The Outer Worlds

1, 2, 3, 4, 5, 69
Ya lo he recibido de amazon. Esta tarde cuando vuelva de trabajar lo pruebo y ya daré unas primeras valoraciones :)
Algún sitio para comprarlo online mediante descarga y a buen precio?
ludwig escribió:Algún sitio para comprarlo online mediante descarga y a buen precio?

Dificil dificil que lo encuentres a buen precio en digital.
No he podido evitar probarlo unos 20 min.
Soll he podido configurar el personaje y caminar un poco por el primer mapa. Las configuraciones me han encantado... muy parecidas a los fallout. Los graficos estaba asustado por lo que se decia ( tengo una slim ) pero al final me he llevado una sorpresa positiva ( para mi gusto se ve todo más fluido que fallout 4 por poner un ejemplo ) . Lo peor , aunque supongo que me acostumbraré, es la medida de los subtitulos... es algo pequeña y mi vista ya no es la de hace 10 años

Ya contaré más esta noche pero las sensaciones son muy positivas
Justo han bajado ligeramente el precio en Amazon por lo que me he decidido a hacer la reserva-compra.

Por los gráficos, viendo las capturas de Gameriot versión PS4 Pro no me disgustan. Más bien todo lo contrario. A esperar a que llegue. :)
Ya vereis cuando lo jugeis el problemon con los subtitulos
En xbox estan diciendo que se ven mas pequeños que los de the witcher 3 antes del parche [facepalm]
He visto varios streams y es cierto lo de los subtitulos, muy pequeños.
Son minusuculos... no entiendo esta mania que tienen con hacerlos tan pequeños. Juego en una tele de 55 a 3 metros y medio y me cuesta un poco leer
Llevo jugando 5 horas casi y lo de que dura 15 horas es un cuento chino
Sobre lo de comprar en digital, solo en pstore?
15 horas sería lo que jugaron los de 3d juegos antes de vomitar su bilis, digooooo su analisis.
Tener en cuenta que normalmente los analistas tienen muy poco margen para poder analizar los juegos y lo hacen cagando hostias para llegar al día de los análisis.
Si que puese que la historia la pases en 15 horas si vas muy al grano pero es normal porque en estos juegos las secundarias son casi mejores que las principales. Además a diferencia de los fallout , the witcher... aquí los mapas son más reducidos con lo que no pasas horas y horas explorando ( que a mi me gusta hacerlo también eh) , aquí todo es más directo. Yo he jugado un par de horas y todavia no he hecho nada practicamente pero a la vez notas que haces mucho porque todo está más compacto.
Blawan escribió:15 horas sería lo que jugaron los de 3d juegos antes de vomitar su bilis, digooooo su analisis.

Pero que bilis muchacho... Lo de algunos con la prensa roza el ridiculo, todos son conspiraciones y nunca estais de acuerdo con nada sino escriben lo que quereis... El analisis de 3djuegos dice que LA CAMPAÑA PRINCIPAL TE PUEDE DURAR 25 HORAS SI VAS AL GRANO.... Cito textualmente: "La campaña se puede superar en unas 20 o 25 horas si vamos al grano, aunque hay muchas secundarias, tareas e incluso favores a nuestra tripulación que están ahí para alargar notablemente la vida útil del videojuego."
Un analisis hecho por un grande como alvaro castellano...
El MM de las arenas (Las Palmas) esta a 49,90 €. Y estaba a la venta a ultima hora de hoy que fue cuando lo pillé.
josemayuste escribió:
eR_XaVi escribió:
cristan escribió:Acabo de leer que para los usuarios de Gamepass este juego se incluye de lanzamiento... Que envidia :(

Ya podría hacer estas cosillas Sony.

El juego es de Microsoft.


No, el juego es de Private Division, una subsidiaria de Take Two creada para producir juegos AA; Obsidian, sí es de Microsoft.

Saludos.


Obsidian son los desarrolladores del juego.
Private division son los publishers, unos intermediarios por así decirlo. Microsoft manda sobre Obsidian, simplemente han respetado el acuerdo que ya tenían con Private Division sobre este juego. Apartir de ahora Prívate ni pincha ni corta ni con Obsidian ni con The Other Worlds 2 si lo hay.
informativo está baneado por "Troll"
spiderrrboy escribió:
Blawan escribió:15 horas sería lo que jugaron los de 3d juegos antes de vomitar su bilis, digooooo su analisis.

Pero que bilis muchacho... Lo de algunos con la prensa roza el ridiculo, todos son conspiraciones y nunca estais de acuerdo con nada sino escriben lo que quereis... El analisis de 3djuegos dice que LA CAMPAÑA PRINCIPAL TE PUEDE DURAR 25 HORAS SI VAS AL GRANO.... Cito textualmente: "La campaña se puede superar en unas 20 o 25 horas si vamos al grano, aunque hay muchas secundarias, tareas e incluso favores a nuestra tripulación que están ahí para alargar notablemente la vida útil del videojuego."
Un analisis hecho por un grande como alvaro castellano...

Pensaba que hablabas en serio hasta que has puesto el nombre para el descojone general [qmparto]
Venga! esas impresiones de usuarios que son igual de importantes o más que las de los profesionales.
Juegazo? juego? truño?
spiderrrboy escribió:
Blawan escribió:15 horas sería lo que jugaron los de 3d juegos antes de vomitar su bilis, digooooo su analisis.

Pero que bilis muchacho... Lo de algunos con la prensa roza el ridiculo, todos son conspiraciones y nunca estais de acuerdo con nada sino escriben lo que quereis... El analisis de 3djuegos dice que LA CAMPAÑA PRINCIPAL TE PUEDE DURAR 25 HORAS SI VAS AL GRANO.... Cito textualmente: "La campaña se puede superar en unas 20 o 25 horas si vamos al grano, aunque hay muchas secundarias, tareas e incluso favores a nuestra tripulación que están ahí para alargar notablemente la vida útil del videojuego."
Un analisis hecho por un grande como alvaro castellano...



Yo leyendo a la gente puede asegurar que Álvaro lo habrá jugado unas horas y ya está.

Y no hablo de si el juego está bien o mal porque eso son gustos..hablo de que por ejemplo castellano habla que hay pocas armas y resulta que es todo lo contrario, por lo tanto eso no es un gusto personal .

Solo puedes sacar esas conclusiones si el juego realmente lo has jugado poco o nada..

A mi me gustan sus análisis pero también es cierto que hay juegos que los analizan sin acabarlos, incluso con pocas horas porque les llegan tarde o por lo que sea.

En este caso es un canteo.
Si te gustan los rpgs es un juegazo ,de gráficos va justo pero a nivel artístico a mí me encanta . El gunplay está bien y es entretenido sin ser la octava maravilla.ayer le metí 7 horas y no salí del principio del juego ,armas hay como x categorías y luego hay varias armas diferentes dentro de esas categorías (de alguna categoría sólo he visto una de momento ). El tema de la evolución del personaje me está gustando ,espero que se note bastante la diferencia al elegir unas u otras . Los diálogos están muy guapos . Los subtítulos son pequeños ( en mi caso no tengo problema ). En fin tiene mucha tela el juego ,es un Fallout sin vats y sin mundo abierto .
dexus escribió:
josemayuste escribió:
No, el juego es de Private Division, una subsidiaria de Take Two creada para producir juegos AA; Obsidian, sí es de Microsoft.

Saludos.


Obsidian son los desarrolladores del juego.
Private division son los publishers, unos intermediarios por así decirlo. Microsoft manda sobre Obsidian, simplemente han respetado el acuerdo que ya tenían con Private Division sobre este juego. Apartir de ahora Prívate ni pincha ni corta ni con Obsidian ni con The Other Worlds 2 si lo hay.


Te equivocas, la propiedad intelectual de The Other Worlds, no pertenece a Microsoft.

https://www.reddit.com/r/theouterworlds/comments/a4e04h/obsidian_will_retain_the_intellectual_property/?utm_source=amp&utm_medium=&utm_content=post_title

Saludos.

PD: Acabo de pillar mi copia, la carátula con motivos brillantes en dorado mola lo suyo, junto al artwork claro.
josemayuste escribió:
Te equivocas, la propiedad intelectual de The Other Worlds, no pertenece a Microsoft.

https://www.reddit.com/r/theouterworlds/comments/a4e04h/obsidian_will_retain_the_intellectual_property/?utm_source=amp&utm_medium=&utm_content=post_title

Saludos.

PD: Acabo de pillar mi copia, la carátula con motivos brillantes en dorado mola lo suyo, junto al artwork claro.


En realidad ahi pone que Private Division, no se queda con las IP y que permite que las desarrolladoras los mantengan, por lo tanto la IP le pertenece a Microsoft ya que Obsidian es ahora de Microsoft. Otra cosa es que Microsoft no tiene potestad para anular ports a PS4 o Switch, ya que el juego ha sido financiado y publicado por Private Division.
A los que están jugando una cuestión:
-A la hora de ir por el mapa, las localizaciones te salen marcadas de alguna forma ( tipo el interrogante en The Witcher o Origins o no sale ninguna marca y lo vas descubriendo según vagas por el mapa ??(tipo fallout).

para mi es importante, pues lo que me gusta de los fallout es irme por ahí sin rumbo y descubrir cosas sin que estén marcadas [360º]
Yo he decidido esperar y me lo pillaré en unos meses que en dos semanas sale el Death Streading y no quiero jugar al The Outer Worlds con prisas. Además que para dentro de unos meses seguro que está rebajado.
putativo escribió:A los que están jugando una cuestión:
-A la hora de ir por el mapa, las localizaciones te salen marcadas de alguna forma ( tipo el interrogante en The Witcher o Origins o no sale ninguna marca y lo vas descubriendo según vagas por el mapa ??(tipo fallout).

para mi es importante, pues lo que me gusta de los fallout es irme por ahí sin rumbo y descubrir cosas sin que estén marcadas [360º]


Yo solo lo pude probar una hora escasa con el Gamepass pero parece que se marca según los descubres tú, así me pasó a mí con un par de localizaciones que descubrí aparte del objetivo de misión

Lo que puedo confirmar es que los subtítulos son enanos, y esto lo dice uno al que los de The Witcher no le molestaron y le pareció que la gente exageraba un poco [facepalm]

Salu2
tupi8 escribió:Llevo jugando 5 horas casi y lo de que dura 15 horas es un cuento chino


por qué?
yeong escribió:
tupi8 escribió:Llevo jugando 5 horas casi y lo de que dura 15 horas es un cuento chino


por qué?


Porque he estado casi 8 horas en el primer mapa haciendo todas las misiones e investigando todo. Si vas a saco y en fácil pues lo mismo si tardas 15 horas(aunque me extraña), ,pero vamos de eso a decir que dura eso el juego ... Hay un mundo
Llevo ya unas 3 horas y cada vez me gusta más. Los subtitulos me estoy acostumbrando pero se han lucido...

Los diálogos magníficos y muy ingeniosos...muchas veces dudas que responder porque afecta de un modo directo ( puedes conseguir lo que querias, no conseguirlo, entran en combate... ) , incluso probé una misión varias veces cambiando el diálogo y el resultado fué totalmente diferente. En difícil el juego es muy duro porque mueres rápido pero como sw va autoguardando cada pocos minutos eso no supone un problema. En mi caso creo que este juego me va a durar más de 40 horas porque me gusta ir rebuscando por todas partes asi como acercarme de inicio sigilosamente. Los graficos no los veo tan mal la verdad...van a la par con dishonored por poner un ejemplo o fallout 4 aunque quizás algo más pulido se ve todo ( seguramente porque todo es a escala.menor ).

Referente a las misiones, estoy todavia en la primera o segunda principal pero ya tengo 4 o 5 secundarias activas. Y las secundarias son geniales, tienen historia que además ayuda a conocer todo mejor. Incluso hay secundarias que se mezclan con otras y tienes que decidir por cual te inclinas
@spiderrrboy Mismamente le dan un 2 en innovación y al menos el primer mapa es una crítica brutal al liberalismo y me parece que eso hasta ahora pocos juegos lo han hecho...
Han cambiado el VATS por una especie de tiempo bala que mola mucho, por no hablar que es el primer RPG de la generación en formato "shooter" - Fallout 4 no se puede comparar -
Para mi es un 9 y por los subtitulos, sino estaríamos hablando de un 9.5 que podría ser un 10 si tuviera un apartado gráfico top.
El verdadero Fallout 4.
xero_sbd escribió:Llevo ya unas 3 horas y cada vez me gusta más. Los subtitulos me estoy acostumbrando pero se han lucido...

Los diálogos magníficos y muy ingeniosos...muchas veces dudas que responder porque afecta de un modo directo ( puedes conseguir lo que querias, no conseguirlo, entran en combate... ) , incluso probé una misión varias veces cambiando el diálogo y el resultado fué totalmente diferente. En difícil el juego es muy duro porque mueres rápido pero como sw va autoguardando cada pocos minutos eso no supone un problema. En mi caso creo que este juego me va a durar más de 40 horas porque me gusta ir rebuscando por todas partes asi como acercarme de inicio sigilosamente. Los graficos no los veo tan mal la verdad...van a la par con dishonored por poner un ejemplo o fallout 4 aunque quizás algo más pulido se ve todo ( seguramente porque todo es a escala.menor ).

Referente a las misiones, estoy todavia en la primera o segunda principal pero ya tengo 4 o 5 secundarias activas. Y las secundarias son geniales, tienen historia que además ayuda a conocer todo mejor. Incluso hay secundarias que se mezclan con otras y tienes que decidir por cual te inclinas


Pues no me quiero ni imaginar en modo Supernova:

"Y tenemos también el modo Supernova, que es el más difícil y tiene muerte permanente en los compañeros. Tiene también otras dificultades, como tener que volver a tu nave para tomar consumibles. Todo en el juego comprueba qué está pasando, y reacciona en consencuencia".

Me llama muchísimo este modo.
Estoy pensando en pillarlo. Que tal es el tema de los mapas? Realmente se siente mundo abierto o tiene muy pica exploración?
Blawan escribió:@spiderrrboy Mismamente le dan un 2 en innovación y al menos el primer mapa es una crítica brutal al liberalismo y me parece que eso hasta ahora pocos juegos lo han hecho...
Han cambiado el VATS por una especie de tiempo bala que mola mucho, por no hablar que es el primer RPG de la generación en formato "shooter" - Fallout 4 no se puede comparar -
Para mi es un 9 y por los subtitulos, sino estaríamos hablando de un 9.5 que podría ser un 10 si tuviera un apartado gráfico top.
El verdadero Fallout 4.

Y tu crees que la diferencia entre 8 que le dan ellos y el 9 que le das tu, es suficiente como para decir que es el analisis mas lamentable que has leido y decir no se que de la bilis???... Y lo de original yo lo estoy jugando y su base es la misma que muchos rpg que he jugado, que sea en primera persona es secundario... Y aunque no fuese asi, ya existen los fallouts nuevos, los obvilion,.. Incluso el proximo cyberpunk.... Que tu le des un 9 no quiere decir que sea la verdad absoluta y la unica que hay, para mi days gone es un 9 pero entiendo que hayan medios que le hayan dado 7.5-8, al final los que analizan son gente como tu y como yo con sus gustos... Hay que saber respetar las opiniones diferentes a las nuestras, sino directamente no leas analisis...
Y a mi este me esta encantando, fallout 4 me decepciono mucho y creo que este es lo que debio ser aquel, lo de los dialogos esta gente de obsidian es sencillamente brutal, estan un paso por delante de las demas...
Freygolo escribió:Estoy pensando en pillarlo. Que tal es el tema de los mapas? Realmente se siente mundo abierto o tiene muy pica exploración?


Todavia estoy en el primero y seria para que te hagas una idea parecido a los de metro exodus pero con ciudades pobladas como en los fallout ( donde puedes interactuar con casi todo el mundo,). No son enormes pero puedes explorar y te encuentras enemigos asi como lugares interesantes.

Las armas son geniales, todavia tengo pocas pero hay una que desintegra a los enemigos que es brutal!!

Repito que yo juego.en una slim y el juego va de maravilla...solo fallan los subtitulos.

Las secundarias y los recados son memorables, muy por encima de fallout 4 porque tienen finales diferentes y estan mucho más elaboradas
tupi8 escribió:
yeong escribió:
tupi8 escribió:Llevo jugando 5 horas casi y lo de que dura 15 horas es un cuento chino


por qué?


Porque he estado casi 8 horas en el primer mapa haciendo todas las misiones e investigando todo. Si vas a saco y en fácil pues lo mismo si tardas 15 horas(aunque me extraña), ,pero vamos de eso a decir que dura eso el juego ... Hay un mundo


A ver, es que si lees cuando se dice lo de las 15 - 20 horas, se refiere a ir a la trama principal. La mayoria de gente, las cosas secundarias las ignora
spiderrrboy escribió:
Blawan escribió:@spiderrrboy Mismamente le dan un 2 en innovación y al menos el primer mapa es una crítica brutal al liberalismo y me parece que eso hasta ahora pocos juegos lo han hecho...
Han cambiado el VATS por una especie de tiempo bala que mola mucho, por no hablar que es el primer RPG de la generación en formato "shooter" - Fallout 4 no se puede comparar -
Para mi es un 9 y por los subtitulos, sino estaríamos hablando de un 9.5 que podría ser un 10 si tuviera un apartado gráfico top.
El verdadero Fallout 4.

Y tu crees que la diferencia entre 8 que le dan ellos y el 9 que le das tu, es suficiente como para decir que es el analisis mas lamentable que has leido y decir no se que de la bilis???... Y lo de original yo lo estoy jugando y su base es la misma que muchos rpg que he jugado, que sea en primera persona es secundario... Y aunque no fuese asi, ya existen los fallouts nuevos, los obvilion,.. Incluso el proximo cyberpunk.... Que tu le des un 9 no quiere decir que sea la verdad absoluta y la unica que hay, para mi days gone es un 9 pero entiendo que hayan medios que le hayan dado 7.5-8, al final los que analizan son gente como tu y como yo con sus gustos... Hay que saber respetar las opiniones diferentes a las nuestras, sino directamente no leas analisis...
Y a mi este me esta encantando, fallout 4 me decepciono mucho y creo que este es lo que debio ser aquel, lo de los dialogos esta gente de obsidian es sencillamente brutal, estan un paso por delante de las demas...

Las notas al final dan un poco igual (aunque a nivel de ventas quizá importen mas de lo que parece) pero sus conclusiones tipo "es un pastiche de otros juegos" mas lo que te digo de la innovación dejan bastante mal sabor de boca.
Ya te aseguro yo que a una IP famosa no se arriesga a decir "es un pastiche de otros juegos"
Pero bueno, a disfrutar del juego que es lo importante y al fin y al cabo las notas dan igual porque estos ya tienen el apoyo de Microsoft asi que...lo dicho, a disfrutar.
Porque he estado casi 8 horas en el primer mapa haciendo todas las misiones e investigando todo. Si vas a saco y en fácil pues lo mismo si tardas 15 horas(aunque me extraña), ,pero vamos de eso a decir que dura eso el juego ... Hay un mundo[/quote]

A ver, es que si lees cuando se dice lo de las 15 - 20 horas, se refiere a ir a la trama principal. La mayoria de gente, las cosas secundarias las ignora[/quote]

Pero es que solo con leer las conversaciones de las misiones principales ya me extraña que pueda durar solo 15 horas
Os dejo un el magnífico mini analisis que ha dejado un compi en el hilo de xbox porque pienso exactamente lo mismo.
La unica ventaja es que lo juego gracias al game pass.
Un saludo.

uukrul escribió:Jugado 3 horas. Meh. Parece un lavado de cara del Fallout 3, es decir, parece un juego de hace 12 años al que le han metido un motor gráfico más actual.

El gunplay es terrible. También lo es en Fallout 3, pero allí lo suplía perfectamente con el VATS. Aquí tienes un perk que ralentiza el tiempo un par de segundos, lo cual es nada, porque a poco que tengas 2/3 enemigos delante, ralentizando el tiempo le pegas 3 tiros a uno, y mientras los otros te funden.
Se siente ortopédico, no es nada orgánico; tienes la constante sensación de ser una cámara con ruedas. Los FPS han evolucionado mucho y bien en éste sentido, se hace violento volver a un sistema tan rígido.

Y lo de los subtítulos, madre mía. De calle, el peor defecto del juego. Imaginad los subtítulos más pequeños que hayáis visto en un videojuego, y reducidlos a la mitad. A mi, que juego en un sofá a 2 ms de una tele de 42", me ha obligado a jugar sentado en el suelo a 1m de la pantalla, como cuando jugaba a la SNES con 12 años. Penoso. Ilegibles, absurdos.

Se le ven mimbres, pero aaagghh... le falta claramente un hervor. No haberlo hecho TAN TAN Fallout New Vegas, que parece un mod de aquel. Se pueden adaptar los árboles de diálogos de aquel, el roleo, las decisiones, la deliciosa ironía, los pnj tan carismáticos... a los tiempos actuales, de una mejor manera. Seguro.

Hace 10 años hubiera sido un pelotazo, un must have de libro. En 2019, huele a rancio, a apolillado.
Bueno, jugadas unas horas a The Outer Worlds, comento varias cosas que no leí en análisis, y que me hubiese gustado leer a mí para decidirme a pillarlo:

-Los diálogos y las opciones derivadas son súper interesantes, están muy bien escritos y no te resulta pesado, al contrario que en otros RPG's no se te muestra qué decisión tendrá consecuencias, son obvias, mucho sentido del humor, mucha crítica a corporaciones, liberalismo, mola.

La reacción a los disparos o golpes de los enemigos, esto era algo que esperaba algo menos conseguido; en Outer Worlds cuando golpeas con una porra a dos manos un enemigo lo ves desplomarse en la dirección en la que le golpeas, si les disparas en una pierna, lo tiras al suelo, si les das en la cabeza con una escopeta, se la vuelas, muy gratificante el gunplay, a eones de Fallout 4 por ejemplo.

-Hay un botón para esquivar, si pulsas A/X dos veces, haces una finta lateral, o retrocedes hacia atrás, pero creo que está relacionado a la build de mi personaje, enfocado a infiltración, diálogo y cuerpo a cuerpo.

-Para fans de New Vegas, se parece muchísimo a New Vegas, pero, mejor escrito, mejor artísticamente, más rolero aún, más profundo.

-Sobre compañeros, solo se me unió uno, pero ya la forma en que se te une, los dilemas que te plantea, hacen que te intereses por ellos.

-La música ambiental, está al nivel de excelencia de Pillar's of Eternity.

-Los NPC's dialogan entre sí, con conversaciones interesantes

-Opciones como, reparar armas, armaduras, desmantelarlas, aplicarles piezas para modificarlas.

-La vestimenta que llevas puesta, afecta, no puedes entrar a una ciudad vestido como un desertor/saqueador.

-Los perks son interesantes, son más interesantes aún *los perks negativos* esto lo resalto porque me parece un puntazo, según tu estilo de juego, el personaje adquirirá rasgos negativos, miedo a las alturas, fobia a los robots, cada uno con sus efectos sobre la jugabilidad. (Cada vez que aceptas un rasgo negativo, ganas un punto, puede que dos, para invertir en un rasgo positivo.

-Se siente como un Borderlands/New Vegas/Mass Effect todo unido dando como resultado un RPG de la vieja escuela.

-No he visto aquello de tiempos de carga en mitad del juego.

-Posibles pegas:

-El botón de sacar el arma/abrir puertas, es el mismo que el que usas para hablar con personajes, cada vez que hablas con un NPC, el personaje saca el arma en todo su gepeto, queda feo.

-Técnicamente, que no artísticamente, no destaca, va justito.

-Los subtítulos de diálogos son microscópicos.

Me dejo muchas cosas, pero en general son puntos que a mí me habría gustado leer antes de comprarlo, lo dicho, y que es clave: si New Vegas os pareció bueno, este os parecerá mejor en todos los apartados.

Saludos.
A mí me gusta bastante, pero tengo algo que achacarle:

-Cuando no tienes X valor de una aptitud (mentira, elocuencia y demás), la opción no aparece, y cuando la tienes, aparece con éxito asegurado. Es decir, no hay posibilidad alguna de arriesgarte a dar una respuesta que pueda sentar mal, como sí pasaba en juegos similares y anteriores. Eso lo hace un tanto artificial.

-Aunque esto es alg oque ya confirmó la propiedad Obsidian, el grueso del argumento principal está prefijado y es lineal. Las elecciones y sus consecencias quedan para aspectos menores de ciertas misiones, pero lo dicho, ya confirmó Obsidian que lo "gordo" del guion es fijo y no se puede cambiar coo en otros juegos de rol.

Más allá de eso, muy buen juego en casi todo.
Buenas gente, estoy dudando en si comprar o no el juego pero me asalta una ultima duda, ¿en ps4 pro se puede elegir algún modo rendimiento a 60fps?
Paco Atraco escribió:A mí me gusta bastante, pero tengo algo que achacarle:

-Cuando no tienes X valor de una aptitud (mentira, elocuencia y demás), la opción no aparece, y cuando la tienes, aparece con éxito asegurado. Es decir, no hay posibilidad alguna de arriesgarte a dar una respuesta que pueda sentar mal, como sí pasaba en juegos similares y anteriores. Eso lo hace un tanto artificial.

-Aunque esto es alg oque ya confirmó la propiedad Obsidian, el grueso del argumento principal está prefijado y es lineal. Las elecciones y sus consecencias quedan para aspectos menores de ciertas misiones, pero lo dicho, ya confirmó Obsidian que lo "gordo" del guion es fijo y no se puede cambiar coo en otros juegos de rol.

Más allá de eso, muy buen juego en casi todo.


En ajustes me suena haber visto una opción en relación a lo de las respuestas ,pero no sé si solucionará eso que para ti es un problema
¿Que tal el mapa del juego?.
El juego me interesaba pero he leido en varios análisis que el mundo de juego apenas tiene secretos y no incita a explorar.
La verdad es que eso me ha dado un poco de bajón porque es lo que más me gusta hacer en este tipo de juegos. No pido un mapa enorme tampoco pero sí que puedas perderte e ir descubriendo cosillas por tu cuenta, mas allá de la historia.
tupi8 escribió:
Paco Atraco escribió:
En ajustes me suena haber visto una opción en relación a lo de las respuestas ,pero no sé si solucionará eso que para ti es un problema


Es que me choca bastante eso. Si te vas a New Vegas u otras cosas de esta gente, igual con un 70% de un aspecto aseguras el éxito, pero si tienes un 30% el juego te dice que es improbable. Entonces, arriesgarte es tirar un dado que igual te hace superar algo en una mala condición, que igual te hace llevarte una desagradable sorpresa. Rol, al fin y al cabo. Es un aspecto que aquí han simplificado y reducido a lo casi lineal.

Por suerte no es algo que se extienda a otros elementos del juego que sí que están a la altura de lo que se espera del género y de esta gente.
pebol escribió:¿Que tal el mapa del juego?.
El juego me interesaba pero he leido en varios análisis que el mundo de juego apenas tiene secretos y no incita a explorar.
La verdad es que eso me ha dado un poco de bajón porque es lo que más me gusta hacer en este tipo de juegos. No pido un mapa enorme tampoco pero sí que puedas perderte e ir descubriendo cosillas por tu cuenta, mas allá de la historia.


Quien afirme eso me hace dudar de cómo jugó al juego, o de si jugó si quiera...
@Paco Atraco

En opciones hay una para que muestre todas las posibilidades de diálogo
Por defecto está puesto que sólo muestre las variantes en las que tendrás éxito según las cualidades de tu personaje

Salu2
josemayuste escribió:
pebol escribió:¿Que tal el mapa del juego?.
El juego me interesaba pero he leido en varios análisis que el mundo de juego apenas tiene secretos y no incita a explorar.
La verdad es que eso me ha dado un poco de bajón porque es lo que más me gusta hacer en este tipo de juegos. No pido un mapa enorme tampoco pero sí que puedas perderte e ir descubriendo cosillas por tu cuenta, mas allá de la historia.


Quien afirme eso me hace dudar de cómo jugó al juego, o de si jugó si quiera...


Totalmentw de acuerdo. El mundo tiene mucho por explorar y secretos peeero... evidentementw no tiene tanto como un fallout porque los mapas son reducidos.

El combate me resulta más satisfactorio que en los fallout, es muy ágil .

El sigilo se puede usar bastante bien en interiores peto en campamentos es imposible porque siempre hay alguien que te puede ver
Osease no se puede ir a Sigilo 100% salvo en zulos interiores? No hay perks o algo para que pueda ser sostenible una build así? Vaya gracia como por eggs tengas que ir al combate abierto.
Estoy pensando en pillarlo ya para esta tarde. Es TAN bueno como parece? Porque joder, necesito rol del bueno para calmar mi ansia de Cyberpunk. Y me está poniendo los dientes largos.

A poco que me digáis se me va la olla y lo pillo ya y me pego un finde bonito bonito.
OKGARCIA escribió:Estoy pensando en pillarlo ya para esta tarde. Es TAN bueno como parece? Porque joder, necesito rol del bueno para calmar mi ansia de Cyberpunk. Y me está poniendo los dientes largos.

A poco que me digáis se me va la olla y lo pillo ya y me pego un finde bonito bonito.


Si te gustan los CRPG's, rollo: Pillars of Eternity, Baldur's Gate; o RPG's occidentales como New Vegas, Knights of the old Republic, píllalo.

En apariencia parece un Fallout 3/4 pero para nada, esto es otro rollo.

Y sí, es bueno si eres amante del rol tradicional.

Saludos.
josemayuste escribió:
OKGARCIA escribió:Estoy pensando en pillarlo ya para esta tarde. Es TAN bueno como parece? Porque joder, necesito rol del bueno para calmar mi ansia de Cyberpunk. Y me está poniendo los dientes largos.

A poco que me digáis se me va la olla y lo pillo ya y me pego un finde bonito bonito.


Si te gustan los CRPG's, rollo: Pillars of Eternity, Baldur's Gate; o RPG's occidentales como New Vegas, Knights of the old Republic, píllalo.

En apariencia parece un Fallout 3/4 pero para nada, esto es otro rollo.

Y sí, es bueno si eres amante del rol tradicional.

Saludos.

A mi el rol me encanta, junto con el terror es mi genero favorito. Y el rol occidental al igual que el japonés me encanta asi que no creo que sea un problema. He visto videos y me encanta lo que veo, pero quería saber la opinión de algunos de vosotros.

Nunca he jugado al New Vegas y jugarlo a dia de hoy se me haría muy ortopédico quizás. Pero este me llama mucho.
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69