The Witness ~Lo nuevo del creador de Braid para PlayStation 4~

1, 2, 3, 4, 5, 68
Gracias @cgm lo dejaré para el final. Cuantas horas llevareis más o menos? Yo calculo que unas 15 y 250 puzles +21. Lo cierto es que me estanqué con uno en particular y estuve casi tres horas para hacerlo jeje. Tenemos juego para rato.
Elelegido escribió:De vistos unos pocos vídeos, da la sensación que son un montón de tests de esos pa calcular el coeficiente intelectual.

No, nada más lejos de la realidad.
empanuti escribió:
IbersonVigo escribió:Me falta abrir una puerta de colores,
que se que se soluciona al verla a través de un filtro amarillo,
pero nada. Detrás de esta puerta hay un puzle muy simple que desbloquea la puerta de abajo de todo de la torre. Llevo muchas zonas a falta de un puzles, como la de la jungla,
que no saco el último puzle y eso que tengo buen oído.


Edit: acabo de completar la jungla.
Tengo a punto la zona de filtros de colores,
las casetas de los árboles, la fábrica de estatuas, el pueblo y la zona de sombras al lado de la fábrica.


joder, vaya orgía de spolilers, menos mal que ya he pasado casi todo el juego.


Ni que lo digas, si ya de por sí este hilo es poco visitado, solo falta empezar a spoilear para que ni los que tengan el juego entren.
IbersonVigo escribió:Perdonad, chicos

no pasa nada, todos soltamos spoilers de vez en cuando sin darnos cuenta.

por cierto ¿alguien se lo ha acabado entero con todos los puzzles y secretos?

¿cuantos puzles son?¿cuantos secretos?
empanuti escribió:
IbersonVigo escribió:Perdonad, chicos

no pasa nada, todos soltamos spoilers de vez en cuando sin darnos cuenta.

por cierto ¿alguien se lo ha acabado entero con todos los puzzles y secretos?

¿cuantos puzles son?¿cuantos secretos?



Yo llevo mas de 400 puzzles y creo que dijeron que habia unos 600-650¿?

Y secretos...pues un huevo porque cada pilar contiene muchos y hay pilares en muchas zonas...




En cuanto a los spoilers, yo he usado el codigo, pero si al compi se le escapa algo tampoco es tan malo, si no estas en ello es casi imposible que sepas de que hablamos, sin fotos y sin mas detalle.... Pero ya esta editado. De hecho yo intento dar pistas pero no la solucion, si alguien quiere la solucion tal cual hay mil sitios para verlas ya.... La gracia es que aqui alguien puede darte una pista pequeña que te desatasque pero no te lo resuelva...
Tengo varias zonas a punto y ahora de golpe y porrazo he completado 3, por lo que llevo 6 rayos y casi 300 puzles.
ahora mismo tengo a punto el pueblo, las zona con aguas de colores y la de las casas en los árboles. Acabo de completar la fábrica de figuras, la casa de las flores y las sombras de los árboles. Por cierto, el de las manzanas lo he completado, vas atrás del molino pero no hay nada
Hay algun trofeo o puzzle que veais perdible?

Que fue de aquel puzzle que solo podrian completar el 2% de los jugadores...¡? Tan jodido era?
ABES09 escribió:Hay algun trofeo o puzzle que veais perdible?

Que fue de aquel puzzle que solo podrian completar el 2% de los jugadores...¡? Tan jodido era?


Están ocultos. Por otra parte, si te lo pasas con guía será fácil, pero eso es un sacrilegio. Es gastarse 37€ para nada.
Vamos que esto se anima ;)
En cuanto a los spoilers, pues hombre, la gracia del juego es comprender la lógica que hay detrás de los puzzles, y si vamos dejando pistas, por leves que sean, lo mismo le quitamos esa satisfacción a alguno.
Pero bueno sin problema compañeros ;) A ver si vamos terminando y sacando teorías jaja
Yo a las alturas que voy, todavía no he pillado la historia del juego, parece que no hay, pero no sé...tanta dedicación en un juego y no hacer una historia, simplona aunque sea...
Concretamente voy por, (cuidado que puede ser un spoiler grande, sólo para los que lleven bastantes rayos activados)
He activado 8 rayos, así que he podido bajar por el túnel de la montaña. Estoy en el tercer nivel, no sé si será el último, donde hay cuatro puzzles en el suelo. Una vez resueltos estos, el suelo se convierte en un quinto puzzle. Ni idea de cómo resolverlo. De momento voy a volver al exterior a seguir haciendo cosas, lo mismo pillo alguna pista por ahí
Me gustaría saber, como se ha comentado por aquí, si existen otros juegos para las consolas de sobremesa, que tengan similitudes en cuanto a ser de puzzles en un escenario o historia concreta (en este caso, es la isla). Alguien ha nombrado el Talos Principle, que no lo conocía, y voy a mirar si me interesa. Es difícil que se me haya escapado si salió para PS4, pero la verdad es que ni oir hablar de él. Cómo es en comparación a The Witness, en lo relativo a puzzles, dificultad, etc?
Mis favoritos son los Portal, The Vanishin of Ethan Carter me encantó, y Pneuma tambien está bien.
Alguien nombró un tal Myst, pero creo que éste es más antiguo y no está en consola, no sé.

Por otro lado, sobre The Witness, me encanta en general, pero si es cierto que me enganchan, divierten y satisfacen más los puzzles de entorno, que los de paneles. No por la dificultad en sí, que en ambos hay de todo, pero esa originalidad y búsqueda de pistas me encandila más. Los paneles vas queriéndolos resolver y seguir, pero más por el hecho de llegar al fin a encender el láser, Te enganchan tambien, pero menos, y los que me hacen volver con más ganas son los otros, que no me cansan. Llevaré unos 8 paneles, y empezado los demás.
Muchas gracias.
Ve a por The talos principle de cabeza. Sabe recompensar, viene localizado al castellano y su historia es muy buena. Además de que tiene decenas de secretos. Es un juego sobresaliente.

EDIT:
ya tengo 7 rayos y he subido a la montaña desbloqueando uno de los tres mecanismos del puzle de debajo de las estatuas. Estoy seguro que ahí no se acaba el juego, además de que me quedan varias zonas por completar. La de las casas en los árboles no tiene sentido alguno. Hay puentes rotos, después abres la permuta pero se cierra antes de llegar..
Qué incentivos hay, aparte del completismo, en encontrar todos los secretos que luego aparecen iluminados en los postes? Me refiero a si ocurre algo o desbloqueamos algo en el juego. Y lo mismo con los puzzles que son tablillas que suelen estar escondidillas por la isla. No parece tampoco que esten relacionados con los trofeos, ni unos ni otros. Muchas gracias.
IbersonVigo escribió:Ve a por The talos principle de cabeza. Sabe recompensar, viene localizado al castellano y su historia es muy buena. Además de que tiene decenas de secretos. Es un juego sobresaliente.

EDIT:
ya tengo 7 rayos y he subido a la montaña desbloqueando uno de los tres mecanismos del puzle de debajo de las estatuas. Estoy seguro que ahí no se acaba el juego, además de que me quedan varias zonas por completar. La de las casas en los árboles no tiene sentido alguno. Hay puentes rotos, después abres la permuta pero se cierra antes de llegar..



se cierra porque no vas por el camino correcto.... busca bien o mejor dicho crea bien.
ma13 escribió:Qué incentivos hay, aparte del completismo, en encontrar todos los secretos que luego aparecen iluminados en los postes? Me refiero a si ocurre algo o desbloqueamos algo en el juego. Y lo mismo con los puzzles que son tablillas que suelen estar escondidillas por la isla. No parece tampoco que esten relacionados con los trofeos, ni unos ni otros. Muchas gracias.


No he completado ningún monolito al completo. De momento y con 7 rayos, no hay nada más allá que la satisfacción
ABES09 escribió:Hay algun trofeo o puzzle que veais perdible?

Que fue de aquel puzzle que solo podrian completar el 2% de los jugadores...¡? Tan jodido era?


en el barco en ruinas hay uno que es bastante jodido, supongo que será ese
ya he conseguido entrar en la montaña... A ver que me espera después, pero me lo estoy oliendo. Por cierto, gracias a una de las pantallas he conseguido pasarme la zona de las casas en los árboles jeje


PD
acabo de superar el pueblo que lo tenía a punto. Que satisfacción, además he encontrado otra solución al puzle del cine, por lo que voy a ver otro video. Por lo viste hay seis en total. Este juego es infinito


PD 2
he completado todos los rayos, pensaba que abrían más pero he ido a los trofeos del juego y solo me faltan 2 y platino. Qué sensación. Tengo que ir a dormir pero me apetece resolver ya el de dentro de la montaña. Eso sí, de momento, historia 0
A ver, una duda sobre un puzzle en el Castillo:
En el último puzzle de los setos, el puzzle-laberinto de la puerta, no coincide con el laberinto de los setos. Se supone que esa es la pista para dar con la solución, pero no caigo. Es decir, supongo que probando aciertas, pero no logro relacionar la no correspondencia. Después de varias veces de volver en otro momento, hasta que se me encienda la bombilla, nada, que no hay manera. Y seguro es una tontería muy grande.
Por otro lado, yo ya encendí el laser del castillo, recorriendo los paneles que había que pisar en el suelo. Es que se puede hacer por dos caminos?
Y una última cosa, una vez completado el láser de Simetría en la roca al lado del mar, me dí cuenta que abajo había más paneles, los transparentes de coincidir con rocas en el mar, pero no sé exactamente qué hacen una vez los completas. El último panel no lleva a nada, se acaba y punto. Muchas gracias.
el del castillo lo resolví sacando un foto y girando para ver el puzle desde otra perspectiva. Igualmente si ya has desbloqueado el rayo no te van a dar nada nuevo. Lo mismo con los puzles de la zona de simetría. Algunos no hacen falta para el rayo dea zona
ma13 escribió:A ver, una duda sobre un puzzle en el Castillo:
En el último puzzle de los setos, el puzzle-laberinto de la puerta, no coincide con el laberinto de los setos. Se supone que esa es la pista para dar con la solución, pero no caigo. Es decir, supongo que probando aciertas, pero no logro relacionar la no correspondencia. Después de varias veces de volver en otro momento, hasta que se me encienda la bombilla, nada, que no hay manera. Y seguro es una tontería muy grande.
Por otro lado, yo ya encendí el laser del castillo, recorriendo los paneles que había que pisar en el suelo. Es que se puede hacer por dos caminos?
Y una última cosa, una vez completado el láser de Simetría en la roca al lado del mar, me dí cuenta que abajo había más paneles, los transparentes de coincidir con rocas en el mar, pero no sé exactamente qué hacen una vez los completas. El último panel no lleva a nada, se acaba y punto. Muchas gracias.


más o menos has averiguado ese puzle
como dice el compañero, hazle una foto al laberinto desde la torre o dibújalo en un papel para recordarlo y baja al puzle de la puerta, como son distintos, sólo hay un posible camino que coincide con los dos puzles.

yo tampoco sé para qué sirve resolver ese puzle,
el del laberinto que quieres resolver pasa lo mismo, haces el puzle y no pasa nada
alguno que nos ilumine
empanuti escribió:
ma13 escribió:A ver, una duda sobre un puzzle en el Castillo:
En el último puzzle de los setos, el puzzle-laberinto de la puerta, no coincide con el laberinto de los setos. Se supone que esa es la pista para dar con la solución, pero no caigo. Es decir, supongo que probando aciertas, pero no logro relacionar la no correspondencia. Después de varias veces de volver en otro momento, hasta que se me encienda la bombilla, nada, que no hay manera. Y seguro es una tontería muy grande.
Por otro lado, yo ya encendí el laser del castillo, recorriendo los paneles que había que pisar en el suelo. Es que se puede hacer por dos caminos?
Y una última cosa, una vez completado el láser de Simetría en la roca al lado del mar, me dí cuenta que abajo había más paneles, los transparentes de coincidir con rocas en el mar, pero no sé exactamente qué hacen una vez los completas. El último panel no lleva a nada, se acaba y punto. Muchas gracias.


más o menos has averiguado ese puzle
como dice el compañero, hazle una foto al laberinto desde la torre o dibújalo en un papel para recordarlo y baja al puzle de la puerta, como son distintos, sólo hay un posible camino que coincide con los dos puzles.

yo tampoco sé para qué sirve resolver ese puzle,
el del laberinto que quieres resolver pasa lo mismo, haces el puzle y no pasa nada
alguno que nos ilumine


si pasa algo: o desbloqueas el rayo o permite desbloquear un puzle de esos del escenario que activan formas en los monolitos.

Yo ya he completado todos los rayos, solo me queda el final y ese que supuestamente nadie consigue. De momento 0 historia...
IbersonVigo escribió:
empanuti escribió:
ma13 escribió:A ver, una duda sobre un puzzle en el Castillo:
En el último puzzle de los setos, el puzzle-laberinto de la puerta, no coincide con el laberinto de los setos. Se supone que esa es la pista para dar con la solución, pero no caigo. Es decir, supongo que probando aciertas, pero no logro relacionar la no correspondencia. Después de varias veces de volver en otro momento, hasta que se me encienda la bombilla, nada, que no hay manera. Y seguro es una tontería muy grande.
Por otro lado, yo ya encendí el laser del castillo, recorriendo los paneles que había que pisar en el suelo. Es que se puede hacer por dos caminos?
Y una última cosa, una vez completado el láser de Simetría en la roca al lado del mar, me dí cuenta que abajo había más paneles, los transparentes de coincidir con rocas en el mar, pero no sé exactamente qué hacen una vez los completas. El último panel no lleva a nada, se acaba y punto. Muchas gracias.


más o menos has averiguado ese puzle
como dice el compañero, hazle una foto al laberinto desde la torre o dibújalo en un papel para recordarlo y baja al puzle de la puerta, como son distintos, sólo hay un posible camino que coincide con los dos puzles.

yo tampoco sé para qué sirve resolver ese puzle,
el del laberinto que quieres resolver pasa lo mismo, haces el puzle y no pasa nada
alguno que nos ilumine


si pasa algo: o desbloqueas el rayo o permite desbloquear un puzle de esos del escenario que activan formas en los monolitos.

Yo ya he completado todos los rayos, solo me queda el final y ese que supuestamente nadie consigue. De momento 0 historia...

tienes razón, en los monolitos hay puzles, supongo que serán esos los que se van marcando,
gracias.
Juego acabado!!

450 puzles +27

y ahora ...

a por el mogollon de puzles que encontre dentro de la montaña en una habitacion antes del ultimo puzle, que al parecer no tienen nada que ver con el juego....estan ahi por reto, porque me salto hasta el trofeo llamado "the end"



y de historia.... o soy muy tonto o no tiene, porque no me entere de nada...
No se si se habra comentado por aqui, pero paso de leerme el post entero! xD ¬_¬
El juego sale en fisico confirmado? se sabe algo?
Porque en amazon esta para reservar:
http://www.amazon.es/Sony-The-Witness-P ... he+witness
Pero no pone fecha ni nada :-?
cgm escribió:Juego acabado!!

450 puzles +27

y ahora ...

a por el mogollon de puzles que encontre dentro de la montaña en una habitacion antes del ultimo puzle, que al parecer no tienen nada que ver con el juego....estan ahi por reto, porque me salto hasta el trofeo llamado "the end"



y de historia.... o soy muy tonto o no tiene, porque no me entere de nada...


aviso que voy a soltar spoilers de los juegos journey y the talos principle, por si no te los has hecho

lo que intenta contar el juego creo que es parecido a lo que se trata de transmitir en los juegos journey y the talos, una especie de metáfora de la vida donde apareces sin saber de donde vienes, vas superando pruebas hasta que llegas a tu meta y vuelves al principio en lo que puede ser una especie de reencarnación.
estoy a la espera de ver si hay otro final después de conseguir todos los secretos y la prueba secreta esa que hay dentro de la montaña,
y ver si hay un verdadero final que rompa el círculo que se produce cuando acabas el juego y te manda al principio, como pasaba en el the talos principle.


spoiler sobre the witness

hay otro final secreto que no se consigue acabando todas las pruebas, que ya he visto, pero creo que no tiene mucho que ver con la historia, es más una especie de créditos y material de relleno


sobre los secretos, yo llevo unos 35, pero creo que hay muchos más, no sé cuantos pilares de esos negros hay, pero puede haber 4 ó 5, si tienen unas 20 figuras pues puede haber unos 80-100, yo ya me he hartado de dar vueltas a la isla buscando secretos, estoy buscando una guía, pero todavía no hay, si no es que me voy a volver loco.
No es una metáfora de nada, ni Blow se está haciendo el exquisito, buscad bien por que hay una respuesta a las notas con citas grandilocuentes y a la isla, además de los créditos que también arrojan luz y cuando acaban te vuela la cabeza del todo.
Completar "la montaña" y volver a empezar no es el final real del juego, el final real es completar "El Reto" que es una auténtica cabronada, y a partir de ahí, hay dos finales más al menos (digo al menos por que con la cantidad de secretos que tiene el juego a saber, creo que nadie ha completado aún todos los monolitos y ha ido a los créditos a ver si pasa algo, por ejemplo)
Lo acabo de terminar con todos los rayos y solo me falta el reto final y los monolitos.

Que decir
casi que me esperaba ese final, aunque lo de la casa de los créditos y el video de la locura de Blow sí me ha sorprendido. Esta claro que sigue quedando mucho por resolver, pero de historia no hay nada, será la que se monte cada uno en su cabeza. Lo que no entiendo do es cuando reviews como hobbyconsolas dicen que te puedes terminar el juego en 14horas. De corazon, a que coño han jugado? Mierda de análisis...
cgm escribió:Juego acabado!!

450 puzles +27

y ahora ...

a por el mogollon de puzles que encontre dentro de la montaña en una habitacion antes del ultimo puzle, que al parecer no tienen nada que ver con el juego....estan ahi por reto, porque me salto hasta el trofeo llamado "the end"



y de historia.... o soy muy tonto o no tiene, porque no me entere de nada...


Buf! Pues si no tiene historia me lo pienso mucho :-(
nadons escribió:
cgm escribió:Juego acabado!!

450 puzles +27

y ahora ...

a por el mogollon de puzles que encontre dentro de la montaña en una habitacion antes del ultimo puzle, que al parecer no tienen nada que ver con el juego....estan ahi por reto, porque me salto hasta el trofeo llamado "the end"



y de historia.... o soy muy tonto o no tiene, porque no me entere de nada...


Buf! Pues si no tiene historia me lo pienso mucho :-(


pues tu veras... el juego es la hostia... el tetris o el street fighter no tienen mucha historia... pero oye, algo vendieron.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Aquu mucha gente se lo pasado...
Y se supone que debería durarte meses y meses y meses por los puzzles.

Entonces o aquí la gente es muyyyy lista o lo puzzle son un reto ( pero no es para tanto) o habéis tirado de guía ( o peor aún YouTube)

No se me parece q no es tan difícil como decían. Porque noto aquí la peña eb apenas dos semanas a la.
Esa gente que usa guias se va a llevar una sorpresa muy grande cuando se enfrente a "El Reto" XD
Songoku19101010 escribió:Aquu mucha gente se lo pasado...
Y se supone que debería durarte meses y meses y meses por los puzzles.

Entonces o aquí la gente es muyyyy lista o lo puzzle son un reto ( pero no es para tanto) o habéis tirado de guía ( o peor aún YouTube)

No se me parece q no es tan difícil como decían. Porque noto aquí la peña eb apenas dos semanas a la.



si usaste guias no te puedes acabar el juego....


razon:

hay puzles aleatorios que nadie te puede solucionar, ni guias ni hostias, son puzles solo y exclusivamente para ti :) y no suelen ser faciles


Por lo que si alguien se lo ha acabado lo ha conseguido el y sobre la dificultad, este juego lo hace de puta madre porque

siempre va de mas a menos, te va enseñando con muuuuchos puzles las novedades y como ir avanzando... vas creciendo con cada puzle. Eso si, se te piras a explorar y llegas a ciertos sitios sin haber pasado por el parendizaje, no sacas el puzle ni de coña, directamente imposible de ahi su dificultad...pero tambien esta la gracia ahi, si un puzle no sale, te vas, buscas otros y despues de 3 horas llegas de nuevo y ese puzle imposible es una tonteria para ti ya.


y que te dure un juego meses y meses.... ya dijo su creador que para acabarlo bastan 15 -20 horas y 60 para el 100%.... no se donde te sacas lo de meses solo para intentar meter mierda (nadie se lo ha acabado al 100%, los pilares no los tiene nadie ni cerca de acabar).
Pues yo llevo unos 200 puzles y 16 + y cuando veo la gente que se lo ha fundido tan rápido me siento tela de cortito. :o
Llevo jugando desde el día de su salida únicamente a este juego. Es normal que dos semanas después y con más de 20 horas jugadas lo haya superado. Pero bueno, que quedan muchas cosas más por resolver. Yo lo acabe con 444 paneles y +33. Lo de usar guía con este juego es con perdón, de idiota, porque para eso no te lo compras.

AYUDA
como accedo al puzle del pensador? Joder, ahora cargo partida y aparezco dentro del ascensor volador... Y mi anterior partida guardada es muchísimo atrás...
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
cgm escribió:
Songoku19101010 escribió:Aquu mucha gente se lo pasado...
Y se supone que debería durarte meses y meses y meses por los puzzles.

Entonces o aquí la gente es muyyyy lista o lo puzzle son un reto ( pero no es para tanto) o habéis tirado de guía ( o peor aún YouTube)

No se me parece q no es tan difícil como decían. Porque noto aquí la peña eb apenas dos semanas a la.



si usaste guias no te puedes acabar el juego....


razon:

hay puzles aleatorios que nadie te puede solucionar, ni guias ni hostias, son puzles solo y exclusivamente para ti :) y no suelen ser faciles


Por lo que si alguien se lo ha acabado lo ha conseguido el y sobre la dificultad, este juego lo hace de puta madre porque

siempre va de mas a menos, te va enseñando con muuuuchos puzles las novedades y como ir avanzando... vas creciendo con cada puzle. Eso si, se te piras a explorar y llegas a ciertos sitios sin haber pasado por el parendizaje, no sacas el puzle ni de coña, directamente imposible de ahi su dificultad...pero tambien esta la gracia ahi, si un puzle no sale, te vas, buscas otros y despues de 3 horas llegas de nuevo y ese puzle imposible es una tonteria para ti ya.


y que te dure un juego meses y meses.... ya dijo su creador que para acabarlo bastan 15 -20 horas y 60 para el 100%.... no se donde te sacas lo de meses solo para intentar meter mierda (nadie se lo ha acabado al 100%, los pilares no los tiene nadie ni cerca de acabar).



Aa bueno como lo explicas suena bien.

Lo de meses y meses no es por la hora que dure el juego. Como.si dura 3 horas. Si necesitas semanas para hcer un puzle porque no lo consigues resolver pues se van meses.

Claro a mi me dices 450 puzles super difíciles. Pues me imagino meses y mesws. Aunque el juego solo te contabilize 60 horas.

Pero viendo lo que has explicado...suena bien.

Le tengo aganas pero aun tengo q pasarme varios juegos. Cuando me lo pille seguro que abra bajado y todo de precio xD
Os dejo unas capturas que he sacado y la verdad es que me gustan mucho. He borrado muchas que contenían spoilers, pero solo se lo recomiendo a quien haya acabado el juego por si acaso: https://mega.nz/#!5kkBBZAI :)
Songoku19101010 escribió:Aquu mucha gente se lo pasado...
Y se supone que debería durarte meses y meses y meses por los puzzles.

Entonces o aquí la gente es muyyyy lista o lo puzzle son un reto ( pero no es para tanto) o habéis tirado de guía ( o peor aún YouTube)

No se me parece q no es tan difícil como decían. Porque noto aquí la peña eb apenas dos semanas a la.


pues no sé, explícame dónde están esas quías, porque yo no las he encontrado, y mira que llevo unos días buscando,

existen guías de la parte central, pero del juego completo con todos los puzles y secretos resueltos no hay ni una,

y ya han pasado casi 2 semanas de la salida del juego, y aún nadie lo ha acabado al 100%
empanuti escribió:
Songoku19101010 escribió:Aquu mucha gente se lo pasado...
Y se supone que debería durarte meses y meses y meses por los puzzles.

Entonces o aquí la gente es muyyyy lista o lo puzzle son un reto ( pero no es para tanto) o habéis tirado de guía ( o peor aún YouTube)

No se me parece q no es tan difícil como decían. Porque noto aquí la peña eb apenas dos semanas a la.


pues no sé, explícame dónde están esas quías, porque yo no las he encontrado, y mira que llevo unos días buscando,

existen guías de la parte central, pero del juego completo con todos los puzles y secretos resueltos no hay ni una,

y ya han pasado casi 2 semanas de la salida del juego, y aún nadie lo ha acabado al 100%


El tema es que nunca sabrás si has llegado al 100%. Tenemos JUEGO para meses, y recordad, no useis guías, cualquier duda por aquí os podemos ayudar con pistas
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
empanuti escribió:
Songoku19101010 escribió:Aquu mucha gente se lo pasado...
Y se supone que debería durarte meses y meses y meses por los puzzles.

Entonces o aquí la gente es muyyyy lista o lo puzzle son un reto ( pero no es para tanto) o habéis tirado de guía ( o peor aún YouTube)

No se me parece q no es tan difícil como decían. Porque noto aquí la peña eb apenas dos semanas a la.


pues no sé, explícame dónde están esas quías, porque yo no las he encontrado, y mira que llevo unos días buscando,

existen guías de la parte central, pero del juego completo con todos los puzles y secretos resueltos no hay ni una,

y ya han pasado casi 2 semanas de la salida del juego, y aún nadie lo ha acabado al 100%


Me gusta leer eso.
IbersonVigo escribió:
empanuti escribió:
Songoku19101010 escribió:Aquu mucha gente se lo pasado...
Y se supone que debería durarte meses y meses y meses por los puzzles.

Entonces o aquí la gente es muyyyy lista o lo puzzle son un reto ( pero no es para tanto) o habéis tirado de guía ( o peor aún YouTube)

No se me parece q no es tan difícil como decían. Porque noto aquí la peña eb apenas dos semanas a la.


pues no sé, explícame dónde están esas quías, porque yo no las he encontrado, y mira que llevo unos días buscando,

existen guías de la parte central, pero del juego completo con todos los puzles y secretos resueltos no hay ni una,

y ya han pasado casi 2 semanas de la salida del juego, y aún nadie lo ha acabado al 100%


El tema es que nunca sabrás si has llegado al 100%. Tenemos JUEGO para meses, y recordad, no useis guías, cualquier duda por aquí os podemos ayudar con pistas


bufff, encontrar todos los secretos a pelo ... te puedes volver loco,
el problema es que ya se hace un poco pesado, cuando ya te conoces la isla entera,
cansa buscar cosillas como el que busca agujas en un pajar
Bueno acabo de sacar el platino.....


los dos ultimos puzles de la camara sacados en menos de 10 segundos con toda la suerte del mundo... mas o menos asi......., bueno asi puede ser, pero sabe dios.... OLEEEEE al otro! bffff la musica a todo trapo, rapido a voleo.... ya mas o menos... OLE!!!!!! JAJAJAAJ



y para colmo sin tener ni puta idea he visto otro final...

encontre un papel que me recordo al inicio y resolviendo asi el puzle en la primera puerta te lleva a una zona secreta y a un video final donde entiendes el tweet del creador cuando puso la sonda :)
cgm escribió:Bueno acabo de sacar el platino.....


los dos ultimos puzles de la camara sacados en menos de 10 segundos con toda la suerte del mundo... mas o menos asi......., bueno asi puede ser, pero sabe dios.... OLEEEEE al otro! bffff la musica a todo trapo, rapido a voleo.... ya mas o menos... OLE!!!!!! JAJAJAAJ



y para colmo sin tener ni puta idea he visto otro final...

encontre un papel que me recordo al inicio y resolviendo asi el puzle en la primera puerta te lleva a una zona secreta y a un video final donde entiendes el tweet del creador cuando puso la sonda :)


una preguntilla,
para poder entrar en la cámara secreta esta hay que hacer el "puzle" de la caja que sostiene la estatua arriba en la montaña ¿no?
¿como se consigue? porque a mi se me queda el último trozo tapado
creo que he hecho todos los puzles de los triángulos ¿hay que completar algo más?
hay algún final más a parte del original y el de la puerta secreta del principio
Pregunta para los que vayan por el final final finalismos aka
(challenge room)
.

Cuando sale la parte del tetris con figuras que no caben ni en el panel que se debe hacer???? Si no entran cual es la regla?


Por otro lado en la misma zona...

Antes del reto hay puzzles para practicar, me los he podido hacer todos pero me faltan dos, en la misma zona donde esta el panel roto con colores alguna pista sobre como saber que color es cual de cada punto?


Gracias

PD: de momento mi save tiene 508 +106 + 3 :D
empanuti escribió:
una preguntilla,
para poder entrar en la cámara secreta esta hay que hacer el "puzle" de la caja que sostiene la estatua arriba en la montaña ¿no?
¿como se consigue? porque a mi se me queda el último trozo tapado
creo que he hecho todos los puzles de los triángulos ¿hay que completar algo más?
hay algún final más a parte del original y el de la puerta secreta del principio


no se exactamente como es dado que yo cuando llegue ahi abajo ya tenia todo hecho, no se si algo hay de sobra o no....


Pero la caja de arriba tiene varios puzles, con unos cuantos rayos accedes al primero y resolviendo 3 puzles entras, pero ademas cuando tienes todos los rayos se te desbloquea el fondo de la caja y puedes activar algo mas...

Luego ya yo no hice nada especial, puzle de triangulos que hay abajo y se abre la puerta esa secreta con temporizador....

Ya te digo, no puedo confirmar que es necesario hacer y que no, porque yo fue llegar hacer el puzle de abajo y escuchar la puerta.... si hay mas requisitos los tenia cumpllidos








lyces escribió:Pregunta para los que vayan por el final final finalismos aka


el panel de colores...

no lo he hecho, jajajaja me pelee un rato con el intentando identificar los colores.... y pase.


en cuanto al tetris

no me he encontrado con ninguno que no cupiera, sabes que hay figuras que eliminan cuadraditos no? donde exactamente estan esos tetris que dicen, en la prueba de disco no aparecen y lo se a ciencia cierta porque llevo 2 horas peleandome hasta que la saque....
para cgm, si ya vi lo que me faltaba, gracias de todas formas

me faltaba un rayo
el que tienes que reflejarlo para que apunte a la montaña


para que salga lo que decía tienen que estar los once rayos apuntando a la montaña
@cgm

Platino hecho, ha costado pero al final ipad, photoshop, ps4 en rest mode y mucha suerte y mañana me han ayudado!
Por cierto el puzzle del tetris no ha vuelto ha aparecer... sería que no estaba yo haciéndolo bien...

Y... si necesitas ayuda con el de las luces rotas al final lo he sacado... es deducción pura y dura! Asi que la cueva esta terminada.

Ahora a por los evironmental puzzles, me quedan 3 monolitos....
lyces escribió:@cgm

Platino hecho, ha costado pero al final ipad, photoshop, ps4 en rest mode y mucha suerte y mañana me han ayudado!
Por cierto el puzzle del tetris no ha vuelto ha aparecer... sería que no estaba yo haciéndolo bien...

Y... si necesitas ayuda con el de las luces rotas al final lo he sacado... es deducción pura y dura! Asi que la cueva esta terminada.

Ahora a por los evironmental puzzles, me quedan 3 monolitos....

rest mode?? photoshop??? hostia para que? que te hiciste una foto y jugaste con los colores? jajajaja


y lo del rest mode para que??? si ese puzle no tiene tiempo.... ni cuenta para el platino.
cgm escribió:
lyces escribió:@cgm

Platino hecho, ha costado pero al final ipad, photoshop, ps4 en rest mode y mucha suerte y mañana me han ayudado!
Por cierto el puzzle del tetris no ha vuelto ha aparecer... sería que no estaba yo haciéndolo bien...

Y... si necesitas ayuda con el de las luces rotas al final lo he sacado... es deducción pura y dura! Asi que la cueva esta terminada.

Ahora a por los evironmental puzzles, me quedan 3 monolitos....

rest mode?? photoshop??? hostia para que? que te hiciste una foto y jugaste con los colores? jajajaja


y lo del rest mode para que??? si ese puzle no tiene tiempo.... ni cuenta para el platino.


No, lo del photoshop y rest mode han sido muy necesitadamente para
el reto
, el de los colores ha sido deducción, pero también he usado photoshop para hacerme el panel "real".
lyces escribió:[

No, lo del photoshop y rest mode han sido muy necesitadamente para
el reto
,.


??? te dejaba parar el contador poniendo la consola a dormir?? yo intente poner pausa pero el puzle reiniciaba cuando lo hacia
cgm escribió:
lyces escribió:[

No, lo del photoshop y rest mode han sido muy necesitadamente para
el reto
,.


??? te dejaba parar el contador poniendo la consola a dormir?? yo intente poner pausa pero el puzle reiniciaba cuando lo hacia


Sip;
el pausa anula, el rest mode mantiene... :D
399 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68