Thimbleweed Park

18, 9, 10, 11, 12
Pues viendo la página donde pille la edición especial de switch, veo que sigue a la venta la edición especial de Ps4 cuando la de Swicth duró segundos, a que se debe? Es peor la versión de ps4? Me interesaría pillarla, pero que no se venda nada me escama
Pues a mi me parece normal que no se venda bien la de Ps4 por estos motivos:
- Switch es la novedad y muchos habrán tirado por esa versión
- No hay limite de unidades, al menos en la versión estandar de Switch, por lo que cualquiera ha podido pillarlo tranquilamente, no es como otras veces que hay que ser muy rápido.
- La versión de ps4 ha sido más cara de lo normal al tener que igualar el precio con Switch (al menos la estándar)

Creo que no han previsto bien el tema, la verdad.
@pebol y añadiría una cosa que puede no tener importancia pero....

Es ser la edición especial del primer juego que sacan para Switch, puede ser sólo simbólico pero quién sabe si eso le puede dar más “cache” en el futuro. Mientras que en PS4 es un juego más de los muchos que llevan saliendo por LimitedRunGames.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
es normal tirar de guia alguna vez?
me siento tonto jugando
hay puzles realmente surrealistas...
por ejemplo como te puedes dar cuenta de...
accerder a la reunión secreta. el charco...el trofeo y el líquido radioactivo...etc de verdad se puede averiguar eso sin pistas??!! WTF veo a toda la peña decir q el juego no es complicado y q es raro atascarse...y flipo...es postureo? juego en modo difícil por lo de "no perderme la experiencia completa" ein? q depresión... [decaio]
@Dborja

Es mas o menos por lo que te comentan.
En Lrg comentaron que este primer lanzamiento es decisivo para determinar si vale la pena sacar mas juegos para switch y la peña se ha volcado en comprar la version de switch y eso ha perjudicado las ventas de la version de ps4.
Han comentado que llevan mas de 10,000 preorders asi que segun comentan a sido un exito y continuaran sacando mas juegos exclusivos de switch.

[beer]
@parumero sin duda, no tiene lógica ninguna. Yo veo literalmente imposible pensar en eso sobre todo porque, que recuerde, en ningún momento se insinúa ni es un uso habitual en “el mundo real”.
@parumero sí hombre, estar obligado a tirar de guías es algo normal en este género.

No te preocupes.

Otra cosa es que guste o no, a mí no me gusta, la verdad, de ahí que contra resoluciones más ilógicas, menos me gusta. El problema es cuando confunden el humor con soluciones absurdas.

Aún así, me está gustando mucho el juego, aunque ya veremos si lo termino.
parlarocha escribió:@parumero sí hombre, estar obligado a tirar de guías es algo normal en este género.

No te preocupes.

Otra cosa es que guste o no, a mí no me gusta, la verdad, de ahí que contra resoluciones más ilógicas, menos me gusta. El problema es cuando confunden el humor con soluciones absurdas.

Aún así, me está gustando mucho el juego, aunque ya veremos si lo termino.

Yo dejé este juego precisamente por eso. Está repleto de soluciones absurdas a problemas con la excusa del humor, algo que no hace otro tipo de aventuras gráficas tipo Broken Sword y que muy puntualmente han hecho los Monkey Island, en mi opinión.

Si se juega en difícil a Thimbleweed Park, hay que aceptar que se debe tirar de guía o llegar a muchas situaciones de probar por probar mil opciones, a ver si suena la flauta.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gracias a todos por las respuestas
ya me siento menos tonto [ayay]
Os recomiendo usar el sistema de pistas in game (hay que llamar a un número que está publicado en numerosos pósters), que da pistas sutiles al principio, o la solución si insistimos mucho a un problema determinado.
Yo lo completé el otro día sólo usando estas pistas en algunos momentos en los que estaba desesperado [sonrisa]
por cierto, el final me dejó con el culo torcío XD ¡Buenísimo!
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nocrala escribió:Os recomiendo usar el sistema de pistas in game (hay que llamar a un número que está publicado en numerosos pósters), que da pistas sutiles al principio, o la solución si insistimos mucho a un problema determinado.
Yo lo completé el otro día sólo usando estas pistas en algunos momentos en los que estaba desesperado [sonrisa]
por cierto, el final me dejó con el culo torcío XD ¡Buenísimo!

[oki]
Hola ,en que modo me aconsejáis que empiece el juego ,normal o difícil ? no es que juegue mucho a este estilo de juegos pero se me dan bien los juegos de puzles , que diferencia hay en ambas dificultades.
Gracias y saludos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sakoru escribió:Hola ,en que modo me aconsejáis que empiece el juego ,normal o difícil ? no es que juegue mucho a este estilo de juegos pero se me dan bien los juegos de puzles , que diferencia hay en ambas dificultades.
Gracias y saludos.

en difícil es como concibió el juego ron gilbert.
en modo normal los puzles están simplificados.
asi q ya sabes...
Sois un poco exagerados con lo de las soluciones absurdas, la mayoría son totalmente deducibles dentro del contexto surrealista del juego. Si esto os parece demasiado absurdo ya me gustaría veros jugando al Sam & Max Hit the Road o a los Discworld (sobretodo el primero),esos si que eran puzzles realmente absurdosy retorcidos.

Aunque es verdad que esta no es de las fáciles y alguno bastente dificil hay, no lo vamos a negar. Tampoco es ninguna vergüenza ponerse el modo fácil, yo me pasé así el Monkey Island 2 la primera vez y no pasa nada. Que por cierto, era más complicado que este y tenía un puzzle maldito con cierto uso que había que darle a un mono que los que lo han jugado recordarán...
yussufjones escribió:Sois un poco exagerados con lo de las soluciones absurdas, la mayoría son totalmente deducibles dentro del contexto surrealista del juego. Si esto os parece demasiado absurdo ya me gustaría veros jugando al Sam & Max Hit the Road o a los Discworld (sobretodo el primero),esos si que eran puzzles realmente absurdosy retorcidos.

Aunque es verdad que esta no es de las fáciles y alguno bastente dificil hay, no lo vamos a negar. Tampoco es ninguna vergüenza ponerse el modo fácil, yo me pasé así el Monkey Island 2 la primera vez y no pasa nada. Que por cierto, era más complicado que este y tenía un puzzle maldito con cierto uso que había que darle a un mono que los que lo han jugado recordarán...

Bueno, no creo que sea una exageración. Simplemente es el tipo de aventura gráfica que es y hay que explicar a los nuevos que el diseño de los puzzles es diferente al de otros point and click y que estos no tienen en muchas ocasiones una solución aparentemente lógica. Yo crecí jugando a Broken Sword y Gabriel Knight, que me encantan, pero no aguanto Thimbleweed Park; me parecen concepciones completamente diferentes de lo que deberia ser una aventura gráfica.

Al final es lo que comentas tú mismo: es un juego que va de situación surrealista en situación surrealista, y en un contexto así es bastante complicado deducir ciertas cosas por lógica siempre. Para mí la cuestión se reduce a que si un puzzle tiene una solución completamente fantasiosa o aleatoria, no es un puzzle.

Por supuesto que no es el juego más complicado y que la mayor parte de los puzzles no son absurdos, pero el que entre al juego debe saber que en varias ocasiones se va a atascar y tendrá que aceptar que lo más seguro es que deba deambular probando acciones en todos los sitios o que deba recurrir a la guía y los consejos dentro del juego, porque la solución no la podrá deducir con la razón.
sakoru escribió:Hola ,en que modo me aconsejáis que empiece el juego ,normal o difícil ? no es que juegue mucho a este estilo de juegos pero se me dan bien los juegos de puzles , que diferencia hay en ambas dificultades.
Gracias y saludos.


Si se te dan bien los puzzles, ve al modo difícil. No sabría decirte qué diferencias hay exactamente entre un modo u otro, pero sí te digo que ninguno es excesivamente complicado. La complejidad se encuentra más bien en la gran cantidad de posibilidades que se despliegan al jugar con varios personajes a la vez.
Sabéis cuando comienzan a envíar los de Limited Run? Yo pensé que esto era más rápido
yussufjones escribió:Sois un poco exagerados con lo de las soluciones absurdas, la mayoría son totalmente deducibles dentro del contexto surrealista del juego. Si esto os parece demasiado absurdo ya me gustaría veros jugando al Sam & Max Hit the Road o a los Discworld (sobretodo el primero),esos si que eran puzzles realmente absurdosy retorcidos.

Aunque es verdad que esta no es de las fáciles y alguno bastente dificil hay, no lo vamos a negar. Tampoco es ninguna vergüenza ponerse el modo fácil, yo me pasé así el Monkey Island 2 la primera vez y no pasa nada. Que por cierto, era más complicado que este y tenía un puzzle maldito con cierto uso que había que darle a un mono que los que lo han jugado recordarán...

Qué uso del mono??? A mi no se me olvida el "coger perro" xDD
Javiercc89 escribió:
yussufjones escribió:Sois un poco exagerados con lo de las soluciones absurdas, la mayoría son totalmente deducibles dentro del contexto surrealista del juego. Si esto os parece demasiado absurdo ya me gustaría veros jugando al Sam & Max Hit the Road o a los Discworld (sobretodo el primero),esos si que eran puzzles realmente absurdosy retorcidos.

Aunque es verdad que esta no es de las fáciles y alguno bastente dificil hay, no lo vamos a negar. Tampoco es ninguna vergüenza ponerse el modo fácil, yo me pasé así el Monkey Island 2 la primera vez y no pasa nada. Que por cierto, era más complicado que este y tenía un puzzle maldito con cierto uso que había que darle a un mono que los que lo han jugado recordarán...

Bueno, no creo que sea una exageración. Simplemente es el tipo de aventura gráfica que es y hay que explicar a los nuevos que el diseño de los puzzles es diferente al de otros point and click y que estos no tienen en muchas ocasiones una solución aparentemente lógica. Yo crecí jugando a Broken Sword y Gabriel Knight, que me encantan, pero no aguanto Thimbleweed Park; me parecen concepciones completamente diferentes de lo que deberia ser una aventura gráfica.

Al final es lo que comentas tú mismo: es un juego que va de situación surrealista en situación surrealista, y en un contexto así es bastante complicado deducir ciertas cosas por lógica siempre. Para mí la cuestión se reduce a que si un puzzle tiene una solución completamente fantasiosa o aleatoria, no es un puzzle.

Por supuesto que no es el juego más complicado y que la mayor parte de los puzzles no son absurdos, pero el que entre al juego debe saber que en varias ocasiones se va a atascar y tendrá que aceptar que lo más seguro es que deba deambular probando acciones en todos los sitios o que deba recurrir a la guía y los consejos dentro del juego, porque la solución no la podrá deducir con la razón.


Coincido en que GK es una de las mejores aventuras gráficas de la historia, que la mayoría de sus puzzles siguen una lógica compleja pero bastante realista pero justamente este juego (y otros de Sierra mucho más) tiene algunos puzzles que son imposibles de pasar sin guia por no tener ningún sentido y concretamente en uno hay un pixel hunting jodidísimo que si no sabes que y como buscar por leerlo en una guia no te pasas el juego en tu vida. Broken Sword es un buen juego pero es fácil, aún así hay cierto puzzle de una cabra...

Los juegos de Ron Gilbert no son ilógicos (Maniac Mansion pero fue el primero) pero tiran mucho de lógica lateral, que es encontrar los usos menos obvios a objetos y soluciones originales a ciertos puzzles. Y eso se potencia con el humor y las situaciones un tanto surrealistas, creando una lógica interna muy coherente con el mundo que presenta. No es imposible de sacar, cualquier persona que entienda la lógica interna puede sacarse el 99% del juego. Como he dicho Monkey Island 2 es más complicado (el propio Gabriel Knight también lo es), si hoy empezaras esos juegos de 0 sin conocerlos los acusarías de lo mismo. Este es un juego hecho para rememorar esa época dorada y esa manera de hacer aventuras, y no eran fáciles ni su lógica era obvia. Pero sí tienen lógica.

Ahora bien, entiendo que puedas preferir otro estilo más realista, a mi el estilo Sierra me mola más cuando se quitan de callejones sin salida, soluciones artificialmente complicadas para joder (es mítico el puzzle del mostacho el GK3) y otros vicios que tenían la mayoría de juegos de esa empresa. Pero de ahí a decir que los puzzles de TP no tienen ninguna lócica, ni de coña, como mucho hay un par o tres que se pueden decir pillados por los pelos. Una cosa son los gustos personales y otra poner en duda el diseño de puzzles del juego que es de los mejores que he visto en muchos años.

Y repito, si os parece muy ilógico todo ahí está el modo fácil donde las soluciones son más directas y tienen una lógica más simple. Y pistas ingame.

@jarus Bueno, si te acuerdas en cierta isla...
hay una cascada que tienes que cerrar el agua para poder pasar, para eso utilizas un mono que se ha paralizado en cierta posición que puede recordar a una llave inglesa. En inlgés es más fácil deducir que tienes que usar el mono para cerrar la llave del agua porque en inglés "Monkey Wrench" significa llave inglesa pero eso se pierde en español y es casi imposible deducir que tienes que usar el mono ahí.
@yussufjones

Ya me acuerdo,
creo que pasabas luego a la cabaña que había al otro lado.


Yo recuerdo, más en en mk1, llamar por teléfono a un colega para preguntarle alguna cosilla cuando me atascaba.
@3z3qui3lmg
La versión de Switch no la envian hasta Julio, lo pone en la ficha del juego.
La de ps4 antes pero tampoco se sabe cuando.
Mañana ultimo dia para comprar la version standard fisica del juego en LRG,si queda alguien que le interese y no se entero advertido queda. [fumando]

[beer]
@pebol
Lo compré rapido y corriendo y no me pare a leer, Gracias [360º]
Al final por cuánto se queda la versión normal???Dudo en comprarla.
@parlarocha algún compañero comentó que sobre 41€ con el envío. Para los que quisimos la edición tocha, 30 eurazos más...
Hola a todos, me gustaría adquirir la versión física de thimbleweed park switch. Alguien podría decirme dónde puedo comprarla? Gracias
OnigiriSan escribió:Hola a todos, me gustaría adquirir la versión física de thimbleweed park switch. Alguien podría decirme dónde puedo comprarla? Gracias



No puedes ya, tuvo reservas en limited run games durante unos dias y los mandan en julio. Ahora se ven por ebay, pero son carisimos.

Sorry compañero
Me ha llegado el correo del envío :) en nada nos llega!
Podéis ver la información de seguimiento del envío?
Yo sigo el envío desde aquí... Asendiausa llego a España ayer, así que esta al caer!
A mi me acaba de llegar ahora mismo la normal.

Lo que no se es si viene en castellano ya que no lo indica y no recuerdo si lo supe en su momento [carcajad]
geldanar escribió:A mi me acaba de llegar ahora mismo la normal.

Lo que no se es si viene en castellano ya que no lo indica y no recuerdo si lo supe en su momento [carcajad]


Lo acabo de recibir y probar, confirmo que viene en castellano si
9-Volt escribió:
geldanar escribió:A mi me acaba de llegar ahora mismo la normal.

Lo que no se es si viene en castellano ya que no lo indica y no recuerdo si lo supe en su momento [carcajad]


Lo acabo de recibir y probar, confirmo que viene en castellano si


[beer] [beer] [beer] [beer]

Gracias
Me ha llegado hoy también. Lo "malo" es que finalmente no llevan numeración en el lateral como en las fotos, lo lleva detrás super escondido, nintendo america no les deja ponerlo en el costado según me han dicho ellos. Pero bueno, no afecta al juego que es una maravilla, es algo estético y solo un apunte, ya que yo estaba pillando los juegos de LRG y quería ponerlos numerados XD.
fuji escribió:Me ha llegado hoy también. Lo "malo" es que finalmente no llevan numeración en el lateral como en las fotos, lo lleva detrás super escondido, nintendo america no les deja ponerlo en el costado según me han dicho ellos. Pero bueno, no afecta al juego que es una maravilla, es algo estético y solo un apunte, ya que yo estaba pillando los juegos de LRG y quería ponerlos numerados XD.



A los que pedimos la edición limitada imagino que nos llegará para finales de la semana que viene.

Sobre lo que comentas de la NO numeración en el lomo de la carátula, es cierto lo que dices, en su twitter LRG comentaba que NIntendo America es “muy cerrada” y no les dejaban ponerlo en el costado, por lo que lo lleva detrás cerca del código de barras. En cambio SuperRareGames SÍ pone la numeración en el lateral porque Nintendo Europa en eso no es tan restrictiva (yo tengo el Flame In The Flood y la verdad que me gusta que se vea el 2 en el lateral aunque de momento sea el único que haya pillado de ellos).
Edicion limitada recibida :)
Que os llegue pronto a los que vivis en España, vamos a darle duro.
Otro al que le a llegado hoy, ojala llegue pronto al resto.
Pues a mí la semana pasada me enviaron el mensaje diciendo que mi paquete había salido de las oficinas de Limited Run Games, y, desde entonces, la única actualización que he recibido es del 4 de julio es que está en Folcroft (Pensilvania), y que lo ha recibido un agente de exportaciones.

Espero recibirlo pronto :/
No ponéis ni fotos...
Freygolo escribió:Imagen


Que envidia, para los que no tragamos lo caro que sale pedir un juego LRG o variados, da una envidia [buuuaaaa]

Disfruta de una de las mejores aventuras gráficas actuales [beer]
@trubert en idéntica situación yo, aunque pedí la edición limitada. A mi me enviaron esta info el miércoles...
Freygolo escribió:Imagen

bien bien :-)
el mío estaba como el vuestrony el día 5 ya llegó al reino unido
Pues a mí en lugar de la edición especial que pedí me dice que ha enviado dos juegos de la edición normal!!! En la vida vuelvo a pedir nada allí!!
Por cierto mirando el envío me sale esto:

Private Distribution Network:

2018-07-06 19:51:49 - Shipped

Date Time Status Location
07/06/2018 19:51 Shipped Spain
Pero a mí no me llego nada aún? Por qué?
A mi me ha llegado esta mañana. Decis que pone el número detras? donde? el mio pone número 1.

Ed: ya lo vi. no es el 1.
Hola, yo no la reservé :(

Quiero comprar una por ebay, está bien de precio?

https://www.ebay.es/itm/123242163251?ss ... 1555.l2649
588 respuestas
18, 9, 10, 11, 12