Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Witness

The Witness Logo.png



The Witness

Desarrollador
Estados Unidos
2013
Europa
2013
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox One.png




The Witness es un videojuego de puzzles diseñado por el desarrollador independiente Jonathan Blow, creador del aclamado Braid. The Witness fue anunciado en agosto de 2009 para PC e iOS, aunque la intención de Blow era portar el juego a Xbox 360 y PlayStation 3, descartó esta posibilidad al creer que estas plataformas no podrían llevar a cabo lo esperado por él. El 20 de febrero de 2013 durante la celebración del PlayStation Meeting 2013, Blow anunció que The Witness aparecería en PlayStation 4 como una exclusiva temporal para consolas aunque esto no afectaría a su lanzamiento en PC e iOS. Blow ha descrito The Witness como un juego de exploración y puzzles en una isla deshabitada. Está previsto su lanzamiento en PlayStation 4, PC e iOS en 2013. En septiembre de 2016 se lanza en Xbox One


Contenido

Argumento

El argumento de The Witness ha sido deliberadamente protegido por el equipo de The Witness y poco más se conoce más allá de que el jugador se encuentra en una isla deshabitada desde hace tiempo.

La Isla

The Witness Mapa de la Isla.jpg

Detalles

  • El desarrollo de The Witness comenzó a finales de 2008.
  • El primer gameplay de The Witness fue revelado durante la celebración de la Penny Arcade Expo 2010 en Seattle. La versión preliminar del juego permitía al jugador atravesar la isla desde una perspectiva en primera persona.
  • Al avanzar en el juego los puzzles se van haciendo cada vez más y más complicados al tener que emplear elementos del entorno y conectar distintos puntos de la isla.
« Lo importante de The Witness es la magia que se produce en la mente del jugador cuando se da cuenta de los pequeños detalles que los laberientos le transmiten ya que estos no son meros puzzles, sino lineas de comunicación que se van haciendo más y más complejos y eventualmente comunican cosas sorprendentes.


— Jonathan Blow

 »
  • A lo largo de la isla hay estaciones con piezas de audio grabado que proporcionan información y contexto al jugador. Al poder encontrar estas grabaciones en distinto orden, cada jugador tendrá una percepción distinta de la historia que estas revelan.
  • Las mecánicas de The Witness se basan en un equilibro entre la resolución de puzzles y la observación y percepción del entorno creando una experiencia no lineal.
  • En palabras de Jonathan Blow, su intención al crear la isla era la de inducir al jugador una sensación de soledad en un espacio realmente hermoso.
  • Desde finales de 2011, un equipo de diez personas trabajan en el juego a diferencia de Braid donde gran parte del trabajo de diseño y programación corrió a cargo de Blow.
  • En febrero de 2012 se reveló que el juego cuenta con un total de 440 puzzles, llevando más de nueve horas completar dos de las zonas de la isla en diversos test realizados superando la meta de 10 a 15 horas de juego total visionadas por Jonathan Blow.

Puntuaciones

Galería

Imágenes

The Witness Imagen (1).png
The Witness Imagen (2).png
The Witness Imagen (3).png
The Witness Imagen (4).png
The Witness Imagen (5).png
The Witness Imagen (6).png
The Witness Imagen (7).png
The Witness Imagen (8).png
The Witness Imagen (9).png
The Witness Imagen (10).png
The Witness Imagen (11).png
The Witness Imagen (12).jpg
The Witness Imagen (13).jpg
The Witness Imagen (14).jpg
The Witness Imagen (15).jpg
The Witness Imagen (16).jpg
The Witness Imagen (17).jpg
The Witness Imagen (18).jpg
The Witness Imagen (19).jpg
The Witness Imagen (20).jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Gameplay - Gameplay Septiembre 2012 (22/09/2010) 3:16
Icono YouTube.png Diario de Desarrollo - Progresión de la Isla (28/04/2011) 2:28
Icono YouTube.png Trailer - Trailer PlayStation Meeting 2013 (20/2/2013) 1:51

Enlaces Relacionados

En la Red