Tiradas en la calle

También se encontró una Wii, no sacaba señal de vídeo, la desmonté y vi que le fallaba la placa del bluetooth. La he pedido en AliExpress (2 € y algo), cuando me llegue y cambie el módulo tendré una wii funcionando.
En donde yo vivo no pasan estas cosas. Como mucho una silla de un crío de coche o cosas así pero material de este estilo nada…. Que suerte tenéis algunos.
Estuve en el punto limpio y la jaula del ewaste estaba a rebentar. Además de varias TV planas que posiblemente tenían arreglo fácil. Pero lo que más me llamó la atención, fue una PS3 FAT limpita encima de ese montón de módems, pantallas de 15", torres prehistóricas y antiguedades varias. No la miré muy a fondo, porque tenía el segurata delante de mi cara. Un trabajador de la planta de separación comarcal de "GBI Serveis" será muy feliz.
Hace unos minutos he salido para ir a trabajar y de paso he tirado la basura.
Atención esto que me he encontrado:
Imagen
No tiene cables pero bueno ya veré qué puedo hacer para apañarlo, para ser la primera vez que me encuentro algo de consolas no está nada mal!
spanishfiesta escribió:Hace unos minutos he salido para ir a trabajar y de paso he tirado la basura.
Atención esto que me he encontrado:
Imagen
No tiene cables pero bueno ya veré qué puedo hacer para apañarlo, para ser la primera vez que me encuentro algo de consolas no está nada mal!


hace poco regale uno como ese a un conocido. Si no lleva el soporte para anclarlo en la mesa en un trasto bastante inutil. Si lo lleva, has triunfado.

Creo que se unian entre los dos cacharros (volante y pedales) con un cable estilo telefono, y que luego para la 360 era inalambrico. Para el pc, con el adaptador chino funcionaba. Eso si, es tan viejo que no encontré juegos totalmente compatibles. Aunque tampoco me esforcé mucho porque yo no tenia el anclaje y no sabia como agarrarlo.
_Seagal_ escribió:
spanishfiesta escribió:Hace unos minutos he salido para ir a trabajar y de paso he tirado la basura.
Atención esto que me he encontrado:
Imagen
No tiene cables pero bueno ya veré qué puedo hacer para apañarlo, para ser la primera vez que me encuentro algo de consolas no está nada mal!


hace poco regale uno como ese a un conocido. Si no lleva el soporte para anclarlo en la mesa en un trasto bastante inutil. Si lo lleva, has triunfado.

Creo que se unian entre los dos cacharros (volante y pedales) con un cable estilo telefono, y que luego para la 360 era inalambrico. Para el pc, con el adaptador chino funcionaba. Eso si, es tan viejo que no encontré juegos totalmente compatibles. Aunque tampoco me esforcé mucho porque yo no tenia el anclaje y no sabia como agarrarlo.


Luego miraré si tiene soportes pero me temo que no.
Rápido lo encajo en una madera y le meto unas bridas con unos agujeros y un par de sargentos [qmparto]
Si lo que has encontrado es tal cual , el soporte para anclarlo falta. Sería una pieza con una rosca de plástico que iba contra la mesa y que encaja con el volante.
Si tienes alguna duda de lo que te puede faltar , cítame que yo aún lo tengo y lo uso de vez en cuando y te aclaro lo que necesites. A mi me parece un gran volante para el momento en el que salió .
En cuanto a juegos compatibles … en Xbox los forza, qué más se puede pedir? :) en la 360 sigo echando algún vicio sin problemas al 3, a partir de ahí no puedo confirmarte :)
Suerte y a ver si puedes ponerlo al día y que funcione.
HauryasuMifune escribió:Si lo que has encontrado es tal cual , el soporte para anclarlo falta. Sería una pieza con una rosca de plástico que iba contra la mesa y que encaja con el volante.
Si tienes alguna duda de lo que te puede faltar , cítame que yo aún lo tengo y lo uso de vez en cuando y te aclaro lo que necesites. A mi me parece un gran volante para el momento en el que salió .
En cuanto a juegos compatibles … en Xbox los forza, qué más se puede pedir? :) en la 360 sigo echando algún vicio sin problemas al 3, a partir de ahí no puedo confirmarte :)
Suerte y a ver si puedes ponerlo al día y que funcione.


Gracias compi, mañana lo voy a limpiar a fondo y lo pongo a la luz del sol a ver qué defectos le veo.
La rotación del volante es correcta y los pedales llegan al final a primera vista.
No tengo mucha idea de volantes pero justo estoy preparando un proyecto arcade con volante y me puede valer como banco de pruebas.
Me falta mirar algún vídeo sobre las conexiones o cables
Era un buen volante en su tiempo. Suerte y que funcione.
@oconnell_2k4 ¿Una 1002? Suertudo... esa es fácilmente reparable, aunque si la usas mucho supongo que se joderá otra vez por estar la lente donde está.
Yo tengo una igual con la que jugaba colocándola bocabajo al ponerle el CD, y funcionaba bien!!.
¿Has hecho la prueba?
@bluedark ostras pues no he hecho la prueba, cuando termine entregas de la uni lo pruebo, gracias. A ver si al final sale la carga a través de microsd de juegos de playstation con la raspberry zero. Por cierto, a parte de la 1002 se encontró también con un segundo modelo que ese si funciona, creo que ya lo dije en un post anterior.

Ahora estoy a la espera del módulo Bluetooth para reparar la wii y también de la tapa de los mandos de gamecube (iba sin él).
Encontré el conector de un mando de PS2, en estado aceptable. Puedo hacer una de estas dos cosas:

- Fabricar un cable casero para un mando que tengo con el cable cortado
- Usar el conector para hacer un BlueRetro casero, aunque el de Ali bajó bastante de precio, ahora vale unos 17€ drente a 25€ cuando salió
Wallapop ha matado un poco este tipo de hallazgos, ahora te venden cualquier cosa como un tesoro.
PHANTASIA escribió:Wallapop ha matado un poco este tipo de hallazgos, ahora te venden cualquier cosa como un tesoro.


Es que hay gente que no pillaría un juego de al lado del contenedor pero si pagaría 10€ en wallapop.
Hacia años que no me pasaba por este hilo y que envidia me dais quienes encontrais videojuegos por ahi tirados. [burla3]

Ya podria aparecerse alguno por aqui. [+risas]
Hace unos días estaba yendo al centro con prisa, y vi un televisor de 37" en buen estado al lado de la basura. Parecía uno moderno, con retroluminación LED y no esos tochos de 2010 con tubos CFL. Tenía mucha prisa y no pude llevarlo a casa, pero la próxima vez podría:
- Desmontar y vender fuente o placa principal en Wallapop (en caso de que la pantalla esté rota)
- Intentar reparar fuente que puede ser algo fácil como condensadores o imposible al no tener el esquema publicado
- Intentar reparar placa principal si es un problema común, como sustituír un chip SMD en algunos Samsung

La cosa está bastante mal para hallazgos, pero a veces ves cosas
Encontré un robot roomba de esos pero sin la base. :Ð
@Microfil Pues ale, hazle el mod de carga por USB-C, que esta muy de moda ahora. [qmparto]
Microfil escribió:Encontré un robot roomba de esos pero sin la base. :Ð


Espero que lo hayas limpiado

Ya sé dónde está la puerta, gracias
Dym escribió:
Microfil escribió:Encontré un robot roomba de esos pero sin la base. :Ð


Espero que lo hayas limpiado

Ya sé dónde está la puerta, gracias


Me entró la curiosidad de desmontarlo pero se me pasó y lo dejé huerfanito en la calle.
Dym escribió:
Microfil escribió:Encontré un robot roomba de esos pero sin la base. :Ð


Espero que lo hayas limpiado

Ya sé dónde está la puerta, gracias

Jajaja Jajaja.
EMaDeLoC escribió:@Microfil Pues ale, hazle el mod de carga por USB-C, que esta muy de moda ahora. [qmparto]


De paso que cambie la carcasa y los botones, además de pantalla IPS y mod jack auriculares con amplificador
Dym escribió:
EMaDeLoC escribió:@Microfil Pues ale, hazle el mod de carga por USB-C, que esta muy de moda ahora. [qmparto]


De paso que cambie la carcasa y los botones, además de pantalla IPS y mod jack auriculares con amplificador

Y luces RGB, que así barre más rápido. [sonrisa]
Buenas me he encontrado este tesoro al lado de la basura, abandonado a su suerte...
Alguien conoce este modelo de televisión Sony?
Corresponde al KV-21FX20E
Me gustaría saber si tiene 100 hz para jugar con consolas japonesas y que se vea en color.
Por ahora no he podido probarla, mañana la limpiare a fondo y la enchufare, ya os contaré si funciona.
También me he afincado un reproductor VHS Aiwa
Os dejo unas fotos de mi Diógenes:
Imagen
Imagen
Imagen
@spanishfiesta Normalmente si la pantalla es plana, significa que es moderno y será 100Hz.
Que funcionar funciona igual, pero algunas pistolas de luz no van y puede que notes la imagen rara. O eso dicen, porque no he tenido ocasión de ver una en directo.
Aquí tienes el manual de usuario: https://www.manualslib.es/manual/61353/Sony-Kv-21Fx20E.html#manual
EMaDeLoC escribió:@spanishfiesta Normalmente si la pantalla es plana, significa que es moderno y será 100Hz.
Que funcionar funciona igual, pero algunas pistolas de luz no van y puede que notes la imagen rara. O eso dicen, porque no he tenido ocasión de ver una en directo.
Aquí tienes el manual de usuario: https://www.manualslib.es/manual/61353/Sony-Kv-21Fx20E.html#manual


Gracias socio, busque info en Google pero hay varios modelos de esta TV. Lo miraré en directo
@spanishfiesta esa TV es de 50hz, las de tubo plano de 100hz Sony terminan con un numero mayor de 59 (por ejemplo la kv28fx65e es de 100hz, mientras que la kv29fx30e es de 50hz)
Lobowolf escribió:@spanishfiesta esa TV es de 50hz, las de tubo plano de 100hz Sony terminan con un numero mayor de 59 (por ejemplo la kv28fx65e es de 100hz, mientras que la kv29fx30e es de 50hz)


Gracias! Bueno aunque sea de 50hz la he enchufado y funciona así que me la quedaré para cacharrear ✌️
Salvada de la trituradora!
(mensaje borrado)
Se está complicando la cosa. Sólo esto en los últimos tiempos: un código de Xbox live de a saber cuándo...

Imagen
Para algunos colo yo, siempre ha estado complicada 🤣
grrr33 escribió:Para algunos colo yo, siempre ha estado complicada 🤣


Eso es porque no buceas lo suficiente. Yo llevo desde 2020 o 2021 y he encontrado esto:
- iPhone 6 128GB con táctil y botón home roto
- Sistema sonido Bose con varios altavoces
- Reproductor CD y USB LG con sus altavoces
- Battlefield 3 de PS3
- Dentro del mismo saco del juego anterior un cargador USB y una bombilla LED (funcionan)
- Unas fuentes de alimentación como nuevas y los respectivos routers
- Fuentes alimentación internas con sus tiras LED
- Unos cuantos juegos de PS2 del montón (uno de WWE, Los Sims y uno de Jet Li) tirados en el suelo
- Una TV de 37" que no pude recoger por falta de tiempo
- Una TV de 50" plasma que me trajo un amigo de la basura, pero no pude reparar (la pantalla estaba intacta)
- Una TV de 32" LED con pantalla rota (la placa interna se fue a eBay)
- Una TV de 32" muy vieja (debía ser del 2007) con una pequeña mancha, pero funcionando

Pero llevo desde mediados de 2022 sin ver nada, o nada interesante.
No la verdad que bucear poco, en verdad dos mesitas de noche nuevas con ticket que encontre y estoy usando a día de hoy. Me refiero a nivel videojueguil.
Buenas.
Hace un mes, salvé de un punto limpio estos dos juegos de PlayStation 2, Los Sims caja versión italiana pero con selección de idioma, entre ellos el español y Super Bust a Move,parece ser versión UK. Los dos con sus manuales y funcionando perfectamente.
Imagen
Imagen
Imagen

Este armatoste lo recuperé el jueves pasado de unos contenedores, es un televisor de proyección trasera, es un LG re44sz21rd de 44", no tenía mando pero por suerte tengo una LG y su mando es 100% compatible. Lo he abierto para limpiar la parte trasera,ahora me toca abrir por delante para limpiar el cristal y la pantalla. Lo he probado con Mega Drive y Saturn por euroconector y PS2 y Xbox 360 por componentes. Se ve y se oye bien, lo único malo es que necesita poca luz ambiental y el ángulo de visión es malo. Veremos que hago con el.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
@PDragoon Enhorabuena. Yo encontré ese Sims sólo disco tirado en el suelo en un mercadillo. Se ve que era de una parada que se había fugado antes de tiempo.

En cuanto a la TV, no vuelvo a trastear con ellas. No volveré a recoger TVs de la calle ni reparar. Demasiado trabajo para algo que luego vale 30€ y que no voy a usar (720p).
@PDragoon para tener una imagen mas nitida podrias cambiar los ajustes de imagen de la tv.
Este mamotreto, de 32 pulgadas, es Samsung y pesa como un caballo,

Imagen

La cosa es que por la zona de abajo tiene una parte que parece que vibra la imagen horizontalmente y es bastante incómodo.
@kerobscure, cuidado con esa DC ahí arriba!!!, No parece que esté muy estable...
soulkeeperIII escribió:@kerobscure, cuidado con esa DC ahí arriba!!!, No parece que esté muy estable...


Estoy de acuerdo, los últimos recuentos de ventas no la sitúan muy bien, creo que la PS2 está ganando.
soulkeeperIII escribió:@kerobscure, cuidado con esa DC ahí arriba!!!, No parece que esté muy estable...


Si que lo está sí, la puse ahí de forma temporal, pero créeme que la superficie es grande, cabe hasta una PS2 FAT sin problema.
@kerobscure, bueno, si cabe una ps2 fat cabe una dc :p .
@Dym, no estoy de acuerdo, en mi barrio hay muchas más DC que ps2. :p :p
El otro día rescaté la caja de una PS3 FAT de 80Gb en el contenedor de papel % cartón. La caja está bastante bien y tiene el cartón interior para acomodar la consola y las instrucciones. Pero no había rastro de consola, mandos ni cables...

Imagen


Imagen
manumedia escribió:El otro día rescaté la caja de una PS3 FAT de 80Gb en el contenedor de papel % cartón. La caja está bastante bien y tiene el cartón interior para acomodar la consola y las instrucciones. Pero no había rastro de consola, mandos ni cables...

Imagen


Imagen


Pues creo que es mas dificil conseguir una de esas cajas en buenas condiciones, consolas usadas es mucho mas sencillo aunque las fats en buena condiciones esta dificil.
elneocs escribió:Pues creo que es mas dificil conseguir una de esas cajas en buenas condiciones, consolas usadas es mucho mas sencillo aunque las fats en buena condiciones esta dificil.

La verdad es que si, los que de pequeños nos tiraron las cajas de las Mega Drive y Super Nintendo no podemos pasar de largo y dejarla ahí tirada, mi hija me miraba raro jaja.
Hace años yo recogí una caja de una PS3 FAT roja. La guardé por si alguna vez veía alguna consola roja suelta. A día de hoy la uso para guardar una PS2, en la vida he visto una roja.
@jalsimoo
Yo si la he visto, no se si eran del mundial de Suráfrica
Karaculo escribió:@jalsimoo
Yo si la he visto, no se si eran del mundial de Suráfrica

Pero esas eran slim o superslim, no fat.
grrr33 escribió:
Karaculo escribió:@jalsimoo
Yo si la he visto, no se si eran del mundial de Suráfrica

Pero esas eran slim o superslim, no fat.

Correcto, bien visto. Slim, sí.
Imagen

Imagen

Imagen

Reflejos censurados. La pantalla está en perfectísimo estado y no parece tener demasiadas horas.

Tiene un buen tamaño para montar una recreativa con una Raspi, creo que es el uso que le daré.

¿Alguien tiene experiencia con este modelo?
Hacía tiempo que no se veían chismes rescatados, da gusto ver cuando se les puede dar una segunda vida. A tenor de las fotos, eso que se ve en las esquinas del tubo, ¿es suciedad / pintura en el cristal o está por dentro?
4220 respuestas