The Witcher 3 (Edición multiplataforma)

Puede ser como comentas @Moraydron

A mi me está pareciendo un gran juego después de todo el revuelo que se montó.

Buenas ventas en todas las plataformas, me sorprende ver el mismo volumen de ventas en PC que en cada una de las consolas tanto que se acusa de piratería siendo un juego de este corte y que los ordenadores mas antiguos no pueden mover. Buena noticia!

Un saludo!
Cuidadín con el nuevo parche del witcher 3, que arregla un montón de cosas, pero para los usuarios de One les trae la paridad hacia abajo en tema de frame rate. En vez de quitar el vsync a 20 frames de PS4 cuando el frame rate baja de 30 lo que han hecho es ponérselo también a la versión de One. Yo es que no entiendo en qué piensa esta gente.
Aquí actualizado a la 1.07.

https://www.youtube.com/watch?v=-oNdvGcJ-vc

La verdad vamos a tener que empezar a acostumbrarnos a juegos rotos, porque para que los "arreglen" así. El juego está roto, da igual tu dejalo así mejor no lo toques.

Y de los subtítulos que pasa, los han hecho ya mas grandes o no.
David Ricardo escribió:Cuidadín con el nuevo parche del witcher 3, que arregla un montón de cosas, pero para los usuarios de One les trae la paridad hacia abajo en tema de frame rate. En vez de quitar el vsync a 20 frames de PS4 cuando el frame rate baja de 30 lo que han hecho es ponérselo también a la versión de One. Yo es que no entiendo en qué piensa esta gente.

Yo creo que quieren zanjar el debate y quitarse de encima a los cientos de usuarios que están cada día quejándose en los foros oficiales de que su versión va peor que la de la otra plataforma. Y como supongo que ponerle ese vsync a la de One será más fácil que quitárselo a la de PS4, pues a tomar por culo.

Ahora, ¿te imaginas lo que se estaría diciendo si hubiera sido al revés? Maletines, cláusula de paridad... [carcajad]
soyun escribió:
David Ricardo escribió:Cuidadín con el nuevo parche del witcher 3, que arregla un montón de cosas, pero para los usuarios de One les trae la paridad hacia abajo en tema de frame rate. En vez de quitar el vsync a 20 frames de PS4 cuando el frame rate baja de 30 lo que han hecho es ponérselo también a la versión de One. Yo es que no entiendo en qué piensa esta gente.

Yo creo que quieren zanjar el debate y quitarse de encima a los cientos de usuarios que están cada día quejándose en los foros oficiales de que su versión va peor que la de la otra plataforma. Y como supongo que ponerle ese vsync a la de One será más fácil que quitárselo a la de PS4, pues a tomar por culo.

Ahora, ¿te imaginas lo que se estaría diciendo si hubiera sido al revés? Maletines, cláusula de paridad... [carcajad]


Se te olvidan los acuerdos comerciales . [ginyo]
Buenas novedades las de este parche. La nueva distribución del inventario me parece un acierto, aunque todavía tiene margen de mejora en otras áreas van haciendo bien las cosas.

Y el juego me parece muy bueno, que no perfecto, pero me lo estoy pasando muy bien con él.
soyun escribió:
David Ricardo escribió:Cuidadín con el nuevo parche del witcher 3, que arregla un montón de cosas, pero para los usuarios de One les trae la paridad hacia abajo en tema de frame rate. En vez de quitar el vsync a 20 frames de PS4 cuando el frame rate baja de 30 lo que han hecho es ponérselo también a la versión de One. Yo es que no entiendo en qué piensa esta gente.

Yo creo que quieren zanjar el debate y quitarse de encima a los cientos de usuarios que están cada día quejándose en los foros oficiales de que su versión va peor que la de la otra plataforma. Y como supongo que ponerle ese vsync a la de One será más fácil que quitárselo a la de PS4, pues a tomar por culo.

Ahora, ¿te imaginas lo que se estaría diciendo si hubiera sido al revés? Maletines, cláusula de paridad... [carcajad]

Se mire como se mire, este es un ejemplo de paridad de la peor calaña. Lo que no podría entender es que algún usuario de one estuviese conforme con el cambio o le pareciese normal que empeoren su versión para igualarla con otra.
Grinch escribió:
soyun escribió:
David Ricardo escribió:Cuidadín con el nuevo parche del witcher 3, que arregla un montón de cosas, pero para los usuarios de One les trae la paridad hacia abajo en tema de frame rate. En vez de quitar el vsync a 20 frames de PS4 cuando el frame rate baja de 30 lo que han hecho es ponérselo también a la versión de One. Yo es que no entiendo en qué piensa esta gente.

Yo creo que quieren zanjar el debate y quitarse de encima a los cientos de usuarios que están cada día quejándose en los foros oficiales de que su versión va peor que la de la otra plataforma. Y como supongo que ponerle ese vsync a la de One será más fácil que quitárselo a la de PS4, pues a tomar por culo.

Ahora, ¿te imaginas lo que se estaría diciendo si hubiera sido al revés? Maletines, cláusula de paridad... [carcajad]


Se te olvidan los acuerdos comerciales . [ginyo]


Ayer probé a ir al pantano, y efectivamente una vez te metes con lluvia notas que bajan los fps una barbaridad, y ahí se mantienen (se nota bastante).

Sea lo que sea, menuda chapuza.
Joden a la versión de xbox one, por no querer levantar un teléfono y preguntar como implementar¿ el triple buffer en ps4?.

Sacan un parche para mejorar el juego, y la noticia es, que están investigando que fallo con su propio parche... profesional, muy profesional...
Y para que queréis más de 20 fps, si a 10 ya se puede jugar. Y las fuentes de letras al 6, que no es que sean pequeñas, es vosotros que estáis cegatos.

Que anda que no sois quejicas.
Nuevo análisis de la 1.10

La versión sube hasta 10 frames en algunas ocasiones, y se convierte en la mejor versión de consolas, por resolución y framerate mas estable y muy cerca de los 30 frames en casi todas las situaciones, la versión de xbox one se queda igual que la 1.08 sin mejoras.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... aiting-for
Aristoteles escribió:Nuevo análisis de la 1.10

La versión sube hasta 10 frames en algunas ocasiones, y se convierte en la mejor versión de consolas, por resolución y framerate mas estable y muy cerca de los 30 frames en casi todas las situaciones, la versión de xbox one se queda igual que la 1.08 sin mejoras.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... aiting-for

Me alegro de que por fin hayan puesto la versión de PS4 a la altura esperada. Esos bloqueos a 20 frames no eran de recibo.
Me viene de cojones, la verdad, porque lo compré hace dos días a medias con un colega y un cupón de descuento y aún no lo he estrenado, pero me alegra ver esos 30fps/1080p, porque yo lo de 30-60 no lo noto, pero si baja de 24 siempre me da grimilla...

A ver si acabo el The Order y lo empiezo, aunque vengo del DA:I y no sé si espaciarlos algo más con otro juego intermedio...
David Ricardo escribió:
Aristoteles escribió:Nuevo análisis de la 1.10

La versión sube hasta 10 frames en algunas ocasiones, y se convierte en la mejor versión de consolas, por resolución y framerate mas estable y muy cerca de los 30 frames en casi todas las situaciones, la versión de xbox one se queda igual que la 1.08 sin mejoras.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... aiting-for

Me alegro de que por fin hayan puesto la versión de PS4 a la altura esperada. Esos bloqueos a 20 frames no eran de recibo.


No era normal, lo mal que funcionaba bajo ciertas circunstancias, ahora la gente lo puede jugar sin miedo, ahora para mi esta perfecto, y 1080p y 30 frames prácticamente sólidos.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Grinch escribió:
soyun escribió:
David Ricardo escribió:Cuidadín con el nuevo parche del witcher 3, que arregla un montón de cosas, pero para los usuarios de One les trae la paridad hacia abajo en tema de frame rate. En vez de quitar el vsync a 20 frames de PS4 cuando el frame rate baja de 30 lo que han hecho es ponérselo también a la versión de One. Yo es que no entiendo en qué piensa esta gente.

Yo creo que quieren zanjar el debate y quitarse de encima a los cientos de usuarios que están cada día quejándose en los foros oficiales de que su versión va peor que la de la otra plataforma. Y como supongo que ponerle ese vsync a la de One será más fácil que quitárselo a la de PS4, pues a tomar por culo.

Ahora, ¿te imaginas lo que se estaría diciendo si hubiera sido al revés? Maletines, cláusula de paridad... [carcajad]


Se te olvidan los acuerdos comerciales . [ginyo]


Pues con Battlefront se esta leyendo de todo sobre la version de Xone,vamos que fanaticos que hablan por hablar los hay en los dos bandos,por mucho que los de un bando quieran ir de victimas.

tiku escribió:Me viene de cojones, la verdad, porque lo compré hace dos días a medias con un colega y un cupón de descuento y aún no lo he estrenado, pero me alegra ver esos 30fps/1080p, porque yo lo de 30-60 no lo noto, pero si baja de 24 siempre me da grimilla...

A ver si acabo el The Order y lo empiezo, aunque vengo del DA:I y no sé si espaciarlos algo más con otro juego intermedio...


Si empiezas el The witcher 3 tras acabar el DA:I posiblemente notes un increible cambio a mejor.Pero que vamos yo disfrute como un cerdo jugandolo de salida,mas aun lo vas a disfrutar tu xD.

Yo por mi parte con esta noticia estoy muy contento,si la version de PS4 funciona no deberian tardar mucho en arreglar la de XOne y todos contentos.

Sin ganas de que saquen la segunda expansion para darle caña a las dos del tiron...y lo mejor es que es un juego para rejugar una partida entera por el rollo de las decisiones.

Un saludo.
Moraydron escribió:Pues con Battlefront se esta leyendo de todo sobre la version de Xone,vamos que fanaticos que hablan por hablar los hay en los dos bandos,por mucho que los de un bando quieran ir de victimas.

Hay realidades que aquí se obvian porque parece que está mal visto hablar de ellas. Los desarrolladores hacen videojuegos para ganar dinero, eso es un hecho. Si creen que matándose haciendo una versión y haciendo un port rápido a otra maximizarán beneficios, eso es exactamente lo que van a hacer.

Lo que pasa es que para algunos cuando las cosas van en el sentido que interesa eso de los intereses económicos son tonterías y cuando van en el sentido contrario son realidades que hacen daño a la industria.

En el caso de Witcher yo lo veo claro:

El Witcher 2 sólo salió en 360 en consolas, con lo que se suponía que la continuación tendría más tirón en Xbox, y en Xbox One tenían un acuerdo comercial para publicitarlo especialmente en su sistema, enseñarlo por primera vez en ese sistema etc. Resultado, la primera versión de Witcher 3 estaba más pulida en One, que aunque tuviera menor resolución, tenía un frame rate más estable.

Al lanzar el juego sorpresa, resulta que a pesar de todo lo dicho anteriormente el Witcher ha vendido muchísimo más en PS4 que en One, con lo que ahora lo que interesa es mejorar al máximo la versión de PS4 para vender DLCs a toda esa gente que tiene esa versión. Resultado, los de CDPR se han partido la espalda para poner la versión de PS4 por encima de la de One en todos los aspectos mientras que las actualizaciones de One parece que las está haciendo el becario (ponen y quitan el bloqueo a 20 frames, ahora mejoran la carga de assets en novigrado pero a cambio bajan el frame rate).

¿Vemos ahora los intereses económicos? ¿O es que el DirectX12 ha llegado primero a PS4 que a One?
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@David Ricardo yo creo que es mas simple,se lanzaron todas las versiones,y la mas sencilla de pulir era la de Xone,recuerdo que lo que es justo en la salida la version de Xone no iba fluida.

Una vez pulida la de Xone en tema framerate,se ponen a trabajar en otras cosas de la de Xone y luego en los frames de PS4,si vas a lanzar 2 expansiones y has vendido millones de copias no puedes despreciar a nadie.

El parche de Xone sale mal a saber por que,y el de PS4 sale bien,la teoria de la paridad no tiene sentido,pues para que sacas un parche que jode los frames en una si luego en la otra los vas a mejorar?.

Actualmente parece que la version de PS4 es bastante superior a la de Xone,pero es cuestion de tiempo que la de Xone vuelva a ir como iba antes.

Y sobre tu teoria de que el juego se conocia mas en X360 y el acuerdo comercial con Xone...no puedes pasar por el alto la barrida de ventas que le esta pegando una a la otra,y eso es algo que sabian bastante tiempo antes de lanzar el juego,asi que si tenian esa idea de mejorar la de Xone por que iba a vender mas...supongo que se les iria de la cabeza al ver las ventas de una consola y otra.

Un saludo.
@Moraydron Me parece más sencillo ver la correlación entre las mejoras de una y otra consola con los intereses comerciales que no pensar que es una coincidencia que cuando parecía que el viento soplaba a favor de las ventas en una versión los resultados fueran mejores en esa versión y cuando el viento soplaba a favor de las ventas de la otra de repente las mejoras fuesen más efectivas en esa otra versión.

Por cierto, la palabra paridad la has mencionado tú, no yo. Yo aquí no veo paridad. Veo tirar en la dirección que interesa en cada momento, es decir, intereses comerciales.

Tanto la versión de One como la de PS4 bajan en frames en partes de novigrado a cambio de reducir el popin, pero la versión de PS4 baja menos porque parece que el update le va mejor. No creo que sea fácil volver a subir el frame rate de One a donde estaba manteniendo la mejora del popin.

Y eso de que ya se sabía que PS4 vendía más que One antes del lanzamiento es cierto, pero tienes que mirarlo todo. Ellos le dieron más brío a la versión de One porque es la que ibamos a ver todos en las ferias, y aunque hubiese menos Ones en el mundo, el juego venía de xbox 360 y tenía mucho marketing de Microsoft encima, era de esperar que vendiese más que proporcionalmente en One, incluso podría haber sido una bomba en PS4 porque no se sabía la demanda que los usuarios de Playstation tenían hacia el título.

El resultado fue totalmente el contrario del esperado, el juego ha vendido (si nos creemos a vgchartz que ya sabemos que se inventan los números) el triple en PS4 que en Xbox One cuando PS4 no llega a doblar en ventas a One. Es decir, el juego vende más en PS4 no sólo numéricamente, si no que proporcionalmente al parque de consolas, el porcentaje de usuarios de PS4 que han comprado el Witcher es mayor que el porcentaje de usuarios de One que lo han comprado. Es lo contrario de lo que se podía esperar antes del lanzamiento.

Por eso yo creo qe antes del lqnzamiento esperaban vender más en One, y pulieron más esa versión. Y después del lanzamiento vieron que en PS4 vendían muchísimo más y centraron el desarrollo de parches en esta otra versión.

Respecto de la facilidad de One para programar... Por favor. Que sí, que CDPR vienen de PC y ya saben andar con DirectX, pero es vox populi que requiere más esfuerzo sacar el potencial de One que el de PS4. Lo que pasa que le metieron más caña a la versión de One por los motivos que te dije antes. Si hubiesen liderado el desarrollo en PS4, el juego habría ido el primer día como lo vemos hoy y la versión de One habría sido bastante peor.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@David Ricardo por partes:

-El tema de mejorar una version en funcion de donde sopla el viento tiene sentido,pero te olvidas informacion importante que se tiene antes del lanzamiento del juego,y eso son las reservas por cada plataforma.

Cuando salio el juego la version de Xone tenia microcortes molestos...o no lo recuerdas?Fue con el parche 1.02 o 1.03 que arreglaron el tema y quedo con mejor framerate que PS4.

Asi que de lanzamiento la mejor version no era la de Xone,de hecho aun con la mejora de framerate se quedo en 900p,vamos no veo una diferencia evidenten entre versiones como para decir que mimaron mas una version que otra.

Y sobre lo de facilidad de programar en One,no se si he mencionado algo mal pero no queria decir nada de eso,Xone esta siendo un coñazo y se esta viendo en algunos juegos.

Lo que no puedes decir,es que un juego que se ha pulido durante meses en PS4,hubiese salido asi de lanzamiento si hubiesen mimado esa version,que ahora funcione de maravilla la version de PS4 se debe a trabajo de optimizacion durante meses,no que ahora les apetezca hacerlo y antes no.

Es que no cabe en la mente de nadie que mire por su negocio,tienes yo que se,7 millones de copias en el mercado y 1,2 millones pertenecen a Xone y decides sacar un parche que lo jode todo?No es mas facil sacar un parche que no joda nada y tambien el que mejora PS4?Asi tienes a todos contentos,pero nada en CPR prefieren pegarse un tiro en el pie y encima justo cuando han sacado la primera expansion.

Esta mas que claro que a los de CPR les esta costando dejar bien pulidas las 3 versiones,en un juego tan ambicioso estan cosas pasan,y no se por que motivo sera pero lo que es testear parches no lo llevan nada bien.

Un saludo.
David Ricardo escribió:El Witcher 2 sólo salió en 360 en consolas, con lo que se suponía que la continuación tendría más tirón en Xbox, y en Xbox One tenían un acuerdo comercial para publicitarlo especialmente en su sistema, enseñarlo por primera vez en ese sistema etc. Resultado, la primera versión de Witcher 3 estaba más pulida en One, que aunque tuviera menor resolución, tenía un frame rate más estable.

Al lanzar el juego sorpresa, resulta que a pesar de todo lo dicho anteriormente el Witcher ha vendido muchísimo más en PS4 que en One, con lo que ahora lo que interesa es mejorar al máximo la versión de PS4 para vender DLCs a toda esa gente que tiene esa versión. Resultado, los de CDPR se han partido la espalda para poner la versión de PS4 por encima de la de One en todos los aspectos mientras que las actualizaciones de One parece que las está haciendo el becario (ponen y quitan el bloqueo a 20 frames, ahora mejoran la carga de assets en novigrado pero a cambio bajan el frame rate).

¿Vemos ahora los intereses económicos? ¿O es que el DirectX12 ha llegado primero a PS4 que a One?

Los witcher de PC sacaron parches y mejoras hasta años despues, sin haber DLCs ...

Intereses económicos claro que hay, son una empresa y no puede ser de otra forma, nadie pide lo contrario.

Lo que pasa es que algunas compañias intentan satisfacer al usuario para tenerlo contento y que compre en el futuro, y otras prefieren intentan engañarlo para que compre mi producto actual sin pensar en el futuro.
@Moraydron ya ni me acordaba de esto. he tenido que releerme el porque lo dije xD. Fanboys hay en ambos bandos. Y victimistas tambien.
De eso no se libra ningun bando.

Sobre the witcher me alegro por la ps4 pero estoy de acuerdo con moraydron. Aqui no ha habido ni pariedad ni maletines magicos ni acuerdos. Sencillamente trabajan en una y luego se ponen con la otra.
Aquí el video:
https://youtu.be/HAal2d6_Tdg
En XOne sólo han corregido fallos, en PS4 han corregido fallos y optimizado. En XOne corre exactamente igual que la 1.08/1.09, según los otros videos de dichas versiones.

Corrijo, va peor que la 1.08
https://youtu.be/FgN859FrBrU
[facepalm]
Moraydron escribió:@David Ricardo por partes:

-El tema de mejorar una version en funcion de donde sopla el viento tiene sentido,pero te olvidas informacion importante que se tiene antes del lanzamiento del juego,y eso son las reservas por cada plataforma.

Cuando salio el juego la version de Xone tenia microcortes molestos...o no lo recuerdas?Fue con el parche 1.02 o 1.03 que arreglaron el tema y quedo con mejor framerate que PS4.

Asi que de lanzamiento la mejor version no era la de Xone,de hecho aun con la mejora de framerate se quedo en 900p,vamos no veo una diferencia evidenten entre versiones como para decir que mimaron mas una version que otra.

Y sobre lo de facilidad de programar en One,no se si he mencionado algo mal pero no queria decir nada de eso,Xone esta siendo un coñazo y se esta viendo en algunos juegos.

Lo que no puedes decir,es que un juego que se ha pulido durante meses en PS4,hubiese salido asi de lanzamiento si hubiesen mimado esa version,que ahora funcione de maravilla la version de PS4 se debe a trabajo de optimizacion durante meses,no que ahora les apetezca hacerlo y antes no.

Es que no cabe en la mente de nadie que mire por su negocio,tienes yo que se,7 millones de copias en el mercado y 1,2 millones pertenecen a Xone y decides sacar un parche que lo jode todo?No es mas facil sacar un parche que no joda nada y tambien el que mejora PS4?Asi tienes a todos contentos,pero nada en CPR prefieren pegarse un tiro en el pie y encima justo cuando han sacado la primera expansion.

Esta mas que claro que a los de CPR les esta costando dejar bien pulidas las 3 versiones,en un juego tan ambicioso estan cosas pasan,y no se por que motivo sera pero lo que es testear parches no lo llevan nada bien.

Un saludo.

Respondo por partes también.

No sabemos los detalles de las reservas, se supone que habría bastantes más en PS4, pero para cuando pudiesen estos números afectar al esfuerzo de desarrollo el juego ya estaría casi terminado. Tampoco cambia mucho la cosa.

Cuando salió la versión de One tenía petardeos extra por tener desbloqueados los frames. Había gente que lo prefería así, aunque yo no lo entiendo, pero eso tuvo fácil solución con un parche poniendo el lock a 30. La cosa es que el frame rate original era más alto en One, lo que a mí me dice que esa versión estaba más pulida.

Respecto de los 900p, eso es un tema diferente. Los de CDPR ya dijeron que en One su juego no podía ir a 1080p. Ni con DX12 ni echándole agua bendita, así que eso para mí no es señal de mayor o menor esfuerzo. One tiene dificultades con el tema de la resolución, eso es algo que también es vox populi y de lo que hay múltiples ejemplos incluso entre los exclusivos de la consola.

Lo de la facilidad de la programación en One fue un error mío. Interpreté cuando dijiste que era más fácil pulir esa versión como si quisieras decir que era más fácil programar para ella, pero ahora me doy cuenta que te referías a que era más fácil capar el frame rate para que no suba de 30 que no lo que sea que necesitasen hacer en PS4.

Respecto de la optimización de lanzamiento, yo nunca he dicho que ellos no pulieran la versión de PS4 porque no les apeteciese. Lo que digo es que hay recursos limitados, y decidieron enfocarlos en la versión de One antes de lanzamiento por lo dicho anteriormente, se suponía que la base de fans iban a estar en One, en One tenía promoción especial, y la versión que se enseñaba en ferias era la de One, así que esa versión era la que iba a formar la imagen mental del público del aspecto que tiene el juego y, obviamente, a CDPR le interesa que esa imagen sea la mejor posible.

No sé a qué te refieres con eso del parche que lo jode todo. El último parche mejora mucho la versión de PS4 mientras que la de One se queda básicamente igual. La única diferencia es Novigrado donde, para eliminar el pop in, hicieron cambios que provocan caídas de frame rate. De 1-2 frames en el caso de PS4 y de 4-5 en el caso de One. Es una cagada, pero es una cagada a cambio de algo. No joder por joder. En esto es lo que me baso para decir que ahora la versión que más esfuerzo está teniendo es la de PS4, que ya ves que en el último parche mejora un huevo mientras que la de One no ha tenido ninguna mejora de rendimiento.

Y estoy de acuerdo en que les ha costado pulir todas las versiones, desde luego no llegaron al lanzamiento con todos los deberes hechos, pero lo que te digo es que se enfocaron más en los deberes de ciertas asignaturas antes del lanzamiento y en los de otras después.

@cercata No estoy cuestionando los motivos por los que siguen trabajando en el juego. De lo que hablo es de los motivos por los que sus esfuerzos se concentran en una versión antes del lanzamiento y en otra después.
Puedo equivocarme, pero veo algo raro en esta imagen.

¿Alguien más lo ve?

Imagen
papatuelo escribió:Puedo equivocarme, pero veo algo raro en esta imagen.

¿Alguien más lo ve?

Imagen


¿Que raro? menos npc en la versión de xbox one, ¿más dientes de sierra? el contraste de mierda que tiene el vídeo de ps4

No se que tiene de raro dicha imagen, ¿que ves tu?
Aristoteles escribió:
papatuelo escribió:Puedo equivocarme, pero veo algo raro en esta imagen.

¿Alguien más lo ve?

Imagen


¿Que raro? menos npc en la versión de xbox one, ¿más dientes de sierra? el contraste de mierda que tiene el vídeo de ps4

No se que tiene de raro dicha imagen, ¿que ves tu?


¿Tu crees que es el contraste?No sé, ya he dicho que me puedo equivocar, pero yo veo otra cosa y está relacionado con el contraste como tu dices.

De hecho si te fijas en los cultivos de la izquierda verás que el color de derecha a izquierda es siempre el mismo, y eso no tiene nada que ver con el contraste.

Podría ser la sombra de una nube, si las hay en el juego, que no lo sé.

Si no s una nube me recuerda a esto:
Imagen
Imagen
Aristoteles escribió:
papatuelo escribió:Puedo equivocarme, pero veo algo raro en esta imagen.

¿Alguien más lo ve?

Imagen


¿Que raro? menos npc en la versión de xbox one, ¿más dientes de sierra? el contraste de mierda que tiene el vídeo de ps4

No se que tiene de raro dicha imagen, ¿que ves tu?

Yo añadiría que en la versión de PS4 hay más sol porque hay menos nubes y la hora del día es un poco distinta, porque la sombra de la valla no se extiende tanto indicando que el sol está más alto.
David Ricardo escribió:
Aristoteles escribió:
papatuelo escribió:Puedo equivocarme, pero veo algo raro en esta imagen.

¿Alguien más lo ve?

Imagen


¿Que raro? menos npc en la versión de xbox one, ¿más dientes de sierra? el contraste de mierda que tiene el vídeo de ps4

No se que tiene de raro dicha imagen, ¿que ves tu?

Yo añadiría que en la versión de PS4 hay más sol porque hay menos nubes y la hora del día es un poco distinta, porque la sombra de la valla no se extiende tanto indicando que el sol está más alto.


Yo driría que la hora del día es prácticamente la misma.

Imagen
papatuelo escribió:
¿Tu crees que es el contraste?No sé, ya he dicho que me puedo equivocar, pero yo veo otra cosa y está relacionado con el contraste como tu dices.

De hecho si te fijas en los cultivos de la izquierda verás que el color de derecha a izquierda es siempre el mismo, y eso no tiene nada que ver con el contraste.

Podría ser la sombra de una nube, si las hay en el juego, que no lo sé.

Si no s una nube me recuerda a esto:
Imagen
Imagen


Para mi no tiene nada que ver, es más cosa del pésimo contraste del vídeo, igualmente no se hace mención sobre el ambient occlusion, es algo que no se puede pasar por alto si fuera el caso por parte de ellos.

Igualmente si fuera el caso se notaria realmente en todos los elementos, creo que es algo más del vídeo capturado y la forma de capturarlo.

@David Ricardo

Me pregunto porque siempre en los vídeos de ps4 se le saca tan mal la imagen parece que se les cae el bote de lefa encima a la hora de grabar, y mira que veo vídeos por youtube de juegos de ps4 y ninguno me lo encuentro de esta manera..
No sé, puede que sea otra cosa como ya he dicho. Pero a simple vista parece que le se ha caido el ambient occlusion.

Imagen

En cuanto a lo de porque sacan tan mala imagen de PS4 ni idea, supongo que lo que sacan es imagen raw.
papatuelo escribió:Yo driría que la hora del día es prácticamente la misma.

Sí, tambien se ve en la sombra del caballo.

Yo creo que en PS4 le han subido el brillo, y por eso baja el contraste y se ve como sobreexpuesta.
cercata escribió:
papatuelo escribió:Yo driría que la hora del día es prácticamente la misma.

Sí, tambien se ve en la sombra del caballo.

Yo creo que en PS4 le han subido el brillo, y por eso baja el contraste y se ve como sobreexpuesta.


Pero es tema es que no hay ningún gradiente en la tonalidad de la zona que os indico. No se el motivo la verdad, pero no creo que sea brillo subido.
Aristoteles escribió:
Para mi no tiene nada que ver, es más cosa del pésimo contraste del vídeo, igualmente no se hace mención sobre el ambient occlusion, es algo que no se puede pasar por alto si fuera el caso por parte de ellos.

Igualmente si fuera el caso se notaria realmente en todos los elementos, creo que es algo más del vídeo capturado y la forma de capturarlo.

@David Ricardo

Me pregunto porque siempre en los vídeos de ps4 se le saca tan mal la imagen parece que se les cae el bote de lefa encima a la hora de grabar, y mira que veo vídeos por youtube de juegos de ps4 y ninguno me lo encuentro de esta manera..

One aplica un filtro a los juegos que no van a resolución nativa que aumenta el contraste y realza los bordes. Si configuras la capturadora para que se vean bien los juegos con ese filtro, los que no lo llevan se van a ver con colores menos vivos. En Neogaf lo llaman filtro pop porque hace que los objetos parezca que salen de la pantalla (pop out). No es nada que no puedas hacer en la configuración de la tele. La pega es que en las imágenes oscuras con tanto contraste se pierden detalles.
David Ricardo escribió:
Aristoteles escribió:
Para mi no tiene nada que ver, es más cosa del pésimo contraste del vídeo, igualmente no se hace mención sobre el ambient occlusion, es algo que no se puede pasar por alto si fuera el caso por parte de ellos.

Igualmente si fuera el caso se notaria realmente en todos los elementos, creo que es algo más del vídeo capturado y la forma de capturarlo.

@David Ricardo

Me pregunto porque siempre en los vídeos de ps4 se le saca tan mal la imagen parece que se les cae el bote de lefa encima a la hora de grabar, y mira que veo vídeos por youtube de juegos de ps4 y ninguno me lo encuentro de esta manera..

One aplica un filtro a los juegos que no van a resolución nativa que aumenta el contraste y realza los bordes. Si configuras la capturadora para que se vean bien los juegos con ese filtro, los que no lo llevan se van a ver con colores menos vivos. En Neogaf lo llaman filtro pop porque hace que los objetos parezca que salen de la pantalla (pop out). No es nada que no puedas hacer en la configuración de la tele. La pega es que en las imágenes oscuras con tanto contraste se pierden detalles.


Entonces de nuevo la culpa es de digital foundry que en lugar de sacar imagenes raw configura la capturadora para que la imagen salga mejor en ONE, ¿no?

Y por eso la imagen en PS4 pierde matices y se ve completamente plana no, por eso pierde las diferencias en la tonalidades no???

Pues la verad es que esa explicación no me la creo. Como ya he dicho dime que es una nube o la iluminación por las condiciones del día. Pero que configuran la capturadora para que se vea mejor en ONE suena a excusa, por que parece que cuando no es culpa de la desarrolladora es culpa de digital foundry....
Por mi experiencia en el juego, y yo juego en pc asi que me dan bastante igual los debates ps4 vs one xD, puede ser perfectamente un tema de las nubes, y esque yo mismo muchas veces antes de hacer una captura, espero a que pasen las nubes para que todo coja ese tono saturado de luz de la imagen de ps4, mientras que cuando estan las nubes aun encima, se ve como en la de one.... .
David Ricardo escribió:
Aristoteles escribió:
Para mi no tiene nada que ver, es más cosa del pésimo contraste del vídeo, igualmente no se hace mención sobre el ambient occlusion, es algo que no se puede pasar por alto si fuera el caso por parte de ellos.

Igualmente si fuera el caso se notaria realmente en todos los elementos, creo que es algo más del vídeo capturado y la forma de capturarlo.

@David Ricardo

Me pregunto porque siempre en los vídeos de ps4 se le saca tan mal la imagen parece que se les cae el bote de lefa encima a la hora de grabar, y mira que veo vídeos por youtube de juegos de ps4 y ninguno me lo encuentro de esta manera..

One aplica un filtro a los juegos que no van a resolución nativa que aumenta el contraste y realza los bordes. Si configuras la capturadora para que se vean bien los juegos con ese filtro, los que no lo llevan se van a ver con colores menos vivos. En Neogaf lo llaman filtro pop porque hace que los objetos parezca que salen de la pantalla (pop out). No es nada que no puedas hacer en la configuración de la tele. La pega es que en las imágenes oscuras con tanto contraste se pierden detalles.


La gente de microsoft piensa en todo [+risas], pero esta gente en teoría son "profesionales" tendrían que ofrecer una buena calidad de imagen ya que son VS y no me parece serio mostrar esos vídeos con una calidad difuminas la imagen y los detalles se pierden y lo ves todo más plano, con ese brillo y contraste, cualquier día invierten los colores y todo.
Zack_VII escribió:Por mi experiencia en el juego, y yo juego en pc asi que me dan bastante igual los debates ps4 vs one xD, puede ser perfectamente un tema de las nubes, y esque yo mismo muchas veces antes de hacer una captura, espero a que pasen las nubes para que todo coja ese tono saturado de luz de la imagen de ps4, mientras que cuando estan las nubes aun encima, se ve como en la de one.... .


Pues eso si puede ser, ya lo dije yo mismo en el primer mensaje.
Aristoteles escribió:La gente de microsoft piensa en todo [+risas], pero esta gente en teoría son "profesionales" tendrían que ofrecer una buena calidad de imagen ya que son VS y no me parece serio mostrar esos vídeos con una calidad difuminas la imagen y los detalles se pierden y lo ves todo más plano, con ese brillo y contraste, cualquier día invierten los colores y todo.

Bueno, también tienes que tener en cuenta que en la captura de One el día está más nublado y el sol está un poco más bajo. Se ve en las flores de la casa de la izquierda y en las sombras.

Si añades eso al contraste añadido de la versión de One, pues la verdad es que se parecen hasta demasiado las versiones.

De Digitalfoundry ya no me sorprende nada. Cuando salió BF4 los de EA les ofrecieron a todos los periodistas capturadoras elgato para que hiciesen las comparativas en condiciones optimas y ellos rechazaron usar esa capturadora y usaron la suya propia para hacer la comparativa One VS PS4 con resultados de contraste exagerado en la imagen de One.

Después acabaron pidiendo perdón y rectificando el artículo, pero te haces una idea del nivel de profesionalidad...

Edit: corrección de errores después de visitar el artículo original de DF
La climatología en The Witcher 3 es de las más variables y dinámicas que hay ahora mismo junto a Grand Theft Auto V

atravesar una zona previa a una tormenta , después de ella , durante etc... afectan muchísimo a la iluminación , entran en juego muchos factores , hora del día , nubosidad , si hay viento o no , con cada uno de ésos factores variando en grados e intensidad , es tal y como suena , muy dinámico

el vídeo está bien para valorar el framerate , ésta vez sale ganando PS4 y One tampoco va a dejar de recibir parches y mejoras , seguramente ambas versiones terminen estando muy parejas , la versión de PS4 quizá ha recibido las mejoras de rendimiento antes porque era estrictamente necesario , hablábamos de 10 fps de caída en ciertas zonas , bravo CDProjekt , el soporte que le están dando a éste juego post-lanzamiento es ejemplar.

un saludo.
papatuelo escribió:Entonces de nuevo la culpa es de digital foundry que en lugar de sacar imagenes raw configura la capturadora para que la imagen salga mejor en ONE, ¿no?


Acaso tu dudas que DF manipula las capturas de los videojuegos para mostrar resultados a favor de una compañía u otra?

Esta web es todo menos imparcial y profesional.
Oystein Aarseth escribió:
papatuelo escribió:Entonces de nuevo la culpa es de digital foundry que en lugar de sacar imagenes raw configura la capturadora para que la imagen salga mejor en ONE, ¿no?


Acaso tu dudas que DF manipula las capturas de los videojuegos para mostrar resultados a favor de una compañía u otra?

Esta web es todo menos imparcial y profesional.


Pues creo que es como los arbitros, unas veces se equivoca para un lado y otras para el otro.
Lo que si se ve diferencia es los NPC en ps4 hay mas
David Ricardo escribió:
Aristoteles escribió:La gente de microsoft piensa en todo [+risas], pero esta gente en teoría son "profesionales" tendrían que ofrecer una buena calidad de imagen ya que son VS y no me parece serio mostrar esos vídeos con una calidad difuminas la imagen y los detalles se pierden y lo ves todo más plano, con ese brillo y contraste, cualquier día invierten los colores y todo.

Bueno, también tienes que tener en cuenta que en la captura de One el día está más nublado y el sol está un poco más bajo. Se ve en las flores de la casa de la izquierda y en las sombras.

Si añades eso al contraste añadido de la versión de One, pues la verdad es que se parecen hasta demasiado las versiones.

De Digitalfoundry ya no me sorprende nada. Cuando salió BF4 los de EA les ofrecieron a todos los periodistas capturadoras elgato para que hiciesen las comparativas en condiciones optimas y ellos rechazaron usar esa capturadora y usaron la suya propia para hacer la comparativa One VS PS4 con resultados de contraste exagerado en la imagen de One.

Después acabaron pidiendo perdón y rectificando el artículo, pero te haces una idea del nivel de profesionalidad...

Edit: corrección de errores después de visitar el artículo original de DF


Por suerte ya empiezan a salir otros sitios para framerate y comparativas, vamos yo siempre la cuestiono, pero para mal o bien, todo el debate gira alrededor de sus análisis, aceptando barco como animal acuático [+risas], mira que últimamente no todos los vídeos los mostraban con el frasco de lefa pero ya toca exigir unos mínimos digo yo, que cualquier pringado que cuelga vídeos muestra mejor calidad en sus vídeos (bueno lo que da youtube) encima de la brutal compresión del vídeo ademas el vídeo lo pongas de cualquier manera tiene delito :p

salu2
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Chicos,es cosa de las nubes.Mirar el cielo en cada imagen .

Un saludo.
¿Digital Foundry con correcciones en sus análisis?

Novedad.
Moraydron escribió:Chicos,es cosa de las nubes.Mirar el cielo en cada imagen .

En PS4 está mas despejado, por lo que colores deberían estar mas saturados ... y no es así.

Aunque las nubes que se ven no importan, son las que estan detrás de la cámara que no vemos las que afectarian a la escena.

Aunque esas otras nubes parece que estan igual que las del fondo, ya que la sombra del caballo en PS4 se ve mas dura.
Son formas distintas de renderizar, cada máquina tiene la suya que varían ligeramente si las pones una al lado de la otra.

De todas formas se discute por nimiedades, cosas que bien pueden ajustarse con el TV o unos "dientes de sierra" (por dios dónde los veis) que no son así. Vamos un juego en modo play uno al lado del otro y ni los distingues. Es el tema del rendimiento el que escama, y en XOne asoma la chapuza cuando vuelve a ir peor que en la 1.08, en la cual se había conseguido una buena estabilidad incluso en ciudades.

Y al instalar la expansión no digo más, pero leyendo a algunos que ya la tienen no dicen nada bueno, ni de estabilidad ni de rendimiento, ambas bien mermadas tras el añadido del DLC.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
cercata escribió:
Moraydron escribió:Chicos,es cosa de las nubes.Mirar el cielo en cada imagen .

En PS4 está mas despejado, por lo que colores deberían estar mas saturados ... y no es así.

Aunque las nubes que se ven no importan, son las que estan detrás de la cámara que no vemos las que afectarian a la escena.

Aunque esas otras nubes parece que estan igual que las del fondo, ya que la sombra del caballo en PS4 se ve mas dura.


Has jugado a The witcher 3?Lo digo por que el tema de la climatologia lo lleva muy bien,juego a la version de PS4 y cuando hay nubes se ve como en la imagen de Xone,cuando no lo hay se ve la hierba mas uniforme como en la de PS4.

Es absurdo discutir ciertos puntos cuando hablamos de que los juegos ahora intentan ser todo lo dinamicos,y esto se nota mas en los sandbox.

Un saludo.
Moraydron escribió:Has jugado a The witcher 3?Lo digo por que el tema de la climatologia lo lleva muy bien,juego a la version de PS4 y cuando hay nubes se ve como en la imagen de Xone,cuando no lo hay se ve la hierba mas uniforme como en la de PS4.

Pues una horita en PS4, luego lo deje aparcado a la espera de parche, pero ya no recuerdo como se veia ... sólo que lucia chulo.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
David Ricardo escribió:
Aristoteles escribió:
Para mi no tiene nada que ver, es más cosa del pésimo contraste del vídeo, igualmente no se hace mención sobre el ambient occlusion, es algo que no se puede pasar por alto si fuera el caso por parte de ellos.

Igualmente si fuera el caso se notaria realmente en todos los elementos, creo que es algo más del vídeo capturado y la forma de capturarlo.

@David Ricardo

Me pregunto porque siempre en los vídeos de ps4 se le saca tan mal la imagen parece que se les cae el bote de lefa encima a la hora de grabar, y mira que veo vídeos por youtube de juegos de ps4 y ninguno me lo encuentro de esta manera..

One aplica un filtro a los juegos que no van a resolución nativa que aumenta el contraste y realza los bordes. Si configuras la capturadora para que se vean bien los juegos con ese filtro, los que no lo llevan se van a ver con colores menos vivos. En Neogaf lo llaman filtro pop porque hace que los objetos parezca que salen de la pantalla (pop out). No es nada que no puedas hacer en la configuración de la tele. La pega es que en las imágenes oscuras con tanto contraste se pierden detalles.


[facepalm]

Fuente SonyGaf

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
1076 respuestas
118, 19, 20, 21, 22