Tiradas en la calle

Nuku nuku escribió:
Tunante_Sergi escribió:Por aquí también dejan contenedores varios, pero vamos que ya tienen vigilancia 24h rumanoide.

Lo peor es como lo dejan después todo por que destrozan lo que se para coger lo que les haga falta y el resto al suelo.



Eso me revienta, a mi no me parece mal que uno rebusque en la basura, ya suficientemente triste es, pero joder, ¿tanto cuesta dejarlo como lo encuentras?, si abres una bolsa de basura tanto cuesta no dejarla por todo el suelo? ¿si revienas una tele tanto cuesta juntar con el pie los cristales para que no queden por todas partes?. En fin.



son sus costumbres y hay que respetarlas.
Me he levantado en la oficina a echar un pis y me he encontrado esto en el pasillo, para casa que se ha venido. Menuda triunfada.

Imagen
darknd escribió:Me he levantado en la oficina a echar un pis y me he encontrado esto en el pasillo, para casa que se ha venido. Menuda triunfada.

Imagen


[carcajad] [carcajad] [qmparto]
Y además en muy buen estado. Enhorabuena compañero.
darknd escribió:Me he levantado en la oficina a echar un pis y me he encontrado esto en el pasillo, para casa que se ha venido. Menuda triunfada.

Imagen

Felicidades, bonita máquina [beer] [babas] encima en buen estado, tengo ganas de verla en funcionamiento :D.
YuPiKaIe escribió:Imagen

Sin palabras.


:( :( :(
Increible. Menudo desalmado.

Mira que no meter la botella de Bezoya en una bolsa para reciclar el plástico...

cawento cawento cawento cawento cawento
@Vareland y los cristales en el contenedor correspondiente.
Vaya tela...que lastima. Yo tengo esa TV y es canela en rama.
"Ni para mí ni para nadie" , así es el egoísmo en este país, ya ni la basura se respeta.
stormlord escribió:"Ni para mí ni para nadie" , así es el egoísmo en este país, ya ni la basura se respeta.


A lo mejor no era egoísmo. Puede que lo haya hecho alguien al que le guste mucho destruir cosas.

En los contenedores que hay cerca de mi casa, el noviembre pasado dejaron un monitor Amstrad y por la noche alguien lo reventó contra el suelo. Imagino que sería el típico niñato/borracho que circula por las calles al llegar la madrugada.
No saben pasarlo bien de ninguna manera y se dedican a destruir lo que es de todos.
jrll escribió:
stormlord escribió:"Ni para mí ni para nadie" , así es el egoísmo en este país, ya ni la basura se respeta.


A lo mejor no era egoísmo. Puede que lo haya hecho alguien al que le guste mucho destruir cosas.

En los contenedores que hay cerca de mi casa, el noviembre pasado dejaron un monitor Amstrad y por la noche alguien lo reventó contra el suelo. Imagino que sería el típico niñato/borracho que circula por las calles al llegar la madrugada.
No saben pasarlo bien de ninguna manera y se dedican a destruir lo que es de todos.

Muchas veces el que destruye cosas, en el fondo lo hace por egoísmo, no soporta que alguien pueda ser feliz incluso con algo de la basura. Esa gente es la que debería de estar en la basura y no la tele.
Curioso hilo, me ha traído recuerdos, no es de la basura pero casi.

Hace como 10 años compre un Saturn con el Sega rally que era lo que me interesaba, más unos 4 juegos más que desconocía por 25€, me la trajeron en una caja de zapatos o botas, en los otros juegos había uno que no conocía (hoy en día ya si) que se llamaba panzer dragoon ademas versión japonesa.

Mi asombro viene cuando cuando veo que ofrecían por ese juego 200€ en eBay y ayí que se fue por 170 jejeje

Hace un mes compre una new 3ds xl animal crossing por 35 y tambien una GB micro por 35 pero eso ya se desvía del hilo.
Uff, una Bang & Olufsen! :O que pena joder... tiene pinta que alguien ha pasado y le ha pegado un patadón a la pantalla.
Yo me he encontrado esta semana una de 14", y como no, el cable de la corriente cortado, y por supuesto a ras del televisor, no vaya a ser que alguien la recoja y la intente reparar... :-|
davorz escribió:Vaya tela...que lastima. Yo tengo esa TV y es canela en rama.


Es una b&o verdad,pero ese modelo es 100hz
Que tal para jugar a snes mega drive etc? Se ven las scanlines? O es leyenda urbana lo de que no se ven ?
OscarKun escribió:Yo me he encontrado esta semana una de 14", y como no, el cable de la corriente cortado, y por supuesto a ras del televisor, no vaya a ser que alguien la recoja y la intente reparar... :-|

Un destornillador y un repuesto de cable con enchufe que venden los chinos y arreglado. Ojalá fuera eso lo peor de una tele de la basura...
EMaDeLoC escribió:
OscarKun escribió:Yo me he encontrado esta semana una de 14", y como no, el cable de la corriente cortado, y por supuesto a ras del televisor, no vaya a ser que alguien la recoja y la intente reparar... :-|

Un destornillador y un repuesto de cable con enchufe que venden los chinos y arreglado. Ojalá fuera eso lo peor de una tele de la basura...


No ya, si ya llevo unas cuantas rescatadas. Pero me hace gracia eso... joder, si la tiras a la basura, que más te da que alguien se la pueda llevar y disfrutarla... y sino, la rompes bien, y no hagas esa cutrez de cortar el cable que cualquiera con unos mínimos conocimientos puede repararlo.
@OscarKun La mayoría de las veces no es cosa del que tira la tele, sino del que busca cobre al mínimo esfuerzo. Por mi ciudad hay uno que corta el cable y la parte del enchufe, y ves cerca de los contenedores un reguero de cabezas de enchufes, RCAs y euroconectores amputados.
Molesta, pero comparados con los que pegan una patada al tubo para sacar la bobina y dejan todo lleno de cristales y plásticos, los prefiero mil veces.
ThemaX escribió:Mi asombro viene cuando cuando veo que ofrecían por ese juego 200€ en eBay y ayí que se fue por 170 jejeje


Un hombre con cabeza, enhorabuena [beer]
EL PIxXxA escribió:
davorz escribió:Vaya tela...que lastima. Yo tengo esa TV y es canela en rama.


Es una b&o verdad,pero ese modelo es 100hz
Que tal para jugar a snes mega drive etc? Se ven las scanlines? O es leyenda urbana lo de que no se ven ?


Ya he leído en varios foros a muchos afirmando rotundamente que son de 100hz y blablabla...por mi cojonudo eh? Igual por eso me salió tan barata y todos como borregos van a modelos más antiguos al tomar como cierta la leyenda de que son de 100hz. Yo entretanto oye, los vicios que me doy con las pistolas de la dreamcast son menudos.
OscarKun escribió:
EMaDeLoC escribió:
OscarKun escribió:Yo me he encontrado esta semana una de 14", y como no, el cable de la corriente cortado, y por supuesto a ras del televisor, no vaya a ser que alguien la recoja y la intente reparar... :-|

Un destornillador y un repuesto de cable con enchufe que venden los chinos y arreglado. Ojalá fuera eso lo peor de una tele de la basura...


No ya, si ya llevo unas cuantas rescatadas. Pero me hace gracia eso... joder, si la tiras a la basura, que más te da que alguien se la pueda llevar y disfrutarla... y sino, la rompes bien, y no hagas esa cutrez de cortar el cable que cualquiera con unos mínimos conocimientos puede repararlo.


Quizas solo le interese el cable para la chatarra
esta es la tv que machacaron
Imagen
Karaculo escribió:esta es la tv que machacaron
Imagen



Una B&O Beocenter al parecer, una tele pija con dvd incorporado que debió de valer en su día un pastón en la época en la que un dvd cutrón no bajaba de los 200 euros y la única forma más barata de adquirir uno era comprar una ps2.

Imagen

Además ese material se revaloriza porque ha pasado de ser algo obsoleto a un mueble de decoración como esos reproductores de cd tan cucos llenos de cristal y metal cepillado.
Consegui dos "29 de un punto limpio recientemente, las dos de cristal plano y la sony ademas 100Hz, cada una pesaba 50 kilos

asi se veian
Imagen
Imagen

mi madre me amenazo que o yo o las teles, asi que no tuve mas remedio que dejarlas asi para que alguien las aprovechara, ya que despues de dos meses junio y julio, no encontre quien las adoptara
Imagen

asi amanecieron al dia siguiente
Imagen


si en este pais existieran trasteros como esos que salen en el discovery de america, esto jamas habria pasado
ya nos acordaremos de todo esto cuando un crt valga 1000 pavos, ya }:/

pd. si, yo robo crt's de los puntos limpios, y maldigo mi estampa por no podermelos quedar
Imagen


Donde a todo el mundo de fuera del mundillo le importa una mierda un trasto de hace 20 años
Pues qué lástima de TV's @OOQQ. Quizás lo que podrías haber hecho es donarlas a algún interesado antes que dejarlas en las manos de dios.
OOQQ escribió:Consegui dos "29 de un punto limpio recientemente, las dos de cristal plano y la sony ademas 100Hz, cada una pesaba 50 kilos

asi se veian
Imagen
Imagen

mi madre me amenazo que o yo o las teles, asi que no tuve mas remedio que dejarlas asi para que alguien las aprovechara, ya que despues de dos meses junio y julio, no encontre quien las adoptara
Imagen

asi amanecieron al dia siguiente
Imagen


si en este pais existieran trasteros como esos que salen en el discovery de america, esto jamas habria pasado
ya nos acordaremos de todo esto cuando un crt valga 1000 pavos, ya }:/

pd. si, yo robo crt's de los puntos limpios, y maldigo mi estampa por no podermelos quedar


Que dolor !
OOQQ escribió:Consegui dos "29 de un punto limpio recientemente, las dos de cristal plano y la sony ademas 100Hz, cada una pesaba 50 kilos

asi se veian
Imagen
Imagen

mi madre me amenazo que o yo o las teles, asi que no tuve mas remedio que dejarlas asi para que alguien las aprovechara, ya que despues de dos meses junio y julio, no encontre quien las adoptara
Imagen

asi amanecieron al dia siguiente
Imagen


si en este pais existieran trasteros como esos que salen en el discovery de america, esto jamas habria pasado
ya nos acordaremos de todo esto cuando un crt valga 1000 pavos, ya }:/

pd. si, yo robo crt's de los puntos limpios, y maldigo mi estampa por no podermelos quedar



https://www.ebay.com/itm/OEM-Sony-Trini ... SwjodaDJQk

se que es un pvm y se que son caros pero eso ya es de locos. la modita esta del pvmeme viene precisamente de eeuu, ellos nunca tuvieron scart por lo que rgb quedaba para el ambito profesional, cualquier mierda tv que llegue de casualidad alli con scart rgb vale una autentica pasta RGB RETRO GAMING ONLY COLLECTORS

yo voy preparado para el apocalipsis crt, cada mes adopto una o dos

pd. da pena la philips a mi gusto en esa gama da mas calidad que la sony para retro
oconnell_2k4 escribió:Pues qué lástima de TV's @OOQQ. Quizás lo que podrías haber hecho es donarlas a algún interesado antes que dejarlas en las manos de dios.


El caso es que quiso donarlas y nadie las quiso pero son armatostes, yo tuve que deshacerme de uno así y tela con lo que pesaban. Lo malo son los imbéciles que les da por romperlas para que nadie las aproveche.

"Donde a todo el mundo de fuera del mundillo le importa una mierda un trasto de hace 20 años"

En la vida real hay montones de artículos a los que les sucede lo mismo y no son necesariamente teles o consolas. Maquinaria, artículos de belleza, herramientas raras (fuera de un conocido taladro) no dejan de tener valor porque uno no sepa lo que son. Robale a un operario de excavadora un conjunto de muelas que para cualquiera son hierros feos y le da un telele.

https://www.chavanel.es/recambio-obra-p ... tes-futura
Hace poco el padre de un amigo iba a hacer limpieza de su empresa y me llamopara que miraramos que podriamos encontrar para limpiar y sacar algo, para nuestra fortuna la empresa siempre fue audiovisuales, monitores pvm de sony, jvc, pcs ibm, algun mac antiguo, torres genericas de la epoca del XP. Me regalo un PVM todo un triunfazo.

Dias despues me dijeron que en casa de la abuela de mi novia iban a tirar aparatos y me encontre un CD-I en condiciones aceptables, ojala hubiera traido mando [buuuaaaa]
auraop escribió:Hace poco el padre de un amigo iba a hacer limpieza de su empresa y me llamopara que miraramos que podriamos encontrar para limpiar y sacar algo, para nuestra fortuna la empresa siempre fue audiovisuales, monitores pvm de sony, jvc, pcs ibm, algun mac antiguo, torres genericas de la epoca del XP. Me regalo un PVM todo un triunfazo.

Dias despues me dijeron que en casa de la abuela de mi novia iban a tirar aparatos y me encontre un CD-I en condiciones aceptables, ojala hubiera traido mando [buuuaaaa]

Lastima de mandos de cd-i me ha sido imposible usar uno genérico. He podido sincronizar uno con un laserdisc pero con un cd-i imposible, lo más que me he acercado es que se ilumine un piloto que muestra que recibe señal (intento buscarlo como cd Philips) pero de que obedezca nada.
@Zardoz2000 , ya hace tiempo que te veo clamando que es imposible encontrar el mando del CD-i y ahora este otro usuario... ¿puedes postear una foto o el número de modelo del famoso mando en cuestión?

No estoy puesto en el mundo CD-i, pero quién sabe, ven más 4 ojos que dos [beer]
Son esos redondos por la parte de arriba no?

Dos ojos por Barcelona.
La verdad es que es una putada, los universales no sirven para nada y supuestamente se pueden encontrar mandos,pero yo no he visto nda de nada xD
isacin escribió:@Zardoz2000 , ya hace tiempo que te veo clamando que es imposible encontrar el mando del CD-i y ahora este otro usuario... ¿puedes postear una foto o el número de modelo del famoso mando en cuestión?

No estoy puesto en el mundo CD-i, pero quién sabe, ven más 4 ojos que dos [beer]



Imposible no, pero es que no quiero pagar más de 40 euros por un trasto que a saber como estará porque incluso nuevos se estropeaban pronto.


Pagina de referencia con listado de controllers.


https://www.philipscdi.com


Philips wired controllers
22ER9010 (CD-i Mouse for CDI180)
22ER9011 (CD-i Mouse)
22ER9012 (CD-i Roller Controller)
22ER9013 (CD-i Trackerball)
22ER9017 (CD-i Touchpad)
22ER9019 (CD-i Wired Controller)
22ER9020 (CD-i Peacekeeper)
22ER9021 (CD-i Gamepad)
22ER9030 (CD-i Graphic Control)
22ER9042 (CD-i KeyControl)

Philips wireless controllers
22ER9050 (CD-i IR Remote)
22ER9051 (CD-i Thumbstick)
22ER9054 (CD-i IR Set)
22ER9055 (CD-i Commander)

Los mandos más recomendables para jugar son obviamente los más caros. Ni de coña pago 80 o así por él. He encontrado mandos de casi cualquier tipo (sega, joystick QUCKJOY de los primeros..) tirados en rastrillos y no pierdo la confianza en encontrar alguno en una caja mezclado con casettes, carcasas de móviles, calculadoras rotas y otros artilugios.

Imagen






Se puede hacer un adaptador de mandos NES pero hace falta un arduino etc.

https://github.com/anarterb/SNEStoCDi

http://www.diffusedion.co.uk/CDi2.html


Información sobre los discos cd-i y video cd (no confundir con cd-video).

https://www.isobuster.com/es/help/discos_cd-i_y_vcd


Perdón por el offtopic pero me pareció necesario. Es la clase de cosas que uno puede encontrar en la basura porque parece algo cutre en vez de exotico e interesante. De hecho los cd-i son aparatos bastante feos, no son llamativos como para parecer tener algún valor y probablemente tras un deceso de un señor mayor (posible target de esos chismes) entre una radio vintage y ese el otro acabaría en un contenedor porque ocupa mucho espacio. La gente ni sabe que en su día podría valer medio sueldo al ser tecnología punta y de eso se trata el hilo, de gente que tira armatostes porque ocupan un necesario espacio. Por ejemplo hace poco me hice con una tele de tubo grande de la basura en perfecto estado y no me plantearía tenerla en mi habitación sustituyendo la plana que tengo (la tengo de repuesto para otro sitio).


ACTUALIZO: a última hora de la tarde salí a pesar del tiempo de mierda y me he encontrado un colchón en el mismo sitio en el que encontré un par de teles consecutivamente por lo que quien sabe si aparece algo. Un colchón o un mueble de sala de estar es señal de una reforma y detrás suele ir material interesante. Por suerte la gente es vaga y no llega a abrir los contenedores para tirar dentro las teles o lo que fuera (juguetes etc) así que quien sabe.
Gracias por la explicación y los enlaces. La verdad es que hay una gran variedad, y sí, he ojeado un poco y los precios están alrededor de lo que comentas. Es la típica cosa que aparece un día en el lugar más inesperado.

De mis teles CRT para jugar, las tres que he tenido en los últimos 5 años dos estaban al lado del contenedor de la basura. La primera al cabo de un tiempo empezó a fallar el sonido y compré una por $10 prácticamente nueva con su mando original. Y al mes me encuentro en la calle una Sanyo de 28" con entradas YPbPr estupendísima.

Lo único malo de esto es cargar estos mostrencos hasta casa [sonrisa]

Si encuentro algo por estos lares, te cuento [beer]
Pues hace unas semanas le compre a un tipo de walapop una cdi con el mando de marras por 80€, tambien era una version muy chula que no tenia, y me quemaban los billetes. Me resulta curioso el giro "a consola" que se le intenta meter al formato con ese modelo

Ahora puedo disfrutar del SERDA CDI en condiciones

Imagen
Imagen

Una Thomson frita que irá directamente a reciclaje además de bastante sucia. Por otro lado parece ser la semana del colchón en mi ciudad, no encuentro nada más que eso exceptuando mención especial de una bicicleta estática amputada que obviamente ni me atrevo a mirarla.

De mi visita al punto limpio para depositarla, descorazonador lo de ese Mac encajado a mala lechuga y otros ordenadores de la época que lo rodeaban incluidos algunos vídeos vhs. De haber estado en el suelo hubiera arramplado con él tapado por el coche pero ahí imposible, ni siquiera pude coger otra cosa (los trastos me llegaban a la cabeza) porque tendría que estirar los brazos y hubiera sido cantoso. Por cierto en otro sitio del complejo tenían algunos radiocasettes enormes increíblemente vetustos, de esos que se llevaban con correa de cuero de éste estilo años 60, en resumen la clase de cosas que revuelven la tripa a coleccionistas de lo vintage (lo de que los manden a reciclaje, claro).

Imagen



Una pregunta a lo de los cd-i con mando infrarrojos, se puede copiar el mando con uno genérico?.
ThemaX escribió:Curioso hilo, me ha traído recuerdos, no es de la basura pero casi.

Hace como 10 años compre un Saturn con el Sega rally que era lo que me interesaba, más unos 4 juegos más que desconocía por 25€, me la trajeron en una caja de zapatos o botas, en los otros juegos había uno que no conocía (hoy en día ya si) que se llamaba panzer dragoon ademas versión japonesa.

Mi asombro viene cuando cuando veo que ofrecían por ese juego 200€ en eBay y ayí que se fue por 170 jejeje

Hace un mes compre una new 3ds xl animal crossing por 35 y tambien una GB micro por 35 pero eso ya se desvía del hilo.

Que tiene que ver con el hilo
PIRATO escribió:
ThemaX escribió:Curioso hilo, me ha traído recuerdos, no es de la basura pero casi.

Hace como 10 años compre un Saturn con el Sega rally que era lo que me interesaba, más unos 4 juegos más que desconocía por 25€, me la trajeron en una caja de zapatos o botas, en los otros juegos había uno que no conocía (hoy en día ya si) que se llamaba panzer dragoon ademas versión japonesa.

Mi asombro viene cuando cuando veo que ofrecían por ese juego 200€ en eBay y ayí que se fue por 170 jejeje

Hace un mes compre una new 3ds xl animal crossing por 35 y tambien una GB micro por 35 pero eso ya se desvía del hilo.

Que tiene que ver con el hilo


Un ejercicio de nostalgia pero estoy de acuerdo creo que éste hilo está para nuestros hallazgos o en mi caso de mis fracasos. [buuuaaaa]
Hola el otro día me encontré una Neo Geo aes y me la llevé a casa. La encendí y iba perfecta. Nose el porque alguien tiraría esa preciosidad.
JozeViejuner escribió:Hola el otro día me encontré una Neo Geo aes y me la llevé a casa. La encendí y iba perfecta. Nose el porque alguien tiraría esa preciosidad.


El mismo que tira una caja entera de un POWERMAC supongo.

Imagen


No salen en la foto pero junto una buena colección de vídeos y reproductores de cd de la montaña (que ahora están empezando a salir en tiendas de segunda mano) me encontré un Dell optiplex igual a éste que he podido identificar en la tranquilidad de mi hogar (acabo de llegar y me estoy haciendo la cena).


Imagen

La verdad es que me hubiera gustado conocer a quien tiraba todo eso porque es evidente que era cosa de alguna oficina ya que muchos de esas torres viejas tenían etiquetas de empresas (por lo menos el mac ese creo que lleva una).
JozeViejuner escribió:Hola el otro día me encontré una Neo Geo aes y me la llevé a casa. La encendí y iba perfecta. Nose el porque alguien tiraría esa preciosidad.


Ya eres el segundo

Imagen

Material 100% original, solo que yo cerré el container dejando eso allí dentro.
FFantasy6 escribió:
JozeViejuner escribió:Hola el otro día me encontré una Neo Geo aes y me la llevé a casa. La encendí y iba perfecta. Nose el porque alguien tiraría esa preciosidad.


Ya eres el segundo

Imagen

Material 100% original, solo que yo cerré el container dejando eso allí dentro.

Por falta de sitio no?, es comprensible [fumando], yo habría hecho lo mismo, ya pocas cosas me caben en casa
alanwake escribió:Por falta de sitio no?, es comprensible [fumando], yo habría hecho lo mismo, ya pocas cosas me caben en casa


Olían mal, no eran míos [burla2]
@Zardoz2000

Un usuario de este foro me regaló un optiplex, que si no es el mismo modelo que ese, es muy muy parecido (GX1). Tiene chipset 440BX y un procesador que ronda entre los 233 y los 300 y pico Mhz, no esta nada nada mal para jugar a los juegos de la epoca de los 90.

Si por algun casual no enciende o algo, no se te ocurra ponerle una fuente ATX normal sin mirar, que dell tiene la costumbre de usar fuentes de formato propietario y fijo que te cepillas la placa.
Eldiscipulo escribió:@Zardoz2000

Un usuario de este foro me regaló un optiplex, que si no es el mismo modelo que ese, es muy muy parecido (GX1). Tiene chipset 440BX y un procesador que ronda entre los 233 y los 300 y pico Mhz, no esta nada nada mal para jugar a los juegos de la epoca de los 90.

Si por algun casual no enciende o algo, no se te ocurra ponerle una fuente ATX normal sin mirar, que dell tiene la costumbre de usar fuentes de formato propietario y fijo que te cepillas la placa.

No si es que no lo pillé porque no le eché huevos una pena. Sobre lo de los juegos originales esos del container yo los hubiera puesto bien visibles al lado del contenedor. No defiendo el llenar una calle de basura y cosas pringosas o trocitos de plástico pero eso es distinto.
No tirada en la calle, pero abandonada en el bajo de una casa que un familiar está reformando. Sepultada bajo cacharrería y prendas variadas.

Imagen

Le pedí que me la diese si funcionaba, no quería cargar con esto que pesa media tonelada ejn vano, pero no llega a encender. El led de encendido parpadea continuamente de rojo a verde y no llega a "arrancar". Una lástima.
Juanivan79 escribió:No tirada en la calle, pero abandonada en el bajo de una casa que un familiar está reformando. Sepultada bajo cacharrería y prendas variadas.

Imagen

Le pedí que me la diese si funcionaba, no quería cargar con esto que pesa media tonelada ejn vano, pero no llega a encender. El led de encendido parpadea continuamente de rojo a verde y no llega a "arrancar". Una lástima.


No te enfurruñes, te vas a un punto limpio a dejarla y a lo mejor de propina puedes encontrar una megadrive en un rincón de la que te puedas apropiar jeje.
4220 respuestas