,ahora voy a reservar el r-type,lastima no salga en fisico,y aprovechando los puntos de oro,me pillo el chuka taisen que esta a 2,50e y es otro clasico de mi epoca de la nintendo 8bits o cloud master en máster sistem 2......
Que nostalgia...
Como decia un compañero más atrás,algunos peinan casi canas,yo a mis 40 años peino solo canas ya,pero seguro que alguno de por aqui ya ni peina [poraki]

Yo hice como tu,me pille el toki y el chuka taisen por comprar algo con los puntos de oro que nunca los gasto... por cierto no se puede poner el juego a pantalla completa verdad?pensaba que lo incluye ya que pone al comprarlo el 16:9 yo no doy con ello,saludos [bye]
Ya se que no soy de estos lares, pero...¿sabéis si tienen pensado sacar este juego en PS4 o ONE?.
Igual luego me cansaba en cinco minutos, pero lo cierto es que me llama bastante.
kikon69 escribió:Ya se que no soy de estos lares, pero...¿sabéis si tienen pensado sacar este juego en PS4 o ONE?.
Igual luego me cansaba en cinco minutos, pero lo cierto es que me llama bastante.


En un inicio el desarrollo era para ps4, switch y one pero no sé que pasó que se quedó sólo para la versión de switch. Ayer un youtuber metido en el mundillo dijo que se estaba vendiendo bien tanto éste como como los wonder boy, es un estilo que a los veteranos nos moña xD, así que es probable que a lo largo del 2019 salga en otra plataforma, al fin y al cabo rumores.
lolailo escribió:En eso tienes razon. Es cuestion de subirla a ver que tal. Aun asi no le hago ningun asco a la version de switch... Tal vez el no poder jugarlo en un mando arcade, jajaja.


Con dinero todo se soluciona
Arcade Switch
Pero salio ya?,no lo he visto en ningun lugar,y suelo pasar por las tipicas tiendas...,no lo he encontrado [triston] .
Ayer jugué la 1era partida, y llegué hasta el segundo jefe final (Ojo) en modo normal. En el Arcade suelo llegar hasta el Elefante...

Me ha gustado el primer contacto con el, muy cómodo de jugar, pero hay diferencias claras con el original.

Sobre todo una cosa... no pierdo los zapatos al coger el casco antes del 1er jefe? Muy raro eso...

Los disparos especiales no duran casi nada.
Los enemigos no estan al 100% en su lugar original.
Las rutinas de jefes no son iguales al arcade.

Pero no lo veo como contras, son cosillas diferentes, y me ha gustado el poco tiempo que le di ayer.

La presentación del juego sublime. Por 45 € es un muy buen precio con lo que trae.

Recomendado a todos los que crecimos en los recres de los 80/90.

Le doy un 8.
Yo como tengo una edad y mucha nostalgia no he podido evitar pillarlo y la verdad estoy encantado. No es un juego que te vaya a dar mil horas porque más o menos todavía lo recuerdas de haber echado alguna que otra moneda de cinco duros... pero le han hecho unas animaciones tan bonitas, con unas versiones de la banda sonora tan espectaculares. De verdad que han hecho un trabajo maravilloso y aunque sólo sea por contemplar la maravilla visual que han hecho ya merece la pena tenerlo.
Espero pillarlo dentro de unos meses, cuando tenga un precio un poco más ajustado. Me llama la atención la bonita edición, pero tengo bastantes juegos en lista de espera por delante de Toki. Me habéis asustado un poco con lo de la tirada corta, pero tampoco creo que haya mucha demanda de este tipo de juegos (desgraciadamente). Si me quedo sin pues mala suerte.

Hola @sissyphus [bye]
Estoy en la ultima fase del toki y muero en las vagonetas. Lo peor es que empiezo en un punto que me salen varios gorilas en unas escaleras y me matan las vidas seguido. A ver si me lo paso hoy por fin.
y al final no pude resistirme y reserve el asterix xxl2 en fnac que dan cupon. A ver que tal...

edito-
Por fin acabé toki. Me resultan más dificiles las fases que los jefes finales. Ahora mi reto es intentar acabarmelo sin gastar ningún continue.De momento sigo en el modo normal de dificultad.

y sigo completando mi colección de clasicos,jeje. Mucho más completa y currada la edición de toki que la de asteix por el mismo precio las dos. La de asterix solo trae las figuras, que tampoco son nada del otro mundo, pero si el juego es bueno tampoco lo veo caro por 42 euros + un cupón de 10 euros. Otros juegos valen más caros y no traen absolutamente nada.

Imagen
@lalioparda Muy chula esa mini colección de clásicos, mola verlos todos juntos. A mí me falta el de Astérix. Por fa, cuando lo pruebes , deja alguna impresión por aquí para ver si merece la pena :)
lalioparda escribió:Estoy en la ultima fase del toki y muero en las vagonetas. Lo peor es que empiezo en un punto que me salen varios gorilas en unas escaleras y me matan las vidas seguido. A ver si me lo paso hoy por fin.
y al final no pude resistirme y reserve el asterix xxl2 en fnac que dan cupon. A ver que tal...

edito-
Por fin acabé toki. Me resultan más dificiles las fases que los jefes finales. Ahora mi reto es intentar acabarmelo sin gastar ningún continue.De momento sigo en el modo normal de dificultad.

y sigo completando mi colección de clasicos,jeje. Mucho más completa y currada la edición de toki que la de asteix por el mismo precio las dos. La de asterix solo trae las figuras, que tampoco son nada del otro mundo, pero si el juego es bueno tampoco lo veo caro por 42 euros + un cupón de 10 euros. Otros juegos valen más caros y no traen absolutamente nada.

Imagen


Yo voy a por el Asterix ahora después. El único que me tira para atrás pillar en físico es el Wonderboy, ya que lo pille en digital.
¿Cómo supero el quinto jefe? No hay manera de esquivar los pies!!!
baxil escribió:@lalioparda Muy chula esa mini colección de clásicos, mola verlos todos juntos. A mí me falta el de Astérix. Por fa, cuando lo pruebes , deja alguna impresión por aquí para ver si merece la pena :)

Gracias [beer]
A mi me esta gustando bastante. Me he reido con todos los guiños que trae. La música y el doblaje mola mucho, y desprende un aroma a juego clásico de plataformas 3d que me encanta. Se le nota un poco el paso de los años en las mecanicas,,la cámara, pero el juego tiene buen colorido, mejores texturas, reflejos en el suelo en ciertas partes, se ha mejorado en todos sus apartados. El control perfecto y la tasa de imagenes estable, aunque haya muchos romanos en pantalla.
Lo malo, a primera vista, es que mi televisor 4k no es lo más adecuado para este juego.Sin embargo en portatil luce genial.
Yo no jugué al original, por tanto hablo de lo que pude ver en videos, y este remake luce mucho mejor.
Leete algún analisis que ya empiezan a circular vandal le da un 7.5.

@natxoa
Quedate en una posición intermedia para poder disparar al corazón, solo tienes que preocuparte de esquivar una de las mano cuando se acerca y alejarte un poco de los pies cuando empiezan a caminar. A los pies se les para disparandoles seguido.Los pies no suponen problema.No sé explicarlo mejor, centrate en esquivar una mano, disparar al corazon, y disparar a los pies cuando se acerquen.Suerte


@vick21
El wonder boy sale a cuentas en digital cuando esta de oferta. Pero tenia 16 euros en amazon y aproveche. Trae un cd, un llavero y manual de instrucciones que se agradece.Pero estuve dudando mucho con el wonder boy si fisico o digital. Yo cuando un juego digital vale menos de 10 euros ni me lo pienso. Slain en fisico cuesta 25 euros y digital unos 6 en otros bazares, en eses casos no tengo dudas.
Que opináis de la distribución y disponibilidad de esta edición?
Me refiero si durará en el tiempo y llegará a bajar de precio o es realmente limitada y cuando se agote ya no se podrá encontrar más?
natxoa escribió:¿Cómo supero el quinto jefe? No hay manera de esquivar los pies!!!


Simplemente dispárales y retroceden tras varios "bolazos"
@lalioparda muchas gracias por esas impresiones del juego. Le echaré un ojo a los análisis a ver qué tal ;)
baxil escribió:@lalioparda muchas gracias por esas impresiones del juego. Le echaré un ojo a los análisis a ver qué tal ;)

le estuve dando un par de horas más en modo portatil y estoy sorprendido como se mueve el juego de manera portatil. Realmente bien.
lalioparda escribió: @natxoa
Quedate en una posición intermedia para poder disparar al corazón, solo tienes que preocuparte de esquivar una de las mano cuando se acerca y alejarte un poco de los pies cuando empiezan a caminar. A los pies se les para disparandoles seguido.Los pies no suponen problema.No sé explicarlo mejor, centrate en esquivar una mano, disparar al corazon, y disparar a los pies cuando se acerquen.Suerte



Gracias @lalioparda y @xavi sima por responder!
Pues ha funcionado y ya me he pasado el juego! En modo fácil eso sí ;)
natxoa escribió:
lalioparda escribió: @natxoa
Quedate en una posición intermedia para poder disparar al corazón, solo tienes que preocuparte de esquivar una de las mano cuando se acerca y alejarte un poco de los pies cuando empiezan a caminar. A los pies se les para disparandoles seguido.Los pies no suponen problema.No sé explicarlo mejor, centrate en esquivar una mano, disparar al corazon, y disparar a los pies cuando se acerquen.Suerte



Gracias @lalioparda y @xavi sima por responder!
Pues ha funcionado y ya me he pasado el juego! En modo fácil eso sí ;)

enhorabuena. Yo hoy empiezo en modo dificil a ver que tal. Pero estoy enganchao al asterix.
lalioparda escribió:
natxoa escribió:
lalioparda escribió: @natxoa
Quedate en una posición intermedia para poder disparar al corazón, solo tienes que preocuparte de esquivar una de las mano cuando se acerca y alejarte un poco de los pies cuando empiezan a caminar. A los pies se les para disparandoles seguido.Los pies no suponen problema.No sé explicarlo mejor, centrate en esquivar una mano, disparar al corazon, y disparar a los pies cuando se acerquen.Suerte



Gracias @lalioparda y @xavi sima por responder!
Pues ha funcionado y ya me he pasado el juego! En modo fácil eso sí ;)

enhorabuena. Yo hoy empiezo en modo dificil a ver que tal. Pero estoy enganchao al asterix.


Yo supe controlarme con el Astérix. A ver si sale alguna reseña, porque no hay casi nada de la versión antigua.
@Moroboshi
Yo tengo el Ásterix en PS2 y, aunque hace mucho que no juego, recuerdo que me decepcionó ligeramente. Al final todo se reduce a soltar castañas que, aunque es una de las señas de identidad del cómic, en exceso puede llegar a resultar cansino. Me hubiera gustado un mayor componente plataformero y más puzzles. Además, creo recordar que no era muy largo.
Ojo, no estoy diciendo que sea un mal juego, ni mucho menos. De hecho, visualmente me parece muy bonito, con una gran ambientación y referencias y guiños impagables a leyendas del videojuego (Tetris, Mario, Sonic, Bomberman), pero podría haber sido aún mejor, en mi opinión.

Respecto a Toki, ayer estuve buscando el juego por varios comercios de Madrid y me fue imposible encontrarlo, L@s dependientes no sabían ni de lo qué hablaba. Al final, con esa pasta, caí, y compré la edición especial de Flashback por 26€ y Horizon Chase Turbo en la eshop.

Un saludo a tod@s
edurush escribió:@Moroboshi
Yo tengo el Ásterix en PS2 y, aunque hace mucho que no juego, recuerdo que me decepcionó ligeramente. Al final todo se reduce a soltar castañas que, aunque es una de las señas de identidad del cómic, en exceso puede llegar a resultar cansino. Me hubiera gustado un mayor componente plataformero y más puzzles. Además, creo recordar que no era muy largo.
Ojo, no estoy diciendo que sea un mal juego, ni mucho menos. De hecho, visualmente me parece muy bonito, con una gran ambientación y referencias y guiños impagables a leyendas del videojuego (Tetris, Mario, Sonic, Bomberman), pero podría haber sido aún mejor, en mi opinión.

Respecto a Toki, ayer estuve buscando el juego por varios comercios de Madrid y me fue imposible encontrarlo, L@s dependientes no sabían ni de lo qué hablaba. Al final, con esa pasta, caí, y compré la edición especial de Flashback por 26€ y Horizon Chase Turbo en la eshop.

Un saludo a tod@s


En Game sigue disponible. Diría que también en Fnac.
@Moroboshi
Fui a Alcampo y Mediamarkt de Vallecas y Game de Atocha y, ya cansado, lo dejé. Hoy he llamado al Game de Moratalaz y tienen una copia, pero me resisto a pagar más, de momento. Miraré en fnac, gracias.

Un saludo a tod@s
@edurush muy útil la opinión de Asterix!

Gracias.
@Moroboshi
como bien explican más atrás, en el juego de asterix abundan los combates, demasiados y contra muchos enemigos. Tambien hay algún puzle y secciones de plataformas. A mi lo de machacar botones en las peleas me mola, además hay combos y las animaciones son muy buenas pero entiendo que a muchos se les pueda hacer repetitivo. Respecto la duración, el juego no es corto, yo llevaré unas 4 horas y llevo completado el 11 por cien.Son 6 niveles con un area central para acceder a ellos. El doblaje es bueno y mi valoración es más o menos la de vandal, 7,5. Las cinematicas yo creo que son las antiguas porque no lucen nada bien. A mi me esta gustando y no se resiente nada aún con muchos enemigos en pantalla.
@lalioparda
Creo que han mejorado todo lo relativo a la lucha (combos,especiales, pequeños tutoriales...) por lo que seguro que el combate es más ameno que en la versión inicial. Había ocasiones en las que podías estar, sin exagerar, diez minutos repartiendo mamporros y a veces sin saber muy bien qué movimiento hacer para derrotar a algún enemigo concreto. Y aún así ya decía que, me parece un buen juego, y en mi caso siendo fan absoluto de los cómics, muy disfrutable en muchos de su apartados. Yo a la versión PS2 le daría un 7, por lo que veo muy razonable también tu puntuación.

Un saludo a tod@s
OsoDeLasCavernas escribió:@ciberionz Queremos ese unboxing por aquí [rtfm]


Jaja, ya esto tardando, este fin de semana caerá [carcajad]
ciberionz escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:@ciberionz Queremos ese unboxing por aquí [rtfm]


Jaja, ya esto tardando, este fin de semana caerá [carcajad]


Cómo que este finde? }:/ .

Es broma bro, con calma que tienes muchas adquisiciones [beer]
Jaja, y lo que me río yo aquí no está pagado con nada [+risas]

Además hay que ver cómo se monta la mini recreativa y hacerle sus fotos y eso, aunque no logro alcanzar el nivel de @zirtana [fumando]
ciberionz escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:@ciberionz Queremos ese unboxing por aquí [rtfm]

Jaja, ya esto tardando, este fin de semana caerá [carcajad]


Nos vamos a juntar con unos pocos, que yo tengo que subir fotos todavia de mi black friday XD

ciberionz escribió:Jaja, y lo que me río yo aquí no está pagado con nada [+risas]

Además hay que ver cómo se monta la mini recreativa y hacerle sus fotos y eso, aunque no logro alcanzar el nivel de @zirtana [fumando]



Los buenos ratos aquí son lo mejor y con creces!! Además sabes que tus unboxing me encantan [amor] no veas lo que los he echado de menos todo este tiempo, y por lo que veo @OsoDeLasCavernas también [sonrisa]

Este toki lo tengo reservado, mañana iré a buscarlo... la de horas que jugué yo a este juego cuando era chica... he caido por pura nostalgia
Te extrañé mucho hermanoooooo!!! [buuuaaaa] [amor] , pero no me hagas esperar con esos unboxings jaja [+risas]
Eh, que yo puse mi unboxing hace días xD
@zirtana anda, pues si lo jugaste de peke, seguro que un le tenías ganas [beer]

Y yo que creí, que no se había notado mi ausencia xD Pues por ahí guardo algunas cosas que aún no me atreví a postear, y hasta ahí puedo leer [carcajad]

OsoDeLasCavernas escribió:Te extrañé mucho hermanoooooo!!! [buuuaaaa] [amor] , pero no me hagas esperar con esos unboxings jaja [+risas]


Joo, me dejáis sin palabras, y con lo que yo hablo ya es difícil eso [+risas] Este finde encuentro un hueco y ya veréis como me líe a tomar fotos [sati] [beer]

Moroboshi escribió:Eh, que yo puse mi unboxing hace días xD


Anda, pues tengo que verlo también xD
ciberionz escribió:@zirtana anda, pues si lo jugaste de peke, seguro que un le tenías ganas [beer]

Y yo que creí, que no se había notado mi ausencia xD Pues por ahí guardo algunas cosas que aún no me atreví a postear, y hasta ahí puedo leer [carcajad]


Siiii, sí que le tenía ganas... me llevé una sorpresa cuando lo anunciaron... ahora ya solo me falta el Addams Family de SNES y muero [amor] [amor]

Ya me has picado la curiosidad con "algunas cosas que aún no me atreví a postear". Estás tardando [qmparto]


ciberionz escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Te extrañé mucho hermanoooooo!!! [buuuaaaa] [amor] , pero no me hagas esperar con esos unboxings jaja [+risas]


Joo, me dejáis sin palabras, y con lo que yo hablo ya es difícil eso [+risas] Este finde encuentro un hueco y ya veréis como me líe a tomar fotos [sati] [beer]


La próxima vez ni se te ocurra no avisar [uzi]
@zirtana ya te digo, me acordaré de esos cuadraditos bajo la foto de perfil donde dice “MP” [+risas]

Ostras, el Addams Family, no lo recordaba, como se pongan a tirar del catálogo de SNES no veas la que se lía XD
ciberionz escribió:@zirtana ya te digo, me acordaré de esos cuadraditos bajo la foto de perfil donde dice “MP” [+risas]
Ostras, el Addams Family, no lo recordaba, como se pongan a tirar del catálogo de SNES no veas la que se lía XD


Muy bien, así me gusta [sonrisa]

Molaría mil, el Addams yo creo que esque me lo ponen digital y lo compro igual xd ... a ver si puedo catar el Toki y pongo algunas impresiones con respecto al que yo jugué XD
Bien,pues habiendo ya jugado (y acabado) este remake,creo que puedo dar unas impresiones sobre él. Serán subjetivas,mi caso es el de un jugón que,como tantos,jugó bastante al mono escupidor en la recreativa y en conversiones. De hecho,raro es el año que no le echo un par de "remembers" como dios manda.

El juego,es un remake casi 1/1 en el plano jugable. Rescata la misma mecánica,y prácticamente la disposición de enemigos y obstáculos/trampas que vas en contrando tramo a tramo. Y digo casi por que aunque se va a notar mucho si este juego lo jugaste/juegas (a más de uno nos ha pasado que llegábamos al nivel de las cavernas casi por control remoto,jajaja ), después del primer par de niveles puedes percibir que algunas cosas están sensiblemente cambiadas. A veces son los segundos entre saltar de una plataforma a otra,a veces un pequeñísimo cambio en el mapeado....O a veces que hay que variar ligeramente la estrategia para acabar con bosses y algún que otro enemigo. Esto último respecto a como era en el juego original. Podríamos decir que en el juego el recorrido en sí era más difícil pero los bosses de nivel se ceñían a un patrón un poco más fácil (vamos,que tenían menos aguante).

En cualquier caso,eso no empaña la experiencia jugando a este "Toki remake". Es como con el asunto de su diseño: Suficientemente cambiado,pero manteniendo esencia al 100%. De hecho,es un juego que hay que afrontarlo tal y cómo debía afrontarse el original. Método ensayo/error a piñón fijo,y memorizando cada paso. Lejos de ser una experiencia frustrante,se trata de ponerse ese chip y dejarse llevar por la recreación de Microids. Ver su nuevo diseño,escuchar las melodías reversionadas....Pero sentir que le estás dando chicha al "Toki". Hay muchos puntos de que si el original te gustó y es un juego al que guardas un cariño especial,con éste lo pasarás en grande.

Respuesta al control.... Para mí,bastante buena. Se ha recreado la parsimonia del mono cabezón caminando,quizá en este juego unas miiiiiiicras más exagerada (ojo al coordinar saltos o a gatear si quieres quedarte quieto y agachado según dónde) . Ni idea de como responderá a los Joycon,lo he jugado con el Pro Controller y va ,como era de esperar,muy bien. Controles y respuesta bastante precisos. He acabado usando más el stick del mando que la cruceta.


Y en cuanto a ese diseño cartoon (y hablo muy subjetivamente) elegido para volver a dar vida a este título, es por momentos impresionantemente precioso. Ya no sólo por el trabajo que lleva algo así a un estudio pequeño y que hay que valorar. Es que hay tramos como el lago Neptune o la selva siniestra,que te producen "hygge" de ése que dicen los noruegos (por lo bien hecho ),pero luego detalles en algunos enemigos y en algún boss como Zarzamoth......Que parecen labor de becarios. No quedarían tan deslucidos si en cambio otros bosses,enemigos,y partes de escenarios no se vieran tan "completos" y clavados. A mi gusto,hubiese preferido un diseño con un efecto como el de los juegos de Vanillaware,o unas 2'5Ds potentorras . Pero algo que se te queda cuando estás viendo el aspecto de este juego,es la sensación de poder admirar bastante belleza detallada,y unas recreaciones soberbias de los escenarios del juego de TAD/Fabtek en más de un pasaje,a veces "afeadas" por algunos diseños de personajes que no están ya no a ese nivel,sino al de otros enemigos.

Pero yo a esto,que es apreciación personal totalmente, sólo puedo verlo como un pequeño punto negativo en plan "si fuese por mí pues.." . El conjunto es bueno,y bastante trabajado.

En lo musical,tenemos el tema principal y algunos más reinterpretados. En una clave que a mí me recuerda un poco al de la OST del remake de "Wonder Boy" que también pudimos jugar en Switch . No desentona lo más mínimo,acompañan más que bien.



Por lo demás,me ha gustado,y mucho,este remake. Exuda dedicación por todos los poros,siendo en líneas generales un juego que a buen seguro agradará por igual tanto a conocedores del título original y a gente más ajena pero que busque un juego retador de estas características. Eso sí: Se juega como se jugaba antes.Paciencia,ilusión (la que da ver cada nivel la primera vez que lo haces sobretodo ),y si veis que el óxido os ha ganado,o este tipo de conceptos lúdicos son demasiado para vosotros al encontrarlos arcaicos..... Bajad el nivel de dificultad,que lo importante es disfrutar con este "Toki" retornado. Siempre habrá tiempo de subir marca,y hasta en modo fácil de dificultad tiene su miga.



Meteré el cartuchito más de una vez,se lo merece y más.

Algunas fotos (no esperéis calidad de capturadura,son con un iphone y pulso,juasjuas) :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Es un hecho que mucha gente encuentra un fallo que no se haya incluído la ROM del juego original como extra,o un modo de alternar ambos juegos a voluntad como hicieron los de DotEmu con el mentado "Dragon's Trap". A mi no me hubiese molestado,pero tampoco lo veo un fallo. Además,si mal no recuerdo,creo que la propia desarrolladora dijo hace muy poco que próximamente se piensa incluír contenido extra. Puede que el contenido sea ese o no,quién sabe....

Ah, @StarHawk , ¡a por él a la que puedas!!!, ¡te va a encantar!!!.

Un saludo,y perdonad por el descuadre,.
@sissyphus

Las fotos en spoiler no hubiesen estado mal........
alvicio escribió:@sissyphus

Las fotos en spoiler no hubiesen estado mal........


Tomo nota. Hablamos ya,por eso,de un juego cuya versión original hemos jugado la mayoría hasta la saciedad,y cuyo remake es casi una copia exacta con el diseño gráfico cambiado.

Un saludo.
555 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12