[THE WITCHER 2] Dudas técnicas y soluciones.

Sí, cierto lo que ha dicho AlexRow, no lo habría dicho mejor xD
Sry por no poder contestar antes, es que estoy estudiando jeje
AlexRow escribió:Pues en la ATI 4850 acabo de ir al ccc, en performance->amd overdrive, y la temperatura me ronda los 80-90º, o sea mitad de barra llegando a naranja, y eso que no tengo nada ejecutandose aparte del firefox, veis esto normal?

Yo es que es la 1º vez que descubro esta opción para mirar la temperatura, por eso no se si siempre ha estado así o es que ahora se me calienta más de la cuenta. A ver si alguien que tenga esta tarjeta lo puede mirar para comparar.

PD: Con el juego ejecutandose supongo que subirá mucho e igual por eso se me apagará el pc a veces.


muchos grados y el ventilador al 66 tbn me parece excesivo , limpia el ordena a fondo, seguramente sea eso y la gráfica sobretodo , agarra la aspiradora y pasale por dentro a todo el ordena , a todo los ventiladores y al de la gráfica
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
GoStH escribió:Cierto Mebsajerodepa, a veces tiene crashes aleatorios, no te preocupes, aunque si te pasa muy a menudo podría ser sobrecalentamiento probablemente, no es la primera vez que me pasa con una ATI, las dos últimas tarjetas me han dado problemas de este tipo. Si ves que te pasa muy a menudo bájale carga gráfica y prueba a subir la velocidad del ventilador de la gráfica desde el CCC o algún otro programa.


toda la razon, vaya decepcion con las ati. en el portatil con una ati 5730 se sale al escritorio cuando le parece, baja el framerate sin sentido, va igual en alto que en bajo, errores graficos... Al final me canse y lo jugue con una vieja nvidia8800gt... y ni un solo problema, tardes y noches jugando y ni un solo error de nada, sin bajones de framerate...
esta claro que las ati/amd son mas baratas que las equivalentes en nvidia, pero es por algo, desde luego yo una vez y nada mas, no vuelvo a comorar amd.
saludos, espero que nadie se sienta ofendido con mi opinion.
Se sabe algo ya del parche 1.2 para steam??? hace dias que ha salido ya....en fin, si alguien sabe algo lo agradeceria XD
Criseida escribió:
GoStH escribió:Cierto Mebsajerodepa, a veces tiene crashes aleatorios, no te preocupes, aunque si te pasa muy a menudo podría ser sobrecalentamiento probablemente, no es la primera vez que me pasa con una ATI, las dos últimas tarjetas me han dado problemas de este tipo. Si ves que te pasa muy a menudo bájale carga gráfica y prueba a subir la velocidad del ventilador de la gráfica desde el CCC o algún otro programa.


toda la razon, vaya decepcion con las ati. en el portatil con una ati 5730 se sale al escritorio cuando le parece, baja el framerate sin sentido, va igual en alto que en bajo, errores graficos... Al final me canse y lo jugue con una vieja nvidia8800gt... y ni un solo problema, tardes y noches jugando y ni un solo error de nada, sin bajones de framerate...
esta claro que las ati/amd son mas baratas que las equivalentes en nvidia, pero es por algo, desde luego yo una vez y nada mas, no vuelvo a comorar amd.

Yo tengo Nvidia, una 560 ti concretamente, y tengo los mismos problemas de salidas aleatorias al escritorio, es un error ya conocido en el juego.
Ya viene comentada una posible solución en la página oficial: http://www.en.thewitcher.com/support/
por cierto ayer instale la version retail del juego, y no me pidio la key ni nada, y el juego lo tengo actualizado a la 1.2. ¿Para que sirve la key?
eimia escribió:por cierto ayer instale la version retail del juego, y no me pidio la key ni nada, y el juego lo tengo actualizado a la 1.2. ¿Para que sirve la key?


La key ya no se usa desde la actualizacion 1.2 ya que quitaron el DRM y por lo tanto ya no se necesita la activacion por internet del juego.
El unico momento que te la pedia o te la pedira es para registrar el juego y cresrte o logearte en la cuenta de usuario. Aunque tambien lo han quitado del launcher y se espera que puedas registrarte proximamente atraves de la pagina web del juego.
GoStH escribió:Para los que tienen ATI y Crossfire especialmente, con el CAP 4 (Crossfire application profiler, para los que no lo saben), se soluciona lo de las luces raras que se ven, o al menos eso parece. Respecto al parche 1.2, el envolvente 5.1 sigue sin irme. Voy a reinstalar el juego por si acaso y ya os contaré, si no pues a ponerlo en 4.1...

EDITO: Nada, no he podido conseguir ningún avance con el 5.1, sigue sin ir, habrá que seguir jugando en 4.1, pero las luces que traspasaban paredes parecen haber desaparecido con los CAP 4


ok se me kitaron las luces pero ahora es muy raro en el juego no puedo hablar con ningun personaje osea no puedo seguir la historia he tenido ke desintalar el cap 4 y volver al cap3
AlexRow: Pude instalar los nuevos controladores de la tarjeta que tengo: Una ATI Radeon Sapphire HD 4850 de 512 MB. Tengo actualmente una temperatura que oscila entre 42 y 43 grados. Espero que me contestes sobre esto. Un saludo cordial.
Mebsajerodepa escribió:AlexRow: Pude instalar los nuevos controladores de la tarjeta que tengo: Una ATI Radeon Sapphire HD 4850 de 512 MB. Tengo actualmente una temperatura que oscila entre 42 y 43 grados. Espero que me contestes sobre esto. Un saludo cordial.

Ok. Pues no se porque la mía tiene la temperatura tan alta :( hoy mismamente he limpiado un poco el polvo de los ventiladores del pc pero sigue igual, unos 80-90º y el ventilador de la tarjeta sobre 45% cuando estoy sin nada. Lo raro es que mientras juego al witcher 2, lo minimizo y lo miro, y tampoco sube mucho mas allá de 105º, eso sí con el ventilador al 100%. Lo suyo es que no se me calentase tanto cuando estoy sin jugar pero en fin, mientras no pase a mayores...
AlexRow escribió:
Mebsajerodepa escribió:AlexRow: Pude instalar los nuevos controladores de la tarjeta que tengo: Una ATI Radeon Sapphire HD 4850 de 512 MB. Tengo actualmente una temperatura que oscila entre 42 y 43 grados. Espero que me contestes sobre esto. Un saludo cordial.

Ok. Pues no se porque la mía tiene la temperatura tan alta :( hoy mismamente he limpiado un poco el polvo de los ventiladores del pc pero sigue igual, unos 80-90º y el ventilador de la tarjeta sobre 45% cuando estoy sin nada. Lo raro es que mientras juego al witcher 2, lo minimizo y lo miro, y tampoco sube mucho mas allá de 105º, eso sí con el ventilador al 100%. Lo suyo es que no se me calentase tanto cuando estoy sin jugar pero en fin, mientras no pase a mayores...


Yo con la mia, si la cosa se pone en 108º, me empiezo a preocupar, lleva asi 2 años, y de momento sin problemas. [angelito]

PD: Hombre 45-50º ya quisieran jugando el 90 % de los que pululamos por aquí. Los otros van con RL.
djmanu77 escribió:
GoStH escribió:Para los que tienen ATI y Crossfire especialmente, con el CAP 4 (Crossfire application profiler, para los que no lo saben), se soluciona lo de las luces raras que se ven, o al menos eso parece. Respecto al parche 1.2, el envolvente 5.1 sigue sin irme. Voy a reinstalar el juego por si acaso y ya os contaré, si no pues a ponerlo en 4.1...

EDITO: Nada, no he podido conseguir ningún avance con el 5.1, sigue sin ir, habrá que seguir jugando en 4.1, pero las luces que traspasaban paredes parecen haber desaparecido con los CAP 4


ok se me kitaron las luces pero ahora en el juego no puedo hablar con ningun personaje osea no puedo seguir la historia he tenido ke desintalar el cap 4 y volver al cap3


A mí también me ha pasado, no hay remedio más que esperar que saquen nuevos drivers y parches... :S
sere de los pocos que no se quejan ni de luces raras, ni de escasos fps, el driver tengo los 11.5b hotfix, y cap, la verdad que no me acuerdo, pero uno de los ultimos. alomejor el 4. para mi JUEGAZO
los que tenéis el juego en Steam, se os esta descargando 9 gb? otros 9 gb de actualización? que jodida vergüenza
Pues si,a mi tambien....lo que tu dices,vergonzoso....
yo era defensor acerrimo de steam
ya no compro mas juegos por steam que no sean de la misma valve
se me han hinchado las pelotas con el tratamiento de los updates de los juegos no valve y The witcher 2 en concreto
elmorgul escribió:yo era defensor acerrimo de steam
ya no compro mas juegos por steam que no sean de la misma valve
se me han hinchado las pelotas con el tratamiento de los updates de los juegos no valve y The witcher 2 en concreto


La verdad es que llevan un curriculum con The Witcher 2 que tela }:/
Joder es que llevamos 30 gb en un mes.
De donde sacais el cap 4 de ati? En la web solo está hasta el 3. Saludos!
Yo tengo el witcher 2 en steam y me vuelvo a bajar 9gb de parche (1.2) y encima con retraso ya que los demás lo tienen desde el viernes. Empiezan a aflorar en mi adquirir la versión sparrow para no tener ningún otro "problema" de esta índole. Me parece indignante que a la versión digital de steam se le hagan parches de 9gb.

Saludos
Josemi_ps3 escribió:De donde sacais el cap 4 de ati? En la web solo está hasta el 3. Saludos!



A ki lo tienes
http://www.rage3d.com/cap/
NO instaleis el cap4 de ati, porque no se puede hablar con las personas, vamos que no sale el boton para poder hablar con ellos y por tanto hay misiones que no se pueden hacer
(mensaje borrado)
buenas, yo tengo el cap_3. me va el juego en crossfire de 5870 fino fino, en que mejora el cap4_ al cap_3?
eimia escribió:buenas, yo tengo el cap_3. me va el juego en crossfire de 5870 fino fino, en que mejora el cap4_ al cap_3?


nada, ni lo instales. desaparece el icono de apuntar al enemigo, y no puedes hablar con la gente porque no sale el botón para pulsarlo, deja el cap3, hazme caso. Lo que digo ocurre en crossfire y está comentado en muchas webs de usuarios con ese problema, pero con una sola tarjeta nose si ocurre o no
Madre mía, ATI y sus historias... ¿cómo es eso de que no sale el icono de hablar con NPCs con el cap4? :_
rethen escribió:Madre mía, ATI y sus historias... ¿cómo es eso de que no sale el icono de hablar con NPCs con el cap4? :_


pues que yo iba a hacer la mision "ay de los vencidos" y cuando tenía que hablar con el general del ejercito no podía. Reinicié, volví a instalar el juego, actualicé, cargué partidas anteriores y seguía igual. Busqué por internet y me dijeron que era problema del cap4. puse el cap3 y todo arreglado, cosas raras de la informatica
No no, de la informática no, de ATI XD

Que últimamente cuando no quita piedras para que haya más rendimiento elimina algún efecto o jode juegos. Deberían probar más sus drivers y hotfix y tal >__<
yo despues del parche he notado una mejora en rendimiento
juego de pm con todo activado menos el antialiasing , hyperreal y el motion blur a 1080
equipo amd 955 ati 5770 y 4 gigas de ram.
eimia escribió:buenas, yo tengo el cap_3. me va el juego en crossfire de 5870 fino fino, en que mejora el cap4_ al cap_3?


fino te irá, pero se supone que tienes el problema de las luces como todos los que tenemos crossfire
Teng problemas gráficos con el juego. Los menús se ven perfectamente, pero cuando sale la primera animación con el tio corriendo, el juego como que se nubla, hay una capa superpuesta que no deja ver bien y solo se ven siluetas. Alguien puede ayudar?
urrarrum escribió:Teng problemas gráficos con el juego. Los menús se ven perfectamente, pero cuando sale la primera animación con el tio corriendo, el juego como que se nubla, hay una capa superpuesta que no deja ver bien y solo se ven siluetas. Alguien puede ayudar?


Seguro q tienes ati :)
Vete al panel del CCC y haz un restablecer parametros por defecto y prueba a ver que tal.
Asegurate de tener el juego actualizado de paso.
Suerte.
Cómo me molan las secundarias del capi 2...

La succubus XD
oostiass,que le han hecho al juego!!!Lo puse el dia de salida y me iba como el culo con todo al minimo y a 800x600 y lo deje ahi a la espera...actualizo hoy los drivers de nvidia (el otro dia tenia la version anterior),se me actualiza el juego tambien,y ahora estoy jugando en ultra a 1080p (sin la opcion esa de ultrarealismo) y me va de cojones.Me veia sin jugar a este juego hasta pillarme un pc nuevo dentro de par de años.

Decir que tengo un dual core 6600 (2,40GHZ),3 gigas de ram y la gtx 260.Si alguien tiene la misma configuracion y quiere el juego que sepa que ya va de cojones con opciones graficas altas.
Hay alguna manera de arreglar el problema de usar la espada?, cuando uso cualquier magia, y tengo la espada desenvainada ya no la puedo a volver a usar mas... tengo que cerrar el juego y volver a iniciarle

Alguien sabe alguna solución para esto?
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
rethen escribió:Cómo me molan las secundarias del capi 2...

La succubus XD


Xdd,
esa es buenisima, lo mejor es que si escojes la forma facil para completarla nunca sabras la verdad y lo que te pierdes... xDDD
Dume escribió:
urrarrum escribió:Teng problemas gráficos con el juego. Los menús se ven perfectamente, pero cuando sale la primera animación con el tio corriendo, el juego como que se nubla, hay una capa superpuesta que no deja ver bien y solo se ven siluetas. Alguien puede ayudar?


Seguro q tienes ati :)
Vete al panel del CCC y haz un restablecer parametros por defecto y prueba a ver que tal.
Asegurate de tener el juego actualizado de paso.
Suerte.


Funciona a la perfección, muchas gracias :)
Para los que tenemos Crossfire ATI os comento que han salido los CAP5 fresquitos fresquitos que quitan el bug de las luces y el de no poder hablar con los NPI, menos mal. Aquí is dejo la lista de cambios y el link!!! Luego lo pruebo y os comento!!! :)

AMD Catalyst Application Profile - 11.5 CAP5 (Release Notes)

New profiles added with this release:

•Witcher 2 – Resolves missing NPI text and light source issues
•Dungeons and Dragons: Daggerdale – Resolves flickering seen when running in CrossFire mode

Ahí lo teneis de Rage3D, siempre salen ahí primero antes que en ningún otro lado (incluso la oficial de ATI): http://www.rage3d.com/cap/
Go5th: Actualmente estoy reinstalando el "The Witcher 2" (me queda un 15 % de instalación, unas dos horas calculo de descarga). Estoy por Steam. ¿Sabes si en esta reinstalación hay más capítulos como tu has apuntado hace poco? Explícame, por favor, porque me hago un lío con esto de los capítulos y no sé si solo voy a poder jugar lo que en principio viene en la guia que son: prólogo, tres capítulos y el final. Gracias.

Tengo una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4850 Sapphire de 512 MB.
Mebsajerodepa escribió:Go5th: Actualmente estoy reinstalando el "The Witcher 2" (me queda un 15 % de instalación, unas dos horas calculo de descarga). Estoy por Steam. ¿Sabes si en esta reinstalación hay más capítulos como tu has apuntado hace poco? Explícame, por favor, porque me hago un lío con esto de los capítulos y no sé si solo voy a poder jugar lo que en principio viene en la guia que son: prólogo, tres capítulos y el final. Gracias.

Tengo una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4850 Sapphire de 512 MB.


Mebsajerodepa te comento, a ver los CAP no son capítulos del juego, sino actualizaciones de drivers dirigidos preferentemente a la gente que tiene Crossfire, es decir, tarjetas gráficas de doble núcleo o dos tarjetas de un solo núcleo interconectadas. También sirve para la gente que tiene tarjetas gráficas únicas con un solo núcleo como en tu caso. Para poder instalarlos tienes que tener una versión actualizada de los drivers de ATI. Si los quieres instalar la mejor combinación es tener los Drivers de ATI CCC 11.5b hotfix + los CAP5 (Crossfire Aplication Profiles 5). Si quieres probarlos los puedes probar, aunque mayoritariamente son, como bien dice la palabra e indican AMD en la descripción de los drivers, para gente con Crossfire o tarjetas de doble núcleo (tipo 4870x2 y algunas más actuales)
Gracias. Ya me he aclarado.

¿Se sabe, dicho sea de paso, si van a poner más capitulos de expansión de este juego en poco tiempo?
Mebsajerodepa escribió:Gracias. Ya me he aclarado.

¿Se sabe, dicho sea de paso, si van a poner más capitulos de expansión de este juego en poco tiempo?


Ni idea pero ten en cuenta que tardarán en sacar algo todavía, porque están centrados en el port de xbox360. Por cierto he estado probando el juego y hasta ahora no he visto problemas ni de luces ni de hablar con personajes. Un lujazo poder verlo sin defectos gráficos !
Hola a todos !!! Vereis soy bastante novato en el tema de graficas en juegos pero os voy a plantear mi problema haber si podemos encontrar una solución.

Mi equipo es un intel core i3 3.07 ghz con 4gb de memoria ddr3 y una grafica nvidia geforce 9600 gso con sus ultimos drivers instalados. El juego le tengo parcheado a la version 1.2 y tengo instalado el software Radeon Pro que lei que iba muy bien para el juego.

Con todo esto el juego me va superlento a 9 o 10 fps cuando estoy jugando, y claramente no se puede jugar asi de mal... :(

Me podriais ayudar con mi problema ????
ivan2000 escribió:Hola a todos !!! Vereis soy bastante novato en el tema de graficas en juegos pero os voy a plantear mi problema haber si podemos encontrar una solución.

Mi equipo es un intel core i3 3.07 ghz con 4gb de memoria ddr3 y una grafica nvidia geforce 9600 gso con sus ultimos drivers instalados. El juego le tengo parcheado a la version 1.2 y tengo instalado el software Radeon Pro que lei que iba muy bien para el juego.

Con todo esto el juego me va superlento a 9 o 10 fps cuando estoy jugando, y claramente no se puede jugar asi de mal... :(

Me podriais ayudar con mi problema????

Te has asegurado de haber desactivado en las opciones gráficas la opción hiperrealismo? Asegúrate de que esté desactivada, suele ser por eso.
el radeon pro no es para tarjeteas gráficas ati¿?
Tienes razón, una 9600 gso de NVIDIA necesita drivers de NVIDIA y no de ATI, es una gráfica de ATI, bájate los drivers de la compañía correcta xD
GoStH escribió:
ivan2000 escribió:Hola a todos !!! Vereis soy bastante novato en el tema de graficas en juegos pero os voy a plantear mi problema haber si podemos encontrar una solución.

Mi equipo es un intel core i3 3.07 ghz con 4gb de memoria ddr3 y una grafica nvidia geforce 9600 gso con sus ultimos drivers instalados. El juego le tengo parcheado a la version 1.2 y tengo instalado el software Radeon Pro que lei que iba muy bien para el juego.

Con todo esto el juego me va superlento a 9 o 10 fps cuando estoy jugando, y claramente no se puede jugar asi de mal... :(

Me podriais ayudar con mi problema????

Te has asegurado de haber desactivado en las opciones gráficas la opción hiperrealismo? Asegúrate de que esté desactivada, suele ser por eso.


Si la opcion de hyperealismo esta desactivado, todavia no puedo poner imagenes en este mensaje pero puedo pasaros un link con mis opciones ...

Los drivers que tengo instalado son de tarjeta nvidia. :)

http://i918.photobucket.com/albums/ad28/ivanmaeso/Sinttulo-58.png

http://i918.photobucket.com/albums/ad28/ivanmaeso/witcher2exe_2011-06-19-10-57-40-876.jpg

http://i918.photobucket.com/albums/ad28/ivanmaeso/witcher2exe_2011-06-19-10-58-40-439.jpg
Hombre a ver es una 9600, también este juego requiere mucha gráfica, pero tmp es que tengas las opciones gráficas muy altas. Prueba a cambiar la opción de la memoria que le das de uso al juego (que la tienes en muy alta) y bajala a media o alta. Bájate tmb los últimos drivers que haya sacado NVIDIA y nos cuentas a ver
Con el cap 5 el rendimiento mejora muchiiiiiiisimo. Saludos
884 respuestas
114, 15, 16, 17, 18