The Witcher 3 Complete Edition

EL_CUQUI escribió:
sissyphus escribió:
Metallic_Side escribió:El juego en modo rendimiento va como los ángeles. No creo que una futura corrección del modo calidad vaya a arreglar mucho, pero si vamos a seguir teniendo la opción de jugarlo con RT al menos espero que esos 30 FPS sean estables para jugarlo a un nivel aceptable.

Ayer me dió por probar a jugarlo poniendo en mi Samsung 4k el modo PC en lugar del modo juego y se ve de escándalo en modo rendimiento, todo con mucha nitidez. Eso sumado a lo de ponerle la cámara cercana hacen de él otra nueva experiencia y motivación para rejugarlo. Es una maravilla cómo empieza el juego, con el prólogo de Kaer Morhen y los primeros pasos en Huerto Blanco cabalgando con Vesemir hacia la aldea, con esa iluminación de mañana bañando los escenarios. Una delicia para la vista.


En la BX de casa, tanto la Series X como la Switch las tengo en la salida de vídeo como "PC", y realmente para juegos está muy pero que muy bien.

Yo no lo llegué a jugar antes de este parche ( y con esta consola), pero según tengo entendido ya en la One X lucía bastante bien éste juego.

El modo rendimiento no lo he probado, empecé directamente con el de calidad, y así sigo . Esos 30 frames ( que seguro que a veces serán menos, o es uno de esos juegos "durillos" en ese plan o con una implementación de los mismos un tanto chusca), a veces son un dolor, es cierto. No me quejo tanto por el combate, si no por la brusquedad seguramente ya de serie del movimiento del brujo para algunas cosas, como a veces acertar fácilmente para saquear o examinar, o en ciertos movimientos de corto recorrido. Es ahí dónde acuso que no va nada suave. Con todo y con eso, me he podido acostumbrar bastante.

Hay gente muy sensible a estas cosas, que directamente pueden llegar a jorobarles la experiencia. Afortunadamente no es mi caso, o aunque toque un poco las narices puntualmente, se lo puedo pasar, pues en otros apartados lo estoy puntuando bastante alto. Me pasa con él como con "Cyberpunk", que te agarra por la solapa de la camisa y te mete en ese mundillo....Y a más haces, más quieres seguir viendo, haciendo, y resolviendo.

Es un juego que en ocasiiones desvela el año en el que fue publicado, en consola se le ha implementado un RT "vago"....Pero es que en otras ocasiones, a mí por lo menos me deja picueto con sus paisajes y sus diseños de personajes y criaturas. Todo un jodido espectáculo "versión consola", con su precio obvio a pagar.

En las Samsung creo que no tenéis Dolby Vision ( pero sí HDR10 ). Y tal y como en las películas y series en los que se aprovecha, le da un bonito punch a la imagen.


Para mí, mucho bug habría de tener, o muchísimo habría de empeorar la jugabilidad para que pasase al modo rendimiento.

Saludos!.


Las teles se ponen en modo PC cuando se va a usar como eso... como PC. En ese modo están deshabilitados todos los procesados de imagen y se usa para que las letras sean más legibles. Pero para jugar el contraste es demasiado fuerte y la imagen se ve fea. Además el modo PC usa otro rango de color distinto al habitual para videojuegos y contenidos multimedia y el resultado suelen ser escenas más oscuras.

En mi caso en LG y una Samsung en ambas el HDR se desactivaba. No se qué tele tendrás, pero me extraña que en modo PC tengas activado el Dolby Vision cuando TODO está desactivado. En la Philips del salón no lo he probado, pero en las otras dos el modo PC no tenía HDR.


Una LG BX, y anteriormente una B7. Y en ambas, para jugar preferí tener la salida de vídeo como PC. En la actual concretamente ,salida PC HDMI 2 para la Switch ( la cual tengo conectada a la tele con un 4K Gamperpro y un Belkin 2.1 ), y PC HDMI 3 anteriormente para una One X y actualmente la Series X.

El modo juego de Dolby Vision, se me activa de puta madre, así que te aseguro que lo que dices, por lo menos con mi modelo, no sucede. En efecto, la imagen se ve bien ( a mi gusto, respecto al tuyo quizá no opinas igual o prefieres otros matices ) con ese punto oscuro y de definición que a mí personalmente me gusta, y que opino que para la gran ventaja de las OLED en cuanto a cómo reinterpretan la imagen a partir de su negro absoluto, es todo un acierto. Y oye, los colores, que además a mí me gustan bastante vivos algunos, se aprecian más que bien también. Incluso en éste.

Será que en mi configuración de los modos de vídeo que uso para jugar ( básicamente el "Filmmaker para los juegos de la Switch y para los juegos de Xbox sin Dolby Vision, y el "modo juego Dolby Vision/HDR" para los de XsX o One X que lo reproducen ) no tengo absolutamente ninguna función de postprocesado en sus opciones de configuración. Opino que afean imagen y rendimiento, y "capan" esa limpieza de imagen que da un panel OLED. Fue algo que aprendí de un usuario de estos foros, y llevo años aplicándolo.

No sé, parecía como si sugirieses que miento. Y sería ridículo hacerlo, ¿ no te parece?.


Para @Metallic_Side :

Celebro que estés tan a gusto con cómo te luce éste juego , y seguramente otros, en tu televisor. Yo de las Samsung no tengo ni idea de qué montan o qué opciones traen en sus modos de vídeo, sólo puedo opinar de los dos paneles OLED que he tenido desde el 2018. Y como decía otro usuario en la página anterior, no he hecho mejor inversión jamás al respecto de ése tema desde entonces, tanto para jugar, como para disfrutar cine y VOD.

En las Bs de LG, tienes un buen surtido de configuración de parámetros varios en sus modos de vídeo, tengas la consola puesta como PC en su salida o no. Sí que es cierto que jugando como PC, hay un "algo" indefinible pero apreciable que da una sensación como de imagen más limpia y definida. Y en cuanto a cosas como el color, o el contraste, lo puedes tocar prácticamente igual o de la misma manera, que recuerde, que como en simple modo HDMI. Algunas opciones están fijas como el gamma ( que a mí, que uso normalmente o nivel 2.2 o 2.4 ya me está bien el que está ), pero aunque el modo de color en PC tiene algunas particularidades respecto al otro, te aseguro que no veo el colorido deslavado ni atenuado con el Dolby Vision activado y reconocido por el panel. A ciertos momentos de este "Witcher" me remito, o a juegos cómo "Cyberpunk 2077", " Bio Mutant" ( con éste es que parecía que te hubieses tomado algo y todo, juasjuasjuas), " Destroy All Humans 2", "ManEater", y alguno que otro más. Incluso el "Sekiro", que tiene esa pátina en general de juego muy de FROM, en los momentos más coloristas con amaneceres o puestas de sol luce de escándalo y muy de mi agrado.

Éste "Witcher", es que me tiene tonto, es un jodido espectáculo. Ni idea ya de lo que será capaz una versión PC de alta gama, porque con lo conseguido visualmente en éste parche para nosotros, y aún y ser un juego de hace unos años en esencia, y que jugamos en un sistema cerrado.....Consigue cosas que hasta a jugones experimentados y con "horas ( décadas) de vuelo" nos deja en más de un momento con la boca abierta. Esa distancia de dibujado de los fondos, tremenda. La iluminación ( incluso la de la luna, que tuve una pelea con un "lobisome" de noche y bajo un gran árbol, a través de las ramas del cual pasaban los rayos de la enorme luna llena que había en el cielo que...Buffff! ) en según qué momentos, unos texturizados escandalosos, y esos detalles en primeros planos que son un escándalo. Hay caras que dan hasta cosa, de lo detalladas que están.

Llevo a Geralt con la armadura " de guerrero del oeste" ( o algo así), una que encontré completa y que desde que tuve nivel 11 puedo usar, y ver sus detalles en los planos de conversaciones es que me flipa y todo.

Yo no sé de qué serán capaces esta gente con una cuarta parte, pero ésta tercera y aún y con ese frame-rate problemático en modo "calidad", me ha volado la cabeza bastante. Joder, por lo que entra por el ojo y por lo que no, pues tiene un lore propio apasionante. Me acabé comprando " el último deseo" y todo, para que veas, y ahí lo tengo para cuando acabe mi actual " lectura diaria de váter" en curso, jajajajaja.


Ayer, acabé aceptando la misión de ése diácono en una mina maldita, y llegué a la criatura espectral que acordé matar. Voy a sudar sangre, es una misión que me "saca" cuatro niveles....

Un saludo.
sissyphus escribió:
EL_CUQUI escribió:
sissyphus escribió:
En la BX de casa, tanto la Series X como la Switch las tengo en la salida de vídeo como "PC", y realmente para juegos está muy pero que muy bien.

Yo no lo llegué a jugar antes de este parche ( y con esta consola), pero según tengo entendido ya en la One X lucía bastante bien éste juego.

El modo rendimiento no lo he probado, empecé directamente con el de calidad, y así sigo . Esos 30 frames ( que seguro que a veces serán menos, o es uno de esos juegos "durillos" en ese plan o con una implementación de los mismos un tanto chusca), a veces son un dolor, es cierto. No me quejo tanto por el combate, si no por la brusquedad seguramente ya de serie del movimiento del brujo para algunas cosas, como a veces acertar fácilmente para saquear o examinar, o en ciertos movimientos de corto recorrido. Es ahí dónde acuso que no va nada suave. Con todo y con eso, me he podido acostumbrar bastante.

Hay gente muy sensible a estas cosas, que directamente pueden llegar a jorobarles la experiencia. Afortunadamente no es mi caso, o aunque toque un poco las narices puntualmente, se lo puedo pasar, pues en otros apartados lo estoy puntuando bastante alto. Me pasa con él como con "Cyberpunk", que te agarra por la solapa de la camisa y te mete en ese mundillo....Y a más haces, más quieres seguir viendo, haciendo, y resolviendo.

Es un juego que en ocasiiones desvela el año en el que fue publicado, en consola se le ha implementado un RT "vago"....Pero es que en otras ocasiones, a mí por lo menos me deja picueto con sus paisajes y sus diseños de personajes y criaturas. Todo un jodido espectáculo "versión consola", con su precio obvio a pagar.

En las Samsung creo que no tenéis Dolby Vision ( pero sí HDR10 ). Y tal y como en las películas y series en los que se aprovecha, le da un bonito punch a la imagen.


Para mí, mucho bug habría de tener, o muchísimo habría de empeorar la jugabilidad para que pasase al modo rendimiento.

Saludos!.


Las teles se ponen en modo PC cuando se va a usar como eso... como PC. En ese modo están deshabilitados todos los procesados de imagen y se usa para que las letras sean más legibles. Pero para jugar el contraste es demasiado fuerte y la imagen se ve fea. Además el modo PC usa otro rango de color distinto al habitual para videojuegos y contenidos multimedia y el resultado suelen ser escenas más oscuras.

En mi caso en LG y una Samsung en ambas el HDR se desactivaba. No se qué tele tendrás, pero me extraña que en modo PC tengas activado el Dolby Vision cuando TODO está desactivado. En la Philips del salón no lo he probado, pero en las otras dos el modo PC no tenía HDR.


Una LG BX, y anteriormente una B7. Y en ambas, para jugar preferí tener la salida de vídeo como PC. En la actual concretamente ,salida PC HDMI 2 para la Switch ( la cual tengo conectada a la tele con un 4K Gamperpro y un Belkin 2.1 ), y PC HDMI 3 anteriormente para una One X y actualmente la Series X.

El modo juego de Dolby Vision, se me activa de puta madre, así que te aseguro que lo que dices, por lo menos con mi modelo, no sucede. En efecto, la imagen se ve bien ( a mi gusto, respecto al tuyo quizá no opinas igual o prefieres otros matices ) con ese punto oscuro y de definición que a mí personalmente me gusta, y que opino que para la gran ventaja de las OLED en cuanto a cómo reinterpretan la imagen a partir de su negro absoluto, es todo un acierto. Y oye, los colores, que además a mí me gustan bastante vivos algunos, se aprecian más que bien también. Incluso en éste.

Será que en mi configuración de los modos de vídeo que uso para jugar ( básicamente el "Filmmaker para los juegos de la Switch y para los juegos de Xbox sin Dolby Vision, y el "modo juego Dolby Vision/HDR" para los de XsX o One X que lo reproducen ) no tengo absolutamente ninguna función de postprocesado en sus opciones de configuración. Opino que afean imagen y rendimiento, y "capan" esa limpieza de imagen que da un panel OLED. Fue algo que aprendí de un usuario de estos foros, y llevo años aplicándolo.

No sé, parecía como si sugirieses que miento. Y sería ridículo hacerlo, ¿ no te parece?.

Un saludo.


No sugiero que mientas. Sugiero y viendo tu respuesta que no tienes ni idea y tienes un cacao en la cabeza tremendo. Si jugando se te activa el dolby visión simplemente estás saliendo del modo PC, por eso lo ves tan bien. El modo PC en consolas solo funciona en juegos SDR, repito que si tienes dolby visión no tienes modo PC.

En modo PC se activa el rango de color 4:4:4, pero los juegos están diseñados en 4:2:2 así que no obtienes ninguna ganancia. Y en cine se usa el 4:2:0 así que, de nuevo, no obtienes ninguna ganancia visual.

Sigue usando tu tele como te de la gana, pero al menos no confundas al personal con tu desconocimiento sobre televisores. Tener una oled no te hace experto en teles.
@EL_CUQUI , ya me salvaré yo de ir de experto de nada. Relaja el tono un pelín.

Digo yo que si me saliese del modo en que tengo puesta la salida de vídeo del dispositivo conectado, me saldría el típico "chivato" de pantalla avisándolo. No?.

Pues no lo hace.

Y la salida en modo PC, sólo la tengo para las consolas. No dije en ninguna parte que vea el VOD, los blue-rays o los DVD en modo PC.
@sissyphus quizá si he iso un poco borde de más, quizá si no hubieras sugerido que soy un ridículo por interpretar mal mi post mi respuesta hubiera tenido otro tono.

El tema es que tienes un pedazo de tele y pongas lo que pongas lo vas a ver bien. Para mi aún así estás desperdiciando parte del potencial de la tele al desactivar ciertos post procesados como la mejora de color o de contraste, pero repito, con esa pedazo de tele lo seguirás viendo de cojones. Pero no todo el mundo tiene una tele así, y en teles de gama media/alta (sin ser oled) o bajas el modo PC es una castaña del 15. Entonces alguien con una tele normalita lee eso, lo pone y está jugando peor de lo que debería. Tú también lo haces, juegas peor de lo que podrías, pero claro, con esa tele se seguirá viendo bien.

Por cierto, acabo de probarlo. Tengo en el salón una Philips The One y el modo PC no activa el Dolby Vision. Tengo que cambiar unos settings para forzar que se active estando la entrada marcada como PC, y por supuesto al entrar en modo DV se desactiva el modo PC. Posiblemente sea lo que te esté pasando a ti.

Y en la Switch por ejemplo que dices que se ve mejor es simplemente porque el modo PC tiene otros settings de color y contraste que son perfectamente replicables en el modo juego. Replicables y mejorables, ya que en la switch y su baja resolución puedes bajar la nitidez para no ver tantos jaggies ni pixelazos, por ejemplo.
[quote/ El_CUQUI ] El tema es que tienes un pedazo de tele y pongas lo que pongas lo vas a ver bien. Para mi aún así estás desperdiciando parte del potencial de la tele al desactivar ciertos post procesados como la mejora de color o de contraste, pero repito, con esa pedazo de tele lo seguirás viendo de cojones. Pero no todo el mundo tiene una tele así, y en teles de gama media/alta (sin ser oled) o bajas el modo PC es una castaña del 15. Entonces alguien con una tele normalita lee eso, lo pone y está jugando peor de lo que debería. Tú también lo haces, juegas peor de lo que podrías, pero claro, con esa tele se seguirá viendo bien.

Por cierto, acabo de probarlo. Tengo en el salón una Philips The One y el modo PC no activa el Dolby Vision. Tengo que cambiar unos settings para forzar que se active estando la entrada marcada como PC, y por supuesto al entrar en modo DV se desactiva el modo PC. Posiblemente sea lo que te esté pasando a ti.

Y en la Switch por ejemplo que dices que se ve mejor es simplemente porque el modo PC tiene otros settings de color y contraste que son perfectamente replicables en el modo juego. Replicables y mejorables, ya que en la switch y su baja resolución puedes bajar la nitidez para no ver tantos jaggies ni pixelazos, por ejemplo.[/quote]






Nada hombre, perdóname si por mi parte usé un tono a tu respuesta un pelín parejo al que te detecté. Soy muy poco amigo de medirme la plomada frente a una pantalla. Y si con mis comentarios pude confundir a alguien o he ido errado con algo al respecto de lo que explicaba acerca de mi elección o experiencia, lo hago extensivo también.

Con lo de que sería "ridículo" no me estaba refiriendo a que tú lo fueses, ojo. Me refería a que lo que sería ridículo vendría a ser el mentir deliberadamente con afirmaciones, cosa que yo no hice.



A la próxima partida, voy a comprobar si una vez empezado el juego ( y que ya al cargar te salta el Dolby Vision y así se queda), la salida sigue estando como PC. Tan simple como ir al menú · home" de las salidas y comprobarlo . Tanto en la B7 como en mi actual BX desde el 2020, cualquier cambio en modos de vídeo, o de conectarse o desconectarse cualquier dispositivo que conectes, se te notifica con una especie de "pop-up" de esos que te aparecen un par de segundos . Y ya tedigo, nada similar.

Pillé la costumbre de poner la salida de las consolas en PC con la Switch, precisamente. Cuando empecé a usar productos Marseille. Primero los mCable, y más tarde el mClassic con un mCable Cinema como HDMI.

Resulta que lo de poner en modo PC la salida, era la única manera de conseguir resolución 1440p con el mClassic en la Switch..... La lástima es que los listos de Marseilleinc, se callaron la boca respecto a que la gran mayoría de modelos de televisores ( que no monitores) LG, no lo conseguían. El mío entre ellos.

Para el 4K Gamerpro, así la dejé también, como PC. Pero a diferencia, el reescalado a 4K se hace sin problemas. Si te soy sincero, no está explotado bien debido a las propias limitaciones de Switch en sobremesa ( y sólo juego de esa manera yo), no porque el aparato no lo consiga de una manera aún mejor de como la BX ( y anteriormente la B7) hace lucir la Switch en su dock, que en algunos juegos es estupendamente. El problema es que a 4K, las "ñapas" se ven aún más gordas. Pero eso es porque la propia Nintendo a pesar de hacer unos juegos increíbles ( sólo compro y juego exclusivos), tiene cosas de bombero muy a menudo con lo técnico respecto a qué se espera actualmente. Y a 4k.....Las costuras cantan más en diversos momentos o con según qué juegos.

Y pena que no me admitió en ése combo ni el cable HDMI mClassic "Cinema" que usaba, ni el "Gaming" que tuve antes que ése, pues el chip de ambos cables para cuestiones como el antialiasing y el colorido tenían su aporte propio, que en conjunción con el mClassic era como la "trampa" que se hacía años atrás de conectar los dos mCables ( Cinema y Gaming) con un splitter, y aprovechar en conjunto las ventajas de cada modelo en definición y tratamiento del color. Tuve que sustituírlo por un Belkin que tenía por casa y sí que me daba señal de imagen junto al 4K GamerPro.



Con la Series X, que coincidió su llegada a día de salida con estar estrenando la BX, le puse un buen HDMI 2.1 de esos de tipo "trenzado" que compré, y muy contento. Y la salida, en modo PC también.

Si es como dices, y al detectar modos como el Dolby Vision ( en los juegos que lo reproducen) me cambia la salida a HDMI, créeme que no me avisa de ninguna manera, pues lo hubiera visto.


Como con los juegos mismos ( estilos artísticos, sistemas elegidos,gustos respecto a como disfrutar su imagen, etc...), no me gustaría hacer proselitismo. Pero sí, contentísimo con las dos Bs que he tenido. Tú seguro que les sacarías buen partido también. O a una C. Si siendo más o menos gamas "medias" pasan años y te siguen dejando flipado por su tipo de imagen, no me quiero ni imaginar el nivelazo de la gama " Signature" de los televisores de esta marca....

Me pasa viendo contenidos y cine, y jugando. Y a 65 pulgadas, cuando el resultado es sobresaliente: Un orgasmo visual, jajajaja.


Saludos y pelillos a la mar.
@sissyphus por supuesto, pelillos a la mar, no nos vamos a pelear por una gilipollez así y menos en estas fechas.

A mi las oled me echan para atrás lo mismo que a todos, y yo como me conozco se que estaría todo el día obsesionado con los hud de los juegos, además de que los 2 móviles que he tenido con pantallas amoled he acabado con la pantalla quemada.

Estoy muy contento con mi Philips con ambilight. Tiene panel mVA que tiene un constraste magnífico y el ambilight potencia esa sensación de contraste. Y para mi la experiencia global del Ambilight es muy superior a cualquier otra tecnología. No creo que vuelva a comprar otra tele sin ambilight [carcajad] [carcajad]

Por ejemplo:



Y para hablar del The Witcher, que el hilo es de eso, el crossprogression funciona de maravilla. Tengo el juego para Xbox y para PS y puedo jugar en cada consola cuando quiera. Tengo una Series S en la tele del dormitorio y por la noche he podido seguir jugando lo que por el día avancé en la PS5. Una pasada, ojalá más estudios hiciesen estas cosas.
EL_CUQUI escribió: Tengo el juego para Xbox y para PS y puedo jugar en cada consola cuando quiera. Tengo una Series S en la tele del dormitorio y por la noche he podido seguir jugando lo que por el día avancé en la PS5. Una pasada, ojalá más estudios hiciesen estas cosas.


Interesa, saltan los trofeos/logros que has conseguido cuando te pasas a la otra plataforma ?
@Lolocor1984 no te lo se decir, tengo los 1000g y el platino ya de hace tiempo [carcajad]
EL_CUQUI escribió:@Lolocor1984 no te lo se decir, tengo los 1000g y el platino ya de hace tiempo [carcajad]


Ah de acuerdo, gracias. A ver si alguien sabría decirlo.
Como lo estoy gozando, estoy por Novigrado y me está pareciendo una pasada en todos los sentidos.

P.D: ¿El set de tigre blanco nivel 11 está muy dopado o soy yo?
@EL_CUQUI Las oled hoy por hoy han evolucionado como para no andar pensando en retenciones, dicho esto el ambilight está muy bien para el que le guste, pero no se puede comprar a la experiencia de jugar en un oled completamente a oscuras, ese contraste si que es una inmersión total.
Una preguntita. Estoy jugando en RT y a veces en las escenas de y los planos de la secuencias de la historia, los colores fallan en ropas de personajes, es decir, parecen de colores o color rosa. Ya no sé si es del juego o debido a la gráfica de mi consola, pero es con el único juego que me pasa.

Gracias por adelantado!
@Feeder18 Puedes estar tranquilo con la gráfica de la consola...
Feeder18 escribió:Una preguntita. Estoy jugando en RT y a veces en las escenas de y los planos de la secuencias de la historia, los colores fallan en ropas de personajes, es decir, parecen de colores o color rosa. Ya no sé si es del juego o debido a la gráfica de mi consola, pero es con el único juego que me pasa.

Gracias por adelantado!

Yo juego sin RT, pero en reddit he visto bastantes screenshots del juego con esos fallos que comentas, es el juego.
k0t3 escribió:
Feeder18 escribió:Una preguntita. Estoy jugando en RT y a veces en las escenas de y los planos de la secuencias de la historia, los colores fallan en ropas de personajes, es decir, parecen de colores o color rosa. Ya no sé si es del juego o debido a la gráfica de mi consola, pero es con el único juego que me pasa.

Gracias por adelantado!

Yo juego sin RT, pero en reddit he visto bastantes screenshots del juego con esos fallos que comentas, es el juego.



Se habló de alguna futura actualización para corregirlo?
estoy jugando una nueva partida , con mi personaje , es decir esta es la 2 vuelta con el mismo personaje , mi pregunta es se puede cuando termine la historia hacer , otra partida con el mismo personaje ? para cuando sale el parche , para el RT ? un salud2
k0t3 escribió:
Feeder18 escribió:Una preguntita. Estoy jugando en RT y a veces en las escenas de y los planos de la secuencias de la historia, los colores fallan en ropas de personajes, es decir, parecen de colores o color rosa. Ya no sé si es del juego o debido a la gráfica de mi consola, pero es con el único juego que me pasa.

Gracias por adelantado!

Yo juego sin RT, pero en reddit he visto bastantes screenshots del juego con esos fallos que comentas, es el juego.


Muchísimas gracias a ti y a @castillo12

Tenía la duda, porque me ha dejado un poco extrañado.

Lo dicho, gracias por aclararme la duda y dejarme tranquilo.

Saludos!!
hay demasiada diferencia gráfica entre el modo rendimiento y el moso calidad no creéis?,la vegetación laa rocas pff pierde mucho en rendimiento aunque se vea wl brujo moverse más rápido
EDU80 escribió:hay demasiada diferencia gráfica entre el modo rendimiento y el moso calidad no creéis?,la vegetación laa rocas pff pierde mucho en rendimiento aunque se vea wl brujo moverse más rápido



Yo pienso que si, por lo menos en series S. También es verdad que también se notan los FPS de diferencia. Aunque yo lo suelo jugar en modo calidad y sacrifico los FPS
sonyfallon escribió:
EDU80 escribió:hay demasiada diferencia gráfica entre el modo rendimiento y el moso calidad no creéis?,la vegetación laa rocas pff pierde mucho en rendimiento aunque se vea wl brujo moverse más rápido



Yo pienso que si, por lo menos en series S. También es verdad que también se notan los FPS de diferencia. Aunque yo lo suelo jugar en modo calidad y sacrifico los FPS

ya te digo que va más rapido se nota un montón, pero pienso si no se podría tener un modo intermedio, es que en rendimiento dejan loa matojos que parecen de plástico igual que las construcciones geográficas. O tal vez que con series s/x con un desarrollo no en plan parche se podrian tener ambas cosas
Ya empiezo a estar enganchado a la historia :)
Tengo una duda:
Estoy en Huerto Blanco y en el agua cerca de la fortaleza de los Nilfgaardian, hay un botín de guerra, pero hay cuatro Sumergidos y no hay manera de llegar al botín sin que me maten. Al no poder emplear la espada en el agua ¿Como puedo eliminarlos?
Gracias.
sonyfallon escribió:
EDU80 escribió:hay demasiada diferencia gráfica entre el modo rendimiento y el moso calidad no creéis?,la vegetación laa rocas pff pierde mucho en rendimiento aunque se vea wl brujo moverse más rápido



Yo pienso que si, por lo menos en series S. También es verdad que también se notan los FPS de diferencia. Aunque yo lo suelo jugar en modo calidad y sacrifico los FPS


Yo también lo juego en modo calidad. En modo rendimiento pierde distancia de dibujado (fijaos y vereis que desaparece la vegetación) pero hay que reconocer que va muy fluido.

Lo que he hecho ha sido desactivar el centrado automatico de cámara (está todo el rato "tirando" hacia el centro de la pantalla) y he bajado la sensibilidad del joystick derecho. Ahora el giro de cámara es mas suave en modo calidad.
Frankkappa escribió:Ya empiezo a estar enganchado a la historia :)
Tengo una duda:
Estoy en Huerto Blanco y en el agua cerca de la fortaleza de los Nilfgaardian, hay un botín de guerra, pero hay cuatro Sumergidos y no hay manera de llegar al botín sin que me maten. Al no poder emplear la espada en el agua ¿Como puedo eliminarlos?
Gracias.

Ahora no se dondde dices, pero debajo del agua puedes usar la ballesta, ademas hace mucho daño, aunque antes tendras que hacer la mision del grifo para que te la den.
Yo lo juego en rendimiento y a menudo me quedo embobado viendo los paisajes. 30 horitas llevo y no quiero que se acabe.

Imagen

Imagen
En modo calidad es infumable, es un desastre, yo le metí 90 horas en la one normal, y el cambio en el modo 60 fps es acojonante, amén que en RT falla más que una escopeta de feria.
¿Algún consejo para subir rápido de nivel?
BitratE escribió:¿Algún consejo para subir rápido de nivel?


Hacer misiones, nen, no hay otra!.

De las más cercanas a nivel que tenía ya en Velen ( estaba a once-casi doce), eran la de matar al Boira en su cueva del cenagal. Con idea de ir subiendo nivel hasta doce acabé en la Fosa del Diablo haciendo el encargo del novicio y con "bicho" en dos fases con nivel 15.....Y es que no había manera. Así que postergándola de momento como la del Boira, acabé paseando......Y estoy en Novigrado siguiendo la trama. Ya tengo el nivel que quería para el bicho del cenagal!.

Cuando quiera hacer una pausa de tanta ciudad, sólo he de espolear un poco a "Sardinilla" y volver a las campiñas de Velen con más nivel y habilidades!.


Creo que el progreso en este juego, se resume a hacer eso. Pero mucho y cada vez de menos a más !. Y es una pasada, la verdad.

Saludos!.
k0t3 escribió:
Frankkappa escribió:Ya empiezo a estar enganchado a la historia :)
Tengo una duda:
Estoy en Huerto Blanco y en el agua cerca de la fortaleza de los Nilfgaardian, hay un botín de guerra, pero hay cuatro Sumergidos y no hay manera de llegar al botín sin que me maten. Al no poder emplear la espada en el agua ¿Como puedo eliminarlos?
Gracias.

Ahora no se dondde dices, pero debajo del agua puedes usar la ballesta, ademas hace mucho daño, aunque antes tendras que hacer la mision del grifo para que te la den.

Probaré porque (sigue en spoiler)
Ya tengo la ballesta.Lo que on controlo bien es el apuntar, porque no hay manera de ver donde marca

Gracias.
Sabéis como se hace para subir la partida empezada desde 0 en Xbox Series X para ir alternando con PC?
Si no me equivoco leí que es posible...

Gracias.
sissyphus escribió:
BitratE escribió:¿Algún consejo para subir rápido de nivel?


Hacer misiones, nen, no hay otra!.

De las más cercanas a nivel que tenía ya en Velen ( estaba a once-casi doce), eran la de matar al Boira en su cueva del cenagal. Con idea de ir subiendo nivel hasta doce acabé en la Fosa del Diablo haciendo el encargo del novicio y con "bicho" en dos fases con nivel 15.....Y es que no había manera. Así que postergándola de momento como la del Boira, acabé paseando......Y estoy en Novigrado siguiendo la trama. Ya tengo el nivel que quería para el bicho del cenagal!.

Cuando quiera hacer una pausa de tanta ciudad, sólo he de espolear un poco a "Sardinilla" y volver a las campiñas de Velen con más nivel y habilidades!.


Creo que el progreso en este juego, se resume a hacer eso. Pero mucho y cada vez de menos a más !. Y es una pasada, la verdad.

Saludos!.


En eso estoy. Voy deambulando de aquí para allá haciendo todo lo que me encuentro.

Gracias.
Sé que me repito, pero madre mía, en serio, qué increíble se ve el juego poniendo el televisor en modo PC. Por poner un ejemplo, las líneas de los troncos de madera de las cabañas parecen trazadas con un lápiz de punta fina. La distancia de dibujado tiene una definición impecable, y se perciben hasta los arañazos e imperfecciones de las mesas de las tabernas cuando les da la luz a través de las ventanas.
Con la baraja de cartas que tengo y lo cuesta arriba que se me está haciendo el torneo de novigrado, no hay forma de vencer al enano de los cojones, yo no sé de dónde se saca muchas veces las cartas , parece Juan Tamariz no me jodas.
Van más de 20 intentos hoy , y no lo consigo , lo peor que es el primer contrincante , no me imagino el último.
Metallic_Side escribió:Sé que me repito, pero madre mía, en serio, qué increíble se ve el juego poniendo el televisor en modo PC. Por poner un ejemplo, las líneas de los troncos de madera de las cabañas parecen trazadas con un lápiz de punta fina. La distancia de dibujado tiene una definición impecable, y se perciben hasta los arañazos e imperfecciones de las mesas de las tabernas cuando les da la luz a través de las ventanas.


Pero habrá algún inconveniente, ¿no? Yo no he visto en ningún lado que aconsejen poner siempre la consola en modo PC.
EL_CUQUI escribió:@sissyphus por supuesto, pelillos a la mar, no nos vamos a pelear por una gilipollez así y menos en estas fechas.

A mi las oled me echan para atrás lo mismo que a todos, y yo como me conozco se que estaría todo el día obsesionado con los hud de los juegos, además de que los 2 móviles que he tenido con pantallas amoled he acabado con la pantalla quemada.

Estoy muy contento con mi Philips con ambilight. Tiene panel mVA que tiene un constraste magnífico y el ambilight potencia esa sensación de contraste. Y para mi la experiencia global del Ambilight es muy superior a cualquier otra tecnología. No creo que vuelva a comprar otra tele sin ambilight [carcajad] [carcajad]

Por ejemplo:



Y para hablar del The Witcher, que el hilo es de eso, el crossprogression funciona de maravilla. Tengo el juego para Xbox y para PS y puedo jugar en cada consola cuando quiera. Tengo una Series S en la tele del dormitorio y por la noche he podido seguir jugando lo que por el día avancé en la PS5. Una pasada, ojalá más estudios hiciesen estas cosas.

Supongo que cross ave entre xbox y Switch no tendrá, no?
Rion escribió:
EL_CUQUI escribió:@sissyphus por supuesto, pelillos a la mar, no nos vamos a pelear por una gilipollez así y menos en estas fechas.

A mi las oled me echan para atrás lo mismo que a todos, y yo como me conozco se que estaría todo el día obsesionado con los hud de los juegos, además de que los 2 móviles que he tenido con pantallas amoled he acabado con la pantalla quemada.

Estoy muy contento con mi Philips con ambilight. Tiene panel mVA que tiene un constraste magnífico y el ambilight potencia esa sensación de contraste. Y para mi la experiencia global del Ambilight es muy superior a cualquier otra tecnología. No creo que vuelva a comprar otra tele sin ambilight [carcajad] [carcajad]

Por ejemplo:



Y para hablar del The Witcher, que el hilo es de eso, el crossprogression funciona de maravilla. Tengo el juego para Xbox y para PS y puedo jugar en cada consola cuando quiera. Tengo una Series S en la tele del dormitorio y por la noche he podido seguir jugando lo que por el día avancé en la PS5. Una pasada, ojalá más estudios hiciesen estas cosas.

Supongo que cross ave entre xbox y Switch no tendrá, no?

Yo quiero hacerlo pero alternar Xbox Series X y PC. A ver cuando tengo un momento e investigo como hacerlo.
Ya de paso lo vuelvo a preguntar ¿alguien sabe como hacerlo con la versión de Series y Steam?

Salu2!
BitratE escribió:
sissyphus escribió:
BitratE escribió:¿Algún consejo para subir rápido de nivel?


Hacer misiones, nen, no hay otra!.

De las más cercanas a nivel que tenía ya en Velen ( estaba a once-casi doce), eran la de matar al Boira en su cueva del cenagal. Con idea de ir subiendo nivel hasta doce acabé en la Fosa del Diablo haciendo el encargo del novicio y con "bicho" en dos fases con nivel 15.....Y es que no había manera. Así que postergándola de momento como la del Boira, acabé paseando......Y estoy en Novigrado siguiendo la trama. Ya tengo el nivel que quería para el bicho del cenagal!.

Cuando quiera hacer una pausa de tanta ciudad, sólo he de espolear un poco a "Sardinilla" y volver a las campiñas de Velen con más nivel y habilidades!.


Creo que el progreso en este juego, se resume a hacer eso. Pero mucho y cada vez de menos a más !. Y es una pasada, la verdad.

Saludos!.


En eso estoy. Voy deambulando de aquí para allá haciendo todo lo que me encuentro.

Gracias.



Anoche después de llegar bastante prontito de cenar, me puse un momento....Y acabé echándole cuatro horas, y con un nivel y medio de experiencia ganado. Un no parar, en Novigrado!. Qué ganas tengo ya de volver al sur de la comarca con nivel 22 o 24 para dejar tantas pocas secundarias por hacer como en Huerto Blanco !.



@Metallic_Side , aún y con sus "cantes" puntuales, es que tiene detalles enfermizos. Y realmente, al apreciarse todo ello jugando en pantallas de muchas pulgadas, bastantes detalles de los buenos se aprecian para mejor.

Me lo paso teta hasta consultando las nuevas incorporaciones al bestiario que voy haciendo, o a la ficha de personajes. De momento, la trama de Jasker se me está haciendo muy amena, en esa ciudad llena de hijos de pú!.

Hablando de detallitos viciosos gráficos :
Vaya buenos planos en penumbra del troll de roca que se trajo Dykjstra de Zerrikania, cuando nos lo presenta en el subterráneo de los baños.
Destacar el nivel de ayudas en los menús que tiene para los novatos.
Lo da bastante explicadito. :)
Destacar también los gestos de las putigolfas callejeras de Novigrado, y su minilínea de texto rozando lo borderline.

P.D.: Por qué da tanto gustito matar guardas Nilfgardianos mediante churrascazos de Ignis subido de nivel, y mandobles de la de acero?.
miren esta build de señales con armadura de grifo maestro , destrozo a todo dios nivel de enemigos subido y en marcha de la muerte , https://www.youtube.com/watch?v=Cx2iKuB4340 , un salud2
Me “sorprende” que la gente diga que va bien en modo calidad porque a mi me parece pésimo. El modo rendimiento vs calidad en este juego son como el día y la noche.

Hay en otros que no se nota tanto, como el GTA o me atrevería a decir que el Forza Horizon, pero es que en este es nefasto jugar en ese modo.

No voy a entrar en ese debate de 30 vs 60 o 500 fps pero no noto una diferencia tan tan notoria como para jugar en calidad sacrificando la fluidez.
Metallic_Side escribió:Sé que me repito, pero madre mía, en serio, qué increíble se ve el juego poniendo el televisor en modo PC. Por poner un ejemplo, las líneas de los troncos de madera de las cabañas parecen trazadas con un lápiz de punta fina. La distancia de dibujado tiene una definición impecable, y se perciben hasta los arañazos e imperfecciones de las mesas de las tabernas cuando les da la luz a través de las ventanas.

y en modo juego no se ve mejor ? que tv usas ? yo tengo qled samsung de 55" y se ve de miedo los juegos en ese modo
blade_vampiro escribió:
Metallic_Side escribió:Sé que me repito, pero madre mía, en serio, qué increíble se ve el juego poniendo el televisor en modo PC. Por poner un ejemplo, las líneas de los troncos de madera de las cabañas parecen trazadas con un lápiz de punta fina. La distancia de dibujado tiene una definición impecable, y se perciben hasta los arañazos e imperfecciones de las mesas de las tabernas cuando les da la luz a través de las ventanas.

y en modo juego no se ve mejor ? que tv usas ? yo tengo qled samsung de 55" y se ve de miedo los juegos en ese modo


En modo juego ya está activada la TV. Simplemente es editar la entrada HDMI como PC en lugar de videoconsola. El modo PC desactiva varias opciones de imagen y por ejemplo no te permite modificar el color pero para un juego como The Witcher 3 me parece una gama de colores que le dan mayor realismo a los escenarios.

Para los demás juegos pongo la entrada HDMI en Videoconsola.

Mi tele es una Samsung 4k UHD de la serie Crystal de 50 pulgadas.
Metallic_Side escribió:
blade_vampiro escribió:
Metallic_Side escribió:Sé que me repito, pero madre mía, en serio, qué increíble se ve el juego poniendo el televisor en modo PC. Por poner un ejemplo, las líneas de los troncos de madera de las cabañas parecen trazadas con un lápiz de punta fina. La distancia de dibujado tiene una definición impecable, y se perciben hasta los arañazos e imperfecciones de las mesas de las tabernas cuando les da la luz a través de las ventanas.

y en modo juego no se ve mejor ? que tv usas ? yo tengo qled samsung de 55" y se ve de miedo los juegos en ese modo


En modo juego ya está activada la TV. Simplemente es editar la entrada HDMI como PC en lugar de videoconsola. El modo PC desactiva varias opciones de imagen y por ejemplo no te permite modificar el color pero para un juego como The Witcher 3 me parece una gama de colores que le dan mayor realismo a los escenarios.

Para los demás juegos pongo la entrada HDMI en Videoconsola.

Mi tele es una Samsung 4k UHD de la serie Crystal de 50 pulgadas.

si es verdad , se ve un poco mejor las texturas , y el color mas realista , en modo rendimiento y en modo graficos muchisimo mejor , que pena que funcione como el culo
Cuidado con los modos y las TV, que a veces se añaden cosas como la nitidez y alejan el resultado final de lo que debería ser una buena imagen...
Estoy flipando con este juego, por nivel de disfrute de los TES lo pongo, que para mí son algo especial (tengo su historia con ellos), quizás porque habiendo leído los libros me siento totalmente como en ese mundo en la piel de Geralt, y tomando mis propias decisiones. Las misiones están creadas con gran detalle y cada una es única, que maravilla que no sean el típico generalismo de tantos JDR y aventura. Y como te ponen a prueba como brujo, no haré spoiler, pero una me la colaron, pero en otras me las he visto venir y no he picado, y lo satisfecho que te quedas. Importante ir leyendo el bestiario y llevar ese conocimiento como si de un brujo te trataras.
Encima con el parche next-gen el juego está fino fino, en modo rendimiento.

Y por dios dejaos de “build” ni mierdas, que es un JDR, cada vez que alguien dice la palabra build en un JDR seguro que muere un gatito. Haceros el personaje como os guste y lo queráis jugar, y meteos en su papel tomando vuestro propio camino y decisiones. Que es un JDR joder, no un Diablo.
castillo12 escribió:Cuidado con los modos y las TV, que a veces se añaden cosas como la nitidez y alejan el resultado final de lo que debería ser una buena imagen...


Evidentemente no me refiero a una nitidez extrema que hace que todo lo que se vea en pantalla tenga bordes blancos ni tenga ese efecto cristalizado, sino que la imagen es muy pura y limpia, así como los contornos.
darksch escribió:Estoy flipando con este juego, por nivel de disfrute de los TES lo pongo, que para mí son algo especial (tengo su historia con ellos), quizás porque habiendo leído los libros me siento totalmente como en ese mundo en la piel de Geralt, y tomando mis propias decisiones. Las misiones están creadas con gran detalle y cada una es única, que maravilla que no sean el típico generalismo de tantos JDR y aventura. Y como te ponen a prueba como brujo, no haré spoiler, pero una me la colaron, pero en otras me las he visto venir y no he picado, y lo satisfecho que te quedas. Importante ir leyendo el bestiario y llevar ese conocimiento como si de un brujo te trataras.
Encima con el parche next-gen el juego está fino fino, en modo rendimiento.

Y por dios dejaos de “build” ni mierdas, que es un JDR, cada vez que alguien dice la palabra build en un JDR seguro que muere un gatito. Haceros el personaje como os guste y lo queráis jugar, y meteos en su papel tomando vuestro propio camino y decisiones. Que es un JDR joder, no un Diablo.

hombre todo eso esta muy bien , perooooo , estan las espadas , las armaduras de diferentes escuelas , las habilidades
, los mutagenos , todo eso para que esta ? pues con todo eso te formas tu build , y sigues tu camino como tu quieres jugar , aun que sea un JDR , a qui existen las build , si no nad mas seria jugar de un modo y una clase , con el que subiendo de nivel , tienes mas poder y no hace falta mutagenos , ni build ni nad , me parece a mi , tu juegas con geraldo , sin espadas , sin armaduras , sin subirte las habilidades con los puntos que te dan por subir nivel , no pones mutagenos , no elijes una escuela ? sin animo de discutir , un salud2
loraxx escribió:Lo estoy disfrutando también de lo lindo, me hice la historia principal y la expansión Hearts of stone hace años, y ahora para no liarme mucho he empezado lo que es la joya de la corona que es Blood and wine, desde el minuto uno de la misma enganchadísimo, para mi es uno de los mejores juegos de la historia de largo, listón altísimo difícil de batir que pusieron con esta obra CDPR.

Es que el DLC de Blood and whine es mejor que el propio juego principal , igual que el primer DLC para mí está por debajo del juego base , el segundo es de l ok mejor que he visto y jugado.

Este juego es una obra maestra como pocos , menuda enganchada llevo , acabado novigrado con todo hecho y ando por las islas de skellige siguiendo la senda.
Ganas de llegar al segundo DLC, pero con calma , no quiero que se acabe .
terriblePICHON escribió:
loraxx escribió:Lo estoy disfrutando también de lo lindo, me hice la historia principal y la expansión Hearts of stone hace años, y ahora para no liarme mucho he empezado lo que es la joya de la corona que es Blood and wine, desde el minuto uno de la misma enganchadísimo, para mi es uno de los mejores juegos de la historia de largo, listón altísimo difícil de batir que pusieron con esta obra CDPR.

Es que el DLC de Blood and whine es mejor que el propio juego principal , igual que el primer DLC para mí está por debajo del juego base , el segundo es de l ok mejor que he visto y jugado.

Este juego es una obra maestra como pocos , menuda enganchada llevo , acabado novigrado con todo hecho y ando por las islas de skellige siguiendo la senda.
Ganas de llegar al segundo DLC, pero con calma , no quiero que se acabe .


En el segundo DLC ando yo, después de ventilar el 1°, veremos qué tal, la verdad que Hearts of Stone me gustó mucho, si el 2° mejora, puede ser muy épico. La verdad que me lo pasé allá por 2016, y me dejé los DLC para más adelante, y lo estoy disfrutando como el primer día...
1330 respuestas