The Witcher (Netflix)

La verdad es que, aunque comprensible, es triste ser un talibán de los libros.

Mismamente la serie Fundación me parece una mierda, pero no por ser una mala adaptación (que lo es), si no porque la serie en sí es malísima (desde el guión hasta la casi totalidad de actores).


En cambio, la serie de The Witcher sí me parece de un nivel destacable.

A mí me ha gustado más la segunda temporada, aunque la primera también la disfruté.

No es una serie perfecta, podrían mejorar algunas cosas o situaciones. Pero muy muy disfrutable para mi gusto.
Believe23 escribió:La verdad es que, aunque comprensible, es triste ser un talibán de los libros.


Lo triste es confundir el culo con las témporas.

Believe23 escribió:Mismamente la serie Fundación me parece una mierda, pero no por ser una mala adaptación (que lo es), si no porque la serie en sí es malísima (desde el guión hasta la casi totalidad de actores).


El guión de de Witcher no es mejor que el de Fundación. Tristemente.


Believe23 escribió:En cambio, la serie de The Witcher sí me parece de un nivel destacable.

A mí me ha gustado más la segunda temporada, aunque la primera también la disfruté.

No es una serie perfecta, podrían mejorar algunas cosas o situaciones. Pero muy muy disfrutable para mi gusto.


Los que os conformáis de manera tan absolutamente sumisa cuando la mejora de todas esas situaciones se hubiese dado simplemente adaptando con más fidelidad luego os permitís llamar talibanes a nadie. Hilarante cuando menos.
Visto el capítulo final. Qué puta maravilla de final de temporada y vaya derroche de efectos visuales guapos.

La pelea de los brujos en Kaer Morhen contra la Ciri poseída y los basiliscos, brutal.


Puede que apenas sea fiel al tercer libro (aún están a tiempo de mejorar esto) pero por lo demás, me ha parecido una segunda temporada de un nivel altísimo en todos los aspectos de los que adolecía la primera temporada.

Y ahora toca esperar a la tercera; de momento la segunda se ha merecido que la revisione varias veces más.
@OscarKun
En de witcher los elfos es una raza venida a menos (como podría ser también los monstruos) quedando pocos y siendo exterminados por los humanos. El escritor lo refleja en el "cuento" donde salía el fauno robando comida a los de un pueblo.
Crivil escribió:
Believe23 escribió:La verdad es que, aunque comprensible, es triste ser un talibán de los libros.


Lo triste es confundir el culo con las témporas.

Believe23 escribió:Mismamente la serie Fundación me parece una mierda, pero no por ser una mala adaptación (que lo es), si no porque la serie en sí es malísima (desde el guión hasta la casi totalidad de actores).


El guión de de Witcher no es mejor que el de Fundación. Tristemente.


Believe23 escribió:En cambio, la serie de The Witcher sí me parece de un nivel destacable.

A mí me ha gustado más la segunda temporada, aunque la primera también la disfruté.

No es una serie perfecta, podrían mejorar algunas cosas o situaciones. Pero muy muy disfrutable para mi gusto.


Los que os conformáis de manera tan absolutamente sumisa cuando la mejora de todas esas situaciones se hubiese dado simplemente adaptando con más fidelidad luego os permitís llamar talibanes a nadie. Hilarante cuando menos.


Saltar de esta manera creo que no es de ser talibán de los libros, si no de ser un simple fanático.

Por cierto, el guion de Fundación me parece peor e insisto en ello. Por más que parece que quieras sentenciar lo contrario. Cada uno es libre de tener su opinión.

Y, aún siendo mis favoritos los libros en los que se basa esa serie, no tengo problema en decir que la parte que más he disfrutado es la inventada por completo (la trama de los emperadores).

No necesito que me pongan en imágenes lo que son los libros, acepto que me muestren una visión distinta si el resultado me convence.


Pero vamos, que el problema lo tienes tú, no yo... No hace falta que la tomes conmigo. Yo ni siquiera te cité y ni siquiera pensaba en ti cuando hablaba de talibán de los libros. Si no de lo que suele pasar en estos casos de adaptaciones de libros a series o películas.
Believe23 escribió:
Saltar de esta manera creo que no es de ser talibán de los libros, si no de ser un simple fanático.

Por cierto, el guion de Fundación me parece peor e insisto en ello. Por más que parece que quieras sentenciar lo contrario. Cada uno es libre de tener su opinión.

Y, aún siendo mis favoritos los libros en los que se basa esa serie, no tengo problema en decir que la parte que más he disfrutado es la inventada por completo (la trama de los emperadores).

No necesito que me pongan en imágenes lo que son los libros, acepto que me muestren una visión distinta si el resultado me convence.


Pero vamos, que el problema lo tienes tú, no yo... No hace falta que la tomes conmigo. Yo ni siquiera te cité y ni siquiera pensaba en ti cuando hablaba de talibán de los libros. Si no de lo que suele pasar en estos casos de adaptaciones de libros a series o películas.


Ya, ya, todo son casualidades, como las declaraciones de la showrunner que he puesto un poco más arriba. O que el motivo que da para matar a cierto personaje con nombre que no muere en las novelas sean absolutamente increíbles. O los cientos de oes que podría traer pero se que es predicar en el desierto. Y si mi problema es señalar la enorme ocasión desaprovechada que supone este despropósito de serie mal llamada The Witcher... ya ves tú.
he terminado la serie... madre mia que pedazo de mojon, y ya no entro en que sea diferente o no a los libros ( que se mea en ellos, pero hey si a nadie le importa a mi menos), es que han hecho un guion tan "generico" y tan bobo que me parece un insulto

Pero bueno si al propio autor le suda los cojones su obra no sere yo quien le quite la ilusion

el último capítulo directamente es de risa y demuestra lo absurdo de la serie
espero que no salgan más temporadas, y si salen yo no las voy a ver desde luego
Al final la serie polaca no estaba tan mal.
Al ver el rencuentro del Brujer con Ciri en esa serie, se vuelve evidente que es mucho más poderoso narrativamente que Ciri sea un niña y no una jovenzuela buenorra.
erpoka2 escribió:Acabo de terminar la segunda temporada y en general me ha gustado más que la primera, tengo ganas de ver más, la gran duda es.....¿tardarán otros dos años en sacar nueva temporada?, esperemos que no.....
Bueno, ya han confirmado que Blood Origin es lo próximo que vamos a ver de The Witcher y será en 2022. Así que yo creo que la tercera temporada no llegará antes de 2023.
El Danés escribió:Al final la serie polaca no estaba tan mal.
Al ver el rencuentro del Brujer con Ciri ahí se vuelve evidente que es mucho más poderoso narrativamente que Ciri sea un niña y no una jovenzuela buenorra.



Aquí resumen de manera magnífica como ese "no está tan mal" que tanto abunda es una bofetada para mucha gente:

https://www.reddit.com/r/netflixwitcher ... k_readers/
Crivil escribió:
El Danés escribió:Al final la serie polaca no estaba tan mal.
Al ver el rencuentro del Brujer con Ciri ahí se vuelve evidente que es mucho más poderoso narrativamente que Ciri sea un niña y no una jovenzuela buenorra.



Aquí resumen de manera magnífica como ese "no está tan mal" que tanto abunda es una bofetada para mucha gente:

https://www.reddit.com/r/netflixwitcher ... k_readers/


Algunas de las quejas que comenta ese usuario (tampoco es que haya unanimidad en las respuestas):

- Se pierde complejidad en la relacion entre los protagonistas: lo raro sería que fuera al revés.

- Se añade un personaje secundario que no aparece en los libros y que no aporta nada: pues que todos los males sean como éste.

- El personaje de Jaskier no muestra otras fectas como en los libros: bueno, podría ser interesante. No lo sé. El personaje tal y como es en la serie me gusta.

- Una revelación tiene lugar en la serie antes que en los libros: está visto que algunos quieren que los libros sean directamente el guión de la serie.

- Los elfos tendrían que ser más parecidos a los de LOTR: vale… no creo que esto supusiera un gran cambio, pero vale.

- Ciri lleva ropa poco apropiada para viajar en invierno y siempre lleva bien el pelo y el maquillaje: …


Y otros puntos muy respetables que también comenta vaya y que se entiende que puedan generar descontento.


Es que, sin querer que nadie cambie su opinión, aquí no parece que sea un caso Fundación donde los cimientos y la base de los libros es completamente ignorada y en la que ni el elenco de actores tiene un pase. Aquí, simplemente… parece que hay cambios (algunos para peor seguramente claro) o hay cosas no especialmente bien ejecutadas (a mí el tramo final me resultó decepcionante).


El caso… insisto… Cada uno puede pensar lo que quiera. Yo la serie de The Witcher la encuentro disfrutable como no lector de los libros. La serie Fundación, aún siendo capaz de separarla de la obra original, me parece difícil de digerir y casi lo que me lleva a seguir viéndola es el morbo de ver cómo la cosa sigue degenerando como producto independiente.


Pero es absurdo que haya gente que parezca molestarse por ver que otras personas dan por bueno lo que ven en la serie. Una serie de la que, incluso ese usuario de reddit, elogia la elección y trabajo de los actores principales.
Believe23 escribió:El caso… insisto… Cada uno puede pensar lo que quiera. Yo la serie de The Witcher la encuentro disfrutable como no lector de los libros. La serie Fundación, aún siendo capaz de separarla de la obra original, me parece difícil de digerir y casi lo que me lleva a seguir viéndola es el morbo de ver cómo la cosa sigue degenerando como producto independiente.


Es decir que como no lector de The Witcher te parece bien la serie pero como lector de The Foundation te parece un producto dificil de digerir y degenerado :p
ionesteraX escribió:
Believe23 escribió:El caso… insisto… Cada uno puede pensar lo que quiera. Yo la serie de The Witcher la encuentro disfrutable como no lector de los libros. La serie Fundación, aún siendo capaz de separarla de la obra original, me parece difícil de digerir y casi lo que me lleva a seguir viéndola es el morbo de ver cómo la cosa sigue degenerando como producto independiente.


Es decir que como no lector de The Witcher te parece bien la serie pero como lector de The Foundation te parece un producto dificil de digerir y degenerado :p


Lo siento, pero no me has entendido.

Intentaré ponerlo de forma más simple..

La serie Fundación tiene un elenco de personajes/actores que no hay por donde cogerlo. La mayoría de las escenas, estén mejor o peor escritas, es como ver a una piedra hablando con un tronco.

Da igual que la serie o lo que se esté contando sea más o menos parecido a los libros, como producto independiente me parece de un nivel muy bajo ya que ni los propios actores (a excepción de Lee Pace) me permiten disfrutar de lo que veo. Luego sí, le sumas las situaciones ridículas que se desarrollan y la cosa no mejora.


Espero que así lo hayas podido entender. En caso negativo, intentaré encontrar una manera más accesible de transmitir mi idea.


Y, como ya dije, la parte que más me gustó de la serie Fundación es la que se inventaron por completo. Es decir, no me molesta que se inventen o modifiquen cosas y tramas o que añadan personajes. Me da igual ser un fan total de los libros. Si el resultado funciona, funciona.
@Crivil Más allá de lo certero de su crítica a la serie, debo decir que es muy bello lo que escribió sobre su relación con la obra original.
Y también como la resume.
Es que es tan buena.
En un mundo justo esta obra jamás debería haber quedado en manos de estadounidenses...tan estadounidenses.
Y me da igual donde nacieran.
En todo caso no es tan simple, como piensan tantos, que el problema sea que no se respeta el sentido de la obra, que no la literalidad.
Como producto independiente y por más mejoras técnicas que tenga la segunda temporada, los agujeros de guion, lo pobremente escrito de los diálogos, las situaciones vergonzosas que se dan constantemente para conveniencia de la falta de talento de quienes escriben, terminan haciendo un producto mediocre.
A lo Marvel. Y Marvel está bien, me divierto con algunas de sus pelis.
Pero The Witcher, en los libros, los 2 primeros, es arte.
Debe ser el único caso que conozco donde la literatura fantástica puede mirar de igual a igual a la "seria".
Y aunque sea en vano repito: no tiene nada que ver que no se siga la obra original al pie de la letra.
Dudo de que exista la persona que se queje de que Blade Runner no se parece al libro ni en el titulo.
Believe23 escribió:La serie Fundación tiene un elenco de personajes/actores que no hay por donde cogerlo.


¿Entonces Lee Pace no hay por donde cogerlo o es la excepción que confirma la regla? A ver si vas a estar confundiendo tus gustos personales con la realidad [qmparto]
ionesteraX escribió:
Believe23 escribió:La serie Fundación tiene un elenco de personajes/actores que no hay por donde cogerlo.


¿Entonces Lee Pace no hay por donde cogerlo o es la excepción que confirma la regla? A ver si vas a estar confundiendo tus gustos personales con la realidad [qmparto]


Tienes un problema de comprensión lectora ciertamente preocupante.

Aparte, parece que tienes otro problema… No entiendes que no hay una única realidad, no hay un sitio donde se diga oficialmente: “este grupo de actores es bueno” o “este grupo de actores se merece un 2”.

La valoración depende de cada uno y di por hecho que no hacía falta explicar algo tan básico. Respeto completamente al que considere que Lou Llobell, Jared Harris o Leah Harvey han hecho un buen trabajo. Para mí los tres son de suspenso sin matices. Pero, como no hay una única verdad, cada uno es libre de tener su opinión. Por más que haya gente que parece que no llegue a entender eso de que no todos tienen que ir de la mano en rebaño.
Al final es un poco lo que pasa con todas las adaptaciones
Los que hemos leído los libros nos parece una mierda por qué no hacen justicia a los libros
Los que no han leído los libros no les parece malo y no entienden tanta queja

Esto se puede llevará GOT,LOR la rueda del tiempo etc etc


Yo sigo en mis trece la adaptación para mí como amante de los libros y de los juegos es pésima por qué inventa trama cuando no hace falta, entiendo que le resten complejidad y "peso" por qué al final tienes que simplificar para las masas ( no me las doy de listo ojo, antes de TW3 ni Peter había leído los libros, lo mismo pasará con la serie)

Pero aún así que la disfrute quien buenamente pueda y quiera , pero considero que la gente que no entiende las críticas se lea los libros

Entenderán más de dos quejas
Ojo, que yo lo que es la adaptación en sí tampoco estoy haciendo un juicio de valor final ni mucho menos.

Yo, de la serie, hablo como producto independiente. No tengo capacidad de establecer, en lo personal, si la adaptación es mejor o peor más allá de lo que digan unos u otros.

Tampoco descarto en absoluto que la serie me pareciera netamente peor que los libros (en caso de leerlos). De hecho, teniendo en cuenta que la serie tampoco me parece extraordinaria… hay margen de sobra para que los libros me parecieran superiores. Lo cuál no quita para que la serie en sí me parezca disfrutable igualmente.

Si todo este debate viene de que parece que molesta (a algunos) el que se diga que la serie se puede disfrutar, sea mejor o peor adaptación de los libros.
Believe23 escribió:
Si todo este debate viene de que parece que molesta (a algunos) el que se diga que la serie se puede disfrutar, sea mejor o peor adaptación de los libros.


No es mi caso. Yo me divertí con The 100, no puedo juzgar a nadie xD
Yo antes de ver la serie Fundación ya tenía claro que debía de haber algún cambio con respecto los libros. Por varios motivos. Desde la época en la que se escribieron y sus limitaciones/connotaciones culturales o por la estructura de los libros (especialmente la del primer).

Es decir, ya de mano yo veía necesario algún cambio y estaba totalmente abierto a ello.

Luego, si inventas cosas que funcionan como lo que dije de los emperadores… Yo lo aplaudo y lo disfruto. Es algo totalmente inventado, pero el resultado me convence (obviamente no en su totalidad). Así que soy capaz de dejar a un lado mi pasión por los libros sin ningún problema.

Otro tema es que inventes cosas para hacer tú algo peor. Algo que pasa claramente y mucho en Fundación y que muy probablemente ocurra también en The Witcher.

Y, después de esos cambios a peor que uno haga, me falta evaluar si el resultado es igualmente comparable a la obra original (esto no puedo hacerlo con The Witcher) y, por encima de todo, si el resultado como producto independiente en sí es satisfactorio.


Y creo que dejo ya el tema, porque entre tener que explicar al otro cosas básicas y que ya me estoy repitiendo… Tampoco tiene sentido darle más vueltas.
Believe23 escribió:Y otros puntos muy respetables que también comenta vaya y que se entiende que puedan generar descontento.


Entiendo que quedarte con detalles superficiales que comenta y no con que la propia esencia de la saga está ausente es la única manera de seguir manteniendo tu discurso. Ese personaje añadido, puesto única y exclusivamente para cubrir cuota, ha provocado que el propio leitmotiv de la relación de Ciri y Geralt en la saga esté mal. Y nos ha privado de una de las escenas más memorables de las novelas.


Believe23 escribió:Es que, sin querer que nadie cambie su opinión, aquí no parece que sea un caso Fundación donde los cimientos y la base de los libros es completamente ignorada y en la que ni el elenco de actores tiene un pase. Aquí, simplemente… parece que hay cambios (algunos para peor seguramente claro) o hay cosas no especialmente bien ejecutadas (a mí el tramo final me resultó decepcionante).


Pero es que sí lo es, los elementos fundacionales de la saga NO ESTÁN. La saga tiene tres protagonistas y en las dos temporadas que hemos visto ninguno tiene el carácter que debe tener y mucho más crucial, sus relaciones no son las que deberían ser ni por los motivos que deberían ser. Eso en los protas, en los secundarios ya... Sin hablar de cómo han modificado, sin ningún sentido ni motivación, las reglas de la magia, las motivaciones políticas de los grandes jugadores en esa parte y otros cientos de detalles. Y ninguno para mejor, quitando quizás a Tissaia, que no deja de ser una suma de personajes de las novelas a la que han dado ese nombre.

Believe23 escribió:El caso… insisto… Cada uno puede pensar lo que quiera. Yo la serie de The Witcher la encuentro disfrutable como no lector de los libros. La serie Fundación, aún siendo capaz de separarla de la obra original, me parece difícil de digerir y casi lo que me lleva a seguir viéndola es el morbo de ver cómo la cosa sigue degenerando como producto independiente.

Pero es absurdo que haya gente que parezca molestarse por ver que otras personas dan por bueno lo que ven en la serie. Una serie de la que, incluso ese usuario de reddit, elogia la elección y trabajo de los actores principales.


En todo caso molesta que en cuanto se critica a la serie de manera fundamentada se es un talibán o leer a gente que es capaz de afirmar que esto es una buena adaptación. Y molesta aún más porque, añadido a la nefasta e irreconocible adaptación, los cambios no llevan a estar ante un serión, aunque fuese muy distinto, sino ante una serie olvidable más.


El Danés escribió:@Crivil Más allá de lo certero de su crítica a la serie, debo decir que es muy bello lo que escribió sobre su relación con la obra original.
Y también como la resume.
Es que es tan buena.
En un mundo justo esta obra jamás debería haber quedado en manos de estadounidenses...tan estadounidenses.
Y me da igual donde nacieran.
En todo caso no es tan simple, como piensan tantos, que el problema sea que no se respeta el sentido de la obra, que no la literalidad.


A falta de que Martin acabe, si lo hace, ASoIaF, esta es para mí la mejor obra de fantasía que se ha escrito y sí, ojalá Baginski hubiese tenido pelotas de forzar la mano a Netflix... pero perdió. O se vendió, que ahí sigue firmando.

El Danés escribió:Como producto independiente y por más mejoras técnicas que tenga la segunda temporada, los agujeros de guion, lo pobremente escrito de los diálogos, las situaciones vergonzosas que se dan constantemente para conveniencia de la falta de talento de quienes escriben, terminan haciendo un producto mediocre.
.


Es que es eso, no hacen la maravilla que podían hacer con mucha facilidad y lo que pergreñan es lo que es, carne de visionado en maratón y a olvidar como muestran las métricas de Netflix, la ve todo cristo cuando sale.... y adiós.
Yo me he leido todos los libros una sola vez, ya no tengo un recuerdo lineal ni de situaciones, y tampoco me las recordó mucho esta segunda temporada, algunas cosas si, no se que libros han mezclado, por lo que por las comparaciones con estos, no voy a criticar la temporada, no tengo tecuerdos lucidos de ellos pa poner peros y contras, los leí todos seguidos hace 2 años.

Este temporada la narrativa es mas lineal y mejor construida que la primera. da la sensación de una mejora del universo respecto a la primera, con mejores localizaciones; y un contexto mas amplio del mundo, la trama Ciri me ha gustado, creo que le falta algun capitulo mas de accion parecido al ultimo que es bestial.

Con su desenlace si me situó en los libros pa saber como va seguir, me ha gustado la temporada, algo mas de acción y mas bichos quizás hubiera estado bien.
Acaba la segunda temporada, se nota un mayor nivel en general. A mí me entretiene.

Aunque leí la saga, no la recuerdo bien. Pero si han cambiado bastante cosas. Probablemente sería mejor serie si fuera más fiel a los libros, pero que vamos a hacer.

Generalizando para cualquier serie/película creo que nos deberíamos acostumbrar, si no lo estamos ya a repartos multiculturales (aunque se meta con calzador), a mujeres más fuertes, ...

Lo dicho. Serie que entretiene, la seguiré viendo.
@Crivil

Te recomiendo Malaz. Para mi la mejor serie de fantasía épica escrita


https://www.witchernetflix.com/es-es

Esta pagina es 10/10, mapa, bestiario, hojas de personaje, cronología... esta actualizada al ultimo capitulo de la temporada e incluye todo lo relacionado con la pesadilla del lobo, lo digo por los spoilers, pero la verdad que es una pagina con muchísima información y donde puedes estar un rato largo leyendo y viendo imágenes bastante chulas
A mi me sigue gustando mas la primera temporada que esta segunda, la he visto demasiado lenta y con poca accion, mucho dialogo insustancial, aunque se nota mas equilibrada, quiza el primer y ultimo capitulo los mejores, es una lastima que termine asi y ahora debamos esperar igual años para que siga :(
logame escribió:Vaya cantazo el cambio de cejas de una escena a otra de Ciri al comienzo del primer episodio. Pausé la serie y me puse a buscarla porque pensaba que habían hecho la chapuza de cambiar la actriz

Ostras, yo pensé lo mismo. Que habían cambiado a la actriz.
Una duda del episodio 3, o 4, no recuerdo bien XD


Se supone que las hechizeras se unen con los elfos para atacar el norte... ¿y ahi entran nilfgaard? ya no me ha quedado claro si la negra y un pequeño grupo se han aliado con los elfos o en realidad es todo nilfgaard, porque si es asi no entiendo el querer ejecutar al preso ese que es de nilfgaard y que finalmente escapa con Jenefer a caballo.
Hispanograna escribió:Una duda del episodio 3, o 4, no recuerdo bien XD


Se supone que las hechizeras se unen con los elfos para atacar el norte... ¿y ahi entran nilfgaard? ya no me ha quedado claro si la negra y un pequeño grupo se han aliado con los elfos o en realidad es todo nilfgaard, porque si es asi no entiendo el querer ejecutar al preso ese que es de nilfgaard y que finalmente escapa con Jenefer a caballo.


No, es Nilfgaard quien se alía con los elfos y les da cobijo en Cintra. Fringilla se alía con ellos porque es la hechicera de Nilfgaard (la que Aretusa envió a Nilfgaard). Lo que unen en común a Nilfgaard y los elfos es ver caer a los reinos del Norte, Nilfgaard porque son un imperio que quieren conquistarlos y los elfos porque son repudiados por los reinos del Norte, aunque en realidad ellos detesten a los humanos sean de Nilfgaard o del Norte.
Loth Krain escribió:Anoche terminé de ver la segunda temporada... Muy buena en general pero, al igual que me pasó con la primera, el último capítulo me deja muy mal sabor.

¿Por qué cojones revelan ya la identidad de Emyr? Si es el puto final de la historia de los libros.


Me ha dejado muy mal sabor, en serio.

Pues si yo me he quedado a cuadros, pero imagino...
que es más difícil mantener la identidad oculta en la TV que en los libros. Aunque con maquillaje u otro actor, arreglado
Metallic_Side escribió:
Hispanograna escribió:Una duda del episodio 3, o 4, no recuerdo bien XD


Se supone que las hechizeras se unen con los elfos para atacar el norte... ¿y ahi entran nilfgaard? ya no me ha quedado claro si la negra y un pequeño grupo se han aliado con los elfos o en realidad es todo nilfgaard, porque si es asi no entiendo el querer ejecutar al preso ese que es de nilfgaard y que finalmente escapa con Jenefer a caballo.


No, es Nilfgaard quien se alía con los elfos y les da cobijo en Cintra. Fringilla se alía con ellos porque es la hechicera de Nilfgaard (la que Aretusa envió a Nilfgaard). Lo que unen en común a Nilfgaard y los elfos es ver caer a los reinos del Norte, Nilfgaard porque son un imperio que quieren conquistarlos y los elfos porque son repudiados por los reinos del Norte, aunque en realidad ellos detesten a los humanos sean de Nilfgaard o del Norte.




y a ese que torturan no es el que perseguia a cirilla y era de nifgaard? ese personaje no me ha quedado muy claro quien es.

Y tambien esta con ellos la bruja jefa, la maestra de Jennefer, es si que me ha descolocado, no se que pinta ahí. Yo creo que llevo arrastre de no entender bien los personajes y su lugar debido a la primera temporada, que no quedó nada claro para los que no hemos leido los libros.
er_liam escribió:
Loth Krain escribió:Anoche terminé de ver la segunda temporada... Muy buena en general pero, al igual que me pasó con la primera, el último capítulo me deja muy mal sabor.

¿Por qué cojones revelan ya la identidad de Emyr? Si es el puto final de la historia de los libros.


Me ha dejado muy mal sabor, en serio.

Pues si yo me he quedado a cuadros, pero imagino...
que es más difícil mantener la identidad oculta en la TV que en los libros. Aunque con maquillaje u otro actor, arreglado

Yo supe de ese spoiler por el the witcher 3 porque no llegué a esa parte en los libros ( me he leído hasta el 5), pero imagine que íbamos a ver esa escena tras la "realidad" donde estaba ciri. También imagino que será más golpe de efecto ahora que poniéndolo en una hipotética quinta o sexta temporada donde mucha gente ya ni se acordaría del actor.
Y sobre esta temporada, me ha gustado más que la primera, espero que vaya a más porque margen para mejorar tiene. Y no se si es cosa mía pero creo que le han metido bastante más pasta, posiblemente sea la única serie de Netflix donde no tiene ese toque cutre de todas sus producciones...
Muchos cambios respecto a los libros que pese a que ya me acuerdo poco de ellos, muchas cosas me sonaban a inventadas, pero no las veo mal llevadas en mi opinión.
Como nota negativa, no se si era yo, que he visto la serie después de trabajar y bastante cansado, pero me ha parecido que había cosas mal explicadas que apenas he entendido pese a recordar tanto juego como libros, no quiero imaginar lo confuso que se sentirá una persona que no haya tocado ninguno, son cosillas que tendrían que molestarse en explicar ( por ejemplo, nombran la cacería salvaje, los vemos incluso pero muchos pensarán... Que coño es eso?). Un poquito más de explicación no vendría mal.
Y ya me estoy acostumbrando a tantos cambios de raza, el anuncio de la serie precuela parece un anuncio de benetton y ya ni me chirría... Dios, cuando revisione la trilogía de esdla me parecerá apología blanca XD.
Hispanograna escribió:
Metallic_Side escribió:
Hispanograna escribió:Una duda del episodio 3, o 4, no recuerdo bien XD


Se supone que las hechizeras se unen con los elfos para atacar el norte... ¿y ahi entran nilfgaard? ya no me ha quedado claro si la negra y un pequeño grupo se han aliado con los elfos o en realidad es todo nilfgaard, porque si es asi no entiendo el querer ejecutar al preso ese que es de nilfgaard y que finalmente escapa con Jenefer a caballo.


No, es Nilfgaard quien se alía con los elfos y les da cobijo en Cintra. Fringilla se alía con ellos porque es la hechicera de Nilfgaard (la que Aretusa envió a Nilfgaard). Lo que unen en común a Nilfgaard y los elfos es ver caer a los reinos del Norte, Nilfgaard porque son un imperio que quieren conquistarlos y los elfos porque son repudiados por los reinos del Norte, aunque en realidad ellos detesten a los humanos sean de Nilfgaard o del Norte.




y a ese que torturan no es el que perseguia a cirilla y era de nifgaard? ese personaje no me ha quedado muy claro quien es.

Y tambien esta con ellos la bruja jefa, la maestra de Jennefer, es si que me ha descolocado, no se que pinta ahí. Yo creo que llevo arrastre de no entender bien los personajes y su lugar debido a la primera temporada, que no quedó nada claro para los que no hemos leido los libros.


Ese es Cahir, el general nilfgaardiano que perseguía a Ciri, sí.


Con lo de Tissaia ahora me dejas con la duda, no recuerdo bien eso. Como tengo pensado revisionar la temporada a ver si me entero sobre eso.
Sigo con mis dudas...

Estoy super perdido,¿ entonces que sentido tiene torturar a Cahir si es del mismo bando? no entiendo nada.
Hispanograna escribió:Sigo con mis dudas...

Estoy super perdido,¿ entonces que sentido tiene torturar a Cahir si es del mismo bando? no entiendo nada.


A ver, a Cahir lo quieren ejecutar por ser un nilfgaardiano, es un enemigo de los reinos del Norte (Temeria, Redania, Kaedwen, Aedirn, Cintra, Liria, etc) por eso
en su ejecución están presentes reyes como Foltest y Vizimir (de Temeria y Redania respectivamente)
No está en el bando de nadie, es un general nilfgaardiano que persigue a Ciri porque es muy importante para Nilfgaard. Nilfgaard es un imperio del sur (no un reino) cuyo objetivo es conquistar todo el Continente.
Mejora mucho en efectos y escenografíarespecto de la primera, peor no sé, no termina de llenarme del todo (tras 2 episodios). Aun así la veré, pero de verdad, tiene un nosequé.
Menuda diferencia de efectos especiales con respecto a la primera temporada, que daba un poco de vergüenza ajena (la cacería del dragón). Me ha gustado mucho esta segunda, personalmente soy de los que no les molestan los cambios respecto al material original, que leí hace unos años.
Acabada ayer. A ver, no me parece mal que una serie busque su propia forma de narrar los hechos e intente diferenciarse, pero es que TODO lo que ocurre en la serie es PEOR que en los libros. Triss Merigold da vergüenza ajena cada vez que sale. Toda la subtrama de Yennefer con la cabaña y el pacto ese, lamentable. Vesemir parece retrasado. Elfos negros con el pelo a lo afro; Cahir es malo; Vilgerfortz es otro pringao; normas de magia absurdas; Neneke negra también; Lambert es un gañán que podría salir en un programa de La Hora Chanante; más brujos y varios negros…madre mía. La verdad es que se salva porque es entretenida pero la calidad del guión y de sus personajes es genérica hasta decir basta. Y no tengo problema alguno con los negros, pero es que se nota tan metido con calzador que queda muy forzado y bastante ridículo.

Ah y aunque ha mejorado respecto a la primera temporada, le sigue faltando presupuesto. Esta muy lejos de Juego de Tronos.
Yo me bajo de la serie.
Me está pareciendo bastante regular el argumento, no me llama nada. Se lo están inventado todo.
Voy por el capítulo 5 y sí que se nota un salto técnico respecto a la primera temporada, hay más pasta en la producción, pero tampoco me acaba de convencer.
Nexus6_BCN escribió:Voy por el capítulo 5 y sí que se nota un salto técnico respecto a la primera temporada, hay más pasta en la producción, pero tampoco me acaba de convencer.

Acabo de ver ahora mismo el 5 capítulo de la segunda temporada
Vuelvo a decir que sin leerme ni un libro,me esta gustando mucho la serie
Es un poco lío por todos los nombres que salen en la serie,pero te engancha muchísimo y los capítulos vuelan.
santagar escribió:Acabada ayer. A ver, no me parece mal que una serie busque su propia forma de narrar los hechos e intente diferenciarse, pero es que TODO lo que ocurre en la serie es PEOR que en los libros. Triss Merigold da vergüenza ajena cada vez que sale. Toda la subtrama de Yennefer con la cabaña y el pacto ese, lamentable. Vesemir parece retrasado. Elfos negros con el pelo a lo afro; Cahir es malo; Vilgerfortz es otro pringao; normas de magia absurdas; Neneke negra también; Lambert es un gañán que podría salir en un programa de La Hora Chanante; más brujos y varios negros…madre mía. La verdad es que se salva porque es entretenida pero la calidad del guión y de sus personajes es genérica hasta decir basta. Y no tengo problema alguno con los negros, pero es que se nota tan metido con calzador que queda muy forzado y bastante ridículo.

Ah y aunque ha mejorado respecto a la primera temporada, le sigue faltando presupuesto. Esta muy lejos de Juego de Tronos.



Cuando hay tanta inquina con que haya personajes negros y no te metas con calidad de las pelucas de los personajes o el ridículo tinte pelirrojo de Triss o el rubio de Ciri cejas negras, me da que algún problemilla sí que tienes con los negros.


Mención especial a las capas con capucha moradas y verdes fosforitas que se ven a kilómetros usadas para pasar desapercibidos.
logame escribió:
santagar escribió:Acabada ayer. A ver, no me parece mal que una serie busque su propia forma de narrar los hechos e intente diferenciarse, pero es que TODO lo que ocurre en la serie es PEOR que en los libros. Triss Merigold da vergüenza ajena cada vez que sale. Toda la subtrama de Yennefer con la cabaña y el pacto ese, lamentable. Vesemir parece retrasado. Elfos negros con el pelo a lo afro; Cahir es malo; Vilgerfortz es otro pringao; normas de magia absurdas; Neneke negra también; Lambert es un gañán que podría salir en un programa de La Hora Chanante; más brujos y varios negros…madre mía. La verdad es que se salva porque es entretenida pero la calidad del guión y de sus personajes es genérica hasta decir basta. Y no tengo problema alguno con los negros, pero es que se nota tan metido con calzador que queda muy forzado y bastante ridículo.

Ah y aunque ha mejorado respecto a la primera temporada, le sigue faltando presupuesto. Esta muy lejos de Juego de Tronos.



Cuando hay tanta inquina con que haya personajes negros y no te metas con calidad de las pelucas de los personajes o el ridículo tinte pelirrojo de Triss o el rubio de Ciri cejas negras, me da que algún problemilla sí que tienes con los negros.


Mención especial a las capas con capucha moradas y verdes fosforitas que se ven a kilómetros usadas para pasar desapercibidos.


Pues sí tienes razón. Olvide mencionarlo y algunos tintes y vestuarios son bastante cutres. Me refería a eso con la falta de presupuesto. Lo de las cejas de Ciri no me di cuenta la verdad…
Hombre, pues lo que es el vestuario ha mejorado muchísimo con respecto a la primera temporada, donde algunos atuendos daban vergüenza de lo cutres que se veían. Ahora, en mi opinión, todos los personajes lucen bien al margen de inclusiones raciales. En la primera temporada sin ir más lejos, Filavandrel parecía salido de una fiesta de disfraces de piso de estudiantes. Ahora está mejor caracterizado como el resto de los elfos (sin entrar al trapo de los elfos negros como ya digo)

Lo de la capa con capucha morada chillón de Yennefer para ir de incógnito... bueno, tampoco es algo que sea tan sangrante cuando ya digo que en la primera temporada, en el capítulo de El confín del Mundo Filavandrel y la elfa chunga aquella daban puta risa.
Bueno, esto es otra cosa. Llevo vistos los seis primeros y la mejora es evidente, y no solo en medios, más abundantes y con una muy buena factura visual, sino también en otros muchos aspectos. Es como si hubieran tomado nota de todo lo que hicieron mal en la primera temporada y hubieran puesto remedio. Pero lo que más valoro de esta segunda entrega es que el apartado de la narración y el argumento tienen más cuerpo, prestando atención a la historia principal y no solo a "episodios sueltos". No se si obedece al hilo de los libros o si es deliberado para dar algo de coherencia al relato.

Y otra cosa: por fin me ha recordado al juego, o al menos a las sensaciones que me produjo al jugarlo. Me encanta toda la parte de Kaer Morhen, el personaje de Vesemir, el entrenamiento de Ciri, la coreografía de las peleas ( en esto se mantiene el nivel ), lo imaginativo del diseño de los monstruos,... . Vaya, que ha pasado directamente del Aprobado justito a un muy merecido Notable. A ver si los episodios que me quedan mantienen el nivel.
Me está gustando bastante la serie. Ya me gustó la primera temporada, y esta segunda sigue en la misma linea.

Se podría criticar alguna cosilla aquí y otra allá, pero en general, muy buen producto.
Pues finiquitada la temporada 2. Y aún con sus cosas, me parece un pasote de temporada. De lo mejorcito de Netflix en los últimos tiempos.
A mí la serie me está gustando pero antes del capítulo 5 he tenido que ver el resumen de 15 minutos de la primera porque no me enteraba de nada.

En mi opinión, la serie está entretenida, pero me parece que se hace demasiado pesada.

Al jugar (no me he leído los libros) siempre tenía la sensación de que Gerald iba por ahí resolviendo pequeños encargos y de vez en cuando algo importante pasaba por detrás, y que el tema de las disputas entre reinos, razas y demás eran un poco adyacentes.

Creo que sinceramente hubiera funcionado bastante bien algo tipo The Mandalorian, que cada caítulo es un encargo distinto (un monstrou roba los repollos de los granjeros del pueblo, soy el alcalde, busque a mi mujer que ha desaparecido etc.) y muy por detrás el tema de encontrar a Ciri, Yennefer un poquito por ahí, que si Nilfgard esto o Cintra lo otro...

Pero como digo a mí me hubiera gustado algo del tipo Monstruo de la semana...

Lo mismo los libros no son así y son más tipo intrigas palaciegas, pero ya digo que tengo la sensación que hubiera quedado mejor algo como lo que comento...
@Shane54. La faceta de Geralt como cazador de monstruos que va de aldea en aldea buscando contratos de brujo se desarrolla en los dos primeros libros de relatos cortos. En cada relato, Geralt es contratado para cazar un monstruo y ahí se desarrolla una historia donde el monstruo es el trasfondo. En la primera temporada de la serie, al adaptar los dos libros de relatos cortos, se ve la faceta de Geralt y su oficio de brujo. A partir del tercer libro ya comienza todo el tema de proteger a Ciri y el tema de la guerra Nilfgaard- Reinos del Norte, etc.
2210 respuestas