The Outer Worlds

1, 2, 3, 4, 59
.
El título del tema está mal escrito: es OUTER , sin "h" por medio.
@g77 mi inglés [facepalm] En cuanto pueda me pongo con el wiki, gracias por vuestra paciencia
@SR71 ya tienes la wiki creada por JyL, para poder insertarla en el primer mensaje del hilo.

https://www.elotrolado.net/wiki/The_Outer_Worlds
g77 escribió:El título del tema está mal escrito: es OUTER , sin "h" por medio.


Seguro que era un homenaje a Planetscape Tournament [carcajad]

No sé que pensar de esto, Chris Avellone se ha pirado echando pestes y la compañía la ha comprado Microsoft, puede ser un canto de cisne o el principio del fin. Aunque para superar a la última excrecencia de Bethesda seguro que llega, supongo.
@Park Chu Young Bethesda está perdiendo el norte.
Es uno de los juegos que más espero en el futuro y no dudo del buen hacer de Obsidian, especialmente con los creadores de los Fallout buenos metidos en el ajo. Espero que nos muestre un mundo vivo y variado, con multitud de opciones y que no sea una excusa para pegar tiros sin ton ni son.

Por el contrario, Bethesda y Bioware van demostrando que su calidad va cuesta abajo y sin frenos y cada vez tengo menos expectación por sus proyectos.
Gracias por el hilo. De momento lo que he visto no me ha disgustado. A ver qué tal lo que van mostrando más adelante cuando falte menos para que salga. A mí personalmente lo que menos me ha gustado es el humor absurdo. No puedo con ese tipo de humor... [+risas]

Saludos [beer]
Para mí será compra segura, la cuestión es cuando.
@SR71 ya tienes la wiki creada para poder insertarla en el primer mensaje del hilo.

¿sabes cómo se hace?

Un saludo

EDITO Bueno, tema resuelto :-)
No hay fecha ni nada para esto? nada de nada?
Huele a 2020 no?
Subo así por lo menos no queda archivado.
Se sabe si vendrá doblado al castellano?
Salu2
@JyL

Es un Fallout por donde se mire,pero se ve bueno que es lo importante,estaré pendiente [hallow]
Qué muerto está ésto..
Se sabe si tendrá ediciones o algo? Es mi juego más esperado del año
Nesku escribió:Qué muerto está ésto..

A ver que tal vende en la supuesta consola de los juegos offline con historia potente... [fiu] [fiu]
El 25 de Octubre sale por cierto, poco mas de 1 mes de espera.
A mi la ambientación no me acaba de gustar pero el gameplay, los diálogos y el roleo me da que van a estar muy pero que muy bien.
Buenas me uno a la pregunta de un compañero xD todavia no se sabe si vendra doblado al castellano ?si es un juego con mucho dialogo le vendria bien,ya diran.
leinad1990adj escribió:Buenas me uno a la pregunta de un compañero xD todavia no se sabe si vendra doblado al castellano ?si es un juego con mucho dialogo le vendria bien,ya diran.


Voces en inglés, subtítulos en castellano.
@takuma_xoaxe pufff gracias por responder que putada aunque lo comprare igual más adelante.
qué parado está esto no?
Me encantan los Fallout y Elder scroll, y este tiene pintaza con un universo nuevo, y estoy muy tentado a pillarlo.. pero no entiendo la falta de mensajes en este foro.. me he perdido algo?
tiene pintaza, con toques de supervivencia, y toma de decisiones,
¿hay algo por lo que no levanta interes?
Sale en mala época, muchos lanzamientos y sagas de renombre .Además la gente se va a esperar al black friday para el tema de compras.
Me da la impresión de que se la va a pegar en ventas.
Desde luego a mí como seguidor de fallout me interesa
Los primeros 20 minutos del juego:

Erodreamer escribió:Sale en mala época, muchos lanzamientos y sagas de renombre .Además la gente se va a esperar al black friday para el tema de compras.
Me da la impresión de que se la va a pegar en ventas.
Desde luego a mí como seguidor de fallout me interesa


Se la va a pegar en ventas, porque no tiene buena pinta realmente. Esto lo saca Bethesda y la gente perdona sus fallos gráficos, diversas cutrezas, pero a otros estudios no se les va a perdonar. Poco marketing.

Y ya no contemos, que mucha gente no espera pagar 60€, cuando en la competencia lo puedes jugar con el gamepass. Esto es carne de rebajas.
he leido en algún sitio que en realidad no es mundo abierto.. ¿es esto cierto?
me quita toda la gracia.. con lo que me gusta a mi en fallout hacerme mi asentamiento y pasar de todo, saliendo a explorar y buscar materiales..
si no tiene una mecanica parecia a esto.. ya no me llama tanto.
quiquecortes escribió:si no tiene una mecanica parecia a esto.. ya no me llama tanto.


Este es un juego de bajo presupuesto dentro del genero.
Pinta a juegaco de rol...el Fallout 4 estaba muy casualizado.
Son escenarios grandes interconectados que a efectos prácticos es lo mismo que un mundo abierto. O mejor, porque así estarán mas currados los niveles.
En un video se veía como estabas en la luna...si fuera mundo abierto a ver como lo hacías...
¿habeis visto el video que ha puesto Francis?
Lo dicho pintaza...el primer RPG de este estilo de la generación, ya iba siendo hora.
Además viniendo de Obsidian lo mas probable es que tenga un guión y diálogos superiores a la media, al menos eso es lo que vimos en los Pillars of Eternity...
@Juan_Garcia Vamos, que estás dolido porque sale en el game pass y vienes a rajar de que es un juego de bajo presupuesto, como si eso importara en la calidad del juego...XD
Tienen un estilo a Falete 4 , le seguiremos la pista.....
Blawan escribió:@Juan_Garcia Vamos, que estás dolido porque sale en el game pass y vienes a rajar de que es un juego de bajo presupuesto, como si eso importara en la calidad del juego...XD


Yo no estoy dolido para nada, de hecho quizá lo pille de salida, porque a mi me atrae, solo he comentado lo que he leído por internet sobre este juego.

Es un juego de bajo presupuesto confirmado por Obsidian, vamos que es un AA y no un AAA.

Por cierto, y ya para terminar los ratataaaa , te los puedes meter por donde te quepan [360º]
Juan_Garcia escribió:
Blawan escribió:@Juan_Garcia Vamos, que estás dolido porque sale en el game pass y vienes a rajar de que es un juego de bajo presupuesto, como si eso importara en la calidad del juego...XD


Yo no estoy dolido para nada, de hecho quizá lo pille de salida, porque a mi me atrae, solo he comentado lo que he leído por internet sobre este juego.

Es un juego de bajo presupuesto confirmado por Obsidian, vamos que es un AA y no un AAA.

También han dicho que será de sus juegos mas pulidos.
Por mucho que digan del presupuesto...¿que está mas desfasado, esto en 2010?
Imagen
¿o esto en 2019?
Imagen
Dejo aquí esta entrevista que parece bastante interesante...
https://www.lavanguardia.com/videojuego ... idian.html
Descartado por mi, anunciado que el juego tendrá mejoras en X pero no en Pro. Por mi parte como usuario de Pro no compro ningún juego que no se curren nada para la Pro.

Después de esta noticia y que obsidian pertenece a Microsoft vosotros veréis si lo queréis comprar en PS4, a ver que soporte recibe esta plataforma con respecto a bugs, rendimiento y futuros DLC

https://www.windowscentral.com/outer-wo ... tion-4-pro
Yo tengo claro que caerá, pero posiblemente un tiempo después de salir.
Hay muchos juegos en estas fechas y a finales de noviembre está el black friday.
Posiblemente estos juegos tengan algo de rebaja
Juan_Garcia escribió:Descartado por mi, anunciado que el juego tendrá mejoras en X pero no en Pro. Por mi parte como usuario de Pro no compro ningún juego que no se curren nada para la Pro.

Después de esta noticia y que obsidian pertenece a Microsoft vosotros veréis si lo queréis comprar en PS4, a ver que soporte recibe esta plataforma con respecto a bugs, rendimiento y futuros DLC

https://www.windowscentral.com/outer-wo ... tion-4-pro

Obsidian da muy buen soporte a sus juegos, buena prueba la tienes en los 2 POE, no creo que vayas a tener problemas en ese aspecto por mucho que pertenezcan a Microsoft, lo que si me parece una patada en los huevos es eso de que tendra mejoras en la consola de Microsoft y no en PS4, eso no lo sabia y es un feo de cojones.

Por otro lado, a pesar del buen soporte que da esta gente, a veces tienen gestos feos, muy feos, en PoE 1 los usuarios han pedido durante años que ponga una opcion para no ver los "NPC Backers", son esos que tienen el cartelito dorado en el nombre, esos NPCs han sido diseñados y la historia escrita "por gente que contribuyo con X dinero" al proyecto cuando estaba en Kickstarter, y tienes perlas de todo tipo, desde nombres absurdos hasta historias que nada tienen que ver con el lore, tambien hay monumentos y lapidas de esos "backers", donde se han podido leer cosas como "aqui yace hombre que murio por hackear demasiado" o algo asi era.

Cosa que tuvo mucho revuelo y que Obsidian contacto con el usuario para que cambiase la frase si no le parecia mal, porque estos nombres e historias de los NPCs o lapidas ni si quiera tuvieron un testeo, vamos que les dieron el texto y el diseño del NPC y lo incluyeron sin miramientos como forma de agradecimiento por su aportacion al proyecto (creo que 500 dolares era el minimo para acceder a eso, y huebo casi 600, imaginate cuando de esa mierda tiene el juego...).

Y no es solo eso, esos NPCs que ves por todas partes, es que llenan pueblos o ciudades, "rompen el lore del juego" de forma brutal, porque la gran mayoria de esos NPCs son de raza "Divina", y segun el lore, es una raza extremadamente rara y que en el juego vas a ver en contadas ocasiones, o deberia ser asi dada su rareza, pero por culpa de los "NPC backers" estan por todos lados, por lo que esa rareza que deberian tener se a perdido y jode todo ese lore, estos NPCs "NO tienen nada que ver con el juego", no cuentan nada relevante y se puedne ignorar que no te vas a perder absolutamente nada que tenga que ver con el juego, ya me diras tu que pinta Sarah Kerrigan de Starcraft en el juego, uno de esos NPCs la describe y habla sobre ello, es que es de guasa...

Despues de toas las quejas, miles y miles de quejas por parte de usuarios, Obsidian ha hecho oidos sordos, no costaba nada poner una opcion en el menu para desactivar estos NPCs y lapidas/monumentos para quien no quisiera verlos, pero simplemente pasaron de todo, que es una forma de agradecimiento dicen, pero al resto de usuarios, que se cuentan por millones y no quieren ver eso en su juego que les den por culo :-|

Asi que pensandolo detenidamente y despues de saber el feo a la PS4, ya no sabria que esperarme [+risas]
davoker escribió:Obsidian da muy buen soporte a sus juegos, buena prueba la tienes en los 2 POE, no creo que vayas a tener problemas en ese aspecto por mucho que pertenezcan a Microsoft, lo que si me parece una patada en los huevos es eso de que tendra mejoras en la consola de Microsoft y no en PS4, eso no lo sabia y es un feo de cojones.


Me alucina cuando leo cosas como esta y luego todo el mundo metiendose con UBI (por Unity) y su soporte en los juegos. En PS4 había cada bug en POE que no era ni medio normal, en la parte final la tuve que pasar del tirón y usando el modo reposo, porque no funcionaba bien el guardado!.

El juego fue magnifico, pero el port a consolas fue una mierda, cuanto mas jugabas el rendimiento mas caía (empezabas el juego a 60, y lo terminabas a 25-30 incluso visitando viejas zonas que iban bien al principio), las cargas de mas de 1 minuto por escenario incluso con un SSD en la Pro. Y ya no decir de los bugs como el que comente que te destrozaban la partida.
Juan_Garcia escribió:
davoker escribió:Obsidian da muy buen soporte a sus juegos, buena prueba la tienes en los 2 POE, no creo que vayas a tener problemas en ese aspecto por mucho que pertenezcan a Microsoft, lo que si me parece una patada en los huevos es eso de que tendra mejoras en la consola de Microsoft y no en PS4, eso no lo sabia y es un feo de cojones.


Me alucina cuando leo cosas como esta y luego todo el mundo metiendose con UBI (por Unity) y su soporte en los juegos. En PS4 había cada bug en POE que no era ni medio normal, en la parte final la tuve que pasar del tirón y usando el modo reposo, porque no funcionaba bien el guardado!.

El juego fue magnifico, pero el port a consolas fue una mierda, cuanto mas jugabas el rendimiento mas caía (empezabas el juego a 60, y lo terminabas a 25-30 incluso visitando viejas zonas que iban bien al principio), las cargas de mas de 1 minuto por escenario incluso con un SSD en la Pro. Y ya no decir de los bugs como el que comente que te destrozaban la partida.

Ya dije que no sabia que estaban haciendo feos a consola, en PC por lo general siempre hubo buen soporte, todavia incluyeron hace poco el modo por turnos en POE2 despues de tanto tiempo y que no se esperaba nadie, tampoco se si jugaste hace mucho y parchearon en consola esas cosas, porque por aqui no hace tanto habia gente jugando y preguntando dudas y la unica queja eran los tiempos de carga, asi que no se como está la cosa hoy [+risas] lo que no puedo decir es que dan mal soporte porque por lo general es bueno salvo por detalles como el que dije mas arriba.
davoker escribió:Ya dije que no sabia que estaban haciendo feos a consola, en PC por lo general siempre hubo buen soporte, todavia incluyeron hace poco el modo por turnos en POE2 despues de tanto tiempo y que no se esperaba nadie, tampoco se si jugaste hace mucho y parchearon en consola esas cosas, porque por aqui no hace tanto habia gente jugando y preguntando dudas y la unica queja eran los tiempos de carga, asi que no se como está la cosa hoy [+risas] lo que no puedo decir es que dan mal soporte porque por lo general es bueno salvo por detalles como el que dije mas arriba.


Los bugs jode partidas eran a partir de que llevabas unas 40 horas mas o menos, es decir la parte final. Supongo que luego lo parchearian, pero yo me lo pase un par de meses despues de su lanzamiento, por lo que desde luego si lo arreglaron fue mucho mas tarde.
Me habéis dejado roto con eso de que en pro no tiene mejoras... Lo tenía en el punto de mira pero se me han pasado las ganas ya que no tengo One X y me parece feo de narices.

A ver como sale en Switch.
Juan_Garcia escribió:
davoker escribió:Ya dije que no sabia que estaban haciendo feos a consola, en PC por lo general siempre hubo buen soporte, todavia incluyeron hace poco el modo por turnos en POE2 despues de tanto tiempo y que no se esperaba nadie, tampoco se si jugaste hace mucho y parchearon en consola esas cosas, porque por aqui no hace tanto habia gente jugando y preguntando dudas y la unica queja eran los tiempos de carga, asi que no se como está la cosa hoy [+risas] lo que no puedo decir es que dan mal soporte porque por lo general es bueno salvo por detalles como el que dije mas arriba.


Los bugs jode partidas eran a partir de que llevabas unas 40 horas mas o menos, es decir la parte final. Supongo que luego lo parchearian, pero yo me lo pase un par de meses despues de su lanzamiento, por lo que desde luego si lo arreglaron fue mucho mas tarde.

Comprensible compi, demasiado temprano, hubo muuuuchos arreglos despues y ahora no hay quejas de bugs asi, la queja comun y unica que he escuchado es la de los tiempos de carga, el rendimiento tambien fue mejorado para todas las plataformas que yo sepa, por lo que tenerlo en consola en el caso de tener un SSD en ella rebejaria mucho ese tema, comparado con PC los tiempos de carga son horribles, lo he visto yo mismo vamos, y eso sigue siendo asi, en SSD tiene que mejora por huevos a da de hoy depsues de todos esos arreglos [+risas]

Ese tipo de bug que dices lo tenia Skyrim en PS3/xbox 360 [qmparto] cuanto mas tiempo llevaras y mas "gordo fuera el save" peor iba el juego hasta hacerse muy incomodo jugarlo XD

Y dejando el off-topic, yo espero mucho de este juego, de momento como ya he comentado en el hilo de PC estoy un pelin decepcionado con el "sigilo", demasiado potenciado de inicio, sabes lo que es ir de sigilo con un asesino sigiloso en Skyrim? que eres literalmente invisible en la sombra? pues aqui igual pero en la hierba tambien, se a visto ya en varios videos de gameplay que hemos podido ver hasta ahora, y la distancia de vision del enemigo es bastante corta, estas a pcos metros de uno y es como si no te viera solo pro el hecho de ir agachado pero sin estar en hierba ni nada he? eso por ejemplo en FO4 (por ponerlo de ejemplo solo) no sucede, los enemigos te ven desde bastante lejos, como lo harias tu vaya, aqui parece que necesiten gafas para ver de lejos [+risas]

De momento es algo que me chirria, un sigilo exagerado, ya veremos como va el resto del juego.
Los milagros de la polémica macho...XD
Dicen que no tiene mejoras para la Pro y crece mas el hilo en 1 día que en 3 meses...
¿que pasa? ¿no decías que era un juego de bajo presupuesto? ¿te parecen mal los 1080p30fps?
Ahora querías tu juego de bajo presupuesto a 4k...vaya, vaya...XD
Blawan escribió:¿que pasa? ¿no decías que era un juego de bajo presupuesto? ¿te parecen mal los 1080p30fps?
Ahora querías tu juego de bajo presupuesto a 4k...vaya, vaya...XD


Ahora me entero que necesitas dinero para cambiar la resolución. Como troll o flamer das mucha pena.
Otro que si no tira pullas personales parece que le explota el teclado...XD
Tus mensajes de ayer
mucha gente no espera pagar 60€, cuando en la competencia lo puedes jugar con el gamepass. Esto es carne de rebajas.

Este es un juego de bajo presupuesto dentro del genero.

Por cierto, hay muchos juegos en la Pro que "sólo" van a 1080p y además está el modo boost si no me equivoco...
Hombre llevas flameando con PS4 y sus usuarios ya hace tiempo, en este mismo hilo tienes una joyita tuya.

A ver que tal vende en la supuesta consola de los juegos offline con historia potente... [fiu] [fiu]


Pero fíjate lo parado que esta el hilo que nadie entro a tu provocación en un mes entero.

En cuanto a lo de AA

https://kotaku.com/dont-expect-the-oute ... 1831074160

"Just calibrate your expectations properly. The Outer Worlds, which has been in development since late 2016, is published by Private Division, a label of Take-Two Interactive (parent company of 2K and Rockstar) designed to make “AA” games. They’re not indie, but they’re not big-budget “AAA” RPGs like The Witcher 3 or Fallout New Vegas, either. So don’t expect The Outer Worlds to be quite as vast, with a massive open world in which you can get lost for hundreds of hours. This will be a very different experience."

No lo digo yo, es que Private Division es un sello de Take Two para hacer juegos AA.

Y lo del GamePass, entra en Reddit, Neogaf o Resetera y veras que hay gente que se va a esperar a una rebajita porque no piensan pagar lo mismo cuando puedes jugar "gratis" (evidemtente con suscripción mensual) en otra plataforma. Yo ni siquiera eso lo veo clave para mi, si Microsoft quiere pagar un dineral a los Private Division por meterlo en el pass haya ellos, pero esto le va a quitar ventas en PS4 seguro. Al igual que la gente se esta quejando hoy que los Baldurs gate de consolas valen 50€, cuando los puedes comprar por menos de 30 en PC.
Hombre, algo significativo si que es...yo me he hartado a leer en este foro que la ps4 es la consola de los single player y este es un juego de Obsidian, maestros de los RPG single player.
Y dejad ya de hacerle caso a la prensa...¿Fallout New Vegas AAA? XD
Ahí tienes la captura en la página de atrás del New Vegas y del Outer Worlds...cada uno que saque sus conclusiones.
Si Outer Worlds es un AA, New Vegas era un indie en su día.
Pero claro, mismamente en el avance de 3d juegos decían que no tener minijuego de ganzúas era una muestra de bajo presupuesto...ya ves eh...seguro que a nivel de decisiones y repercusiones este juego está al nivel de los Pillars, Divinity y muy por delante de Fallout 4...pero no tiene minijuego de ganzúas! XD
Y lo de esperar a rebajas gente de otras plataformas porque sale en el pass, vamos no me jodas...supongo que serán niños a los que no les interesa demasiado el juego, porque vaya tela de actitud infantil.
Dejo aquí este video...¿que tiene que envidiarle a Fallout 4 exactamente? (aparte del minijuego de ganzúas claro) [hallow]
Lo tenía en el radar, pero al final se cumple lo que pensaba, que la versión de ps4 sería boicoteada desde el propio estudio, el juego tiene que crashear que da gusto.

Al final lo de no mejoras en la pro arrastra muchos condicionantes, yo con la fat ni me acerco
Ufff como esta el patio.... [facepalm] de verdad que hasta en un juego de Obsidian, los numeros 1 en juegos de rol, vamos a traer la guerra de consolas???? El ser humano nunca deja de sorprender...si pasasen de sony y de ps4 ni sacarian el juego aqui.... Ni habrian porteado los POE.... Deberiais besarles los pies a quien os trajo un juego como el POE a la ps4, y yo la unica consola que tengo es la ps4 pro pero los POE los jugue en pc de salida y nunca me hubiera imaginado que pudiesen portarlo a consolas la verdad.... Sabiendo como es Obsidian y viendo los gameplays que hay, en este juego lo de menos son los graficos, resoluciones,...
spiderrrboy escribió:Ufff como esta el patio.... [facepalm] de verdad que hasta en un juego de Obsidian, los numeros 1 en juegos de rol, vamos a traer la guerra de consolas???? El ser humano nunca deja de sorprender...si pasasen de sony y de ps4 ni sacarian el juego aqui.... Ni habrian porteado los POE.... Deberiais besarles los pies a quien os trajo un juego como el POE a la ps4, y yo la unica consola que tengo es la ps4 pro pero los POE los jugue en pc de salida y nunca me hubiera imaginado que pudiesen portarlo a consolas la verdad.... Sabiendo como es Obsidian y viendo los gameplays que hay, en este juego lo de menos son los graficos, resoluciones,...


En realidad quien trajo POE a PS4 es el publisher, o sea Paradox. Lo mismo con el 2. No tengo claro quién hizo el port, pero la decisión y la pasta las puso Paradox
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59