The Witcher (Netflix)

Dice que se acercan más a los libros, pero no ha dicho a qué libros [hallow]
Disponible la PRIMERA parte de la Temporada 3

Ya esta en netflix la primera tanda de capitulos de la temporada 3, la cual aun cuenta con la actuacion de Henry Cavill como Geralt de Rivia

29 de Julio la SEGUNDA parte de la temporada 3

Para esta fecha seran liberados los capitulos de la segunda tanda de la temporada 3, en la cual ya estar otro actor sustituyendo a Cavill
spion escribió:Dice que se acercan más a los libros, pero no ha dicho a qué libros [hallow]


A algún manual de "cómo no adaptar una saga de fantasía".
Menudo truño que lo corten en el epìsodio 5, el 3, 4, 5 y me han entretenido bastante, yo no se que sera de esto luego sin Henry, tiene demasiado carisma en el personaje, ya veremos como se como esto con Liam.
TRASTARO escribió:
Para esta fecha seran liberados los capitulos de la segunda tanda de la temporada 3, en la cual ya estar otro actor sustituyendo a Cavill


Los tres últimos los liberan el 27, no el 29.

Miniviciao@ escribió:Menudo truño que lo corten en el epìsodio 5, el 3, 4, 5 y me han entretenido bastante, yo no se que sera de esto luego sin Henry, tiene demasiado carisma en el personaje, ya veremos como se como esto con Liam.


A poco que la audiencia caiga más el primer mes de lo que cayó la de la segunda respecto a la de la primera no habrá temporadas con Liam. Afortunadamente.
TRASTARO escribió:29 de Julio la SEGUNDA parte de la temporada 3

Para esta fecha seran liberados los capitulos de la segunda tanda de la temporada 3, en la cual ya estar otro actor sustituyendo a Cavill

No. Cavill estará en todos los episodios de la temporada 3. Hemsworth entrará en la 4.
jorge5150 escribió:
TRASTARO escribió:29 de Julio la SEGUNDA parte de la temporada 3

Para esta fecha seran liberados los capitulos de la segunda tanda de la temporada 3, en la cual ya estar otro actor sustituyendo a Cavill

No. Cavill estará en todos los episodios de la temporada 3. Hemsworth entrará en la 4.


Venga,hasta luego.
Ya no veré mas la serie entonces...
He visto el primero y me ha parecido bastante meh. Y otra vez los enanos toreros…
TheDarknight75 escribió:He visto el primero y me ha parecido bastante meh. Y otra vez los enanos toreros…


¿Siguen esta gente usando actores con acondroplasia para hacer de enanos? Santo dios... [facepalm] [facepalm]
He visto dos episodios de esta temporada. Ha empeorado bastante. Yo me bajo ya. Infumable
Metallic_Side escribió:
TheDarknight75 escribió:He visto el primero y me ha parecido bastante meh. Y otra vez los enanos toreros…


¿Siguen esta gente usando actores con acondroplasia para hacer de enanos? Santo dios... [facepalm] [facepalm]



Es la inclusion amigo
Metallic_Side escribió:
TheDarknight75 escribió:He visto el primero y me ha parecido bastante meh. Y otra vez los enanos toreros…


¿Siguen esta gente usando actores con acondroplasia para hacer de enanos? Santo dios... [facepalm] [facepalm]

Y a quién quieres que pongan de enanos, a jugadores de la NBA?
jorge5150 escribió:
Metallic_Side escribió:
TheDarknight75 escribió:He visto el primero y me ha parecido bastante meh. Y otra vez los enanos toreros…


¿Siguen esta gente usando actores con acondroplasia para hacer de enanos? Santo dios... [facepalm] [facepalm]

Y a quién quieres que pongan de enanos, a jugadores de la NBA?


No me voy a molestar en explicarte la diferencia entre los enanos como raza de literatura fantástica (con sus proporciones físicas correctas en relación a su estatura) y unos humanos con enanismo caracterizados cutremente como enanos por no querer hacer las cosas bien.

Que te lo explique otro, que a mí me da ahora pereza.
Metallic_Side escribió:No me voy a molestar en explicarte la diferencia entre los enanos como raza de literatura fantástica (con sus proporciones físicas correctas en relación a su estatura) y unos humanos con enanismo caracterizados cutremente como enanos por no querer hacer las cosas bien.

Que te lo explique otro, que a mí me da ahora pereza.

Ya sé que no son lo mismo. Pero por si no te has dado cuenta, los enanos de la mitología NO EXISTEN. Y los humanos con enanismo son lo más parecido a ellos que hay.
Prefiero que usen a personas reales que a personajes hechos por ordenador. Así son más reales y de paso les dan trabajo a esos actores, porque si no fuera por estos papeles no los cogerían en ningún sitio.
jorge5150 escribió:
Metallic_Side escribió:No me voy a molestar en explicarte la diferencia entre los enanos como raza de literatura fantástica (con sus proporciones físicas correctas en relación a su estatura) y unos humanos con enanismo caracterizados cutremente como enanos por no querer hacer las cosas bien.

Que te lo explique otro, que a mí me da ahora pereza.

Ya sé que no son lo mismo. Pero por si no te has dado cuenta, los enanos de la mitología NO EXISTEN. Y los humanos con enanismo son lo más parecido a ellos que hay.
Prefiero que usen a personas reales que a personajes hechos por ordenador. Así son más reales y de paso les dan trabajo a esos actores, porque si no fuera por estos papeles no los cogerían en ningún sitio.


A Gimli no lo hicieron con CGI en la trilogía de ESDLA, era John Rhys Davies, un actor real y de estatura normal (de hecho era el actor más alto de los que interpretaban a la Compañia del Anillo), con sus extremidades bien proporcionadas. Tampoco ninguno de los 13 enanos de las películas de El Hobbit estaban hechos por ordenador ni eran actores acondroplásicos. Todos ellos eran actores de estatura normal, bien maquillados, caracterizados y que en planos cercanos figuraban con su estatura normal, mientras que en planos generales junto a otros personajes figuraban con la técnica de la perspectiva forzada, que era una manera muy natural y sin tener que usar efectos que usaba Peter Jackson con los enanos y los hobbits para que estos parecieran más bajos que otros personajes como elfos y humanos, así que NO, los humanos con acondroplasia o enanismo no son lo más cercano que hay para interpretar a personajes de raza enana porque un acondroplasico tiene las extremidades muy cortas en proporción a su cuerpo, y un enano de raza enana no es un ser contrahecho ni tampoco tiene la estatura de un acondroplasico.

A otro con el cuento ese de que "es que son personajes fantásticos, no existen y por lo tanto se puede hacer lo que se quiera con ellos", que es el único argumento que dais siempre algunos para justificar hoy día los garrafales cambios en personajes ya escritos e inventados.

Y hay otra gran diferencia en usar actores acondroplasicos que justifican bien su personaje (véase Peter Dinklage como Tyrion Lannister, un personaje humano con enanismo que además está ahí por sus grandes dotes interpretativas y encarna a un personaje con cierta seriedad) y ver a un puñado de actores acondroplasicos que en The Witcher, con todo el respeto para ellos, parecen del numerito del bombero torero o de un espectáculo casposo cirquense.

Si sabes que los enanos de The Witcher, o de ESDLA no son así, no sé por qué tratas de justificar la cutrez y el mal gusto de utilizar actores con esa enfermedad para hacer de enanos de literatura fantástica.
He leido esta critica de la tercera temporada, que me parece una abominacion, la peor de todas, de esta critica concuerdo con todo...
¿Por qué con tres capítulos ya estoy fuera de la serie? Pues porque a pesar de no seguir la historia de los libros al pie de la letra, sí que se ha hecho con la estructura. Mientras la primera temporada responde a esa suma de relatos que era El Último Deseo y tiene a Geralt como máximo protagonista, esta tercera temporada apuesta de forma central por seguir la historia de Ciri. Y además lo hace de forma coral, con múltiples puntos de vista al estilo Juego de Tronos.

Más allá de Cavill, hay pocos actores que estén en comunión con su personaje, por no hablar de los que directamente son otro personaje completamente distinto. Yo estoy abierto a cambios, siempre que sean a mejor dentro del lenguaje cinematográfico (como con los emperadores en Fundación de Apple TV+), pero que Radovid "El Severo" pase a ser un cortesano con intereses amorosos sorprendentes interpretado por el estridente Harry de Fleabag...

Pero el mayor problema es que se junta el hambre con las ganas de comer, es decir, que las escenas con personajes clave como Ciri (con una Freya Allan que daba mejor la talla con la Cirila de la primera temporada) son además algunas de las menos creíbles. Hay una escena en un circo en la que intenta salvar un Guiverno apresado para al minuto apuñalarle, mientras la persecución de la Cacería Salvaje tiene unos cortes y efectos propios de un estudiante de primero en ECAM.

Y lo más triste es que no soy yo el único que debe de tener esta sensación. La serie apenas ha tenido impacto en redes sociales, y sus búsquedas con la sombra de lo conseguido cuando se estrenó la primera temporada. El futuro no es muy halagüeño para la segunda parte, que se estrenará a final de mes, y no digamos ya para la llegada de Liam Hemsworth como nuevo Geralt.


Yo lo siento, pero no creo que vea la segunda parte de la temporada y mira que la primera y la segunda las disfrute, lo del quinto capitulo repitiendo una y otra vez, una y otra vez la misma noche en bucle, añadiendote pequeñas cosas en cada repeticion, es infumable, mas que nada porque encima en ese evento no pasan cosas que lo justifiquen, mismos dialogos, mismas situacion repetidas, de locos, y lo del vestuario de Yennefer en la fiesta, parece sacado de la seccion infantil del primark, madre de dios, de verdad??? ...
Y hay cosas que lo han hecho para tocar los cojones, no hay otra explicacion, lo de radovid el severo, que en los libros, en el compendio de TW3 y en el juego, lo pintan como un tirano, loco, super sadico, aqui es la mierda esta que se ve en pantalla, es acojonante, y lo de jaskier, el mas mujeriego, ahora le gustan los tios...
Y Cirilla, se ha convertido en una chica repelente, caprichosa y orgullosa, que cojones?? Parecia la de la serie del señor de los anillos...
En serio, se puede hacer peor??? De esta serie se salva henrry cavill, normal que se haya ido...
visto y es lamentable...y el autor defiende esto antes que los juegos jjajajajjajajaj
Siempre lo he dicho, esta historia, estos libros, esta serie en manos de otros, por ejemplo, de HBO, podría haber sido algo totalmente diferente.

Yo abandoné Netflix en febrero, y ya poco o nada me importaba esta serie desde el momento en que Cavill salió por patas.

Si esa crítica que habéis puesto arriba dice que el estreno de esta T3 apenas ha tenido impacto en redes sociales, no quiero ni pensar qué va a pasar con una supuesta T4 en la que ya no esté Cavill.

Lo que toca Netflix, lo destruye. Sin más.

Esta serie ya está muerta. Lo estaba antes del estreno de la T3. Su estreno, simplemente, ha certificado la defunción.
Pues yo estoy revisionando la segunda temporada para enlazar ya con la tercera, me queda un solo episodio que lo veré esta noche y empezaré con los nuevos, y sigo pensando igual que la primera vez que la vi, a mí como serie de fantasía, de espada y brujería me parece muy top, no al nivel de Juego de Tronos y su precuela, pero ya supuso un salto abismal frente a la primera temporada. Desde luego para mí le da en la boca a Los anillos de poder y La rueda del tiempo.

Ojo, no me he leído los libros ni he jugado a ningún videojuego, juzgo solo por lo que veo en la serie. A ver que tal esta nueva temporada.
BILBOKOA escribió:Lo que toca Netflix, lo destruye. Sin más.


Afortunadamente no es así, Netflix produce ingentes cantidades de basura pero también tiene sus Stranger Things, sus Love, Death and Robots, sus Black Mirror...

BILBOKOA escribió:Esta serie ya está muerta. Lo estaba antes del estreno de la T3. Su estreno, simplemente, ha certificado la defunción.


A mí que la producción de la cuarta y la quinta (en teoría las van a grabar a la vez) no empiece hasta septiembre, fechas en las que ya sabrán cómo ha ido el primer mes de las partes de esta temporada, única métrica que valora Netflix, me da esperanzas de que se cancele definitivamente.


OscarKun escribió:Pues yo estoy revisionando la segunda temporada para enlazar ya con la tercera, me queda un solo episodio que lo veré esta noche y empezaré con los nuevos, y sigo pensando igual que la primera vez que la vi, a mí como serie de fantasía, de espada y brujería me parece muy top,


Eso más que hablar bien de esta serie habla de lo mal que se ha tratado a la fantasía en lo audiovisual donde apenas hay excepciones a la mediocridad. Y esta destaca ligerísimamente.

OscarKun escribió:no al nivel de Juego de Tronos y su precuela, pero ya supuso un salto abismal frente a la primera temporada. Desde luego para mí le da en la boca a Los anillos de poder y La rueda del tiempo.


El peor episodio de LAdP, serie muy lejos de lo que debería ser y con terribles carencias, está a años luz de despropósitos como el 4 o el 7 de la segunda, insultos a la inteligencia de cualquiera que la vea usando dos neuronas. Y si hablamos en aspectos como producción, BSO, caracterizaciones... no The Witcher no compite con LAdP más que en inclusividad forzada y mal llevada y en guión indigno.

OscarKun escribió:Ojo, no me he leído los libros ni he jugado a ningún videojuego, juzgo solo por lo que veo en la serie. A ver que tal esta nueva temporada.


Si como serie es mediocre como adaptación es simplemente insultante.
Y está serie vuelve a confirmar mi teoría .


Es por esto que Netflix mete inclusión en todos lados, porque luego salen estas mierdas y que hace??? A quien culpa???, está que no lo tiene y ahora no tenemos 3000 páginas de gente que nunca vemos por aquí diciendo que decimos que es basura porque no aceptamos inclusión y bla bla.
(mensaje borrado)
Estoy viendo la nueva temporada, llevo dos capítulos y me está pareciendo infumable y aburrida esta T3. Vale que en cuanto a calidad técnica se ve mejor que la T1 (la T2 ya dio un salto en eso) pero por lo demás, es una serie mediocre que además es pretenciosa a más no poder. Se toma a ella misma demasiado en serio cuando no lo es, y no lo digo por la obra original que me parece una maravilla, sino por los personajes tan rematadamente mal adaptados, y es que salvo Henry Cavill / Geralt y un poco Freya Allan como Ciri, no reconozco a ningún personaje más de los libros porque ningún actor logra captar su esencia.

Cuando hablo de que es una serie pretenciosa también me refiero a esas escenas de diálogos de trama geopolítica que tratan de contextualizar la situación de la guerra en el Continente entre Nilfgaard - reinos del Norte intentando imitar los brillantes diálogos de Juego de Tronos o La Casa del Dragón y ves que están a años luz, porque cuando intentan tomárselo en serio sale algún personaje con alguna mierda de frase o escena vergonzosa y te saca del contexto. Véase Radovid, terriblemente mal adaptado.

Y lo que han hecho con la Logia de hechiceras es lamentable. Ves a esa Keira Metz, a esa Phillipa Eilhart, a Fringilla Vigo, a Triss... todas ellas negras o mestizas, salvo la excepción de Sabrina Glevissig, sin contar a Yennefer, que Anya Chalotra tiene aspecto de medio hindú. Casi de ninguna se podría decir que tienen esa belleza que caracteriza a las hechiceras de la Logia. Un casting pobre, hablando con claridad. Por si fuera poco van todas vestidas como gitanas zingaras. Todo al más puro estilo Netflix. Inclusión ante todo, por supuesto. Todo inclusión. Inclusión por aquí, inclusión por allá. Lo demás no importa. A la mierda lo demás.
Pues vistos los 5 episodios de la T3 del tirón. Menuda bajona, por desgracia se asemeja más a la regulera primera temporada que a la excelente segunda, la cual he vuelto a disfrutar estos días un montón.
Me da la sensación además que han recortado presupuesto, CGI mejorable, no hay tanta acción, mucha trama de politiqueo soporífero y episodios aburridísimos, como el 5º, con un montaje tremendamente atropellado y caótico.

Menos mal que el carisma de Cavill y la buena química con Ciri y Yennefer salva el desaguisado. A ver cómo termina, pero pinta mal...
He visto dos capítulos de la tercera temporada y no sé si veré más, han conseguido que me de igual una serie de The Witcher.

No me extraña que Henry Cavill se haya tirado del barco. Es que este barco va a la deriva y el capitán no sabe ni por donde le da el aire.

Si en lugar de jugar a los juegos de CD Projekt hubiera visto la serie primero, ni habría leído los libros y quizás ni hubiese jugado a los juegos. Las dos primeras temporadas no habían sido una maravilla, pero lo de esta temporada ya es un desproposito total.
Es curioso, creo que esta es la temporada que mas se parece a los libros... hace tiempo que los leí pero todo el rollo de aretusa, creo que se parece bastante a lo que ocurre en los libros.
Aun asi, esta temporada tambien me ha parecido bastante aburrida...
Sheenmue escribió:He visto dos capítulos de la tercera temporada y no sé si veré más, han conseguido que me de igual una serie de The Witcher.

No me extraña que Henry Cavill se haya tirado del barco. Es que este barco va a la deriva y el capitán no sabe ni por donde le da el aire.

Si en lugar de jugar a los juegos de CD Projekt hubiera visto la serie primero, ni habría leído los libros y quizás ni hubiese jugado a los juegos. Las dos primeras temporadas no habían sido una maravilla, pero lo de esta temporada ya es un desproposito total.

Gracias por evitarme escribir un post. Coincido 100% en todo salvo que de momento no he acabado ni el segundo capítulo. Ni se si lo haré.
@TheDarknight75 @Sheenmue

Pues solo llevo dos capitulos pero creo que estoy mas o menos deacuerdo con vuestra opinion. Me quedan tres y tengo la esperanza de que mejoren, pero...

Joder, es que lo que han dicho antes de los enanos tienen razon, y el tema del "politiqueo" tambien me toca la moral, pero es que...me voy a calllar y ver los demas capitulos aver si me callan la boca.

P.D. Solo escucho cosas negativas, cosa "comprensible", pero , ¿a alguien le ha gustado la tercera temporada? Los que habeis opinado negativamente no opineis por favor que ya os he leido pero ha alguien le ha gustado¿?¿?
Vistos los 5 capítulos emitidos hasta ahora. Temporada soporífera, mala y como ya dije, pretenciosa. Esto pinta muy mal de cara a una cuarta temporada y encima sin Cavill, pero eso ya se veía venir.

Para ver este resultado, me quedo con la primera temporada, que aunque era cutrisima y le di mil palos en cuanto a medios técnicos, al menos era entretenida y ágil adaptando los relatos cortos.

No he sido capaz de ver ningún capítulo de un tirón. He tenido que hacer al menos un parón en cada uno. Como han dicho más arriba, han logrado que una serie de The Witcher me aburra, me de igual y me haga dudar de ver los tres capítulos restantes de temporada.

Capítulos que se hacen larguísimos con muchísimo relleno, sobre todo de escenas de diálogos con trama política e intriga palaciega que tratan de emular a Juego de Tronos pero haciéndolo de pena. Personajes desdibujadísimos y con actitudes ridículas respecto a los de los libros, ya ni hablemos de la caracterización de muchos de ellos (los enanos, salvo Yarpen Zigrin, son para llorar, la Logia de Hechiceras, salvo alguna que otra ya dije lo que me parecen también)

El gran problema es que la tipa que está al mando de esto sigue creyendo, en esa realidad paralela en la que se inventa sus fumadas, que ha parido un serión y que este subproducto se puede permitir capítulos donde no ocurre nada y se ahogan en minutos y minutos de diálogos que pretenden ser como los de la serie de HBO, pero que están a años luz.

Qué diferente podría haber sido esta serie si la hubiera cogido la HBO.
Vaya puta mierda de temporada.. ZzzZZ ZzzZZ

No creo que valga la pena ver más de esta mierda, no vale la pena. [noop]

Está todo como muy mal narrado y con muchísimo relleno que se hace un tostón de la ostia hasta más no poder, me importa una mierda como siga esto o lo que pase. Aunque podrían cancelarla y usar el presupuesto pa otras cosas... :-|
Resumiendo por ahora esta tercera temporada: truño xD.
Vista la primera parte de la tercera temporada... aún entiendo menos qué pretende Netflix con esta serie.

Una adaptación te puede salir mal porque a veces plasmar un escrito en imágenes cuesta. Pero lo de The Witcher ya es otro nivel.
Unos libros directos, sin lios, escritos del tirón sin florituras y yendo bastante al grano, y van y nos encasquetan casi 5h de serie para contar algo que se lee en 2h. Con escenas alargadas, redundantes, repetitivas y sin chicha.

Además Cavill tiene química con todos, pero a parte de Dijkstra el resto del elenco, por si solo, parece mas estar en un pase de modelos que actuando.
Lo de Ciri ya es la leche, siempre con la misma cara de "estoy enfadada pero tengo que poner cara de poker", excepto cuando está con Geralt o Jaskier.
Y éste último otro que tela, cuando está con Geralt o Ciri tiene un pase, en "su trama" parecen todos gilipollas perdidos (incluso él).

Y si pasamos de la actuación y nos ponemos con la producción... Los interiores muy currados, pero los exteriores? La mitad de las veces no se si han puesto un chroma hecho por chavales de primaria o es que el director de fotografía está pagado por la competencia y elige especificamente mal la iluminación para que no concuerde el primer plano con la iluminación del entorno.
Cuando Ciri huye de la cacería salvaje parece que lleve una linterna bajo la cara, a parte que eso no parece una persona cavalcando a todo trapo ni siendo ciego



Todo un desproposito y además ahora se inventan las "partes" de las temporadas sólo para poder meter un cliffhanger que me la pela tres pueblos.
Lo de la Cacería Salvaje es ya otro tema... los ves y parecen los Nazgul de ESDLA, y además los describen en la serie como "cadáveres" cuando en realidad no tienen nada de que ver con la muerte. Son elfos con armaduras negras venidos de otro plano dimensional. Además, deberían dejar una estela de escarcha a su paso, ¿qué es eso de ponerles humo negro? Por algo traen el "Frío Blanco", no humo negro. En fin, qué chapucería todo.
Virtuosity escribió:@TheDarknight75 @Sheenmue

Pues solo llevo dos capitulos pero creo que estoy mas o menos deacuerdo con vuestra opinion. Me quedan tres y tengo la esperanza de que mejoren, pero...

Joder, es que lo que han dicho antes de los enanos tienen razon, y el tema del "politiqueo" tambien me toca la moral, pero es que...me voy a calllar y ver los demas capitulos aver si me callan la boca.

P.D. Solo escucho cosas negativas, cosa "comprensible", pero , ¿a alguien le ha gustado la tercera temporada? Los que habeis opinado negativamente no opineis por favor que ya os he leido pero ha alguien le ha gustado¿?¿?


Nada, que me he visto la primera mitad de la tercera temporada the "The Witcher" y me jode decirlo pero no creo que remonte.

En mi opinion la primera temporada esta muy por encima de la segunda...y de la tercera ya veremos (porque aveces las cosas hay que madurarlas con el tiempo), pero pinta mal. Asi como la segunda se metia mas en enrevesar un poco la trama (que no tiene que ser algo netativo de por si), en la tercera ya me parece que pierden el norte.
- Henry, si me estas escuchando... OLE tus huevos, porque me da la impresion de que poca gente habria sido capaz de actuar como tu viendo, sobretodo viendo la repercusion que tiene esta serie. CHAPO

La verdad esque no me lo puedo creer, O tal vez si! Primera temporada en alto, segunda un poco bajonera y tercera "agarrala como puedas". Creo que todos los que hemos visto series buenas en Netflix sabemos a lo que me refiero.
Me jode, pero es asi. Altered carbon, Rick y Morty, Stranger Things, etc... la primera (o la segunda) la hacen "cremita" para engancharte pero luego viene Paco*

Puedo entender que a a gente le guste mas la segunda que la primera , entener que no compartir. Pero lo de la tercera creo que no va a remontar.
Aun asi, me voy a ver la segunda temprada de la tercera temporada ¬_¬ como un campeon, porque aun con esos defectos, me gusta mas que otras series.

*Rebajas
Yo no soy fan de los libros. Me los he leído todos y no me parecen nada del otro mundo (el autor me parece un escritor mediocre. Tiene mucho talento, porque los libros de relatos y la última novela son muy entretenidos, pero es perezoso como él solo y da la sensación de que los escribió con desgana y obligado). Pero los personajes eran muy interesantes.

Los juegos respetaron al 100% lo creado en los libros. Con mucha elegancia he de decir.

La serie se mea en la boca tanto en los libros como en los videojuegos. Pasándose por el forro todo el lore y convirtiendo un mundo super cínico, machista, apestoso donde las mujeres se convierten en auténticas arpías manipuladoras para manejar a los hombres a su antojo haciéndoles creer que ellos están al mando, en una fantasía bastante absurda.

En la serie parece que Yennefer suspira por los huesos de Geralt, cuando en los libros tienen una relación bastante tóxica entre ellos, siendo Yennefer la que trata a Geralt como un perro. Jaskier en los libros engaña a todas las mujeres que puede, estén solteras o casadas, sean reinas o plebeyas, y les saca la pasta, todas las prostitutas le conocen (y le quieren apalear porque no paga) y en la serie en un gay sensible, amigo de las doncellas (casi parece que esté enamorado de Geralt, cuando en los libros le acompaña porque todo el mundo le quiere matar y consigue que Geralt luche sus batallas). Radovid y Vizimir son los personajes más despreciables de la obra. Unos sanguinarios peligrosos que le cortarían la cabeza a alguien por mirarles de lado y torturarían a otro por aburrimiento. En la serie Vizimir es un payaso y Radovid un gigoló que se hace el borracho. Ciri en los libros es una tipa muy inteligente que sabe valerse por si misma gracias a la disciplina que le metió Geralt (creo que en alguna parte de la obra hablan de los moretones que le causa el entrenamiento de Geralt). En la serie es una niñata malcriada y Geralt la trata como una princesita endeble. Dikstra un tipo hipermegacínico con unas dotes políticas extraordinarias en la serie es un tipo al que le pone ser sumiso en una relación sado y está constantemente suplicando por atención, y que además todos sus espías son unos inútiles.

Han quitado todo lo que hacia de la obra original algo interesante y lo han reemplazado por personajes débiles y acomplejados.
faco escribió:Yo no soy fan de los libros. Me los he leído todos y no me parecen nada del otro mundo (el autor me parece un escritor mediocre. Tiene mucho talento, porque los libros de relatos y la última novela son muy entretenidos, pero es perezoso como él solo y da la sensación de que los escribió con desgana y obligado). Pero los personajes eran muy interesantes.

Los juegos respetaron al 100% lo creado en los libros. Con mucha elegancia he de decir.

La serie se mea en la boca tanto en los libros como en los videojuegos. Pasándose por el forro todo el lore y convirtiendo un mundo super cínico, machista, apestoso donde las mujeres se convierten en auténticas arpías manipuladoras para manejar a los hombres a su antojo haciéndoles creer que ellos están al mando, en una fantasía bastante absurda.

En la serie parece que Yennefer suspira por los huesos de Geralt, cuando en los libros tienen una relación bastante tóxica entre ellos, siendo Yennefer la que trata a Geralt como un perro. Jaskier en los libros engaña a todas las mujeres que puede, estén solteras o casadas, sean reinas o plebeyas, y les saca la pasta, todas las prostitutas le conocen (y le quieren apalear porque no paga) y en la serie en un gay sensible, amigo de las doncellas (casi parece que esté enamorado de Geralt, cuando en los libros le acompaña porque todo el mundo le quiere matar y consigue que Geralt luche sus batallas). Radovid y Vizimir son los personajes más despreciables de la obra. Unos sanguinarios peligrosos que le cortarían la cabeza a alguien por mirarles de lado y torturarían a otro por aburrimiento. En la serie Vizimir es un payaso y Radovid un gigoló que se hace el borracho. Ciri en los libros es una tipa muy inteligente que sabe valerse por si misma gracias a la disciplina que le metió Geralt (creo que en alguna parte de la obra hablan de los moretones que le causa el entrenamiento de Geralt). En la serie es una niñata malcriada y Geralt la trata como una princesita endeble. Dikstra un tipo hipermegacínico con unas dotes políticas extraordinarias en la serie es un tipo al que le pone ser sumiso en una relación sado y está constantemente suplicando por atención, y que además todos sus espías son unos inútiles.

Han quitado todo lo que hacia de la obra original algo interesante y lo han reemplazado por personajes débiles y acomplejados.


Ni los juegos fueron fieles al 100% (ni de lejos) ni coincido con tu visión del mundo de Sapkowski pero sí es verdad que la serie es una oda a la mediocridad.
@Crivil No he dicho que los juegos fueran fieles, he dicho que respetan al 100% el material original (No pueden ser fieles porque ni siquiera adaptan los libros. La historia es inventada. Pero más allá de resucitar a personajes que mueren en los libros no se tiran mucho el pisto)

Y mi visión del mundo de Sapkowski es totalmente subjetiva, así que me parece natural que no coincida
faco escribió:@Crivil No he dicho que los juegos fueran fieles, he dicho que respetan al 100% el material original (No pueden ser fieles porque ni siquiera adaptan los libros. La historia es inventada. Pero más allá de resucitar a personajes que mueren en los libros no se tiran mucho el pisto)

Y mi visión del mundo de Sapkowski es totalmente subjetiva, así que me parece natural que no coincida


Claro que podrían ser mucho más fieles, que no adapten directamente el material de los libros* no cambia que sean una continuación directa que modifica sustancialmente aspectos asentados en los mismos, otra cosa es que algunos de esos cambios respondan a motivos del cambio de medio o que en conjunto se puedan valorar positivamente ya que temas, tonos o ambientación sí que están magistralmente recreados.

Y conste que no es un ataque a los juegos sino todo lo contrario, como pese a esos cambios han logrado una casi unanimidad en cuanto a cómo se percibe por parte de lectores y no lectores y la serie, con parecido nivel de modificaciones, resulta también casi unánime pero en el rango opuesto.

Y en cuanto a lo de la obra de Sapko me refería a que usas calificativos como machista, algo no subjetivo, cuando para su género, ni te cuento para su época y dónde se escribieron, de lo que se podrían calificar es de profundamente adelantados en cuanto a feminismo o temas de libertad sexual.

* Y hasta es discutible cuando la trama principal de cada uno de los juegos está extraída literalmente de las mismas.
@Crivil bueno, si la única palabra que te ha chirriado es lo de machista (porque entiendo que lo de cínico y apestoso no me lo negarás, porque madre mía lo cínicos que son los personajes. Desde los reyes a los enanos, pasando por las brujas y el propio Geralt. Y luego lo que se recrea a veces el autor en cosas escatológicas) lo puedo entender, pero por explicarme mejor, no he dicho que las obras de Sapkowski sean machistas: lo que es machista es el mundo (algo lógico por representar una época pseudomedieval).

Estoy de acuerdo que las mujeres en los libros tienen una profundidad que ya quisieran muchos, y creo que es precísamente por estar enmarcadas en una fantasía medieval (con reyes que se casan por conveniencia y luego tienen amantes, con princesas con la vida planificada a las que se les niega casarse con quien quieren, doncellas que son tratadas como mercancía) que las mujeres tengan tantísima personalidad y tanta presencia en la historia destacan aún más

Y por eso cabrea tanto que en la serie estén tan pobremente representadas
Pues agarraos que la última intención de la inepta de Lauren Hissrich y su equipo de brillantes guionistas es justificar la llegada de Liam Hemsworth como nuevo Geralt con la existencia de multiversos, jajajajaja.

Que cancelen ya este despropósito y por dios, que la HBO le compre los derechos al polaco y rehaga esto desde cero.
faco escribió:@Crivil bueno, si la única palabra que te ha chirriado es lo de machista (porque entiendo que lo de cínico y apestoso no me lo negarás, porque madre mía lo cínicos que son los personajes. Desde los reyes a los enanos, pasando por las brujas y el propio Geralt. Y luego lo que se recrea a veces el autor en cosas escatológicas) lo puedo entender, pero por explicarme mejor,


Cínico, cruel, cruento, sucio... no deja ser más grimdark que alta fantasía.

faco escribió:no he dicho que las obras de Sapkowski sean machistas: lo que es machista es el mundo (algo lógico por representar una época pseudomedieval).

Estoy de acuerdo que las mujeres en los libros tienen una profundidad que ya quisieran muchos, y creo que es precísamente por estar enmarcadas en una fantasía medieval (con reyes que se casan por conveniencia y luego tienen amantes, con princesas con la vida planificada a las que se les niega casarse con quien quieren, doncellas que son tratadas como mercancía) que las mujeres tengan tantísima personalidad y tanta presencia en la historia destacan aún más


Y sí, ciertamente el mundo que desarrolla es hijo de su tiempo, aunque a la vez está cuajado de princesas que se rebelan contra quienes las tratan como mercancía y se vuelven líderes de su propia banda de asesinos, reinas que lo son, y ejercen entre los reyes, por derecho propio, hechiceras que dominan reinos y forman logias solo femeninas. Como digo, para ser una obra de fantasía de corte medieval fantástico y estar escrita en la Polonia de los 90 por un señor de mediana edad (entonces) es más feminista que otra cosa.

faco escribió:Y por eso cabrea tanto que en la serie estén tan pobremente representadas


Uno de sus múltiples delitos, estamos de acuerdo, la manera de desdibujar a los magníficos personajes femeninos es para echarse las manos al cuello de los que lo han pergeñado.
La amistad de Geralt y Jaskier en los libros es profunda.
Y Jaskier también es mucho más que un pícaro seductor.
Incluso su hedonismo está justificado filosóficamente.
Puede y hace tonterías pero, sin dudas, no es tonto y Geralt lo respeta.
Tambiem, como Geralt, es muy culto y se comporta valerosamente en más de una ocasión, aún cagándose de miedo.
Lo que lo hace más meritorio.
Y es leal, muy leal.
Siempre me llama la atención ver cada tanto como se malinterpreta su relación con Geralt y al mismo Jaskier de los libros.
No así en la serie xD

PD me mató lo de los multiversos en la serie xD
La hostia con el 3x07, estoy por pegarme un tiro.
Manint escribió:La hostia con el 3x07, estoy por pegarme un tiro.

Tan malo es??
LoganDark_84 escribió:
Manint escribió:La hostia con el 3x07, estoy por pegarme un tiro.

Tan malo es??


Esperando cierta subida en la segunda mitad de temporada y que dediquen 3/4 de un episodio a lo que lo han dedicado, pues...
Manint escribió:
LoganDark_84 escribió:
Manint escribió:La hostia con el 3x07, estoy por pegarme un tiro.

Tan malo es??


Esperando cierta subida en la segunda mitad de temporada y que dediquen 3/4 de un episodio a lo que lo han dedicado, pues...

Muy de acuerdo contigo,esperaba otra cosa con estos dos últimos y se ha quedado en un bluf muy grande,sobretodo a lo referente a Geralt,me creí que iba a pasar algo más drástico para el cambio de actor(porque así lo dieron a entender),y se ha quedado en un meh muy grande,de hecho el final más abrupto no puede ser.


Mira que soy de los pocos a los que les gustaba está serie,sus dos primeras temporadas me gustaron mucho pero esta tercera...si me ha dado la sensación que hasta Henry Cavill ha ido en piloto automático,no tenía las mismas ganas que en la primera.
"Lauren Schmidt Hissrich es la showrunner y trabajamos muy bien juntas, y ella está abierta a tener conversaciones. En el libro, [Yennefer] es descrita como la mujer más hermosa del mundo. Esto fue hace unos años y me gusta pensar que las cosas han cambiado. Pero cuando piensas en los prejuicios inconscientes de las personas, especialmente en el mundo de la fantasía, parecía que estos mundos fueran predominantemente blancos. Y recuerdo haber dicho: 'Siento que necesitamos desafiar lo que la gente considera como el estándar de belleza. Y tener a una mujer de color en este papel hace cosas increíblemente poderosas para quienes lo ven'".


Se va entendiendo todo, que puta mania con querer demostrar cosas que nadie pide y modifican la obra original, que cojones desafiar lo que la gente considera el estandar de belleza??? Porque??? Quien ha pedido eso...
Yennefer es de color en la serie :-?
Me recuerda a un capítulo de seinfeld que un prota se piensa que esta con un africano pero no está seguro, y la otra persona piensa que esta con una hispana cuando los 2 son del mismo sitio.

Arriesgamos pero no mucho, la calidad para otros.
Voy por el 3x07. De momento, en la línea de los capítulos anteriores: esto es infumable.

Hasta a Henry Cavill se le nota actuando ya sin ganas.

Dudo muchísimo que esta basura se mantenga a flote a partir de aquí.
@Al_undra jajaja yo tambien me he qedado todo loco con eso jajaja yo creo que se referira que es de ascendencia hindu, con la piel mas oscura, pero vamos ya es el colmo de netflix, chulear de inclusion cuando casi ni has metido en ese aspecto de yennefer jajjaja
2214 respuestas
141, 42, 43, 44, 45