Tiradas en la calle

Hay algun mercadillo grande activo por Sevilla? Como echo de menos el charco de la pava
Dym escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sábado de mercado en Celrà (Girona). Ya tenía ganas de ir, tras un parón de varios meses. Esta vez me llevé 2 chollos, pero en general estoy decepcionado con la poca cantidad de artículos, los precios altos y el trato general de los vendedores.
En primer lugar la falta de artículos; he estado buscando una cámara de acción hecha polvo para usar como webcam. Me esperaba encontrar varias y alguna reconocida como SJ4000, pero solo vi una falsa. En consolas había lo de siempre, consolas que vendieron millones y que ahora flotan por los mercados: DS Lites con bisagras rotas, Wii, PS2 y Slim, muchos mandos de todo tipo como Xbox 360 o PS2, y alguna parada con juegos de fútbol y Bratz. En mi anterior visita en julio me pareció ver más cosas en general.
Ahora los precios; podemos dividir el mercado en dos: marroquíes que miran eBay y marroquíes que no. Los primeros ahora piden mucho más por su género. Los 5-10 euros ya ni se escuchan. Ahora es 15-20 y algunos casos 30. Estamos hablando de hardware para piezas, que no puedes devolver si no funciona. Si me pides 15€ por una Wii con la tapa rota, casi que prefiero comprar la misma consola en Wallapop por 20€ y que funcione. Hubo que regatear mucho, y como estaba vigilando no gastar, mis excusas de 'voy a dar una vuelta y vuelvo' han sido muy efectivas para rebajar el precio, aunque esa no era mi intención siempre. Yo suelo mirar en varios sitios y luego volver para cerrar trato ya que compro cosas que los demás no quieren. Volviendo al tema de eBay y los parecios altos: han habido casos extremos, como el marroquí pidiendo 100€ por la Game Boy. Cuando escucho estas cifras exageradas, ya no intento razonar.
Por último, estoy notando que los vendedores se vuelven muy agresivos cuando rechazas una oferta. Casi te persiguen, intentando ofrecerte lotes con los artículos que viste anteriormente. Yo en estos casos evito contacto visual y sigo mirando la parada, hasta pasarme a otro vendedor. Esto puede ser muy efectivo también para negociar, pero como ya dije, no lo hago solo por ese motivo.

Dejo lista de precios que recuerdo, con las compras que hice, a ver si podéis adivinar.

Calculadora retro 3€
DS Lite bisagra rota 5€
Fuente de Xbox 360 slim 12€
Fuente PSOne - no pregunté
Game Boy y Tetris 100€
GBA morada 5€
iPod Nano 4G 8GB Product Red 10€
Mini TV blanco y negro 7€
Mini TV color 13€
Otra calculadora retro 3€
PS1 rancia 20€
PS2 slim 15€
Receptor Buzz para PS2/PS3 3€
Reloj Casio 'analógico' sin correa 5€
Virtual Boy completa con Wario Land 10€
Wii 15€



Y LOS JUEGOS DE LA PHILIPS VIDEOPAC? eso es una joya!!!!
@latruchasuici

Si sé que valen algo, los compro para especular. Seguro que cada juego vale 25000€ en ese estado. Me voy a forrar.

No conozco este sistema y no colecciono juegos en general, solo hardware. Bueno, excepto Game Boy.
Dym escribió:@latruchasuici

Si sé que valen algo, los compro para especular. Seguro que cada juego vale 25000€ en ese estado. Me voy a forrar.

No conozco este sistema y no colecciono juegos en general, solo hardware. Bueno, excepto Game Boy.


solo coleccionas hardware? eso si que es raro de cojones [+risas]

No en serio, es algo dificil conseguir estos cartuchos, que realmente no eran de una videoconsola, sino de un microordenador, como el MSX y compañia. Es ahí, en la dificultad de conseguirlos porque son juegos de los años 70 lo que los hace, al menos para mi, muy golosos. En cuanto a precios ni idea, yo solo tengo 2 o 3 y los conseguí por unos pocos euros... pero ahí está la cosa, 2 o 3.... en casi 20 años coleccionando (hablo de aquí, en tiendas o rastrillos o particulares en Gran Canaria). Y por cierto, mi comentario no me refería a corre y hazte rico, sino, a corre y hazte con esas joyas, que son dificiles de encontrar!
latruchasuici escribió:
Dym escribió:@latruchasuici

Si sé que valen algo, los compro para especular. Seguro que cada juego vale 25000€ en ese estado. Me voy a forrar.

No conozco este sistema y no colecciono juegos en general, solo hardware. Bueno, excepto Game Boy.


solo coleccionas hardware? eso si que es raro de cojones [+risas]

No en serio, es algo dificil conseguir estos cartuchos, que realmente no eran de una videoconsola, sino de un microordenador, como el MSX y compañia. Es ahí, en la dificultad de conseguirlos porque son juegos de los años 70 lo que los hace, al menos para mi, muy golosos. En cuanto a precios ni idea, yo solo tengo 2 o 3 y los conseguí por unos pocos euros... pero ahí está la cosa, 2 o 3.... en casi 20 años coleccionando (hablo de aquí, en tiendas o rastrillos o particulares en Gran Canaria). Y por cierto, mi comentario no me refería a corre y hazte rico, sino, a corre y hazte con esas joyas, que son dificiles de encontrar!


No es tan raro. De las consolas que tengo tiradas en cajas, ya sea para reparar o para jugar; las PS2 las quiero modificar y piratear, la DC la voy a arreglar y le pondré el ODE, las dos Xbox 360 las voy a chipear y a una le compraré un disco duro que no tiene. Disfruto más de los mods que de los juegos.
Este microordenador que dices no me interesa. Nunca lo he tenido y creo que los videojuegos comenzaron con la NES, todo lo anterior tenías que haberlo jugado de pequeño para apreciarlo. Hoy son luces que parpadean, como la Atari. Quizás podría revender esos juegos, pero no tengo tiempo de pelearme con Wallapop.
@FFantasy6 Tiene pinta de juego sacado en la última etapa de PS2 cuando estaban también de moda Buzz y Eye Toy.

A ver si voy al mercado la semana que viene no, la otra.
Dym escribió:@FFantasy6 Tiene pinta de juego sacado en la última etapa de PS2 cuando estaban también de moda Buzz y Eye Toy.

A ver si voy al mercado la semana que viene no, la otra.


DDR es el bien, a ver si compro la alfombra por separado.
FFantasy6 escribió:
Dym escribió:@FFantasy6 Tiene pinta de juego sacado en la última etapa de PS2 cuando estaban también de moda Buzz y Eye Toy.

A ver si voy al mercado la semana que viene no, la otra.


DDR es el bien, a ver si compro la alfombra por separado.

En mi ciudad he visto alfombras baratas de PS2 y Wii, de 2 a 8 euros, lo que no sé de qué juegos son exactamente.
stormlord escribió:En mi ciudad he visto alfombras baratas de PS2 y Wii, de 2 a 8 euros, lo que no sé de qué juegos son exactamente.


Es lo bueno, que o la gente se cansa o suben de nivel y ya no les valen y se encuentran baratas.

Pero luego todo sube xD
Monitor NISUPA de unas 15 pulgadas abandonada en la zona de contenedores de basura de al lado del portal. Bien de definición y colores, las fotos no le hacen justicia.

La he podido conectar a mi PC actual ya que su GTX970 tiene todavía salida analógica. Lo he pasado muy bien probando emuladores. El de SEGA Model 3 se ve alucinante.

Imagen

Imagen

Imagen
Volví al mercado de Celrà esta mañana tras un pequeño parón. La última vez os expliqué que no había nada y que había precios altos. Hoy fue todo lo contrario. Abundaba mi producto favorito: calculadoras retro. Había muchos mandos como siempre, además de algunas consolas y los precios correctos. Algunos vendedores pedían 20€ por mini TVs que podía conseguir luego por 5€, o 5€ por calculadoras que estaban hechas polvo. En general quería comprar un libro electrónico y una PS1, pero me llevé bastantes más cosas. Tengo para varios meses de trasteo y reparaciones. No recuerdo muchos precios aleatorios, pero en general bien. Vi algunos artículos que llevan flotando por las mismas paradas meses (como los juegos electrónicos estilo Tiger, que no los quiero ni yo). Sobre todo hay material muerto en las paradas 'tipo tienda'.

https://imgur.com/gallery/esmLJKa

Me llevé:
PS1 suelta 10€ (esta la compré antes que las otras)
PS1 + mando + cables 10€
PS1 + 2 memory originales + cables 10€
PS3 fat 80GB/sin PS2 (luz roja) 10€
calculadoras retro varios modelos 2-5€ c/u (desde destrozadas a perfectas)
DSi masticada (para mod macro) 4€
2 mandos PS2 (uno turquesa) 2€ c/u
mini TV 5€

Cosas que me dejé:
Wii suelta 5€
Mando PS2 rosa buen estado 5€
calculadora retro Canon 5€
calculadora retro Sharp en forma de concha 15€ (en eBay vale 75€ y no hay en Wallapop)
2 libros electrónicos de marcas desconocidas 5€ c/u (pantallas OK)
@Dym , ¿no hubo esta vez alguna Virtual Boy completa con Wario Land por 10€? XD
stormlord escribió:@Dym , ¿no hubo esta vez alguna Virtual Boy completa con Wario Land por 10€? XD


Esta vez todas las compras son verídicas. Una chica se llevó un 'pack' delante de mis ojos. No recuerdo todas las consolas pero debió de haber una Mega Drive, Atri 2600 en caja y más consolas de valor. Yo del mismo vendedor me llevé 2 calculadoras. Estaba mirando la parada mientras tenía esas dos apartadas, y las consolas de la chica debieron estar ahí un rato en una pila. El vendedor le preguntó si le interesaba una Wii, pero ella dijo que ya tenía muchas. La próxima vez le pido el número, porque ya tenemos una cosa en común XD
@Dym última foto G&W Donkey Kong tiene buena pinta, se quedó allí o te la llevaste?
8bits16bits escribió:@Dym última foto G&W Donkey Kong tiene buena pinta, se quedó allí o te la llevaste?


Buena observación. Pedía 65€. Se quedó porque tengo un tope de gasto y porque no colecciono G&W. Saqué 90€ por la mañana, y entre transporte, desayuno y compras, volví con 10€.

Transporte y comida eran 16,15€. Si hubiera ido en coche, sería menos y podría haber desayunado en casa al poder salir más tarde de casa.
@Dym molan mucho las fotos, especialmente ver ese montón de videojuegos. A ver si otro día ves la game and watch más barata.
grrr33 escribió:@Dym molan mucho las fotos, especialmente ver ese montón de videojuegos. A ver si otro día ves la game and watch más barata.


No sé si la quiero. Este mercado es para cosas rotas por 5-10€. Y no le voy a dar uso. Me gustaría comprar la calculadora Sharp si vuelvo pronto.
Pues suerte entonces con la calculadora sharp)))
Dym escribió:Volví al mercado de Celrà esta mañana tras un pequeño parón. La última vez os expliqué que no había nada y que había precios altos. Hoy fue todo lo contrario. Abundaba mi producto favorito: calculadoras retro. Había muchos mandos como siempre, además de algunas consolas y los precios correctos. Algunos vendedores pedían 20€ por mini TVs que podía conseguir luego por 5€, o 5€ por calculadoras que estaban hechas polvo. En general quería comprar un libro electrónico y una PS1, pero me llevé bastantes más cosas. Tengo para varios meses de trasteo y reparaciones. No recuerdo muchos precios aleatorios, pero en general bien. Vi algunos artículos que llevan flotando por las mismas paradas meses (como los juegos electrónicos estilo Tiger, que no los quiero ni yo). Sobre todo hay material muerto en las paradas 'tipo tienda'.

https://imgur.com/gallery/esmLJKa

Me llevé:
PS1 suelta 10€ (esta la compré antes que las otras)
PS1 + mando + cables 10€
PS1 + 2 memory originales + cables 10€
PS3 fat 80GB/sin PS2 (luz roja) 10€
calculadoras retro varios modelos 2-5€ c/u (desde destrozadas a perfectas)
DSi masticada (para mod macro) 4€
2 mandos PS2 (uno turquesa) 2€ c/u
mini TV 5€

Cosas que me dejé:
Wii suelta 5€
Mando PS2 rosa buen estado 5€
calculadora retro Canon 5€
calculadora retro Sharp en forma de concha 15€ (en eBay vale 75€ y no hay en Wallapop)
2 libros electrónicos de marcas desconocidas 5€ c/u (pantallas OK)

Joder que pasada de sitio no? En Coruña desconozco nada ni parecido.
El martes me encontré en los contenedores enfrente de un GAME un volante de ps2 con caja y pedales. Supongo que alguien fue a venderlo y como ya no le daban nada lo dejo alli
misterjano escribió:
Dym escribió:Volví al mercado de Celrà esta mañana tras un pequeño parón. La última vez os expliqué que no había nada y que había precios altos. Hoy fue todo lo contrario. Abundaba mi producto favorito: calculadoras retro. Había muchos mandos como siempre, además de algunas consolas y los precios correctos. Algunos vendedores pedían 20€ por mini TVs que podía conseguir luego por 5€, o 5€ por calculadoras que estaban hechas polvo. En general quería comprar un libro electrónico y una PS1, pero me llevé bastantes más cosas. Tengo para varios meses de trasteo y reparaciones. No recuerdo muchos precios aleatorios, pero en general bien. Vi algunos artículos que llevan flotando por las mismas paradas meses (como los juegos electrónicos estilo Tiger, que no los quiero ni yo). Sobre todo hay material muerto en las paradas 'tipo tienda'.

https://imgur.com/gallery/esmLJKa

Me llevé:
PS1 suelta 10€ (esta la compré antes que las otras)
PS1 + mando + cables 10€
PS1 + 2 memory originales + cables 10€
PS3 fat 80GB/sin PS2 (luz roja) 10€
calculadoras retro varios modelos 2-5€ c/u (desde destrozadas a perfectas)
DSi masticada (para mod macro) 4€
2 mandos PS2 (uno turquesa) 2€ c/u
mini TV 5€

Cosas que me dejé:
Wii suelta 5€
Mando PS2 rosa buen estado 5€
calculadora retro Canon 5€
calculadora retro Sharp en forma de concha 15€ (en eBay vale 75€ y no hay en Wallapop)
2 libros electrónicos de marcas desconocidas 5€ c/u (pantallas OK)

Joder que pasada de sitio no? En Coruña desconozco nada ni parecido.


Algunos foreros cuentan que tienen su 'rastro', pero desconozco qué ciudades son. Si bien tener competencia es malo, por si cae una Game Boy por 5€, lo que compro no tiene mucho valor, y en 5 veces que fui, solo encontré 3 coleccionistas retro. No sé si hay muchos más, porque este mercado está algo apartado, está a unos 100 km de Barcelona.
Este hilo me recuerda a cuando fui a recoger a mi actual pareja a su casa en una de nuestras primeras citas. Al salir de su edificio, pasamos por la basura y vi en el suelo, entre algunas cajas de cd medio rotas, unos 3 juegos de psx que parecían en bastante buen estado.

Estuve debatiendo mentalmente durante unos intensos segundos entre asaltar esa jugosa y jugona basura, o seguir aparentando cierta cordura mental y terminar de conquistar a esa preciosa chica.

Hoy tengo una estupenda novia desde hace ya unos 4 años, pero 3 juegos de psx menos. A veces me planteo que tendría que haber arriesgado. [jaja]
Varias veces me ha pasado lo mismo, cuando cogí el volante no lo hice a la primera pero cuando volví lo vi todavía allí así a la huchaca, a mi mujer esas cosas le da un patatús. Hace poco rescate una pizarra infantil que ha pintado mi crio pero he dejado en contenedor de obras o basuras , cintas de spectrum por lo menos 50, tiraron una bolsa entera, consola compatible, amstrad y el que me arrepiento mas son ordenadores de los 80s que iban integrado pantalla y teclado que los tiraron en la universidad. Tipo este
Imagen
Yo hace años tenía una amiga que cuando salía de insti me acompañaba hasta la estación ... Hasta que un día, uno de los contenedores del camino, eche la mirada y había un commodore 64 en caja , lo saque y ese fue el último día que me acompaño, ya no la he vuelto ver, Digo la chavala, el comodore lo tengo en casa.

Después he encontrado en la calle algunas cosas desde wii, msx 2, una mega cd II (aplastado por un coche) y dos compatible atari 2600
fuynfactory escribió:Yo hace años tenía una amiga que cuando salía de insti me acompañaba hasta la estación ... Hasta que un día, uno de los contenedores del camino, eche la mirada y había un commodore 64 en caja , lo saque y ese fue el último día que me acompaño, ya no la he vuelto ver, Digo la chavala, el comodore lo tengo en casa.

Después he encontrado en la calle algunas cosas desde wii, msx 2, una mega cd II (aplastado por un coche) y dos compatible atari 2600

Esa chica no te convenía, claro está.
grrr33 escribió:
fuynfactory escribió:Yo hace años tenía una amiga que cuando salía de insti me acompañaba hasta la estación ... Hasta que un día, uno de los contenedores del camino, eche la mirada y había un commodore 64 en caja , lo saque y ese fue el último día que me acompaño, ya no la he vuelto ver, Digo la chavala, el comodore lo tengo en casa.

Después he encontrado en la calle algunas cosas desde wii, msx 2, una mega cd II (aplastado por un coche) y dos compatible atari 2600

Esa chica no te convenía, claro está.


Yo lo que encuentro muy a menudo es el rechazo a todo lo que se ha tirado. O el querer tirar objetos viejos a la basura para comprar algo más moderno. ¿No es mejor reparar? Hay productos que la única forma de preservarlos es rescatar de la basura o comprar algo roto. No hay que ser tan extremos como amontonar botes de vidrio, reparar calcetines o cordones (en mi país la gente lo hace por costumbre o pobreza), pero tampoco todo lo que se ha tirado, debe ser destruído. Ayer caminando por Paseo de Gracia en Barcelona, había calzado en buen estado entre las cajas de cartón. Esta tienda no los tritura, pero hay muchas que sí.
Yo lo que me encontré hace poco fue una PS3 Fat de 60gb y ahí la tengo pendiente de repararla.
Jarvisplissken escribió:Yo lo que me encontré hace poco fue una PS3 Fat de 60gb y ahí la tengo pendiente de repararla.


Yo conseguí una de 80GB, el modelo que no lleva componentes de PS2, y quiero probar la reparación simple, que es calentar la CPU con aire caliente (en mi caso con calor por infrarojos). Si eso no ayuda, habrá que hacer reball, pero ya no me atrevo.
grrr33 escribió:
fuynfactory escribió:Yo hace años tenía una amiga que cuando salía de insti me acompañaba hasta la estación ... Hasta que un día, uno de los contenedores del camino, eche la mirada y había un commodore 64 en caja , lo saque y ese fue el último día que me acompaño, ya no la he vuelto ver, Digo la chavala, el comodore lo tengo en casa.

Después he encontrado en la calle algunas cosas desde wii, msx 2, una mega cd II (aplastado por un coche) y dos compatible atari 2600

Esa chica no te convenía, claro está.


Estoy de acuerdo, la muy perra


En general las parejas nos tienen que aguantar con nuestras rarezas y nuestras aficiones.
Mi parienta no dice nada pero no le mola nada que vaya a los rastros.
Muchas veces me pide que ponga las cosas en cuarentena.

Lo que si digo que no sabéis lo que la gente tira, durante la pandemia mi portero saco sacos de basura llenos de dvd de películas sin abrir y libros, me arrepiento no haber dicho que me los diera ya que podría haberlos llevado a un colegio o ies para la biblioteca.
Dym escribió:
grrr33 escribió:
fuynfactory escribió:Yo hace años tenía una amiga que cuando salía de insti me acompañaba hasta la estación ... Hasta que un día, uno de los contenedores del camino, eche la mirada y había un commodore 64 en caja , lo saque y ese fue el último día que me acompaño, ya no la he vuelto ver, Digo la chavala, el comodore lo tengo en casa.

Después he encontrado en la calle algunas cosas desde wii, msx 2, una mega cd II (aplastado por un coche) y dos compatible atari 2600

Esa chica no te convenía, claro está.


Yo lo que encuentro muy a menudo es el rechazo a todo lo que se ha tirado. O el querer tirar objetos viejos a la basura para comprar algo más moderno. ¿No es mejor reparar? Hay productos que la única forma de preservarlos es rescatar de la basura o comprar algo roto. No hay que ser tan extremos como amontonar botes de vidrio, reparar calcetines o cordones (en mi país la gente lo hace por costumbre o pobreza), pero tampoco todo lo que se ha tirado, debe ser destruído. Ayer caminando por Paseo de Gracia en Barcelona, había calzado en buen estado entre las cajas de cartón. Esta tienda no los tritura, pero hay muchas que sí.

Hay muchas veces que se tira por puro consumismo, tipo muebles de casas etc por un cambio estético, y consolas cuando nueva versión sale.
grrr33 escribió:
Dym escribió:
grrr33 escribió:Esa chica no te convenía, claro está.


Yo lo que encuentro muy a menudo es el rechazo a todo lo que se ha tirado. O el querer tirar objetos viejos a la basura para comprar algo más moderno. ¿No es mejor reparar? Hay productos que la única forma de preservarlos es rescatar de la basura o comprar algo roto. No hay que ser tan extremos como amontonar botes de vidrio, reparar calcetines o cordones (en mi país la gente lo hace por costumbre o pobreza), pero tampoco todo lo que se ha tirado, debe ser destruído. Ayer caminando por Paseo de Gracia en Barcelona, había calzado en buen estado entre las cajas de cartón. Esta tienda no los tritura, pero hay muchas que sí.

Hay muchas veces que se tira por puro consumismo, tipo muebles de casas etc por un cambio estético, y consolas cuando nueva versión sale.


Pero seguro que se tira menos que en países más ricos. Veo vídeos de Australia, EEUU o Rusia y la gente tira consolas, móviles, portátiles, torres y demás. Aquí no, porque todo va a Wallapop o al punto verde (que lo tritura o manda a Uganda). Ojalá exista un sistema que evalúe si un producto merece ser destruído antes de hacerlo.

Edit:

Tenía mono de basura y encontré esto dentro de dos sacos gigantes al lado de los contenedores.

Imagen

El disco del juego está limpio, pero mi PS3 tiene la luz roja y no puedo probarlo.
Juegazo donde los haya.
Dym escribió:
Jarvisplissken escribió:Yo lo que me encontré hace poco fue una PS3 Fat de 60gb y ahí la tengo pendiente de repararla.


Yo conseguí una de 80GB, el modelo que no lleva componentes de PS2, y quiero probar la reparación simple, que es calentar la CPU con aire caliente (en mi caso con calor por infrarojos). Si eso no ayuda, habrá que hacer reball, pero ya no me atrevo.


El problema de la luz amarilla de PS3 viene de los condensadores NEC TOKIN y no de las soldaduras como se creía, sustituyéndolos se soluciona.
Alex-Redfield escribió:
Dym escribió:
Jarvisplissken escribió:Yo lo que me encontré hace poco fue una PS3 Fat de 60gb y ahí la tengo pendiente de repararla.


Yo conseguí una de 80GB, el modelo que no lleva componentes de PS2, y quiero probar la reparación simple, que es calentar la CPU con aire caliente (en mi caso con calor por infrarojos). Si eso no ayuda, habrá que hacer reball, pero ya no me atrevo.


El problema de la luz amarilla de PS3 viene de los condensadores NEC TOKIN y no de las soldaduras como se creía, sustituyéndolos se soluciona.


Ya lo vi en YouTube, hay mucha gente que los cambia. Ojalá no haya que hacer reball, porque me supera.
Alex-Redfield escribió:
Dym escribió:
Jarvisplissken escribió:Yo lo que me encontré hace poco fue una PS3 Fat de 60gb y ahí la tengo pendiente de repararla.


Yo conseguí una de 80GB, el modelo que no lleva componentes de PS2, y quiero probar la reparación simple, que es calentar la CPU con aire caliente (en mi caso con calor por infrarojos). Si eso no ayuda, habrá que hacer reball, pero ya no me atrevo.


El problema de la luz amarilla de PS3 viene de los condensadores NEC TOKIN y no de las soldaduras como se creía, sustituyéndolos se soluciona.


Coño, así que por eso la PS3 que me encontré a la que le hice el proceso de reball funciono 2 minutos? Probaré eso, mil gracias!
Otra Quintrix 🤣

Imagen

Esta vez de 21 pulgadas.

Ya van 2 Quintrix y 2 Trinitron (de 29 pulgadas), a ver donde meto tanta CRT [qmparto]
@icecaap Pásate a las mini TV hermano, ocupan menos sitio y puedes amontonar más.
Alex-Redfield escribió:
Dym escribió:
Jarvisplissken escribió:Yo lo que me encontré hace poco fue una PS3 Fat de 60gb y ahí la tengo pendiente de repararla.


Yo conseguí una de 80GB, el modelo que no lleva componentes de PS2, y quiero probar la reparación simple, que es calentar la CPU con aire caliente (en mi caso con calor por infrarojos). Si eso no ayuda, habrá que hacer reball, pero ya no me atrevo.


El problema de la luz amarilla de PS3 viene de los condensadores NEC TOKIN y no de las soldaduras como se creía, sustituyéndolos se soluciona.



Puedes dar mas info sobre eso? Al final no es por la soldadura de estaño?

Saludos
Krlos83 escribió:Este hilo me recuerda a cuando fui a recoger a mi actual pareja a su casa en una de nuestras primeras citas. Al salir de su edificio, pasamos por la basura y vi en el suelo, entre algunas cajas de cd medio rotas, unos 3 juegos de psx que parecían en bastante buen estado.

Estuve debatiendo mentalmente durante unos intensos segundos entre asaltar esa jugosa y jugona basura, o seguir aparentando cierta cordura mental y terminar de conquistar a esa preciosa chica.

Hoy tengo una estupenda novia desde hace ya unos 4 años, pero 3 juegos de psx menos. A veces me planteo que tendría que haber arriesgado. [jaja]

El mejor post EVER.

Dym escribió:@icecaap Pásate a las mini TV hermano, ocupan menos sitio y puedes amontonar más.

¿Mini TV? No sé si es una coña o no, pero me interesa este concepto :)
Dym escribió:@Buitrako

Imagen

La hostia, ¡cómo mola! ¿Cómo has conseguido estas preciosidades y qué conexiones tienen? Yo solo con una me conformaría ;P
Buitrako escribió:
Dym escribió:@Buitrako

Imagen

La hostia, ¡cómo mola! ¿Cómo has conseguido estas preciosidades y qué conexiones tienen? Yo solo con una me conformaría ;P

Se consiguen tiradas si buscas un poco, alguna tienda de segunda mano las puedes encontrar tiradas de precio como he dicho, excepto algunos modelos concretos, no estoy puesto y la verdad a lo mejor el compañero tiene algún modelo caro
Buitrako escribió:
Dym escribió:@Buitrako

Imagen

La hostia, ¡cómo mola! ¿Cómo has conseguido estas preciosidades y qué conexiones tienen? Yo solo con una me conformaría ;P


Pues la roja me la regalaron en una feria de intercambio en 2019. La transformé para incorporar una Raspberry Pi Zero y tiene su propio hilo. Las otras compradas en el rastro o en Wallapop (incluyo las 5 que no salen en la foto). Las monocromo de 5" tienen que ser modificadas para agregar señal compuesta, pero no es complicado. Las TV color son más largas y vienen con conexión AV. Una de las mías está rota y solo muestra en monocromo. El precio normal de las pequeñas es de 5-10€ (si ves todocolección la gente se flipa) y las de color como mínimo 20€, pero yo podría pagar hasta 35€ si está en buen estado y es de las modernas con el culo corto.
EL PIxXxA escribió:
Alex-Redfield escribió:
Dym escribió:
Yo conseguí una de 80GB, el modelo que no lleva componentes de PS2, y quiero probar la reparación simple, que es calentar la CPU con aire caliente (en mi caso con calor por infrarojos). Si eso no ayuda, habrá que hacer reball, pero ya no me atrevo.


El problema de la luz amarilla de PS3 viene de los condensadores NEC TOKIN y no de las soldaduras como se creía, sustituyéndolos se soluciona.



Puedes dar mas info sobre eso? Al final no es por la soldadura de estaño?

Saludos


Pues básicamente que los condensadores NEC TOKIN con el tiempo se deterioran y provoca que el procesador no reciba suficiente energía, causando la luz amarilla. Eso explica también por qué da fallo de luz amarilla en algunas PS3 únicamente cuando un juego demanda mucha potencia, como The Last of Us o Gran Turismo 6.
Alex-Redfield escribió:
EL PIxXxA escribió:
Alex-Redfield escribió:
El problema de la luz amarilla de PS3 viene de los condensadores NEC TOKIN y no de las soldaduras como se creía, sustituyéndolos se soluciona.



Puedes dar mas info sobre eso? Al final no es por la soldadura de estaño?

Saludos


Pues básicamente que los condensadores NEC TOKIN con el tiempo se deterioran y provoca que el procesador no reciba suficiente energía, causando la luz amarilla. Eso explica también por qué da fallo de luz amarilla en algunas PS3 únicamente cuando un juego demanda mucha potencia, como The Last of Us o Gran Turismo 6.


Voy a intentar esta reparación, y encontré placas de apoyo en OSH Park, aunque seguro que se pueden soldar sin también.
https://oshpark.com/shared_projects/ht7cuXqj

Ojalá sea solo eso. Un usuario explica en Reddit que el fallo de los condensadores es poco común y que hay que hacer reball en la mayoría de casos, pero ofrece nuavas formas de diagnóstico.

https://www.reddit.com/r/PS3/comments/o ... _are_fine/
Dym escribió:
Alex-Redfield escribió:
EL PIxXxA escribió:

Puedes dar mas info sobre eso? Al final no es por la soldadura de estaño?

Saludos


Pues básicamente que los condensadores NEC TOKIN con el tiempo se deterioran y provoca que el procesador no reciba suficiente energía, causando la luz amarilla. Eso explica también por qué da fallo de luz amarilla en algunas PS3 únicamente cuando un juego demanda mucha potencia, como The Last of Us o Gran Turismo 6.


Voy a intentar esta reparación, y encontré placas de apoyo en OSH Park, aunque seguro que se pueden soldar sin también.
https://oshpark.com/shared_projects/ht7cuXqj

Ojalá sea solo eso. Un usuario explica en Reddit que el fallo de los condensadores es poco común y que hay que hacer reball en la mayoría de casos, pero ofrece nuavas formas de diagnóstico.

https://www.reddit.com/r/PS3/comments/o ... _are_fine/


Tambien puedes meterle condensadores de tantalio de 470uF y 6.3v sin necesidad de esa placa....

Te pongo un video en el que se ve: https://www.youtube.com/watch?v=bfLt7gWb3o4

Tambien te digo desde ya, que no todas las de luz amarilla fallan de ahi, y la gran mayoria son carne de reball, aunque por el coste de esos condensadores, y si te ves para cambiarlos tu mismo, merece la pena intentarlo siempre
Tronak escribió:Hay algun mercadillo grande activo por Sevilla? Como echo de menos el charco de la pava

Amén, hermano.

Yo creo que sólo queda el mercadillo del jueves pero hace eones que no paso por allí. No sé qué cosas habrá a día de hoy si es que sigue existiendo.
Dym escribió:
Buitrako escribió:
Dym escribió:@Buitrako

Imagen

La hostia, ¡cómo mola! ¿Cómo has conseguido estas preciosidades y qué conexiones tienen? Yo solo con una me conformaría ;P


Pues la roja me la regalaron en una feria de intercambio en 2019. La transformé para incorporar una Raspberry Pi Zero y tiene su propio hilo. Las otras compradas en el rastro o en Wallapop (incluyo las 5 que no salen en la foto). Las monocromo de 5" tienen que ser modificadas para agregar señal compuesta, pero no es complicado. Las TV color son más largas y vienen con conexión AV. Una de las mías está rota y solo muestra en monocromo. El precio normal de las pequeñas es de 5-10€ (si ves todocolección la gente se flipa) y las de color como mínimo 20€, pero yo podría pagar hasta 35€ si está en buen estado y es de las modernas con el culo corto.

Qué interesantes son esas peques a color. Ojalá hubiera forma de meterles RGB de forma simple para una bartop resultoncita.
@Dym Joder yo tuve la roja de pequeño, qué recuerdos de verme Ranma y Fraggles en ella... Qué tal se juegan las consolas de 16 bits en ella?
4220 respuestas