Tiradas en la calle

el otro día recogí una torre bien colocada al lado de un contenedor, como había aparcado al lado para tomar un café me dió un poco de reparo y pereza, pero cuando volví al coche pues abrí el maletero y la metí pa dentro y justo en ese momento apareció casi derrapando un camión de un chatarrero, cuyo conductor se me quedó mirando con cara de querer asesinarme.... total, por una torre que será una P4 (todavía ni me he molestado en sacarla del maletero)... Y es lo único que te puedes encontrar por Las Palmas, torres de PC y Televisores, pero vamos, duran unos minutos, siempre hay gente a pie y en coches o camiones de patrulla para recoger todas esas cosas.... ya de los puntos limpios y las mafias que hay en las entradas y los grupo que saltan la valla cuando se va el tio del punto limpio cuando cierran mejor ni hablar....
Ayer pasé por un rastro y aparte de las típicas cortadoras de fiambre, los ventiladores que cojean y las fotos familiares de un alemán, no vi nada interesante. Pero al volver a casa justo delante habían dejado un montón de aparatos: dos routers ADSL de Movistar, un TDT, un decodificador satelite, y este reproductor DVD de Philips con mando:
Imagen

Si funciona irá a casa de mis padres, pero tengo que cambiarle el enchufe porque es de los británicos, o pillar un adaptador. También me llevé uno de los adaptadores de corriente a 12V de un router que siempre viene bien tenerlo y un par de cables de red nuevos.

Pero lo mejor es que a la noche en el mismo sitio apareció esta maravilla:
Imagen

Una Sony KV-25C5B de 25", inmaculada sin contar el polvo, todavía con el cable, y compatible con el mando a distancia de una Sony de 14" que tengo.
Se ve y se oye de miedo:
Imagen

Pero todo tiene un precio: por la mañana me pusieron la primera dosis de la vacuna y tuve que cargar con ella con todo el brazo dolorido. [buuuaaaa]

Creo que con esta es la tercera vez que supero mi cupo y mi espacio para CRTs [qmparto]
A ver si jugando un poco al Tetris le hago un huecarro (72cm de ancho y 49cm de culo la muy gorda).
@EMaDeLoC

La tele mola. También la habría pillado.

¿Qué vacuna te han puesto?
gynion escribió:¿Qué vacuna te han puesto?

Una muy enrollada porque es Moderna. [sonrisa]
EMaDeLoC escribió:
gynion escribió:¿Qué vacuna te han puesto?

Una muy enrollada porque es Moderna. [sonrisa]

Pues muy retro no es xD, el policía del retro no se la pondría [+risas] .

Esa tele tiene el estilo que más me gusta, pantalla con un poco de curvatura, porque planas no me gustan nada. A disfrutarla.
@EMaDeLoC
XD

La mía con pantalla plana se ve bien; también Sony Trinitron, en este caso plateada. Las negras me gustan más por la carcasa, porque las veo más clásicas y más molonas. Pero de la pantalla no tengo quejas.
EMaDeLoC escribió:
gynion escribió:¿Qué vacuna te han puesto?

Una muy enrollada porque es Moderna. [sonrisa]


Te imagino sentado en un Starbucks mirando precios de fixies en Wallapop en tu iPhone 12 con funda de Mr Wonderful.
@gynion A mí me gusta más el gris, pero en realidad me da igual el color.

Dym escribió:Te imagino sentado en un Starbucks mirando precios de fixies en Wallapop en tu iPhone 12 con funda de Mr Wonderful.

No bebo café.
Hace tiempo que no monto en bici.
Nunca he tenido iPhone.
Mis fundas siempre han sido de sobrio negro.

Soy el anti-moderno. [sonrisa]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunas fotos del sábado. Más info en el hilo de las compras clásicas. La 2DS al final funcionó, solo que está en un estado lamentable.
@Dym, pues de puta madre la 2ds. A cuanto estaba la game gear?. La madre que los parió, tienen más juegos en un puesto de ese rastro de wiiu que en todos los game de mi ciudad.... :p :p
soulkeeperIII escribió:@Dym, pues de puta madre la 2ds. A cuanto estaba la game gear?. La madre que los parió, tienen más juegos en un puesto de ese rastro de wiiu que en todos los game de mi ciudad.... :p :p


No sé si era esa, pero una GG que parecía no haber estado abierta nunca y en estado regular por 20€. Me la hubiera llevado, pero ya había gastado unos 42€ en total.

En este mercado encuentro 2 tipos de paradas con consolas: los 'tiendas' y la manta. El primero sabe lo que tiene y te quiere cobrar precios casi de eBay/Wallapop. Los mantas quizás han buscado cuánto cuesta esa consola, pero puedes regatear y suelen tener todo muy barato.

Otros precios que vi:
- Calculadora horizontal Casio de los años 70 en metal. Una preciosidad y excelente estado. Pedían 15€, pero ese modelo se ve entre 40 y 90€ en eBay.
- 2 PS3 Fat a diferentes vendedores: abiertas y sin disco duro. es como comprar chatarra porque estarán muertas. 5€ cada una, si hacen falta piezas
- PS3 Fat en buen estado con disco duro y nunca abierta, con mando. Estaría muerta? 20€
- DSi y DS Lite en estado regular o bisagra rota. 10€ cada una

No vi a nadie buscar lo mismo que yo, menos un hombre que comparaba PSPs. Era muy educado. Dijo "me llevaré aquello en lo que no estés interesado tu". Le aconsejé sobre los diferentes modelos (yo ya tengo suficientes PSPs rotas para alimentar una familia). No había nadie más comparando consolas y en general había pocos compradores. Tengo que volver dentro de unas semanas.
@Dym, los buenos son los de la manta, los que ponen las cosas sin sentido y que lo mismo tienen un mando de Ps3 que unos alicates oxidados y un montón de cables tirados al mogollón. Ahí es donde pillo yo las cosas en el rastro al que voy. Así saqué hace poco un ps Move a 2€ o un black de xbox a 1€.
Que buenos precios, los de la manta. Los tipo "tienda" a no ser que veas algo que lo quieras si o si y no gastarse los gastos de envío en otros tipos de plataformas, no tienen mucho sentido.
@grrr33, y que lo digas. Aquí había hace tiempo un rastro muy grande y tenían un puesto especializado en juegos y consolas y mejor ni preguntar, mismo precio que tienda y sin garantía. Era mejor mirar por los puestos de manta en lo cuales las cosas es muy probable que no funcionasen pues provienen de sitios dudosos(muchas veces la basura) pero oye, pillé mandos varios a 1€ cada uno, algún juego de game gear y una game gear a 6€, que evidentemente hubo que arreglarla pero a ver lo que te piden por una para piezas hoy en día. Pero esto es como en todo, lo mismo el rumano/gitano te pedía por una megadrive destrozada 40€ que una Ds 4€(funcional). Con todo, larga vida a los rastros :p.
Lo malo de esos sitios es que al llegar a casa hay que meter todo en lejía [sonrisa]
@soulkeeperIII Voy documentando todo lo que encuentro. La última vez en marzo me llevé esto:

XBOX 360 Slim rota 10€
Mando PS3 5€
GBA SP batería inflada 10€
PSP 2000 amarilla/Simpson masticada 4€
PSP 3000 negra + 32gb ProDuo/MicroSD 4€
Mando PS2 3€
Mando Xbox 360 6€
Termometro infrarojos 2€
Calculadora solar Casio 3€

@grrr33 Yo solo voy a este mercado por los precios bajos. Si quiero un juego en concreto y que no esté cubierto de polvo, voy a eBay. Revisando algunos artículos, vi un juego en caja de Xbox o PS4 masticado. Que el daño en la parte superior era tan grave, que destruyó la pista con los datos.

soul: Hace como 5 años hicieron un mercado mensual en el municipio de al lado. Había una parada de raacal o de algún primo suyo, porque tenía mucho género y todo muy caro. DS Lite a 30€ cuando en esa época lo normal era 5--10€. Montón de juegos del Game y precios poco competitivos. De ese mercado me llevé unos mandos PS2 oficiales azul y rojo, y alguna PSP muy hecha polvo por 10€. No sé si compré algo más, pero en el 2016 aún podías encontrar GBAs y GBC muy bien de precio.

@SuperPadLand Pues como el cash converters.
Bidones de lejia y gel hidroalcoholico, pero vamos igual que el cashconvertes.
@Dym hace siglos que no compro en el Cash porque todo es caro y está reventado, pero las poquísimas veces que compré algo hace 4-5 años llegaba a casa y la limpieza que le metía a todo era fina y al acabar me metía en la ducha yo también para quitarme esa esencia guarra.
Tronak escribió:donde es ese rastro?


Celrà (Girona) todos los sábados 8-14h
Como me ponen de triste estos casos... jaja
estos modelos de calculadora Casio con lamina de celulosa solar / tenían pila botón en el interior de su placa ?

lo comento porque recuerdo que cuando se agotaba / aflojaba la numeración ... aunque la pusieras a la luz no cargaban nada :-?
Creation escribió:estos modelos de calculadora Casio con lamina de celulosa solar / tenían pila botón en el interior de su placa ?

lo comento porque recuerdo que cuando se agotaba / aflojaba la numeración ... aunque la pusieras a la luz no cargaban nada :-?


Los dos modelos que tengo son solo panel solar y llevan un condensador electrolítico dentro, supongo para dar más tensión de la que puede general el panel.

Son una pasada. Me sorprende que sigan funcionando tan bien después de 36 años.
Dym escribió:
Son una pasada. Me sorprende que sigan funcionando tan bien después de 36 años.


A mi me sorprende mas que funcione despues de dos años una calculadora de las de ahora XD
RetroFanFran escribió:
Dym escribió:
Son una pasada. Me sorprende que sigan funcionando tan bien después de 36 años.


A mi me sorprende mas que funcione despues de dos años una calculadora de las de ahora XD


Casio hace cosas de calidad. Menos sus teclados musicales, que tienen un diseño y sonido cutre, lo demás bien.
Dym escribió:
RetroFanFran escribió:
Dym escribió:
Son una pasada. Me sorprende que sigan funcionando tan bien después de 36 años.


A mi me sorprende mas que funcione despues de dos años una calculadora de las de ahora XD


Casio hace cosas de calidad. Menos sus teclados musicales, que tienen un diseño y sonido cutre, lo demás bien.


Hablaba mas en lineas generales, no de una marca en particular, que ya sabemos que antes las cosas se hacian para durar y ahora ya no, jeje
Esas calculadoras solares molaban mucho. Hasta que tuve que comprar una calculadora científica Casio para el instituto, me apañaba para hacer los deberes con esta Sanyo que hacía hasta raíces cuadradas [+risas] A ver si la encuentro en casa de mi madre y funciona, porque hará la tira de años que no se usa.

Imagen
RetroFanFran escribió:
Dym escribió:
RetroFanFran escribió:
A mi me sorprende mas que funcione despues de dos años una calculadora de las de ahora XD


Casio hace cosas de calidad. Menos sus teclados musicales, que tienen un diseño y sonido cutre, lo demás bien.


Hablaba mas en lineas generales, no de una marca en particular, que ya sabemos que antes las cosas se hacian para durar y ahora ya no, jeje


Años 70: te daban tanta información como para construír una copia del aparato
80: te daban un manual completísimo para la reparación y cuidado del aparato
90: te daban un manual de funcionamiento
00: te daban un manual de funcionamiento pero muy sin entrar en cosas técnicas
2010: hay una guía básica de uso, usan componentes propietarios sin poder reemplazarlos, no publican esquemas, solo permiten técnicos con licencia y solo cambiando toda la placa entera (muy caro, te obliga a comprar un modelo nuevo), luchan junto a aduanas contra componentes chinos importados para reparar, denuncian y llevan a juicio técnicos amateurs, etc

@txefoedu No sé si se ve mucho en mi anterior foto, pero también me llevé la Casio personal-8. le faltaba la tapa solo, pero estaba en buen estado. Tiene el mismo display que la tuya.

Imagen
@Dym Esos displays que "daban luz" eran la leche, aunque debían chupar mucha más pila que el cristal líquido de las siguientes generaciones de calculadoras.
txefoedu escribió:@Dym Esos displays que "daban luz" eran la leche, aunque debían chupar mucha más pila que el cristal líquido de las siguientes generaciones de calculadoras.


Buscando un poco, parece que llevaban un display "VFD (vacuum fluorescent)". Lo vi en despertadores y en reproductores VHS también. Es una tecnología anterior al LED.

Imagen
Dym escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunas fotos del sábado. Más info en el hilo de las compras clásicas. La 2DS al final funcionó, solo que está en un estado lamentable.



joder que suerte tener un rastro así.... no preguntaste por la Mega Drive, la Super Nintendo de las fotos? La GameGear se da por hecho que habrá que cambiar los condensadores pero si son "chatarreros" igual te la llevas por 10 euros que teniendo en cuenta el estado estético..... tampoco miraste a ver si estaba el juego tank tank tank de wii u? ese por el que la gente paga más de 100 euros por alguna razón que escapa a mi comprensión?

Yo también colecciono y acumulo teléfonos vintage, desde el teléfono de The Matrix (el original) impecable, hasta los típicos modelos nokia: 3310, 8210, 8310, etc.... Motorolas StarTrak, los V, los Ngage, la serie N, etc. eso si que eran teléfonos.... ahora nos tienen anestesiados a base de redes sociales y mensajes intrascendentes de whatsapp, etc.
@latruchasuici Peiné la zona por completo en busca de cosas que me interesaban y no recuerdo haber preguntado precios de esas consolas, eso puede ser porque era un chaterrero 'tienda' con precios de eBay. Hay veces que pregunto por una cosa, ejemplo PSP, y si me dice 25€ pues ya no sigo preguntando. No voy a pagar más de 5-10€ por algo que podría estar roto, oxidado, baneado, brickeado, etc.

Tengo que volver cuando haga menos calor. Este mercado cada vez más me demuestra que Encants no vale una mierda.
Dym escribió:@latruchasuici Peiné la zona por completo en busca de cosas que me interesaban y no recuerdo haber preguntado precios de esas consolas, eso puede ser porque era un chaterrero 'tienda' con precios de eBay. Hay veces que pregunto por una cosa, ejemplo PSP, y si me dice 25€ pues ya no sigo preguntando. No voy a pagar más de 5-10€ por algo que podría estar roto, oxidado, baneado, brickeado, etc.

Tengo que volver cuando haga menos calor. Este mercado cada vez más me demuestra que Encants no vale una mierda.


entiendo, aquí en el rastrillo de Maspalomas hay un puesto igual, solo de consolas y juego pero a precios de ebay o más caros incluso.... los demás rastros ya hay grupos de gente que tienen acuerdos con los puestos de chatarreros para que cuanto llegue algo de consolas se lo vendan a ellos.... al igual que pasa con Fausto y los Cash Converters y los CEX.... muy mal la situación aquí en Las Palmas... que tiempos aquellos durante años en los que nadie queria estas cosas, que ibas al primer Cash converters (era pre-Fausto) y te encontrabas muchos juegos de todos los sistemas por 3 euros como mucho.... recuerdo comprar un día por mi cumpleaños (autoregalo) una Gameboy tocha roja impecable por 4 euros, otro día una Master System modelo 1 impecable con sus cables y 2 mandos por 4 euros (no es broma), que de hecho es la que tengo en mi colección...... en fin, doy gracias por gozarme aquella época y tener la colección que tengo a precio de saldo, porque el que quiera empezar ahora lo lleva claro....
latruchasuici escribió:
Dym escribió:@latruchasuici Peiné la zona por completo en busca de cosas que me interesaban y no recuerdo haber preguntado precios de esas consolas, eso puede ser porque era un chaterrero 'tienda' con precios de eBay. Hay veces que pregunto por una cosa, ejemplo PSP, y si me dice 25€ pues ya no sigo preguntando. No voy a pagar más de 5-10€ por algo que podría estar roto, oxidado, baneado, brickeado, etc.

Tengo que volver cuando haga menos calor. Este mercado cada vez más me demuestra que Encants no vale una mierda.


entiendo, aquí en el rastrillo de Maspalomas hay un puesto igual, solo de consolas y juego pero a precios de ebay o más caros incluso.... los demás rastros ya hay grupos de gente que tienen acuerdos con los puestos de chatarreros para que cuanto llegue algo de consolas se lo vendan a ellos.... al igual que pasa con Fausto y los Cash Converters y los CEX.... muy mal la situación aquí en Las Palmas... que tiempos aquellos durante años en los que nadie queria estas cosas, que ibas al primer Cash converters (era pre-Fausto) y te encontrabas muchos juegos de todos los sistemas por 3 euros como mucho.... recuerdo comprar un día por mi cumpleaños (autoregalo) una Gameboy tocha roja impecable por 4 euros, otro día una Master System modelo 1 impecable con sus cables y 2 mandos por 4 euros (no es broma), que de hecho es la que tengo en mi colección...... en fin, doy gracias por gozarme aquella época y tener la colección que tengo a precio de saldo, porque el que quiera empezar ahora lo lleva claro....


Sí, lo de siempre. Yo en la prehistoria compré una GB clásica, funda, un juego, por 15€ G.I desde eBay UK. O una GBC con Wario Land 2 por unos 17€. Y todo eso ya con el envío desde UK. O una GBC que parecía recién estrenada, con Final Fight y otro juego de lucha por 11€ G.I. O cuando en un mercado local encontré una GBA SP impoluta, FF Tactics completo y Kingdon Hears completo por 4€. Una madre que pensaba que todo eso era basura.
Dym escribió:
latruchasuici escribió:
Dym escribió:@latruchasuici Peiné la zona por completo en busca de cosas que me interesaban y no recuerdo haber preguntado precios de esas consolas, eso puede ser porque era un chaterrero 'tienda' con precios de eBay. Hay veces que pregunto por una cosa, ejemplo PSP, y si me dice 25€ pues ya no sigo preguntando. No voy a pagar más de 5-10€ por algo que podría estar roto, oxidado, baneado, brickeado, etc.

Tengo que volver cuando haga menos calor. Este mercado cada vez más me demuestra que Encants no vale una mierda.


entiendo, aquí en el rastrillo de Maspalomas hay un puesto igual, solo de consolas y juego pero a precios de ebay o más caros incluso.... los demás rastros ya hay grupos de gente que tienen acuerdos con los puestos de chatarreros para que cuanto llegue algo de consolas se lo vendan a ellos.... al igual que pasa con Fausto y los Cash Converters y los CEX.... muy mal la situación aquí en Las Palmas... que tiempos aquellos durante años en los que nadie queria estas cosas, que ibas al primer Cash converters (era pre-Fausto) y te encontrabas muchos juegos de todos los sistemas por 3 euros como mucho.... recuerdo comprar un día por mi cumpleaños (autoregalo) una Gameboy tocha roja impecable por 4 euros, otro día una Master System modelo 1 impecable con sus cables y 2 mandos por 4 euros (no es broma), que de hecho es la que tengo en mi colección...... en fin, doy gracias por gozarme aquella época y tener la colección que tengo a precio de saldo, porque el que quiera empezar ahora lo lleva claro....


Sí, lo de siempre. Yo en la prehistoria compré una GB clásica, funda, un juego, por 15€ G.I desde eBay UK. O una GBC con Wario Land 2 por unos 17€. Y todo eso ya con el envío desde UK. O una GBC que parecía recién estrenada, con Final Fight y otro juego de lucha por 11€ G.I. O cuando en un mercado local encontré una GBA SP impoluta, FF Tactics completo y Kingdon Hears completo por 4€. Una madre que pensaba que todo eso era basura.


yo en aquella época no sacaba muchas fotos, alguna tengo por ahí de cuando compraba las consolas repetidas ahí todas apelotonadas encimas de un armario y luego alguna foto saqué en su día noseporqué, como estos 300 juegos piratas a estrenar de Pokemon Cristal, si, 300 juegos con sus fundas: 30 euros todo..... en su día puse los juegos a euro cada uno y no vendí ni uno, luego puse las cajas vacias a 1 euro y ahí si me compraron 30 cajas... con lo que recuperé el dinero del lote..... eso fue en 2014..... los juegos y las cajas restantes siguen en el sotano....

ahí unas fotos que esa época, que igual que te encontrabas los 300 cartuchos fake de Pokemon te encontrabas cartuchos fake muy bien hechos de GB, algunos replicas casi exactas de GB, con su manual y todo.... a menos de euro el juego (cuando comprabas 25 juegos por poner un ejemplo te lo dejaban en 20 y así.....)


Imagen
Imagen
Imagen
@latruchasuici Si son clones recientes, de los que se venden en Aliexpress, puedes usar el GBxCart para reprogramarlos.
Jodo!!! Nunca he visto /vivido nada parecido,.
Dym escribió:@latruchasuici Si son clones recientes, de los que se venden en Aliexpress, puedes usar el GBxCart para reprogramarlos.


no, no son recientes, son de los que se vendian en las tiendas de los hindús, a finales de los 90, no creo que ni existieran las repros ni Aliexpress cuando compré estas cosas, estamos hablando de hace unos 10 años o más.
Estoy con un proyecto cutre para hacer un juego de GB, bueno, más bien para ver hasta dónde se puede llegar con el software GB Studio, pero claro, los resultados se prueban con el Everdrive.... y si cuadra algún día que hago algo decente ni me molesto, tiro de kickstarter y fuera....

Por cierto, los juegos que se ven en la foto que ponen Gameboy, como si fueran originales estaban muy logrados, el manual era exactamente igual que el original y solo fallaba en una cosa: no ponia la palabra Nintendo en el cartucho, ponia "game", es curioso, porque ya que han infringido todos los derechos de autor en la caja, en el manual y en el propio juego en sí.... que más les daba poner la palabra Nintendo en el cartucho, en el plástico.... [facepalm]

@grrr33 esto era lo habitual cualquier domingo cualquiera en los rastrillos... de los años 2002 en adelante hasta que empezó la moda retro y de un domingo para otro ya no se encontraba nada.... joder, te levantabas ilusionado todos los domingos (no hacia falta ni madrugar, ibas a las 12 de la mañana y alli estaban esperando todos los domingos montañas de juegos y consolas a precios casi de regalo....).
@latruchasuici pues si daría mucho gustito, haber vivido esa época. Eso por desgracia ya no volverá, creo yo.
Yo a la moda llegaría en 2012 pero sin nada de dinero. Y recuerdo con algo de dinero por 2008 2009 ver las xbox clásicas transparentes a 15€ y los resident evil 3 a 6€ pero me decía a mi mismo que en otro momento los compraría, la xbox si la he comprado pero el resident evil 3 todavía no))) y no parezca que vaya a bajar))))
grrr33 escribió:@latruchasuici pues si daría mucho gustito, haber vivido esa época. Eso por desgracia ya no volverá, creo yo.
Yo a la moda llegaría en 2012 pero sin nada de dinero. Y recuerdo con algo de dinero por 2008 2009 ver las xbox clásicas transparentes a 15€ y los resident evil 3 a 6€ pero me decía a mi mismo que en otro momento los compraría, la xbox si la he comprado pero el resident evil 3 todavía no))) y no parezca que vaya a bajar))))



Sinceramente, a fecha de hoy sigo sin entender como empezó todo esto.... en serio... Durante años era el único que compraba esas cosas, en los Daily Price también habían cosas que por aquel entonces me parecian carisimas como la GameCube edición especial Resident Evil 4 por 12 euros y cosas así, y luego abrió el primer Cash Converters pero lo mismo, durante los 2 primeros años todo era a precio ridiculo, cualquier juego de MD a 3 euros, GB tocha a 4 euros, Master System modelo 1 con mandos y cables 4 euros y así, un gustazo..... y de repente, un domingo ya no había nada en el rastrillo.... al siguiente tampoco.... al siguiente tampoco.... y llegué a pensar que ya lo había comprado todo [+risas] , pero no, ahí empezó no sé muy bien como el coleccionismo a precios locos: recuerdo como empezó todo: yo vendía las consolas repetidas como por ejemplo una Mega Drive con todos los cables, 2 mandos y 5 o 6 juegos por 25 euros, y aún así era jodido venderlo.... hasta que llegó el dia D y la hora H: puse un anuncio, el mismo, lo tenías que eliminar y volver a poner para que la gente lo viera y esa vez se me olvidó poner el precio. Me llamó un chico preguntandome por un juego de fútbol, uno de los 5 o 6 que vendía con la consola, que me ofrecia 50 euros... y yo pensando que me estaba vacilando, hasta que a base de insistir, quedamos y efectivamente, el tio se quedó flipando y me pidió un Street Fighter 2 y me ofreció 60 euros.... la cara mía era de [Alaa!] :-? [looco]

y así empezó todo (lo de la moda retro y los precios disparatados). Como dato curioso, cuando le vendí el juego de fútbol por 50 euros, al día siguiente fui con mi novia al Cash Converters, solía ir 2 veces por semana, y adivina que juego estaba allí completo por 3 euros [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] : sí, el juego de fútbol que había vendido el día anterior por 50... y encima la gente poniendo los precios locos.... y es por eso que sigo sin entender como pasó de todos los juegos costar 1 euro en cualquier rastro o a 3 si era en el Cash Converters, daba igual si era un FIFA, un Sonic o un Castlevania a de repente los FIFAs y Sonic a 10 como mucho y el Castlevania a 200 euros (fué el último juego que vendí este año a un chico de peninsula, y sí, era de los que en su día me costó 1 euro y sí, me queda otro repetido [+risas] , aunque con el manual algo doblado, así que me imagino que por 150 euros me lo quito y así puedo seguir ampliando mi colección y meter parte en la hucha para cuando vuelva a abrir las fronteras Japón (ya para el próximo año mínimo).....
@latruchasuici Yo empecé un poco más tarde, pero también compré juegos a 3€ y consolas a unos 5 o 9€. Y también recuerdo dejar en la tienda muchas cosas a esos precios porque ya las tenía o porque no me interesaban...Luego me arrepentí mucho, evidentemente, porque no imaginaba que pasaría esto. Ya ni me acerco a los Cash, es ridículo ver cartuchos pelados y que da asco tocar a precios absurdos.

Nosotros mismos somos los que hemos hecho que esto suba, comprando aquí y allá, publicando contenido sobre cosas retro en foros, webs, podcasts, videos en youtube...
Al final, todo esto se ha hecho tan popular que ha provocado un efecto llamada tanto para los que tuvieron o conocieron los sistemas en su día y quieren volver a recuperarlos (algunos, al precio que sea), como para los que sólo buscan especular para sacarse un dinero. Y éste es el resultado.

También ha ayudado la aparición de tiendas como eBay, milanuncios, Wallapop, etc, donde se puede consultar fácilmente a cuanto se vende un producto, cosa que antes era un poco más complicado.
Cosas que antes la gente tiraba a la basura o regalaba, ahora intentan sacarle la pasta, incluso aunque sea la mayor mierda que puedas imaginar.
Ostras, que chulo el hilo xD

Justo antes de ayer me encontre una caja y manual del mario kart double dash. Perfecto 👌🏼 Pena que no hubiese nada maás >.<

Otro dia, me encontre una caja y manuales de una playstation 3 slim, que me sirvió para conocer a un chaval mu majo que repara consolas y me ayuda bastante

Y lo primero que me encontré y la razon por la que siempre miro, fue un metal gear solid y un crash bandicoot xD
@latruchasuici vaya evolución, la verdad que sí, yo coincido en lo de que la peña a ver foros fotos videos etc, le haya empezado a volver a gustar y empezar la moda. Lo mío era no tener pasta y estar a otras cosas....
Pues al final pude probar los iPod shuffle que compré y funcionan. Son los 4th Gen de 2GB. Ahora uno llega 1.8 GB de música en 182 canciones. Suena mucho mejor que mi mierda móvil, pero sin la comodidad de Spotify, claro.
grrr33 escribió:@latruchasuici vaya evolución, la verdad que sí, yo coincido en lo de que la peña a ver foros fotos videos etc, le haya empezado a volver a gustar y empezar la moda. Lo mío era no tener pasta y estar a otras cosas....



creeen que los youtubers tienen parte de la culpa? yo ni me acordaba que existia la PCEngine de Nec (aquí salió como Turbografx) hasta que salió el youtuber este que sacó incluso un libro indicando las tiendas más baratas para comprar material retro en Japón (creativo en japón se llama el canal) que fue muy criticado en su día porque hizo que los precios de dicha consola y los juegos, que antes valian 100 yenes casi todos subieran a 1.000, y las tiendas de su libro siempre esquilmadas por occidentales para luego revender en ebay.... y ahora con elrubius empezando a coleccionar retro y pagando cifras ridiculas (que ni si quiera compra él las cosas, tiene contratato a un tipo a comisión para que le compre las cosas y se las mande a casa, si eso es coleccionismo.....) puede que tenga el mismo efecto que cuando habla por Twitter Elion Musk sobre X cryptomoneda..... locura pura y dura......

pero no, algo tuvo que pasar en su día para que de un lapso de tiempo de unos pocos meses la cosa pasase de costar X a costar XXXXXX, así sin más... siempre me quedaré con esa duda...

Resumiendo, que me autocontesto en parte: los youtubers han influido MUCHO, pero no creo que fueran el desencadenante....

@Dym y la batería de los iPod? se muere enseguida o sigue durando muchas horas?
@latruchasuici La batería suele bajar el 10-20% en un año. Y estos modelos son de 2011 (no hicieron más shuffle a partir de ese año), pero quizás los compraron más tarde. Voy a observar cuánto duran.
@latruchasuici NO han sido sólo youtubers ni cosa de dos dias. Piensa en todo lo que ha salido sólo en los últimos 10 años, por ejemplo: Libros, documentales, foros, webs, emuladores y máquinas que se utilizan mayormente para emular (raspberry...), youtubers, podcasts, películas, remakes de juegos y consolas antiguas (NES y SNES mini), etc etc etc... Con un mundo cada vez más conectado e informado, con cada cosa nueva que sale, más y más gente se entera de todo, y quiere su parte, ya sea por puro coleccionismo/nostalgia, o para hacer negocio. Va creciendo exponencialmente.

En el momento en el que en tiendas tipo Cash se dieron cuenta (bastante tarde) de los precios que se movían en sitios como eBay, y, sobretodo, Wallapop (al poder vender fácilmente desde el móvil y sin comisiones), comenzaron a vender con precios dispares,en base a especulación.
Y la gente que veía que todo esto movía dinero, arrasaba los mercadillos, hasta que los de los propios mercadillos fueran conscientes y seguramente empezaran a vender a través de internet.
Esta tarde una rumana me ha "quitado" un mando de Ps2. Pongo entre comillas porque lo llevaba en un carro de bebe donde ponía lo que encontraba en los contenedores y ha sido al lado de mi casa. Llevo a sacar a la perra 5 minutos antes y lo mismo era mío...
Ha sido una pena, hace ya tiempo que no encuentro nada... :p
4220 respuestas