Tiradas en la calle

1, 2, 3, 4, 5, 685
La mayoría de cosas que he visto tiradas han sido torres antiguas desvalijadas (nunca mas de un pentium 2) y televisores, muchos de ellos destrozados para sacarles el cobre (y mas de una vez he visto el proceso in situ). Una vez vi un monitor gt65 de amstrad, me dieron ganas de mirar a ver si estaba el teclado por ahí pero me dio verguenza y pasé del tema. Lo mas consolero que he llegado a encontrar fué en una caja de cables un adaptador de pad de psx a lpt1.

Últimamente cuando voy a tirar la basura o salgo por la calle me encuentro muchas veces a marroquies rebuscando en los contenedores, tanto dentro como fuera, así que ya he perdido el hábito de echar un ojo, por que he perdido las esperanzas de encontrar nada interesante.

Saludos!
Me encontré un portátil centrino, de los primeros en el 2002, pero no le iba el disco duro, así que compré otro.Y era un modelo de asia, por lo que me costó encontrar los drivers.
Una nintendo 64 con juegos, no iba ninguno por estar a la intemperie supongo, sólo me funcionaba el perfect dark.
Encontré también una neo geo color azul muy rallada pero iba correctamente.
Esto en varios sitios, así que mirad bien en los contenedores siempre [sonrisa]
Ya hace mucho que no encuentro nada
Lo maximo que encuentro yo, son bolsas de pan duro, almenos tiene su utilidad ya que tengo conejos en casa xD.
Ayer me encontré una tele de tubo junto a un contenedor, tenía el cable de alimentación cortado de mala manera, la cogí y me la llevé a casa, empalmé un cable que tenía por ahí y tele funcionando de maravilla!! La tv es una SONY TRINITRON de 25", es precisamente la que buscaba, de hecho, la semana pasada fui al cash a ver si veía una de este tamaño pero no había, la voy a utilizar para meterla en mi 2ª recre, una videoselection I (prefiero el monitor arcade de origen pero es de solo de 21", además así puedo conectar una dreamcast o xbox al euroconector fácilmente).

Ahora me falta conseguir un mando para esta tele, el lunes iré a una tienda de mi pueblo que tiene un montón de mandos de teles que quedan inservibles, a ver si hay suerte y pillo uno de sony.
azulantares escribió:Ayer me encontré una tele de tubo junto a un contenedor, tenía el cable de alimentación cortado de mala manera, la cogí y me la llevé a casa, empalmé un cable que tenía por ahí y tele funcionando de maravilla!! La tv es una SONY TRINITRON de 25", es precisamente la que buscaba, de hecho, la semana pasada fui al cash a ver si veía una de este tamaño pero no había, la voy a utilizar para meterla en mi 2ª recre, una videoselection I (prefiero el monitor arcade de origen pero es de solo de 21", además así puedo conectar una dreamcast o xbox al euroconector fácilmente).

Ahora me falta conseguir un mando para esta tele, el lunes iré a una tienda de mi pueblo que tiene un montón de mandos de teles que quedan inservibles, a ver si hay suerte y pillo uno de sony.


Si no encuentras ninguno, píllate uno universal; al ser Triniton, no creo que sea muy dificil encontrar el código IR de esa TV.

TV grandes de tubo tiraban por mi zona a punta pala, en el momento del cambio al TDT; mucha gente lo haría conscientemente, pero estoy seguro que la mayoría creían que esas TV no eran compatibles con la TDT, y que ya no valían pa na.

Ahora me arrepiento de no haber pillado un par de TV grandes para hacerme Macas (la recre que tengo es de 21"); eso sí, he encontrado 4 TV's de 14", 2 de ellas combi, con video VHS.

Una duda existencial: ¿Sabéis para que c*** quieren los chinos el tubo de imagen de las TV CRT?
Es que veo que, cuando alguien tira una, ellos van, la abren, le quitan y se llevan ese tubo y dejan el resto de la TV ahí.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Eso llevan bastantes metales como fluor, mercurio, plomo, ... Tal vez lo vendan o algo

Yo nunca he visto a un chino coger un tubo, qué quieres que te diga xD
gynion escribió:
Una duda existencial: ¿Sabéis para que c*** quieren los chinos el tubo de imagen de las TV CRT?
Es que veo que, cuando alguien tira una, ellos van, la abren, le quitan y se llevan ese tubo y dejan el resto de la TV ahí.


Joer, pues el cobre, los CRT tienen pedazo de bobinados de cobre en su interior.
Es el trabajo de moda de los inmigrantes sin curro, el cobre para vender. Roban desde cableado de tlf a tapas de alcantarillas...
azulantares escribió:Ayer me encontré una tele de tubo junto a un contenedor, tenía el cable de alimentación cortado de mala manera, la cogí y me la llevé a casa, empalmé un cable que tenía por ahí y tele funcionando de maravilla!! La tv es una SONY TRINITRON de 25", es precisamente la que buscaba, de hecho, la semana pasada fui al cash a ver si veía una de este tamaño pero no había, la voy a utilizar para meterla en mi 2ª recre, una videoselection I (prefiero el monitor arcade de origen pero es de solo de 21", además así puedo conectar una dreamcast o xbox al euroconector fácilmente).

Ahora me falta conseguir un mando para esta tele, el lunes iré a una tienda de mi pueblo que tiene un montón de mandos de teles que quedan inservibles, a ver si hay suerte y pillo uno de sony.


Qué suerte! Yo también ando buscando una trinitron para mi recre, a ver si me pasa como a tí XD
Yo tengo una Trinitron de 29" y me tiene frito con sus 100Hz en las consolas al menos
que suerte tenéis algunos
socram8888 escribió:Eso llevan bastantes metales como fluor, mercurio, plomo, ... Tal vez lo vendan o algo

Yo nunca he visto a un chino coger un tubo, qué quieres que te diga xD


Igual me confundí y no eran chinos. XD
gynion escribió:
socram8888 escribió:Eso llevan bastantes metales como fluor, mercurio, plomo, ... Tal vez lo vendan o algo

Yo nunca he visto a un chino coger un tubo, qué quieres que te diga xD


Igual me confundí y no eran chinos. XD


Serian chrumanos!
allstars escribió:Encontré también una neo geo color azul muy rallada pero iba correctamente

what?
que yo sepa solo hay neogeo de color negro.
Un mando de Nintendo 64 con el stick jodio tirado en el pie de un árbol dentro de un charco de agua por haber llovido...

Funciona [+risas]
jordigahan escribió:
allstars escribió:Encontré también una neo geo color azul muy rallada pero iba correctamente

what?
que yo sepa solo hay neogeo de color negro.


Si lees bien, se refiere a la NeoGeo Pocket Color

Imagen
Recientemente en el punto limpio encontre una sinclair spectrum zx 2+ + varias cintas de juegos, un disco duro de 250 gb en buen estado.
actualizo, Encontre una ibm 5170 tenia el cable del monitor ibm cga cortado, aún suerte que tengo un monitor cga de un 286 roto, la instale y andando de nuevo.
bertobp escribió:Si lees bien, se refiere a la NeoGeo Pocket Color

me lo imaginaba, pero aun asi no es cuestion de leer bien, sino de que este bien escrito.
kevin! escribió:Recientemente en el punto limpio encontre una sinclair spectrum zx 2+ + varias cintas de juegos, un disco duro de 250 gb en buen estado.

¿Y como lo sacaste?
infdsc02 escribió:
kevin! escribió:Recientemente en el punto limpio encontre una sinclair spectrum zx 2+ + varias cintas de juegos, un disco duro de 250 gb en buen estado.

¿Y como lo sacaste?

cuando lo coji, no estava lleno del todo el contenedor de electronica en ese momento y se podia cojer sin problemas.
Qué suerte que teneis. Yo, lo máximo qe he visto, ha sido la caja de cartón de una PSone hace 3 meses.
Claro que, no voy mirando dentro de los contenedores. En éste caso es que estaba a rebosar, y la caja estaba encima de todo.
kevin! escribió:Recientemente en el punto limpio encontre una sinclair spectrum zx 2+ + varias cintas de juegos, un disco duro de 250 gb en buen estado.

joder donde yo vivo los puntos limpios parecen cárceles.
esaufd4 escribió:
kevin! escribió:Recientemente en el punto limpio encontre una sinclair spectrum zx 2+ + varias cintas de juegos, un disco duro de 250 gb en buen estado.

joder donde yo vivo los puntos limpios parecen cárceles.


Lo mismo digo, alguna vez me he acercado yo y anda que no hay que Jugar al Metal Gear para colarse ahí dentro, aun así una DreamCast tengo de allí jejejeje.

PD A todos vosotros, como a mi, supongo que nunca les habeis contado a vuestras novias que haceis este tipo de cosas XDDDDD

Una vez salía yo del Cash Converters con mi parienta y al salir vi que uno de los de la tienda tiraban en el contenedor de enfrente 3 Xbox antiguas, cuando mi novia me vió con medio cuerpo dentro del contenedor de la basura casi le da un ataque, una semana entera tube de broncas con ella porque le dije que eso lo hacía ca dos por tres XDDDDDDD
erbarbas escribió:
esaufd4 escribió:
kevin! escribió:Recientemente en el punto limpio encontre una sinclair spectrum zx 2+ + varias cintas de juegos, un disco duro de 250 gb en buen estado.

joder donde yo vivo los puntos limpios parecen cárceles.


Lo mismo digo, alguna vez me he acercado yo y anda que no hay que Jugar al Metal Gear para colarse ahí dentro, aun así una DreamCast tengo de allí jejejeje.

PD A todos vosotros, como a mi, supongo que nunca les habeis contado a vuestras novias que haceis este tipo de cosas XDDDDD

Una vez salía yo del Cash Converters con mi parienta y al salir vi que uno de los de la tienda tiraban en el contenedor de enfrente 3 Xbox antiguas, cuando mi novia me vió con medio cuerpo dentro del contenedor de la basura casi le da un ataque, una semana entera tube de broncas con ella porque le dije que eso lo hacía ca dos por tres XDDDDDDD


En esos casos lo mejor es decirle: yo resisto tus programas de marujeo y te acompaño a comprar sin chistar, respétame a mí mis gustos que estas cosas antes valían (y valen por la especulación) un pastón, y si es gratis mejor que mejor...(mi novia es como yo, así que no tengo problemas XD)

Ahora es otro día de suerte, me acabo de encontrar una PS2 de las gordas (V7) que cuesta muuucho que agarre un juego, tanto originales como copias (sí, tiene chip aunque no he visto cuál es), por lo que hay que comprar un repuesto, hay aún 400C para comprar?
momonari escribió:En esos casos lo mejor es decirle: yo resisto tus programas de marujeo y te acompaño a comprar sin chistar, respétame a mí mis gustos que estas cosas antes valían (y valen por la especulación) un pastón, y si es gratis mejor que mejor...(mi novia es como yo, así que no tengo problemas XD)


Alaaaa, festival del topicazoooo xD. Hombre, aun siendo asi al 100%, tendras que coincidir conmigo que es un pelin mas chocante y reprobable el meter la cabeza dentro de un cubo de la basura que ver el salvame... bueno espera, que segun lo he escrito me ha sonado hasta contradictorio xD

PD. Que grandones los de ese cash tirando ya las x-box, ¿no? En el de mi ciudad que no entra ni una...
esaufd4 escribió:
kevin! escribió:Recientemente en el punto limpio encontre una sinclair spectrum zx 2+ + varias cintas de juegos, un disco duro de 250 gb en buen estado.

joder donde yo vivo los puntos limpios parecen cárceles.

el punto limpio dónde voy, el encargado me deja cojer lo que necesite, este punto limpio tienen un servicio llamado mercado de segunda mano, consiste en que tu llevas una cosa y a cambio te puedes llevar lo que tu necesites.
humm nadie se ha encontrado juegos de la master system ?
kevin! escribió:
esaufd4 escribió:
kevin! escribió:Recientemente en el punto limpio encontre una sinclair spectrum zx 2+ + varias cintas de juegos, un disco duro de 250 gb en buen estado.

joder donde yo vivo los puntos limpios parecen cárceles.

el punto limpio dónde voy, el encargado me deja cojer lo que necesite, este punto limpio tienen un servicio llamado mercado de segunda mano, consiste en que tu llevas una cosa y a cambio te puedes llevar lo que tu necesites.

eso esta bien, con la escusa llevas algo que vayas a tirar y poner el punto limpio patas arriba [+risas] [+risas] [+risas]
esaufd4 escribió:
kevin! escribió:
esaufd4 escribió:joder donde yo vivo los puntos limpios parecen cárceles.

el punto limpio dónde voy, el encargado me deja cojer lo que necesite, este punto limpio tienen un servicio llamado mercado de segunda mano, consiste en que tu llevas una cosa y a cambio te puedes llevar lo que tu necesites.

eso esta bien, con la escusa llevas algo que vayas a tirar y poner el punto limpio patas arriba [+risas] [+risas] [+risas]



Jodeeeeeeeer, y yo hace cosa de un mes le dí a aun pies negros que pasaba por la calle unas 40 torres de ordenador y 12 monitores.... lo llego a saber y me voy con ellas a donde vives a hacer intercambios XD
mañana voy a tirar unas carcasas externas despiezadas de una nintendo 64 en murcia...si alguien las quisiese para pintar o intentar customizar unas carcasas que me lo diga por privado
Gunn escribió:
momonari escribió:En esos casos lo mejor es decirle: yo resisto tus programas de marujeo y te acompaño a comprar sin chistar, respétame a mí mis gustos que estas cosas antes valían (y valen por la especulación) un pastón, y si es gratis mejor que mejor...(mi novia es como yo, así que no tengo problemas XD)


Alaaaa, festival del topicazoooo xD. Hombre, aun siendo asi al 100%, tendras que coincidir conmigo que es un pelin mas chocante y reprobable el meter la cabeza dentro de un cubo de la basura que ver el salvame... bueno espera, que segun lo he escrito me ha sonado hasta contradictorio xD

PD. ¿Que grandones los de ese cash tirando ya las x-box? En el de mi ciudad que no entra ni una...


Ya sé que fue un topicazo, pero es la verdad, y aunque duela está ahí presente.;) Mira que botar Xbox, además de ser unas excelentes consolas, con el XBMC se puede hacer (casi) de todo! XD
pocket_lucho escribió:Bueno, ya lo he comentado otras veces, pero lo más grande que me encontré en la basura fue esto:

Imagen

TB encontré un cpc 6128 que no le iba la disquetera, se reparó, limpió y ala, al ladito del cpc 464 está.

Anteriormente encontré un msx1 spectravideo pero ese si que estaba hecho polvo, no sacaba ni video, me hicieron tirarlo de nuevo :(

Ultimamente he encontrado teles de tubo que no funcionaban, me he quedado con una panasonic de 25" que después de arreglarla tengo para usar en la habitación friki con la colección [+risas]


Vaya cositas que te encontraste [boing] , la Videoval de como estaba a como a quedado madremia, te felicito por esa restauracion. ;)
Joder, eso es una restauración y lo demás tonterías macho :S

Pues las Xbox todas las tiraron por fallos típicos, todas encendían daban su error y andando, algunas con chipio y todo jiasjiasjias.
La verdad es que no hay nada que haga más feliz que encontrar algo gratis, aunque sea en el contenedor como es este caso. Y más si son objetos que consideramos reliquias retro.

Lo que ocurre es que pasan los años y eso cada vez se hace más difícil. Porque por un lado, a la mujer y a los hijos no les gusta eso de papá rebuscando en el contenedor de basura, siquiera olisqueando en las bolsas de alrededor, ya que los vecinos nos pueden ver y queda mal. La excusa de "me encanta reutilizarlo todo" no cuela con determinada edad, parece que nos estamos justificando y no tenemos ni para comer.

Y eso por no hablar no ya de los vecinos, sino de clientes. El que sea empresario, médico, abogado, ingeniero... y no en paro sino con clientela, no puede trastear entre las basuras, por motivos evidentes.

Poder puede, pero es como lo de los vecinos, a la máxima potencia.

En fin, que en mí se dan todos estos supuestos, y siempre me ha gustado olisquear entre las bolsas de alrededor de los contenedores (dentro nunca) y he sido mañoso arreglando, sobre todo, ventiladores. Pero cuando aumenta la edad y tienes clientela, por mucha pena que te dé, tienes que pasarte al Rastro o al Cash Converters para buscar lo que te gusta.
Me da coraje escribir la historia que voy a escribir, más que nada porque la vivi en primera persona y yo no fui el agraciado, pero allá vamos. Pasó hace unos 10 años. Iba con un colega que era y sigue siendo coleccionista de videojuegos. En aquella época yo tenía el tema videojuego bastante abandonado y no tenía conciencia de lo que estabamos apunto de encontrar.

Pasamos por un piso que estaban reformando y tenían una batea donde estaban tirando muebles y demás trastos. El caso es que mi amigo Enrique debió ver algo porque sin darme cuenta comenzó a correr hacia la batea. Cuando llegué tenía la cara desencajada, y por mucho que me cueste aceptarlo hoy día, el cabrón tenía entre las manos un Final Fight 2 de Snes, con la caja un poco tocada de estar entre la mierda, pero nada grave, y encima con instrucciones y hasta los folletos de nintendo. Quién me iba a decir a mi que unos años después estaría buscando ese juego como un loco a los precios tan desorbitados que se ven ahora cawento . Y a él sólo le costó una carrerita a la batea.

A parte de eso encontró como unos 10 cartuchos, aunque algunos estaban hechos polvo. Varios manuales de instrucciones y la caja del Super Scope. Se esperó a ver si salía la consola, pero por desagracia nunca la tiraron :-| "¿Para qué quieres esa chufa?" le dije. Desde luego quien me ha visto y quien me ve [+risas]
Esas cosas dan mucho coraje amigo, pero bueno....
Así le pones mas interés a tu colección jeje

Saludos
No se por que os da cosa coger cosas de la basura...no es nada malo reutilizar algo que tu puedas sacarle provecho, mas feo es robar. Y que la gente que me ve piense lo que quiera. A mi igual no me da vergüenza también porque he visto a mi madre hacerlo toda la vida (las cosas que dejan fuera, obviamente, no dentro). Hace años cuando no coleccionaba consolas si que me encontré SNES o similares tiradas, o se veian otras cosas interesantes no relacionadas con los videojuegos. Como me arrepiento ahora de no coger las videoconsolas...

Esto desde que proliferaron las manadas de rebuscadores del este es cosa imposible. Un dia este verano me asomé al balcón una media horita y en ese rato conté tres rebuscadores diferentes que pasaron por el contenedor de debajo.

En cuanto a los dos o tres que han contado robos como si fuera encontrarse cosas en la basura, solo deciros que cuesta muy poquito ser honrado, te quedas con la cabeza bien alta y muchas veces te lo recompensan mas que bien. Yo una vez me encontré un maletín con 20-30€, montones de papeles de oficina y poco mas. Me fijé en los papeles y viendo logotipo de la empresa conseguí dar con el dueño, quien al ver todos sus papeles del trabajo y tal insistió en darme 100€. Y mas que el dinero (que anda que me vino poco mal) la satisfacción de ver la cara de alivio del hombre fue impagable. Tambien me he encontrado 4 moviles por la calle (uno de ellos un iphone 1 al poco de salir) y los he devuelto todos. En cambio a mi se me perdió un cutre-nokia 3100 y de que fui a llamar alguien ya lo habia apagado y agenciado... [+furioso]
lo que realmente da coraje,no es que alguien tire algo y otro lo coja,xke mira,al menos,si uno mismo no los disfruta,k lo haga otro,la pena es la cantidad de cosas que se deben de haber tirado y destruido,eso si k da coraje.

Yo nunca he cojido nada de contenedores,pero si he visto torres de pc,monitores,impresoras,casualmente nunca he visto consolas,aunke si me dijeran k hay un contenedor lleno de juegos,me tiraba dentro de cabeza,jajaja,no me da verguenza,mas verguenza me da que esas reliquias keden destruidas.
faustoamaru escribió:lo que realmente da coraje,no es que alguien tire algo y otro lo coja,xke mira,al menos,si uno mismo no los disfruta,k lo haga otro,la pena es la cantidad de cosas que se deben de haber tirado y destruido,eso si k da coraje.

Yo nunca he cojido nada de contenedores,pero si he visto torres de pc,monitores,impresoras,casualmente nunca he visto consolas,aunke si me dijeran k hay un contenedor lleno de juegos,me tiraba dentro de cabeza,jajaja,no me da verguenza,mas verguenza me da que esas reliquias keden destruidas.

si te avisan de ese contenedor avisa que nos tiramos juntos [qmparto] .
Pues yo no me corto un pelo, si veo algo que me interesa pa la saca!! XD
Joder que suerte tenéis algunos, yo nunca he encontrado nada de interés. Una vez mi hermano encontró el cartucho del Castlevania Nes Classics de GBA en el asiento del tren (cartucho que al final me he quedado yo [+risas] ) pero yo jamás he encontrado nada. En los contenedores sí que he visto alguna vez teles de tubo bastante majas a simple vista pero poco duraban, salen moritos de la nada y se las llevan. Hay un morito que tiene un local cerca de mi casa y a veces he pasado por ahí paseando al perro cuando lo tiene entre abierto y tiene un saco de teles de tubo apiladas. De todas maneras si hubiese algo hoy día vuela, a todas horas hay o moritos o negritos rebuscando en los contenedores.
Yo nunca he cogida nada de los contenedores, y de hecho nunca he tenido la inquietud de ver que puede haber dejado la gente, aunque con las historias que contais alguno, igual me habría picado más la curiosidad XD . Lo más parecido que me ha pasado, fué éste año, que mi padre me contó que en un piso al lado de la obra dónde trabajaba, andaban tirando cosas al contenedor (supongo que lo estaban desalojando), y vió que entre lo que habían tirado, había unos videojuegos. Él no cojió nada, aunque ya vió peña que sí, la cosa es que se me quedó la mosca por saber que videojuegos habrían tirado, ya que mi padre no tiene ni idea de estos temas.
inakooo escribió:Yo nunca he cogida nada de los contenedores, y de hecho nunca he tenido la inquietud de ver que puede haber dejado la gente, aunque con las historias que contais alguno, igual me habría picado más la curiosidad XD . Lo más parecido que me ha pasado, fué éste año, que mi padre me contó que en un piso al lado de la obra dónde trabajaba, andaban tirando cosas al contenedor (supongo que lo estaban desalojando), y vió que entre lo que habían tirado, había unos videojuegos. Él no cojió nada, aunque ya vió peña que sí, la cosa es que se me quedó la mosca por saber que videojuegos habrían tirado, ya que mi padre no tiene ni idea de estos temas.


Una genuina polystation® de estas, seguro:

Imagen
Yo hace ya algunos años, encontre una Saturn con su mando Arcade y otro normal, su cableado y el Virtua Fighter y Tomb Raider.
Que ilusión me hizo :)
En Barcelona ya estan poniendo remedio a estos problemas

Imagen
FFantasy6 escribió:En Barcelona ya estan poniendo remedio a estos problemas

Imagen

Es verdad, en esos containers solo para retro hay de todo, yo he pillado una neo geo nueva.
FFantasy6 escribió:En Barcelona ya estan poniendo remedio a estos problemas

Imagen

es coña no?
que pongan de eso aki,habra que hablar con Paulino Rivero,jeje,aunke si lo ponen seguro k habra moros en una silla al lado sentados haciendo guardia,o jacosillos,seran su almacen particular [carcajad]
esaufd4 escribió:
FFantasy6 escribió:En Barcelona ya estan poniendo remedio a estos problemas

Imagen[/quote

es coña no?


K VA K VA, cierto como la vida misma, la iniciativa surgio para ahorrar trabajo a los puntos verdes con el tema de entrada de material retro ahora todo va directamente a la planta de reciclaje de RETROCON (como sus siglas definen RETRO de retro y CON de container XD XD XD

Todo coña socio ;) pero buena la pregunta.
he bajado la basura y me he encontrado esto y joder una hallazgo de esta índole es digno de ser posteado. Al verlo me he quedado acojonado he mirado a todos lados como si estuviese haciendo algo malo lo he pillado y para casa.

menudo subidón me ha dado, eso si mi mujer ya me ha vuelto a dar la bronca por traer mas mierda(como ella dice a casa).

Imagen
4220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 685