Thimbleweed Park

17, 8, 9, 10, 11, 12
Edicion coleccionista comprada :)

En la descripcion de contenidos de esta edicion pone que trae caratula reversible, asi que si, viene la caja normal tambien con el juego incluida.
"Full-color interior print on the cover sheet"

He leido esto en la ed coleccionista, así que parece que sí lleva caja de Switch.
Para los que ya habeis hecho la "pre-order"¿se os ha retenido ya el dinero? Ya sea en PayPal o en la cuenta bancaria.

No me hace ni pizca de gracia tener que pagar ya cierta cantidad de dinero por algo que no voy a disfrutar hasta dentro de casi 4 meses...
Yo aún no lo he pedido, pero por lo que he leído sí, te lo cobran al momento.

He hecho un pedido de prueba para la normal (sin finalizarlo) y la normal sale a 40,50 euros con envío incluido.
Huguit0 escribió:Para los que ya habeis hecho la "pre-order"¿se os ha retenido ya el dinero? Ya sea en PayPal o en la cuenta bancaria.

No me hace ni pizca de gracia tener que pagar ya cierta cantidad de dinero por algo que no voy a disfrutar hasta dentro de casi 4 meses...


Si, en teoria se paga al momento. Yo lo prefiero asi, igual en 4 meses estoy pelado de dinero y me viene la sorpresa...
Huguit0 escribió:Para los que ya habeis hecho la "pre-order"¿se os ha retenido ya el dinero? Ya sea en PayPal o en la cuenta bancaria.

No me hace ni pizca de gracia tener que pagar ya cierta cantidad de dinero por algo que no voy a disfrutar hasta dentro de casi 4 meses...

Si me sacaron los 71 € de la edición especial al momento los muy jodios
Al final ha caído la edición coleccionista, pero por los pelos... [beer]

Ahora a esperar casi 4 meses. Pero bueno siendo el primer juego que sale para Switch, como algo simbólico prefería tener la edición tocha.
Me lo acabo de pillar por 6.70, sumado a la oferta tenía 330 puntos de oro XD XD
Comprada por 8€ en la eShop gastando algunas monedas. A ver qué tal, que lo probaré luego.
Yo también lo he comprado por 5,67 euros con algunas monedas asi que al final descarto la edición física que por 41 euros me parecía demasiado
A mí me interesaba mucho la versión física, a lo mejor en USA está bien, pero para España me ha parecido un precio alto, así que descartado en versión física y comprado por poco más de 7€
Comprado en la eShop, el juego me está encantando!
David Sheep escribió:Comprado en la eShop, el juego me está encantando!

Me alegra verte por aqui,que tal esta el juego??merece la pena??
LoganDark_84 escribió:
David Sheep escribió:Comprado en la eShop, el juego me está encantando!

Me alegra verte por aqui,que tal esta el juego??merece la pena??


Hombre! Me alegra verte a ti también!

Si te gustan las aventuras gráficas clásicas te lo recomiendo totalmente, pero si no te gusta ese estilo de juego entonces no, porque es totalmente clásico, desde el aspecto gráfico hasta la interfaz. A mi por ahora me está encantando.
A mi por el precio no me ha convencido la coleccionista y espero que disfruten los que han podido conseguir una que es de lo que se trata :) ;) . Y la fisica normal pues mas de 40 leuros es un poco subidito asi que como soy un clasico de las aventuras graficas, alla por los años 80 y 90 con el Loom y demas, y me ha picado la nostalgia he optado por la version coleccionista version PC, que basicamente lleva lo mismo que la de Switch pero en lugar del cartucho lleva un DvD y un Diskette [plas] [plas] [plas] . Jugarlo con Raton y Teclado no tiene precio, que tambien se puede con los Sticks, no digo que no, pero bueno soy mu viejo y me gusta los tradicional para estos juegos ;) ;) ;) ;) .
Y el precio me ha salido de una tienda de USA por 40€ asi que me parece buena compra y me ahorro unos leuros.
Si veo que quiero rejugarlo o tener la version Switch en fisico me compro de segunda mano el cartucho o una rebajilla en la Eshop del juego y tira millas :) :) :) .
Saludos y Disfrutar de lo comprado que lo repito una vez mas es lo que importa ;) ;) ;) [beer] [bye] .
Juraría que puede usarse la pantalla táctil sin necesidad de joysticks xD
Yo estoy jugando con la pantalla táctil
David Sheep escribió:
LoganDark_84 escribió:
David Sheep escribió:Comprado en la eShop, el juego me está encantando!

Me alegra verte por aqui,que tal esta el juego??merece la pena??


Hombre! Me alegra verte a ti también!

Si te gustan las aventuras gráficas clásicas te lo recomiendo totalmente, pero si no te gusta ese estilo de juego entonces no, porque es totalmente clásico, desde el aspecto gráfico hasta la interfaz. A mi por ahora me está encantando.

Solo te digo que soy un enamorado del Monkey Island y del Broken Sword xDDDD
@LoganDark_84

Pues si te mola Monkey Island, Ron Gilbert también está detrás de Thimbleweed Park [oki]
Es muy estilo Monkey Island 2.
LoganDark_84 escribió:Solo te digo que soy un enamorado del Monkey Island y del Broken Sword xDDDD


Entonces te va a encantar!

Combusso escribió:Juraría que puede usarse la pantalla táctil sin necesidad de joysticks xD


Sí, yo lo estuve jugando asi en cama y se juega perfectamente. Lo unico que no puedes salir al menu de la consola, bueno sí, puedes pulsar el botón de apagado para dejar la consola en suspensión y luego pulsarlo otra vez y de ahi ir a la sección noticias y de ahi al menu.

Un poco rollo [carcajad]. Pero lo que es en el juego funciona perfectamente.
Que tal se juega con mando? es incomodo?
David Sheep escribió:
Combusso escribió:Juraría que puede usarse la pantalla táctil sin necesidad de joysticks xD


Sí, yo lo estuve jugando asi en cama y se juega perfectamente. Lo unico que no puedes salir al menu de la consola, bueno sí, puedes pulsar el botón de apagado para dejar la consola en suspensión y luego pulsarlo otra vez y de ahi ir a la sección noticias y de ahi al menu.

Un poco rollo [carcajad]. Pero lo que es en el juego funciona perfectamente.


Vale genial, gracias :-)
Miyazaki escribió:Que tal se juega con mando? es incomodo?


Con el mando sin problema también. Los dos sticks manejan el puntero, uno con sensibilidad más alta y el otro con sensibilidad más baja. Y luego tienes accesos rápidos a las acciones o incluso para cambiar entre los elementos interactuables en pantalla.

A ver, es una aventura gráfica, consiste en mover el puntero y pulsar A, pero dentro de ese planteamiento sencillo tiene varias cosillas que se agradecen como los dos sticks o los atajos.
El juego me llama aunque nunca he jugado una aventura gráfica de las de antes en plan pixelart, creéis que puede gustarme?
AdrianEOL escribió:El juego me llama aunque nunca he jugado una aventura gráfica de las de antes en plan pixelart, creéis que puede gustarme?


Pero has jugado alguna vez a una aventura gráfica?
@parlarocha No sé si los juegos de telltale o tipo Life is Strange puede considerarse una aventura gráfica.
Pero madre mía cuanto ha durado la oferta en la eshop? Un día?
Argh...
@AdrianEOL los son Adrian.

Sabes lo que pasa con las aventuras gráficas del estilo de Thimbleweed Park?, que o las amas o las odias...

No se si podría aconsejártela, porque te pueda gustar, pero sí te diría que por 7,50€ es un juego perfeecto para adivinar si el género merecerá la pena de cara al futuro, o considerarlo como algo a evitar.

Es decir, que bien por que te guste o porque es un ejercicio de "conocimiento" sobre el género, merece la pena comprarlo, y si te gusta, perfecto, y si no, eso que te ahorras en otros juegos de su género que dejarás de comprar porque no van contigo.

Ahora bien, no tengas miedo de usar guías y te atascas, no pasa nada, no serás ni el primero ni el último.
Lupi escribió:Pero madre mía cuanto ha durado la oferta en la eshop? Un día?
Argh...


Era una oferta para todas las plataformas pero solo durante el día que el juego cumplía un año.
parlarocha escribió:@AdrianEOL los son Adrian.

Sabes lo que pasa con las aventuras gráficas del estilo de Thimbleweed Park?, que o las amas o las odias...

No se si podría aconsejártela, porque te pueda gustar, pero sí te diría que por 7,50€ es un juego perfeecto para adivinar si el género merecerá la pena de cara al futuro, o considerarlo como algo a evitar.

Es decir, que bien por que te guste o porque es un ejercicio de "conocimiento" sobre el género, merece la pena comprarlo, y si te gusta, perfecto, y si no, eso que te ahorras en otros juegos de su género que dejarás de comprar porque no van contigo.

Ahora bien, no tengas miedo de usar guías y te atascas, no pasa nada, no serás ni el primero ni el último.

Aún recuerdo tirand9 de guías de la PCMANÍA con el Sam and Max por ejemplo. Que tiempos...
Buenas.
¿Que tal anda de duración y dificultad el juego?
Para ir mentalizandome ya que tengo muchos juegos a medias ahora mismo, lo acabo d empezar en modo dificil.
Teniendo en cuenta que no soy un experto en este género (me gusta pero habré jugado a 2 o 3)

Gracias y un saludo
pebol escribió:Buenas.
¿Que tal anda de duración y dificultad el juego?
Para ir mentalizandome ya que tengo muchos juegos a medias ahora mismo, lo acabo d empezar en modo dificil.
Teniendo en cuenta que no soy un experto en este género (me gusta pero habré jugado a 2 o 3)

Gracias y un saludo


15-20 horas de duración como mínimo.

La dificultad no sabría decirte porque hay 2 modos de dificultad, donde dependiendo de cual escojas varían como se resuelven algunos puzzles ;)
@pebol unas 20h me duró a mi. En cuanto a dificultad tampoco hace falta ser experto del género, aunque si hay muchos guiños a juegos antiguos. Es posible que haya puntos donde no sepas cómo avanzar y des unas cuantas vueltas, pero probando cosas se acaba sacando.
Yo es la primera vez que pillo un juego en Limited Run, suelen pillar sus envios en aduanas.
Pregunta tonta... solo se puede comprar en su web (americana parece)? Vendrá en castellano??
Rion escribió:Yo es la primera vez que pillo un juego en Limited Run, suelen pillar sus envios en aduanas.


¿Es una afirmación o es una pregunta?

Según leí páginas atrás, en el envío ya va “metido” el coste de aduanas, y si alguna vez lo paran por error puedes reclamar y te lo devuelven, pero vamos que te lo puede asegurar el compañero @Dark Kaim
Huguit0 escribió:
Rion escribió:Yo es la primera vez que pillo un juego en Limited Run, suelen pillar sus envios en aduanas.


¿Es una afirmación o es una pregunta?

Según leí páginas atrás, en el envío ya va “metido” el coste de aduanas, y si alguna vez lo paran por error puedes reclamar y te lo devuelven, pero vamos que te lo puede asegurar el compañero @Dark Kaim


Perdon, era una pregunta. Gracias por la respuesta, :)
Sólo por ese tramo final y lo que hay que hacer para saber como resolver cierto puzzle, este juego merece la pena por completo. Todavía lo recuerdo y se me eriza el vello.
Huguit0 escribió:
Rion escribió:Yo es la primera vez que pillo un juego en Limited Run, suelen pillar sus envios en aduanas.


¿Es una afirmación o es una pregunta?

Según leí páginas atrás, en el envío ya va “metido” el coste de aduanas, y si alguna vez lo paran por error puedes reclamar y te lo devuelven, pero vamos que te lo puede asegurar el compañero @Dark Kaim


Correcto,asi es.

[beer]
Me está gustando bastante, es cierto que te quedas pillado a la mínima y eso requiere de mucha paciencia, a lo cual yo lo juego en pequeñas dosis, me voy pasando un puzle al día y sigo continuando la historia, poco a poco, pero de continuo.

Evidentemente el humor es la hostia, he puesto lo de los "chistes" y las puyas a Sierra son continuas, ¿se sabe a qué se debe esa animadversión? [carcajad]
parlarocha escribió:Me está gustando bastante, es cierto que te quedas pillado a la mínima y eso requiere de mucha paciencia, a lo cual yo lo juego en pequeñas dosis, me voy pasando un puzle al día y sigo continuando la historia, poco a poco, pero de continuo.

Evidentemente el humor es la hostia, he puesto lo de los "chistes" y las puyas a Sierra son continuas, ¿se sabe a qué se debe esa animadversión? [carcajad]


Tal como consultó un compañero, ¿para activar los metachistes hay que marcar o desmarcar la casilla?
No me quedó claro.
Gracias.
Edogawa escribió:
parlarocha escribió:Me está gustando bastante, es cierto que te quedas pillado a la mínima y eso requiere de mucha paciencia, a lo cual yo lo juego en pequeñas dosis, me voy pasando un puzle al día y sigo continuando la historia, poco a poco, pero de continuo.

Evidentemente el humor es la hostia, he puesto lo de los "chistes" y las puyas a Sierra son continuas, ¿se sabe a qué se debe esa animadversión? [carcajad]


Tal como consultó un compañero, ¿para activar los metachistes hay que marcar o desmarcar la casilla?
No me quedó claro.
Gracias.

Hay que marcar la casilla para activarlos.
A que en serio cambia algo esto de los metachistes? Pensaba que el hecho de presentar la opción era el propio chiste pero que luego no había cambios en los diálogos.

Recomendáis, pues, activar los metachistes? xD

Por otro lado, tengo la partida empezada con unas 5h, puedo activar los metachistes en esta partida en curso o solo se aplicarán a una partida nueva?

Gracias y saludos!
GantZ5 escribió:A que en serio cambia algo esto de los metachistes? Pensaba que el hecho de presentar la opción era el propio chiste pero que luego no había cambios en los diálogos.

Recomendáis, pues, activar los metachistes? xD

Por otro lado, tengo la partida empezada con unas 5h, puedo activar los metachistes en esta partida en curso o solo se aplicarán a una partida nueva?

Gracias y saludos!

Sí, por ejemplo, en la estación de autobuses el personaje dice esto:
https://imgur.com/a/NBAX3

Si no tienes los metachistes activados se queda ahí, pero si los tienes activados, añade:
https://imgur.com/a/MGHDV
parlarocha escribió:Me está gustando bastante, es cierto que te quedas pillado a la mínima y eso requiere de mucha paciencia, a lo cual yo lo juego en pequeñas dosis, me voy pasando un puzle al día y sigo continuando la historia, poco a poco, pero de continuo.

Evidentemente el humor es la hostia, he puesto lo de los "chistes" y las puyas a Sierra son continuas, ¿se sabe a qué se debe esa animadversión? [carcajad]

Es una tradición, ya el primer Monkey Island llevaba algunas puyas a las aventuras de Sierra. El tema es que Lucas y Sierra eran las dos grandes de la época dorada de las aventuras gráficas, rivales como SEGA y Nintendo o Marvel y DC. Además su forma de diseñar los juegos era muy diferente, Sierra tenía muertes y los llamados callejones sin salida donde podías quedarte bloqueado por no haber hecho una acción concreta en un momento concreto, haciendo imposible pasar el juego sin volver a empezar.

En Lucas aprovecharon para lanzar pullitas a la competencia pero nunca hubo un odio o animadversión reales, por lo menos eso dicen. Y como este juego va de recuperar el espíritu de entonces...
Nocrala escribió:
GantZ5 escribió:A que en serio cambia algo esto de los metachistes? Pensaba que el hecho de presentar la opción era el propio chiste pero que luego no había cambios en los diálogos.

Recomendáis, pues, activar los metachistes? xD

Por otro lado, tengo la partida empezada con unas 5h, puedo activar los metachistes en esta partida en curso o solo se aplicarán a una partida nueva?

Gracias y saludos!

Sí, por ejemplo, en la estación de autobuses el personaje dice esto:
https://imgur.com/a/NBAX3

Si no tienes los metachistes activados se queda ahí, pero si los tienes activados, añade:
https://imgur.com/a/MGHDV
os agradezco lo claro que lo habéis dejado, voy corriendo a activar esos metachistes. El juego me parece sublime lo coloco en el podio junto a monkey island (cualquiera menos el 5) y maniac mansion y fate of Atlantis
@yussufjones ha sido muy interesante lo que comentas, muchas gracias por la molestia!
debo tener muy olvidado el genero porque al leer que su duracion es de unas 20horas pense que menuda tela! esta claro que depende de cuanto te atasques pero vamos, siguen siendo muchas horas jeje
Me parece un buen juego, pero por lo que llevo jugado hasta ahora, me parece bastante denso en cuanto a charlas entre personajes...esperaba algo más del estilo de Gobliins (click & Point) y más combinación de objetos. Pero no está mal para pasar algún ratillo
Y yo sin enterarme que estaba rebajado, ahora me toca esperarme a ver si vuelven a hacer una oferta similar.
588 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12