The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
296
19%
76
4%
14
3%
10
Hay 396 votos.
basi escribió:
josentocg escribió:
RumbelBoss escribió:Lo dije por esto. El título de una franquicia es solo eso, el título, no obliga a pensar que alguien sea el protagonista (aunque así parezca al leerlo).


Pero no hablamos de eso, no hay necesidad de que lo desvíes. Extraes todo el contexto que hay en mis palabras. El contexto es que Nintendo ha demostrado que Zelda no es solo la princesa, ni la que da título a la saga y ya está. Vamos, que no quiere que sea un florero.

Ahí es a donde voy.

Y por eso mismo pensar en poner a Zelda como protagonista de un juego de la saga que sea canon no es para nada el final de la misma ni un suicidio. Solo es un paso que puede ser lógico si analizamos la tendencia de Nintendo con la saga.

Lo ilógico es pensar precisamente que una decisión así sea un cambio radical. Ni que fueran a poner a Tingle de protagonista (sí, es una referencia)...



Pero vamos a ver, que ya se ha comentado. No hemos jugado a BOTW????
Zelda en el primer juego es una chica desvalida que necesita del héroe y de sus guardianes para deambular por el mundo. Hasta que el amor que siente por Link activa por fin su poder mágico, no tiene ningún poder.

Esta es una secuela directa del original, si la protagonista fuera ella, tendríamos que cambiar radicalmente el género del juego y sería un disparate.

En el propio trailer se ve que va montada en el animal mientras que Link va a pie y lleva las riendas, es una princesa que no ha tenido una formación física de ningún tipo, por favor. Si Zelda fuera la única protagonista qué tipo de jugabilidad tendríamos?.

Yo es que creo que la gente saca los pies del tiesto de manera alarmante pidiendo según qué cosas, de verdad.



El poder de Zelda no despierta por el amor hacia Link, despierta cuando todo Hyrule se va a la puta mierda y es por fin libre.
Zelda recibe toda su vida una educación estricta para activar su poder, cuando es precisamente eso lo que hace que no pueda desarrollarlo.

La simbología de la princesa de la calma es bastante clara; es la flor favorita de Zelda, y es una flor que solo crece en libertad, se ha intentado varias veces cultivarla en cautividad y no ha habido manera... salvo en el cuarto de Zelda, ahí sí creció una de estas flores.

De esta manera el poder de Zelda permanece cautivo igual que ella, apresado por las estrictas reglas de la familia real de Hyrule, y ella misma se culpa por no poder desarrollarlo por mucho que se esfuerza en seguir las reglas, ni siquiera ella sabe que son justamente esas reglas las que impiden que desarrolle su potencial.
Es solo cuando todo Hyrule es arrasado, cuando todas estas reglas desaparecen, cuando el poder de Zelda puede al fin despertar.
Ya no es solo que nadie mande sobre ella, sino que su poder tiene ahora algo contra lo que rebelarse, ahora por fin puede actuar libremente, y por fin se libera su poder.

Dicho esto, y aunque a mi personalmente me encantaría manejar a una poderosa hechicera Zelda, creo que esto se cargaría en gran parte la filosofía del juego.
Se supone que Link es el enlace entre el jugador y el creador del juego, se supone que se llama así por esa razón, se supone que es mudo para que el jugador proyecte en él su personalidad, al principio hasta se le podía cambiar el nombre para poner el tuyo... Link tiene que ser la llave que te transporte a ese mundo, y no ningún otro personaje.

Más allá de esos detalles, hace poco leí un enfoque muy interesante sobre la idea de la trifuerza del valor que me parece muy convincente:
La función de las trifuerzas de Poder y Sabiduría son fácilmente distinguibles en todos los juegos: el Poder da a Ganon la fuerza para crear el caos, y la Sabiduría da a Zelda el poder de restaurar el orden; ambas funciones son representadas con poderes mágicos bien visibles... pero ¿y el valor? Link es simplemente un tipo común más en casi todas estas historias... ¿y si la trifuerza del valor no es otra cosa que el jugador? ¿y si esa trifuerza lo que representa es tu voluntad como jugador de seguir siempre adelante hasta terminar la aventura?
Esta teoría explicaría incluso por qué Link no pudo hacer nada hace años, o por qué hay una línea temporal basada en la derrota de Link: tú, jugador, no estabas ahí.

No es nada oficial, pero me gusta esta teoría, y me gustaría seguir creyendo que es real. Manejar a Zelda se cargaría todo esto.

Igualmente, tampoco es que vaya a dejar de jugarlo si deciden esta vez que la prota es Zelda y punto.
Más allá de estas filosofadas no veo problema; no sé si es una mujer fuerte, pero desde luego tiene un gran potencial... y, al fin y al cabo, Link también es un patán bastante inútil con tres corazoncitos de nada al inicio de la aventura.
Yo creo que el juego, en su mapeado, va a ser el mismo, una vez que el sello que contiene a ganondorf se une a Link deja de contener la maldad, la cual se libera elevando el castillo una vez resucitado adquiriendo su verdadero poder, el castiilo probablemente sea rodeado por la lava del volcan cercano por fitraciones del terreno. Una vez que Ganondorf haya cogido la trifuerza de Zelda, la cual es portadora y Ganondorf la tiene a mano, lo que va a hacer, es que todo el mundo de Zelda Breath of the Wild se va a convertir en un mundo completamente oscuro, es decir, mismo mapeado pero todo nuevo, eso explicaría las declaraciones del director de que éste juego es más oscuro, el tema de que van a aprovechar todo el motor gráfico y todo el mapeado.
clero escribió:
clero escribió:No se si alguien lo ha puesto ya, pero ojo a esta teoría:

Bueno, como veo que no le habéis hecho mucho caso, pues ya lo resumo yo. [+risas]

La canción esa rara que suena durante el trailer, al invertirla y acelerarla un poco, se parece mucho a las voces de la canción de Yuga, boss final del juego A Link Between Worlds.
Recordemos que al final del juego:
Este se fusiona con Ganon, lo cual sería una posible explicación a la ropa que lleva con símbolos Gerudo.

Si nos fijamos, el pelo de Yuga y el de esa figura encajan bien, y la gema de su frente. Además a mí la figura me pareció algo delgada para ser Ganondorf cuando la vi.

Lo cual nos lleva a la teoría... ¿y si en este juego, podemos acceder a una versión oscura de Hyrule? A Lorule concretamente.

Es una teoría solo, pero quien sabe.


Pero el hecho de que tenga los símbolos Gerudos es mas por Ganondorf que por Ganon, ya que no son lo mismo y el que es de Gerudo es Ganondorf, Ganon que yo sepa en cambio no tiene relación con Gerudo, simplemente usa (que no utiliza) a Ganondorf como recipiente de su poder (manteniendo Ganondorf la personalidad, porque Ganon no deja de ser una maldad pura, una maldición sin forma humana).
A mi hay algo que no me encaja en todo este asunto... He visto ya varias teorias sobre esto:

Imagen


En esa imagen, el personaje se parece 0 a Link. Es más, es clavadito a el ser que vemos en el trailer (Ganondorf supuestamente) pero es que además si nos fijamos en su brazo... Tanto en el hombro hacia abajo como en la muñeca, tiene ese color verde. ¿Os suena de algo?
Correcto, el brazo que aparece sujetando el pecho de Ganondorf y que luego posee el brazo de Link en el trailer.

De ahí a la teoría... ¿Y si Ganondorf era el heroe de la antigüedad? Luchó contra Ganon y finalmente lo encerró en su propio cuerpo usando el poder de su brazo.
Miles de años despues, Ganon empieza a escapar de su cuerpo, pero es vencido en BotW, pero no todo Ganon, y en esta secuela, nos enfrentaremos al antiguo héroe Ganondorf con Ganon en su interior.

Es una vuelta muy extraña e inimaginable en otros juegos, pero como este se supone que es una unión de todas la líneas, cualquier cosa podría pasar.

Si nos fijamos en la historia que nos cuentan en BotW, dicen que Zelda encerró a Ganon... pero no dicen donde ni como. Y esa imagen de dicha batalla muestra al héroe calcadito al supuesto Ganondorf del trailer... ojito.
El final de Breath of the Wild da la sensación como si no terminase, (A mí me da esa sensación) como si luego de erradicar la escencia Maligna de Ganon, el juego continuará y poder seguir explorando Hyrule mientras lo recostrullen del cataclismo, de echo Zelda comenta que tiene que hacer alguna que otra cosa, (no digo Spoilers por si alguno no lo ha jugado todavia). Yo creo que el juego transcurrirá un tiempo después, están reconstruyendo Hyrule, por lo tanto el mapa habrá nuevas localizaciones, nuevas cuevas, nuevas grutas descubiertas, hay muchas ruinas en el juego que pueden estar ahora reconstruidas o en contruccion o el propio Castillo, ya se vio en el pasado en el recuerdo de Link antes del cataclismo que no estaba en Ruinas, pueden ampliar más zona del mapa, incluso reconstruir el Templo del Tiempo en la meseta de los Albores y poder ir al pasado y presente [sonrisa] , más lo que pueda pasar cuando Ganondorf vuelva a la vida, en fin hay muchas posibilidades :) .Se va a ser muy larga la espera, larguísima... que te llegas a preguntar ( que hago yo hasta entonces ). Me encanta hablar, comentar teorías y más cuando ya hemos visto el primer trailer del juego estamos en la gran espera hasta disfrutarlo, también se disfruta de estos momentos [risita]
@Rey Tomberi

Me parece interesante tu interpretación y bien argumentada aunque no la comparto. Quizá no te hayas pasado el juego al 100%. Yo veo claramente que es el amor lo que despierta su poder y hay varias insinuaciones a lo largo de toda la aventura que apuntan en esa dirección aunque ahora mismo no podría concretarlas todas porque no da para tanto mi memoria. Esta podría ser una de ellas:

https://www.youtube.com/watch?v=2HXqBS2smps

"...la princesa solo tenía ojos para su escolta personal, quien no era parte de la realeza ni de la nobleza"
" Ante tal prueba de amor, el poder de la princesa despierta en su interior y, en la fortaleza, el cataclismo apresa"

Veo además una objeción muy clara a tu interpretación y es que verdaderamente un soberano nunca es más sirvo que cuando alcanza el trono. Un príncipe es más libre que un Rey desde este punto de vista ya que al ostentar la corona se debe a su pueblo por entero. Además el hecho de que Hyrule se vaya al traste no implica que ella se desligue completamente de las tradiciones que han regido el reino durante siglos, ella debe asimilar ese legado y gobernar sobre él.

De hecho a mi me pareció que el mensaje de esta historia es que, era precisamente ese individualismo de Zelda, esa autonomía mal entendida la que le cerraba las puertas al poder que reside en su interior. Y es solo cuando acepta la entrega que supone el amor que se libera de esa falsa creencia, indicándonos que no hay contradicción entre la libertad y el amor. Amar no implica perder autonomía sino todo lo contrario. La verdadera realización personal solamente se alcanza a través del amor. Por eso me parece un mensaje mucho más transgresor de lo que parece en un principio y que va muy a contracorriente de lo que estamos viviendo en la sociedad de nuestro tiempo.

Pongo el momento en el que Zelda "despierta" porque me parece muy revelador:

https://youtu.be/2vDl7wCrL38?t=200

Cada uno que juzgue, y quizá está bien que la historia tenga cierta ambigüedad para que hasta cierto punto cada uno interprete el mensaje un poco a su modo. Aunque a mi me parece bastante claro entiendo que haya otros puntos de vista.

Lo cierto es que este juego es una obra maestra sin precedentes y aviso a navegantes, será muy difícil igualarlo y prácticamente imposible superarlo. Lo digo para que no haya chascos con la secuela y rebajemos un poco las expectativas
@Link_Andi

Muy de acuerdo con lo que dices.

Recuerdo la escena final donde

Se ve a Link y Zelda partiendo a donde los Zora si mal no recuerd
o

Yo es que cuando vi el trailer del juego, cuando apareció quien creemos ahora que es Ganondorf, yo la verdad pensé que era uno de estos guardianes que están en los templos, los flacuchos estos. Quizá tenga que ver con esto no? quizá Ganon haya poseído uno de los cuerpos de estos seres, quién sabe.

Aunque BOTW es en mi opinión uno de los mejores juegos de la historia, espero que esta 2da parte cambie un poco toda esa exploración (que tanto me gusto dicho sea de paso) por algo más narrativo, con historia (siempre y cuando no descuiden sus mecánicas y jugabilidad), quizá en entornos más cerrados.
basi escribió:@Rey Tomberi

Me parece interesante tu interpretación y bien argumentada aunque no la comparto. Quizá no te hayas pasado el juego al 100%. Yo veo claramente que es el amor lo que despierta su poder y hay varias insinuaciones a lo largo de toda la aventura que apuntan en esa dirección aunque ahora mismo no podría concretarlas todas porque no da para tanto mi memoria. Esta podría ser una de ellas:

https://www.youtube.com/watch?v=2HXqBS2smps

"...la princesa solo tenía ojos para su escolta personal, quien no era parte de la realeza ni de la nobleza"
" Ante tal prueba de amor, el poder de la princesa despierta en su interior y, en la fortaleza, el cataclismo apresa"

Veo además una objeción muy clara a tu interpretación y es que verdaderamente un soberano nunca es más sirvo que cuando alcanza el prono. Un príncipe es más libre que un Rey desde este punto de vista ya que al ostentar la corona se debe a su pueblo por entero. Además el hecho de que Hyrule se vaya al traste no implica que ella se desligue completamente de las tradiciones que han regido el reino durante siglos, ella debe asimilar ese legado y gobernar sobre él.

De hecho a mi me pareció que el mensaje de esta historia es que, era precisamente ese individualismo de Zelda, esa autonomía mal entendida la que le cerraba las puertas al poder que reside en su interior. Y es solo cuando acepta la entrega que supone el amor que se libera de esa falsa creencia, indicándonos que no hay contradicción entre la libertad y el amor. Amar no implica perder autonomía sino todo lo contrario. Por eso me parece un mensaje mucho más transgresor de lo que parece en un principio y que va muy a contracorriente de lo que estamos viviendo en la sociedad de nuestro tiempo.

Pongo el momento en el que Zelda "despierta" porque me parece muy revelador:

https://youtu.be/2vDl7wCrL38?t=200

Cada uno que juzgue, y quizá está bien que la historia tenga cierta ambigüedad para que hasta cierto punto cada uno interprete el mensaje un poco a su modo. Aunque a mi me parece bastante claro entiendo que haya otros puntos de vista.

Lo cierto es que este juego es una obra maestra sin precedentes y aviso a navegantes, será muy difícil igualarlo y prácticamente imposible superarlo. Lo digo para que no haya chascos con la secuela y rebajemos un poco las expectativas



Sí lo pasé al 100% y veo bastante claro el rollo que se traen, así como el efecto catalizador que puede tener la urgencia de la escena que me enlazas.
Igualmente lo interpreté como el amor a otro espíritu libre de ataduras (como bien dices "no era parte de la realeza ni de la nobleza"), como su "link" hacia la libertad.

No comparto tu mayor objeción, veo una gran diferencia entre la falta de libertad y la responsabilidad. No creo que el amor (ya sea a una persona o a tu reino) te reste libertad, pero sí que te impone una responsabilidad. Y entiendo que Zelda puede ser una gran regente a su manera, puede ser responsable y diligente... pero no la veo muy capaz de someterse a las tradiciones, lo hará a su manera.

Igualmente, el desarrollo que acabo de leer me ha gustado mucho más que el "despertó por amor", me parece una interpretación interesante (y toda la razón en lo de que sería un mensaje bastante transgresor hoy día)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo espero que muera Impa y Prunia, sería un giro trágico

Guille_c94 escribió:@Raugo pero estan corriendo el riesgo de hacer un juego mejor que el BOTW pero sin contar con el factor sorpresa y la innovación que supuso el primer juego.


lo mismo que le pasó a Majoras, no tuvo el factor sorpresa e único como lo tuvo Ocarina y aún así lo supera por mucho :)

Guille_c94 escribió:Además será exclusivo de switch por lo que podemos esperar mejoras gráficas respecto al anterior que salió en WiiU.


así como Majoras respecto a Ocarina :)

espero que alcance los 1080@30fps estables en modo dock (o 900@60 fps que sería mucho mejor) y no hagan tonterías como en el bosque kolog, tantas plantitas inútiles que ocacionan que caiga a 15fps [facepalm]

BlueBlackCat escribió:No jugue Majora pero capaz los que si lo hicieron pueden explicar el cambio de OoT a este en cuanto al mapa se refiere.


está claro que no será lo mismo, pues en Majoras te vas a una dimensión alterna, cambia todo el mapa pero mantiene la mayoría de los NPC dándoles un mejor protagonismo secundario y ahora son álter egos respecto a Ocarina

en BotW2 creo que Aonuma se refiere a que será el mismo Hyrule pero en el sentido de que no irán a una dimensión alternativa pero sí será otro mapa o un mapa muy cambiado (o porqué no dos mapas, uno nuevo y el original) , los NPC serán los mismos (si es que salen)

en cuanto a historia, la de Majoras es la más oscura sin duda, no sé qué esperas para jugarlo [ginyo]

a menos que te agobie el factor tiempo que tiene ese juego
@basi Estoy contigo, luego de la canción de Nyel en el poblado orni, no me quedaron dudas de que el amor había despertado su poder, sumado a las palabras de Mipha cuando apareció el cataclismo que intentaba hablar de sus sentimientos al utilizar su poder y el mensaje nunca revelado que iba a dejar Zelda al árbol Deku para Link.

Aunque como no confirman porque despierta el poder, queda un poco a libre interpretación.
clero escribió:A mi hay algo que no me encaja en todo este asunto... He visto ya varias teorias sobre esto:

Imagen


En esa imagen, el personaje se parece 0 a Link. Es más, es clavadito a el ser que vemos en el trailer (Ganondorf supuestamente) pero es que además si nos fijamos en su brazo... Tanto en el hombro hacia abajo como en la muñeca, tiene ese color verde. ¿Os suena de algo?
Correcto, el brazo que aparece sujetando el pecho de Ganondorf y que luego posee el brazo de Link en el trailer.

De ahí a la teoría... ¿Y si Ganondorf era el heroe de la antigüedad? Luchó contra Ganon y finalmente lo encerró en su propio cuerpo usando el poder de su brazo.
Miles de años despues, Ganon empieza a escapar de su cuerpo, pero es vencido en BotW, pero no todo Ganon, y en esta secuela, nos enfrentaremos al antiguo héroe Ganondorf con Ganon en su interior.

Es una vuelta muy extraña e inimaginable en otros juegos, pero como este se supone que es una unión de todas la líneas, cualquier cosa podría pasar.

Si nos fijamos en la historia que nos cuentan en BotW, dicen que Zelda encerró a Ganon... pero no dicen donde ni como. Y esa imagen de dicha batalla muestra al héroe calcadito al supuesto Ganondorf del trailer... ojito.


Yo esta es la teoría que más compro, la de Ganondorf como héroe de la antiguedad, que quedó corrompido y/o se sacrificó para contener a Ganon, y ahora vuelve poseido por el mal.
phoenixmon18 escribió:@basi Estoy contigo, luego de la canción de Nyel en el poblado orni, no me quedaron dudas de que el amor había despertado su poder, sumado a las palabras de Mipha cuando apareció el cataclismo que intentaba hablar de sus sentimientos al utilizar su poder y el mensaje nunca revelado que iba a dejar Zelda al árbol Deku para Link.

Aunque como no confirman porque despierta el poder, queda un poco a libre interpretación.


Exacto, la conversación con Mipha también es muy significativa, gracias por recordarla. [oki]
@Danimonto Si efectivamente Link y Zelda van hacia esa zona al final del juego, al ver el trailer por primera vez también creí que era uno de los monjes que están en los santuarios, estaba tan emocionado y nervioso que no me di ni cuenta del emblema gerudo ni en el cabello de este ser, a saber que pasara lo único que le faltó a Breath of the Wild fue que tuviera más mazmorras tradicionales, por ejemplo 10 santuarios menos a cambio de unas 10 mazmorras mas grandes y clásicas. Su secuela todo apunta que su historia tendrá mucha más peso y en el presente o eso creo.
pantxo escribió:
clero escribió:A mi hay algo que no me encaja en todo este asunto... He visto ya varias teorias sobre esto:

Imagen


En esa imagen, el personaje se parece 0 a Link. Es más, es clavadito a el ser que vemos en el trailer (Ganondorf supuestamente) pero es que además si nos fijamos en su brazo... Tanto en el hombro hacia abajo como en la muñeca, tiene ese color verde. ¿Os suena de algo?
Correcto, el brazo que aparece sujetando el pecho de Ganondorf y que luego posee el brazo de Link en el trailer.

De ahí a la teoría... ¿Y si Ganondorf era el heroe de la antigüedad? Luchó contra Ganon y finalmente lo encerró en su propio cuerpo usando el poder de su brazo.
Miles de años despues, Ganon empieza a escapar de su cuerpo, pero es vencido en BotW, pero no todo Ganon, y en esta secuela, nos enfrentaremos al antiguo héroe Ganondorf con Ganon en su interior.

Es una vuelta muy extraña e inimaginable en otros juegos, pero como este se supone que es una unión de todas la líneas, cualquier cosa podría pasar.

Si nos fijamos en la historia que nos cuentan en BotW, dicen que Zelda encerró a Ganon... pero no dicen donde ni como. Y esa imagen de dicha batalla muestra al héroe calcadito al supuesto Ganondorf del trailer... ojito.


Yo esta es la teoría que más compro, la de Ganondorf como héroe de la antiguedad, que quedó corrompido y/o se sacrificó para contener a Ganon, y ahora vuelve poseido por el mal.


Eso cobra aun mas sentido porque a link creo recordar que jamas se le ve la marca del valor en la mano la cual puede ser porque aun la tiene el heroe original y por tanto link en esta linea temporal no es un heroe(por asi decirlo) solo es como su nombre indica un hombre elegido por la princesa zelda y nada mas. Pero luego esa teoria se me va al garete cuando link consigue sacar la espada destructora del mal lo cual si no es un elegido por los dioses teniendo la trifuerza del valor no podria hacer ¿no?
Segun yo lo veo es muy raro esto ¿o si que se puede sacar la espada sin tener la trifuerza?
Yo entro, dejo esto por aqui en spoiler (OJO! Posibles Spoilers de la trama del Juego BOTW2!, aunque son suposiciones), pero por si acaso aviso, y me voy [Ooooo] :

Imagen


Comenten. [Ooooo]
Hay una cosa que se me escapa.
En el trailer vemos al ganondorf momia haciendo la postura de matrix, del techo sale esa mano tipo monje sheikah (a saber de quien será), que le sella el pecho. La pregunta es: ¿Por qué de los hilillos verdes de energía en espiral parece verse signatura gerudo? ¿no tendría que ser sheikah? ¿el tío de la mano que sella el ectoplasma de ganondorf puede ser gerudo también?
Y yo me pregunto, mucho hablar de quien es la momia pero... De quien demonios es el brazo que lia todo esto??? [+risas]

Porque por un lado se ve la maldad revoloteando por ahí, colores oscuros y apagados que a posteriori parecen despertar a la momia al introducirse en ella. Pero el brazo es como lo opuesto a esa energía malévola. Es azul y vivo, resplandece al igual que la energía ancestral.

???
shilfein escribió:
RafitaBeti escribió:No sé si será que una las líneas temporales o que siga la del TP y sea más un TP2 siendo BOTW una especie de prólogo o interludio a los sucesos que van a ocurrir en este nuevo juego. Sea como sea lo cierto es que promete mucho y ojalá la historia sea mejor y tenga más relevancia que la de BOTW.


Aonuma ya ha confirmado que es una secuela de BoTW, en el mismo mundo y tras la derrota de Calamity Ganon.


Lo que quiero decir es que puede ser que este nuevo sitúe a Breath of The Wild en la línea cronólogica del Majora's y del TP. (En el caso de que el Ganondorf que sale en el trailer sea el del Twilight)
De todas formas mo se sabe nada aparte de efectivamente como dices que será una secuela de BOTW, todo lo demás son teorías e hipótesis que ya veremos si se cumplen.
Sabiendo que hay que esperar años para jugarlo e incluso puede que más de un año para ver Gameplay casi que hubiera preferido que no lo anunciarán aún.

Sino acordaos del Metroid que no llegamos a ver ni una imagen :(
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
muchas manos hay en ese trailer

yo digo que la mano azul es la midna
@RafitaBeti

Se sabe que es una secuela directa y que se desarrollará en el mismo Hyrule, es decir, en la misma linea temporal e inmediatamente después de BOTW. Mismo link, misma zelda, mismos NPCs (y nuevos también seguro). Puede haber cambiado el mapeado debido a la reconstrucción tras BOTW, puede ampliarse el mapeado tanto verticalmente (zonas subterráneas, flotantes,...) como aumentando los límites del mapa original. Puede incluso que sólo parte del mapa original sea reutilizado y la mayor parte de la acción se desarrolle en otra parte. Hay un sinfín de posibilidades, pero divagar acerca de lo que si sabemos con seguridad porque es lo único que han confirmado considero que lia mucho más las pajas mentales que ya se están sucediendo en este hilo y en todos lados a fin de cuentas.
Ojo, me encantan las pajas mentales y los debates que están surgiendo a raíz del trailer, pero igual es mejor centrarnos en lo que no se sabe, que pensar en posibilidades que implican que Aonuma nos está mintiendo a la cara (cosa que podría ser, no sería la primera vez XD )

@kai_dranzer20

Ooooye, pues igual no es tan descabellado XD
kai_dranzer20 escribió:.....yo digo que la mano azul es la midna


Imagen
mante escribió:@RafitaBeti

Se sabe que es una secuela directa y que se desarrollará en el mismo Hyrule, es decir, en la misma linea temporal e inmediatamente después de BOTW. Mismo link, misma zelda, mismos NPCs (y nuevos también seguro). Puede haber cambiado el mapeado debido a la reconstrucción tras BOTW, puede ampliarse el mapeado tanto verticalmente (zonas subterráneas, flotantes,...) como aumentando los límites del mapa original. Puede incluso que sólo parte del mapa original sea reutilizado y la mayor parte de la acción se desarrolle en otra parte. Hay un sinfín de posibilidades, pero divagar acerca de lo que si sabemos con seguridad porque es lo único que han confirmado considero que lia mucho más las pajas mentales que ya se están sucediendo en este hilo y en todos lados a fin de cuentas.
Ojo, me encantan las pajas mentales y los debates que están surgiendo a raíz del trailer, pero igual es mejor centrarnos en lo que no se sabe, que pensar en posibilidades que implican que Aonuma nos está mintiendo a la cara (cosa que podría ser, no sería la primera vez XD )

@kai_dranzer20

Ooooye, pues igual no es tan descabellado XD


Pero si no dije que no va a ser secuela de BOTW dije que igual también lo es del TP ya que puede ser el Ganondorf de TP.
@lorenzotm @pantxo

Es que en la historia, si la seguimos al pie de la letra...

En la antigüedad, Ganon (es decir, la esencia del mal) aparece. Un héroe desconocido junto a Zelda, lo vencen. Okey, hasta aquí perfecto.

Pero aquí es donde empiezan a verse cosas extrañas. En los dibujos de aquella batalla, el héroe se parece más a Ganondorf que a Link... Y además, dicho héroe tiene el brazo de color verde claro, como el del brazo del trailer... Aquí ya se puede empezar a pensar que ese ser del trailer puede ser el antiguo héroe que usó el poder de su brazo para sellar a Ganon dentro de si, y este héroe sería Ganondorf.

Pero es que aún hay más. Según la historia que nos cuentan en BotW, vencen a Ganon y Zelda lo encierra. No nos dicen como ni donde... Y ahora aparece un cuerpo con Ganon supuestamente encerrado dentro. Si nos fiamos de lo que nos cuenta BotW, significa que Zelda encerró ahí a Ganon, dentro de ese cuerpo. Y durante dicha historia, siempre se nos menciona a Ganon, nunca a Ganondorf, es decir, Zelda cogió a Ganon y lo encerró en el cuerpo de Ganondorf que sería el héroe sin nombre de la historia antigua...

Esto me lleva a pensar dicha teoría. Ganondorf, el hombre, el gerudo, era el héroe de la antigüedad, y se enfrentó a Ganon, junto con Zelda y el poder ese del brazo antes de que Ganon lo poseyese. Pero al no poder vencerlo, tuvo que sacrificarse y encerrar junto con Zelda a Ganon dentro de su propio cuerpo.

Esta teoría ademas se ve reforzada por algo de lo que me acabo de dar cuenta. El brazo verde, al inicio del trailer, se ve como va formando como unas letras. Después de consultar el libro "Hyrule Historia", el único alfabeto que parece encajar con esas letras es el propio alfabeto Gerudo... por lo que es muy probable que el poder de ese brazo verde sea un poder de los gerudo, lo cual reforzaría aún más la teoría de que Ganondorf era el héroe de la antigüedad.
A mi hay algo que no me queda claro: ¿Ganondorf es inmortal? ¿Es el mismo en todos los juegos?
Es por teorizar xD
Me da que al final todo va a ser más simple que el mecanismo de una piruleta :(
Hay una cosa que me pregunto y por lo que leo nadie se lo ha propuesto (o eso creo)

¿Y si la cronología de BoTW va aparte de todos los anteriores juegos? He leído esto por internet (no sé cuán fiable pueda ser): Link

Esto daría pie a afirmar pues que BoTW es como un "reboot" de la cronología original, ¿no? De ser así la secuela por venir podría seguir esta nueva cronología digamos, sin tener nada que ver con los anteriores juegos
Una pregunta para los super fans de Zelda, en el trailer se ve que tienen una especie de montura, un bisonte o algo así, ese animal sale en la primera parte ??alguien podría decirmelo?, es que me gustaría hacer un dibujo de este nuevo zelda, y sin una referencia del animal es complicado dibujar la cara del bichoxD
@Yzh Si has jugado al juego ya habrás comprobado que hay muchos guiños al pasado, es decir este juego bebe de los anteriores, con lo cual una nueva cronología no tendría sentido, aunque claro lo de las lineas temporales es un follón hasta la faja, pero vamos no creo que sea un universo paralelo por así decir.
@castillo12 No he jugado a todos los Zelda pero vamos, el tema de las cronologías es algo que tampoco me ha quedado muy claro nunca

Por lo que sé aclararon la cronología en un... ¿Libro? el cual no poseo, pero leyendo eso que BoTW está como "separado" de la cronología anterior.. De ahí a pensar que podría ser una cronología alternativa, un "reboot" o algo semejante

De todas formas algo está claro: De momento tan sólo parece podemos especular y teorizar, será cosa de ver cómo se resuelve todo (y de qué forma) cuando salga esta secuela
O quizás fusiona las tres líneas en las que se divide la saga en una sola por eso hay elementos de las tres divisiones sin pertenecer a una de forma clara
@Petiso Carambanal Ahí también, realmente creo que no podemos saber con exactitud hasta quizá ver más o que los propios productores afirmen cosas

A saber realmente, en este juego el mismo Ganondorf podría pasar a llamarse Rodolfo o algo así si ellos lo quieren [carcajad]
Al final todos los zeldas serán el sueño de un niño rubio llamado Link que quería una Super Nintendo, el cerebro de la bestia, pero sus padres no se la compraban, y cada noche que sueña corresponde con un juego de zelda diferente [fumando]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
con tanta tecnología Sheika y los cronolitos que salen en trailer, ya podemos decir es 99% seguro que logaron unir las 3 líneas temporales, pues eran un caos por culpa de la Ocarina XD

Imagen




Mastertoad escribió:Una pregunta para los super fans de Zelda, en el trailer se ve que tienen una especie de montura, un bisonte o algo así, ese animal sale en la primera parte ?


no sale, es nuevo así como la ratita que muere :D

esta es la fauna

Imagen
¿Cuándo creéis que tendremos nueva información? Que agonía...
kai_dranzer20 escribió:.....yo digo que la mano azul es la midna


A mi también se me pasó por cabeza, pero veo 0,0001% de posibilidades

@goku593

Yo apostaría que ahora nos esperan varios largos meses de silencio. El anzuelo está echado, ahora dejarán que el hype crezca a base de especulaciones y teorías
goku593 escribió:¿Cuándo creéis que tendremos nueva información? Que agonía...


En el próximo E3 xD

Cuando queden 3 meses para que salga me rejugare el Zelda segurísimo.
Llamadme temerario, pero yo el juego lo veo para la primera mitad del año que viene.
Manusegawa escribió:Llamadme temerario, pero yo el juego lo veo para la primera mitad del año que viene.

Yo creo que con ese mensaje que sale es justo ahora que lo empiezan a desarrollar, asi que va para largo. El mismo mensaje dieron con metroid y bayonetta y llevamos 2 años y aun no se ha visto nada de ellos ni hay facha para el año en el que saldran. Asi que lo siento pero toca esperar como minimo 2 años a que salga y con suerte si vemos un teaser sin fecha sera para el proximo año.
lorenzotm escribió:
Manusegawa escribió:Llamadme temerario, pero yo el juego lo veo para la primera mitad del año que viene.

Yo creo que con ese mensaje que sale es justo ahora que lo empiezan a desarrollar, asi que va para largo. El mismo mensaje dieron con metroid y bayonetta y llevamos 2 años y aun no se ha visto nada de ellos ni hay facha para el año en el que saldran. Asi que lo siento pero toca esperar como minimo 2 años a que salga y con suerte si vemos un teaser sin fecha sera para el proximo año.


Despues de lo de Metroid y Bayonetta dijeron que no enseñarian juegos que no fueran a salir en un margen corto de tiempo. Yo creo k finales de 2020.
clero escribió:De ahí a la teoría... ¿Y si Ganondorf era el heroe de la antigüedad? Luchó contra Ganon y finalmente lo encerró en su propio cuerpo usando el poder de su brazo. Miles de años despues, Ganon empieza a escapar de su cuerpo, pero es vencido en BotW, pero no todo Ganon, y en esta secuela, nos enfrentaremos al antiguo héroe Ganondorf con Ganon en su interior.


No sé si lo habrá posteado alguien antes, pero:

https://www.youtube.com/watch?v=P-VUYfgFoEs XD
@Akromilla Son muchas las teorías que apuntan a algo así... Y la verdad es que al menos a mí me cuadran más o menos

De ser ciertas me encantaría ver cómo se desenvuelven en el juego, qué ganazas
lorenzotm escribió:
Manusegawa escribió:Llamadme temerario, pero yo el juego lo veo para la primera mitad del año que viene.

Yo creo que con ese mensaje que sale es justo ahora que lo empiezan a desarrollar, asi que va para largo. El mismo mensaje dieron con metroid y bayonetta y llevamos 2 años y aun no se ha visto nada de ellos ni hay facha para el año en el que saldran. Asi que lo siento pero toca esperar como minimo 2 años a que salga y con suerte si vemos un teaser sin fecha sera para el proximo año.

Como ya han dicho, Nintendo ya dijo que mostraría solamente juegos que tarden como máximo un año hasta el lanzamiento, después de lo de Metroid se acogieron a esa filosofía, e imagino que sería para llevarla a cabo. Yo lo veo para navidades 2020 junto a Switch Pro.
goku593 escribió:
lorenzotm escribió:
Manusegawa escribió:Llamadme temerario, pero yo el juego lo veo para la primera mitad del año que viene.

Yo creo que con ese mensaje que sale es justo ahora que lo empiezan a desarrollar, asi que va para largo. El mismo mensaje dieron con metroid y bayonetta y llevamos 2 años y aun no se ha visto nada de ellos ni hay facha para el año en el que saldran. Asi que lo siento pero toca esperar como minimo 2 años a que salga y con suerte si vemos un teaser sin fecha sera para el proximo año.

Como ya han dicho, Nintendo ya dijo que mostraría solamente juegos que tarden como máximo un año hasta el lanzamiento, después de lo de Metroid se acogieron a esa filosofía, e imagino que sería para llevarla a cabo. Yo lo veo para navidades 2020 junto a Switch Pro.


Ni caso, también han dicho muchas veces que hay juegos para enseñar poco antes del lanzamiento, y otros para generar hype a largo plazo. Zelda entra en este último apartado xD.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
goku593 escribió:¿Cuándo creéis que tendremos nueva información? Que agonía...


Dentro de dos Nintendo Direct dirán algo más, otro trailer

Y para el próximo E3 dirán fecha de salida :)

No habrá Switch Pro, solo una revisión más pequeña
¿Creéis que la secuela de este superará al primer juego? Es que no logro concebir que un juego tan pero tan extenso y completo como fue BotW vaya a tener una secuela que encima logre estar a la altura.
TheLittleMelo escribió:
goku593 escribió:
lorenzotm escribió:Yo creo que con ese mensaje que sale es justo ahora que lo empiezan a desarrollar, asi que va para largo. El mismo mensaje dieron con metroid y bayonetta y llevamos 2 años y aun no se ha visto nada de ellos ni hay facha para el año en el que saldran. Asi que lo siento pero toca esperar como minimo 2 años a que salga y con suerte si vemos un teaser sin fecha sera para el proximo año.

Como ya han dicho, Nintendo ya dijo que mostraría solamente juegos que tarden como máximo un año hasta el lanzamiento, después de lo de Metroid se acogieron a esa filosofía, e imagino que sería para llevarla a cabo. Yo lo veo para navidades 2020 junto a Switch Pro.


Ni caso, también han dicho muchas veces que hay juegos para enseñar poco antes del lanzamiento, y otros para generar hype a largo plazo. Zelda entra en este último apartado xD.

Hombre a ver, después del reinicio de Metroid y el retraso de AC, entre otros, no creo yo que les interese enseñar un Zelda, con la expectación que este genera, para sacarlo al mercado muchos años después. Además, deberías contar con que el motor gráfico es el mismo, y esto acorta en gran parte el proceso de desarrollo.

@kai_dranzer20 yo diría, y aseguraría que si habrá Switch Pro. Todas las consolas de Nintendo, o casi todas, han tenido versiones mejoradas.
@goku593 la unica que tuvo una version mejorada, osea con mas potencia fue la 3ds.

Aunque yo tambien creo que en el futuro si habra revisiones y una version mas potente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
goku593 escribió:@kai_dranzer20 yo diría, y aseguraría que si habrá Switch Pro. Todas las consolas de Nintendo, o casi todas, han tenido versiones mejoradas.


la única en la historia de Nintendo fue la 3DS y 4 años despues de su salida y solo un par de juegos usaron esa potencia extra la cual era mínima
tal vez dentro de 2 años saquen una Switch lite, con mejor brillo de pantalla y un par de Mhz extra y ya, no esperes 4k, HDR y todas esa tonterías
kai_dranzer20 escribió:
goku593 escribió:@kai_dranzer20 yo diría, y aseguraría que si habrá Switch Pro. Todas las consolas de Nintendo, o casi todas, han tenido versiones mejoradas.


la única en la historia de Nintendo fue la 3DS y 4 años despues de su salida y solo un par de juegos usaron esa potencia extra la cual era mínima
tal vez dentro de 2 años saquen una Switch lite, con mejor brillo de pantalla y un par de Mhz extra y ya, no esperes 4k, HDR y todas esa tonterías

Tampoco Nintendo tenía online de pago, y al ver a las otras lo puso. Han sacado XBOX y PS4 Pro, es el turno de Nintendo para sacar una Switch superior. Yo no digo 4K, pero una con mejor pantalla, mayor duración de batería y mejor Chip vamos, casi seguro. Es más, a Nintendo le viene de puta madre para frenar el pirateo corrigiendo la vulnerabilidad del chip.
17043 respuestas