The Witness ~Lo nuevo del creador de Braid para PlayStation 4~

1, 2, 3, 4, 58
BishopIAF escribió:
ros escribió:El precio lo mata. Vale que seguro sea un gran juego pero ese precio en digital es excesivo a todas luces.


el problema es ese, que sea digital. Si me lo vendes en una caja no me importa pagar hasta 50 o 60 euros de un AAA, por que el juego es muy difícil que no lo valga, y por lo que se ha dicho tiene contenido e importancia de sobra para justificar una edición física; pero 40 euros por un juego digital es una sobrada importante.

Y además de ser una sobrada puede ser un ejemplo muy malo para empezar a subir los precios de los juegos digitales; precisamente creo que con Braid y la Xbox 360 paso algo parecido, que fue el primer juego que costo 1500 puntos (12-13 euros me parece) y la gente se llevó las manos a la cabeza, y hoy día es el precio estándar de cualquier juego digital.


Muy interesante. Si estarías dispuesto a pagar 50 o 60€ por este mismo juego en formato físico, no te parece bien el precio que tiene en formato digital? No sería esa una buena referencia para los juegos que salen en físico a 50 o 60€? Quiero decir, los juegos digitales deberían costar (a bote pronto) algo menos no? No es eso lo que este juego hace?

Yo lo que creo que lo mata es el calificativo de "indie". Tenemos asociada esa palabra a producciones pequeñitas, arriesgadas, novedosas, cortitas. Todo eso repercute en nuestra percepción de título, que nos creemos que tiene un valor mucho menor, cuando en realidad, y eso va a gustos, prefiero pagar lo que me piden por este que lo que me piden (o pedían, ambos) por el the order

Este juego se va a llevar una hostia en ventas debido al precio (ojalá me equivoque), pero quizás tengas razón en lo que dices que, al igual que Braid, marque un camino a seguir para la industria indie en los siguientes años.

Por mi parte estoy deseando que salgan algún análisis concreto para determinar si me lo compro o no, pero desde luego ganas no me faltan

Saludos
terrymcguinis escribió:
BishopIAF escribió:
ros escribió:El precio lo mata. Vale que seguro sea un gran juego pero ese precio en digital es excesivo a todas luces.


el problema es ese, que sea digital. Si me lo vendes en una caja no me importa pagar hasta 50 o 60 euros de un AAA, por que el juego es muy difícil que no lo valga, y por lo que se ha dicho tiene contenido e importancia de sobra para justificar una edición física; pero 40 euros por un juego digital es una sobrada importante.

Y además de ser una sobrada puede ser un ejemplo muy malo para empezar a subir los precios de los juegos digitales; precisamente creo que con Braid y la Xbox 360 paso algo parecido, que fue el primer juego que costo 1500 puntos (12-13 euros me parece) y la gente se llevó las manos a la cabeza, y hoy día es el precio estándar de cualquier juego digital.


Muy interesante. Si estarías dispuesto a pagar 50 o 60€ por este mismo juego en formato físico, no te parece bien el precio que tiene en formato digital? No sería esa una buena referencia para los juegos que salen en físico a 50 o 60€? Quiero decir, los juegos digitales deberían costar (a bote pronto) algo menos no? No es eso lo que este juego hace?

Yo lo que creo que lo mata es el calificativo de "indie". Tenemos asociada esa palabra a producciones pequeñitas, arriesgadas, novedosas, cortitas. Todo eso repercute en nuestra percepción de título, que nos creemos que tiene un valor mucho menor, cuando en realidad, y eso va a gustos, prefiero pagar lo que me piden por este que lo que me piden (o pedían, ambos) por el the order

Este juego se va a llevar una hostia en ventas debido al precio (ojalá me equivoque), pero quizás tengas razón en lo que dices que, al igual que Braid, marque un camino a seguir para la industria indie en los siguientes años.

Por mi parte estoy deseando que salgan algún análisis concreto para determinar si me lo compro o no, pero desde luego ganas no me faltan

Saludos


He pataleado como pocos en este foro defendiendo a los indies en subforos como el del Plus, así que no. Lo que si cuenta es que lo más caro que he comprado en digital ha sido Titanfall en PC por 30 euros y con pase de temporada. Y pese a eso si hubiera tenido One, me lo hubiera pillado en físico para esa.
No es que lo valga o no lo valga, que The Witness lo vale, es que no voy a pagar 40 euros por un producto que si a Sony el mes que viene le sale de las pelotas eliminarlo de su tienda, no lo puedo volver a usar como lo borre o se me rompa la Play, si gasto las licencias que tengo para instalarlo, no puedo volver a usarlo, si pierdo mi cuenta de PSN, pierdo el juego y todos los que tenga asociados.
Lo que quiero decir es que me da lo mismo que sea The Witness que Uncharted 4, no voy a pagar 40 euros por un juego digital, y eso que este era de los que más esperaba y voy a dudar mucho si pillarlo o no esta tarde.
BishopIAF escribió:
terrymcguinis escribió:
BishopIAF escribió:
el problema es ese, que sea digital. Si me lo vendes en una caja no me importa pagar hasta 50 o 60 euros de un AAA, por que el juego es muy difícil que no lo valga, y por lo que se ha dicho tiene contenido e importancia de sobra para justificar una edición física; pero 40 euros por un juego digital es una sobrada importante.

Y además de ser una sobrada puede ser un ejemplo muy malo para empezar a subir los precios de los juegos digitales; precisamente creo que con Braid y la Xbox 360 paso algo parecido, que fue el primer juego que costo 1500 puntos (12-13 euros me parece) y la gente se llevó las manos a la cabeza, y hoy día es el precio estándar de cualquier juego digital.


Muy interesante. Si estarías dispuesto a pagar 50 o 60€ por este mismo juego en formato físico, no te parece bien el precio que tiene en formato digital? No sería esa una buena referencia para los juegos que salen en físico a 50 o 60€? Quiero decir, los juegos digitales deberían costar (a bote pronto) algo menos no? No es eso lo que este juego hace?

Yo lo que creo que lo mata es el calificativo de "indie". Tenemos asociada esa palabra a producciones pequeñitas, arriesgadas, novedosas, cortitas. Todo eso repercute en nuestra percepción de título, que nos creemos que tiene un valor mucho menor, cuando en realidad, y eso va a gustos, prefiero pagar lo que me piden por este que lo que me piden (o pedían, ambos) por el the order

Este juego se va a llevar una hostia en ventas debido al precio (ojalá me equivoque), pero quizás tengas razón en lo que dices que, al igual que Braid, marque un camino a seguir para la industria indie en los siguientes años.

Por mi parte estoy deseando que salgan algún análisis concreto para determinar si me lo compro o no, pero desde luego ganas no me faltan

Saludos


He pataleado como pocos en este foro defendiendo a los indies en subforos como el del Plus, así que no. Lo que si cuenta es que lo más caro que he comprado en digital ha sido Titanfall en PC por 30 euros y con pase de temporada. Y pese a eso si hubiera tenido One, me lo hubiera pillado en físico para esa.
No es que lo valga o no lo valga, que The Witness lo vale, es que no voy a pagar 40 euros por un producto que si a Sony el mes que viene le sale de las pelotas eliminarlo de su tienda, no lo puedo volver a usar como lo borre o se me rompa la Play, si gasto las licencias que tengo para instalarlo, no puedo volver a usarlo, si pierdo mi cuenta de PSN, pierdo el juego y todos los que tenga asociados.
Lo que quiero decir es que me da lo mismo que sea The Witness que Uncharted 4, no voy a pagar 40 euros por un juego digital, y eso que este era de los que más esperaba y voy a dudar mucho si pillarlo o no esta tarde.


Eso es impepinable, pero es la guerra del físico y digital. Sin entrar al trapo, lo que está claro es que a sony, MS y nintendo les queda muchsiiiisimo que aprender del mercado digital. Si fuera como steam otro gallo cantaría
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
8 años para un juego de puzles, creo que se van a meter una buena hostia.
La verdad es que el tema no me trae en absoluto sin cuidado. Soy el primero que se queja del conformismo del usuario medio y de la comodidad de los desarrolladores dándonos año tras año, en el 90% de lo casos, lo mismo con skins diferentes.

Casos como este The Witness, ansiado por mí desde que se anunció la PS4, podrían ser un perfecto punto de inflexión pero creo que lo han gestionado mal. Por supuesto, no pongo en duda la calidad del título ni el esfuerzo titánico que ha supuesto para el estudio llevarlo a cabo pero sacarlo a cerca de 40€ en digital me parece un una grandísima oportunidad perdida. No sé si seré muy simple pero pienso que si lo sacas a 20 € venderás mucho más y sacarás mucho más dinero que si lo sacas al doble de precio, vamos que en un grupo de 50 usuarios de PS4, quizá 8 te paguen esos 40 mientrás que casi seguro más de 20 usuarios pagarían encantado esos 20€.

Ahí tenemos el caso del inminente Unravel a 20€ o el fantástico The Talos Principle en físico por menos de 40€, que a su manera desprenden magia por los cuatro costados, pero con tino.

En fin,espero y deseo que esta isla no sea para Jonathan Blow como la isla en la está enterrada Lady Di.

Saludos
¿ Alguien lo tiene y puede comentar alguna impresión?
creo que todos lo queremos, pero nadie estamos dispuestos a pagar tanta pasta. Yo al menos, voy a esperar a que baje. Eso si, cae fijo.
Otro por aqui, yo estoy esperando oferta y eso q lo compro a medias en cuenta comaprtida....es q es realmente carete el jodio, aunk bueno 6 años de curro tb hay q pagarlos, a ver si aguanto el hype y espero realmente alguna oferta para PSN Plus o algo asi.
Yo lo he pillado a medias con un amigo y le he estado echando unas horas.

Personalmente me encanta el juego. El diseño artístico es lo mejor que he visto y jugado nunca. Paisajes de todos los tipos, cuidados al más mínimo detalle. Todo está ahí por una razón. Verdaderamente me ha sorprendido mucho este apartado(aunque adoro este tipo de diseños).
En cuanto al juego pues es muy básico, me explico, no tiene menú principal, apareces ya moviéndote y parándote en los puzzles. Usas apenas un botón solamente para todo, además de moverte claro. Es un mundo abierto (semi abierto diría yo porque para ir avanzando profundamente tienes que ir despejando puzzles), el que vas explorando a tu ritmo todo los secretos que esconde. Que son muchos porque no te explican nada. Ni vídeos ni nada, avanzar ahí a pelo sin una razón aparente.

Si tenéis alguna duda preguntad, a mi me ha encantado y pues pagandolo a medias no sale tan mal de precio. Pero eso si no es exploración, es sobre todo Puzzles. Te tiene que gustar comerte la cabeza una y otra vez, sino quizás se te haga monótono.

Un saludo a todos!

PD: a los que os quejáis del precio pues os entiendo en parte. Quizás este lanzamiento es más caro que otros del estilo, pero eld esarrollo ha hecho que finalmente el juego sea 10 veces más grande que el tenido en mente, con el aumento considerable de los costes. Yo espero que pueda ganar suficiente dinero como para recompensar su esfuerzo y dedicacion. Si el cree que vale eso no puedo juzgarle. Es un juego diferente y como digo a medias sale 18 euros. Durando mínimo unas 40-50 horas, no os sale ni a 36 céntimos la hora. Eso lo gastáis en cualquier tontería ^^
Pues otro que se va a esperar a una oferta. No sé si ya habían anunciado el precio pero yo me enteré al verlo en la tienda y se me ha quedado cara de tonto. Entiendo que el juego ha llevado mucho trabajo y que seguramente merezca más el precio que vale que muchos juegos retail que salen a 70€, pero lo siento, no voy a apoyar con mi cartera una subida en los lanzamientos de juegos digitales. Otros juegos digitales que he comprado de lanzamiento como Helldivers o Everybody's Gone To The Rapture también tenían un trabajo detrás bastante importante y unos valores de producción casi de juego retail, pero los precios eran más razonables.

Por lo menos podían haber hecho el típico descuento de lanzamiento por ser Plus, que con un 20% se hubiera quedado en 30€ y ahí me lo hubiera pensado.

Así que nada, de momento a ver análisis y si el juego es tan bueno como promete, tarde o temprano caerá.
Me esperaré a las próximas rebajas
No entiendo el debate de que el juego sea caro por el simple de hecho de ser digital. Un juego vale lo que vale, independientemente de que sea digital o no. Son muchos los juegos que valen más de lo que vale este: Fifa, Cod, Assassins Creed, Uncharted... Así que no comprendo lo de que juegos como este son un precedente para una futura subida de precios de los juegos digitales, y que ya por eso no haya que comprarlo de salida.
Y ojo, no estoy diciendo que sea barato. El precio depende de cada uno, y habrá gente para los que un juego de 15 euros sea caro, y lo veo perfectamente razonable. Pero no se puede decir que este juego es caro y va a hacer que los juegos digitales suban de precio, pues ya hay decenas de juegos en digital que valen lo mismo que en físico. El juego será caro o barato, pero si lo comparamos con lo que se cuece en la store, caro no es. Porque me pregunto... Si este juego hubiera salido en físico a 40 pavos, ¿ya se vería razonable que tuviera un precio de unos 40 euros? Porque estoy hasta los... de ver juegos por más de 60 en la store. Así que no creo que este juego, a 36, tenga la culpa.
En cuanto al juego, lo he pillado junto a un compañero a medias y descargando está, espero que me sorprenda.
BWayne10 escribió:No entiendo el debate de que el juego sea caro por el simple de hecho de ser digital. Un juego vale lo que vale, independientemente de que sea digital o no. Son muchos los juegos que valen más de lo que vale este: Fifa, Cod, Assassins Creed, Uncharted... Así que no comprendo lo de que juegos como este son un precedente para una futura subida de precios de los juegos digitales, y que ya por eso no haya que comprarlo de salida.
Y ojo, no estoy diciendo que sea barato. El precio depende de cada uno, y habrá gente para los que un juego de 15 euros sea caro, y lo veo perfectamente razonable. Pero no se puede decir que este juego es caro y va a hacer que los juegos digitales suban de precio, pues ya hay decenas de juegos en digital que valen lo mismo que en físico. El juego será caro o barato, pero si lo comparamos con lo que se cuece en la store, caro no es. Porque me pregunto... Si este juego hubiera salido en físico a 40 pavos, ¿ya se vería razonable que tuviera un precio de unos 40 euros? Porque estoy hasta los... de ver juegos por más de 60 en la store. Así que no creo que este juego, a 36, tenga la culpa.
En cuanto al juego, lo he pillado junto a un compañero a medias y descargando está, espero que me sorprenda.


Si hubiera salido a 40 en fisico, podría revenderlo, dejarselo a algun amigo despues o quedármelo. Yo decido que hacer con el. Al ser digital, pierde ese valor añadido.
ABES09 escribió:
BWayne10 escribió:No entiendo el debate de que el juego sea caro por el simple de hecho de ser digital. Un juego vale lo que vale, independientemente de que sea digital o no. Son muchos los juegos que valen más de lo que vale este: Fifa, Cod, Assassins Creed, Uncharted... Así que no comprendo lo de que juegos como este son un precedente para una futura subida de precios de los juegos digitales, y que ya por eso no haya que comprarlo de salida.
Y ojo, no estoy diciendo que sea barato. El precio depende de cada uno, y habrá gente para los que un juego de 15 euros sea caro, y lo veo perfectamente razonable. Pero no se puede decir que este juego es caro y va a hacer que los juegos digitales suban de precio, pues ya hay decenas de juegos en digital que valen lo mismo que en físico. El juego será caro o barato, pero si lo comparamos con lo que se cuece en la store, caro no es. Porque me pregunto... Si este juego hubiera salido en físico a 40 pavos, ¿ya se vería razonable que tuviera un precio de unos 40 euros? Porque estoy hasta los... de ver juegos por más de 60 en la store. Así que no creo que este juego, a 36, tenga la culpa.
En cuanto al juego, lo he pillado junto a un compañero a medias y descargando está, espero que me sorprenda.


Si hubiera salido a 40 en fisico, podría revenderlo, dejarselo a algun amigo despues o quedármelo. Yo decido que hacer con el. Al ser digital, pierde ese valor añadido.


Exacto, yo pienso como tú. Tampoco compraría un juego por 40 euros digital. Pero lo que no entiendo es que culpemos a este juego, cuando la gran mayoría, al menos lanzamientos gordos, salen a 60 mínimo, eso es lo que no entiendo.
BWayne10 escribió:No entiendo el debate de que el juego sea caro por el simple de hecho de ser digital. Un juego vale lo que vale, independientemente de que sea digital o no. Son muchos los juegos que valen más de lo que vale este: Fifa, Cod, Assassins Creed, Uncharted... Así que no comprendo lo de que juegos como este son un precedente para una futura subida de precios de los juegos digitales, y que ya por eso no haya que comprarlo de salida.
Y ojo, no estoy diciendo que sea barato. El precio depende de cada uno, y habrá gente para los que un juego de 15 euros sea caro, y lo veo perfectamente razonable. Pero no se puede decir que este juego es caro y va a hacer que los juegos digitales suban de precio, pues ya hay decenas de juegos en digital que valen lo mismo que en físico. El juego será caro o barato, pero si lo comparamos con lo que se cuece en la store, caro no es. Porque me pregunto... Si este juego hubiera salido en físico a 40 pavos, ¿ya se vería razonable que tuviera un precio de unos 40 euros? Porque estoy hasta los... de ver juegos por más de 60 en la store. Así que no creo que este juego, a 36, tenga la culpa.
En cuanto al juego, lo he pillado junto a un compañero a medias y descargando está, espero que me sorprenda.


Supongo que te refieres a mi, por que he sido el único que ha comentado eso. Y si, evidentemente los AAA están a 60-70 euros impepinables, pero estamos hablando de un tipo de juego que juega en otro rango de precios, y aún así menos aún me compraría esos juegos y más escandaloso me parece, por que si voy a soltar 40 euros por un juego digital, al menos se que son para un tío con toda la pasión del mundo, que lo ha dado todo para sacar la mejor experiencia que podía. Pero eso no quita que un juego indie como The Witness ronde por lo general los 10-20 euros, 30 como muchísimo, y que esto pueda crear precedente. En ese sentido The Witness los valdrá seguro, pero el problema es que se suban al carro juegos que no lo valen, sean mejores o peores.
Y aún con todo acabará cayendo si no hoy, mañana, y si no pasado. Me jode mil no tenerlo en físico y tener que pagar 40 euros por algo digital, pero tampoco me voy a joder el juego por no pagar los 40 que me puedo permitir.
Pues yo me lo he pillado,harto ya de tanta violencia videojueguil que me come el cerebro y convierte a uno en un borregomatrix XD

Después de 2 horas de juego a mi me parece una auténtica maravilla, que vale cada céntimo que pagas por el. Es brillante el jueguito. El tal jonathan blow debe ser un rallado de mucho cuidado jaja,pero el juego mola mucho,engancha cosa mala.
BishopIAF escribió:
BWayne10 escribió:No entiendo el debate de que el juego sea caro por el simple de hecho de ser digital. Un juego vale lo que vale, independientemente de que sea digital o no. Son muchos los juegos que valen más de lo que vale este: Fifa, Cod, Assassins Creed, Uncharted... Así que no comprendo lo de que juegos como este son un precedente para una futura subida de precios de los juegos digitales, y que ya por eso no haya que comprarlo de salida.
Y ojo, no estoy diciendo que sea barato. El precio depende de cada uno, y habrá gente para los que un juego de 15 euros sea caro, y lo veo perfectamente razonable. Pero no se puede decir que este juego es caro y va a hacer que los juegos digitales suban de precio, pues ya hay decenas de juegos en digital que valen lo mismo que en físico. El juego será caro o barato, pero si lo comparamos con lo que se cuece en la store, caro no es. Porque me pregunto... Si este juego hubiera salido en físico a 40 pavos, ¿ya se vería razonable que tuviera un precio de unos 40 euros? Porque estoy hasta los... de ver juegos por más de 60 en la store. Así que no creo que este juego, a 36, tenga la culpa.
En cuanto al juego, lo he pillado junto a un compañero a medias y descargando está, espero que me sorprenda.


Supongo que te refieres a mi, por que he sido el único que ha comentado eso. Y si, evidentemente los AAA están a 60-70 euros impepinables, pero estamos hablando de un tipo de juego que juega en otro rango de precios, y aún así menos aún me compraría esos juegos y más escandaloso me parece, por que si voy a soltar 40 euros por un juego digital, al menos se que son para un tío con toda la pasión del mundo, que lo ha dado todo para sacar la mejor experiencia que podía. Pero eso no quita que un juego indie como The Witness ronde por lo general los 10-20 euros, 30 como muchísimo, y que esto pueda crear precedente. En ese sentido The Witness los valdrá seguro, pero el problema es que se suban al carro juegos que no lo valen, sean mejores o peores.
Y aún con todo acabará cayendo si no hoy, mañana, y si no pasado. Me jode mil no tenerlo en físico y tener que pagar 40 euros por algo digital, pero tampoco me voy a joder el juego por no pagar los 40 que me puedo permitir.

Bueno lo decía en general, varios han hablado por el precio, por eso no he citado a nadie en particular. Yo creo que el problema es que estamos acostumbrados a que juegos de este estilo salgan por 15-20 euros, y esperábamos que pasara lo mismo con este. Eso también daría de que hablar, ¿que factores hacen que un juego valga 20 o 60? ¿Que necesita un juego para jugar en la liga de los caros o en la de los baratos? Y ojo, que también considero que se han pasado con el precio, pero este y los demás.
Bueno dejando el tema, voy a ponerme con el juego que es lo que importa en estos momentos. Saludos ;)
rubin512 escribió:Pues yo me lo he pillado,harto ya de tanta violencia videojueguil que me come el cerebro y convierte a uno en un borregomatrix XD

Después de 2 horas de juego a mi me parece una auténtica maravilla, que vale cada céntimo que pagas por el. Es brillante el jueguito. El tal jonathan blow debe ser un rallado de mucho cuidado jaja,pero el juego mola mucho,engancha cosa mala.

Gracias, una opinión sobre el juego en sí, corta, pero al menos... XD

Creo que nos excedemos eternizando algunos debates, que entiendo se generen antes de salir el juego a la venta, pero leer páginas enteras sobre el precio (si lo vale o no), digital/físico,etc.

De verdad que lo entiendo, en serio, pero ¿no creéis que a veces alargamos una cuestión durante páginas?

Deseando leer más impresiones.

PD: Una cosa es cierta, al menos cada cual defiende sus ideas aportando opiniones objetivas y creo que no ha habido ninguna salida de tono... [beer]
He visto un streaming y parece un poco rollo. Todos los puzzles que se han visto son parecidos.
A ver,para que os hagais una idea. El juego te suelta a la buena de Dios,ni una triste indicación. Yo por ahora,tras dos horas,los puzzles si que son muy parecidos. Basicamente es solucionar unos paneles tipo laberinto,para activar corriente,que te lleva a otro panel,te abre una puerta o a saber que...

Eso por ahora,porque dándome una vuelta por la isla creo que los puzzles cambiaran por cosas que he visto. Aunque claro,si eres de los que solo te va la acción, o sea, disparar...este no es tu juego.

Si te gustan los retos,este juego lo vas a disfrutar. cabe decir, que aqui el reto me parece que solo es mental. no creo que en ningun momento haya que mostrar destreza con los pulgares jejeje

Vamos,creo que queda claro, que el juego es de pensar,pensar y pensar...

A mi me mola,los puzzles por ahora fueron parecidos,pero engancha. Dices: un panel más,solo uno más. Creo que los mejores juegos,sean del genero que sean, son los que te pide el cuerpo seguir un poquito y un poquito.

Además visualmente,es espectacular
Lo estoy viendo y me gusta mucho lo visto hasta ahora.

Lo acabaré comprando cuando baje y termine de jugar a un par de juegos que tengo. Tomb raider definitive y far cry 4 y queme WRC 5. Tengo para unos meses
como son los trofeos? asequibles? hay algo perdible?
El juego es una obra maestra de los puzzles, una auténtica maravilla, que como bien dicen, si te gustan los juegos de puzzles y de darle al coco, este es sin duda tu juego.

El juego te lanza sin más a la aventura, enseguida te topas con tu primer panel, un puzzle. La mecánica es sencilla: partir del círculo y conectar mediante una linea el otro extremo. El segundo panel sigue el mismo patrón con un grado más de dificultad, y así todos los paneles de una misma zona ven aumentada su dificultad, que al completarlos todos te desbloquean una puerta para llegar a otra zona, activa un mecanismo que te sirve en otra zona que ya visitaste, y así vas cambiando de zona y explorando la isla en busca de más paneles que solucionar.

Parece que el juego va a ser un pelín repetitivo, y te preguntas si vas a aguantar las 40-50 horas que promete Blow haciéndo siempre lo mismo...Bueno, el caso es que sigues jugando y empiezas a ver distintas mecánicas para tesolver paneles un pelín más curiosas...y esto te empieza a enganchar...y sigues avanzando.

Lo curioso es que a veces crees haber captado la mecánica de una serie de paneles y de golpe ves que no era como tu creías, y te vuelves a exprimir el cerebro. De golpe te viene a la mente la solución de un panel que dejaste atrás, y esa puerta que se abre te desvela la solución de otro panel...Aquí te empiezas a cuestionar como de retorcido podrá a llegar a ser el juego. Pues bien, todavía no has visto nada...

Los paneles son los puzzles básicos, los que seguramente te lleven al final de la aventura. Porque de golpe te das cuenta que todo el escenario es un puzzle. Están jugando con todos los elemtos posibles e inimaginables:
elementos del decorado, reflejos en el agua, reflejo del sol, colores, formas, la arena, el agua, las bigas de las casas,...cualquier cosa vale!

Y es aquí cuándo te empiezas a volver loco buscando y rebuscando por zonas por las que ya pasaste a ver si encuentras algo más, y te das cuenta de lo que tienes entre manos...una maravilla de los puzzles hecha videojuego, una obra maestra. No solo sabes que tienes horas y horas, sino que tu lógica se ve desarrollada a medida que avanzas, lo notas y el juego te pide a gritos que sigas solucionando paneles y mires a tu alrededor en busca de más puzzles.

No sé hasta dónde llegaré en el juego hasta quedarme bloqueado, no se si seré capaz de resolverlo todo sin dejarme nada (ojalá que sí), pero lo que si sé es que de momento vale esos 37€ de sobras.

Saludos!
viene con voces en castellano o solo subtitulos?
es un poco frustrante el puto juego, al principio es facilón, pero llega un momento en que no sabes ni que tienes que hacer con el panel, ni por donde empezar,
lo dejaré hasta mañana a ver si me viene la inspiración,

pero está muy bien, te va enganchando poco a poco.
Hombre lo de que son todos iguales.... En dos horitas, he usado

sombras, ventanas, reflejos de sol, decenas de elementos de la isla, accionadores para hallar la pista de los laberintos, pisado baldosas para resolver y un largo etc


Que la base son los laberintos, si, claro, ya se sabia.... Pero lo que haces con ellos, la accion que desencadenan o incluso como resuelves los laberintos cambia mucho...

Si lo miras en video y no lo estas haciendo tu o lo estan explicando dtalladamente porque toma tal o cual camino te puede parecer simple o que siempre hace lo mismo... Pero cuando te pones tu con el mando y tienes que buscar las pistas para resolverlo, la cosa cambia y mucho...

Por ahora un rayo disparado, subido a la montaña para ya saber cuantos me faltan... Decenas de zonas incompletas y ciertas ideas de como se tendrian que resolver muchos laberintos y que parece que necesito desencadenar algo en la isla para poder resolverlos a pesar de estar activados....
Comparto todo lo que dicen los compañeros. Sencillamente me ha encantado, lo he puesto para probarlo y se me han pasado las horas volando. Es mucho mejor de lo que parece. No es simplemente paneles que resolver, hay algo mucho más complejo detrás de todo eso, se presiente tras dar una vuelta por toda la isla, que es fascinante. De echo, explorar la isla será lo primero que quieras hacer. Sin exagerar me he tirado más de una hora recorriéndola. En cuanto a los puzzles, pues si, sobre todo son paneles...pero madre mía la forma de resolver esos paneles... ya el compañero lo ha explicado de lujo. El juego viene con los audios en ingles y subtítulos en castellano.
Eso si, de momento sobre la historia no me entero de nada.
Yo me he quedado estancado en un panel, y lo frustrante es que no puedo pasar de el y volver más tarde porque está en una zona rodeada de agua que accedí a través de una plataforma que se movió y ya no se mueve. Le sacaré una foto al puzle e intentaré resolverlo en los ratos muertos de clase esta tarde.
He mirado los trofeos y parecen asequibles no? Imagino que uno de ellos será el puzzle que solo el 2% podrá resolver
Para el que tenga dudas, ya esta la versión pirata para PC. Yo lo he estado probando un par de horas y de cabeza a comprarmelo para Ps4.
IbersonVigo escribió:Yo me he quedado estancado en un panel, y lo frustrante es que no puedo pasar de el y volver más tarde porque está en una zona rodeada de agua que accedí a través de una plataforma que se movió y ya no se mueve. Le sacaré una foto al puzle e intentaré resolverlo en los ratos muertos de clase esta tarde.



La plataforma si se sigue moviendo....

Fijate en su suelo y en lo que haces con la linea para resolverlo... mira los cuadritos amarillos y el dibujo final que ya tienes a ver si te da ideas...

si necesitas algo mas claro, avisa.
cgm escribió:
IbersonVigo escribió:Yo me he quedado estancado en un panel, y lo frustrante es que no puedo pasar de el y volver más tarde porque está en una zona rodeada de agua que accedí a través de una plataforma que se movió y ya no se mueve. Le sacaré una foto al puzle e intentaré resolverlo en los ratos muertos de clase esta tarde.





La plataforma si se sigue moviendo....

Fijate en su suelo y en lo que haces con la linea para resolverlo... mira los cuadritos amarillos y el dibujo final que ya tienes a ver si te da ideas...

si necesitas algo mas claro, avisa.


Gracias por las pistas. Me niego a ver una guía. En un rato te comento qué tal.

Vale, he conseguido moverla. Muy fácil, aunque no me había dando cuenta de lod cuadrados del suelo. Te debo una.
IbersonVigo escribió:
cgm escribió:
IbersonVigo escribió:Yo me he quedado estancado en un panel, y lo frustrante es que no puedo pasar de el y volver más tarde porque está en una zona rodeada de agua que accedí a través de una plataforma que se movió y ya no se mueve. Le sacaré una foto al puzle e intentaré resolverlo en los ratos muertos de clase esta tarde.





La plataforma si se sigue moviendo....

Fijate en su suelo y en lo que haces con la linea para resolverlo... mira los cuadritos amarillos y el dibujo final que ya tienes a ver si te da ideas...

si necesitas algo mas claro, avisa.


Gracias por las pistas. Me niego a ver una guía. En un rato te comento qué tal.

Vale, he conseguido moverla. Muy fácil, aunque no me había dando cuenta de lod cuadrados del suelo. Te debo una.



me la cobrare, tranquilo ...... que el juego es largo... :)
onerayron escribió:Para el que tenga dudas, ya esta la versión pirata para PC. Yo lo he estado probando un par de horas y de cabeza a comprarmelo para Ps4.


Gracias, quizás lo pruebe a modo de "demo" en PC para ver si me gusta o no, porque comprarlo a ciegas en PS4 para que después no me mole, sería tirar el dinero.
Una duda, hay algun tipo de estadistica que muestre el numero de puzzles que has resuelto, las horas jugadas y cosillas asi?
Sí, pulsa el botón Start y pon el cursor o pincha (no lo recuerdo ahora) en cargar partida. Aparecen los puzzles que llevas resueltos.
Deseando me hayo a recargar el monedero y descargarlo pues me parece el título perfecto para simultanear el Life is Strange que será todo lo bonito y emotivo que queráis pero me siento un poco encefalograma plano, cuando lo "juego".
Unodelost escribió:Sí, pulsa el botón Start y pon el cursor o pincha (no lo recuerdo ahora) en cargar partida. Aparecen los puzzles que llevas resueltos.

Muchas gracias [oki]
Llevo ya dos rayos disparando a la montaña. Menudo vicio. Hay puzles bastante asequibles, pero otros son un quebradero de cabeza
IbersonVigo escribió:Llevo ya dos rayos disparando a la montaña. Menudo vicio. Hay puzles bastante asequibles, pero otros son un quebradero de cabeza



Pues si algunos se las traen, incluso los que deben servir para aprender nuevas rutinas, al final se atragantan...

yo tengo dos tambien y otras dos zonas bien encaminada....monasterio y templo de arena.


Lo que mas me flipo es descubrir

que en el mapa hay laberintos que resolver fuera de los paneles y que iluminan esas columnas negras para sabe dios que.

Tambien la zona del molino con el cine abajo que cada pelicula que descubro te deja pensando que coño me quiere contar el juego
Acab de ver
el cine
Menuda ida de olla jajaja. Yo en algunos puzles he tenido que sacar fotos con el movil y mirarlos desde diferentes posiciones.
IbersonVigo escribió:Acab de ver
el cine
Menuda ida de olla jajaja. Yo en algunos puzles he tenido que sacar fotos con el movil y mirarlos desde diferentes posiciones.



Yo lo hice con la opcion de share de la play.... asi no tengo que buscar y llenar el móvil y la nube de mierda, asegurandome que siempre tendre las fotos cuando juegue.

Aunque lo de girarla cuesta mas que con el movil
Yo lo empecé ayer un ratito... fueron veinti pico paneles para ir abriendo boca, y la verdad es que me está molando...

Lo que pasa que me siento muy perdido. La isla tiene pinta de ser enorme y como no te explican nada... Ya se que es ese el proposito del juego, y funciona a las mil maravillas.

Para ver los puzzles que llevas resueltos, vas a cargar partida y ahi te viene. Pero hay alguna manera de saber cuantos puzzles hay en cada zona o en el juego? Mas adelante te enseñan en algun lugar el % completado por zona o algo? Es decir, como se mide el avance en el juego?

Para ver las horas que llevas? No he encontrado ninguna opción que te lo muestre...
He leído en los foros de steam que el juego no tiene historia, ignoro si es verdad, pero también hacían alusión a juego similar ,the talos principle ,y también me ha llamado la atención; comentaban que este último si tenía narración e historia. ¿Álguien tiene el Talos para comentar respecto al The witness?,
Gracias.
El que crea que 40€ es excesivo para este juego es que sencillamente no lo ha jugado. Vale cada euro gastado.
nadons escribió:He leído en los foros de steam que el juego no tiene historia, ignoro si es verdad, pero también hacían alusión a juego similar ,the talos principle ,y también me ha llamado la atención; comentaban que este último si tenía narración e historia. ¿Álguien tiene el Talos para comentar respecto al The witness?,
Gracias.


He completado The Talos Principle al 100% y son iguales pero diferentes. Elohim es inigualable, además de que la historia es mucho más completa y coherente. Ambos son unos juegazos, de momento los veo a la par.
nadons escribió:He leído en los foros de steam que el juego no tiene historia, ignoro si es verdad, pero también hacían alusión a juego similar ,the talos principle ,y también me ha llamado la atención; comentaban que este último si tenía narración e historia. ¿Álguien tiene el Talos para comentar respecto al The witness?,
Gracias.

No se pueden comparar y la respuesta es facil, si te gustan minimamente los juegos de puzzle los 2 son absolutamente obligatorios, tal cual. Son muy diferentes entre si, pero son 2 absolutas genialidades
IbersonVigo escribió:Acab de ver
el cine
Menuda ida de olla jajaja. Yo en algunos puzles he tenido que sacar fotos con el movil y mirarlos desde diferentes posiciones.


yo tambien saco fotos ...XD, es que en algunos hay q memorizar y es un coñazo
y en algunos hay que memorizar ...
y además van invertidos o girados

por cierto, ¿alguien sabe la diferencia que hay entre las figuritas de tetris giradas y las que no?

llevo 2 rayos y 171 paneles

ya lo he encontrado me autorespondo
las horizontales deben ir en la posición en que están y las inclinadas en cualquier posición
5 rayos, 270 puzzles y +17


Para el que no lo sepa los +x son

los puzles que resuelves con el escenario y se iluminan los postes negros de cada zona con simbolos ....todavia no ilumine entero ninguno


Y atascado en tres sitios.... Mañana mas.
399 respuestas
1, 2, 3, 4, 58