Toki

1, 2, 3, 4, 512
https://as.com/meristation/2018/10/29/n ... 37585.html

Ahora sí que me han hecho feliz, una nueva versión de uno de mis juegos favoritos de siempre para Switch y a la vuelta de la esquina. Los que sean viejitos como yo se habrán pegado buenas sesiones en las recreativas seguro. Ya puedo dormir tranquilo.
Madre mía, vaya recuerdo jugando con los amigos a Toki. Pufff cae day one.
Acabo de ver el tráiler y menuda maravilla . Tendrá bug el primer boss si le tocamos con el casco?
Otro por aqui que lo comprara, aunque hasta que no este a la venta me mantengo escéptico, que lleva 10 años para salir. [+risas]
Imagen

Como curiosidad, la edición se llama Retrollector NO Retrocollector. En un montón de webs de videojuegos lo están anunciando con error en el nombre.. XD

Y sí, ya hace unos meses que se anunció y yo la tengo ya reservada en Fnac desde hace bastante porque es una edición bastante chula...
Pero el soporte ese sirve para algo?
control333z escribió:Pero el soporte ese sirve para algo?

Me recuerda al piano de Nintendo Labo, salvando las distancias. Supongo que será para evocar a las recreativas de los 90, aunque no me queda claro si los joycons se podrán anclar en algún sitio. En la práctica no creo que sea muy cómodo de jugar así, pero bueno ya se verá...
Hace dos o tres días dijeron por twitter que se atrasa al 4 de diciembre [+risas]
Huguit0 escribió:Imagen

Como curiosidad, la edición se llama Retrollector NO Retrocollector. En un montón de webs de videojuegos lo están anunciando con error en el nombre.. XD

Y sí, ya hace unos meses que se anunció y yo la tengo ya reservada en Fnac desde hace bastante porque es una edición bastante chula...

Ojo han cambiado los vinilos del arcade.
@NaN tienes razón, esa foto era de cuando lo anunciaron, esta es la oficial:

Imagen

Kim Hwan escribió:Hace dos o tres días dijeron por twitter que se atrasa al 4 de diciembre [+risas]

NO. En un principio parecía, pero lo actualizaron en Nintenderos:

Actualización: De acuerdo con lo que nos ha hecho saber Meridiem Games, distribuidora española de los juegos, la versión que se ha retrasado de Toki: Retrollector Edition y Moto Racer 4 es la digital. La versión física sigue prevista para las fechas originales (22 de noviembre y 25 de octubre respectivamente), mientras que la digital no estará disponible hasta las fechas que aparecen en la imagen (4 de diciembre y 20 de noviembre).
Huguit0 escribió:@NaN tienes razón, esa foto era de cuando lo anunciaron, esta es la oficial:

Imagen

Kim Hwan escribió:Hace dos o tres días dijeron por twitter que se atrasa al 4 de diciembre [+risas]

NO. En un principio parecía, pero lo actualizaron en Nintenderos:

Actualización: De acuerdo con lo que nos ha hecho saber Meridiem Games, distribuidora española de los juegos, la versión que se ha retrasado de Toki: Retrollector Edition y Moto Racer 4 es la digital. La versión física sigue prevista para las fechas originales (22 de noviembre y 25 de octubre respectivamente), mientras que la digital no estará disponible hasta las fechas que aparecen en la imagen (4 de diciembre y 20 de noviembre).


Gracias ;) menos mal XD
Huguit0 escribió:
control333z escribió:Pero el soporte ese sirve para algo?

Me recuerda al piano de Nintendo Labo, salvando las distancias. Supongo que será para evocar a las recreativas de los 90, aunque no me queda claro si los joycons se podrán anclar en algún sitio. En la práctica no creo que sea muy cómodo de jugar así, pero bueno ya se verá...


los joycons los anclas en el mando perro y juegas a distancia. El soporte es solamente para que parezca que estas jugando en una recreativa
He visto el trailer y los bichos enemigos salen en el mismo momento que la recreativa y la velocidad me ha parecido ser la misma, por lo que el vídeo me ha gustado mucho y me han entrado muchas ganas de comprarlo, pero me tira para atrás la necesidad de comprar una versión coleccionista y pagar por ello.

También creo recordar que es una versión que sólo sale en Europa, que dicha versión física no sale ni en Japón, ni en América ni en ningún otro sitio, ¿es eso cierto o estoy confundido?
parlarocha escribió:He visto el trailer y los bichos enemigos salen en el mismo momento que la recreativa y la velocidad me ha parecido ser la misma, por lo que el vídeo me ha gustado mucho y me han entrado muchas ganas de comprarlo, pero me tira para atrás la necesidad de comprar una versión coleccionista y pagar por ello.

También creo recordar que es una versión que sólo sale en Europa, que dicha versión física no sale ni en Japón, ni en América ni en ningún otro sitio, ¿es eso cierto o estoy confundido?


de momento creo que si, que solo sale en europa, estoy mirando tiendas y ni siquiera tienen sencilla en preorder
Es una única edición y solo para europa... no hay edición sencilla [oki]
@gouki00 @Kim Hwan gracias a ambos...

Me lo pensaré, tengo la costumbre de no comprar versiones coleccionistas por el espacio en casa y por el coste que suponen, también no quiero abrir esa veda porque si comienzo a tener la manía de comprar coleccionistas, se me puede ir la mano y el sueldo.

También es cierto que esta versión es precisamente de esas que dentro de 10 años valen un buen dinero ya que los cartones se rompen y que salga solo en Europa garantiza una tirada escasísima y una demanda a nivel mundial que pondrá el precio del juego por las nubes.

La cuestión es que a mí eso de especular me da una pereza del copón, siempre he creído que el beneficio no compensa el coste de tiempo y almacenaje (salvo excepciones)
"22 de noviembre y 25 de OCTUBRE" jejeje
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
por 30 euros versión sencilla lo compraba pero que me obliguen a comprar cartones...
symbios escribió:"22 de noviembre y 25 de OCTUBRE" jejeje

25 de Octubre se refiere al Moto Racer 4:

La versión que se ha retrasado de Toki: Retrollector Edition y Moto Racer 4 es la digital. La versión física sigue prevista para las fechas originales (22 de noviembre y 25 de octubre respectivamente),
Capitan Ginyu escribió:por 30 euros versión sencilla lo compraba pero que me obliguen a comprar cartones...


¿A qué te refieres con obligar a comprar cartones?
Burakku escribió:
Capitan Ginyu escribió:por 30 euros versión sencilla lo compraba pero que me obliguen a comprar cartones...


¿A qué te refieres con obligar a comprar cartones?


Pues que sólo se vende la edición coleccionista y viene el cartón convertible en máquina recreativa [fumando]
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Burakku Lo que te ha dicho el compañero [looco]
buitrez escribió:
Burakku escribió:
Capitan Ginyu escribió:por 30 euros versión sencilla lo compraba pero que me obliguen a comprar cartones...


¿A qué te refieres con obligar a comprar cartones?


Pues que sólo se vende la edición coleccionista y viene el cartón convertible en máquina recreativa [fumando]


Aaaaaaaaaah... Entiendo. No me gusta mucho entonces, no. Por aquí dijo otro forero que igual en 10 años se revaloraría de manera descomunal pero no lo veo claro...
Pues a mi me encanta esta edición coleccionista y la putada es que ahora no tengo pasta. [buuuaaaa]

A mi lo de la recreativa me mola y es muy buena alternativa a la mierda pestaña de la Switch cuando juegas en modo tabletop. Y el cómic, que soy muy friki de los cómics y me da mucha curiosidad...
El sonido cuando muere es un poco "eh" :-|

Algo que no me gusta es que se vea pixelado, es como si partido de una resolucion inferior y le hubiesen aplicado un upscale. Probablemente sea esto, ya que el juego en principio iba a salir en la pasada generacion.
Lanza Divina escribió:El sonido cuando muere es un poco "eh" :-|

Algo que no me gusta es que se vea pixelado, es como si partido de una resolucion inferior y le hubiesen aplicado un upscale. Probablemente sea esto, ya que el juego en principio iba a salir en la pasada generacion.


Por mucho que fuera a salir en la anterior generación un reescalado tendría que ser bastante fácil de poner... A eso en mi pueblo se le llama vagancia, señores.
Sabéis qué precio tendrá la versión digital?
Lo pude disfrutar a saco con catorce años,y como se ha debido de SENTIR el jugar a un arcade (en parte de nuestra vida de jugones) :En cochambrosos a la par que entrañables salones recreativos y en fritangosos bares y tascas dónde tuvieron un tiempo la placa.

Lo disfruté en el Amiga con aquella excepcional versión. Jugué a la versión "rara" de Megadrive,y le supe encontrar el puntillo.

Y me alegré un montón hace una década (o casi),cuando en tiempos de la 360 iba a salir este remake,que ya era pintón entonces. También me dejó un poco así el paulatino olvido y abandono que fue teniendo el proyecto inicial de Golgoth Studios.....Para,años más tarde (y siendo poseedor de una Switch desde el lanzamiento) verlo renacer para la híbrida de Nintendo,como una especie de ave fénix con dos huevacos como bolas de cañón.

reservado desde hace un tiempo,aunque me sobran todos esos extras. No digo que sean una mierda,pues ni muchísimo menos. Si no que a mí personalmente el merch coleccionista me da bastante igual. Si lo quieres físico,es el único modo.

Ganas burras,señores.
buitrez escribió:
Burakku escribió:
Capitan Ginyu escribió:por 30 euros versión sencilla lo compraba pero que me obliguen a comprar cartones...


¿A qué te refieres con obligar a comprar cartones?


Pues que sólo se vende la edición coleccionista y viene el cartón convertible en máquina recreativa [fumando]



Se supone que es madera,no cartón,según detalla en la imagen.
Por ese precio con lo que trae,lo veo bastante bien la verdad,si fueran cartones no.

Yo lo he reservado y me ha salido a 39.95 en Fnac.
@Matusai frca madera, cartón...da igual, el caso es que tienes que comprarlo por muy bien que supuestamente esté de precio.

Lo mejor en estos casos es tener la opción de elegir, pero aquí no se puede, por lo tanto, no es lo ideal por muy bien precio-producto sea.

Yo en mi caso, por muy curioso que sea y buen precio pueda tener es de esas cosas que al final terminan en el trastero estorbando y si hubiera existido la posibilidad de comprar el juego 15€ más barato sin ello, pues mejor, un estorbo menos y 15€ más en la cartera.




Por cierto, yo jugaba a la recreativa siendo un enano y la verdad, no llegué a pasármelo. He leído que el juego se pasa en 30 minutos, ¿es eso cierto?, si es así...uffff, 45€ para un juego de 30 minutos se me antoja un dolor de riñones del copón.
@parlarocha
Yo nunca he conseguido pasármelo, y eso que lo he jugado de vez en cuando todos estos años.
@parlarocha

Eso si,deberían estar las dos opciones para quien lo quisiera comprar de una u otra forma.Pero bueno,esto también ha pasado con el Flashback o Wonder Boy entre otros,van a un público muy concreto,nostálgico,y lo rellenan con extras(pagados obviamente) acorde a ello.

En mi caso si hubiera salido una edición pelada del juego,más barata,posiblemente no la hubiese comprado.

Sobre la duración,tampoco nunca conseguí pasármelo.
parlarocha escribió:Por cierto, yo jugaba a la recreativa siendo un enano y la verdad, no llegué a pasármelo. He leído que el juego se pasa en 30 minutos, ¿es eso cierto?, si es así...uffff, 45€ para un juego de 30 minutos se me antoja un dolor de riñones del copón.


es un juego arcade con 6 o 7 pantallas. Cuanto quieres que dure xdddd?. Eso si 30 o 40 minutos sabiendoselo al dedillo y haciendolo perfecto, como te han comentado hay gente que nunca se ha pasado el juego. Los juegos arcade los hacian para que la gente se dejara la pasta y no se tirara con una partida horas y horas ya que si no no podian recuperar el dinero que costaban en su dia
@gouki00 pues hombre, los hay que duran más y los hay que duran menos, así que no te de tanta risa.
Huguit0 escribió:Imagen

Como curiosidad, la edición se llama Retrollector NO Retrocollector. En un montón de webs de videojuegos lo están anunciando con error en el nombre.. XD

Y sí, ya hace unos meses que se anunció y yo la tengo ya reservada en Fnac desde hace bastante porque es una edición bastante chula...


La propia distribuidora sigue llamándola "Retrocollector", así que tampoco esperes mucho más xD
parlarocha escribió:@gouki00 pues hombre, los hay que duran más y los hay que duran menos, así que no te de tanta risa.


si me la da, porque llevo jugando a arcades desde los 90 y los que duran mas, como los dungeon and draggons, que el segundo duraba entre 1 y 2 horas, no son de los que mas hay.
Toki no duraba mucho, final fight tampoco, knights of the round tampoco, cadilacs and dinosaur tampoco, the punisher tampoco, nemo tampoco, los 2 thunderhop tampoco (del primero tienes videos pasandoselo en 25 minutos sin continuar por ejemplo), caveman ninja tampoco, 3 wonders tampoco aunque este eran 3 juegos en el mismo pack y eso hacia que aumentara la duracion, los juegos de lucha no duran nada y asi con mas y mas y mas.
Lo unico que si no sabias jugar pues claro que duraban, pero en cuanto te aprendias todo del juego de jugar y mirar, te los pasabas en nada ya que no solian tener muchas pantallas
Por ejemplo el rygar si que era largo por todas las pantallas que tenia, aunque todas eran lo mismo una y otra vez, tetris era bastante largo, diet go go tambien era largo, tumplepop era algo mas largo que el resto, snow bross y los buble buble tambien eran largos por las mas de 40 pantallas que tenian
podria seguir pero ya he puesto bastantes

por otro lado el toki, si miras videos en youtube, veras que hay gente que se lo pasa en 10 minutos porque se lo sabe de memoria
gouki00 escribió:
parlarocha escribió:@gouki00 pues hombre, los hay que duran más y los hay que duran menos, así que no te de tanta risa.


si me la da, porque llevo jugando a arcades desde los 90 y los que duran mas, como los dungeon and draggons, que el segundo duraba entre 1 y 2 horas, no son de los que mas hay.
Toki no duraba mucho, final fight tampoco, knights of the round tampoco, cadilacs and dinosaur tampoco, the punisher tampoco, nemo tampoco, los 2 thunderhop tampoco (del primero tienes videos pasandoselo en 25 minutos sin continuar por ejemplo), caveman ninja tampoco, 3 wonders tampoco aunque este eran 3 juegos en el mismo pack y eso hacia que aumentara la duracion, los juegos de lucha no duran nada y asi con mas y mas y mas.
Lo unico que si no sabias jugar pues claro que duraban, pero en cuanto te aprendias todo del juego de jugar y mirar, te los pasabas en nada ya que no solian tener muchas pantallas
Por ejemplo el rygar si que era largo por todas las pantallas que tenia, aunque todas eran lo mismo una y otra vez, tetris era bastante largo, diet go go tambien era largo, tumplepop era algo mas largo que el resto, snow bross y los buble buble tambien eran largos por las mas de 40 pantallas que tenian
podria seguir pero ya he puesto bastantes

por otro lado el toki, si miras videos en youtube, veras que hay gente que se lo pasa en 10 minutos porque se lo sabe de memoria


Pues eso, unos duran más y otros duran menos.

Y ya somos dos, yo soy un nacido en el 78 así que figúrate si no he pasado tiempo ni na asomando la cabecita por un lado de la recreativa viendo cómo jugaban otros, y cuando podía...echando la paga del domingo.
Sería un puntazo que incluyera como extra o sorpresa el juego clásico XD [angelito]

----





Aunque eso podría ser para algunos un defecto/punto negativo para este remake,habiendo visto de él lo que he visto hasta ahora me parece genial y todo un detalle que los enemigos y la mayor parte de las trampas situadas en los niveles estén prácticamente en el mismo orden que en el juego original. O sea,que a poco que recuerde uno los cientos de partidas que se echó al "Toki" (y te refresque la memoria ir pasándote el remake tramo a tramo),aquí usarás el método clásico para ir avanzando en el juego.

Detalle hasta en eso,¿no?. A mí me parece muy bien. También las reversiones del tema musical del primer nivel,y del Reggae salchichero del segundo,están a la altura y todo.

El "Toki" de recreativa no es que fuera largo,es que ya solía estar más bien a unos niveles de dificultad que le hacía subir puntos en chunguez. Eso pasaba en casi todas las placas arcade del momento. En los "recres",creo que conseguí llegar cómo mucho al nivel de hielo. En casa,con la magnífica conversión para Amiga,lo acababa sin problemas del tirón tirando de memoria y de ensayo/error. No era un juego excesivamente largo,y éste tampoco lo será. Yo creo que éste remake sólo pretendió desde el principio (y la cosa se remonta a unos cuantos años atrás,como más de uno recordaréis) ser una especie de tributo 1:1 del original,con la novedad del toque comiquero que le aporta.Al target de gente que seguramente iban intentando llegar creo que saben perfectamente qué ofrecernos y qué esperamos de él. Casi que nos lo hubiesen vendido sin todo ese merchandising y todo.

No me importaría nada ver algo así con el primer "Shinobi" o con el "Rastan Saga".
@sissyphus
Rastan, Shinobi. Ya te digo. A mí me encantaría poder jugar al R-Type en la Switch.
manicminer1976 escribió:@sissyphus
Rastan, Shinobi. Ya te digo. A mí me encantaría poder jugar al R-Type en la Switch.


Hostias,pues no recuerdo ahora mismo si el "Dimensions" (remake 2'5D del 1 y el 2) no está al caer y todo.

Ooops,edito,que por lo visto no me lo parecía,si no que es. Regocíjese,compadre:

Madre mía,yo tengo toki reservado desde julio, nada más ver que salia al final,fui a reservarlo,porque este juego estaba anunciado para ps3 o 4 hace años y nunca llegó a salir
Y el r-type cuando salga,cae el primer dia,no sabia nada de ese juego y verlo en el video de aquí arriba me ha dejado con el mono x1000
Yo lo tengo resrvado en fnac desde la salida [+risas] Madre mía las de reservas que tengo de todo... me pierdo XD
@sissyphus
Me acabas de alegrar el día, la semana y quizá incluso el lustro. No tenía ni idea! Es el mejor juego de naves que he jugado en mi vida y llevo jugando desde el spectrum!

(Que ya puestos a pedir cosas que se cumplen mágicamente, una recopilación de juegos de spectrum bien optimizados para la switch ya sería mi sueño húmedo)
manicminer1976 escribió:@sissyphus
Me acabas de alegrar el día, la semana y quizá incluso el lustro. No tenía ni idea! Es el mejor juego de naves que he jugado en mi vida y llevo jugando desde el spectrum!

(Que ya puestos a pedir cosas que se cumplen mágicamente, una recopilación de juegos de spectrum bien optimizados para la switch ya sería mi sueño húmedo)


Jajaja,pues a propósito por ser también de Irem,un remake (tal que así,a mí me pirran las 2'5Ds) del "Ninja Spirits" sería la leche...

Yo lo que no entiendo es como no se explotan muchísimo más estas propuestas,sobretodo siendo Switch una consola ideal para ellas. Será por géneros (de "los de antes"),sagas,y remakes además de nuevos juegos con ese planteamiento que podrían estarse haciendo. Fíjate aquí mismo en la media de edad de gente que le pusimos ojitos al "Toki Remake" tal y cómo se anunció,y mira a lo que aún jugamos muchos (compaginándolo con lo que hay de ahora y nos gusta). Los desarrolladores deberían ver el filón. Hacerse,se hacen cosas.....Pero en mi opinión no suficientes para como se debería. Ahora (y desde hace años),las máquinas pueden hacer cosas que en nuestras adolescencias eran imposibles. Ya no te digo con pixel art BIEN ENTENDIDO (muy costoso de hacer y auténtica labor de artesanos,no las cagarrutas pixeladas de nuevo cuño tan frecuentes),sino tirando de diseño como el de este Toki,o de 2'5Ds como las del "Strider remake","Bionic Commando Rearmed","Tropical Freeze".....

Me alegro de que te haya hecho tanta ilusión lo del "RTD". Y para rematarlo,en ná y menos lo tenemos para Switch (en otros sistemas ya tiene un tiempo).
@sissyphus
Tienes toda la razón. La verdad es que poder disfrutar al mismo tiempo de un Red Dead Redemption 2 y de un Toki es una maravilla, lo siento por los que rechazan los juegos de ahora o reniegan de los de antes, con lo que mola disfrutar de todo.
Yo por ejemplo ahora estoy jugando al RDR2 en PS4 y al The Messenger en Switch y más feliz que una perdiz.
manicminer1976 escribió:@sissyphus
Tienes toda la razón. La verdad es que poder disfrutar al mismo tiempo de un Red Dead Redemption 2 y de un Toki es una maravilla, lo siento por los que rechazan los juegos de ahora o reniegan de los de antes, con lo que mola disfrutar de todo.
Yo por ejemplo ahora estoy jugando al RDR2 en PS4 y al The Messenger en Switch y más feliz que una perdiz.


Tu nick ya deja suficientemente claro con qué tipo de jugón estoy echando la charla,jajaja. Alzo la copa a tu salud,míster,y a la de todos aquellos que disfrutamos y sabemos saborear (siempre a nuestro propio criterio) con el antes y el ahora. Por que los videojuegos eran y son algo maravilloso. Lo puedes comparar tranquilamente con el cine o la música,en cuestión del gran número de géneros y también de "eras" en el hobby.

Mi apuesta actual se compone de mi maca,una Switch,y una Xbox One X. Con cada una de ellas,busco cosas diferentes. Y créeme,me satisfacen. De lo que más orgulloso estoy es de hacer colección de juegos siempre atendiendo a mis gustos y no habiendo caído casi nunca en jugar a uno por que esté de moda o se "tenga que jugar por narices".

Juego siempre en sobremesa,y relativamente fiel tanto a los géneros que me gustan (nunca suficientes "nuevoarcades",¡toma neologismo!),como a las fobias que me inspiran otros que no,o ciertas sagas/franquicias. Pero siempre me parecerá importantísimo y en el fondo más que respetable,que cada cual lo haga con los juegos y consolas que elija con su mejor juicio.

Qué ganas de "Toki",juasjuas. ¡Va a ser devorado como un jodido bombón!!!!.

Un saludo.
@sissyphus
Así sea!
Mis máquinas de uso diario son la PS4 para juegos de última generación, la GPD XD para emulación y la Switch para casi todo. Yo prefiero sin embargo jugar en portátil y la Switch es la máquina casi perfecta. Saludos y a disfrutar del Toki, R-Type y todo lo que se venga!
Yo no entiendo como konami y capcom no explotan con remakes de recreativas,2 de las mejores compañias de la epoca dorada,mi sueño es un sunsentriders remake,junto un snow bros y unos pocos bastantes mas......
Ufff,que grande seria
555 respuestas
1, 2, 3, 4, 512