The Witcher (Netflix)

A ver, esta claro que se han cambiado cosas de los libros pero la serie está muy bien.
Los actores y la producción están muy logrados.
Si queréis ver cómo cagarla, podéis echarle un ojo a la rueda del tiempo. Aquí al menos Geralt es Geralt.
tarin escribió:A ver, esta claro que se han cambiado cosas de los libros pero la serie está muy bien.
Los actores y la producción están muy logrados.
Si queréis ver cómo cagarla, podéis echarle un ojo a la rueda del tiempo. Aquí al menos Geralt es Geralt.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Crivil Del Geralt que es poco menos que un filósofo erudito, que se le planta de igual a igual a cualquier snob pretencioso en los libros, al Geralt que gruñe, es un orgulloso mutante y, parafraseando a la showrunner, "apenas soporta a Jaskier" xD
El Danés escribió:@Crivil Del Geralt que es poco menos que un filósofo erudito, que se le planta de igual a igual a cualquier snob pretencioso en los libros, al Geralt que gruñe, es un orgulloso mutante y, parafraseando a la showrunner, "apenas soporta a Jaskier" xD


O que un grácil espadachín y auténtico follarín de los bosques que pasa a ser un luchador de la WWE haciendo placajes y casi ruborizandose porque Yennefer provoque una orgía (forzando a gente a follar de manera mágicamente inducida, nada menos)
Terminada la temporada, aunque bueno, realmente he ido saltándome muchas escenas para acabar rápido así que no me he enterado de unas cuantas cosas
Como de dónde salee la Baba Yaga esa que posee a Ciri.

No la comparo con la Rueda del tiempo porque no he visto la serie ni leído los libros, bueno leí parte del primero hace tiempo y lo dejé por aburrimiento y por la pereza de tener 13 tochacos más por delante, puede que la saga sea una obra maestra, pero que pereza que sean 14 tochos.

En fin, los guionistas han demostrado no tener ningún respeto por la historia original, ya que no solo han tirado a la basura el tercer libro, parece que han decidido deshacerse de todos los libros posteriores porque creen que ellos pueden hacerlo mejor, y no, no pueden.

A ver, esta claro que se han cambiado cosas de los libros pero la serie está muy bien.

No han cambiado sólo unas cosas, han cambiado todo. Como adaptación está al nivel de Dragonball Evolution.
@Straydog @Crivil siendo lector de los libros y sin haber visto todavía la temporada 2, me estáis dando un miedito de la leche [+risas]
Baba Yaga les sale de los cojones, que mal que mal que mal. Solo tenían que seguir los libros.
- Cagada yasper es amigo de Gerald si o si en los libros y también su cronista.
- Yenifer y Gerald no pueden tener hijos porque son mutantes, tienen que renunciar a ello cuando se transforman.
- Los brujos son todos albinos ya que las pócimas que tomaron de niños los transformaron.
- Parece en la serie que todo ocurre al mismo tiempo pero no es así en la realidad (no se indica en la serie).
-La figura de ciri no aparece hasta el 3 libro (creo).
- Existe una guerra pero los magos y magas intentan entre todos pararla (no ganarla).
- De la muerte de Yennifer se entera de oídas gerald.
- Casi todo lo contado en la serie en la 2 temporada es inventado y la han cagado.
- Gerard en los libros es mas como un old logan que un matarife.
- A la pelirroja se la folla Gerard cuando quiere y aquí le pone ascos.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
No por dios otro hilo de libros vs serie comparándolo todo hasta el último milímetro y coma, como no hay suficiente con el de La Rueda del Tiempo y como no.. la serie es mala o buena según sea más fiel o no al libro como si eso tuviera algo que ver [facepalm] [tomaaa]

En fin hablando de la serie voy por el capítulo 7 y sinceramente me está gustando muchísimo ha mejorado bastante respecto a la primera temporada.. el ritmo, la producción, fotografía.. muy muy disfrutable y se nota la mejora.. a ver que tal el último de la temporada.
Karaculo escribió:- Yenifer y Gerald no pueden tener hijos porque son mutantes, tienen que renunciar a ello cuando se transforman.
- Los brujos son todos albinos ya que las pócimas que tomaron de niños los transformaron.


De eso nada.

Ni las hechiceras (ni los magos) son mutantes. Sólo son mutantes los brujos, que están alterados genéticamente para ser brujos.

Y tampoco son todos albinos. Sólo lo es Geralt, ya que fue sometido a una ración doble de experimentos porque soportó la prueba de las hierbas mucho mejor que el resto de niños (los que no murieron, claro). Eso le produjo su falta de pigmentación en cabello y piel.

Se podría decir que Geralt es el brujo top de la historia de los brujos.
No se les considera mutantes, pero ser lo son los magos/as tampoco podían tener hijos, ejemplo las mulas tampoco pueden tener hijos, son híbridos de burro y caballo, también se les llama quimera por ser una mescla de 2 seres. La diferencia estriba en que los burros se crean durante la concepción no han mutado para serlo. Externamente a los brujos no mostraban externamente modificaciones pero si internamente.
Los libros los ley hace años pero no cuando llegaba a algún pueblo reconocían que era un brujo por la piel blanca y los pelos blancos???
Karaculo escribió:Baba Yaga les sale de los cojones, que mal que mal que mal. Solo tenían que seguir los libros.
- Cagada yasper es amigo de Gerald si o si en los libros y también su cronista.
- Yenifer y Gerald no pueden tener hijos porque son mutantes, tienen que renunciar a ello cuando se transforman.
- Los brujos son todos albinos ya que las pócimas que tomaron de niños los transformaron.
- Parece en la serie que todo ocurre al mismo tiempo pero no es así en la realidad (no se indica en la serie).
-La figura de ciri no aparece hasta el 3 libro (creo).
- Existe una guerra pero los magos y magas intentan entre todos pararla (no ganarla).
- De la muerte de Yennifer se entera de oídas gerald.
- Casi todo lo contado en la serie en la 2 temporada es inventado y la han cagado.
- Gerard en los libros es mas como un old logan que un matarife.
- A la pelirroja se la folla Gerard cuando quiere y aquí le pone ascos.


tal cual
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler a la cita
Karaculo escribió:No se les considera mutantes, pero ser lo son los magos/as tampoco podían tener hijos


No se les considera mutantes porque no lo son. No te voy a repetir el porqué, porque es obvio.

Lo de que no pueden tener hijos las hechiceras ya lo sé. No entiendo por qué tratas de relacionarlo con el ser un mutante. Ni tampoco entiendo por qué pones el ejemplo de un burro y una mula (los magos y hechiceras no son híbridos de nada, tienen un poder que reciben a cambio de no poder tener hijos porque la magia afecta a su sistema reproductivo, y aquí es donde vuelves a meter la pata de nuevo porque de hecho no todas las hechiceras son estériles, algunas pocas no lo son. La madre de Geralt, Visenna, por ejemplo, que era hechicera.

Las hechiceras no son expuestas a procesos alquimicos, mutagenos, etc para ser hechiceras, son entrenadas para la magia y esta es perjudicial para sus sistemas reproductivos. Ellas eligen: ser mujeres poderosas que influyen en los reinos donde son enviadas o ser madres. Es cierto que muchas no son agraciadas físicamente en su origen y se vuelven guapas mediante el proceso pero es otro sacrificio que forma parte de esas normas y no se realiza mediante ningún proceso de alteración genética como en el caso de los brujos. Y de hecho no todas las hechiceras han sido feas. Triss es guapa por naturaleza y además no puede usar magia sobre sí misma porque es alérgica.

Externamente a los brujos no mostraban externamente modificaciones pero si internamente.


Tanto internamente (código genético alterado mediante mutagenos) como externamente (velocidad y fuerza sobrehumanas, resistencia, tolerancia a tomar pociones que son mortales para los humanos, sentidos agudizados y ojos de gato (en los libros se menciona en la introducción de un capítulo que sus ojos son "como de víbora") que pueden alterar para ver mejor en la oscuridad)

Los libros los ley hace años pero no cuando llegaba a algún pueblo reconocían que era un brujo por la piel blanca y los pelos blancos???


Porque le llaman el Lobo Blanco y porque le reconocen por ser el Carnicero de Blaviken o por las canciones de Jaskier, no porque sea un rasgo distintivo de todos los brujos. Y por si te lo preguntas, Vesemir tiene el pelo blanco por viejo, no por ser como Geralt.
Solo me dejo caer por aquí para dar fe de la subida de calidad de la segunda temporada!!
La primera se me quedó un poco meh, y tenia unos valores de producción que a veces me saltaban a la cara.. Pero con esta segunda estoy flipando!
Quiero maaaaaas
La verdad es que yo ya me la estoy viendo como si fuera un fan fiction,
No me molesta que de salgan de los libros, de hecho para gente como yo que se los leyó es más "entretenido" así ves algo nuevo

El problema es la calidad paupérrima de los guiones
Voy por el capítulo 5 creo y se me está haciendo bola...


Sapkowski encantado, se llena los bolsillos en cada temporada , por el que hagan muchos más
Cody_Travers escribió:La verdad es que yo ya me la estoy viendo como si fuera un fan fiction


Tremendo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Anoche terminé de ver la segunda temporada... Muy buena en general pero, al igual que me pasó con la primera, el último capítulo me deja muy mal sabor.

¿Por qué cojones revelan ya la identidad de Emyr? Si es el puto final de la historia de los libros.


Me ha dejado muy mal sabor, en serio.
Aún no he visto la segunda temporada, pero estoy a punto de empezar el cuarto libro (Tiempo de odio), el tercero (La sangre de los elfos) lo tengo bastante fresco y tenía ganas de ver como lo adaptaban pero estoy alucinando leyendo que parece que hay cambios bastante gordos.

La primera temporada, con el tema de las driadas no se maneja igual en los libros que en la serie, pero en esencia pasa lo mismo, en cambio leyendo los comentarios sobre esta segunda temporada parece que los cambios son más radicales.

¿Tan difícil es ser fiel a los libros? No digo que muestres en imágenes lo que sucede en los libros palabra por palabra porque una serie ha de tener un ritmo diferente a estos, si no duermes al personal, pero macho... un poco de respeto a la obra original. Ya se ha comentado miles de veces pero la trilogía del cine de El Señor De Los Anillos es un claro ejemplo de como adaptar respetando la obra original (y eso que hay personalidades algo cambiadas como la de Merry y Pipin que son más inconscientes y "tontos" en la primera peli, cuando en el libro no son realmente así).

En el hilo de la rueda del tiempo también hay una liada gorda, ahí parece que directamente es otra Rueda del Tiempo totalmente diferente a los libros (no puedo opinar al respecto ya que no he leído dicha saga).
Yo es que todas estas series que están sacando simplemente las veo basadas o inspiradas en libros y no adaptaciones al 100% de los mismos, para mi son productos independientes como lo son los juegos y los disfruto como tal.

A mi esta segunda temporada me esta gustando como lo hizo la primera, quizá me este gustando algo menos ya que trata el tema que más me aburrió en el libro como es el entrenamiento de ciri, en cualquier caso la sigo viendo disfrutable, dicho esto cualquier parecido con la trama de los libros es mera coincidencia.

Es una lastima que mucha gente no pueda disociar unos de otros para poder disfrutar de ellos independientemente, ocurre algo similar con los juegos.

Es una serie que esta bien sin más, no marcara un antes y un despues, ni es una obra maestra como tampoco es una bazofia infumable.
@-Marth- hombre no se si estarías cuando se estrenó el señor de los anillos pero pasó exactamente lo mismo. Frodo que no se parece al del libro,Denethor,Faramir o la ausencia de Glorfindel. El tema de que no haya dunedain, o el ejército de los muertos.

Hubo el mismo movidon sino más.

A mi esta serie de witcher, como adaptación me vale. El tío tiene carisma y está bien hecha.
Entiendo que habrá gente a la que no, pero para eso están los gustos.
Metallic_Side escribió:
Cody_Travers escribió:La verdad es que yo ya me la estoy viendo como si fuera un fan fiction


Tremendo [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Tremendo por qué? Muchos estás dando palmas con los huevos por los cambios realizados a mi no me están gustando así que mantengo lo dicho... Me he leído varias veces los libros y me he pasado los juegos también y repito a mí me parece una adaptación mala
Aún no he visto la segunda temporada, pero estoy a punto de empezar el cuarto libro (Tiempo de odio), el tercero (La sangre de los elfos) lo tengo bastante fresco y tenía ganas de ver como lo adaptaban pero estoy alucinando leyendo que parece que hay cambios bastante gordos.

@-Marth- Cuidado, el final de la segunda temporada hace un spoiler importante del séptimo libro "La dama del lago".

Y lo de cambios gordos es quedarse corto, la primera temporada tenía cambios gordos, esta segunda es directamente una historia totalmente diferente. Seguramente sin verla como adaptación sea entretenida, pero es una de mis sagas de libros favorita y nos prometieron una adaptación fiel y eso no ha ocurrido.
Straydog escribió:
Aún no he visto la segunda temporada, pero estoy a punto de empezar el cuarto libro (Tiempo de odio), el tercero (La sangre de los elfos) lo tengo bastante fresco y tenía ganas de ver como lo adaptaban pero estoy alucinando leyendo que parece que hay cambios bastante gordos.

@-Marth- Cuidado, el final de la segunda temporada hace un spoiler importante del séptimo libro "La dama del lago".

Y lo de cambios gordos es quedarse corto, la primera temporada tenía cambios gordos, esta segunda es directamente una historia totalmente diferente. Seguramente sin verla como adaptación sea entretenida, pero es una de mis sagas de libros favorita y nos prometieron una adaptación fiel y eso no ha ocurrido.


¡No jodas! Mil gracias por el aviso en serio.

Justo acabo de ver el primer episodio y como serie creo que coincido con todos en que ha mejorado mucho. Veo que está mezclando cosas de los relatos cortos con la trama (algo parecido a la primera temporada).Lo de Nivellen no ocurre en ese momento pero bueno, no lo he visto mal incluirlo en ese momento y me ha gustado.

Me ha dejado con ganas de más pero cuando me has dicho eso me ha cortado el rollo totalmente y creo que voy a dejarla hasta que lo lea... [triston]
tarin escribió:@-Marth- hombre no se si estarías cuando se estrenó el señor de los anillos pero pasó exactamente lo mismo. Frodo que no se parece al del libro,Denethor,Faramir o la ausencia de Glorfindel. El tema de que no haya dunedain, o el ejército de los muertos.

Hubo el mismo movidon sino más.

A mi esta serie de witcher, como adaptación me vale. El tío tiene carisma y está bien hecha.
Entiendo que habrá gente a la que no, pero para eso están los gustos.


A los buenos invents que nos sacamos del culo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ionesteraX escribió:
Es una lastima que mucha gente no pueda disociar unos de otros para poder disfrutar de ellos independientemente, ocurre algo similar con los juegos.


Eso es completamente incierto, tu eras habitual del hilo de TW3 antes, durante y tras su lanzamiento y no viste algo ni remotamente similar porque básicamente en TW3 se ve perfectamente reflejado el universo de las novelas y en bastante medida a los personajes. Y eso en la serie no ocurre.

ionesteraX escribió:Es una serie que esta bien sin más, no marcara un antes y un despues, ni es una obra maestra como tampoco es una bazofia infumable.


Pero es que podía, las novelas tienen el nivel, y TW3 ha demostrado como se puede llevar ese universo a lo más alto en otros medios. Así que si juntamos la ocasión desaprovechada, que como serie en sí misma es mediocre, el constante destrozo al material original de maneras absolutamente absurdas, que no aportan y que no conducen a ningún sitio (como al final del primera temporada convertiste a Yenn en la maga suprema capaz de derrotar a ejércitos enteros porque patata, follándote encima toda la mística de los Catorce de Sodden, ahora tienes que inventarte estupideces como "quitarle" los poderes. Es que es de traca y es un ejemplo entre docenas) tienes a bastante gente enfadada con la serie. Y eso no ha pasado nunca con los juegos.
@Crivil invents y emoticonos no. Que tú no lo vieses estupendo, pero no hace falta poner emoticoncitos.

El señor de los anillos fue una buena adaptación si no eres un taliban de los libros.
Sino le puedes sacar las mismas pegas que le estáis sacando a esta.
Y si, entre los de la época de las pelis hubo la misma movida. Venga si hasta la gente se quejaba de que la banda sonora no la hacía blind guardian.
Creo que te he puesto algún ejemplo, pero si quieres más no tengo ningún problema es indicártelos.
Crivil escribió:
Pero es que podía, las novelas tienen el nivel, y TW3 ha demostrado como se puede llevar ese universo a lo más alto en otros medios. Así que si juntamos la ocasión desaprovechada, que como serie en sí misma es mediocre, el constante destrozo al material original de maneras absolutamente absurdas, que no aportan y que no conducen a ningún sitio (como al final del primera temporada convertiste a Yenn en la maga suprema capaz de derrotar a ejércitos enteros porque patata, follándote encima toda la mística de los Catorce de Sodden, ahora tienes que inventarte estupideces como "quitarle" los poderes. Es que es de traca y es un ejemplo entre docenas) tienes a bastante gente enfadada con la serie. Y eso no ha pasado nunca con los juegos.


Lo de que la serie en si misma es mediocre es un poco desproporcionado me parece a mi:

https://www.imdb.com/title/tt5180504/?ref_=nv_sr_srsg_0

https://www.rottentomatoes.com/tv/the_witcher/s02

Ahora mismo un 8.2 en imdb y en rottentomatoes la segunda temporada un 96%

La mejora de la segunda temporada respecto a la primera es más que palpable prácticamente a todos los niveles.. ojo que seguramente los libros estarán por encima.. los juegos igual(los he jugado y son excelentes) pero la serie como tal ni de coña es mediocre a mi me ha parecido una serie muy entretenida, bien realizada y de notable alto.. evidentemente como todo producto tiene sus cosas buenas y malas pero hombre mediocre.. mediocre es algo regular tirando a malo, aburrido, mal hecho con valores de producción bajos y ni por asomo es el caso.
La trilogía de ESDLA es una adaptación BRILLANTE del libro. Tiene algunos cambios respecto a él pero muy pocos en comparación a lo que se hace actualmente, y además tenían una buena justificación o no eran tan sangrantes. No empecemos ahora a poner en duda esta ciencia exacta, por favor. La adaptación al cine de ESDLA rezuma Tolkien a cascoporro, sobre todo las extendidas que están hechas expresamente para los fans del libro.
tarin escribió:@Crivil invents y emoticonos no. Que tú no lo vieses estupendo, pero no hace falta poner emoticoncitos.

El señor de los anillos fue una buena adaptación si no eres un taliban de los libros.
Sino le puedes sacar las mismas pegas que le estáis sacando a esta.
Y si, entre los de la época de las pelis hubo la misma movida. Venga si hasta la gente se quejaba de que la banda sonora no la hacía blind guardian.
Creo que te he puesto algún ejemplo, pero si quieres más no tengo ningún problema es indicártelos.


No lo vi porque no existió, sí que hubo un sector (muy) minoritario del fandom más purista que criticó los cambios de las películas pero ese sector hubiese criticado una adaptación hecha por el mismísimo Tolkien. En cambio el grueso del fandom que integraba la Sociedad Tolkien por ejemplo las alabaron y disfrutaron como enanos. Y lo de Blind Guardian es casi un meme que solo se dijo antes de escuchar lo que es una de las mejores BSOs del cine.

Y no no hay nada equiparable en las adaptaciones de Tolkien a los cambios radicales que se han hecho en esta, que parte por modificar sustancialmente el carácter de los tres protas y el funcionamiento del propio universo, y desde ahí la bola de nieve solo puede crecer. Otra cosa va a ser la serie que están pergreñando, ahí si va a arder troya.
Yo me acabo de llevar otro disgusto, nunca me habría imaginado ver así a Cirilla de Cintra. No te lo perdonaré jamás, Netflix.

Imagen
Cody_Travers escribió:Sapkowski encantado, se llena los bolsillos en cada temporada , por el que hagan muchos más

Ya aprendió la lección con lo que le pasó con los juegos.
TitoKeren escribió:
Cody_Travers escribió:Sapkowski encantado, se llena los bolsillos en cada temporada , por el que hagan muchos más

Ya aprendió la lección con lo que le pasó con los juegos.

le volvieron a pagar una pasta años despues, y eso que no debian
https://www.eurogamer.es/articles/2019- ... rojekt-red
Primer tráiler de THE WITCHER: BLOOD ORIGIN, serie precuela ambientada en el mundo de los elfos 1.200 años antes de los eventos de The Witcher, con la gran Michelle Yeoh como protagonista.

Muy chula la segunda temporada, mucho mejor que la primera y el último capítulo me ha parecido brutal.

Al final creo que la serie puede acabar siendo ese emblema que Netflix buscaba para su canal. ;)
Amo a Michelle Yeoh...
Vista ayer en una maratón final de 5 horas, hacia mucho tiempo que no hacia tal cosa. Esta temporada me ha FLIPADO. Está a AÑOS LUZ de la anterior, pero en TODO. No tengo ni puta idea de si es una buena o mala adaptación de los libros, sinceramente, me da igual, pero como producto de entretenimiento me ha parecido soberbio. Joder, si hasta no me han entrado ganas de matar al puto bardo... xD Así SÍ, Netflix.

Me ha encantado Ciri, su evolución como personaje y su relación con Geralt. Freya Allan lo hace fenomenal, la miro y creo que podría haber sido una estupenda Daenerys Targaryen.

Lo dicho, estoy ya completamente metido en esta historia, y quiero más. Quien me lo iba a decir después de lo que llegué a rajar de la primera temporada, sobre todo por lo nefastos que me parecieron aquellos primeros episodios....
Visto el primero sí parece apuntar mejores maneras que la anterior temporada, que me decepcionó sobremanera. Si el resto de episodios mantiene este nivel me conformo.
Yo de momento llevo 2 capítulos. No tengo ni idea de si son muy fieles al libro porque no he leído la saga ni si los cambios son graves o de esos que son necesarios y aportan cosas, pero joder, que diferencia con la Rueda del Tiempo. The Witcher parece un producto profesional, no amateur, con actores que hacen un muy buen trabajo (incluso la de Ciri, que por edad podría haber sido floja, pero no, me ecanta la chica por ahora), destacando Cavill, que parece haber nacido para ser Geralt; personajes carismáticos, músicas que acompañan muy bien y que además se van haciendo reconocibles para el espectador. También me mola que los capítulos sean prácticamente autoconclusivos, aunque eso no quita que haya una trama principal. Es algo que se agradece, porque puedes ver un capítulo y no te quedas con la sensación de que no ha pasado nada.

Eso sí, hubiese agradecido un resumen de la temporada anterior al inicio del primer capítulo, porque se me han olvidado muchas cosas y me he sentido algo perdido. Me suena que Ciri tenía algún poder, pero ya no me acuerdo XD
sinuba escribió: pero joder, que diferencia con la Rueda del Tiempo.


Lo único que tienen en común es que ambas se pasan por el forro los libros en los que se basan, por lo que voy leyendo. Por lo demás El Brujo juega en otra liga, sobre todo si la comparamos con esta segunda temporada, la diferencia es abismal.
A mí la Rueda del Tiempo me está pareciendo una serie mediocre, que hace aguas por todos lados, si la renuevan no creo que siga viéndola, no consigo conectar con ella.

Lo único que me chirria de este universo de The Witcher es la manera como representan a los Elfos, acostumbrado a la majestuosidad que tienen en ESDLA, aquí me parecen simples humanos con orejas puntiagudas.

Otra cosa que me ha gustado de esta temporada ha sido el rediseño que han hecho de las armaduras de los caballeros de Nilfgaard. Las de la primera temporada no me gustaron nada, parecían sacadas de alguna convención de cosplayers.
Ayer hice maratón de los 5 primeros capítulos y puedo sacar dos conclusiones muy diferenciadas:

1. De adaptación del tercer libro tiene muy poco, poquísimo. La serie se vale de hacer referencias al lore o a hechos pasados del Continente (Conjunción de las Esferas, rebelión de Falka, etc) para tener una base fiel sobre la que inventarse cosas después.

2. Como serie en sí es de una calidad NOTABLE, superando en TODOS los apartados a la primera temporada. Vamos, que decir que es un producto que parece "fan film" como he leído por ahí atrás es criticar sin fundamento ninguno. La segunda temporada está muy bien realizada. Es muy entretenida y se nota que es un producto de calidad sin tener en cuenta los libros.

@OscarKun Leyendo los libros a mi los elfos nunca me dieron la sensación de ser esos seres majestuosos y superiores a los humanos como lo son en ESDLA. Aquí tienen un concepto diferente, más terrenal y con sus imperfecciones como las demás razas, signo de que sus mejores tiempos ya pasaron y son una raza oprimida y odiada por los reinos del Norte.
Metallic_side, si, por eso digo que me choca tanto. En ESDLA parecen seres perfectos, casi divinos, aquí son una raza más. Ni siquiera sé si tienen una vida tan longeva, no me suena de que se mencione.

También es discutible que para representar a los enanos usen personas con acondroplasia.
A mí, que soy lector, me ha encantado la temporada y enganchado mucho. Es mucho mejor en todo que la temporada anterior y que La rueda del tiempo (que yo la considero bastante buena pero ya está, muy lejos de la segunda de Witcher).

El primer capítulo me parece el mejor, pero el resto me han gustado mucho igualmente. Lo que menos me ha gustado es el personaje de Yennefer.
DCSixtyTwo escribió:Yo me acabo de llevar otro disgusto, nunca me habría imaginado ver así a Cirilla de Cintra. No te lo perdonaré jamás, Netflix.

Imagen


Para darle "hidromiel" hasta reventar XD XD
OscarKun escribió:
sinuba escribió: pero joder, que diferencia con la Rueda del Tiempo.


Lo único que tienen en común es que ambas se pasan por el forro los libros en los que se basan, por lo que voy leyendo. Por lo demás El Brujo juega en otra liga, sobre todo si la comparamos con esta segunda temporada, la diferencia es abismal.
A mí la Rueda del Tiempo me está pareciendo una serie mediocre, que hace aguas por todos lados, si la renuevan no creo que siga viéndola, no consigo conectar con ella.

Lo único que me chirria de este universo de The Witcher es la manera como representan a los Elfos, acostumbrado a la majestuosidad que tienen en ESDLA, aquí me parecen simples humanos con orejas puntiagudas.
.

A mí también me chirría, pero asumí que era parte de este universo, que es más oscuro que el de Tolkien o la Dragonlance, por decir algunos.
A mi después de leer los libros del Brujer los que me chirrían son los elfos de Tolkien xD
Es evidente que sin Tolkien no habría Witcher pero, personalmente, desde que leí la saga del Brujo ya no pude volver a LotR.
Me parece demasiado infantil y sin gracia.
Pues qué queréis que os diga, yo habiendo leído los libros y jugado los juegos, esta serie me parece una puta maravilla, especialmente la segunda temporada, y eso que la primera ya me gustó mucho porque supo capturar la esencia de relatos cortos de los dos primeros libros (aunque entiendo que se puede hacer confusa para quien no los haya leído).

DCSixtyTwo escribió:Yo me acabo de llevar otro disgusto, nunca me habría imaginado ver así a Cirilla de Cintra. No te lo perdonaré jamás, Netflix.

Imagen


Imagen
Vaya cantazo el cambio de cejas de una escena a otra de Ciri al comienzo del primer episodio. Pausé la serie y me puse a buscarla porque pensaba que habían hecho la chapuza de cambiar la actriz
Acabo de terminar la segunda temporada y en general me ha gustado más que la primera, tengo ganas de ver más, la gran duda es.....¿tardarán otros dos años en sacar nueva temporada?, esperemos que no.....
Visto el 2x04.

Capítulo con poca acción, pero que me ha gustado por el protagonismo de
Triss y el Bardo.
erpoka2 escribió:Acabo de terminar la segunda temporada y en general me ha gustado más que la primera, tengo ganas de ver más, la gran duda es.....¿tardarán otros dos años en sacar nueva temporada?, esperemos que no.....


Mas de un año seguro, no tienen planeado empezar a grabar hasta bien entrado el 2022 y este tipo de series llavan lucha postproducción. Sumado a que para el 2022 ya tienen la precuela de seis episodios y que se estan abonando al estreno prenavidad... Yo la esperaría en diciembre del 23.
A mí solo me falta por ver el último capítulo y me está gustando bastante esta temporada, que me parece mejor que la primera. Se nota que han metido más pasta a la serie, esos paisajes y castillos están bastante currados.
Lo único que me chirría un poco son los elfos negros, que se supone que eran rubios y blanquitos, pero bueno xD.

En cuanto a compararla con La rueda del tiempo, a mí me parece mucho mejor serie The Witcher que La Rueda del tiempo. Ya no te hablo del carisma del Geralt que le da sopas con ondas a cualquier personaje de La Rueda del tiempo xD.

Lo único que me da un poco por saco es que la serie se te haga muy corta xDD.
Normal que se haga corta, esperar dos años para 8 capítulos y tiene la pinta de que se va volver a repetir....
2214 respuestas