The Witness ~Lo nuevo del creador de Braid para PlayStation 4~

1, 2, 3, 4, 58
Hola.

¿Se sabe algo de una versión para Android de este juego?
Poco se habla del juego, ¿no?
O sea, creo que era uno de los "indies" mas esperados junto a No man sky y Rime, o eso parecía inicialmente cuando se presentaron en ferias.
¿Quiza el tipo de juego? ¿el precio?
Veo que las opiniones son muy positivas, pero tengo recién llegados el This War of mine y el Life is Strange así que de momento les daré caña a estos, igual con suerte lo pillo con alguna ofertilla.

Salu2 :)
ricardinho escribió:Poco se habla del juego, ¿no?
O sea, creo que era uno de los "indies" mas esperados junto a No man sky y Rime, o eso parecía inicialmente cuando se presentaron en ferias.
¿Quiza el tipo de juego? ¿el precio?
Veo que las opiniones son muy positivas, pero tengo recién llegados el This War of mine y el Life is Strange así que de momento les daré caña a estos, igual con suerte lo pillo con alguna ofertilla.

Salu2 :)

Lo mismo pienso yo, es un juego increíble y me extraña que a estas alturas sólo tenga 11 páginas el hilo.
El precio ha influido muchísimo en general, la mayoría apostaba por 20-25.
Narcyl escribió:El precio ha influido muchísimo en general, la mayoría apostaba por 20-25.


Ya ves. A 40€ se tendrían que haber lanzado a editar una edición física.

Si hubiera salido físico, por 40€ del tirón. O a precio completo.

Pero, yo porque sea indie o corto no nada (de hecho es muy largo y tal), pero por un juego digital 40€ duele mucho...
El precio es la clave sin duda. Yo estaba deseando que saliera ya, Braid está en mi top de videojuegos por méritos propios, pero es que es ver ese 36.95 y se me caen los cojones al suelo. No voy a pagar eso, y más sabiendo que va a bajar en breve, y no pocos euros. Una lástima, no entiendo porqué han decidido ponerlo a ese precio. No lo veo muy justo con sus seguidores, la verdad.
ya le he pegado muchas horas a este juego, pero aún no me lo he acabado
lo suficiente para dar una opinión,

es una puta maravilla

imprescindible.
Veo el precio excesivo, aunque por lo que he leido tiene una pinta increible, tocará esperar...
Yo por el precio no, es por el tema de Puzles. Yo no tengo la mentalidad para meterme en un juego que todo sea Puzles como la saga Myst. Además de utilizar mucho tiempo en intentar pasarme alguno de estos puzles y quedarme atascado.
1. Esto no es un Braid u otra mierda del Plus a la que jugar cuando no hay otra cosa.
2. Firmo para que todos los juegos de esta calidad me cuesten ni 37€ de por vida.
3. Vale 15€ menos que el pase de temporada del COD.
ros escribió:1. Esto no es un Braid u otra mierda del Plus a la que jugar cuando no hay otra cosa.
2. Firmo para que todos los juegos de esta calidad me cuesten ni 37€ de por vida.
3. Vale 15€ menos que el pase de temporada del COD.



Exacto, si este juego lo sacan en digital y fisico a 69.99 euros, a nadie le extraña y no pasaba nada...


Como le ponen la etiqueta de indie, lo ponen solo en digital y aun asi lo rebajan.... Un caos.

El juego es mas barato que uno normal, estar en digital a estas alturas no se a quien le puede molestar, (no empezar con que no es tuyo, si sony quiere, blablabla... El disco se te puede caer y romper y tambien lo pierdes)
El problema está en la percepción que tiene la gente de lo que el juego es. Lo catalogan de trabajo menor por la etiqueta de indie del pasado del creador y entienden que el precio ha de estar ajustado a esa percepción. Pero es que no es así, es un juego trabajadisimo, largo, desafiante, increíblemente INTELIGENTE, profundamente enigmático y conceptual. Es una espectacular demostración de como avanzamos y nos movemos en el ambiente a través del APRENDIZAJE. En resumidas palabras: es una maravilla que bien vale cada euro de su precio.
Ellos se lo pierden. La gran mayoría de jugadores ven más allá de CoD o FIFA.
Ojo, yo no digo que no merezca la pena ese precio.
Las opiniones de la gente demuestran que merece cada céntimo, pero molaría tener esa versión en bluray, después de tener esa maravillosa versión Life is Strange y This War of mine.
De todas formas, como tengo ademas de estos 2, cosas pendientes, así puedo dar tiempo a una supuesta rebajilla o que se piensen la edición en disco, aunque algo me dice que no la va a haber.

Salu2 :)
Pesforever está baneado por "troll"
Tengo pensado comprarlo para PC (tengo One), pero me tira para atrás lo de que sea todo superar laberintos. ¿El juego es lineal o se pueden ir superando puzzles? De manera que si me quedo atascado en uno pueda tirar por otra zona o sitio.
ricardinho escribió:Ojo, yo no digo que no merezca la pena ese precio.
Las opiniones de la gente demuestran que merece cada céntimo, pero molaría tener esa versión en bluray, después de tener esa maravillosa versión Life is Strange y This War of mine.
De todas formas, como tengo ademas de estos 2, cosas pendientes, así puedo dar tiempo a una supuesta rebajilla o que se piensen la edición en disco, aunque algo me dice que no la va a haber.

Salu2 :)


Si el juego tiene un minimo de exito yo apuesto a que saldran version fisica,digamos que con los juegos mas "experimentales" lanzarlos en digital es menos arriesgado y si tiene un ostian pues se han ahorrado todo los costes de la version fisica.

Yo la verdad es que tambien vi un poco excesivo el precio,desde el punto de vista indie claro,pero si hablamos de un juego con una duracion/contenido que tienen juegos no-indie y un buen trabajo en distintos aspectos entonces se podria mirar desde el punto de vista que es mas barato que lo habitual.

Los que lo han jugado,se podria decir que este juego es un caso rollo el futuro ratchet&clank?Juegos que no son ni triple A ni indies,los mas habituales de la industria pasada pero que por cambios del mercado ahora pagamos un precio mas justo por ellos.

Un saludo.
Pesforever escribió:Tengo pensado comprarlo para PC (tengo One), pero me tira para atrás lo de que sea todo superar laberintos. ¿El juego es lineal o se pueden ir superando puzzles? De manera que si me quedo atascado en uno pueda tirar por otra zona o sitio.


es abierto totalmente, aunque hay puzles que te abren zonas nuevas

sobre el tema del precio, creo q está pesando mucho el q se le considere indie o que no esté en edición física

para mi es un triple AAA que debería costar 70 euros pero te lo venden por 37,

yo respeto totalmente al que quiera pillarlo en una rebaja o más adelante cuando esté a precio de saldo
que el dinero no lo regalan y 40 euros son muchos euros que cuesta mucho ganarlos

por la duración, la calidad artística y el gustazo que da ir resolviendo las distintas situaciones
vale hasta el último céntimo que has pagado por él

escuchar el "clack" que hace la puerta al abrirse cuando has resuelto un puzzle es casi orgásmico ... XD

P.D: parece que va a salir en one casi seguro, la empresa que cataloga por edades lo tenía puesto también para one por lo visto, pero tardarán en sacarlo porque ps4 tiene exclusividad temporal
Pesforever escribió:Tengo pensado comprarlo para PC (tengo One), pero me tira para atrás lo de que sea todo superar laberintos. ¿El juego es lineal o se pueden ir superando puzzles? De manera que si me quedo atascado en uno pueda tirar por otra zona o sitio.


Es abierto y no todo es laberintos.
Pesforever escribió:Tengo pensado comprarlo para PC (tengo One), pero me tira para atrás lo de que sea todo superar laberintos. ¿El juego es lineal o se pueden ir superando puzzles? De manera que si me quedo atascado en uno pueda tirar por otra zona o sitio.

Puede parecer eso en los vídeos, pero para nada, tienes toda la isla a tu disposición para ir de un sitio a otro resolviendo distintos puzzles. Además, en ningún momento he sentido monotonía, sino todo lo contrario, los puzzles se resuelven de mil formas distintas, no son una simple sucesión de laberintos cada uno más difícil que el anterior.
Yo lo recomiendo sin duda. Llevo muchísimas horas dadas al juego, y se ve que aún me queda bastante.
Ojo que os puede parecer que todos los paneles tienen la misma rutina y nada más lejos de la realidad. Llevaré 30 minutos y he encontrado unos de llegar de un punto a otro, de separar colores, de tocar todos los puntos, etc....vamos que de monótono tiene lo mismo que el follar.
ya lo estoy descargando.. no veo la hora de q finalice para poder empezarlo..
le tengo muchisima fe de q este juego va a elevar la vara a los juegos "indies" en cuanto a calidad y a tambien a los q se enfocan en los puzzles en cualquiera de sus variantes.. ojalá q sea así..
Quizás os echéis encima de mí, pero la ausencia de bso, aunque sea en momentos específicos, y que después de unas 12 horas de juego y 200 puzles resueltos no haya ningún tipo de recompensa más allá de la satisfacción de superación, veo a The Talos Principle por encima de TheWitness. De momento.
Me esperaré un mes o dos, seguro que lo bajan un poco para "impulsar" las ventas.
IbersonVigo escribió:Quizás os echéis encima de mí, pero la ausencia de bso, aunque sea en momentos específicos, y que después de unas 12 horas de juego y 200 puzles resueltos no haya ningún tipo de recompensa más allá de la satisfacción de superación, veo a The Talos Principle por encima de TheWitness. De momento.



Yo sigo dudando entre comprar el Talos Principle o the Witness; no me decido.
Por la costa, he encontrado una especie de grabadora que te cuenta una historia que no se podría describir como inicio de la historia pero algo es algo.

El juego está gustando mucho
xinas_zgz escribió:Por la costa, he encontrado una especie de grabadora que te cuenta una historia que no se podría describir como inicio de la historia pero algo es algo.

El juego está gustando mucho


Hay muchas repartidas por la isla. Todas son citas de grandes pensadores.
La de la costa es de Einstein y yo encontré otra por
donde activas la luz de la zona que tenia paneles basados en el contorno de rocas marinas
Juegazo. De los juegos más inteligentes que he jugado. Entre este y el Braid Blow demuestra que es un genio.
Estoy totalmente atascado, no puedo volver atrás y tengo un panel delante que no sé cómo coj.. resolverlo
Lo del precio es muy sencillo, Sony ha invertido mucho dinero en marketing del juego, y esperan recuperarlo.
Si hubiese sido un juego Indie normal, sin promoción, si que hubiese salido por 20-25, pero ahora hay que amortizar el marketing tambien ...

Eso sí, parece que el marketing sale rentable de sobra, está diciendo el Jonathan Blow por twitter que el juego va camino de recaudar mas en una semana que Braid en un año:

http://www.dualshockers.com/2016/01/31/the-witness-currently-on-its-way-to-selling-more-in-a-week-than-braids-first-year/
cercata escribió:Lo del precio es muy sencillo, Sony ha invertido mucho dinero en marketing del juego, y esperan recuperarlo.
Si hubiese sido un juego Indie normal, sin promoción, si que hubiese salido por 20-25, pero ahora hay que amortizar el marketing tambien ...

Eso sí, parece que el marketing sale rentable de sobra, está diciendo el Jonathan Blow por twitter que el juego va camino de recaudar mas en una semana que Braid en un año:

http://www.dualshockers.com/2016/01/31/the-witness-currently-on-its-way-to-selling-more-in-a-week-than-braids-first-year/



Espero que triunfe ya que se lo merece con creces y por favor, que siga en esto muchos años más. Es como si él fuera Scorssese y el resto de la industria Michael Bays.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Después de leeros durante varios días sobre el juego al final he caído, a ver si termina de descargarse ya cawento XD
llevo unas 3 horas de juego y permitanme decirles q los puzzles son muy originales y t sorprende la resolucion de cada uno..

eso si me he trabado en 3 y he cambiando de zona para no encerrarme tanto en uno..

lo q si se extraña una bso y también un hilo conductor de la historia.. aunq se q Blow no deja cabo sueltos asi q me imagino hay algo grande detras de esto..


para mi esta en mi top 3 de mejores juegos de puzzles junto a Braid y Catherine.. (aunq no he jugado talos of principe)
jxly_14 escribió:llevo unas 3 horas de juego y permitanme decirles q los puzzles son muy originales y t sorprende la resolucion de cada uno..

eso si me he trabado en 3 y he cambiando de zona para no encerrarme tanto en uno..

lo q si se extraña una bso y también un hilo conductor de la historia.. aunq se q Blow no deja cabo sueltos asi q me imagino hay algo grande detras de esto..


para mi esta en mi top 3 de mejores juegos de puzzles junto a Braid y Catherine.. (aunq no he jugado talos of principe)


Juegalo, te obligo jajaja. Te encantará.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
No entiendo los puzzles de tetris, he buscado información por google y sigo sin entenderlo, incluso he visto vídeos y no lo entiendo, alguien que me ilumine? XD
MonstruoAkina escribió:No entiendo los puzzles de tetris, he buscado información por google y sigo sin entenderlo, incluso he visto vídeos y no lo entiendo, alguien que me ilumine? XD


pues no tienen ningún misterio, simplemente tienes que formar las piezas que te aparecen en el puzzle. Explicarlo igual es más difícil, te dejo una imagen.

me quedan dos trofeos para el platino, pero los últimos puzzles se me están haciendo cuesta arriba.. ayer estuve como 30 hora con uno... y me fui a la cama al final desesperado. Esta noche volveré a intentarlo

Adjuntos

Yo los que no entiendo muy bien son los asteriscos de colores... y eso que he acabado su zona.

Hay que separarlos de dos en dos? y por colores...? no entiendo en que se diferencian de los puntos de colores normales.

Los he resuelto todos como si fueran puntos normales o casi pero alguna diferencia clara tienen que tener
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Homer J.Simpson escribió:
MonstruoAkina escribió:No entiendo los puzzles de tetris, he buscado información por google y sigo sin entenderlo, incluso he visto vídeos y no lo entiendo, alguien que me ilumine? XD


pues no tienen ningún misterio, simplemente tienes que formar las piezas que te aparecen en el puzzle. Explicarlo igual es más difícil, te dejo una imagen.

me quedan dos trofeos para el platino, pero los últimos puzzles se me están haciendo cuesta arriba.. ayer estuve como 30 hora con uno... y me fui a la cama al final desesperado. Esta noche volveré a intentarlo

Gracias, en vez de dejarlos fuera los intentaba meter dentro XD
cgm escribió:Yo los que no entiendo muy bien son los asteriscos de colores... y eso que he acabado su zona.

Hay que separarlos de dos en dos? y por colores...? no entiendo en que se diferencian de los puntos de colores normales.

Los he resuelto todos como si fueran puntos normales o casi pero alguna diferencia clara tienen que tener


los asteriscos tienen que ir por parejas con uno de su mismo color,
pueden ir mezclados por colores, pero siempre una pareja de cada.
también pueden ir un asterisco y un punto (sólo uno) del mismo color.

los puntos tienen que ir separados por colores, y da igual el número

la diferencia entre punto y asterisco es que los asteriscos sí pueden ir mezclados de colores, pero siempre 2 de cada color
y los puntos no se pueden mezclar colores, pero si puedes poner todos los que quieras en cada grupo
otra difrencia es que los puntos pueden ir aislados, pero los asteriscos no

creo que es así, corregidme si me equivoco
empanuti escribió:
cgm escribió:Yo los que no entiendo muy bien son los asteriscos de colores... y eso que he acabado su zona.

Hay que separarlos de dos en dos? y por colores...? no entiendo en que se diferencian de los puntos de colores normales.

Los he resuelto todos como si fueran puntos normales o casi pero alguna diferencia clara tienen que tener


los asteriscos tienen que ir por parejas con uno de su mismo color,
pueden ir mezclados por colores, pero siempre una pareja de cada.
también pueden ir un asterisco y un punto (sólo uno) del mismo color.

los puntos tienen que ir separados por colores, y da igual el número

la diferencia entre punto y asterisco es que los asteriscos sí pueden ir mezclados de colores, pero siempre 2 de cada color
y los puntos no se pueden mezclar colores, pero si puedes poner todos los que quieras en cada grupo
otra difrencia es que los puntos pueden ir aislados, pero los asteriscos no

creo que es así, corregidme si me equivoco


Si, es mas o menos lo que me parecia....pero muy intuitivo y claro como los demas no es. Gracias!
Yo tengo como 4 zonas a un par de puzles de completarlas. Algunos no tienes lógica alguna. Haces toda la serie y el último cambia completamente.

Me falta abrir la puerta de abajo de todo de la torre del pueblo y nada, no hay manera.
IbersonVigo escribió:Yo tengo como 4 zonas a un par de puzles de completarlas. Algunos no tienes lógica alguna. Haces toda la serie y el último cambia completamente.

Me falta abrir la puerta de abajo de todo de la torre del pueblo y nada, no hay manera.



La torre del pueblo es casi la ultima parte.... Hay mucha mezcla ahi.... Si quieres pistas (o la solucion) avisa...


Sobre la montaña...ya avanzado un poco >300 puzles

vaya como me troleo, subo cuando veo que esta abierta la caja de la estatua.... Abro el pasadizo a la montaña y vuelve a haber decenas de puzles nuevos... Pero la troleada suprema es que parece que esta abierta con el puzle frontal.... pero debajo de la caja hay otro que casi no se ve y que hace falta tener todos los rayos para poder accionarlo....
Dark souls y este son mis juegos favoritos. Creo que soy sadomasoquista
De vistos unos pocos vídeos, da la sensación que son un montón de tests de esos pa calcular el coeficiente intelectual.
cgm escribió:
IbersonVigo escribió:Yo tengo como 4 zonas a un par de puzles de completarlas. Algunos no tienes lógica alguna. Haces toda la serie y el último cambia completamente.

Me falta abrir la puerta de abajo de todo de la torre del pueblo y nada, no hay manera.



La torre del pueblo es casi la ultima parte.... Hay mucha mezcla ahi.... Si quieres pistas (o la solucion) avisa...


Sobre la montaña...ya avanzado un poco >300 puzles

vaya como me troleo, subo cuando veo que esta abierta la caja de la estatua.... Abro el pasadizo a la montaña y vuelve a haber decenas de puzles nuevos... Pero la troleada suprema es que parece que esta abierta con el puzle frontal.... pero debajo de la caja hay otro que casi no se ve y que hace falta tener todos los rayos para poder accionarlo....


Me falta abrir una puerta de colores, que se que se soluciona al verla a través de un filtro amarillo, pero nada. Detrás de esta puerta hay un puzle muy simple que desbloquea la puerta de abajo de todo de la torre. Llevo muchas zonas a falta de un puzles, como la de la jungla, que no saco el último puzle y eso que tengo buen oído.

Edit: acabo de completar la jungla. Tengo a punto la zona de filtros de colores, las casetas de los árboles, la fábrica de estatuas, el pueblo y la zona de sombras al lado de la fábrica.
IbersonVigo escribió:Me falta abrir una puerta de colores, que se que se soluciona al verla a través de un filtro amarillo, pero nada. Detrás de esta puerta hay un puzle muy simple que desbloquea la puerta de abajo de todo de la torre. Llevo muchas zonas a falta de un puzles, como la de la jungla, que no saco el último puzle y eso que tengo buen oido



Mmmm pues lo mas dificil ya lo sabes...no se que se te puede atragantar...pero esa puerta tienes que abrirla si o si para sacar el siguiente puzzle y esto es una pista para el siguiente...

recuerda que esa zona para la torre se saca con un panel de cada tipo que aprendiste en las otras zonas.

Ademas para abrir la puerta,una vez miras a traves del cristal amarillo de la otra puerta, ya sabes los verdaderos colores y los juntas acorde con los colores con filtro...solo hay tres grupos de colores creo recordar
Si, el problema es que no he abierto la puerta con el filtro, si no que he ido a la zona de filtros que se encuentra el la costa al lado de la playa y he anotado los colores jajaja. Aún así, no consigo completar el puzles. Solo se me ha atragantado este de todo el pueblo. Gracias por la ayuda, esta noche pruebo que ahora tengo clase.
IbersonVigo escribió:Si, el problema es que no he abierto la puerta con el filtro, si no que he ido a la zona de filtros que se encuentra el la costa al lado de la playa y he anotado los colores jajaja. Aún así, no consigo completar el puzles. Solo se me ha atragantado este de todo el pueblo. Gracias por la ayuda, esta noche pruebo que ahora tengo clase.



Un consejo mas...


la zona de la torre dejala para lo ultimo... cada puzzle de la torre es de.un tipo diferente correspondiente con cada zona que tiene el juego, cuando te pases todo el juego ya sabras todas las varianles posibles y te sera mas facil...

Para la puerta de filtro amarillo que se abre no recuerdo si era tetris o asteriscos pero una vez pasadas otras zonas, lo mas chungo no es abrir esa puerta... es darse cuenta que para la siguiente hay que usar el cristal amarillo para ver el siguiente puzzle y a su vez, para el de dentro de la catedral darse cuenta de.. upps casi te lo digo :p
Me llama mucho la atención, aunque 40€ y digital duelen, esperaré a más adelante pillarlo más barato.

Saludos.
IbersonVigo escribió:Me falta abrir una puerta de colores,
que se que se soluciona al verla a través de un filtro amarillo,
pero nada. Detrás de esta puerta hay un puzle muy simple que desbloquea la puerta de abajo de todo de la torre. Llevo muchas zonas a falta de un puzles, como la de la jungla,
que no saco el último puzle y eso que tengo buen oído.


Edit: acabo de completar la jungla.
Tengo a punto la zona de filtros de colores,
las casetas de los árboles, la fábrica de estatuas, el pueblo y la zona de sombras al lado de la fábrica.


joder, vaya orgía de spolilers, menos mal que ya he pasado casi todo el juego.
399 respuestas
1, 2, 3, 4, 58