Tiradas en la calle

Estaba volviendo del curro y me encontré esto. Una PS2 FAT en caja con sus mandos y cables. Perfecto estado.

Imagen
@Dym, fotos de la consola dentro de la caja que si no es un poco sospechoso :p
Espectacular edición especial aqua de ps2 🤣🤣🤣
Buenas ayer me encontré un telemach 200 tirando la basura y me metí en el interior del container por si pillaba algo más :)
Por su estado deduzco que un chatarrero le arrancó el cable de un tirón, tenía más mierda que abuncio pero lo he limpiado y ha quedado bastante decente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
También salvé un ZX spectrum +2 sin cables que vete a saber si funciona, supongo que ambos iban en pack.
Imagen
Imagen
Imagen

Me gustaría apañar el telemach 200 para jugar en la nes... tendría que meterle botones start y select.
Me pregunto si sería compatible...
Sería funcional si le pongo un cable? Gracias [oki]
@spanishfiesta, ya me gustaría poner fino ese Spectrum. Buen hallazgo [beer]
@spanishfiesta, que hallazgo más guapo :cool: . En mis tiempos de niñez con el spectrum veía el telematch en la microhobby anunciado y me flipaba, nunca pude probarlo. A ver si hay suerte y echas a andar el joystick y ese speccy con el que pase tantas y tantas horas.
@stormlord
Tengo un par de cintas de un lote así que igual un día me animo y lo pongo en marcha ya que lo más antiguo que tengo es una Atari 2600.
@soulkeeperIII se me hicieron los ojos chiribitas y por un momento pensé que ahí adentro había un tesoro esperándome, total que abrí todas las bolsas [+risas]

Nadie tiene algún esquema del cableado del telemach 200?
spanishfiesta escribió:Nadie tiene algún esquema del cableado del telemach 200?

No creo que te haga falta, por lo que sale en las fotos, es muy sencillo.
Si tu idea es usarlo en una NES, compra un mando chino barato, lo abres y conectas los cables de los botones y joystick del telemach en los botones correspondientes de la placa del mando de NES.
Te faltaría el Select y Start, que si le metes dos pulsadores por la parte de arriba y los conectas a la placa del NES, ya te harian el apaño.
Así no creo que te hagan falta esquemas.

Felicidades, son buenos hallazgos. [beer]
spanishfiesta escribió:@stormlord
Tengo un par de cintas de un lote así que igual un día me animo y lo pongo en marcha ya que lo más antiguo que tengo es una Atari 2600.

Deseando ver ese bicho en funcionamiento [amor]
Imagen

Una Philips de 21
No se ve mal y acepta 60 Hz por RGB, lo malo es que al encontrarla sin mando, no puedo sintonizar canales para consolas por antena

Imagen
Turbosoni escribió:Imagen

Una Philips de 21
No se ve mal y acepta 60 Hz por RGB, lo malo es que al encontrarla sin mando, no puedo sintonizar canales para consolas por antena

Imagen

Mola. Mando universal de los chinos y a correr millas.
@kaironman la putada es que en este modelo para instalar canales se apretan dos botones en el mando, y con un Xiaomi con infrarrojos no he sido capaz [buuuaaaa]
@Turbosoni Mi experiencia con philips es que muchos mandos philips son compatibles entre sí, y de hecho muchas marcas raras usan también el estándar phlips por lo que puedes intentar probar con otros mandos que tengas por casa.

Un saludo y enhorabuena
@Turbosoni En un rastro seguro que encuentras mandos Philips a patadas.
Turbosoni escribió:Imagen

Una Philips de 21
No se ve mal y acepta 60 Hz por RGB, lo malo es que al encontrarla sin mando, no puedo sintonizar canales para consolas por antena

Imagen


Que suerte!! Llevo tiempo buscando una Philips de 60hz
Turbosoni escribió:Imagen

Una Philips de 21
No se ve mal y acepta 60 Hz por RGB, lo malo es que al encontrarla sin mando, no puedo sintonizar canales para consolas por antena

Imagen


Te recomiendo un mando como éste: Mando programable

Yo lo compré hace un tiempo por unos 12€ aproximadamente. Lo conectas al PC, seleccionas en el software la marca y modelo de la tele y lo programas. Cada poco tiempo se actualiza la base de datos de mandos y te sirve para casi cualquier cosa. Si me dices el modelo de la tele te digo si está en la base de datos, aunque estoy casi seguro de que si, de momento todas las CRT que he buscado estaban.
@spanishfiesta en los pueblos de vez en cuando aparecen y no las quieren nadie, se quedan horas ahí al lado del container. En pueblos de playa también he visto unas cuantas de gente que se las cambia en apartamentos. Una vez vi una que el dueño le puso un papel indicando que funcionaba, y el mando.

@Giacomo Agostin de momento la he guardado en el trastero como TV suplente😅, no tengo sitio para dos, ya con 40 kg de TV en casa ya va bien...
No esta tirada en la calle, pero por poco acaba tirada en la calle de verdad:
Imagen


Una B&O que estaba en una tienda que ha sido vandalizada en Sant Feliu de Llobregat.
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/coches-escaparates-destrozados-graves-altercados-fiestas-san-feliu-llobregat_20231015652c120490d39d0001fa8b66.html

En el vídeo no parece que haya sido dañada, lo cual es un milagro siendo un CRT en una tienda saqueada y vandalizada.
Turbosoni escribió:@spanishfiesta en los pueblos de vez en cuando aparecen y no las quieren nadie, se quedan horas ahí al lado del container. En pueblos de playa también he visto unas cuantas de gente que se las cambia en apartamentos. Una vez vi una que el dueño le puso un papel indicando que funcionaba, y el mando.


Una vez vi una así, el dueño puso la tele al lado del contenedor con un papel diciendo que funcionaba, con el mando encima.

Pasé por la tele y fui a los contenedores de reciclado, que estaban a unos 10 metros. (No me interesaba cogerla...)

Mientras tiraba las cosas, llegó un fulano y empezó a mirar.

Cuando terminé, vi que él se había ido... CON EL MANDO.

Cogió el mando y dejó la tele.

Casi corro detrás para decirle un par de cosas...

Pero bueno, seguro que en media hora habrá aparecido alguno de esos que abre la tele y le quita el metal, sólo para estropearla...
Patchanka escribió:
Turbosoni escribió:@spanishfiesta en los pueblos de vez en cuando aparecen y no las quieren nadie, se quedan horas ahí al lado del container. En pueblos de playa también he visto unas cuantas de gente que se las cambia en apartamentos. Una vez vi una que el dueño le puso un papel indicando que funcionaba, y el mando.


Una vez vi una así, el dueño puso la tele al lado del contenedor con un papel diciendo que funcionaba, con el mando encima.

Pasé por la tele y fui a los contenedores de reciclado, que estaban a unos 10 metros. (No me interesaba cogerla...)

Mientras tiraba las cosas, llegó un fulano y empezó a mirar.

Cuando terminé, vi que él se había ido... CON EL MANDO.

Cogió el mando y dejó la tele.

Casi corro detrás para decirle un par de cosas...

Pero bueno, seguro que en media hora habrá aparecido alguno de esos que abre la tele y le quita el metal, sólo para estropearla...


Se llaman moros normalmente. Aquí te pones cerca de un cubo y ves pasar unos en bici y furgonetas cada 5 minutos. Pillar algo decente que alguien ya no quiera es imposible, teles destrozadas que nunca llegas a tiempo, algunos modelos buenos.
Este verano cambie el calentador, fue tirar el viejo y en lo que subi al piso a cerrar bien la puerta, ya no estaba xD
me paso lo mismo con una cocina vieja. [carcajad]
Hoy me encontré en un muro de una calle esto :

Imagen

Imagen

Imagen

Un par de juegos educativos para la Vtech Storio 2. Uno precintado y el otro en perfecto estado. Nunca me encuentro nada así que puedo sentirme afortunado [qmparto]
Merca pillada en dia de deteccion metalica con mi reina,pillamos estas dos cosas seguro habian mas pero no quise seguir escarbando entre una montaña de desechos

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
XEstebanEdgeX escribió:Merca pillada en dia de deteccion metalica con mi reina,pillamos estas dos cosas seguro habian mas pero no quise seguir escarbando entre una montaña de desechos

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


te las has encontrado por ahí enterrada?
@c4b354

No,entre una montaña de basura que había en el sitio donde andaba buscando monedas
Me apuesto lo que quieras, que las limpias y funcionan
XEstebanEdgeX escribió:Merca pillada en dia de deteccion metalica con mi reina,pillamos estas dos cosas seguro habian mas pero no quise seguir escarbando entre una montaña de desechos

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Me recuerdas a este [+risas] :


Y yo habría seguido buscando en la basura :D
stormlord escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Merca pillada en dia de deteccion metalica con mi reina,pillamos estas dos cosas seguro habian mas pero no quise seguir escarbando entre una montaña de desechos

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Me recuerdas a este [+risas] :


Y yo habría seguido buscando en la basura :D

Yo solo vengo a decir que el 99% de los vídeos de restauración que se ven en YouTube son basura falseada para buscar engagement/dinero. El plástico no se oxida y cuando el metal lo hace, se nota cuando es "viejo" y cuando es nuevo (agua con sal y vinagre) por el daño que ocasiona y el color.
Alejo I escribió:
stormlord escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Merca pillada en dia de deteccion metalica con mi reina,pillamos estas dos cosas seguro habian mas pero no quise seguir escarbando entre una montaña de desechos

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Me recuerdas a este [+risas] :


Y yo habría seguido buscando en la basura :D

Yo solo vengo a decir que el 99% de los vídeos de restauración que se ven en YouTube son basura falseada para buscar engagement/dinero. El plástico no se oxida y cuando el metal lo hace, se nota cuando es "viejo" y cuando es nuevo (agua con sal y vinagre) por el daño que ocasiona y el color.

Está claro, es evidente. Entre que los estados no son normales y que el tio debería tener un premio a la mejor actuación... [qmparto]
Ese momento cuando se pone con el polimetro a comprobar todo.... xD
O´Neill escribió:Ese momento cuando se pone con el polimetro a comprobar todo.... xD

Sí, totalmente random, cojonudo xD
Uno de mis asiáticos falsos favoritos tiene como una montaña de ewaste detrás de casa, con móviles de todas las generaciones tirados ahí. Y de casualidad encuentra pantallas compatibles y repara móviles de gama media de hace pocos años. Brutal XD.
De echo el compañero que ha encontrado la consola, a saber cuanto tiempo llevan en la basura, lloviendole y todo pero ni de coña en ese estado.
A me me ha caido pasta termica en una placa, la he limpiado con alcohol isopropilico y no ha vuelto a funcionar XD XD XD
Uno de los fakes que más odio y siguió flotando por YouTube tras la retirada de los dislikes, dificultando la detección, era el vídeo del paki soldando un cable USB a una cámara de móvil. Aparentemente era muy fácil. Soldando a pins aleatorios, aparecía la cámara como webcam en el ordenador. Para el usuario medio, era fantástico, para mí era muy frustrante porque no existe un tutorial o equipo simple para reutilizar sensores de smartphones. Usan protocolos diferentes, uno creo que era el MIPI y cada sensor requiere sus drivers que son de código cerrado. Es imposible reciclar cámaras de móviles si no sabes hacer ingeniería inversa y más. La única forma de hacer tu propia webcam, hasta donde yo sé, es usando una Raspberry Pi Zero y cámaras de nueva fabricación. La calidad en algunos casos supera webcams comerciales, pero tienes que esperar que arranque la placa y su SO para que te puedan ver.
En el mundo. Me he encontrado un MSX al lado de un contenedor cerca de casa. Se encienda y da señal de video pero algunas teclas no van. A ver si con una limpieza vuelven a funcionar.

¿Hay flashcarts para estos trastos?

Imagen

Imagen
si hay flash card. Genial el rescate
@kaironman , qué guapo, me gustaría darle un buen repaso de forma completamente indecente [amor]

Lo del teclado es lo de siempre, membrana llena de mierda. Las separas, las limpias y de nuevo a su sitio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El pasado sábado volví al mercado de Celrà (Girona) porque me hacía falta. Quería comprar un nunchaku para Wii y no mucho más. La situación del mercado es bastante complicada; no había nada interesante y el género cada vez está en peor estado. También es cierto que llegué bastante tarde por culpa de un retraso. Como punto positivo, conocí unas chicas bastante majas que también buscaban juegos. Un tipo les quería vender una GBC morada por 70€. Por mi parte encontré algunas cosas interesantes pero nada como las anteriores veces. No recuerdo ningún precio destacado porque tampoco había mucho que elegir. El Downhill Domination de PS2 costaba 5€ (es de mis juegos favoritos, pero no colecciono para PS2). PD, estrené móvil nuevo (Pixel 7a), espero que se vean bien las fotos.

Pack 3€:
Lentes para poner en el móvil
Mando Wii original
Caja tabaco metálica (para un Arduboy o lo que surja)

Pack 5€:
Teclado musical retro de estuche
Generador tonos
Repetidor WiFi 300 Mbps
Cargador para móvil de 30W
Calculadora retro cientifica Casio

Mando GC no original - 3€
Teclado retro Casio - 5€
Beyond y Heavy Rain PS4 (falta carátula pero está el manual) - 5€
iPod Classic 60GB (creo que es la quinta gen, funciona pero carcasa dañada) - 10€
IQOS (pensé que era como un mechero recargable, tendré que abrirlo para ver si puedo aprovechar piezas) - 3€
Karaculo escribió:si hay flash card. Genial el rescate

¿Algo barato? Me gustaría probar el aparato sin dejarme mucho dinero. ¿Se puede jugar a los juegos con el teclado, sin mando? ¿Hay adaptadores para por ejemplo, mandos de Mega Drive? Es que soy un absoluto ignorante del mundo MSX y microordenadores en general, mi primer PC fue ya un Pentium 100.

stormlord escribió:@kaironman , qué guapo, me gustaría darle un buen repaso de forma completamente indecente [amor]

Lo del teclado es lo de siempre, membrana llena de mierda. Las separas, las limpias y de nuevo a su sitio.

Sí, he desmontado el trasto, soltado el teclado y limpiado la membrana y ahora parecen funcionar todas las teclas. Digo parece por que no tengo nada que echarle de comer al trasto este para probarlo en condiciones.

Quitando la membrana, el resto del interior estaba limpio y sin corrosión de ningún tipo. Es un aparato bien cuidado o almacenado.

Y es muy bonito, sí.
@kaironman, yo tengo dos MSX y uno de ellos es ese mismo. Me lo regaló hace tiempo un tío mio y le tuve que dar una limpieza increíble, tenía mierda para parar un tren xD
@Dym interesante pero los rastros no se consideran cosas tiradas en la calle, aunque su estado si lo sea.
@kaironman
Puedes reproducir los juegos desde el movil con un cable minijack a jack, mirar por la web hay muchos tutoriales
Karaculo escribió:@kaironman
Puedes reproducir los juegos desde el movil con un cable minijack a jack, mirar por la web hay muchos tutoriales

Este Msx tiene un conector DIN para conectar un radiocasette, ¿este podría valer?

https://www.zapicables.es/producto/cabl ... tte-a-msx/
no te puedo ayudar mucho, yo tengo uno y ni lo he intentado conectar, prefiero emular, mas rapido y barato.
Pero asi sin mirarlo mucho, ese mejor que no, un din a microjack (uno solo). Por cierto tampoco todos los din son iguales
@Dym, gracias por compartir las fotos!!. Es una maravilla todo lo que se ve cuando las subes. Se ve mucho material. Aquí, si aparece un mando de Xbox one original hay ostias a ver quién se lo lleva :p :p
soulkeeperIII escribió:@Dym, gracias por compartir las fotos!!. Es una maravilla todo lo que se ve cuando las subes. Se ve mucho material. Aquí, si aparece un mando de Xbox one original hay ostias a ver quién se lo lleva :p :p


Gracias por el apoyo. Ya dije que el mercado está decayendo. Para lo que compro yo: calculadoras, trastos electrónicos varios, piezas de repuesto; siempre hubo y habrá. Pero cuando ves que ni siquiera hay PSP 1K o mandos de PS3, cuando sólo encuentras un mando de GC y no es original, cuando el mismo vendedor no trae nada nuevo y vuelves a ver montañas de FIFAs - entonces sabes que las cosas van muy mal.

Mañana intentaré ir a otro mercado que nunca tuvo nada de juegos pero a ver qué me encuentro.
(mensaje borrado)
4220 respuestas