The Witcher 3: Wild Hunt

Dhoko+ escribió:Buenas,

Acabo de terminar el juego y me han surgido un par de preguntas:

- Si compro las expansiones entiendo que éstas, una vez instaladas, me aparecerán las misiones correspondientes a ellas en mi partida cargada después de pasarme el juego... ¿o no es así? ¿tendría que empezar una nueva partida para ello? Lo comento más que nada porque me descargué una misión gratuita de la tienda y no la veo para activarla por ningún sitio, no vaya a ser que tenga que empezar una nueva partida para poder hacerla.

- ¿Recomendáis "The Witcher 2" habiendome pasado ya el 3, o es totalmente disfrutable a pesar de conocer los acontecimientos del 3?

Muchas y saludos.
PD: ¡Vaya juegazo!


Cuando instalas las expansiones te sale un mensaje que te explica las opciones que tienes para jugarlas, pero resumiendo... puedes jugar cada una eligiendo nueva partida y la expansion desde el menu (solo juegas las expansiones, te dan armas y equipo segun el nivel de cada expansion), o puedes jugar otra vez en el NG+ e ir a por las expansiones cuando llegues al nivel. Tambien puedes jugarlas desde la partida que acabas de terminar.

Los dlc gratuitos que salieron, mira que te salgan en el contenido descargado como instalados. De todas formas igual has hecho alguna de las misiones de los dlc estos y no te has dado cuenta. Con las expansiones no te pasara porque las misiones vienen diferenciadas con otro color en el menu.
Juega al Witcher 2 sin duda es una joya t enetraras aun de mas cosas del mundo de los libros y es muy muy bueno
Ojala algun dia porten el 1.
@Ball4N y @rrax

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda, habéis resuelto mis dudas!!

Saludos.
yo estoy por pillarme la GOTY pero tengo miedo de que sea demasiado hardcore, me molan los rpgs etc pero ahora con el curro etc tampoco tengo mil horas y tengo más juegos...recomendais su compra de todas formas? la curva de aprendizaje es dificil? [mad]
@fonty21 Si lo quieres pillar en digital, teniendo más juegos pendientes y con poco tiempo, podrías esperar a ver si baja de precio con las​ ofertas de Navidad que ya queda muy poco, porque en el BF estuvo la GOTY a 20€ en la store española.

En lo otro no puedo decirte nada, aún tengo pendiente empezarlo.
@fonty21 No es difícil y puedes regular la dificultad.

Si vas a por "100%" son muchas horas, pero puedes ir exclusivo a por la historia principal, añadiendo algún contrato y unas pocas secundarias ya a tu gusto
Los que vayas probando las mejoras,id posteando impresiones.
Algo más :
"The Xbox One X patch also brings enhanced shadows, ambient occlusion and texture filtering, as well as higher resolution textures.

To access the Xbox One X graphics modes go to the game's Options menu, Display, Advanced."

(El parche Xbox One X también ofrece sombras mejoradas, oclusión ambiental y filtrado de texturas, así como texturas de mayor resolución.

Para acceder a los modos de gráficos de Xbox One X, vaya al menú Opciones del juego, Pantalla, Avanzado.)
Estas son las mejoras que incluirá el título en la consola de Microsoft:

Dos modos gráficos, uno llamado ”Modo 4K” y otro llamado ”rendimiento”.
Soporte para resolución dinámica hasta 4K (desde 1080p como base).
Soporte HDR (algo que os contamos ayer).
Texturas de mayor resolución.
Sombras mejoradas, filtrado de texturas más rico y oclusión ambiental.

Según la web de CD Projekt RED, el modo rendimiento pone el juego a 60 frames por segundo con resolución dinámica que puede llegar a 4K. En el ”modo 4K”, el juego corre a dicha resolución y utiliza la técnica del supersamplig para mejorar la calidad de imagen también en paneles 1080p. [tadoramo]
Madre mía lo bién que va en 4K O_o
Mira que no quería jugar porque son muchas horas y luego no saco tiempo, pero voy a tener que pillarlo.
En 4K el juego es una jodida maravilla, se ve increíblemente bien. Pero me quedo con el modo rendimiento. Ver mover este juego a 60fps es crema de la buena, es que lo aprecias todo mucho mejor, cómo el viento mece los árboles, cómo se mueven los personajes, los ataques de Geralt... A 60fps el mundo de TW3 parece que cobra vida.
Me acabo de bajar el parche y solo lo he podido probar unos minutillos,pero el modo rendimiento a 60fps me parece en este juego brutalisimo en consola
Yo lo juego en pc a 4K y 60 fps, pero el HDR me va a hacer pillarlo otra vez en la x, a ver si lo rebajan en las ofertas de Navidad.
Joooder pues lo tengo platinado en Pro y voy por la mitad del primer dlc pero después de leéros me dan ganas de venderlo y rejugarlo desde el principio, sobre todo por lo del HDR que le tiene que venir de perlas. Aunque tengo tele 4K me voy de cabeza a por el modo 60 fps.
Lo mismo por aqui. En 4k se ve de lujo pero ese modo rendimiento es crema.
En 4K es precioso.. no se si quedarme antes con el modo 4K o rendimento.. Se nota bastante en texturas y resolución.. pero claro, 60 fps..

Despues de realizar un combate 60fps. Ahora si.
Pues a mi cuando activo el modo rendimiento y salgo al juego no noto nada, vuelvo a entrar en las opciones y tengo activo el modo 4k. Alguien más le pasa? Juego en pantalla full hd
SI es que.... coño el modo 1080p y 60 fps es dios
Cuanto ocupa el parche?
viento polar escribió:Cuanto ocupa el parche?


500mb o así.
Proelio escribió:
viento polar escribió:Cuanto ocupa el parche?


500mb o así.


que poco [flipa] luego lo descargo gracias
Espero que Digital Foundry analice el parche. El modo rendimiento no son 1080p fijos, es resolución dinámica que va desde 1080p a 4K. Yo sinceramente, el tiempo que lo he jugado no me ha parecido que subiera más de 1080p, pero tengo curiosidad por saber si es verdad y en qué zonas o bajo qué condiciones el modo rendimiento sube de full HD.
Proelio escribió:Espero que Digital Foundry analice el parche. El modo rendimiento no son 1080p fijos, es resolución dinámica que va desde 1080p a 4K. Yo sinceramente, el tiempo que lo he jugado no me ha parecido que subiera más de 1080p, pero tengo curiosidad por saber si es verdad y en qué zonas o bajo qué condiciones el modo rendimiento sube de full HD.


Me podrías decir si al poner el modo rendimiento y salir de opciones, si vuelves a entrar en configuración de gráficos te sale puesto el modo 4k? Porque yo lo cambio pero al volver a entrar me pone siempre el modo 4 y no rendimiento
@Galizacelta1983 cuando entras en opciones está por defecto el 4k pero si elijes rendimiento se activa
Algarro14 escribió:
Proelio escribió:Espero que Digital Foundry analice el parche. El modo rendimiento no son 1080p fijos, es resolución dinámica que va desde 1080p a 4K. Yo sinceramente, el tiempo que lo he jugado no me ha parecido que subiera más de 1080p, pero tengo curiosidad por saber si es verdad y en qué zonas o bajo qué condiciones el modo rendimiento sube de full HD.


Me podrías decir si al poner el modo rendimiento y salir de opciones, si vuelves a entrar en configuración de gráficos te sale puesto el modo 4k? Porque yo lo cambio pero al volver a entrar me pone siempre el modo 4 y no rendimiento


Sí, ocurre eso, pero parece un bug o algo, realmente no se cambia solo.
A mi también me pasa, el juego me va muy fluido así que entiendo que esta en modo rendimiento no?
Galizacelta1983 escribió:A mi también me pasa, el juego me va muy fluido así que entiendo que esta en modo rendimiento no?


Que va! Te va fluido porque one X es un pepinaco que flipas!
Yo entro y esta por defecto a 4k selecciono en opciones modo rendimiento, salgo y vuelvo a entrar en opciones y el juego vuelve a estar en modo 4k.

Y siempre lo noto igual, fluido si, pero yo no veo diferencia alguna, no noto el 4k como en otros juegos. A lo mejor es que el parche esta roto y ni 4k ni ostias. Para empezar con medio gb como coño meten texturas 4k a un juego tan enorme. Aqui a mi algo no me cuadra...

Lo voy a descargar de nuevo entero porque al igual que mi colega celtista tiene que estar bugueado. Si selecciono modo rendimiento por q se me cambia solo a 4k.

No se, no noto el hdr ni el 4k por ninguna parte... es mas , me he fijado en algunas texturas de rocas y son penosillas. Nu se,he probado otros titulos a 4 k y notaba mucho el cambio, aqui no noto nada...
Ok pues comenta Aver si se te soluciona de esa manera, yo no tengo tele 4k pero quería probar los 2 modos
Galizacelta1983 escribió:Ok pues comenta Aver si se te soluciona de esa manera, yo no tengo tele 4k pero quería probar los 2 modos


Si, lo estoy descargando entero a ver si soluciona. En media hora estara y ya miro y comento.
rubin512 escribió:
Galizacelta1983 escribió:Ok pues comenta Aver si se te soluciona de esa manera, yo no tengo tele 4k pero quería probar los 2 modos


Si, lo estoy descargando entero a ver si soluciona. En media hora estara y ya miro y comento.


No os comáis la cabeza, las texturas son en alto no en ultra ni 4K ni nada, pero es que ya lo estaban así desde hace tiempo aunque sin activar.

El juego ocupa 40Gb aquí y en la China comunista.

Se un pelin mejor en X que en Pro, como viene siendo tónica habitual.

Imagen
No se trata ya de eso. Es que seleccionamos modo rendimiento volvemos al juego, paramos volvemos a entrar en ajustes y se pone en modo 4k. Lo he vuelto a descargar y me sigue pasando, no puedo mantenerlo en modo rendimiento, aunque ahora al menos si noto el hdr...

Y para mi el juego va fluido. Ahora que quantum break o horizon zero down se ven mas nitidos. Para mi este juego no esta a 4k nativos pero bueno. Alla cada cual que piense lo que quiera...
rubin512 escribió:No se trata ya de eso. Es que seleccionamos modo rendimiento volvemos al juego, paramos volvemos a entrar en ajustes y se pone en modo 4k. Lo he vuelto a descargar y me sigue pasando, no puedo mantenerlo en modo rendimiento, aunque ahora al menos si noto el hdr...

Y para mi el juego va fluido. Ahora que quantum break o horizon zero down se ven mas nitidos. Para mi este juego no esta a 4k nativos pero bueno. Alla cada cual que piense lo que quiera...


Yo e hecho la prueba y sí que se mantiene en el modo rendimiento, lo único que al volver a las opciones avanzadas se pone en modo 4k, y sinceramente si no eres capaz de ver la nitidez que tiene el juego ahora respecto a lo de antes, una de dos, o debes ir al oculista (en plan coña) o hacía mucho tiempo que no lo jugabas...
rubin512 escribió:No se trata ya de eso. Es que seleccionamos modo rendimiento volvemos al juego, paramos volvemos a entrar en ajustes y se pone en modo 4k. Lo he vuelto a descargar y me sigue pasando, no puedo mantenerlo en modo rendimiento, aunque ahora al menos si noto el hdr...

Y para mi el juego va fluido. Ahora que quantum break o horizon zero down se ven mas nitidos. Para mi este juego no esta a 4k nativos pero bueno. Alla cada cual que piense lo que quiera...



Buenos ejemplos, ambos con menos resolucion nativa que the Witcher 3.
Lo poneis en rendimiento y ya esta, se queda puesto a no ser de que entres otra vez al ajuste.
A ver yo doy mi opinion... de oculista nada. Aun acabo de poner the witcher 3 en youtube( en youtube que no es igual que jugando) a 4k en pc y se ve de otra manera. Y yo la verdad a the witcher 3 habia jugado en pc a 1080 p en alto y se veia mas bonito o igual que aqui. Por ejemplo jugue gears4 en pc a 1080 p en ultra y ahora lo he jugado en la x a 4k y hdr y he visto un cambio brutal.

Yo aqui no veo cambio. Cierto es que yo no jugue a the witcher 3 en una fat o s, lo compre en l black friday y lo probe hoy, igual por eso vosotros notais un gran cambio. Yo no lo veo. Y yo ya no tengo play 4 pero la tuve y horizon se mea en este juego visualmente por todos lados, las cosas como son. Jugablemente el juego de guerrilla es aburrido al menos para mi, pero visualmente le pasa la mano por la cara a the witcher 3.
@rubin512
Primero hablabas de que se ve más nitido,ahora que se mea gráficamente.

Esta muy bien que te gusten más unos u otros juegos,pero no creo que este hilo sea en el cual poner esa opinión.

Un saludo.
Fantasy maniac escribió:@rubin512
Primero hablabas de que se ve más nitido,ahora que se mea gráficamente.

Esta muy bien que te gusten más unos u otros juegos,pero no creo que este hilo sea en el cual poner esa opinión.

Un saludo.


Es que no se tio, yo veo mas nitido horizon que este the witcher 3 con este parche. Yo que se tio, es mi impresion. Y veo mas nitido tomb raider y quantum break. Es que te pones un video de the witcher 3 en pc a 4k y se ve mas nitido. Yo cuando puse el gears4 vi una sensacion como si mirara por una ventana, y aqui no me da esa sensacion. Mi ojo a ojo no es capaz de distinguir resoluciones. Muchos os las dais de expertos y si os ponen diez imagenes de juegos a 2k y 4k y os preguntan cual es cual fallais, te digo que fallais. A mi por mucho que diga cd project de que el juego corre a 4 k nativos, no me lo parece. Para empezar todos los juegos mejorados para x tuvieron unos parchacos de no se cuantos gigas y estos con un parche de medio giga hacen el milagro?

Yo que se, igual es la percepcion tb, los graficos influyen, teselado y esas cosas. El fifa se ve a 4k pero no me parece tan nitido como otros juegos que no corren nativos. Yo digo lo que percibo. Y a mi la imagen de horizon me parece mas limpia que la de este juego y por eso y otros factores me parece mas bonito. Dependera de los juegos, la paleta de colores o mil factores. Yo hoy cuando puse el juego diria que esta corriendo a 1080 p, pues porque lo veo igual que cuando lo jugaba en pc a esa resolucion. Que a mi me la pelan compañias y forofismos de haters infantiles. Doy mi opinion, si estoy equivocado pues vale, pero no hace falta que me crucifiqueis. Sencillamente no veo ese cambio tan espectacular que algunos veis y no tengo por que decir lo que no pienso para que algunos os sintais orgullosos de tener la x y no la pro. Ho tambien tengo la x porque me gusta mas, no estoy trolleando. A veces en estos foros es que no puedes dar tu opinion si que te entre gente flipada en tono prepotente. En fin, por mi dejo el tema, que en el fondo me da igual, el juego es bueno a 1080 p a 2k o 4k. Salu2
@rubin512 No se puede comparar un juego que cuenta con assets en 4K, como es Gears 4, con uno como The Witcher 3 que no los lleva. Una cosa es aumentar resolución hasta 4K, y otra aumentar la calidad de las texturas bajo dicha resolución.
Pues esa sera la explicacion seguramente, no te lo niego. Un saludo:)
Lo probé un rato hoy, quedé enamorado de lo que ha hecho CdProjekt, la diferencia gráfica de lo que era el juego antes (sobre todo las zonas del juego base, Blood & Wine ya usaba hasta otras técnicas de renderizado) me parece bestial.
En mi caso creo que voy a ir un poco en contra de la corriente, siempre suelo preferir framerate por sobre resolución, esta vez me pasa al revés, primero porque no siento que los 60fps sean tan estables como los 30, pero además porque la distancia de trazado es mayor en el modo 30fps, sumado a que no tiene popping (cosa que si pasa a 60).
De todas maneras, ojalá mas empresas se animen a hacer parches así, muy por encima de la media a mi gusto.
rubin512 escribió:Pues esa sera la explicacion seguramente, no te lo niego. Un saludo:)

Lo es, por eso ves mucho mejor Quantum Break y Gears of War 4 que The Witcher 3... también pesan más del doble en gigas ;)

Os dejo este video comparativo de DF

https://youtu.be/SKLIicW4XUc
@CyDC coincido, los 60 fps no son estables, sin embargo los 30 sí lo son, por lo tanto 4K del tirón. Es un juego donde vas tranquilo admirando el paisaje, así que prefiero calidad.

Aunque ya me lo pasé a 4K y 60 fps con hairworks incluído en pc, el HDR me va a motivar a rejugarlo en la X.
Tengo un TV 1080p y creo que cuando lo juegue lo haré en el modo 4K aprovechando las mejoras que tiene. Además viniendo del Zelda en Wii U, 30 fps constantes me parecerá de lo más suave XD
DeSi-DS escribió:
rubin512 escribió:Pues esa sera la explicacion seguramente, no te lo niego. Un saludo:)

Lo es, por eso ves mucho mejor Quantum Break y Gears of War 4 que The Witcher 3... también pesan más del doble en gigas ;)

Os dejo este video comparativo de DF

https://youtu.be/SKLIicW4XUc


Por evitar confusiones (que tampoco es un drama). Ese vídeo no es de Digital Foundry.
A mí los 60 fps me llamaban muchísimo pero leyendo lo de las bajadas, sobre todo, sabiendo el tiempo que pasaremos por las calles de Novigrado, me da que me quedo con el modo 4K. En cualquier caso, lo que más me llama es lo del HDR, que habían cuevas que eran simplemente una textura negra si no nos tomábamos la poción esa para ver en la oscuridad.

Más importante que alcanzar X pico de fps es que estos sean constantes en todo momento.

Lo tengo en la mochila para vender su versión en PS4 (tenía incluso los dlc [facepalm] ) para pillarme la GOTY en Xbox desde que la vea a buen precio.
Yo desde luego, me quedo con el modo 4k, el modo 60 fps, no me gustó, acostumbrado a jugarlo a 30 lo ví hasta raro, prefiero la calidad gráfica del modo 4k, es una pasada, deseando estoy de darle la segunda vuelta...
Pues yo si que los veo bastante estables los fps. Estoy jugando la primers expansión...Cuando edtas es un combate te das cuenta de la necesidad de los 60 fps. Mira que se ve bien en 4K pero esa fluidez de movilientos no tiene precio.
9057 respuestas