The Outer Worlds

eRiKaXPiReNCe escribió:Osease no se puede ir a Sigilo 100% salvo en zulos interiores? No hay perks o algo para que pueda ser sostenible una build así? Vaya gracia como por eggs tengas que ir al combate abierto.

No lo he jugado todavia pero en los videos mostrados antes de su salida se ve el tio agachado entre la hierba alta y el enemigo delante y no ve tres en un burro, yo a eso lo llamo un sigilo excesivo, a lo asesino de Skyrim [+risas] eso lo visto en los videos vaya, si la peña ahora jugando no ve eso pues supongo que algo habran cambiado antes de la salida, o igual potenciaron de inicio el sigilo al crear el personaje o lo que sea [+risas]
Tocho escribió:@Paco Atraco

En opciones hay una para que muestre todas las posibilidades de diálogo
Por defecto está puesto que sólo muestre las variantes en las que tendrás éxito según las cualidades de tu personaje

Salu2

Pero las muestra o de DEJA usarlas y puedes fallar y que eso desemboque en consecuencias negativas? Es a eso a lo que voy en cuanto a la simplificación. Al diseño de ir a lo seguro, no ir o arriesgar, siendo esto último lo que no veo.
Ya me ha llegado el juego. De momento estoy descargando el parche Day One, version 1.01. Son 10 gigas.
¿Que tal va de rendimiento en una PS4 Fat? No se si pillarlo de salida o esperar a que lo parchen
Ya lo tengo, entre esta noche y mañana lo empiezo.
Paco Atraco escribió:
Tocho escribió:@Paco Atraco

En opciones hay una para que muestre todas las posibilidades de diálogo
Por defecto está puesto que sólo muestre las variantes en las que tendrás éxito según las cualidades de tu personaje

Salu2

Pero las muestra o de DEJA usarlas y puedes fallar y que eso desemboque en consecuencias negativas? Es a eso a lo que voy en cuanto a la simplificación. Al diseño de ir a lo seguro, no ir o arriesgar, siendo esto último lo que no veo.


Pues no he podido probarlo. Solo jugué una hora escasa ayer
A ver si puedo darle un tiento y te confirmo, pero entiendo que si las muestra, puedes escogerlas. Otra cosa es las consecuencias que comentas

Salu2
Paco Atraco escribió:
tupi8 escribió:
Paco Atraco escribió:
En ajustes me suena haber visto una opción en relación a lo de las respuestas ,pero no sé si solucionará eso que para ti es un problema


Es que me choca bastante eso. Si te vas a New Vegas u otras cosas de esta gente, igual con un 70% de un aspecto aseguras el éxito, pero si tienes un 30% el juego te dice que es improbable. Entonces, arriesgarte es tirar un dado que igual te hace superar algo en una mala condición, que igual te hace llevarte una desagradable sorpresa. Rol, al fin y al cabo. Es un aspecto que aquí han simplificado y reducido a lo casi lineal.

Por suerte no es algo que se extienda a otros elementos del juego que sí que están a la altura de lo que se espera del género y de esta gente.



No, en New Vegas no hay dados que valgan. Si tienes el nivel necesario siempre pasarás cualquier skill check (cosa que a muchos nos parece positiva). Y que yo recuerde en PoE es igual.
Hoy e podido darle unas horas y mis primeras impresiones son positivas excepto en el tema del combate, en el cuerpo a cuerpo es bastante malo y en el ámbito de shooter pues parece un juego de 2009, que si que es un juego de rol pero joder podrían haberse esmerado un poco más en ese tema es tosco. En el aspecto gráfico (juego en ps4 pro) pues aceptable sin más en ocasiones es bastante bonito y en otras.... pues se ve que es un AA.

Aún así juego muy disfrutable y que seguro que le hecho su buena cantidad de horas disfrutándolo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Osease no se puede ir a Sigilo 100% salvo en zulos interiores? No hay perks o algo para que pueda ser sostenible una build así? Vaya gracia como por eggs tengas que ir al combate abierto.


Llevo solo 7 horas y estoy en el primer mspa pero de momento en zonas exteriores se puede usar sigilo para esconderse, avanzar, infiltrarse... pero si vas a matar a slguien por detrás es practicamente imposible porque hsy siempre varios merodeadores juntos
JackelGuapo escribió:¿Que tal va de rendimiento en una PS4 Fat? No se si pillarlo de salida o esperar a que lo parchen

Llevo unas cuantas horas y a mí me va perfecto.
¿Algún lugar donde almacenar objetos y tal?
Llevo unas 3 horas y la verdad es que las impresiones iniciales son más que positivas. En la comparación con New Vegas creo sale ganando, aunque perdiendo también. Donde creo que sale perdiendo es la "magnitud" de la exploración que quizás sea más comedida. Todo debido a que simplemente las distancias entre lugares es más corta. En New Vegas cuando te mandaban ir al refugio X que estaba en el otro extremo del mapa, tenías la sensación de vivir una "aventura" simplemente por desconocer lo que te iba a deparar el camino. En The Outer Worlds, esto en principio, no es así. Te mandan a lugares que pueden estar entre 100-400 metros de ubicación actual por lo que la sensación de vivir una "aventura" en esa exploración se puede diluir un poco.

Sin embargo, en lo que si gana es en el combate. Me esperaba un combate ortopédico Made in Bethesda sin embargo sin ser un shooter la verdad es que me atrevería a decir que es divertido, incluso sin probar ninguna de las armas científicas que parece le dan variedad al asunto. También sale ganando en la "originalidad" de los interiores. En los Fallout todos los lugares tenían una estructura artística muy parecida. Los refugios, fábricas, etc... eran muy parecidas entre si. Por ahora, en este juego, los lugares en los que he entrado tienen una estructura muy distinta. Las misiones que he hecho me han gustado bastante, con decisiones importantes y sólo es el principio.

No obstante, insisto que he visto aún muy poco, y puede que mis impresiones se consoliden, mejoren o empeoren pero por lo leído no creo que ocurra lo último.
Paco Atraco escribió:A mí me gusta bastante, pero tengo algo que achacarle:

-Cuando no tienes X valor de una aptitud (mentira, elocuencia y demás), la opción no aparece, y cuando la tienes, aparece con éxito asegurado. Es decir, no hay posibilidad alguna de arriesgarte a dar una respuesta que pueda sentar mal, como sí pasaba en juegos similares y anteriores. Eso lo hace un tanto artificial.

-Aunque esto es alg oque ya confirmó la propiedad Obsidian, el grueso del argumento principal está prefijado y es lineal. Las elecciones y sus consecencias quedan para aspectos menores de ciertas misiones, pero lo dicho, ya confirmó Obsidian que lo "gordo" del guion es fijo y no se puede cambiar coo en otros juegos de rol.

Más allá de eso, muy buen juego en casi todo.


Si que puedes fallar en las conversaciones, de hecho yo he fallado varias ya.
JackelGuapo escribió:¿Que tal va de rendimiento en una PS4 Fat? No se si pillarlo de salida o esperar a que lo parchen

A mí me va perfecto.
El rendimiento en la slim és increiblemente bueno. Llevo 8 horas y va fino fino. Graficamente sin ser una maravilla es mucho mejor de lo que se comenta en algun analisis. A mi me recuerda a dishonored 2 graficamente
josemayuste escribió:¿Algún lugar donde almacenar objetos y tal?


En la nave en cualquier mueble,armario,cajon,etc
Estoy en la segunda región ( que no es un planeta ) , y sin darme cuenta he dejado aparcada la misión principal y me he enxontrado con 6 o 7 secundarias :0 ... todas de momento son interesantes , con su historia . Lo que más me gusta es que no te las marca de ninguna manera, las descubres por casualidad hablando con la gente o si te acercas a sitios concretos. Cada vez me gusta más este juego. Llevo 9 horas y todavia estoy con tutoriales porque no he avanzado mucho. Por cierto en algunos analisis he leido que hay unos 10 planetas pero que solo se va a 5 o 6... pero por lo que he leido en algun sitio y por lo que estoy viendo con alguna secundaria creo que se pueden visitar todos ( alguno solo se accederá en secundarias creo ) .
tupi8 escribió:
josemayuste escribió:¿Algún lugar donde almacenar objetos y tal?


En la nave en cualquier mueble,armario,cajon,etc


Qué va, no me deja guardar nada en las taquillas de la nave, ya probé y nada. :-?
josemayuste escribió:
tupi8 escribió:
josemayuste escribió:¿Algún lugar donde almacenar objetos y tal?


En la nave en cualquier mueble,armario,cajon,etc


Qué va, no me deja guardar nada en las taquillas de la nave, ya probé y nada. :-?


100% seguro que se puede guardar ,yo es donde guardo las cosas. Si no vas muy avanzado quizás no te deje,pero una vez es tuya la nave seguro que te deja.
tupi8 escribió:100% seguro que se puede guardar ,yo es donde guardo las cosas. Si no vas muy avanzado quizás no te deje,pero una vez es tuya la nave seguro que te deja.


Sí, debe ser que no avancé lo suficiente aún, aunque la nave ya es mía creo, gracias.

Saludos.
Parece que la duración será mayor de lo que me pensaba... aunque los mapas no son muy grandes acabo de descubrir que cada planeta tiene varios mapas diferentes. Solo he desubierto 2 zonas y ya llevo 12 horas :0 . Y tampoco me he puesto a explorar cada rincon
¿Dónde se ven las horas que llevas jugadas en PS4? Yo no lo encuentro... [decaio]
Porfavor alguien me puede decir donde se puede ver la versión de juego que tienes descargada? Y las horas de juego? Es que no lo encuentro.
Las horas de juego al cargar manualmente una partida lo pone y la versión antes de entrar al juego le das al triangulo y en el menú que sale lo buscas.
Definitivamente la gracia de este juego está en el globsl de sus misiones. Si solo vas a lahistoria puede wue dure esas 15 o 20 horas pero te pierdes lo mejor del juego... esas secundarias donde vas a matar a alguien y luego al ver la otra parte tienes la duda de si matar ,no matar o buscar otra alternativa... o las secundarias con mucha carga moral que además te ayudan a entender mucho mejor todo lo que está pasando o el porque. Hay juegos que la mitad de las secundarias de este serian obligatorias.

Tambien me gustaria felicitar a algun analista por su gran caoacidad de lectura porque si realmente gan leido solo la mitad de las conversaciones y lo han terminado en el tiempo que comentan tienen que ser unos superdotados o realmente se han saltado todas las conversaciones
Como funciona lo de robar? Porque yo pillo todo delante de la peña (saliendo el texto en rojo) y ni se inmutan. Puedo coger lo que me de la gana? Barra libre?
Gracias Tupi8 por las respuestas. Sobre lo de robar las mismas letras Rojas dicen que no lo robes delante de la gente porque estarás cometiendo una infracción grave y que por ello puedes tener consecuencias graves con la ley. Por eso yo no lo he hecho pero si tu dices que lo has hecho de lante de la gente y ni se inmuta, pues me hace pensar que será fallo de la IA del juego.
@josemayuste puedes guardar objetos en cualquier contenedor amarillo o rojo de esos que vas cogiendo cosas,. Si te fijas está la opción de transferir.


OKGARCIA escribió:Como funciona lo de robar? Porque yo pillo todo delante de la peña (saliendo el texto en rojo) y ni se inmutan. Puedo coger lo que me de la gana? Barra libre?

Mientras no te vean, barra libre. Si te ve alguien armado, da la alerta y se lía parda.

A mi me pasó ayer y me atacaban todos los guardas del pueblo. Me parece que tienen que verte los que vigilan y van armados.
denis74 escribió:@josemayuste puedes guardar objetos en cualquier contenedor amarillo o rojo de esos que vas cogiendo cosas,. Si te fijas está la opción de transferir.


OKGARCIA escribió:Como funciona lo de robar? Porque yo pillo todo delante de la peña (saliendo el texto en rojo) y ni se inmutan. Puedo coger lo que me de la gana? Barra libre?

Mientras no te vean, barra libre. Si te ve alguien armado, da la alerta y se lía parda.

A mi me pasó ayer y me atacaban todos los guardas del pueblo. Me parece que tienen que verte los que vigilan y van armados.


Si alguien te ve (sea quien sea) se ralla y salta una conversación ,puedes evitar el conflicto si tienes stats altos en conversación. Pero vamos es complicado que te vean , solo algunos contenedores están vigilados el 100% del tiempo.
Uff que ganas de jugarlo, me llega el lunes, espero que no me decepcione demasiado. Las misiones son interesantes, con sustancia? Que tal los npc's?
@tupi8 ah vale. Cuando me vio el guarda, eché a correr. Igual me tenía que haber quedado para la conversación.


EDITO: juego en dificultad supernova. De momento voy aguantando. Me mola el hecho de tener que dormir, dar de beber y comer al personaje. Voy grabando cada 2x3 eso si. Solo se graba manual en la nave.
Genial. Muchas gracias compañeros
Me he animado al final con el juego y por ahora muy gratamente sorprendido.

He tenido una conversación interesantísima con una tabernera sin pertenecer a ninguna misión ni nada. También a pesar de lo poco que llevo (tres horas) ya hay varias cosas que me han hecho preguntarme como habrían resultado de haber hecho otra cosa diferente, o haber configurado al personaje de otro modo.
Menuda sorpresa el juego.. a lo tonto llevo ya cerca de 12 horas XD es el típico juego que te pones a jugar y dices bueno hago esta misión y voy allí y paro pero sigues y sigues y se te pasan las horas voladas, muy bueno la verdad, los diálogos, el diseño artístico, que continuamente te este haciendo debatir entre distintas opciones y ponga en duda tu moralidad, el combate es básico que no malo a mi parecer pero creo que si fuese un combate algo más elaborado y profundo ya hablariamos de un juego AAA o algo muy bestia pero bueno por lo demás.. muy disfrutable.
A mí al principio no me estaba convenciendo, las misiones y la estructura narrativa no me parecían gran cosa. Pero ha sido llegar a Monarca y esto ya es Obsidian en estado puro, con facciones dentro de facciones dentro de facciones, y tú trabajando en plan Yojimbo. La hostia, vamos. Y en cuanto a diálogos, de lo mejor del género, muchas opciones y mucha flexibilidad; es muy fácil interpretar realmente el personaje que te has creado: en mi caso un listillo oportunista, muy borde con las autoridades, manipulador y sarcástico con los de su calaña (osea, otros mercenarios), y no demasiado abusón con los débiles. Procuro beneficiarme pero intentando dejar el mundo mejor que como me lo encontré... o no demasiado peor XD
@Daniken79 me ha encantado la descripción de tu personaje. Sin duda en algún momento jugaré este gran juego que creo que se merienda a los últimos Fallouts sin problema.
Pues al final va a caer de salida , Obsidian nunca decepciona, me daba un poco temor el rendimiento en PS4 FAT pero al parecer va fino . El problema ahora es sacar tiempo con tanto juego pendiente...
De no ser por Death Standing iba a caer...

Yo temo por mi ps4 fat, no sé exactamente cual puede ser su rendimiento. Creo que para black Friday o navidades va a caer.
Después de 15 horas el.rendimiento del juego sigue perfecto ( solo unas relentizaciones durante una partida que solucioné volviendo a cargar ) . En este tiemoo de juego acabo de llegar al segundo planeta todavia ( no cuento otras zonas, naves ... ) . Hace unas 7 o 8 horas que no hago ninguna principal pero las secundarias son realmente buenas, incluso las tareas estan a gran nivel.

He llegado al segundo gran planeta y aquí es donde realmente o vas bien equipado o las pasas canutas. Madre mia la de bichos que hay ... algunos enormes y dificilisimos de matar...he muerto más veces en este planeta que en las 17 horas que llevo
Buenas,

¿Podriais decirme si el juego es muy abierto o bien tiene algo de linealidad?

Los fallout me encantaban en su momento (he jugado cerca de 100h al 3, new vegas y al 4) pero creo que ya me he hecho viejo, y me aburre que sea tan abierto. Al final se me entrecruzan las quests, acabo con un inventario lleno de chatarra y hasta las narices.

Gracias.
aldiri escribió:Buenas,

¿Podriais decirme si el juego es muy abierto o bien tiene algo de linealidad?

Los fallout me encantaban en su momento (he jugado cerca de 100h al 3, new vegas y al 4) pero creo que ya me he hecho viejo, y me aburre que sea tan abierto. Al final se me entrecruzan las quests, acabo con un inventario lleno de chatarra y hasta las narices.

Gracias.


Es como un fallout pero con mapas mucho más pequeños ( eso si hay bastantes... yo llevaré como 5 o 6 zonas diferentes pero planetas solo he visitado 2 ) . Puedes explorar , acumular chatarra,.... evidentemente pierde algo de exploración por el tamaño pero por contra las ciudades son bastante grandes y hay mucha gente para hablar asi como misiones de todo tipo... yo entre una principal y la siguiente acumulé unas 10 misiones varias, las hice todas y cuando volvi a la principal he vuelto a acumular unas 6 o 7!!. La mayoria de secundarias son de gran nivel y algunas te llevan a zonas que no descubririas si no las hicieras porque en la historia principal no recorres todas las zonas.
A mi me está encantando la verdad. De momento le pondria un 9 . Lo pero hasta el momento la medida de los subtitulos ( van a arreglarlo ) y quizás el menú de consumibles porque es un poco lioso para buscar ( no se pueden organizar por efecto producido )
Evanion escribió:Uff que ganas de jugarlo, me llega el lunes, espero que no me decepcione demasiado. Las misiones son interesantes, con sustancia? Que tal los npc's?


Sí, las misiones son variadas y los NPCs irradian carisma por los cuatro costados. Obsidian en estado puro.
Juego finiquitado 35 horas ,he hecho absolutamente todas las misiones creo . He llegado al nivel máximo y tengo las armas casi al máximo también. Juegazo ,para mí le ha faltado un poco más de duración para poder extenderse más en tema de mejoras,armamento y planetas. Por lo demás me ha encantado .
-OlYmPuS- escribió:
Evanion escribió:Uff que ganas de jugarlo, me llega el lunes, espero que no me decepcione demasiado. Las misiones son interesantes, con sustancia? Que tal los npc's?


Sí, las misiones son variadas y los NPCs irradian carisma por los cuatro costados. Obsidian en estado puro.


Gracias, lo eché dos horas el lunes y de momento bastante bien, lo que esperaba ya empezamos con los dialogos y decisiones XD

El único "pero" es que se ve algo borroso el juego y eso no me mola nada, prefiero un mundo más simple pero que vea todo con claridad. El apartado gráfico va bastante justito en consolas.
Sabeis si metera voces en castellano como fallout o imposible?
Evanion escribió:
-OlYmPuS- escribió:
Evanion escribió:Uff que ganas de jugarlo, me llega el lunes, espero que no me decepcione demasiado. Las misiones son interesantes, con sustancia? Que tal los npc's?


Sí, las misiones son variadas y los NPCs irradian carisma por los cuatro costados. Obsidian en estado puro.


Gracias, lo eché dos horas el lunes y de momento bastante bien, lo que esperaba ya empezamos con los dialogos y decisiones XD

El único "pero" es que se ve algo borroso el juego y eso no me mola nada, prefiero un mundo más simple pero que vea todo con claridad. El apartado gráfico va bastante justito en consolas.


No será alguna configuración de tu tele?? Yo juego en la slim y se ve muy bien la verdad, muy nítido. Hay otros juegos que me ha molestado mucho el tema de borrosidades o incluso me he mareado pero en este se ve todo muy bien la verdad
tupi8 escribió:Juego finiquitado 35 horas ,he hecho absolutamente todas las misiones creo . He llegado al nivel máximo y tengo las armas casi al máximo también. Juegazo ,para mí le ha faltado un poco más de duración para poder extenderse más en tema de mejoras,armamento y planetas. Por lo demás me ha encantado .


Cual es el nivel máximo por curiosidad?


Yo el tema de la duración si es en torno a 30-35 horas con secundarias (no todas) no lo veo mal en sentido de que a veces algunos juegos le meten tanta duración que acaban haciéndose largos o algo pesados.. prefiero contenido comedido y de calidad al menos en este las secundarias molan y no dan sensación de recadero sin más si no que casi todo npc tiene su personalidad, transfondo, tienes que tomar decisiones, etc.
Llevo jugando desde el Lunes y me está encantando. Lo que me flipa bastante es que si quieres hacer todo, es casi imposible hacer dos misiones principales seguidas por que hablando con gente te van dando misiones secundarias por un tubo, es una locura xD
412 respuestas
13, 4, 5, 6, 79