› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
RetroFanFran escribió:Dym escribió:Alex-Redfield escribió:
Pues básicamente que los condensadores NEC TOKIN con el tiempo se deterioran y provoca que el procesador no reciba suficiente energía, causando la luz amarilla. Eso explica también por qué da fallo de luz amarilla en algunas PS3 únicamente cuando un juego demanda mucha potencia, como The Last of Us o Gran Turismo 6.
Voy a intentar esta reparación, y encontré placas de apoyo en OSH Park, aunque seguro que se pueden soldar sin también.
https://oshpark.com/shared_projects/ht7cuXqj
Ojalá sea solo eso. Un usuario explica en Reddit que el fallo de los condensadores es poco común y que hay que hacer reball en la mayoría de casos, pero ofrece nuavas formas de diagnóstico.
https://www.reddit.com/r/PS3/comments/o ... _are_fine/
Tambien puedes meterle condensadores de tantalio de 470uF y 6.3v sin necesidad de esa placa....
Te pongo un video en el que se ve: https://www.youtube.com/watch?v=bfLt7gWb3o4
Tambien te digo desde ya, que no todas las de luz amarilla fallan de ahi, y la gran mayoria son carne de reball, aunque por el coste de esos condensadores, y si te ves para cambiarlos tu mismo, merece la pena intentarlo siempre
Alejo I escribió:Dym escribió:Buitrako escribió:La hostia, ¡cómo mola! ¿Cómo has conseguido estas preciosidades y qué conexiones tienen? Yo solo con una me conformaría ;P
Pues la roja me la regalaron en una feria de intercambio en 2019. La transformé para incorporar una Raspberry Pi Zero y tiene su propio hilo. Las otras compradas en el rastro o en Wallapop (incluyo las 5 que no salen en la foto). Las monocromo de 5" tienen que ser modificadas para agregar señal compuesta, pero no es complicado. Las TV color son más largas y vienen con conexión AV. Una de las mías está rota y solo muestra en monocromo. El precio normal de las pequeñas es de 5-10€ (si ves todocolección la gente se flipa) y las de color como mínimo 20€, pero yo podría pagar hasta 35€ si está en buen estado y es de las modernas con el culo corto.
Qué interesantes son esas peques a color. Ojalá hubiera forma de meterles RGB de forma simple para una bartop resultoncita.
thespriggan2009 escribió:@Dym Joder yo tuve la roja de pequeño, qué recuerdos de verme Ranma y Fraggles en ella... Qué tal se juegan las consolas de 16 bits en ella?
Dym escribió:Se podría investigar. Tengo una TV color funcional que de momento no quiero tocar, pero la que está rota está en peor estado, y podría mirar de añadir la entrada RGB. Alguien ya hizo esto, y se ve bien, no sé decir si es RGB o no:
https://www.youtube.com/watch?v=PlUcwbr ... nel=RGB-Pi
EMaDeLoC escribió:Dym escribió:Se podría investigar. Tengo una TV color funcional que de momento no quiero tocar, pero la que está rota está en peor estado, y podría mirar de añadir la entrada RGB. Alguien ya hizo esto, y se ve bien, no sé decir si es RGB o no:
https://www.youtube.com/watch?v=PlUcwbr ... nel=RGB-Pi
Lleva el cable RGB-Pi (de hecho es el canal oficial), así que te confirmo que va por RGB.
Teoricamente no es difícil. Toda CRT a color tiene las señales RGB en algún momento. Solo hay que descubrir donde se descodifica el vídeo compuesto a RGB, intervenir la señal y adecuarla a los voltajes de trabajo de la máquina.
A ver, no es fácil para gente poco entendida sin las herramientas adecuadas, pero para un electrónico con un osciloscopio es casi pan comido.
Pero en la practica, es tontería. Con una pantalla tan pequeña no se nota diferencia entre vídeo compuesto y RGB a nivel de píxeles. Como mucho, el color será más preciso en RGB.
Ya que estoy, dejo por aquí el famoso vídeo de 8bit guy modificando una tele para aceptar RGB. Son dos partes:
https://www.youtube.com/watch?v=DLz6pgvsZ_I
https://www.youtube.com/watch?v=NkpSBK3g-gA
Y como bonus, algunas mini-CRT a color son en realidad en blanco y negro. Explicación en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=z-q8ehzHeQQ
Dym escribió:Buitrako escribió:
La hostia, ¡cómo mola! ¿Cómo has conseguido estas preciosidades y qué conexiones tienen? Yo solo con una me conformaría ;P
Pues la roja me la regalaron en una feria de intercambio en 2019. La transformé para incorporar una Raspberry Pi Zero y tiene su propio hilo. Las otras compradas en el rastro o en Wallapop (incluyo las 5 que no salen en la foto). Las monocromo de 5" tienen que ser modificadas para agregar señal compuesta, pero no es complicado. Las TV color son más largas y vienen con conexión AV. Una de las mías está rota y solo muestra en monocromo. El precio normal de las pequeñas es de 5-10€ (si ves todocolección la gente se flipa) y las de color como mínimo 20€, pero yo podría pagar hasta 35€ si está en buen estado y es de las modernas con el culo corto.
Tronak escribió:Dym escribió:Buitrako escribió:La hostia, ¡cómo mola! ¿Cómo has conseguido estas preciosidades y qué conexiones tienen? Yo solo con una me conformaría ;P
Como haces para añadirle video compuesto?? Tengo alguna tv curiosa b/n solo rf que lo agradeceria
Tronak escribió:Muy curioso... hace poco encontre una de estas y es un proyecto interesante para añadirle video compuesto
Por cierto se conecta lo que sea a compuesto y ya salta la imagen? o hay que añadir algun invento para cambiar a compuesto?
Alex-Redfield escribió:Dym escribió:Jarvisplissken escribió:Yo lo que me encontré hace poco fue una PS3 Fat de 60gb y ahí la tengo pendiente de repararla.
Yo conseguí una de 80GB, el modelo que no lleva componentes de PS2, y quiero probar la reparación simple, que es calentar la CPU con aire caliente (en mi caso con calor por infrarojos). Si eso no ayuda, habrá que hacer reball, pero ya no me atrevo.
El problema de la luz amarilla de PS3 viene de los condensadores NEC TOKIN y no de las soldaduras como se creía, sustituyéndolos se soluciona.
legionpsm escribió:@Microfil, es el modelo de 60GB que tiene compatibilidad con juegos de PS2, y si que llego a europa, yo tengo dos, aunque una está cascada.
Un saludo.
legionpsm escribió:@Microfil, yo la gran mayoria de juegos que probé funcionaban, pero es por software, es como un emulador, los de ps1 si van por hardware, y que por cierto, todos los modelos de ps3 son compatibles con los de ps1.
Un saludo.
Microfil escribió:Alex-Redfield escribió:Dym escribió:
Yo conseguí una de 80GB, el modelo que no lleva componentes de PS2, y quiero probar la reparación simple, que es calentar la CPU con aire caliente (en mi caso con calor por infrarojos). Si eso no ayuda, habrá que hacer reball, pero ya no me atrevo.
El problema de la luz amarilla de PS3 viene de los condensadores NEC TOKIN y no de las soldaduras como se creía, sustituyéndolos se soluciona.
He visto en un cash una ps3 de 40Gb por 35€.
Esta tiene el hard de ps2?
Pensaba que no llegó a Europa ese modelo.
Dym escribió:Acabo de pensar que una de esas bolas de cables de los moros del mercao debe tener un cable de componentes de la Game Cube. ¿Cómo voy a dormir ahora?
anonimo115 escribió:Microfil escribió:Alex-Redfield escribió:
Cuidado que esas se queman con mirarlas
EMaDeLoC escribió:@thespriggan2009 Tienes este hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_ladron-switch-de-rgb_2305722
Ahí podrás leer opiniones ya dadas y te podrán recomendar.
Dym escribió:
Yo tengo el modelo de 80GB sin compatibilidad PS2 y venía roto. Justo hoy me llegaron los condensadores.
Edit: Hay una presencia que me observa. Juzga mis actos y concede recompensas para premiar mi paciencia. Eh. Pues eso, que había una caja de una PS5 en la basura, pero estaba llena de basura y no no podía parecer homeless en ese momento. Habría sido brutal trolear a los amigos, como cuando 'me compré la Switch 2017'.
Edit 2: Visita al punto limpio, como un museo o Scarlett Johansson; puedes mirar pero no puedes tocar.
Un iPhone 5 entreabierto, muchos trastos década 2000 sin más utilidad y TVs planas que pueden ser reparadas cambiando 7 condensadores.
Dym escribió:@soulkeeperIII Pues se suele ver mucho esto:
- Reproductores DVDs / VHSs
- Torres antiguas con/sin fuente
- Teclados PS/2
- Módems
- Reproductores MP3 chinorris
- Cámaras digitales de 3-5 Mp
- Aspiradoras viejas / tostadoras / sandwicheras rancias
El_Onvre escribió:Dym escribió:@soulkeeperIII Pues se suele ver mucho esto:
- Reproductores DVDs / VHSs
- Torres antiguas con/sin fuente
- Teclados PS/2
- Módems
- Reproductores MP3 chinorris
- Cámaras digitales de 3-5 Mp
- Aspiradoras viejas / tostadoras / sandwicheras rancias
Sí encuentras un IBM model m / f yo le doy un hogar sin ningún problema
Kubrik escribió:Me he acordado de este hilo al verlas refugiadas entre 2 contenedores pasando frío.
Alguien se ha actualizado a las nuevas tecnologías.
anonimo115 escribió:Microfil escribió:
Microfil escribió:anonimo115 escribió:Microfil escribió:
Gracias.
Encontré una bolsa con dos móbiles android de hace diez años. Un vodafone 858 y un lg e400. Además de unas cámaras de fotos y vídeos digitales...
Muy cucos y manejables. Uno tenía un cyanongenmod instalado.
Dym escribió:Microfil escribió:
Gracias.
Encontré una bolsa con dos móbiles android de hace diez años. Un vodafone 858 y un lg e400. Además de unas cámaras de fotos y vídeos digitales...
Muy cucos y manejables. Uno tenía un cyanongenmod instalado.
Yo desde que conocí la Zpocket, veo los teléfonos android viejos de otro modo. Si son viejos correrán hasta SNES y se pueden transformar en consolas. Tengo un Samsung de hace 5 años con el cristal partido, que puede ser buen candidato.
Las cámaras digitales se pueden desbloquear, siempre que sean Canon, y usarlas pata fotografía desde cometas.
https://chdk.fandom.com/wiki/CHDK
jrll escribió:Kubrik escribió:Me he acordado de este hilo al verlas refugiadas entre 2 contenedores pasando frío.
Alguien se ha actualizado a las nuevas tecnologías.
Pues la de abajo parece un monitor Amstrad CTM-640, no se...![]()
Si es ese, vale un dinerito.
Dym escribió:Estas fechas tan señaladas son buenas para dos cosas:
1. Vender tus consolas y juegos en eBay/Wallapop porque sube la demanda y los precios
2. Buscar en la basura después de navidad/reyes porque empezarán a tirar trastos antiguos
O´Neill escribió:@rudedude quizas sea el lcd du sentir majico
Dym escribió:Estas fechas tan señaladas son buenas para dos cosas:
1. Vender tus consolas y juegos en eBay/Wallapop porque sube la demanda y los precios
2. Buscar en la basura después de navidad/reyes porque empezarán a tirar trastos antiguos
soulkeeperIII escribió:Dym escribió:Estas fechas tan señaladas son buenas para dos cosas:
Estoy desconcertado. Eso creía yo y a día de hoy no es que no haya visto ninguna caja ni nada antiguo, es que no he visto ni cajas de juguetes.
jrll escribió:Si es que cuando llueve, las PS2 brotan como las setas
jrll escribió:Si es que cuando llueve, las PS2 brotan como las setas