The Outer Worlds

15, 6, 7, 8, 9
Pepon81 escribió:
plt586 escribió:
Pepon81 escribió:Que poco movimiento tiene el hilo.

Lo acabo de pillar en Amazon por 34'90, por si alguno está indeciso.

Una cosa, ¿En qué dificultad recomendáis jugarlo?


Es un juego que para los amantes de juego tipo fallout ya saben que van a encontrar. El juego es bueno aunque demasiado continuista, no hay demasiado que comentar

Yo empecé en normal y aunque al principio es comolicadillo en normal, en cuanto empiezas a subir de nivel, el normal se hace fácil.

Quizá difícil sea lo más adecuado. Supernova de primera pasada no lo recomiendo, dado que si te matan a un compi muere para siempre y a mi en difícil más de una vez se me han muerto y en difícil reviven después de un combate



Hombre, el Moder Warfare no creo que haya sorprendido a nadie y su post tiene muchísimo movimiento...
Yo creo que por lo que sea en play al menos no debe estar triunfando mucho el juego.

En fin, yo me he esperado a pesar de tener muchas ganas de jugarlo porque tenía juegos pendientes y suponía que no tardaría mucho en bajar.

Pero vaya, me imaginaba a la gente comentando misiones y tal y veo el post muertisimo, solo 7 páginas... por eso mi comentario.


Mal ejemplo el modern warfare, cuando el 99% de los post son quejas por camperos, claymores, conexión, etc

Pero vamos, esto es un off topic de libro

Respecto a outer world's Las misiones no son "difíciles" como para perderse y no saber que hacer

Lo importante, a mi pensar, es la historia que me parece muy interesante y las decisiones que tomes influyen directamente en la trama. Además es un juego no extremadamente largo (mucho más corto que fallout 4, por poner un ejemplo) y para los que tenemos poco tiempo me parece ideal

No es un juego top, pero imprescindible para los amantes de este tipo de rol
Juego terminado tras casi 35 horas y solo puedo decir que es uno de los mejores juegos para mi de los últimos años. Tiene alguna pega pero quedan relegadas a un segundo plano gracias a su historia y libertad de diálogos.

PD: A mi ya me extrañaba pero esos que se lo han pasado en menos de 20 horas dudo mucho que hayan podido vivir la mayor parte de las historias y subtramas del juego..
Shiro_himura escribió:Juego terminado tras casi 35 horas y solo puedo decir que es uno de los mejores juegos para mi de los últimos años. Tiene alguna pega pero quedan relegadas a un segundo plano gracias a su historia y libertad de diálogos.

PD: A mi ya me extrañaba pero esos que se lo han pasado en menos de 20 horas dudo mucho que hayan podido vivir la mayor parte de las historias y subtramas del juego..


Totalmente de acuerdo

Aunque hay alguna secundaria de relleno, hay otras secundarias que están muy curradas

A pesar de ello el juego no es extremadamente largo y como dices en esas 35 horas se acaba sin ir extresao.

Es buen juego
plt586 escribió:
Shiro_himura escribió:Juego terminado tras casi 35 horas y solo puedo decir que es uno de los mejores juegos para mi de los últimos años. Tiene alguna pega pero quedan relegadas a un segundo plano gracias a su historia y libertad de diálogos.

PD: A mi ya me extrañaba pero esos que se lo han pasado en menos de 20 horas dudo mucho que hayan podido vivir la mayor parte de las historias y subtramas del juego..


Totalmente de acuerdo

Aunque hay alguna secundaria de relleno, hay otras secundarias que están muy curradas

A pesar de ello el juego no es extremadamente largo y como dices en esas 35 horas se acaba sin ir extresao.

Es buen juego


El tema ya no es que esten muy curradas, es que algunas depende lo que digas pasan cosas distintas y tienen a su vez implicaciones con otras cosas. En una concreta la situación fue completamente distinta por la simple cuestión de entrar por una puerta y no por otra de otra zona.
Una pregunta, cuando sale la opción la de robar en rojo, es porque te van a ver, o simplemente es porque lo robas y ya tienes que estar tu pendiente de si te pillan o no?
Jsk77 escribió:Una pregunta, cuando sale la opción la de robar en rojo, es porque te van a ver, o simplemente es porque lo robas y ya tienes que estar tu pendiente de si te pillan o no?


En rojo significa robar, pero si no te ven no pasa nada.

Normalmente en habitaciones cerradas nunca te pillaran

También si te pillan pero estás alto de elocuencia (hablo de memoria, no se si es exactamente elocuencia) te puedes ir de rositas aunque te pillen

Personalmente solo robo cuando estoy en habitaciones cerradas sin nadie que te pueda ver

También en este juego puedes matar a quien te venga en gana, aunque si matas a alguien importante los guardias te van a machacar
plt586 escribió:
Jsk77 escribió:Una pregunta, cuando sale la opción la de robar en rojo, es porque te van a ver, o simplemente es porque lo robas y ya tienes que estar tu pendiente de si te pillan o no?


En rojo significa robar, pero si no te ven no pasa nada.

Normalmente en habitaciones cerradas nunca te pillaran

También si te pillan pero estás alto de elocuencia (hablo de memoria, no se si es exactamente elocuencia) te puedes ir de rositas aunque te pillen

Personalmente solo robo cuando estoy en habitaciones cerradas sin nadie que te pueda ver

También en este juego puedes matar a quien te venga en gana, aunque si matas a alguien importante los guardias te van a machacar


Si te pillan robando puedes sobornar, negociar (si tienes alta dicha habilidad), intimidar (si tienes alta dicha habilidad) o mentir (si tienes alta dicha habilidad) para que no te pase nada salvo que suba un poco tu reputación negativa para dicha facción.
Siendo Mass effect mi saga favorita de videojuegos por 29.90 me recomendáis cogerme este? Me gustará?
J_Aimar escribió:Siendo Mass effect mi saga favorita de videojuegos por 29.90 me recomendáis cogerme este? Me gustará?


Si es por comparar este se acerca más a fallout que a mass effect

Sin embargo si creo te gustará.
Cómo me lo estoy pasando con una build de melee 2 manos y daño extra elemental, a veces los combates son jodidos pero es la ostia acercarse a uno, poner el tiempo bala y destrozar.

Lástima que no haya una cortadora de plasma a dos manos porque sería la ostia, voy con el un palo eléctrico.
J_Aimar escribió:Siendo Mass effect mi saga favorita de videojuegos por 29.90 me recomendáis cogerme este? Me gustará?

Si lo que te gusta de Mass Effect es la seriedad y profundidad de su trama, entonces olvida "The Outer Worlds".
La dificultad normal no es exageradamente fácil? Como que le quita toda la gracia al juego, da igual qué armadura lleves, que una pesada te dé más proteccion a cambio de bajar talentos, o llevar una mierda de armadura, o qué compañero elegir y subirle habilidades.... etc. Hay un montón de consumibles que te fortalecen pero es que no se necesitan realmente. El juego es un paseo [facepalm]
webeloss escribió:La dificultad normal no es exageradamente fácil? Como que le quita toda la gracia al juego, da igual qué armadura lleves, que una pesada te dé más proteccion a cambio de bajar talentos, o llevar una mierda de armadura, o qué compañero elegir y subirle habilidades.... etc. Hay un montón de consumibles que te fortalecen pero es que no se necesitan realmente. El juego es un paseo [facepalm]


No creo lo importante del juego sea el gunplay sino la historia que hay detrás

Incluso había un menda que se pasó el juego entero en dificultad supernova sin matar a nadie

Aún así no se en que planeta estás, pero te aseguro que hay planetas donde consiguen ponerte las cosas más complicadas. El primer planeta es más sencillo
Hola, quiero comprarlo de 2º mano. ¿Está bien el juego ahora? ¿25 € está bien?
Spannerr escribió:Hola, quiero comprarlo de 2º mano. ¿Está bien el juego ahora? ¿25 € está bien?


25 € de segunda mano es un poquito caro.Hace poco estuvo a 30 € nuevo en media markt. Si tienes paciencia, yo esperaria un poco porque lo mismo en mes y medio dos meses lo ponen nuevo por 20 €.
Spannerr escribió:Hola, quiero comprarlo de 2º mano. ¿Está bien el juego ahora? ¿25 € está bien?


Cuántas ganas tienes de jugarlo?

Según respuesta lo pillaría o no

A mi modo de pensar es muy buen precio, pero claro, a mi el juego me encanta
Spannerr escribió:Hola, quiero comprarlo de 2º mano. ¿Está bien el juego ahora? ¿25 € está bien?


Yo pagué 40 y después de habermelo pasado hace un par de días (le di pausa por el iceborne creo), los volvería a pagar como si del día de la marmota se tratase.

La recta final me encantó, la toma de decisiones, moralidad y criticas, los personajes se ganaron mis respetos a pulso, sus historias y sus personalidades (el vicario es la polla xd)


Un juego que me ha encantado en el 99% de los sentidos.

Ese 1% que no me gusta es la dificultad en supernova, o mejor dicho, la IA en esta, esta tremendamente mal hecha, al principio me fue un infierno avanzar sin que muriesen los aliados a cada paso, pero después de tener equipo cheto y nivel con habilidades potentes etc etc, tiene situaciones ridículas, o eres dios y nadie te tose, o una ratrucha guarra te oneshotea vilmente al grupo, la IA es chisporroteante para bien y mal al mismo tiempo, por allá la mitad del juego ya no le costaba nada ningún enfrentamiento normal y solo peligraba en los combates X o zonas de misiones conflictivas por algún aliado se quedaba mirando una piedra, no respondía a la orden etc.

Aunque suene a un mundo, no es para tanto jugablemente, la ia es un ñordo si, pero el resto es crema.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya se que es una tonteria pero...acabo de recibir el juego de amazon...con el precinto de sony etc....pero la carataula..las letras..siempre he visto que eran doradas y con una especie de volumen este son simplemente amarillas...alguien mas lo tiene asi?..son las ultimas reediciones?.....
Pues a mí sinceramente me parece bastante simple y bastante malo en la época en la que estamos, si hubiera salido cuando Fallout 3 aún lo consideraría un buen juego, siendo bastante peor que esté en todos los sentidos, pero saliendo a esta fecha me parece un timo.
El crafteo, la exploración, el Gameplay, el sigilo, la IA de los enemigos, el gunplay, es penoso, solo se salvan los diálogos.
Juego comprado en la store esta de oferta.
Tengo esperanzas de diversión con el jeje
Arkeron escribió:Pues a mí sinceramente me parece bastante simple y bastante malo en la época en la que estamos, si hubiera salido cuando Fallout 3 aún lo consideraría un buen juego, siendo bastante peor que esté en todos los sentidos, pero saliendo a esta fecha me parece un timo.
El crafteo, la exploración, el Gameplay, el sigilo, la IA de los enemigos, el gunplay, es penoso, solo se salvan los diálogos.


Suscribo todo, para mí la decepción de 2019. Sinceramente le quitas los diálogos y te queda un juego mediocre como poco, su jugabilidad es muy básica, limitada y anticuada. ¡Que estuvo nominado a GOTY! Mucho se le criticó a Fallout 3 y 4, pero están años luz de este. Creo que los fans decepcionados con estos encontraron su hueco en The Outer Worlds básicamente por las lineas de texto.

Pero gustos son gustos.
@KainezIV Venía a comentar mis impresiones tras terminarlo estos días, y suscribo vuestras palabras.
Pues debo ser al único que el juego le esta gustando.....
Yo lo termine hace un par de meses y también me decepcionó un poco después de lo bien que hablaba todo el mundo del juego.
Es muy parecido a Fallout 3 pero peor. Y estamos hablando de un juego de más de 10 años.
El gunplay de estos juegos siempre ha sido malo, pero el Fallout tenías el vats que metía un poco de rol y le daba un toque a los combates. Aquí los combates son malisimos sin el vats y encima con una IA muy poco trabajada.

La historia parte de una premisa interesante pero luego realmente no va a ningún sitio y acaba de una forma muy apresurada. Tampoco destacaría a ningun personaje la verdad, dentro de un año dudo que me acuerde especialmente de alguno.
El humor es el clasico de bethesda en su juegos, pero aquí ya se me hizo especialmente cargante. Cuando absolutamente todos los personajes y diálogos tienen ese tipo de humor y corte pierde mucho la gracia.

Gráficamente encima yo lo jugué después del "Death stranding", por lo que comparar las caras de un juego y otro dejaba en muy mal lugar al "The outer worlds", parecía un juego de otra generación.
Y sinceramente tampoco hace falta compararlo con ese juego para ver qué va muy justito gráficamente.

Otra cosa que pierde mucho el juego si lo comparas con Fallout es que apenas hay exploración, en Fallout tenías un yermo gigante para ir buscando las misiones detalles.... Aquí son unos pocos planetas y con unos mapeados no muy extensos.

En conclusión es jugar a un juego parecidisimo al fallout3 más de 10 años después pero bastante peor, a mí en líneas generales no me convenció.
Pues a mi me esta gustando mucho como amante de los RPG , que si la jugabilidad es tosca y la IA una mierda pero la historia sin ser para el recuerdo esta bien con sus tomas de decisiones,dialogos ,facciones y profundidad en el apartado RPG que era lo que se pedia.Ademas que ya se dijo desde el principio que no seria un mundo tan grande como Fallout , no se a que vienen las quejas.

Después de Resident Evil 2 para mi el mejor juego de 2019
JackelGuapo escribió:Pues a mi me esta gustando mucho como amante de los RPG , que si la jugabilidad es tosca y la IA una mierda pero la historia sin ser para el recuerdo esta bien con sus tomas de decisiones,dialogos ,facciones y profundidad en el apartado RPG que era lo que se pedia.Ademas que ya se dijo desde el principio que no seria un mundo tan grande como Fallout , no se a que vienen las quejas.

Después de Resident Evil 2 para mi el mejor juego de 2019

A mi también me está gustando mucho, me pasan las horas volando y secundarias tampoco es que sean repetitivas.
alejandropascua escribió:
JackelGuapo escribió:Pues a mi me esta gustando mucho como amante de los RPG , que si la jugabilidad es tosca y la IA una mierda pero la historia sin ser para el recuerdo esta bien con sus tomas de decisiones,dialogos ,facciones y profundidad en el apartado RPG que era lo que se pedia.Ademas que ya se dijo desde el principio que no seria un mundo tan grande como Fallout , no se a que vienen las quejas.

Después de Resident Evil 2 para mi el mejor juego de 2019

A mi también me está gustando mucho, me pasan las horas volando y secundarias tampoco es que sean repetitivas.


Hay alguna de recadero como en todos los juegos , pero en lineas generales son interesantes y apatece hacerlas.

Justo lo contrario de Fallout 4 , que salvo alguna interesante la mayoría eran un coñazo
Lo termine y hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un juego de este tipo, decisiones y sarcasmo que te sacan una sonrisa, compañeros y misiones de lo mas adictivo, buena duracion y satisfaccion garantizada, un juegazo.
Saludos
@Pepon81

El juego es de Obsidian, creadores de Fallout New Vegas. Bethesda no tiene nada que ver con este juego [toctoc]

Y sí, por lo que leo el New Vegas le debe dar un buen meneo a este juego, lo estoy esperando para Switch, espero que no me decepcione.

Un saludo.
A mi me está gustando mucho el juego, muy obsidian con sus virtudes y defectos.
Soy fan de la saga fallout y me pille el juego pensando que tiraria por el mismo estilo

No me he llegado a terminar el juego,lo he dejado por aburrimiento

El juego empieza mas o menos bien donde las decisiones tienen muchas consecuencias pero despues se hace todo muy monotono y aburrido,el nivel de dificultad es ridiculo y en unas horas eres un dios sin que nadie te pueda hacer daño

Las misiones repetitivas a mas no poder y ningún personaje tiene nada de carisma......pillé el juego con mucha ilusión y me lleve una gran decepción
Supongo que la mayoría que han jugado este juego habrán echado algunas horas al Fallout 4, quería saber si el gunplay es parecido o si por el contrario va más en la línea del Fallout 3 por ejemplo, que me encantó pero me parecía algo tosco en comparación con el 4. Gracias de antemano!
@plt586 muchas gracias por responder, al final creo que voy a pillarme primero el Days Gone pero fijo que el The Outer Worlds caerá después, pero gracias por la confirmación ;)
Kalameth escribió:@plt586 muchas gracias por responder, al final creo que voy a pillarme primero el Days Gone pero fijo que el The Outer Worlds caerá después, pero gracias por la confirmación ;)


No es un juego que sea innovador pero no decepciona a ningúno que seamos amantes del género

Eso sí, es más corto que fallout 4. Personalmente para mí mejor, pues fallout se me hizo muy largo
@plt586 en mi caso el Fallout 4 creo que lo jugué en una buena época que no me importaba invertir horas, de hecho es de las pocas ediciones coleccionista que quise tener de Ps4, es una saga que me encanta, aún así pese a darle caña sé que no lo exploté lo suficiente porque había demasiado que abordar y es un poco lo que comentas, se hace algo largo a veces, parecido a lo que pasó con otros rpgs que me encantaron, como Dragon Age Inquisition, que cuando lo pillé me abrumaba un poco tantas misiones secundarias.

The Outer Worlds creo que me va a gustar, tengo la sensación de que tiene mucha exploración y he leído en algún análisis que puedes moverte por algunos planetas, así que seguramente lo pillaré más adelante.
Llevaré unas 10 horitas y el juego está francamente bien pero se me está haciendo súper repetitivo... Espero que se anime algo en la parte final pero esq es hacer de recadero una vez y otra, los edificios aon exactamente iguales todos... La historia y la trama de cada facción me están gustando pero es que es eso... Repetitivo a más no poder
DRUNKEN KONG escribió:Llevaré unas 10 horitas y el juego está francamente bien pero se me está haciendo súper repetitivo... Espero que se anime algo en la parte final pero esq es hacer de recadero una vez y otra, los edificios aon exactamente iguales todos... La historia y la trama de cada facción me están gustando pero es que es eso... Repetitivo a más no poder


Yo pienso lo mejor del juego son las conversaciones y la toma de decisiones

Incluso leí un menda que acabó el juego sin matar a nadie

Un juego notable que no intenta revolucionar, sino darnos una experiencia a los que somos fans

Un juego que por el precio actual merece la pena y, a mi juicio, tiene una cosa muy buena, no es excesivamente largo

Obviamente no será un juego que figure en los top de juegos, pero a los fans al menos nos entretiene
Hola, me lo acabo de pasar y me extraña mucho... porque me han quedado 3 o 4 mundos o asi que no he podido ir, alguien sabe a que se debe?

Un saludo!
CheWinki escribió:Hola, me lo acabo de pasar y me extraña mucho... porque me han quedado 3 o 4 mundos o asi que no he podido ir, alguien sabe a que se debe?

Un saludo!


Hay algunos mundos que están de pegote y no se pueden visitar

A mi modo de pensar tenían pensado misiones en todos los mundos y se les haría muy caro o muy largo o un dlc que decidieron al final no sacar o vete a saber que
En teoría este año sacan un dlc que expandirá la historia.
https://as.com/meristation/2019/12/14/noticias/1576324977_088836.html
A mi me gustó mucho el juego y quedé muy satisfecho en todo, los pj me gustaron, sus historia también, la del reverendo estaba genial y me lo pasé en supernova por cabezon extremo xd

Ese dlc si es como dicen, de historia y calidad, caerá seguro.
Zyan escribió:En teoría este año sacan un dlc que expandirá la historia.
https://as.com/meristation/2019/12/14/noticias/1576324977_088836.html
A mi me gustó mucho el juego y quedé muy satisfecho en todo, los pj me gustaron, sus historia también, la del reverendo estaba genial y me lo pasé en supernova por cabezon extremo xd

Ese dlc si es como dicen, de historia y calidad, caerá seguro.


Supernova una vez avanzas es asumíble, pero al principio te zumban con mirarte

No tenia ni idea de ese dlc aunque a mí juicio es demasiado tarde. A los que nos ha gustado ya lo tenemos terminadisimo
@plt586

Asumible es perfectamente, pero yo como buen cabeza termo me lo puse en supernova y a por huevos que no quería dejar morir a ningún compañero [qmparto]
Y como la ia es tan mala eso si, por se quedaban plantados mirando como les masacraban muriendo, cargaba mucho partida al principio, luego a medio juego se palia mucho esto, armas chetas, habilidades de revivir etc.


Eso si, yo también lo tengo muy mascado actualmente, pero si el dlc trae calidad de historia y tal, otra pasada no le niego xd.
15 horas de juego y de momento guay. No es el mejor juego de obsidian pero a los que les guste los rpg clásicos le gustará.
Pues yo lo acabé ayer y me ha gustado muchísimo la historia. Solo le pondría la pega de que es muy muy corto, es que a la que me estaba metiendo en la historia y disfrutándolo de verdad va y se acaba XD uno de los tapados de la gen sin duda alguna
DRUNKEN KONG escribió:Pues yo lo acabé ayer y me ha gustado muchísimo la historia. Solo le pondría la pega de que es muy muy corto, es que a la que me estaba metiendo en la historia y disfrutándolo de verdad va y se acaba XD uno de los tapados de la gen sin duda alguna


Es verdad que es más corto para los que nos gusta este tipo de juegos. Yo fallout 3 me pilló más joven y lo acabé y con todos los dlcs.

Sin embargo fallout 4 lo abandoné por que se me estaba haciendo largo

Este en cambio con 25 horas lo tienes finiquitado y no se hace nada pesado

Evidentemente si tienes más tiempo que yo, se hace corto

De todas formas un compañero ha confirmado que se está trabajando en un dlc. Habrá que ver cuanto tiempo suma al juego
Hombre fallout 4 lo único en que supera a este es que tiene un mundo abierto y el gunplay que es bastante bueno pero vaya en un rpg no busco eso, busco las partes roleras cosa que fallout 4 falla muy fuerte.
Por cierto, decir que la duración es en 15 horas, será en caso en que vayas a saquísimo y dejes muchas secundarias porque vaya, llevo mas o menos 20 horas y quedar, me queda un rato bastante aún, diría que al menos entre 5 y 10 horas más.
Atreuss escribió:Por cierto, decir que la duración es en 15 horas, será en caso en que vayas a saquísimo y dejes muchas secundarias porque vaya, llevo mas o menos 20 horas y quedar, me queda un rato bastante aún, diría que al menos entre 5 y 10 horas más.


Lo mismo pense yo de algunos, que se habian perdido la mitad del juego o al menos un cuarto casi seguro
El juego empieza a perder la gracia cuando a las pocas horas de juego te sale la munición por las orejas. No sé para que sirve desbloquear casillas de medicina si solo con las inyecciones que vienen por defecto ya tienes suficiente para curarte. Al principio lo iba cogiendo todo por si lo fuese a necesitar, pero es que la mayoría de cosas es basura que no hace falta para nada. Las mesas de trabajo y máquinas expendedoras son completamente prescindibles en el juego.

Solo con piezas de armas, armaduras y munición tienes bastante para pasarte el juego.
412 respuestas
15, 6, 7, 8, 9