The Witcher 3 Complete Edition

darksch escribió:Estoy flipando con este juego, por nivel de disfrute de los TES lo pongo, que para mí son algo especial (tengo su historia con ellos), quizás porque habiendo leído los libros me siento totalmente como en ese mundo en la piel de Geralt, y tomando mis propias decisiones. Las misiones están creadas con gran detalle y cada una es única, que maravilla que no sean el típico generalismo de tantos JDR y aventura. Y como te ponen a prueba como brujo, no haré spoiler, pero una me la colaron, pero en otras me las he visto venir y no he picado, y lo satisfecho que te quedas. Importante ir leyendo el bestiario y llevar ese conocimiento como si de un brujo te trataras.
Encima con el parche next-gen el juego está fino fino, en modo rendimiento.

Y por dios dejaos de “build” ni mierdas, que es un JDR, cada vez que alguien dice la palabra build en un JDR seguro que muere un gatito. Haceros el personaje como os guste y lo queráis jugar, y meteos en su papel tomando vuestro propio camino y decisiones. Que es un JDR joder, no un Diablo.



Coincido con todos esos feelings que te da el juego. En lo que vendría a ser la " era moderna" de este hobby, muy pocos juegos me han dado los del tipo que me proporciona éste. Tiene un lore riquísimo y motivante, si te acierta el dardo de pleno, quieres empaparte y saber de todo aquello que rodea a la historia, a los hechos, al gremio de brujos y su peculiar credo, a esas tremendas criaturas y a ése submundo de personajes turbios con una bondad o maldad relativas, el trasfondo del conflicto feudal que hay, sus cultos religiosos y animistas...

Y me pasa exactamente eso que dices: Que a medida que se va tornando más complejo todo, también los diálogos y las decisiones que hay que tomar con ellos requieren de que estés bien al tanto de hechos varios que te pueden dar perspectiva.

No hay nota o fragmento de libro que no encuentre, y que no guarde y repase, en más de un momento son una muy buena ayuda para capear situaciones y conocer el trasfondo. Eso....Y a veces también haber subido nivel a la señal de " Axia" en alguna que otra de sus variaciones, jajajaja !!! ( me encanta cuando hipnotizas a alguien y te sales con la tuya también, aunque a veces negociar y pensar cómo hacerlo con simple persuasión sin magia ).

El bestiario?, pues un placer leerlo y verlo crecer, así como la ficha de personajes.

Fíjate tú que ya a las pocas horas de estar jugando con el juego,me ví con ganas de debutar como lector de las novelas de Zapkowski, para tener además un mejor "glosario mental" de todo lo de este mundo. Y compré la primera de ellas, que supongo que empezaré en unos días ( hay que acabar otro libro antes).

Y todo eso, te lo brinda este "action RPG" de mundo abierto. Me siento con él como cuando jugaba a " Cyberpunk 2077", pero aún mejor.



En cuanto a lo de las builds.... Buieno, sin obsesionarse opino que está bien equipar con solvencia a Geralt, mejorarle sus capacidades.... Pero hasta un punto. A mí personalmente, una armadura puede estar petadísima, o un arma....Pero si no me gusta o me da casi vergüenza ajena que mi personaje las lleve, seguramente no elegiré o haré ése equipo a no ser que sea obligatorio para una misión. Una cosa es llevar en tu equipaje un outfit completo de Nilfgaardiano por si hay que intentar pasar de estrangis por algún sitio, o algo similar. Otra es usar o hacerte equipamiento sólo para ir "chetado". Yo prefiero usar ante todo uno que me guste.

Esto es un poco como en los "Mario Kart", con gente llevabndo sólo Waluigis con el kart "floruga". A mí me da igual las supuestas ventajas de esa combinación, juego con el personaje y el vehículo que yo prefiera, e intento más bien especializarme en maximizarle su potencial a base de práctica. Son filosofías, supongo.



Se empapa uno tanto de este juego, que se quiere más y más. Y si le sumamos el portentillo visual que demuestra ser en ocasiones frecuentes jugándolo, pues...
Pues el equipo y las espadas de la serie no queda nada mal, además ayuda cuando empiezas las expansiones sin poder importar el personaje del juego base
(vaya lástima).

Imagen

Coincido con todos en que es una obra de arte, apartado técnico, sonoro, las expansiones, más largas y curradas que muchos juegos completos, juegos y dlcs a 10 euros, libros, quizá un doblaje al nivel de Cyberpunk con esa profesionalidad y localización del castellano y sus singularidades y ya, de 10.

Llevo una enganchada importante, menos mal que no jugué en su día a las expansiones y así tengo algo nuevo para disfrutar del pedazo parche next gen. [angelito]
sissyphus escribió:Coincido con todos esos feelings que te da el juego. En lo que vendría a ser la " era moderna" de este hobby, muy pocos juegos me han dado los del tipo que me proporciona éste. Tiene un lore riquísimo y motivante, si te acierta el dardo de pleno, quieres empaparte y saber de todo aquello que rodea a la historia, a los hechos, al gremio de brujos y su peculiar credo, a esas tremendas criaturas y a ése submundo de personajes turbios con una bondad o maldad relativas, el trasfondo del conflicto feudal que hay, sus cultos religiosos y animistas...

Y me pasa exactamente eso que dices: Que a medida que se va tornando más complejo todo, también los diálogos y las decisiones que hay que tomar con ellos requieren de que estés bien al tanto de hechos varios que te pueden dar perspectiva.

No hay nota o fragmento de libro que no encuentre, y que no guarde y repase, en más de un momento son una muy buena ayuda para capear situaciones y conocer el trasfondo. Eso....Y a veces también haber subido nivel a la señal de " Axia" en alguna que otra de sus variaciones, jajajaja !!! ( me encanta cuando hipnotizas a alguien y te sales con la tuya también, aunque a veces negociar y pensar cómo hacerlo con simple persuasión sin magia ).

El bestiario?, pues un placer leerlo y verlo crecer, así como la ficha de personajes.

Fíjate tú que ya a las pocas horas de estar jugando con el juego,me ví con ganas de debutar como lector de las novelas de Zapkowski, para tener además un mejor "glosario mental" de todo lo de este mundo. Y compré la primera de ellas, que supongo que empezaré en unos días ( hay que acabar otro libro antes).

Y todo eso, te lo brinda este "action RPG" de mundo abierto. Me siento con él como cuando jugaba a " Cyberpunk 2077", pero aún mejor.


En cuanto a lo de las builds.... Buieno, sin obsesionarse opino que está bien equipar con solvencia a Geralt, mejorarle sus capacidades.... Pero hasta un punto. A mí personalmente, una armadura puede estar petadísima, o un arma....Pero si no me gusta o me da casi vergüenza ajena que mi personaje las lleve, seguramente no elegiré o haré ése equipo a no ser que sea obligatorio para una misión. Una cosa es llevar en tu equipaje un outfit completo de Nilfgaardiano por si hay que intentar pasar de estrangis por algún sitio, o algo similar. Otra es usar o hacerte equipamiento sólo para ir "chetado". Yo prefiero usar ante todo uno que me guste.

Esto es un poco como en los "Mario Kart", con gente llevabndo sólo Waluigis con el kart "floruga". A mí me da igual las supuestas ventajas de esa combinación, juego con el personaje y el vehículo que yo prefiera, e intento más bien especializarme en maximizarle su potencial a base de práctica. Son filosofías, supongo.

Se empapa uno tanto de este juego, que se quiere más y más. Y si le sumamos el portentillo visual que demuestra ser en ocasiones frecuentes jugándolo, pues...

Tomo nota de leer los libros o fragmentos, porque los estoy mal leyendo.
Te doy la enhorabuena de como los ha explicado y no haber spoiler alguno.
Aprovecho la ocasión para pedir tener cuidado con los spoiler. En este juego, cualquier cosa te da una pista de lo que va a pasar y te quita la sorpresa de conocerlo por uno mismo.
Gracias.
Frankkappa escribió:
sissyphus escribió:Coincido con todos esos feelings que te da el juego. En lo que vendría a ser la " era moderna" de este hobby, muy pocos juegos me han dado los del tipo que me proporciona éste. Tiene un lore riquísimo y motivante, si te acierta el dardo de pleno, quieres empaparte y saber de todo aquello que rodea a la historia, a los hechos, al gremio de brujos y su peculiar credo, a esas tremendas criaturas y a ése submundo de personajes turbios con una bondad o maldad relativas, el trasfondo del conflicto feudal que hay, sus cultos religiosos y animistas...

Y me pasa exactamente eso que dices: Que a medida que se va tornando más complejo todo, también los diálogos y las decisiones que hay que tomar con ellos requieren de que estés bien al tanto de hechos varios que te pueden dar perspectiva.

No hay nota o fragmento de libro que no encuentre, y que no guarde y repase, en más de un momento son una muy buena ayuda para capear situaciones y conocer el trasfondo. Eso....Y a veces también haber subido nivel a la señal de " Axia" en alguna que otra de sus variaciones, jajajaja !!! ( me encanta cuando hipnotizas a alguien y te sales con la tuya también, aunque a veces negociar y pensar cómo hacerlo con simple persuasión sin magia ).

El bestiario?, pues un placer leerlo y verlo crecer, así como la ficha de personajes.

Fíjate tú que ya a las pocas horas de estar jugando con el juego,me ví con ganas de debutar como lector de las novelas de Zapkowski, para tener además un mejor "glosario mental" de todo lo de este mundo. Y compré la primera de ellas, que supongo que empezaré en unos días ( hay que acabar otro libro antes).

Y todo eso, te lo brinda este "action RPG" de mundo abierto. Me siento con él como cuando jugaba a " Cyberpunk 2077", pero aún mejor.


En cuanto a lo de las builds.... Buieno, sin obsesionarse opino que está bien equipar con solvencia a Geralt, mejorarle sus capacidades.... Pero hasta un punto. A mí personalmente, una armadura puede estar petadísima, o un arma....Pero si no me gusta o me da casi vergüenza ajena que mi personaje las lleve, seguramente no elegiré o haré ése equipo a no ser que sea obligatorio para una misión. Una cosa es llevar en tu equipaje un outfit completo de Nilfgaardiano por si hay que intentar pasar de estrangis por algún sitio, o algo similar. Otra es usar o hacerte equipamiento sólo para ir "chetado". Yo prefiero usar ante todo uno que me guste.

Esto es un poco como en los "Mario Kart", con gente llevabndo sólo Waluigis con el kart "floruga". A mí me da igual las supuestas ventajas de esa combinación, juego con el personaje y el vehículo que yo prefiera, e intento más bien especializarme en maximizarle su potencial a base de práctica. Son filosofías, supongo.

Se empapa uno tanto de este juego, que se quiere más y más. Y si le sumamos el portentillo visual que demuestra ser en ocasiones frecuentes jugándolo, pues...

Tomo nota de leer los libros o fragmentos, porque los estoy mal leyendo.
Te doy la enhorabuena de como los ha explicado y no haber spoiler alguno.
Aprovecho la ocasión para pedir tener cuidado con los spoiler. En este juego, cualquier cosa te da una pista de lo que va a pasar y te quita la sorpresa de conocerlo por uno mismo.
Gracias.


Gracias y muy amable. Yo creo que más o menos estas sensaciones con el juego y ese "efecto", los tenemos todos aquellos a los que este juego y su particular mundo ficticio, nos acaba haciendo "tilín".

Joder, es que hasta me ví el anime ése de Netflix que hicieron, y ya pillaba referencias de cosas. Que ni de coña pillé cuando ví ese churro de serie de imagen real que hicieron. Este juego es su lore, no hay más y es suficiente. Así que si además eres de leer, es lógico que te pase lo que a mí y habiendo ya toda esa literatura previa, se te apetezca consumirla como un estimulante complemento. Ahora mismo, jugando a esta maravilla de juego y lo que presumiblemente puede llegar a durar, créeme que " el último deseo" va a ser consumido con ganas. Y según me resulte, podría acabar yendo por orden y todo.

Lo de los spoilers soy consciente, y si explico algo de manera más explícita en cuanto a algún hecho o algún punto de alguna misión que puede tener relevancia al respecto de chafarle la sorpresa a alguien ( hay gente más o menos sensible a esto, como en otras lides) , prefiero usar la opción.

Por supuesto, empápate bien de esas notas y fragmentos de códices que encuentras por ahí a menudo ( a veces repetidos, y que aunque vendas, queda en tu archivo lo descrito, creo, a no ser que sean objetos de misión), que no sólo son un placer leerlas (
los apuntes de Jaskier sobre sus conquistas y "proyectos de conquista", que menudo flipao de la vida que es a menudo, juasjuasjuas, pero también muchas más que te enriquecen respecto a conocimiento de hechos , o incluso son pistas para cosas que te conviene saber y aplicar
) , si no tan útiles como "ilustrativas".


Para @ozspeed :

Hostia santa, ése brujo con el outfit de la serie parece MAD MAX, jajajaja !!!. No lo cambio por mi armadura del tigre del oeste !.

Un saludo!.
sissyphus escribió:Joder, es que hasta me ví el anime ése de Netflix que hicieron, y ya pillaba referencias de cosas. Que ni de coña pillé cuando ví ese churro de serie de imagen real que hicieron. Este juego es su lore, no hay más y es suficiente. Así que si además eres de leer, es lógico que te pase lo que a mí y habiendo ya toda esa literatura previa, se te apetezca consumirla como un estimulante complemento. Ahora mismo, jugando a esta maravilla de juego y lo que presumiblemente puede llegar a durar, créeme que " el último deseo" va a ser consumido con ganas. Y según me resulte, podría acabar yendo por orden y todo.

¿The Witcher: Nightmare of the Wolf?
Frankkappa escribió:
sissyphus escribió:Joder, es que hasta me ví el anime ése de Netflix que hicieron, y ya pillaba referencias de cosas. Que ni de coña pillé cuando ví ese churro de serie de imagen real que hicieron. Este juego es su lore, no hay más y es suficiente. Así que si además eres de leer, es lógico que te pase lo que a mí y habiendo ya toda esa literatura previa, se te apetezca consumirla como un estimulante complemento. Ahora mismo, jugando a esta maravilla de juego y lo que presumiblemente puede llegar a durar, créeme que " el último deseo" va a ser consumido con ganas. Y según me resulte, podría acabar yendo por orden y todo.

¿The Witcher: Nightmare of the Wolf?


Pues sí. A pesar de no ser muy fan de la estética y el simplismo visual del anime moderno en general, que ponen bastante de manifiesto especialmente el " anime occidental" o el hecho por coreanos precisamente esas cosas que personalmente no me agradan mucho de él, ése de " Nightmare of the Wolf" que ví hará ni un par de semanas en pleno subidón de estar ya liado con este juego....Me pareció muy bueno, y una historia curiosa basada libremente en las andanzas de juventud de cierto personaje importante.

Captaba bien esa aura omnipresente en el juego de que los personajes ni son héroes inmaculados ni a veces tampoco villanos malísimos. Aunque la " suciedad" y la amoralidad del juego ( y deduzco que de las novelas) no se ha transmitido del todo en un producto así y mucho menos en la serie ( anoche hasta le puse un par y ví el primer episodio de ese pastiche que han hecho ahora ubicándolo un milenio antes y centrándose en lo que vendrían a ser los antepasados de los Scoia'Tael ) . Porque es que lo del juego te da a los ojos , a tu corazoncito jugón ( que en mi caso es muy poco de RPGs), y a otros rincones de tu mente que celebran una buena trama y diálogos.

En el anime, me molaba bastante pillar referencias ( tampoco eran un jeroglífico que digamos o guiñazos para los súper fans, aunque los habrá hasta en la serie seguramente) de cosas como la fabricación de y uso de pócimas y aceites para diversas presas, la importancia de las pruebas de los pupilos de brujo, y algo del trasfondo argumental. También es que cuando ví la serie con Cavill y compañía ( que a pesar de tener cosas buenas como producto parece ir muy por libre en demasiadas cosas o adaptar con poco acierto novelas y juego ), aún no había jugado a éste juego, ojo.



Hay un libro que para mí ha sido siempre "mágico", y su primera lectura que le hice se remonta a segundo de EGB, cuando se estrenó la mierdosa adaptación cinematográfica que hicieron del mismo ( y que obviamente me gustó como a casi cualquier crío de la época) : " La Historia Interminable" de Michael Ende.

Un libro que es por igual una genial lectura juvenil, o adulta, pues tiene mucha más miga de la que parece además de una imaginativa y una riqueza creativa enormes en la recreación de su "mundo". A mis 45, lo confirmo con 14 repasos a dicho libro a lo largo de mi vida.

No tan sólo no se adaptó bien al cine, cosa complicada por intentar llevar con fidelidad algo así a ese formato, y más con el presupuesto que hubiese movido ( y las secuelas, mejor ni comentar) . Tampoco a día de hoy, con el boom del formato serializado y el nivel posible a varios niveles, ningunos productores han tenido la genial idea de adaptar episódicamente y con presupuesto potente, dicha historia. Que es que sería una mina, auténtico diamante en bruto para hacer una serie fantástica de postín. Y a poder ser intentando transmitir lo mismo que esa mágica obra de Ende. Para mí la que más y mejor, de todo su legado.

No tengo esperanza alguna en ver eso jamás, la verdad. Y mucho menos, si se hiciera, de que fuese un producto satisfactorio y respetuoso. Y mira que un libro así lo pondría "fácil"....


Tampoco tengo la más mínima fe en ello, pero tras lo visto de momento en éste "Witcher 3", y lo ya vivido con "Cyberpunk 2077", no creo que pudiese haber algún estudio mejor que CD-Projekt Red, que pusiera la solvencia y las narices para hacer un action RPG de mundo abierto cómo saben hacerlo....Y adaptando " La Historia Interminable" y enriqueciéndolo incluso con elementos de las novelas posteriores " basadas en" que han hecho algunos autores tomando como referencia el genial y extenso lore de la novela de Michael Ende.

No nos han dado una adaptación fílmica a la altura. Tampoco una buena serie adaptándola, formato que personalmente creo que sería incluso mejor.

Pero no me importaría poderme mover por Fantasia ( sin acento, como en su idioma original) como lo hago por esas tierras devastadas y bonitas por dónde se mueve el Geralt de Rivia videojueguero. Con la misma fidelidad al imaginario de su mundo que parece tener el juego, y hecho con ese mismo mimo y lecturas que hacer sobre lo que vas viendo y decidiendo hacer.

Es que deberían ser los putos elegidos, joder que sí.
Lo que daría por tener en la consola este MOD Random Encounters Reworked

¡Es lo que le falta a este juego!


Un Saludo
Como se ve la región de la segunda expansión... [babas]

Imagen

Y en modo rendimiento... El modo foto en este juego es un peligro.
ozspeed escribió:Como se ve la región de la segunda expansión... [babas]

Imagen

Y en modo rendimiento... El modo foto en este juego es un peligro.

Me recordais a mi hace 20 años jugando al shenmue en la dreamcast parandome por todos los lados viendo el paisaje, amaneceres, atardeceres… la verdad que es un vicio 😅
Luisinhozgz escribió:
ozspeed escribió:Como se ve la región de la segunda expansión... [babas]

Imagen

Y en modo rendimiento... El modo foto en este juego es un peligro.

Me recordais a mi hace 20 años jugando al shenmue en la dreamcast parandome por todos los lados viendo el paisaje, amaneceres, atardeceres… la verdad que es un vicio 😅


Bueno hace 20 años también estaba embobado con Shenmue (sólo tienes que ver mi avatar), vaya guarrada hacer el 3 exclusivo de la competencia, cuando en la Xbox salió el 2.

Este mes lo jugaré porque por fin tendré un pc de sobremesa por casa y porque Epic lo regaló hace meses...

Para el que no lo sepa, en Netflix hace un par de días estrenaron la nueva serie de personas reales, 4 capítulos, no está a la altura de la serie principal, pero entretiene. El origen de la sangre.
ozspeed escribió:Como se ve la región de la segunda expansión... [babas]

Imagen

Y en modo rendimiento... El modo foto en este juego es un peligro.

Tengo unas ganas de llegar ya que no veas al DLC, pero me queda todavía poco de skellige ,acabar el juego base y el primer DLC.
Ahora estoy con las cartas del gwent que me quedan pocas ya , unos contrato de brujo por la zona de skellige y voy al final del juego.
Bueno he podido ya jugarlo bien en las 3 plataformas, ninguna está excenta de fallos.

En SX la distancia de dibujado es inferior a la de PS5. El modo RT va mejor pero las sombras se dibujan muy cerca de la cámara. El modo rendimiento va peor.

En PS5 va mejor el modo rendimiento y con una distancia de dibujado superior, tanto en vegetación como en sombras. El modo RT en PS5 es directamente injugable. En cuanto al mando no usa los gatillos adaptativos, pero la vibración háptica está mejor lograda, sobretodo a caballo. No usa ni el panel táctil ni el giroscópio ni el altavoz. Respecto al mando, siendo en ambas consolas un control muy tosco, en PS5 lo siendo un poco más lageado que en Xbox.

En SS va muy muy bien, la verdad es que sin pegas. El modo 30fps salvando novigrado (cómo no) es el más estable de las 3 consolas y el modo rendimiento aunque se nota algo más borroso también es el más estable. Además, curiosamente la distancia de dibujado la veo mayor que en SX.

Creo que el juego necesita un parche para arreglar visualmente todo, mejorar el rendimiento en ps5 y mejorar la calidad visual en SX. En SS que ni me la toquen, va de escándalo.
Dos dudas para los que dominan el juego.

- En Menú - Misiones secundarias completadas: Una vez completada y habiendo realizado todos las cosas que debía hacer, me sale un símbolo de admiración. Si no me he dejado nada, ¿A que se debe?

- Si en armadura, por ejemplo en las botas me metido una piedra de ignis, luego cambio de botas. ¿Como puedo recuperar esa piedra que tengo en las botas? ¿Debo pagar para desmontarla?

Gracias.
EL_CUQUI escribió:Bueno he podido ya jugarlo bien en las 3 plataformas, ninguna está excenta de fallos.

En SX la distancia de dibujado es inferior a la de PS5. El modo RT va mejor pero las sombras se dibujan muy cerca de la cámara. El modo rendimiento va peor.

En PS5 va mejor el modo rendimiento y con una distancia de dibujado superior, tanto en vegetación como en sombras. El modo RT en PS5 es directamente injugable. En cuanto al mando no usa los gatillos adaptativos, pero la vibración háptica está mejor lograda, sobretodo a caballo. No usa ni el panel táctil ni el giroscópio ni el altavoz. Respecto al mando, siendo en ambas consolas un control muy tosco, en PS5 lo siendo un poco más lageado que en Xbox.

En SS va muy muy bien, la verdad es que sin pegas. El modo 30fps salvando novigrado (cómo no) es el más estable de las 3 consolas y el modo rendimiento aunque se nota algo más borroso también es el más estable. Además, curiosamente la distancia de dibujado la veo mayor que en SX.

Creo que el juego necesita un parche para arreglar visualmente todo, mejorar el rendimiento en ps5 y mejorar la calidad visual en SX. En SS que ni me la toquen, va de escándalo.


Yo no puedo comparar porque solo juego a la versión de Series X pero en modo rendimiento va de lujo. Los 60 FPS suaves y estables en todo momento salvo cuando hay un autoguardado y aparece el icono en pantalla (nada que no se haya visto en otros juegos) . Algo muy fácil de evitar lo máximo posible porque el juego te permite elegir en opciones la duración de los intervalos entre cada autosave.

Sobre la distancia de dibujado tampoco puedo comparar pero en Series X ya se nota que ni punto de comparación respecto a la versión old gen. Mayor densidad de vegetación, hierba y mayor profundidad de campo, objetos mejor definidos en la distancia. Prácticamente se ven bastantes nítidas las cabañas en la lejanía en Huerto Blanco, por ejemplo.

En cuanto a RT, es injugable. En interiores se aprecia bien el efecto y también en cómo incide la luz de la luna en el pelo de Geralt, pero solo por eso no merece la pena. Los 30 FPS pegan unas rascadas de órdago, así que no me quiero imaginar cómo debe ser eso en Novigrado. A la espera de un parche que estabilice los 30 FPS, aunque sinceramente, para mí los 60 ya son innegociables y en modo rendimiento se ve increíble y luce de maravilla.
Buenas tengo un par de dudas. Nose poner la etiqueta de spoiler así que intentaré destripar lo menos posible.

Tengo dos misiones principales en Velen que no hay manera de completarlas.

La primera es una misión que se llama Las Damas del bosque y simplemente trata de leer un libro que se llama así. El tema es que no lo tengo. Yo creo que lo vendí hace un tiempo y ahora no lo puedo leer :-? Ya no voy a vender ningún libro más por si acaso.

La segunda es que tenía que encontrar a ciertas personas vinculadas al Barón Rojo. Me falta por encontrar solo a una y me dice que investigue todas las pistas que quedan en Velen. El tema es que no le marca nada en el mapa de a donde tengo que ir. Hago más y más misiones pero me sigue sin marcar...

Gracias.
Ostras que delicia!!!
Hoy lo empecé un poco y que gran mejora!!! De lo mejor que eh visto en este tipo de cosas, no eh jugado casi nada por eso, eh llegado a la tasca, una parida y poco más (falta de tiempo) y que gozo volver a jugarlo.
Según leí en el inicio del juego, añadieron cosas nuevas? Algo de armadura o armas? O me lo pareció?
Saludos
A más que lo juego,más me está gustando y más claro me queda la idea que tienen CD-Projekt a la hora de hacer ARPGs digamos que "adultos".

Puede parar ya la historia de "the Witcher 3" de molar tantísimo ( ni ganas, es ironía) ?. Es que no desinfla en ningún momento de lo que he jugado hasta el momento, con un crescendo sutil, de menos a más, pero sumamente chulo de seguir y de jugarse.

Empiezo a estar en ese punto que, aunque tampoco se me obliga ( o ir pillándole ya el rollo a ciertas cosas que pintan a priorizar el desarrollo de la historia principal y avanzar en el desarrollo aún y cuando te quedan misiones por hacer en tal región en dónde estés), el cuerpo me pide hacer más secundarias y aceptar más contratos de brujo. A mi ritmo.

Sé que hay postgame y puedes completar la mayoría de todo ello por tu cuenta y en el orden que te parezca, cosa que se agradece al igual que el hecho de que no te fuercen a ello ( a no ser que te falte picardía y te metas tú solito en un lance que pinte a que de ahí te hacen moverte a otra parte para seguir el arco de la historia) . Hay tanto por hacer en esas badlands de esa hipotética alta edad media europea fantástica!!!. Y es que ése es el rollo, señores: Lo que metido de otra manera y con otra ambientación me aburriría y acabaría tomando como exceso de misiones de "recadero", en este juego simplemente son otro sorbo a una copa de un vino excelente. Qué personajes ( hasta secundarísimos, a veces), que resoluciones de las historias que hay a veces, y qué jodidamente satisfactorio es ir viendo a Geralt cada vez más capaz, potenciado, y con mejores recursos.

Anoche me puse un momento para dejar listo uno de los episodios con Ciri que te saltan esporádicamente a raíz de tal o cual personaje con los que topas......... Y ése ratito se acabó convirtiendo en otras 4 horas.

Más magia que la que debe salir del refajo de Triss Merigold, jajajajaja!!!.
Frankkappa escribió:Dos dudas para los que dominan el juego.

- En Menú - Misiones secundarias completadas: Una vez completada y habiendo realizado todos las cosas que debía hacer, me sale un símbolo de admiración. Si no me he dejado nada, ¿A que se debe?

- Si en armadura, por ejemplo en las botas me metido una piedra de ignis, luego cambio de botas. ¿Como puedo recuperar esa piedra que tengo en las botas? ¿Debo pagar para desmontarla?

Gracias.

Añado una tercera pregunta:

Si meditas recuperas salud. Entonces ¿De que sirve la comida si la meditación te llena el nivel de vida? ¿Hay algún efecto negativo por meditar?
Gracias.
Mark_flores94 escribió:Buenas tengo un par de dudas. Nose poner la etiqueta de spoiler así que intentaré destripar lo menos posible.

Tengo dos misiones principales en Velen que no hay manera de completarlas.

La primera es una misión que se llama Las Damas del bosque y simplemente trata de leer un libro que se llama así. El tema es que no lo tengo. Yo creo que lo vendí hace un tiempo y ahora no lo puedo leer :-? Ya no voy a vender ningún libro más por si acaso.

La segunda es que tenía que encontrar a ciertas personas vinculadas al Barón Rojo. Me falta por encontrar solo a una y me dice que investigue todas las pistas que quedan en Velen. El tema es que no le marca nada en el mapa de a donde tengo que ir. Hago más y más misiones pero me sigue sin marcar...

Gracias.

Sobre la primera,ni idea ahora mismo.
Sobre la segunda,sigue haciendo misiones principales que ya volveras a ese punto por otro caminos.
Frankkappa escribió:
Frankkappa escribió:Dos dudas para los que dominan el juego.

- En Menú - Misiones secundarias completadas: Una vez completada y habiendo realizado todos las cosas que debía hacer, me sale un símbolo de admiración. Si no me he dejado nada, ¿A que se debe?

- Si en armadura, por ejemplo en las botas me metido una piedra de ignis, luego cambio de botas. ¿Como puedo recuperar esa piedra que tengo en las botas? ¿Debo pagar para desmontarla?

Gracias.

Añado una tercera pregunta:

Si meditas recuperas salud. Entonces ¿De que sirve la comida si la meditación te llena el nivel de vida? ¿Hay algún efecto negativo por meditar?
Gracias.


Bueno, negativo negativo no, pero tampoco es algo que se pueda hacer mientras estás en un enfrentamiento, por lo que más te vale llevar consumibles ( jajajaja,
menuda sablada de viandas y bebidas que dí anoche a las mesas de la mascarada en el jardín de la mansión de los condes de Vendbeld o cómo se llamasen. Y algunos ítems que deben reponer a base de bien, como pollos asados enteros, queso, estofado...
) y pócimas en tu menú, a tal efecto.

Otra cosa es que cuando meditas, se reponen las pócimas que tuvieses, o accesorios como las bombas " Simu". Y claro, te gastan ingredientes como licores o alcohesto que pudieras llevar. Hay mucho por ahí de todo esto, pero supongo que hay que estar al tanto si lo fueses a necesitar para fabricar algo nuevo.
@Frankkappa :

La comida es otro recurso en el caso de que no tengas alcohol en tu inventario para rellenar tus pociones de Golondrina ( la que te da salud), que es poco habitual que te quedes sin alcohol si te pones a saquear todo lo que encuentras. Puedes utilizar Alcoholesto, licor enano, etc

Lo de las exclamaciones en las misiones completadas no es nada. Simplemente son el icono que identifican las misiones.

Y sobre tu tercera duda, sí, puedes ir a un herrero o armero y desmontar una pieza para obtener sus recursos y si tienes alguna piedra rúnica engastada se recupera para tu inventario.
Metallic_Side escribió:@Frankkappa :

La comida es otro recurso en el caso de que no tengas alcohol en tu inventario para rellenar tus pociones de Golondrina, que es poco habitual que te quedes sin alcohol si te pones a saquear todo lo que encuentras. Puedes utilizar Alcoholesto, licor enano, etc

Lo de las exclamaciones en las misiones completadas no es nada. Simplemente son el icono que identifican las misiones.

Y sobre tu tercera duda, sí, puedes ir a un herrero o armero y desmontar una pieza para obtener sus recursos y si tienes alguna piedra rúnica engastada se recupera para tu inventario.


Y anda que vaya plan cuando entre paseo y paseo te da por ir a ver qué hay en esos interrogantes del mapa que indican "lugar oculto". Te puedes topar con una submisión por sorpresa, con un destacamento de bandidos, un cubil de monstruos...

Yo soy "adicto" a saquear todo lo que encuentro, especialmente a la espera de ítems de comida y bebida, y de "notas fórmula" para la fabricación de lo que sea ( y de las de lectura también), aún y cuando sean fórmulas para equipamiento, aceites, y pociones que no usaré si no me es necesario o se4 me exige el uso para llevar a cabo una misión.

Con los aceites para las espadas, por ejemplo, busco los ingredientes necesarios, en caso de no tenerlos o si no los que que me hagan falta en tipo y número, si veo que me van a ayudar para liquidar a tal o cual monstruo.


Yo ahora creo que me voy a tomar un descansito de la trama principal, al menos tan voluntariamente como me dejen, y me voy a dedicar a hacer algunas secundarias y contratos tanto por Novigrado, o por Velen en general. Al menos, de las asequibles a mi nivel ( soy casi 17). Que estoy en un punto que ha pasado una cosa bastante "tocha", y no quiero precipitarme!. Llevo postergando el tirar para ESQUÉLIGAH ( jajaja) casi más de lo que tardé en peinar los cenagales de Velen antes de seguir con lo de ir a ver a Triss. Pero es que como haga lo que el avance de la historia creo que me va a obligar, me da que he de salir de todo Velen en "helicóptero", juasjuas
Desde que hubo el giro de guión encontrándome con el beato cabrón del Fuego Eterno que es Radovid, ya he tenido que atender a lo que él llama sus "deseos", y tras ello el propio Dyjkstra me ha hecho tomar una decisión para llevar a cabo su plan. Me encanta el rollo que se traen Geralt y él, y no me importaría cercenar la cabeza al tirano de Redania.


Así que voy a seguir subiendo nivel, y haciendo más misiones alternativas. Dicen que masticar bien es importante para disfrutar de un buen ágape, y esto es lo que quiero hacer con éste juego.

Prisas yo?, ningunas!.
@sissyphus yo estoy a punto de abandonar Huerto Blanco, después de haberlo exprimido por completo, realizando todas las secundarias, búsquedas de tesoros, el primer contrato de brujo, comprar todas las cartas y haber ganado la primera partida, comprado el set temerio y el equipo temerio para Sardinilla, crear las primeras espadas chulas de la escuela de la Víbora, y explorando a tope el mapa para recoger tesoros no marcados (que hay unos cuantos) etc. Sólo me queda volver a la taberna para
liarla parda con los bandidos y que venga Yennefer haciendo su gran entrada acompañada por los nilfgaardianos
y salir hacia el castillo de Wyzima
perseguidos por la Cacería Salvaje


Siempre lo he dicho y lo vuelvo a decir, Huerto Blanco es el mejor tutorial que se ha hecho para un videojuego. Todo, absolutamente todo lo que haces en el juego te lo enseñan en esa pequeña tierra del norte de Temeria.

Quien sale de Huerto Blanco sin llegar al nivel 5 sencillamente es porque se lo ha pasado por el forro de los cojones.

Que por cierto, la parte de Wyzima es de mis favoritas del inicio del juego, la primera toma de contacto con Emyr Van Emrys y los diálogos con él son cremita, y cuando te encarga la tarea de encontrar a Ciri ya sientes que la aventura ha comenzado de verdad, aunque ya sabemos bien todos los que amamos el mundo del brujo que Geralt no necesita que nadie le encargue encontrar a su queridísima hija adoptiva.

Porque The Witcher 3 es, ante todo, la búsqueda desesperada de un ser muy querido a quien has criado a tu manera como una hija tuya.

Y cómo no hablar de esos pequeños eventos de mundo que te surgen por los caminos y no están marcados en el mapa y que no se cuentan como secundarias? Son como misiones terciarias. Aparecen cuando menos lo esperas y ¡Hala! ya andas metido en alguna nueva historiecilla en el rico y variado mundo del Continente.

Otro comentario a modo personal, me quedo embobado mirando los cielos del juego, da igual que sean amaneceres, mediodías, atardeceres o noches cerradas. Qué cielos, joder. Qué iluminación del sol y la luna en los muchos tipos de nubes que se ven y qué gran ambientación da la noche en este juego, con esa pedazo de luna en sus diversas fases, rodeadas de nubes dándole ese aspecto entre mágico y misterioso, o en despejado, con esos cielos tachonados de estrellas con algunas fugaces surcando el firmamento. Qué delicia de juego, redios, qué delicia. Y va camino ya de los 8 añitos, pero ¿qué importa eso? Un juegazo atemporal en toda regla, que nunca pasará de moda y que está viviendo una segunda juventud gracias a esta gran actualización.

Y yo cayendo de nuevo en su influjo porque soy débil y rejugándolo por tercera vez en mi vida.
Metallic_Side escribió:@sissyphus yo estoy a punto de abandonar Huerto Blanco, después de haberlo exprimido por completo, realizando todas las secundarias, búsquedas de tesoros, el primer contrato de brujo, comprar todas las cartas y haber ganado la primera partida, comprado el set temerio y el equipo temerio para Sardinilla, crear las primeras espadas chulas de la escuela de la Víbora, y explorando a tope el mapa para recoger tesoros no marcados (que hay unos cuantos) etc. Sólo me queda volver a la taberna para
liarla parda con los bandidos y que venga Yennefer haciendo su gran entrada acompañada por los nilfgaardianos
y salir hacia el castillo de Wyzima
perseguidos por la Cacería Salvaje


Siempre lo he dicho y lo vuelvo a decir, Huerto Blanco es el mejor tutorial que se ha hecho para un videojuego. Todo, absolutamente todo lo que haces en el juego te lo enseñan en esa pequeña tierra del norte de Temeria.

Quien sale de Huerto Blanco sin llegar al nivel 5 sencillamente es porque se lo ha pasado por el forro de los cojones.

@Metallic_Side & @sissyphus . Gracias.
Pues por lo que dices ahí debo volver. He salido con nivel 4. Había hecho todo lo marcado en el mapa.
No he creado ninguna espada. :( Todas recogidas. Así que pegaré un repaso.
Gracias de nuevo.
@Frankkappa tranquilo, seguramente haya algo que hayas pasado por alto. Mira a ver si te has dejado alguna misión de busqueda de tesoros. En Huerto Blanco hay cuatro contando la de equipo de la escuela de la Víbora. Te recomiendo que vayas a un herrero y las fabriques para empezar a usar equipo de brujo de elite cuanto antes. Aparte de hacer todos los interrogantes mira también si has hecho todas las secundarias. El matar enemigos random te da también experiencia, así como resolver conversaciones incómodas usando Axia. Incluso puedes volver a destruir cubiles de monstruos y te dan EXP adicional.
Frankkappa escribió:
Frankkappa escribió:Dos dudas para los que dominan el juego.

- En Menú - Misiones secundarias completadas: Una vez completada y habiendo realizado todos las cosas que debía hacer, me sale un símbolo de admiración. Si no me he dejado nada, ¿A que se debe?

- Si en armadura, por ejemplo en las botas me metido una piedra de ignis, luego cambio de botas. ¿Como puedo recuperar esa piedra que tengo en las botas? ¿Debo pagar para desmontarla?

Gracias.

Añado una tercera pregunta:

Si meditas recuperas salud. Entonces ¿De que sirve la comida si la meditación te llena el nivel de vida? ¿Hay algún efecto negativo por meditar?
Gracias.

En dificultades más allá de la inicial meditar ya no cura, te curas al ritmo establecido que es muyyyy lento. La habilidad del gourmet se hace muy útil para regenerarte con comida.
Yo lo estoy jugando ya en la máxima, me preparo los combates leyendo el bestiario y es una delicia sentirse como un auténtico brujo.
Por poner un ejemplo, no digo cuando ni dónde, aunque contra una criatura que pronto veréis en el bestiario, por lo que no creo que sea spoiler, pero el método puede que cada uno quiera hacerlo a su manera por lo que lo pongo:
Vampiro mayor: según el bestiario recomendable el aceite e Ignis, también sabemos que tienen poderes, como hacerse invisible (niebla). El método fue poción de sangre negra para que se auto dañe si me pega, cuando se hizo invisible un Aard zonal (muy útil) con alcance aumentado, así se hace visible, durante su desequilibrio le lanzo la bomba que evita que use sus poderes, ya no puede hacerse más invisible, a partir de ahí Ignis y espadazos hasta matarlo.

Hay muchísima diferencia entre ir a lo directo a preparase los combates y tener el conocimiento de la criatura. Haciéndolo de esta última manera y en dificultad máxima es un disfrute, como hacer de brujo.
Que gustazo leeros [tadoramo] [beer]
Otro por aquí jugando por segunda vez a esta OBRA MAESTRA, y es que lo estoy disfrutando más que la primera vez si cabe... que maravilla jugarlo así y que puto juegazo, cómo te "atrapa" en su mundo con sus mil historias que hacen que pase el tiempo volando, ESPECTACULAR [looco] [amor]
dicanio1 escribió:
Korpas escribió:@dicanio1

Por dexir algo, mira si tienes todos los dlc instalados y actualizados.

Yo he pasado la partida sin problema desde steam a la XSX y a PS5, así que he empezado un new game + y jugaré en la plataforma que me apetezca, según el momento.



Si era eso..

Por cierto cómo hacéis para jugar una partida New game +? A mi no me deja..

Yo acabe la historia principal y soy nivel 36, iba camino s Ema posada para empezar una de las expansiones y he dicho va empiezo una game + y no me deja, me pone que tengo que cargar una partida , pero no se que significa.

Como se hace , a mi New game + me sale apagada la opción y no me deja.

PE.. es cosa mía o se ve mejor gráficamente el modo rendimiento?[/quote

Me pasa lo mismo que a ti, siempre me pone lo del 62% y no me deja jugar. Lo he instalado y desinstalado varias veces. ¿Qué orden seguiste para que al final se solucionará?. Yo instalo el juego base y luego todos los DLC, incluidas las 3 expansiones, deben ser unas 16 cosas. No se si tú al final lo instalaste de otra forma para solucionarlo.

Un saludo.
ozspeed escribió:Como se ve la región de la segunda expansión... [babas]

Imagen

Y en modo rendimiento... El modo foto en este juego es un peligro.

Brutal....me imagino cierto bosque con ciertos enemigos en esa expansión y brutal..
adri079 escribió:
ozspeed escribió:Como se ve la región de la segunda expansión... [babas]

Imagen

Y en modo rendimiento... El modo foto en este juego es un peligro.

Brutal....me imagino cierto bosque con ciertos enemigos en esa expansión y brutal..


Llevo un montón de horas y no he hecho ni 3 misiones principales de la segunda expansión, este DLC es un manual de enseñanza de cómo hacer una expansión de verdad que vale cada 1 de los euros de su pvp.

La primera expansión era buena, pero es que la segunda, podría ser por si misma un puñetero juego. [tadoramo].
Espectacular llevaré mucho tiempo esperando a jugar y ha valido la pena cada jodido minuto que he tenido que esperar.

Estoy jugándolo en la series x en modo rendimiento... he terminado de desbloquear todo Huerto Blanco y todas sus misiones XD Hacía mucho tiempo que no le dedicaba ese tiempo a un juego. Creo recordar desde Kingdom Come Deliverance.

Más tarde colgaré un par de capturas por aquí.

A todos los nuevos jugadores deciros que tener muuuuuuuucha paciencia, explorar cada rincón del juego, leer el bestiario, los libros, subir poco a poco las habilidades de Gerald y así. [beer]
Buenas compis, tengo un problema...
No se por que, me han desaparecido y no me aparecen las misiones secundarias en el menú de mis iones... Acabo de empezar juego, estoy con principal de lila y grosellas jajaja
Pero las secundarias del panel y ahora justo de una anciana y una sarten no me salen..
Que puedo hacer????
alejandropascua escribió:Buenas compis, tengo un problema...
No se por que, me han desaparecido y no me aparecen las misiones secundarias en el menú de mis iones... Acabo de empezar juego, estoy con principal de lila y grosellas jajaja
Pero las secundarias del panel y ahora justo de una anciana y una sarten no me salen..
Que puedo hacer????


Intenta cargar un punto de guardado anterior. A mí me ha pasado ya varias veces y de momento así lo he solucionado.

El juego tiene muchísimos Bugs.
@BitratE Probé con el anterior y igual, cargué uno manual y por ahora bien.... Tendremos que ir guardando manualmente a menudo grrr...
alejandropascua escribió:@BitratE Probé con el anterior y igual, cargué uno manual y por ahora bien.... Tendremos que ir guardando manualmente a menudo grrr...


Yo es lo que hago.

Cada poco rato, al acabar una secundaria o antes de empezarla hago un guardado manual y así con cada cosa que voy haciendo por el mapa.
Alternar entre al menos 2 ranuras de guardado manual, por si una se jodiera, que nunca se sabe.
Pero es que este problema no lo tuve con ps4 jeje, en si es el mismo juego con update jeje..en fin lo mismo solucionan, pero vamos ya por costumbre hare eso.
[beer]
Oh si maravilloso!

Pasamos de poder jugar en un hd normal a tener que instalarlo por cojones en un sdd interno por gracia de microsoft oye que mejoramos la resolución y un hd interno normal no puede moverlo!

Ja ja

Luego la cámara para que la van a mejorar te dejan vendido cada 2x3 !

Por no hablar del inventario, el menú peor optimizado que he visto en años y que va a pedales ( si si con el mueve graficos a toda ostia va igual)

Pero oye como decís todos “estoy flipando” yo si pero para mal!

Pd: pero oye que lo importante es que sea vea bonito ehh! Luego que si venden mas, que todo el mundo plai plai…. Normal!
pablod23es escribió:Oh si maravilloso!

Pasamos de poder jugar en un hd normal a tener que instalarlo por cojones en un sdd interno por gracia de microsoft oye que mejoramos la resolución y un hd interno normal no puede moverlo!

Ja ja

Luego la cámara para que la van a mejorar te dejan vendido cada 2x3 !

Por no hablar del inventario, el menú peor optimizado que he visto en años y que va a pedales ( si si con el mueve graficos a toda ostia va igual)

Pero oye como decís todos “estoy flipando” yo si pero para mal!

Pd: pero oye que lo importante es que sea vea bonito ehh! Luego que si venden mas, que todo el mundo plai plai…. Normal!


Todo bien en casa?
Metallic_Side escribió:
Todo bien en casa?


Apuesto por el abuso de alguna sustancia en mal estado.
[jaja]
Pues yo sigo flipando de cómo se ve, incluso en el modo rendimiento es una locura para un juego de 2015, vamos, que pasa por Next Gen primera hornada sin despeinarse, hay momentos que es real, ojalá hubiera salido algo así ya está Next Gen y no un parche gratuito de 2015 xD.
En cuanto suba a nivel 26 y me pueda poner la armadura del Grifo superior me voy a la expansión del Blood and Wine, que según he visto te proporciona un sistema de huecos extra para habilidades, que la verdad me vendrían de maravilla. Lo marca como nivel 30 y pico, pero ya he hecho misiones de ese nivel y bien.
Yo voy siempre con la armadura del principio. Es la que más me gusta, soy un poco raro en estos juegos y busco más la estética que las estadísticas xD.

Las espadas igual. Me gusta que las runas hagan que se vean los glifos azul o verde e ya xD
Teniendo ya el juego base digital, puedo comprar un código sólo con la expansión Blood and Wine en eneba por ejemplo no?? Y que pueda continuarla con mi partida.

Me va a costar más solo esa expansión que el juego base pero es lo que hay, ya que decís todos que es la ostia habrá que probarla XD
si estoy jugando una partida plus ,cuando termine la historia , podre jugar otra partida nueva con ese personaje ?
@SCREAM25 gracias por hacerte cargo del hilo
Unas dudas con las señales que me imagino son obvias, pero estoy cerrado:

- Señal de Quen. No me hace protección de bola, sino que sale como un pequeño destello que va recorriendo el cuerpo. ¿Normal?
- ¿Como se repone el gasto de las señales? ¿Hay algún indicador en pantalla que indique su recuperación?

Gracias.
Frankkappa escribió:Unas dudas con las señales que me imagino son obvias, pero estoy cerrado:

- Señal de Quen. No me hace protección de bola, sino que sale como un pequeño destello que va recorriendo el cuerpo. ¿Normal?
- ¿Como se repone el gasto de las señales? ¿Hay algún indicador en pantalla que indique su recuperación?

Gracias.


El escudo circular de Quen no recuerdo bien pero creo que era señal alternativa o si no es eso entonces se mejora la habilidad en la rama correspondiente y listo.

Y el gasto de las señales se repone cuando se vuelve a llenar la barra de adrenalina, que es la que tiene forma de semicírculo justo debajo del medallón.
Después de 30 horas he llegado a Novigrado

Dos cosilla.

- incluso el modo rendimiento se resiente el frame rate y el modo RT es brutal pero aún peor que de costumbre xD
-sabeis si a Novigrado se puede llegar sin salvoconducto?? En plan nadando y eso? Es una duda que tengo que siempre lo hago con salvoconducto pero nose si da la opción de colarte por el terreno xD
.
Metallic_Side escribió:El escudo circular de Quen no recuerdo bien pero creo que era señal alternativa o si no es eso entonces se mejora la habilidad en la rama correspondiente y listo.

Gracias.
Pero sigo con Quen que sale como un rayo que recorre el cuerpo.
Incluso he metido una mejora y sigue sin salir la bola de protección, me sale esto:

Imagen

A ver si alguien puede dar una mano.
1330 respuestas