Magnarock escribió:No logro resolver el galimatias del despacho con el reloj del tiempo.
Has conseguido recargarte? Tienes que mover las agujas hasta las 4, te recargas, mueves las agujas hasta que veas que se abre el escondite detrás del mueble ese casi en la esquina, das la luz (RT), vuelves a salir y usas la percepción en el mueble y te saldrá un botón
trackbil escribió:Magnarock escribió:No logro resolver el galimatias del despacho con el reloj del tiempo.
Te hago un copia pega de mi contestación a un compañero ayer..Has conseguido recargarte? Tienes que mover las agujas hasta las 4, te recargas, mueves las agujas hasta que veas que se abre el escondite detrás del mueble ese casi en la esquina, das la luz (RT), vuelves a salir y usas la percepción en el mueble y te saldrá un botón
carbajor escribió:Os pasa a alguno que os salen manchas de colores en la mitad del mundo espiritual? Aparecen y desaparecen muy rápido...
https://ibb.co/m05zJZz
hatedpig escribió:carbajor escribió:Os pasa a alguno que os salen manchas de colores en la mitad del mundo espiritual? Aparecen y desaparecen muy rápido...
https://ibb.co/m05zJZz
A mí también me paso lo mismo, al parecer es un bug, no sé si lo habrán arreglado con el nuevo parche.
Pantic25 escribió:Serkenobi escribió:Como me parece que sois los participantes del post que más habéis avanzado, formulo unas dudas @Pantic25 y @kakashihatake78 , a ver si estáis en disposición de poder responderlas:
1) ¿El videojuego está subtitulado completa o parcialmente? Me explico. Muchos de los juegos que sólo se subtitulan, tienen la mala costumbre de sólo traducir las conversaciones y textos principales, no secundarios, lo cual quita inmersión, porque sino dominas el inglés y en medio de una partida un monstruo te persigue mientras te habla, si ese diálogo no está subtitulado, no te enteras de lo que dice.
2) ¿Es verdad que existen momentos de acción y combate como aseguró el estudio y 3D Juegos? ¿O sólo se puede huir o esconderse de los enemigos?
3) ¿Hay una historia interesante y profunda que vas descubriendo poco a poco a medida que investigas el esceanrio y el lore del título (ecos)?.
¡Saludos y gracias anticipadas!
1 - A lo primero ya te han contestado esta totalmente traducido y subtitulado aunque como en todos los subtitulos no es literal sino que a veces acortan frases.
2 - momentos de accion son huir y tirar alguna cosa a algun enemigo, no puedo darte mas detalle sin spoiler. Puedes morir y de hecho seguro que mueres,
3- La historia se va haciendo cada vez más interesante y es lo que mas te va a enganchar aparte de la ambientación.
superkoko escribió:Juego terminado. Me ha gustado mucho.
Cuando tenga un rato me explayo más
. Ahora que has terminado el juego, ya puedes confirmar al 100% si la historia está a la altura como parecía en las primeras horas y si hay de facto un sistema de combate o momentos de combate(más o menos decías que sí, peor ahora que jugaste el juego entero, puedes saber si es un momento aislado o una mecánica jugable más).
...entrar con el fantasma de Thomas a la casa roja ardiendo y quería saber para quién ya se lo haya pasado, cuanto me queda para finalizar el juego?
Xzess escribió:eloskuro escribió:Xzess escribió:
Digital foundry se hizo un poco la paja con lo de las 2 pantallas, eso no son 2 juegos distintos a la vez, y si lo es es una burradisima, por parte de los devs. Son 2 cámaras distintas en el mismo mapeado, que si juntas 6 cámaras similares, sigue siendo más pequeño que el mapeado de cualquier mapa multi jugador.
No digo que este bien o mal, pero la explicación de DF es bastante peregrina.
Tan simple como clonar el mapeado original en el espacio de trabajo poner el mismo punto de cámara y ya tienes 2 mundos renderizados bla bla bla...
Con lo sencillo que es, está característica no debería resultar en mucha carga gráfica en esta gen, ni sirve para justificar el bajo rendimiento.
Ojo no crítico el juego, sino la justificación.
Es lo que tiene que no tengas ni idea d elo que hablas y los de DF si.
Dime a qué juego cooperativo juegas en la misma pantalla y en LA MISMA MAQUINA con mapeado grande y no baje la resolución O_o
Gears of War, para que lo ubiques por edad. Pero eso da igual, se puede hacer y no es ningún avance técnico, es una cosa que se lleva haciendo desde el comienzo del 3d, incluso antes con juegos como mario kart.
Banjalen escribió:gunman1976 escribió:
A ver ... usuario de VANDAL, con eso lo dices todo.
Anda a mascar pipas un rato.
P.D.: Y no eres troll ...
Ya si eso se lo comentas luego al moderador, que tienes mucha suerte que no sea como el de otros hilos.
Ando dubitativo con este juego, entro para ver las opiniones de la gente, veo esto, miro, 45 años... me reconforta, no estoy tan mal, me voy contento, gracias.
superkoko escribió:Juego terminado. Me ha gustado mucho.
josedavidqp escribió:https://twitter.com/josedavidqp/status/1355244713725501440?s=21
Se me ha jodido la partida
Xpider_MX escribió:josedavidqp escribió:https://twitter.com/josedavidqp/status/1355244713725501440?s=21
Se me ha jodido la partida
Has intentado cargar un punto anterior de la partida? si es que no lo has intentado o si es que te deja hacerlo.
kakashihatake78 escribió:Xzess escribió:eloskuro escribió:
Es lo que tiene que no tengas ni idea d elo que hablas y los de DF si.
Dime a qué juego cooperativo juegas en la misma pantalla y en LA MISMA MAQUINA con mapeado grande y no baje la resolución O_o
Gears of War, para que lo ubiques por edad. Pero eso da igual, se puede hacer y no es ningún avance técnico, es una cosa que se lleva haciendo desde el comienzo del 3d, incluso antes con juegos como mario kart.
No es lo mismo un juego con cooperativo local, procesando el mismo tipo de texturas, iluminación y efectos porque es el mismo escenario o mundo. Que como pasa en The Medium, que renderiza al mismo tiempo DOS tipos totalmente distintos de iluminaciones, texturas, partículas, incluso Ray-tracing...
Al menos es lo que yo entiendo.
Me parece de traca comparar las complicaciones que tiene que tener la dualidad en The Medium con Mario Kart de snes.
kakashihatake78 escribió:@Serkenobi
No es que cumplan, tanto la historia como la ambientación están bastante por encima de la media. Por ejemplo, tocan temas bastante escabrosos que prácticamente nunca se han tocado en el mundo de los videojuegos, pero con una delicadeza e intriga espectacular.
Y ojo porque la parte jugable está bastante bien, aunque es cuestión de gustos y no llega a profundizar en algo concreto, hay buena variedad. Hay recolección de objetos a lo "clásico", luego hay bastantes puzzles y detalles con los que hay que jugar con la dualidad de los mundos (esto me ha gustado más de lo que pensaba), sigilo, ciertas "peleas" y también hay más variedad de ambientaciones de lo que parecía viendo los tráiler y gameplays pre lanzamiento.
Yo el único "pero" que le pongo es que técnicamente tiene cosas muy mejorables, como el modelado de los personajes y sus animaciones (sobretodo de la prota) , hay cargas lentas de texturas y a veces pega rascones.
Pero por ejemplo, se le criticó el tema puzzles y dificultad, y a veces me he atascado un poco o he muerto varias veces. No es ningún paseo como lo pintaban algunos medios (pero DIFÍCIL tampoco es).
Banjalen escribió:@gunman1976
Mi comentario iba por el señor que a puesto la noticia de ps5, lo he enlazado tambien con tu respuesta porque me ha parecido correcta (bordeando la línea), ahora veo que los 2 posiblemente tengais 45 tacos... yo alguno menos, estamos en plena crisis, animo los 50 deben ser maravillosos...
hablando de sustos,me lleve un susto xd y dije que cabron
trackbil escribió:Mr_Children escribió:vaya actualización de 14,3gb
14?? Que yo sepa es de 4.
Xzess escribió:Vuelvo a decir lo msimo, NO son dos game-engines separados, eso sería la mayor tontería de la historia. Son simplemente 2 puntos de cámara distintos, como es obvio cada uno con su diseño. Lo que hacen es hacer un decorado y otro en otro lugar del mapa que no ves, o en el mismo lugar en algunos casos pero invisible. Sería una tontería tener 2 instancias de lo mismo. No es algo nuevo, se usa constantemente, lo único que en este caso en vez de ser por ejemplo una habitación, es otro entorno, como por ejemplo hacen los juegos de Quantic Dream, como Farenheit.
Si a mí me está gustando, peor decir que son 2 juegos distintos a la vez...
Since both worlds are rendered simultaneously, we needed powerful hardware, such as the Xbox Series X|S consoles, to fully realize the potential of the dual reality. However, we still get questions why the game needs a next-gen platform even though split screen has been with us for a long time.
The short answer is: what we do with dual reality is much different than multiplayer split screen. The long answer… well, read on.
Most other games that support split-screen displays two different instances of the same location. In The Medium, the real and the spirit worlds look completely different and use their own sets of graphical assets, such as models or textures. This is much more demanding in terms of memory, storage, and the rendering cost.
Additionally, such effects as motion blur or ambient occlusion need to be calculated and rendered twice. All in all, the game requires a significant amount of VRAM and fast storage, much faster than what was used in the previous generation of hardware. Although it might look similar in screenshots or trailers, technically speaking the game’s dual reality simply works differently and is much more demanding power-wise than “ordinary” split-screen
hay muchos medios que se quejan de poca difultad de puzles, son los mismos que luego se enfrentan a SOng of Horror (3D juegos) que lo vereis cuando salga en consolas la trmenda dificultad de estos(pero LÓGICA) o Visage, y dicen que no tienen sentido UU hacen review porque son incapaces de superalos sin mirarse una guia o un video de youtube pa llegar a tiempo a la review
El edificio donde empieza el juego y está la funeraria, la casa de Jack, etc.... es el mismo edificio que exploramos en the observer

josedavidqp escribió:Me ha faltado una postal y una nota de richard para los 1000 g supongo que si pillo en una segunda vuelta esos 2 archivos ya me saltan esos 2 logros. Me ha encantado
Lucas Kane escribió:Lo del brillo es rarísimo. Ya me escama que un juego con HDR tenga una simple barra de gamma y no una configuración HDR propiamente. Y luego en el menú principal la opción por defecto se ve hiper brillante, he visto la intro al mínimo y bastante bien.
Pero luego ya en el juego, el brillo por defecto es completamente distinto y más bien oscuro, pero lo más extraño de todo es que realmente lo puedo poner al máximo o al mínimo que básicamente no hay diferencia. En la pantalla de preview la diferencia es enorme pero vas al juego y básicamente está igual.
aldiri escribió:superkoko escribió:Juego terminado. Me ha gustado mucho.
Horas aprox?
Gracias (odio los juegos muy largos);)