The Witness ~Lo nuevo del creador de Braid para PlayStation 4~

1, 2, 3, 4, 58
Hilo con wiki asociada para que todos podamos colaborar! The Witness
Exploración, puzzles...

Las mecánicas de The Witness se basan en un equilibro entre la resolución de puzzles y la observación y percepción del entorno creando una experiencia no lineal.

En palabras de Jonathan Blow, su intención al crear la isla era la de inducir al jugador una sensación de soledad en un espacio realmente hermoso.


Imagen

Gracias por el hilo golden, estaré atento [amor]
Me sorprendió y a la vez agradó que en el PlayStation Meeting invitaran a Blow para presentar el juego y de paso anunciar la exclusividad temporal en PlayStation 4, esto deja bastante claro que Sony apuesta fuerte además de por los AAA que todos amamos por otro tipo de juegos que aportan algo diferente, arriesgado y no inmediatamente satisfactorio para el jugador. [beer]
tiene buena pinta este juego, me gustó mucho braid y este apunta alto, alto,
a ver como sale.
Espero q su exclusividad en ps4 no afecte a PC, pero me temo lo peor ...
No afecta, los puzzles están terminados y el lanzamiento en PS4 será simultáneo con PC e iOS.
A mí me cae la baba con este tipo de cosas. Aunque luego lo compraremos 4 tontos, pero eso sí, la gente que no lo compre se quejará de shooters clónicos porque realmente lo que quieren son RPG's clónicos o sandbox clónicos, yo quiero de todo un poco (bueno los RPG's son un mundo casi inexplorado por mí) o mejor, de todo un mucho. Pero este tipo de juegos "rarunos" me llaman mucho.
Sólo para PS4!?!?!?!?!?!?!

Imagen


P.D.- Sé que también sale en ordenadores pero mi patatoportatil no soporta el juego ni con 20 cervezas en el body.
Me encanta. Entre tantas explosiones y hordas de malosos espaciales es perfecto relajarse y ejercitar la mente con unos buenos puzzles y unos decorados de lo más exótico.

Buff acaban de anunciar la PS4 y ya quiero tenerla XD
Precisamente eso dice en el video de presentación, despues del killzone: Shadow Fall, "no sé qué voy a hacer para superar todas esas explosiones" (riéndose).

http://www.youtube.com/watch?v=ExvQIYKyV38

Es muy interesante el pequeño discursito que le dejaron soltar, son 2 o 3 minutos pero merece la pena escucharlo si tienes un nivel moderado de inglés, se le entiende bastante bien.
goldenaxeband escribió:Precisamente eso dice en el video de presentación, despues del killzone: Shadow Fall, "no sé qué voy a hacer para superar todas esas explosiones" (riéndose).

http://www.youtube.com/watch?v=ExvQIYKyV38

Es muy interesante el pequeño discursito que le dejaron soltar, son 2 o 3 minutos pero merece la pena escucharlo si tienes un nivel moderado de inglés, se le entiende bastante bien.


Yo la confe la vi entera en inglés, aparte de que no me gusta mucho el español "neutro" me sirvió de práctica para ir pillando cosas xD
A mi tb me ha llamado este juego mucho mas q un mata mata...
Si es, aunque sea la mitad de lo que fue braid ya es un buen juego.

Muchos en el hilo de la presentación en directa se reían del juego, los mismos que babeaban con el killzone 4 que no deja de ser lo mismo de siempre.

De la presentación junto a la nueva ID de capcom lo que mas me ha llamado la atencion
Es una vergüenza que aun no me hubiese suscrito a este hilo, pero por suerte eso tiene facil arreglo.

¿Jonathan Blow + exclusividad (temporal) PS4? SOOOLD :O

Thanks Golden!!! [oki]
Was Myth está baneado por "Clon de usuario baneado"
Recuerdo cuando salio este juego en la conferencia y el 90% de usuarios de este foro que vio el video estaba calificandolo de basura...

casuals everywhere
Jonathan Blow explica por qué The Witness es una exclusiva -temporal- de PS4:

Braid creator Jonathan Blow has explained why his upcoming game The Witness is releasing as a timed PS4 exclusive. He claims that the nature of Xbox 720 leaks led him to believe that Microsoft’s new rig isn’t just about games any more, while Sony’s renewed focus on gaming felt more appealing.


“There were a lot of reasons why it was a good choice,” he told Edge. “Some were technical – we haven’t officially been disclosed on Microsoft’s next console, but we do see the same leaks as everyone else has, and they seem plausible.

“To me they talk about a console that is not strictly about games. It’s trying to be the centre of the living room device, which is fine and maybe it’s the right thing for Microsoft to do, business-wise.

Blow also hinted slightly that the PS4 may be more capable then whatever Microsoft is working on, in terms of handling his high-performance game, “I don’t know; I actually don’t think it is, but they’ve certainly thought about it more than me! As a place to put the best, highest performing version of our game on, it doesn’t seem as good a choice.”

The developer also revealed that his dealings with Microsoft – which published his mega-hit game Braid – have not always been cheerful, “I’ve had a bad time working with Microsoft in the past. Maybe not super bad, but a moderately bad time in terms of business relationships.

“Other developers who are friends of mine have had a horrible time, so the idea of signing up again with Microsoft isn’t something I’d have ruled out, but there’s a certain amount of dread I have about doing that again.

“I don’t have that with Sony. Who knows, maybe it’ll turn out to be just as bad at the end! But I don’t think so. The people we’re talking to on a daily basis there are just really good people, and we’re happy to work with them. We’ll see how it goes.”


http://www.vg247.com/2013/03/11/braid-c ... exclusive/
Pinta muy bien el juego....Lástima que no salga en PS3
mmm nadie a dicho todavia que tiene pinta de ser un "myst" / "Riven" de los que hacian cyan.... porque a mi me parece una copia.

Siempre me encanto la apuesta de estos juegos, pero luego te ponias a jugar con los 7 cds y entre carga y carga pasabas la tarde, porque ademas los puzzles eran jodidos y te atascabas cada 10 minutos.... eso si, nunca pude acabar uno, ya es que ni con guias (por el coñazo de los cds que ahora no pasara)
Me da mucha pena que este hilo este tan poco visitado, aqui van unas imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Es el que mas me llama la atencion, y si me compro la PS4, se vendran a casa este y el Infamous.
El the witness por que seguro que es una joya, y el infamous, por que no creo que decepcione y seguramente de muchas horas de juego
Aún no aparece en la store para reserva digital no? Se sabe el precio que tendrá?
juanjo666 escribió:Aún no aparece en la store para reserva digital no? Se sabe el precio que tendrá?


Todavía nada...y sale la semana que viene.
Magix escribió:
juanjo666 escribió:Aún no aparece en la store para reserva digital no? Se sabe el precio que tendrá?


Todavía nada...y sale la semana que viene.


Hay que ver... y algunos los ponen con varios meses de antelación. Puede que sea por ser un "indie".
juanjo666 escribió:
Magix escribió:
juanjo666 escribió:Aún no aparece en la store para reserva digital no? Se sabe el precio que tendrá?


Todavía nada...y sale la semana que viene.


Hay que ver... y algunos los ponen con varios meses de antelación. Puede que sea por ser un "indie".


se acaba de publicar los precios:
Web site has been crushed by massive demand.
Price is $39.99 / €36.99 / £29.99.
Pre-orders start today at noon PST.

Para psn no hay pre-orden.. el juego sale el 26/01
Muy caro para ser digital.
Bastante caro pero creo que caera.
este juego a precio reducido, del creador que es y de la calidad que se le supone... 3 paginas.

enesima version de un juego de 10 horas que no cambia nada de año en año.... 1000 paginas.


Luego dicen que no hay catalogo... que mas da si la gente quiere lo que quiere. Es como quejarse de la programacion de la tv y estar viendo solo gran hermano y Salvame, disfrutando como un cerdo.
cgm escribió:este juego a precio reducido, del creador que es y de la calidad que se le supone... 3 paginas.

enesima version de un juego de 10 horas que no cambia nada de año en año.... 1000 paginas.


Luego dicen que no hay catalogo... que mas da si la gente quiere lo que quiere. Es como quejarse de la programacion de la tv y estar viendo solo gran hermano y Salvame, disfrutando como un cerdo.


eso es así como tú dices, en el mercado sólo hay lo que a la gente le gusta

y a la gente, en general, le gusta consumir basura,
ya sea en el cine, en la tele o en videojuegos

pues los productores producen basura, no hay más historia,

yo me lo tomo con filosofía, me siento un privilegiado cuando descubro películas o juegos que son una joya y que muy poca gente llega a disfrutar.
cgm escribió:este juego a precio reducido, del creador que es y de la calidad que se le supone... 3 paginas.

enesima version de un juego de 10 horas que no cambia nada de año en año.... 1000 paginas.


Luego dicen que no hay catalogo... que mas da si la gente quiere lo que quiere. Es como quejarse de la programacion de la tv y estar viendo solo gran hermano y Salvame, disfrutando como un cerdo.


totalmente de acuerdo con vos..

lo peor de todo esto es q Jonathan Blow invirtio muchisimo dinero (dijo q toda su fortuna, pero no creo q sea tan asi) y si el juego fracasa a nivel ventas seguramente seremos testigos de una gran derrota de los juegos "no comerciales" q proponen algo distinto
Se jugó demasiado en esta producción, invirtiendo prácticamente toda la fortuna ganada con Braid, además del tiempo desmedido de desarrollo (El juego comenzó su producción a fines de 2008 :O ) y su precio un tanto elevado para la media de un indie, Yo creo que está justificado ya que éste ofrece más de 100 hs para completar los más de 600 puzzles que tiene, lo único que espero es que no se vuelva repetitivo, pero la semana próxima cae seguro :cool:
A este juego lo mata su calificativo de indie. Lo que promete no lo da la morralla que engloba ese denostado concepto. Ahí tenéis obras como el Portal o el The Talos Principle que se mean en la cara de la mayoría de la mierda que nos inunda. Eso sí, ahora tiene que cumplir con lo prometido. Si así fuera, que cuente con mis treinta y pico € QUE ES MENOS DE LO QUE VALE EL PASE DE TEMPORADA DE BATMAN O BATTLEFRONT.
Estáis hablando de juego innovador y original, pero yo solo veo un juego lleno de paneles con laberintos.
Me parece lo mas cutre que he visto en años sinceramente, el juego es muy bonito pero enserio los puzzles del juego son esos laberintos?
PsP_slIm escribió:Estáis hablando de juego innovador y original, pero yo solo veo un juego lleno de paneles con laberintos.
Me parece lo mas cutre que he visto en años sinceramente, el juego es muy bonito pero enserio los puzzles del juego son esos laberintos?



Hombre, supongo que será algo más, en cualquier caso, los Portal pocas cosas más tienen más allá de meterte en un agujero y salir por otro, y ahí los tienes en el mismísimo Olimpo.

Aunque suene mal, la fortuna de este juego y de la vida del bueno de Jonathan, depende de lo que diga la primera review que salga. Y que conste que no lo veo en absoluto justo.

Saludos
PsP_slIm escribió:Estáis hablando de juego innovador y original, pero yo solo veo un juego lleno de paneles con laberintos.
Me parece lo mas cutre que he visto en años sinceramente, el juego es muy bonito pero enserio los puzzles del juego son esos laberintos?



Los laberintos activan acciones....


es decir, logro acabar un laberinto, se enciende un fuego.... voy a otro lado, hago un laberinto y activo un palo.... palo + fuego... antorcha, puedo ir a otro sitio que estaba oscuro.

Esto mismo pero multiplicado por mil y bastante complicado.

Echale un vistazo al myst o al riven. En verdad son puzles que cuando los resuelves te ayudan a superar puzles mas y mas grandes en plan muñeca matrioska rusa.... al final los laberintos son los mas basicos...
cgm escribió:

Los laberintos activan acciones....


es decir, logro acabar un laberinto, se enciende un fuego.... voy a otro lado, hago un laberinto y activo un palo.... palo + fuego... antorcha, puedo ir a otro sitio que estaba oscuro.

Esto mismo pero multiplicado por mil y bastante complicado.

Echale un vistazo al myst o al riven. En verdad son puzles que cuando los resuelves te ayudan a superar puzles mas y mas grandes en plan muñeca matrioska rusa.... al final los laberintos son los mas basicos...


Entiendo, es que he visto algunos gameplay de The Witness y solo he visto laberintos que conectan con cables para formar un circuito, nada mas.
PsP_slIm escribió:
cgm escribió:

Los laberintos activan acciones....


es decir, logro acabar un laberinto, se enciende un fuego.... voy a otro lado, hago un laberinto y activo un palo.... palo + fuego... antorcha, puedo ir a otro sitio que estaba oscuro.

Esto mismo pero multiplicado por mil y bastante complicado.

Echale un vistazo al myst o al riven. En verdad son puzles que cuando los resuelves te ayudan a superar puzles mas y mas grandes en plan muñeca matrioska rusa.... al final los laberintos son los mas basicos...


Entiendo, es que he visto algunos gameplay de The Witness y solo he visto laberintos que conectan con cables para formar un circuito, nada mas.


si, es que tiene pinta de que estara plagado de ellos.... por ejemplo para crear un puente y poner una baldosa hay que solucionar uno por cada baldosa... pero claro, hay baldosas que no tienes que activar o no de la manera normal, o en el orden que tu crees... se creaun puzzle de puzzles....
lo q ocurre con este juego es q los puzzles son el medio para seguir avanzando en la historia, asi como los espadazos de kratos lo son para los GOW, o los tiros para los COD..
Por lo q doy por sentado de q no es un juego para todos y q mas de uno lo va a dejar por frustración..
ya hay un análisis. pinta genial, lastima que hasta por lo menos el verano ande canino de tiempo [snif]

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... e-witness/
ya van apareciendo las reseñas..
esta pagina reunió varias y en ninguna baja del 9..
se nos viene un juegazo!
http://www.zonared.com/noticias/ronda-analisis-the-witness/
Se sabe a qué hora se podrá descargar de la store?
Me suscribo!!!!!! El creador de Braid se merece todo mi crédito. Se parece al "Talos Principle"???? :-?
Este juego me ha generado bastante curiosidad pero sería casi obligatorio una publicación de demo para comprobar sus mecánicas jugables; por muchas reviews que llegue a leer no creo que me llegue a hacer una idea clara sin probarlo por mi mismo.
nadons escribió:Este juego me ha generado bastante curiosidad pero sería casi obligatorio una publicación de demo para comprobar sus mecánicas jugables; por muchas reviews que llegue a leer no creo que me llegue a hacer una idea clara sin probarlo por mi mismo.


Quizás eso sea lo bonito del juego, que tú descubras las sensaciones que produce. De lo que puedes estar seguro es que no te defraudará.
El precio lo mata. Vale que seguro sea un gran juego pero ese precio en digital es excesivo a todas luces.
Cuando un juego apela a la inteligencia del jugador tiene como mínimo dos puntos de sobrevaloración por parte de la crítica. Y si han tenido que llamar 8000 veces a los desarrolladores o hacer uso de guías para avanzar, pues más todavía, a ver si alguien va a sospechar que son imbéciles. Que no se diga.

Vivimos en el mundo del postureo, recomiendo no hacer mucho caso de los análisis en este tipo de juegos.

Lo ideal sería una demo.
ros escribió:El precio lo mata. Vale que seguro sea un gran juego pero ese precio en digital es excesivo a todas luces.


el problema es ese, que sea digital. Si me lo vendes en una caja no me importa pagar hasta 50 o 60 euros de un AAA, por que el juego es muy difícil que no lo valga, y por lo que se ha dicho tiene contenido e importancia de sobra para justificar una edición física; pero 40 euros por un juego digital es una sobrada importante.

Y además de ser una sobrada puede ser un ejemplo muy malo para empezar a subir los precios de los juegos digitales; precisamente creo que con Braid y la Xbox 360 paso algo parecido, que fue el primer juego que costo 1500 puntos (12-13 euros me parece) y la gente se llevó las manos a la cabeza, y hoy día es el precio estándar de cualquier juego digital.
Tengo muy claro que acabaré teniendo este juego, pero no de salida.

En físico lo hubiera pillado de salida.
Gracias a los que pensamos comprarlo de salida, quizá el resto tenga su dichosa "edicion física"
Personalmente, tampoco es que vea tan mal el precio pero lo que me ocurre es que tengo tantos juegos comprados y pendientes, entre ellos el Soma, el Talos y el Fandango, que de aquí a que pueda ponerme en serio con él, fijo valdrá la mitad.
Si estuviera de sequía caería ya, de cabeza.
Un juego desarrollado durante 8 años en el que él mismo a pulido gran parte de lo que ganó con braid y ni micropagos ni dlc´s y gaitas, un juego de principio a fin y desafiante... es para pensarselo
Dicho sea de paso, ya está disponible en PSN USA y Francia [360º]
399 respuestas
1, 2, 3, 4, 58