The Witcher 3 (Edición multiplataforma)

NucelarGen escribió:Análisis se One

https://www.youtube.com/watch?v=vVphjF8XCFE

Dicen, que se mantiene por encima de los 30


Con permiso de nucelar pongo esto aqui por si a alguien le interesa es el analisis en framerate de one.


Post parche y pre parche.

Parece que post parche no baja de 30
Sube de los 30 y eso crea framepacing, por lo que a mi me parece una cagada.
Pero entonces en que quedamos en que tiene peor framerate o en que tiene frames de más? (por no estar bloqueado) xD....

Habrá que esperar a ver que dice digitalfoundry.... de todas formas un poco lo de siempre, decidir que versión comprar por 4 píxeles o 4 frames me parece una estupidez. Si las diferencias gráficas fuesen lo suficientemente notables que salten a la vista aun se entendería, pero si tienes que andar mirando análisis técnicos y declaraciones yo casi que valoro más otras cosas como el mando que utilizarás durante horas o el precio del juego. El que realmente valore el apartado técnico ya sabe que plataforma tiene que comprar, y no es una consola.
Leyendo páginas y páginas, a alguno parece que le pagan por defender a su marca de consolas. Ay omá!
Yo veo claramente peor en la comparativa la versión pre-parche , menudos parones en seco pega , a lo Bloodborne , o peor , porque al menos en Bloodborne no se producían con tanta frecuencia.
mocolostrocolos escribió:Sube de los 30 y eso crea framepacing, por lo que a mi me parece una cagada.


Genera framepacing?

Frame=frame
Pace=ritmo

Framepacing=ritmo o velocidad a la q se genera cada frame.

Quiza quieres decir stuttering o algo asi.
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:Sube de los 30 y eso crea framepacing, por lo que a mi me parece una cagada.


Genera framepacing?

Frame=frame
Pace=ritmo

Framepacing=ritmo o velocidad a la q se genera cada frame.

Quiza quieres decir stuttering o algo asi.



Es una tonteria, pero me ha hecho gracia esa traducción [carcajad]
En parte queria q sonara a tonteria.

Y en parte frame es una palabra q todos entendemos, por eso la he dejado.

Pero no sabria decirte si la recoge la rae. Probablemente es fotograma.
Entonces entiendo que la versión ONE no lleva v-sync.
KindapearHD escribió:Leyendo páginas y páginas, a alguno parece que le pagan por defender a su marca de consolas. Ay omá!

A mi me gustaría que me contratasen. Deben pagar un montón. Si no no me explico algunas cosas.
yo no he visto shutering en ningun video la verdad
Cuando el juego no va a un frame rate que sea divisor exacto del refresco de la pantalla, se genera judder.

El refresco normal de las tvs es 60 hz, es decir, la imagen se actualiza 60 veces por segundo. Si un juego va a 30 frames, la tv mostrará 2 veces cada imagen a un ritmo estable. Mostraría a,a,b,b,c,c,d,d...
Si el juego va a 60 frames, la pantalla mostraría a,b,c,d,e,f,g...

Pero si el juego va a 30 y pico frames, la pantalla presentará a,a,b,b,c,d,d,e,e,f,g,g... Y notaremos tirones en la imagen. Por eso normalmente cuando un juego va a 30 y pico frames lo normal es bloquearlo a 30 para evitar esto.

De hecho, todos los juegos que van a 30 frames estables o 60 frames estables, en realidad podrían ir a más frames, pero se limitan a 30 o 60 para evitar el judder. Esto se lleva haciendo toda la puta vida. Lo que no entiendo es por qué hoy en día se sacan algunos juegos con frame rate libre, cuando se sabe desde siempre que eso causa que tengamos la sensación de tirones en un juego en el que no tendríamos por qué tenerla.

Lo normal sería que en algún momento CDPR sacase un parche para limitar los frames a 30, y eso haría que la experiencia de juego fuese más estable. De vez en cuando baja un poco de 30, ahí notaríamos un leve tirón, pero es que estando desbloqueado te comes los tirones y los acelerones, dando esa sensación de que la imagen va a botes que vemos.
David Ricardo escribió:Cuando el juego no va a un frame rate que sea divisor exacto del refresco de la pantalla, se genera judder.

El refresco normal de las tvs es 60 hz, es decir, la imagen se actualiza 60 veces por segundo. Si un juego va a 30 frames, la tv mostrará 2 veces cada imagen a un ritmo estable. Mostraría a,a,b,b,c,c,d,d...
Si el juego va a 60 frames, la pantalla mostraría a,b,c,d,e,f,g...

Pero si el juego va a 30 y pico frames, la pantalla presentará a,a,b,b,c,d,d,e,e,f,g,g... Y notaremos tirones en la imagen. Por eso normalmente cuando un juego va a 30 y pico frames lo normal es bloquearlo a 30 para evitar esto.

De hecho, todos los juegos que van a 30 frames estables o 60 frames estables, en realidad podrían ir a más frames, pero se limitan a 30 o 60 para evitar el judder. Esto se lleva haciendo toda la puta vida. Lo que no entiendo es por qué hoy en día se sacan algunos juegos con frame rate libre, cuando se sabe desde siempre que eso causa que tengamos la sensación de tirones en un juego en el que no tendríamos por qué tenerla.

Lo normal sería que en algún momento CDPR sacase un parche para limitar los frames a 30, y eso haría que la experiencia de juego fuese más estable. De vez en cuando baja un poco de 30, ahí notaríamos un leve tirón, pero es que estando desbloqueado te comes los tirones y los acelerones, dando esa sensación de que la imagen va a botes que vemos.

Algo así pasó con Second Son. Salió con el frame rate libre y poco después sacaron un parche que permitía bloquearlo a 30fps, cosa que agradecí muchísimo. Personalmente, prefiero 30fps constantes a que pase de 30 pero sea irregular.
Pues yo he jugado al Infamous con los FPS desbloqueados porque las sensaciones que me daban al bloquearlos a 30 eran peores. Notaba mas tirones que teniendolos desbloqueados..
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Yo tmb prefiero que cuanto mas constante sea a 30 o 60 fps mejor. Pero hasta hace poco muchos decian por aqui que cuanto mas frame rate mejor. Nadie hablaba de judders
Que yo recuerde Bloodborne sigue teniendo un problema bastante gordo con esto.
eloskuro escribió:Yo tmb prefiero que cuanto mas constante sea a 30 o 60 fps mejor. Pero hasta hace poco muchos decian por aqui que cuanto mas frame rate mejor. Nadie hablaba de judders


Din!
josemurcia escribió:Que yo recuerde Bloodborne sigue teniendo un problema bastante gordo con esto.


Recuerdas bien.
Yo también recuerdo las discusiones en el antiguo hilo de comparaciones donde siempre era mejor el mayor numero de frames dando igual que bailaran o lo que sea.
Ya no?
Retamero escribió:Yo también recuerdo las discusiones en el antiguo hilo de comparaciones donde siempre era mejor el mayor numero de frames dando igual que bailaran o lo que sea.
Ya no?


Sigue igual o peor.
He llegado a leer discusiones por 1 fps de diferencia.
Entonces, damos por hecho que si las dos versiones de consola son calcadas, es mejor opción la versión de PS4 por mayor resolución, verdad?
KindapearHD escribió:Entonces, damos por hecho que si las dos versiones de consola son calcadas, es mejor opción la versión de PS4 por mayor resolución, verdad?

Si
Grinch escribió:
KindapearHD escribió:Entonces, damos por hecho que si las dos versiones de consola son calcadas, es mejor opción la versión de PS4 por mayor resolución, verdad?

Si



Ahora, eso no quita que la diferencia, a ojos de la mayoria, no sea visible. Sólo en cuanto a números.
KindapearHD escribió:Entonces, damos por hecho que si las dos versiones de consola son calcadas, es mejor opción la versión de PS4 por mayor resolución, verdad?

Yo lo que quiero saber es cómo anda el frame rate en cada una, porque algunos dicen que va mejor en One, y otros que va mejor en PS4.
O seran solo apreciables en imágenes estaticas q desde la semana pasada sabemos q no sirven para comparar...

Quiza esta semana magicamente vuelven a servir.
soyun escribió:
KindapearHD escribió:Entonces, damos por hecho que si las dos versiones de consola son calcadas, es mejor opción la versión de PS4 por mayor resolución, verdad?

Yo lo que quiero saber es cómo anda el frame rate en cada una, porque algunos dicen que va mejor en One, y otros que va mejor en PS4.

YO hablo de si lo que se da por sentado en "base". Osea :
Si ambas son iguales excepto por eso.

Luego otra cosa seria si a lo mejor el "baile" de ps4 es que en vez de mantener los 30-35 fs ella se va por los 30-40 fps los tirones en ps4 seran mas "evidentes" y por lo tanto esta vez sera peor
La comparativa de DF cuando llega? El Martes?
KindapearHD escribió:La comparativa de DF cuando llega? El Martes?

El martes puede que tengan una preview del rendimiento, pero teniendo en cuenta que hasta el mismo martes no se libera la versión de PC no se si sacarán el Face-Off a tiempo.
Mayor frame rate siempre es mejor. Otra cosa es que si te mueves entre 30 y 40 la mayoría prefiramos que se bloquee a 30. De hecho, es lo normal. Cuando un juego va a 30 clavados eso quiere decir que va a entre 35 y 45 la mayoría del tiempo, pero lo capan a 30 constantes.

El debate está cuando un juego va entre 38 y 52, que hay algunos que prefieren los frames extra y otros prefieren que lo bloqueen a 30. Respecto a esto, nunca hubo acuerdo. Unos prefieren una cosa y otros la otra.
Algunos aquí sólo recuerdan a los que preferían los frames extra, supongo que esos comentarios les habrán llamado más la atención o escandalizado más por algún motivo.
Edito y paso del tema,creo que ha sido obvio el retrato XD XD
Que ganas de meterle algo de caña...

Ahora bien, me he acabado el 2 y tela, historia, bso y personajes bastante buenos, pero por dios, MATEN al que desarrollo el sistema de combate, tosco, mal llevado... y sobretodo MATEN AL DE LOS MAPAS, QUIEN NARICES HIZO LOS MAPAS TAN MALOSS [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Otra comparativa. pc ultra vs ps4

https://www.youtube.com/watch?v=1fUGFmmikn4

la versión de ps4 muy cerca de la versión ultra de pc, la verdad que me sorprende bastante
Más bien es que hay muy poca diferencia entre el juego en bajo y el juego en ultra, sobre todo poniendo en alto las texturas.

Imagen


Pero la build que rula por los medios no es la final y CDProjekt ha dicho que la final se ve bastante mejor, todos estos videos que están saliendo estos días no tienen mucho sentido.
El juego con las texturas en alto ya no es el juego en bajo. Pequeño apunte xD
El juego en bajo con las texturas en alto es el juego en bajo con las texturas en alto. No se que problema hay en lo que he dicho.

Además lo raro es que las consolas no tengan las texturas en ultra, cuando con 2GB de VRAM parece que es suficiente para activarlas.
Retamero escribió:Edito y paso del tema,creo que ha sido obvio el retrato XD XD

Yo no me he enterado, me lo explicas?
almenos yo hasta que no lo tenga en mis manos y comience a tocar las opciones que encontraron en el archivo rendering, los videos comparativos no me sirven
hilo_hilo-tecnico-the-witcher-3-wild-hunt-problemas-configs-etc_2096094
Aristoteles escribió:Otra comparativa. pc ultra vs ps4

https://www.youtube.com/watch?v=1fUGFmmikn4

la versión de ps4 muy cerca de la versión ultra de pc, la verdad que me sorprende bastante


Y otra comparativa en la que no aparece el menú gráfico de TW3 en PC y tenemos que creer que eso es Ultra. Hasta mañana no me creería ninguna comparativa. Esa misma comparativa, exactamente ese mismo vídeo se ha usado también como PC Ultra-PC Low, ya me diréis qué criterio tienen...
mocolostrocolos escribió:Sube de los 30 y eso crea framepacing, por lo que a mi me parece una cagada.

Como han dicho lo que falta es que activen el VSync dinámico, cuando supere los 30 pues activar el vsync. De todas formas lo veo más suave que la versión pre-parche en el video.

Y en cualquier caso, me parece espectacular.
Aristoteles escribió:Otra comparativa. pc ultra vs ps4

https://www.youtube.com/watch?v=1fUGFmmikn4

la versión de ps4 muy cerca de la versión ultra de pc, la verdad que me sorprende bastante


Con el downgrade que le han pegado al juego es lo normal, tiene toda la pinta de que basicamente han hecho The Witcher 3 al nivel que podian dar estas consolas y poco mas. No sale rentable programar un juego distinto en PC.

Y lo que habla CDProjekt de la build final pues ya no se si creermelo, su credibilidad ahora mismo esta muy en entredicho.
Grinch escribió:
soyun escribió:
KindapearHD escribió:Entonces, damos por hecho que si las dos versiones de consola son calcadas, es mejor opción la versión de PS4 por mayor resolución, verdad?

Yo lo que quiero saber es cómo anda el frame rate en cada una, porque algunos dicen que va mejor en One, y otros que va mejor en PS4.

YO hablo de si lo que se da por sentado en "base". Osea :
Si ambas son iguales excepto por eso.

Luego otra cosa seria si a lo mejor el "baile" de ps4 es que en vez de mantener los 30-35 fs ella se va por los 30-40 fps los tirones en ps4 seran mas "evidentes" y por lo tanto esta vez sera peor


Oh sea para variar,si sacas mayor framerate el juego queda peor xD,no sabeis que inventar con tal de decir que la version de vuestra consola es mejor,hace mucho tiempo que se os ve el plumero.

Y ahora al tema,por lo que se ve en videos,y a falta de ver video comparativa de buena calidad en la TV,no aprecio demasiadas diferencias entre Xone y PS4,y lo de PC me sorprende bastante,no puede ser que no se vean diferencias apreciables del alto al ultra.

Un saludo.
Moraydron escribió:Oh sea para variar,si sacas mayor framerate el juego queda peor xD,no sabeis que inventar con tal de decir que la version de vuestra consola es mejor,hace mucho tiempo que se os ve el plumero.

Y ahora al tema,por lo que se ve en videos,y a falta de ver video comparativa de buena calidad en la TV,no aprecio demasiadas diferencias entre Xone y PS4,y lo de PC me sorprende bastante,no puede ser que no se vean diferencias apreciables del alto al ultra.

Un saludo.


De lo que he dicho has sacado eso ? [oki]
A algunos si que se os ve el plumero desde hace tiempo.
( si la one saca mas de 30 malo. si lo hace la ps4 bueno )
Venga hasta luego
Grinch escribió:
Moraydron escribió:Oh sea para variar,si sacas mayor framerate el juego queda peor xD,no sabeis que inventar con tal de decir que la version de vuestra consola es mejor,hace mucho tiempo que se os ve el plumero.

Y ahora al tema,por lo que se ve en videos,y a falta de ver video comparativa de buena calidad en la TV,no aprecio demasiadas diferencias entre Xone y PS4,y lo de PC me sorprende bastante,no puede ser que no se vean diferencias apreciables del alto al ultra.

Un saludo.


De lo que he dicho has sacado eso ? [oki]
A algunos si que se os ve el plumero desde hace tiempo.
( si la one saca mas de 30 malo. si lo hace la ps4 bueno )
Venga hasta luego


Te han explicado claramente el motivo,si no quieres comprenderlo esta claro cual es tu problema.

Un saludo.
si no quieres comprenderlo esta claro cual es tu problema. [oki]
Grinch escribió:si no quieres comprenderlo esta claro cual es tu problema. [oki]


Vale,veo que tienes 2 problemas y no solo uno.

Un saludo.
Según comentan en GAF, el parche día uno para PC incluye un nuevo preset ultra por encima del de la versión preview, y deja el anterior como muy alto.
Absolute Terror escribió:
Aristoteles escribió:Otra comparativa. pc ultra vs ps4

https://www.youtube.com/watch?v=1fUGFmmikn4

la versión de ps4 muy cerca de la versión ultra de pc, la verdad que me sorprende bastante


Con el downgrade que le han pegado al juego es lo normal, tiene toda la pinta de que basicamente han hecho The Witcher 3 al nivel que podian dar estas consolas y poco mas. No sale rentable programar un juego distinto en PC.

Y lo que habla CDProjekt de la build final pues ya no se si creermelo, su credibilidad ahora mismo esta muy en entredicho.


Parece que volvemos al tema de siempre...
Imagen
josemurcia escribió:Según comentan en GAF, el parche día uno para PC incluye un nuevo preset ultra por encima del de la versión preview, y deja el anterior como muy alto.


Ese ultra no va a ser como el trailer de 2013, a estas alturas eso lo sabemos todos.

Han puesto un preset ultra aumentando aún mas la precisión de los paupérrimos efectos de la versión de PS4 y listo, eso consume un huevo pero diferencia visual poca.
Va a ser un poco como el Watch Dogs, mejorará, pero seguirá estando a años luz de lo visto en los primeros tráilers.
Esperemos que no hayan desactivado opciones como en watch dogs por el simple hecho de mantener la paridad.
1076 respuestas
15, 6, 7, 8, 922