Toki

alvarez1981 escribió:Una remasterización muy cuidada de un juego que está a punto de cumplir los 30 años. Plataformas difíciles y enemigos cuyos patrones hay que memorizar, y que nos devuelven a otra época. Tan divertido y difícil como siempre, pero escaso de contenido y corto (menos de media hora en total). La edición física con extras es "una monada"

Valoración hobynews 70


Juega de primeras a ver si dura media hora o llegas a bastantes mas para pasarlo xdd
fifi escribió:Centrémonos, alguien nos cuenta algo del juego en cuestión y los accesorios?

Estoy muy interesado en leeros


Para mi es una edición muy cuidada. La réplica del arcade está bonita, es de buena calidad y queda bien fijada, pensaba que a priori iba a ser más debilucha pero no. Las litografías y las pegatinas muy chulas.
El juego en si te gustará si te gustó el original, es exactamente el mismo pero cambiando el diseño artístico que para mi es brutal. El juego sigue manteniendo su dificultad alta pero es plan de conocer las mecánicas y echarle intentos...
Para mi muy recomendado, divertido y visualmente muy llamativo.
gouki00 escribió:
alvarez1981 escribió:Una remasterización muy cuidada de un juego que está a punto de cumplir los 30 años. Plataformas difíciles y enemigos cuyos patrones hay que memorizar, y que nos devuelven a otra época. Tan divertido y difícil como siempre, pero escaso de contenido y corto (menos de media hora en total). La edición física con extras es "una monada"

Valoración hobynews 70


Juega de primeras a ver si dura media hora o llegas a bastantes mas para pasarlo xdd

No si yo no digo nada me refiero la valoración de hobynews
Que lo jueguen entonces ya que seguro q han visto un speed run y ya xd
la edicion digital tambien cuesta 35 eurs [snif]
Yo la noche que lo probé me tiré dándolo casi hora y media y apenas llegué al final del tercer nivel. Hay que reconocer que estaba oxidado y la primera pantalla palmaba por tonterías y estar desacostumbrado, aún así el juego te incita a seguir jugando, es adictivo. Supongo que alguien que se lo sepa de memoria se lo ventila en una horita.
Lo de la media hora o las dos horas de duración me parece una chorrada. Muchos juegos si te los sabes duran poco. Éste es verdad que es más corto, pero su adicción consiste en que es difícil y tienes que controlarlo bien. Y claro,si te quedas sin continues, empiezas desde el principio, por lo que horas, va a dar muchas horas a cualquiera que no sea muy hábil o se lo sepa de memoria.

Saludos.
xavi sima escribió:
fifi escribió:Centrémonos, alguien nos cuenta algo del juego en cuestión y los accesorios?

Estoy muy interesado en leeros


Para mi es una edición muy cuidada. La réplica del arcade está bonita, es de buena calidad y queda bien fijada, pensaba que a priori iba a ser más debilucha pero no. Las litografías y las pegatinas muy chulas.
El juego en si te gustará si te gustó el original, es exactamente el mismo pero cambiando el diseño artístico que para mi es brutal. El juego sigue manteniendo su dificultad alta pero es plan de conocer las mecánicas y echarle intentos...
Para mi muy recomendado, divertido y visualmente muy llamativo.


gracias por tu respuesta
@sissyphus

Me alegro que te haya llegado tan pronto, y que le puedas dar caña, ya darás tus impresiones.

@SIRDRAK

Efectivamente, yo hago igual. Aunque hay veces que si que se agradece un comentario para explicar cosas, y de hecho a mucha gente creo que le aburre que un juego no lleve nada, pero vaya, cada cual con su canal hace lo que quiere, que para eso es suyo. Si que alguna vez quise meter audio en una partida al Rondo of Blood, porque dominaba ese juego, y quería explicar cosas, pero no lo hice porque era más de una hora de partida, y al final, bueno, era bastante trabajo. Además ese juego tiene una OST brutal, y hablar encima hubiera sido afearlo un poco jaja.

_____

Respecto a la duración, en un juego arcade tienes que sumar todo el aprendizaje, no sólo una partida donde lo acabes, sino todas las partidas anteriores. En mi caso, yo estos juegos considero que me los he acabado si me los paso con un sólo credito, sin continuar, y al menos en dificultad media o por defecto. Y para eso hace falta jugar bastante, en según que juegos. Jugar a este tipo de juegos, o a un juego de lucha, o un beat em up, tirando palante, sin currartelo y aprender un poco, y continuando 35 veces, en mi opinión, no tiene ningún sentido. Que no digo que no continues para aprender, pero el objetivo creo que es pasarlo del tirón con un crédito.

Pero es una opinión mía, claro.
aleroh escribió:
Respecto a la duración, en un juego arcade tienes que sumar todo el aprendizaje, no sólo una partida donde lo acabes, sino todas las partidas anteriores. En mi caso, yo estos juegos considero que me los he acabado si me los paso con un sólo credito, sin continuar, y al menos en dificultad media o por defecto. Y para eso hace falta jugar bastante, en según que juegos. Jugar a este tipo de juegos, o a un juego de lucha, o un beat em up, tirando palante, sin currartelo y aprender un poco, y continuando 35 veces, en mi opinión, no tiene ningún sentido. Que no digo que no continues para aprender, pero el objetivo creo que es pasarlo del tirón con un crédito.

Pero es una opinión mía, claro.


Totalmente de acuerdo... También hay que tener en cuenta la rejugabilidad del juego, pues precisamente una de las virtudes que tenían estos juegos de recreativas era que no perdías el interés al acabarte el juego, pues en la mayoría el final era una mera excusa, lo divertido era jugar el juego. Por eso me lo sigo pasando como un enano jugando al Double Dragon aunque me lo haya pasado mil veces, o al Gauntlet a pesar de que no tiene final. En muchos jugos modernos, el interés se acaba cuando acabas la historia y ves el final, y también hay muchos que alargan la duración artificialmente haciendo que tengas que dar más vueltas de las necesarias o repetir una y otra vez las mismas acciones. Otro juego en el que me lo paso siempre genial sin importarme el final ni lo más mínimo es el primer Carmaggedon.
Valorando un retro arcade por la duración [facepalm] Éste es el nivel de las revistas y portales. Y que fácil es ponerle notas de mierda a este tipo de propuestas, al COD o al FIFA no tienen huevos de ponerle esas puntuaciones aunque vengan rotos.
Snatcher10 escribió:Valorando un retro arcade por la duración [facepalm] Éste es el nivel de las revistas y portales. Y que fácil es ponerle notas de mierda a este tipo de propuestas, al COD o al FIFA no tienen huevos de ponerle esas puntuaciones aunque vengan rotos.


Totalmente. Continuamente se están restando puntos a juegos arcade analizados ahora por su duración. No entienden nada.
Los que lo tenéis ya,el juego viene con su precinto en el cartón o no?Es que me daban uno en la tienda sin precinto... esto es así?
superheroe3d escribió:Los que lo tenéis ya,el juego viene con su precinto en el cartón o no?Es que me daban uno en la tienda sin precinto... esto es así?


Tiene precinto. No será en Game, ¿no?
Moroboshi escribió:
Snatcher10 escribió:Valorando un retro arcade por la duración [facepalm] Éste es el nivel de las revistas y portales. Y que fácil es ponerle notas de mierda a este tipo de propuestas, al COD o al FIFA no tienen huevos de ponerle esas puntuaciones aunque vengan rotos.


Totalmente. Continuamente se están restando puntos a juegos arcade analizados ahora por su duración. No entienden nada.



Duración de un arcade,no se acaba,si te gusta,no se acaba,porque juegas y vuelves a jugar al tienpo, en cambio,uncharted 4 lo termine una vez a los 3-4 dias de salir y no he vuelto a jugar,y mira que la saga uncharted es mi favorita de ps3...

Pues no se cuantas monedas de 5 duros me dejé en sunsentriders,pero a dia de hoy sigo dandole en la raspberry,en recreativas con 5 duros me lo terminaba 1 vez y en la vuelta llegaba al indio que ya en vez de 3 cuchillos ,lanzaba 5 (ahora no recuerdo si lanzaba 5 en la primera vuelta y 8 en la segunda) me sabia donde salían los malos en las fases de bonus para sacar una vida extra,en cuestión,mi primo y yo nos pegabamos toda la tarde en el recreativo,con 100 pesetas,porque jugabamos a las maquinas que nos conociamos casi de memoria y asi aprovechavamos los 20 duros,tumblepop,superpang,pang 3,premier soccer (juegazo de konami) joe&mac,heated barrel (otro juegazo que no me rula en raspberry) capitán comando,snow bros,football champ,street fighter 2,gals panic.......

En toki he llegado a la selva esa y madre mia,que forma de morir [mad]

Llevo desde el miercoles con el juego y ya le he metido lo menos 6-7 horas y no me lo he pasado aún....
Para mi,ya esta mas que amortizado lo pagado

Ojalá sacaran un mameretrocollector para switch con los titulos que menciono arriba y unos pocos más que me dejo en el tintero....
Cosa imposible,por temas de licencias y muchas otras cosas,pero por soñar...
Pillado el día de lanzamiento y a pesar que cierto, es muy corto, en este caso creo que es lo de menos.

Si te lanzas a por el, conoces el título. Y como Remake el trabajo es impecable. Buen control, diseño excelente y quizás la única nota negativa es el audio, con algunos sonidos poco acertados ( como la risa del malo/malisimo y un sonido metálico bastante feo)

Si le sumas que los contenidos de la edición física son puro amor, con un acabado más que decente de la mini recreativa, yo creo que el resultado es mucho mejor de lo esperado.

Si eres fan del título original, y te gustan los juegos de recreativa a la vieja escuela lo vas a disfrutar mucho.
Por contra si no lo conoces.. Tal vez no sepas valorarlo en su justa medida.

Salu2!
Yo no he jugado nunca al original y sé que me va a gustar. Del mismo modo que gente que amó el original ahora saldrá diciendo que menuda estafa, que es muy corto (solo puedes decir eso si te lo sabes de memoria, si no no te lo pasas rápido), así que habrá de todo.

Me refiero a que no solo los que lo conocían lo apreciarán, igual que no todos lo que lo conocían le darán la bienvenida.
No quiero hacer de abogado del diablo, porque a mí Toki me encanta, pero ¿no estarán queriendo decir que incluso para ser un juego arcade es corto? No sé, digo yo, por encontrarle un sentido.
Lo que veo una putada que no se pueda guardar entre fase y fase (o al menos yo no lo sé hacer xD), que se tenga que pasar del tirón...
xavi sima escribió:Lo que veo una putada que no se pueda guardar entre fase y fase (o al menos yo no lo sé hacer xD), que se tenga que pasar del tirón...


Eso forma parte de los juegos arcade. Si no sí que duraría nada y menos.

@manicminer1976 Eso va a pasar y pasa con todos los juegos clásicos. En el análisis de Hobby Consolas se llega a afirmar que dura menos de media hora. De locos.
Moroboshi escribió:
xavi sima escribió:Lo que veo una putada que no se pueda guardar entre fase y fase (o al menos yo no lo sé hacer xD), que se tenga que pasar del tirón...


Eso forma parte de los juegos arcade. Si no sí que duraría nada y menos.

@manicminer1976 Eso va a pasar y pasa con todos los juegos clásicos. En el análisis de Hobby Consolas se llega a afirmar que dura menos de media hora. De locos.


Ya pero este juego en principio va para los que ya tenemos una edad y menos tiempo y más obligaciones. El primer día le eché casi una hora y media para quedarme al final de la fase 3. Si para pasarme el juego por primera vez necesito 2-3 horas no todos disponemos de ese tiempo, la posibilidad de un autoguardado por fase no hubiese estado de más...
xavi sima escribió:Lo que veo una putada que no se pueda guardar entre fase y fase (o al menos yo no lo sé hacer xD), que se tenga que pasar del tirón...

Guardar no... pero puedes dejar la consola en modo espera y continuar en cualquier momento más tarde
natxoa escribió:
xavi sima escribió:Lo que veo una putada que no se pueda guardar entre fase y fase (o al menos yo no lo sé hacer xD), que se tenga que pasar del tirón...

Guardar no... pero puedes dejar la consola en modo espera y continuar en cualquier momento más tarde


Eso sí, es la gran ventaja de la Switch.
no entiendo los análisis, están tontos o que? parece que les dan una plantilla para analizar un juego, duración, gráficos y online, si se parece a x juego está bien y si no bájale la nota. punto.

que penita de gente la verdad, peor para ellos, yo me lo voy a pasar en grande cuando lo tenga
Moroboshi escribió:
natxoa escribió:
xavi sima escribió:Lo que veo una putada que no se pueda guardar entre fase y fase (o al menos yo no lo sé hacer xD), que se tenga que pasar del tirón...

Guardar no... pero puedes dejar la consola en modo espera y continuar en cualquier momento más tarde


Eso sí, es la gran ventaja de la Switch.


Eso si, es una opción. Intentaré esconder la switch que sino la pilla mi sobrino para poner el fornite y me jode la partida xD
Moroboshi escribió:
superheroe3d escribió:Los que lo tenéis ya,el juego viene con su precinto en el cartón o no?Es que me daban uno en la tienda sin precinto... esto es así?


Tiene precinto. No será en Game, ¿no?

Fue en un game si,y fui a otro,he sido tonto porque el juego me a salido por 50€ por el tema de recogerlo en tienda que te añaden 5€ de más... pero en fin me da lo mismo porque era con un vale que tenía y en la web se puede gastar igualmente pero me sobraba un dinero y tenía miedo de que por cualquier cosa me cobren todo y tenga problemas con eso... la verdad que está edicion mola un huevo eh?para mi estas ediciones son un caramelo jeje,un saludo.
superheroe3d escribió:
Moroboshi escribió:
superheroe3d escribió:Los que lo tenéis ya,el juego viene con su precinto en el cartón o no?Es que me daban uno en la tienda sin precinto... esto es así?


Tiene precinto. No será en Game, ¿no?

Fue en un game si,y fui a otro,he sido tonto porque el juego me a salido por 50€ por el tema de recogerlo en tienda que te añaden 5€ de más... pero en fin me da lo mismo porque era con un vale que tenía y en la web se puede gastar igualmente pero me sobraba un dinero y tenía miedo de que por cualquier cosa me cobren todo y tenga problemas con eso... la verdad que está edicion mola un huevo eh?para mi estas ediciones son un caramelo jeje,un saludo.


No se como comprais en tienda fisica,siempre lo dire es mejor en web,5 euros menos y envio gratis a partir de 30 euros de gasto. [fumando]

[beer]
En modo de dificultad normal, he llegado hasta la cuarta fase con todos los continues y con pocas muertes. Entre la 4 y el jefe de la 5 me han pulido todos. Mola mucho aprender a dominarlo y memorizar las posiciones y rutinas de los enemigos. Juegazo para los de la vieja escuela.

Hablando de clásicos- ya tenemos a sonic mania que es un buen homenaje a sonic, los nuevos wonder boy, este toki, pero me falta uno de vital importancia- alex kid. Lo que daría yo por un remake de alex kid in miracle world.
Pues yo me voy más atrás todavía y lo que yo querría es un remake de...

Head Over Heels! Y de paso otro de Knight Lore!
manicminer1976 escribió:Pues yo me voy más atrás todavía y lo que yo querría es un remake de...

Head Over Heels! Y de paso otro de Knight Lore!

ostia!!!el head over hells lo tenia yo en cinta para el msx 2 de sony. Que recuerdos escuchar de nuevo ese titulo. Gracias!!!
@manicminer1976

Y ya puestos, también de Solstice de NES y del grandísimo e infravalorado Equinox de SNES.
Mordiéndome las garruñas hasta que me llegue Toki el lunes. [mad]

Un saludo a tod@s
manicminer1976 escribió:Pues yo me voy más atrás todavía y lo que yo querría es un remake de...

Head Over Heels! Y de paso otro de Knight Lore!

Pues vas a tener suerte, porque del Head Over Hells hace tiempo que hay un remake que además es gratuíto... Algunas imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y lo puedes descargar aquí: http://www.headoverheels2.com/drupal/downloads

Y también hay otro del Knight Lore de 2010:

Imagen
Imagen

Que se descarga de aquí: http://retrospec.sgn.net/game-links.php?link=kl

Obviamente no son remakes como el de ahora del Toki, pero no están nada mal y son gratis...
Gracias! El del Knight Lore no lo conocía, el otro sí. ¿Son para PC no? Pues los quiero para Switch!!! ratataaaa
Sabe alguien qué añade/corrige la actualización del Toki?
jote escribió:Sabe alguien qué añade/corrige la actualización del Toki?


Añade la intro del secuestro de la chica, como se ha comentado unos mensajes antes.
SIRDRAK escribió:
jote escribió:Sabe alguien qué añade/corrige la actualización del Toki?


Añade la intro del secuestro de la chica, como se ha comentado unos mensajes antes.


Gracias SIRDRAK
Yo la verdad preferiría que hubieran sacado el toki original en arcade archives por 7€. No me gustan los gráficos nuevos, para mí tienen mucho más encanto los originales, y no me interesan los extras de la edición física. Lo de que no permita si quiera poner los gráficos originales y el precio ya lo rematan del todo.
@Raijinken
Tampoco habría estado mal, pero yo las original ya la juego en MAME en mi GPD XD, esta versión con gráficos remozados también me gusta. Me parece un poco caro, pero uno es débil.
Me lo he pasado esta tarde en normal y genial, me ha traído muy buenos recuerdos.
¿que opinais de asterix xxl2? lo traen la misma gente de toki por lo que veo en una edición bastante chula.
lalioparda escribió:¿que opinais de asterix xxl2? lo traen la misma gente de toki por lo que veo en una edición bastante chula.


Yo no me había fijado hasta que por aquí se mencionó. Y no tiene hilo propio. La verdad es que jode que la edición más completa sea exclusiva de Game y cueste 100 euros. La siguiente, y diría que no hay normal, está bien, pero las figuras son minúsculas.

La lástima es que el juego original solo saliera en Europa y no sea fácil encontrar reseñas. Porque al fin y al cabo importa que el juego esté bien.
Moroboshi escribió:
lalioparda escribió:¿que opinais de asterix xxl2? lo traen la misma gente de toki por lo que veo en una edición bastante chula.


Yo no me había fijado hasta que por aquí se mencionó. Y no tiene hilo propio. La verdad es que jode que la edición más completa sea exclusiva de Game y cueste 100 euros. La siguiente, y diría que no hay normal, está bien, pero las figuras son minúsculas.

La lástima es que el juego original solo saliera en Europa y no sea fácil encontrar reseñas. Porque al fin y al cabo importa que el juego esté bien.

pues no conocia esa edición completa de game, pero se va de precio. Esta vez resevaré en fnac para no quedarme sin cheque, pero me gustaria ver alguna reseña antes de pillarlo.
@lalioparda Sí, si es como el Toki que es directamente coleccionista y vale eso está muy bien, pero el juego... Ni idea. Tiene pinta de beat'em up moderno, pero si no es demasiado famoso será por algo.

Yo no puedo usar cupón porque uno que tengo en marcha es para el Smash y el que me darán por el Toki no llegará a tiempo.
Hay opción de ponerlo en versión gráficos recreativa?
calibra3 escribió:Hay opción de ponerlo en versión gráficos recreativa?


Ojalá, pero no. Espero que sea una de las cosas que añadan en el futuro cercano, porque han dicho que habrá actualizaciones gratuitas con contenido.
Espero que pongan mini juegos y lo de save slots no estaría mal XD

PD: Ponen con futura act. el arcade clásico y BOOM [360º] [carcajad]
Moroboshi escribió:
calibra3 escribió:Hay opción de ponerlo en versión gráficos recreativa?


Ojalá, pero no. Espero que sea una de las cosas que añadan en el futuro cercano, porque han dicho que habrá actualizaciones gratuitas con contenido.

Pues estoy en la parra, porque me habia imaginado que habia leido que se podia activar.
Llamadme nostalgico, pero prefiero los graficos de antaño.
calibra3 escribió:
Moroboshi escribió:
calibra3 escribió:Hay opción de ponerlo en versión gráficos recreativa?


Ojalá, pero no. Espero que sea una de las cosas que añadan en el futuro cercano, porque han dicho que habrá actualizaciones gratuitas con contenido.

Pues estoy en la parra, porque me habia imaginado que habia leido que se podia activar.
Llamadme nostalgico, pero prefiero los graficos de antaño.


Yo también. Pero es esto o tirar de Raspberry, que no tengo. Lo ideal habría sido poder elegir como en el Wonder Boy y el Flashback, es el fallo que le veo.
555 respuestas