The Witcher 3 (Edición multiplataforma)

Morepawer escribió:
David Ricardo escribió:
Aristoteles escribió:
Para mi no tiene nada que ver, es más cosa del pésimo contraste del vídeo, igualmente no se hace mención sobre el ambient occlusion, es algo que no se puede pasar por alto si fuera el caso por parte de ellos.

Igualmente si fuera el caso se notaria realmente en todos los elementos, creo que es algo más del vídeo capturado y la forma de capturarlo.

@David Ricardo

Me pregunto porque siempre en los vídeos de ps4 se le saca tan mal la imagen parece que se les cae el bote de lefa encima a la hora de grabar, y mira que veo vídeos por youtube de juegos de ps4 y ninguno me lo encuentro de esta manera..

One aplica un filtro a los juegos que no van a resolución nativa que aumenta el contraste y realza los bordes. Si configuras la capturadora para que se vean bien los juegos con ese filtro, los que no lo llevan se van a ver con colores menos vivos. En Neogaf lo llaman filtro pop porque hace que los objetos parezca que salen de la pantalla (pop out). No es nada que no puedas hacer en la configuración de la tele. La pega es que en las imágenes oscuras con tanto contraste se pierden detalles.


[facepalm]

Fuente SonyGaf

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Fuente Neogaf, Digital Foundry y mis ojos.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-has-microsoft-fixed-the-xbox-one-scaler

Al parecer el refuerzo de bordes lo han quitado hace tiempo pero el contraste aumentado permanece.
David Ricardo escribió:Fuente Neogaf, Digital Foundry y mis ojos.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-has-microsoft-fixed-the-xbox-one-scaler

Al parecer el refuerzo de bordes lo han quitado hace tiempo pero el contraste aumentado permanece.


Microsoft utiliza un filtro, ok, y???

Si eso le da mejor alpecto al juego no veo el problema.

Pero es que estás diciendo que configuran la capturadora aposta para que se vea mal en PS4 y bien en XBOX ONE...

Eso te lo crees tu y cuatro más en neogaf, hablas de neogaf como si yo no pudiera registrame y dar mi opinión...
Viendo el video entero parece que los valores de contraste son similares en ambas versiones en la mayor parte del video menos en la zona de la imagen que se ha puesto aquí. Así que la diferencia de contraste probablemente se deba a que en una version el día está más despejado y el sol está más alto y en la otra hay más nubes y el sol está más bajo.
David Ricardo escribió:Viendo el video entero parece que los valores de contraste son similares en ambas versiones en la mayor parte del video menos en la zona de la imagen que se ha puesto aquí. Así que la diferencia de contraste probablemente se deba a que en una version el día está más despejado y el sol está más alto y en la otra hay más nubes y el sol está más bajo.


Correcto,cualquiera que le ha dado caña al juego ve claro que es lo que pasa.

papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:Fuente Neogaf, Digital Foundry y mis ojos.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-has-microsoft-fixed-the-xbox-one-scaler

Al parecer el refuerzo de bordes lo han quitado hace tiempo pero el contraste aumentado permanece.


Microsoft utiliza un filtro, ok, y???

Si eso le da mejor alpecto al juego no veo el problema.

Pero es que estás diciendo que configuran la capturadora aposta para que se vea mal en PS4 y bien en XBOX ONE...

Eso te lo crees tu y cuatro más en neogaf, hablas de neogaf como si yo no pudiera registrame y dar mi opinión...


Creo que respondia a un fanboy de turno que ha puesto en duda la informacion que el a dado.

Y por otro lado,lo de poner una unica imagen para señalar un error grafico me parece querer buscar tema donde no lo hay.


Un saludo.
Moraydron escribió:
David Ricardo escribió:Viendo el video entero parece que los valores de contraste son similares en ambas versiones en la mayor parte del video menos en la zona de la imagen que se ha puesto aquí. Así que la diferencia de contraste probablemente se deba a que en una version el día está más despejado y el sol está más alto y en la otra hay más nubes y el sol está más bajo.


Correcto,cualquiera que le ha dado caña al juego ve claro que es lo que pasa.

papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:Fuente Neogaf, Digital Foundry y mis ojos.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-has-microsoft-fixed-the-xbox-one-scaler

Al parecer el refuerzo de bordes lo han quitado hace tiempo pero el contraste aumentado permanece.


Microsoft utiliza un filtro, ok, y???

Si eso le da mejor alpecto al juego no veo el problema.

Pero es que estás diciendo que configuran la capturadora aposta para que se vea mal en PS4 y bien en XBOX ONE...

Eso te lo crees tu y cuatro más en neogaf, hablas de neogaf como si yo no pudiera registrame y dar mi opinión...


Creo que respondia a un fanboy de turno que ha puesto en duda la informacion que el a dado.

Y por otro lado,lo de poner una unica imagen para señalar un error grafico me parece querer buscar tema donde no lo hay.


Un saludo.


Vi unas imagenes, me llamo muchisimo la tención lo que estaba viendo e hice una pregunta. Se respondio de forma lógica y lo di por bueno, no le busques tres pies al gato que te gusta mucho hacerlo. Era por el tiempo de ilumincación, ok. Lo que no me vale es el otro argumento.

Y eso de que contestó a un fanboy, lo que tu digas, supongo que decir que Digital Foundry amaña las comparativas tiene mucha lógica en ese contexto. Ni idea de que tendrá que ver una cosa con la otra, pero si tu le ves lógica será que eres más listo que yo.
David Ricardo escribió:Fuente Neogaf, Digital Foundry y mis ojos.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-has-microsoft-fixed-the-xbox-one-scaler

Al parecer el refuerzo de bordes lo han quitado hace tiempo pero el contraste aumentado permanece.

Eso del contraste es cuento a base de ojo de DF. Desde la modificación de cuando Titanfall sólo se hace escalado de resolución tipo Lanczos y nada más. Te pones algún juego nativo 1080p como Forza y el tipo de contraste es exactamente igual que en los juegos escalados. La consola renderiza así y ya está, cada máquina lo hace de forma ligeramente diferente al resto. No le hagáis excesivo caso a DF ni mucho menos a lo que se les pasa por la cabeza que lo sueltan ahí como si fuera verdad.
Antes cuando sony tenia clara ventaja sobre one nadie dudaba de DF y ahora si ?


Y conste que ni antes ni ahora he hecho caso a DF. Yo me pongo comparativas y las veo segun yo mismo. Lo que diga DF, ign o pedro de la montaña me da igual xD. Es solo un apunte.

çA ver segun la comparativa con el nuevo parche obviamente han pulido mas la version de ps4. Supongo en el siguiente lo haran con la de one . A mi forma de ver deberian pulir ambas y sacar el parche pero bueno se ve estan haciendo una y despues otra y asi continuamente.
Grinch escribió:Antes cuando sony tenia clara ventaja sobre one nadie dudaba de DF y ahora si ?


Y conste que ni antes ni ahora he hecho caso a DF. Yo me pongo comparativas y las veo segun yo mismo. Lo que diga DF, ign o pedro de la montaña me da igual xD. Es solo un apunte.

çA ver segun la comparativa con el nuevo parche obviamente han pulido mas la version de ps4. Supongo en el siguiente lo haran con la de one . A mi forma de ver deberian pulir ambas y sacar el parche pero bueno se ve estan haciendo una y despues otra y asi continuamente.


Quien ahora esta poniendo en duda a DF no son precisamente fanboys de Sony eh?Que DF es la que comenta lo del contraste,lo curioso es que nadie se acuerda del caso BF4 y que la propia DF admitio que la habia liado con su capturadora para la version de Xone.

Nadie es infalible,y mucho menos los de DF que ya se ha tratado mucho,pero eso tampoco hace que todos sus analisis sean falsos,no son mal punto de partida pero ni mucho menos su palabra va a misa...ni la suya ni la de ningun otro medio,la informacion se contrasta con diversas fuentes.

@papatuelo quitate de la cabeza cosas que no son,yo solo digo que hablar de un error con una sola imagen es querer buscar un error que a lo mejor ni existe(podria ser un bug puntual) si has visto varias imagenes con el mismo error pues pon unas cuantas para que veamos ese error generalizado.

Un saludo.
@Moraydron yo no he calificado a nadie de fanboys . Primero eso. Segundo desde hace tiempo precisamente si se ha puesto en duda df por ser "pro ms". Y sobre quien lo pone en duda o que bando lo piense realmente me da igual. No he señalado ningun bando. Solo he hecho un apunte. El resto lo has deducido tu solo .

Como digo yo siempre he visto las comparativas y he opinado segun lo que veia no lo que escribian. Y eso con todo, df o cualquier comparativa


De todas como ya he dicho es obvio que han currado mas en la ps4 en este parche. Esperemos en el siguiente lo hagan con la one
Moraydron escribió:
Grinch escribió:Antes cuando sony tenia clara ventaja sobre one nadie dudaba de DF y ahora si ?


Y conste que ni antes ni ahora he hecho caso a DF. Yo me pongo comparativas y las veo segun yo mismo. Lo que diga DF, ign o pedro de la montaña me da igual xD. Es solo un apunte.

çA ver segun la comparativa con el nuevo parche obviamente han pulido mas la version de ps4. Supongo en el siguiente lo haran con la de one . A mi forma de ver deberian pulir ambas y sacar el parche pero bueno se ve estan haciendo una y despues otra y asi continuamente.


Quien ahora esta poniendo en duda a DF no son precisamente fanboys de Sony eh?Que DF es la que comenta lo del contraste,lo curioso es que nadie se acuerda del caso BF4 y que la propia DF admitio que la habia liado con su capturadora para la version de Xone.

Nadie es infalible,y mucho menos los de DF que ya se ha tratado mucho,pero eso tampoco hace que todos sus analisis sean falsos,no son mal punto de partida pero ni mucho menos su palabra va a misa...ni la suya ni la de ningun otro medio,la informacion se contrasta con diversas fuentes.

@papatuelo quitate de la cabeza cosas que no son,yo solo digo que hablar de un error con una sola imagen es querer buscar un error que a lo mejor ni existe(podria ser un bug puntual) si has visto varias imagenes con el mismo error pues pon unas cuantas para que veamos ese error generalizado.

Un saludo.


Vamos a ver, viendo el video, hacia la mitad, mi impresión fue de veía ambas versiones diferentes. No en una imagen, si no durante un rato en el video. Evidentemente había partes en las que llamaba más la atención y partes en la que menos, me llamó la atención especialmente en la vegetación.

Ya han contestado que es por las condiciones de iluminación y todo el mundo lo ha dado por bueno. No sé a dónde quieres llegar. Si quisiera tocar los cojones seguiría diciendo que son excusas o que las desarrolladoras reciben maletines o que se falsean comparativas, como hace mucha gente.

Pero no lo he hecho, sencillamente he preguntado por algo que mis ojos han visto y una vez se me ha dado una respuesta razonable me he dado por satisfecho.
Grinch escribió:@Moraydron yo no he calificado a nadie de fanboys . Primero eso. Segundo desde hace tiempo precisamente si se ha puesto en duda df por ser "pro ms". Y sobre quien lo pone en duda o que bando lo piense realmente me da igual. No he señalado ningun bando. Solo he hecho un apunte. El resto lo has deducido tu solo .

Como digo yo siempre he visto las comparativas y he opinado segun lo que veia no lo que escribian. Y eso con todo, df o cualquier comparativa


De todas como ya he dicho es obvio que han currado mas en la ps4 en este parche. Esperemos en el siguiente lo hagan con la one


Si dices que "cuando sony tenia clara ventaja sobre Xone nadie dudaba sobre DF y ahora si" ya esta apuntando en una direccion,y solo hay que pasarse por hilos de juegos de Xone para ver como siempre se ha puesto en duda DF hasta que ha empezado a decir cosas positivas de version de Xone.

Vas a encontrar a personas de los dos bandos que desde el principio decian que una publicacion/pagina/analisis mola cuando va a favor de su bando y no mola cuando va en contra...y asi hasta el infinito.

Y aqui ya se puso en duda a DF cuando analizaron el BF4 por el tema del contraste.Otra cosa es que como la norma general es que PS4 muestre mejores resultados que Xone(a veces ni apreciables) pues cuando eso cambia la gente se pregunta por que.

@papatuelo antes has mencionado que habias visto unas imagenes ,y en tu primer mensaje sobre el tema ni siquiera has mencionado el fallo,has mencionado que algo fallaba...pero no el que,a mi me da igual el motivo por el que has posteado la imagen,yo ya he señalado lo que me parece un error y no le voy a dar mas vueltas al tema.


Un saludo.
@Moraydron, desde luego no me he expresado con la claridad suficiente. He dicho imagenes cuando quería hablar de un video.

Por otro lado no puse el problema que yo veía xq no quería influir en la opinión de quien contestara, llevarle a centrarse en lo que yo estaba viendo.
Entonces df es pro ms y antes era pro sony . Mañana sera pro nintendo . :P lo dejamos asi :P
( vease la broma no las ganas de seguir con el tema :P)
darksch escribió:
David Ricardo escribió:Fuente Neogaf, Digital Foundry y mis ojos.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-has-microsoft-fixed-the-xbox-one-scaler

Al parecer el refuerzo de bordes lo han quitado hace tiempo pero el contraste aumentado permanece.

Eso del contraste es cuento a base de ojo de DF. Desde la modificación de cuando Titanfall sólo se hace escalado de resolución tipo Lanczos y nada más. Te pones algún juego nativo 1080p como Forza y el tipo de contraste es exactamente igual que en los juegos escalados. La consola renderiza así y ya está, cada máquina lo hace de forma ligeramente diferente al resto. No le hagáis excesivo caso a DF ni mucho menos a lo que se les pasa por la cabeza que lo sueltan ahí como si fuera verdad.

Aquí tienes el filtro de reescalado en acción:
http://www.extremetech.com/wp-content/u ... arison.gif
http://www.extremetech.com/wp-content/u ... 40x353.jpg

La Xbox One tiene (o al menos tenía) un filtro que aumentaba el contraste de los juegos reescalados. Un ejemplo fácil de ver es el killer instinct en su versión 720p. Es tan fácil como poner la consola a 1080p para ver el contraste aumentado y luego ponerla a 720p con el contraste normal.

El filtro lo aplica la consola por defecto, pero los desarrolladores pueden hacer algo para desactivarlo. El primer juego de One que no llevaba filtro a pesar de estar reescalado fue el Ryse. Yo pensaba que el filtro podía estar activo en el Witcher pero, habiendo visto el video comparativo, está claro que no lleva el filtro pop. Lo que no sé es si no lo lleva porque lo ha quitado Microsoft o es porque CDPR lo ha desconectado en su título.

Si alguien tiene alguna información con fuente al respecto, le agradeceré que me lo aclare para tenerlo en cuenta en futuras comparativas.

Pero vamos, que no es invención de Digital Foundry, el tema está bastante documentado.
Ya pero te repito que eso era pre-Titanfall. Desde entonces se actualizó y ya solo aplica filtro de resolución. Si, lo he probado eso de cambiar la consola. Comprobarás que solo vas a encontrar fotos de ese tipo que has puesto de juegos muy antiguos, anteriores a dicha actualización. Lo mejor es que te acerques a alguien que tenga una y lo comprobeis vosotros mismos cambiando la configuración de la consola, mas directo que eso no hay nada.
Grande los ojos bionicos de la peña.

Os habeis fijado en el pixel de la columna 340 fila 597 que en ps4 tiene un tono #4F003E y en One un tono #0F0F0F?

Pfff, intorelable
darksch escribió:Ya pero te repito que eso era pre-Titanfall. Desde entonces se actualizó y ya solo aplica filtro de resolución. Si, lo he probado eso de cambiar la consola. Comprobarás que solo vas a encontrar fotos de ese tipo que has puesto de juegos muy antiguos, anteriores a dicha actualización. Lo mejor es que te acerques a alguien que tenga una y lo comprobeis vosotros mismos cambiando la configuración de la consola, mas directo que eso no hay nada.

El advanced warfare salió mucho después de titanfall y lleva el filtro. Así que eso que dices no es correcto.
Nos estamos enredando mucho en esta discusión, que tampoco viene mucho a cuento porque parece claro que witcher no lo lleva, así que si quieres llegar al fondo del asunto sería mejor que continuásemos las indagaciones en algún hilo del subforo de One.
carlosniper escribió:Grande los ojos bionicos de la peña.

Os habeis fijado en el pixel de la columna 340 fila 597 que en ps4 tiene un tono #4F003E y en One un tono #0F0F0F?

Pfff, intorelable

Menos mal, empezaba a pensar que era el único que se había dado cuenta.
David Ricardo escribió:
darksch escribió:Ya pero te repito que eso era pre-Titanfall. Desde entonces se actualizó y ya solo aplica filtro de resolución. Si, lo he probado eso de cambiar la consola. Comprobarás que solo vas a encontrar fotos de ese tipo que has puesto de juegos muy antiguos, anteriores a dicha actualización. Lo mejor es que te acerques a alguien que tenga una y lo comprobeis vosotros mismos cambiando la configuración de la consola, mas directo que eso no hay nada.

El advanced warfare salió mucho después de titanfall y lleva el filtro. Así que eso que dices no es correcto.
Nos estamos enredando mucho en esta discusión, que tampoco viene mucho a cuento porque parece claro que witcher no lo lleva, así que si quieres llegar al fondo del asunto sería mejor que continuásemos las indagaciones en algún hilo del subforo de One.

Que va, precisamente lo del CoD:AW denota eso de que renderizan algo diferente de por sí. Basta ver las imágenes comparativas http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-call-of-duty-advanced-warfare-performance-analysis. Nada que ver a cuando se usaba pre-Titanfall. Precisamente es lo que decía de cómo la XOne renderiza y su paleta, que no son exactamente iguales.
darksch escribió:
David Ricardo escribió:
darksch escribió:Ya pero te repito que eso era pre-Titanfall. Desde entonces se actualizó y ya solo aplica filtro de resolución. Si, lo he probado eso de cambiar la consola. Comprobarás que solo vas a encontrar fotos de ese tipo que has puesto de juegos muy antiguos, anteriores a dicha actualización. Lo mejor es que te acerques a alguien que tenga una y lo comprobeis vosotros mismos cambiando la configuración de la consola, mas directo que eso no hay nada.

El advanced warfare salió mucho después de titanfall y lleva el filtro. Así que eso que dices no es correcto.
Nos estamos enredando mucho en esta discusión, que tampoco viene mucho a cuento porque parece claro que witcher no lo lleva, así que si quieres llegar al fondo del asunto sería mejor que continuásemos las indagaciones en algún hilo del subforo de One.

Que va, precisamente lo del CoD:AW denota eso de que renderizan algo diferente de por sí. Basta ver las imágenes comparativas http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-call-of-duty-advanced-warfare-performance-analysis. Nada que ver a cuando se usaba pre-Titanfall. Precisamente es lo que decía de cómo la XOne renderiza y su paleta, que no son exactamente iguales.

En los juegos a 1080p tienen todas las versiones las misma paleta, mírate el mad max.

Sabiendo que el reescalador de serie lleva un filtro de aumento de contraste por el artículo de Digital Foundry, y viendo que la diferencia en un juego reescalado es un mayor contraste en la imagen de la versión de One, decir que la causa es que la consola renderiza diferente me parece buscarle 3 pies al gato, la verdad.
David Ricardo escribió:En los juegos a 1080p tienen todas las versiones las misma paleta, mírate el mad max.

Sabiendo que el reescalador de serie lleva un filtro de aumento de contraste por el artículo de Digital Foundry, y viendo que la diferencia en un juego reescalado es un mayor contraste en la imagen de la versión de One, decir que la causa es que la consola renderiza diferente me parece buscarle 3 pies al gato, la verdad.

También hay juegos que rescalados se ven iguales http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-assassins-creed-unity-face-off. El color varía según muchos aspectos, incluso la configuración de la consola da a elegir entre rango completo para monitor o limitado para TV. El programador también puede retocar los valores, como uno mismo puede hacer en PC con los valores de brillo/contraste/gamma, etc.
Cada máquina saca los colores algo distintos, pues es así, incluso en PC si cambias de tarjeta en el mismo monitor puede que lo aprecies. Tampoco es que sea algo tan raro. Por eso existe el concepto de calibración, que depende tanto de la pantalla como del dispositivo conectado.
Pero se está diciendo que el rescalado mete contraste y no es así, no lo es desde hace mucho tiempo.
Por aportar algo al tema de contrastes, iluminacion, saturacion etc:

Imagen
Imagen

Imagen

Saqué la primera, luego acerqué la camara un poco con un mod que tengo, pasaron nubes, saqué la 2a, mismo pc evidentemente y segundos de lapusus entre una y otra. Como dije, no se si será el caso de la comparativa que comentabais, pero las nubes inciden mucho en la saturacion de la iluminacion y colores del terreno en witcher 3.
@Zack_VII Gracias por el ejemplo, pero bueno, más o menos ya tenemos claro que Witcher tiene los mismos valores de color en todas las versiones y la diferencia en esas capturas es cosa del clima/hora del juego.

@Darksch Ya desde el lanzamiento había juegos reescalados que tenían el contraste tocado en One y juegos que no. Juegos reescalados con realce de bordes y juegos sin él. El problema es que no puedes hacer la prueba del 9 a todos los juegos, porque la mayoría de juegos que no van a 1080p en One van a resoluciones similares a 900p y no puedes poner la salida a resolución nativa para ver la diferencia.

Ya te digo, yo creo que si quieres llegar al fondo del asunto lo mejor es crear un hilo para ello, pero te aviso que no vas a encontrar esas diferencias de renderizado de las que hablas, más bien diferencias de configuración de color.
[quote="David Ricardo]@Darksch Ya desde el lanzamiento había juegos reescalados que tenían el contraste tocado en One y juegos que no. Juegos reescalados con realce de bordes y juegos sin él. El problema es que no puedes hacer la prueba del 9 a todos los juegos, porque la mayoría de juegos que no van a 1080p en One van a resoluciones similares a 900p y no puedes poner la salida a resolución nativa para ver la diferencia.

Ya te digo, yo creo que si quieres llegar al fondo del asunto lo mejor es crear un hilo para ello, pero te aviso que no vas a encontrar esas diferencias de renderizado de las que hablas, más bien diferencias de configuración de color.[/quote]
Es que color = contraste, y renderizado porque hoy en día todo es renderizado, hasta el dashboard. Por defecto los colores los saca así, y cada máquina los saca a su manera. Luego se pueden retocar por varios métodos.
La mejor prueba es uno mismo, yo la hice por eso ya lo comprobé. Te pillas un juego 720p y lo pruebas con la consola en modo 720 y 1080, te pillas un juego 1080p y lo mismo. En ambos casos comprobarías que los colores no cambian entre su resolución nativa y haciendo rescalado. Si haces lo mismo con varios juegos es imposible que todos lo tengan desactivado, para empezar los que lo tuvieran desactivado se verían peor al rescalarse así que normalmente no se desactiva, quien lo hace pues hasta lo anuncia como Ryse.
Y los juegos a 1080p, pues de seguro que lo tienen activado. Encima que haces un juego 1080p nativo no vas a desactivarlo y hacerse uno mismo el motor de rescalado para encima perder velocidad o dejarlo en manos de la pantalla y perder calidad. Y tienes para probar, los Forza, Tomb Raider, Crimson Dragon, Transformers, Lara Croft ToO, Mad Max... más que de sobra para comprobarlo.
darksch escribió:Es que color = contraste, y renderizado porque hoy en día todo es renderizado, hasta el dashboard. Por defecto los colores los saca así, y cada máquina los saca a su manera. Luego se pueden retocar por varios métodos.
La mejor prueba es uno mismo, yo la hice por eso ya lo comprobé. Te pillas un juego 720p y lo pruebas con la consola en modo 720 y 1080, te pillas un juego 1080p y lo mismo. En ambos casos comprobarías que los colores no cambian entre su resolución nativa y haciendo rescalado. Si haces lo mismo con varios juegos es imposible que todos lo tengan desactivado, para empezar los que lo tuvieran desactivado se verían peor al rescalarse así que normalmente no se desactiva, quien lo hace pues hasta lo anuncia como Ryse.
Y los juegos a 1080p, pues de seguro que lo tienen activado. Encima que haces un juego 1080p nativo no vas a desactivarlo y hacerse uno mismo el motor de rescalado para encima perder velocidad o dejarlo en manos de la pantalla y perder calidad. Y tienes para probar, los Forza, Tomb Raider, Crimson Dragon, Transformers, Lara Croft ToO, Mad Max... más que de sobra para comprobarlo.

La máquina no saca los colores más oscuros por defecto, está documentado en digital foundry que el reescalador hardware hace que tengas crushed blacks, ese efecto que hace que los grises oscuros se presenten como negros dando la impresión de un mayor contraste. Battlefield 4 tenía crushed blacks, pasaron a reescalar por software y ahora se ve como las demás versiones. Ryse usaba su propio reescalador y no tenía crushed blacks. Killer instinct tenía crushed blacks en su primera versión pero al actualizar a 900p lo solucionaron.

Esas comprobaciones que dices que haces no tienen sentido pues los únicos juegos 720 de One (bf4, bfhl, battlefront y killer instinct) no usan el reescalador hardware de One. La gracia estaría en hacer la prueba en juegos como advanced warfare, que sí parecen tener una configuración de negros distinta que el resto de versiones. También la puedes hacer en COD ghosts, que extrañamente no tiene los crushed blacks en las comparativas.

En cualquier caso, yo creo que queda probado que:
Digital foundry dice que el reescalador hardware de one provoca este efecto de aparente mayor contraste.
Que muchos juegos, según digital foundry, no usan el reescalador para evitar ese efecto.
Que hay muchísimos juegos que tienen el contraste igual en one que en las otras versiones, lo que nos indica que cuando los juegos tienen crushed balcks no se trata de una manera de renderizar de la consola sino de algún otro factor.

Llegados aquí, lo dicho, si quieres llegar hasta el final, a la verdad, crea un hilo aquí en multi. Si lo que quieres es seguir dando tu versión con cero fuentes que la avalen, pues responde por aquí y no hagas ninguna investigación.
David Ricardo escribió:La máquina no saca los colores más oscuros por defecto, está documentado en digital foundry que el reescalador hardware hace que tengas crushed blacks, ese efecto que hace que los grises oscuros se presenten como negros dando la impresión de un mayor contraste. Battlefield 4 tenía crushed blacks, pasaron a reescalar por software y ahora se ve como las demás versiones. Ryse usaba su propio reescalador y no tenía crushed blacks. Killer instinct tenía crushed blacks en su primera versión pero al actualizar a 900p lo solucionaron.

Esas comprobaciones que dices que haces no tienen sentido pues los únicos juegos 720 de One (bf4, bfhl, battlefront y killer instinct) no usan el reescalador hardware de One. La gracia estaría en hacer la prueba en juegos como advanced warfare, que sí parecen tener una configuración de negros distinta que el resto de versiones. También la puedes hacer en COD ghosts, que extrañamente no tiene los crushed blacks en las comparativas.

En cualquier caso, yo creo que queda probado que:
Digital foundry dice que el reescalador hardware de one provoca este efecto de aparente mayor contraste.
Que muchos juegos, según digital foundry, no usan el reescalador para evitar ese efecto.
Que hay muchísimos juegos que tienen el contraste igual en one que en las otras versiones, lo que nos indica que cuando los juegos tienen crushed balcks no se trata de una manera de renderizar de la consola sino de algún otro factor.

Llegados aquí, lo dicho, si quieres llegar hasta el final, a la verdad, crea un hilo aquí en multi. Si lo que quieres es seguir dando tu versión con cero fuentes que la avalen, pues responde por aquí y no hagas ninguna investigación.

Veo que te guías ciegamente por lo que dice DF, y con una documentación más antigua que Matusalén. Esas comparativas que pones son todas pre-actualización.

KI sí usa el rescalador, quien ha dicho que no. Yo lo probé cuando era aún 720p, el mismo día de la actualización vamos, tenía curiosidad por ver el nuevo sistema.

Los juegos a 1080p rescalados hacia abajo todos usan el rescalador del sistema, un juego nativo 1080p no va a hacer la chorrada de hacerse su propio sistema, y a ninguno le pasa nada en los colores respecto a su versión sin rescalar. Los juegos que se ven iguales es tan sencillo como que ellos mismos los ajustan en sus pantallas para que se vean igual, en algunos dan opción al jugador en las opciones de video, en otros pues lo pre-ajustan ellos y listo. A esto se le llama calibración, y la hacen usando el software para que se vean iguales. Quien no toca nada pues se ve algo distinto, cosa nada rara por cierto.

No sé que más pruebas quieres, por un lado tú pones "algo que dice DF" (toma ya veracidad) de hace siglos, y yo te digo que tienes juegos de sobra 720p y 1080p para probar a verlos nativos y rescalados y comprobar que no cambia. Y ahora resulta que todos los juegos lo desactivan (que conveniente), cuando en realidad es más lo contrario, son unos pocos los que no lo usan, o al escalarse perderían calidad respecto al filtro del sistema que es por hardware y conserva más calidad, como es el claro ejemplo de un juego 1080p rescalado a 720p de salida.

Deja de dar información falsa con el rescalado y los crushed blacks, por eso NO EXISTE, vete a casa de cualquiera que tenga una XOne y lo compruebas por ti mismo.
El filtro de crushed blacks al reescalar los juegos hacia arriba existió. Aquí está la prueba indiscutible:
http://www.extremetech.com/wp-content/uploads/2013/12/Killer-Instinct-Comparison.gif

Ya te dije que si quería discutir el tema y llegar a la verdad, creases un post para ello. Veo que no te interesa. Pues nada, cuando me apetezca saber por qué pasa eso y tenga ganas de buscar info, etc, ya lo crearé yo.
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