The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Manroscas escribió:¿Creéis que sacarán un Hyrule Warriors de Tears of the Kingdom como hicieron con el primero?

A mí Age of Calamity me encantó


Ojalá.....Aonuma dijo que nada de DLC.....yo no me lo creo algo sacarán. [oki]
Manroscas escribió:¿Creéis que sacarán un Hyrule Warriors de Tears of the Kingdom como hicieron con el primero?

A mí Age of Calamity me encantó


Pues vaya Ud a saber...... que harán......

Yo el primero Hyrule Warriors le dí bastante en la WiiU, la Era del Cataclismo no he jugado nada, salvo 15 o 20 minutos para probar sí funcionaba, además he visto en la Eshop que hay DLC de pasar por caja y gastarse las pesetas.

Pues a ver, he empezado una segunda partida con una segunda cuenta en Tears y que maravilla de juegardo, como estoy disfrutando, insisto, le da mil vueltas al Breath, me he ido de cabeza sin inventario y con los 4 corazones y una rueda de resistencia al Abismo del Castillo de Hyrule por hacer un reto diferente, y los Horroblins del hoyo me han fundido las pilas alkalinas joer..... lo esperado obvio....

Ahora quiero hacer un reto o experimento, por variar y por un poco de hacer algo diferente, de llegar al Dragón Blanco que vuela muy alto al principio de la aventura, a unos 2250 metros de altitud aproximadamente, tengo varios planes de como llegar, va a estar muy difícil con la paravela, o hacer alguna aeronave con la batería de inicio, lo voy a intentar, no creo que llegue pero veremos a ver en qué queda el tema.....
Los logros son un aliciente muy bueno para exprimir un juego y un concepto mas que añade duración.

Ya puede ponerse Nintendo las pilas e implementarlos en la nueva consola
Lo pongo aquí mismo para que tenga visibilidad. Se cumplen 25 años del estreno del GOAT, la obra culmen de Shigeru Miyamoto, el juego que definió cómo debían ser las aventuras en tres dimensiones. Es el vigésimo quinto aniversario de Ocarina of Time.

Recomiendo encarecidamente la lectura de este articulazo del bueno de Francisco J. Brenlla:

https://as.com/meristation/reportajes/2 ... s-en-3d-r/
@TitoKeren sólo los que lo compramos aquella Navidad sabemos lo que se nos vino encima. A día de hoy, sigue siendo un imprescindible.
@Falkiño

Sí, otro juego más de la franquicia por la cual me compré la consola N64 japonesa, y después una segunda maquina PAL española para el Majora's Mask. Y más tarde la Wii por el T. Princess.

Es que me pasó con Ocarina lo mismo que con Tears no pude aguantar siendo espectador, y al final cayó, ya ves si cayó pero a base de bien.

A mí personalmente es que me gusta muchísimo más OoT que MM, por muchas razones, con MM siento vacío en muchos detalles, falta de mazmorra final, jefe final insulso, etc..... lo que sí me gustó más del MM es la libertad dentro de los límites del juego por aquellas épocas que daban las máscaras principales y la metamorfosis de Link, el poder nadar con total libertad por el fondo del océano con Link Zora no se ha vuelto a repetir nunca más, por desgracia.

Bien... perdón por el desvío, pues nada ayer me puse con la tarea de llegar al Dragón Blanco pero es que pasaron 2 días de tiempo de juego y no apareció, en la parte más alta de la Gran Isla de los Albores, encima de la Cámara del Despertar, a unos 2300 metros de altura, vamos sé que no voy a llegar a montarme en su lomo pero por intentarlo que no quede, lo que no creo que me ponga en la 2 partida es a ir continuando, completando santuarios, etc.... me da muchísima pereza.

En mi primera partida priorice la resistencia por encima de los corazones, primero completé las 2 ruedas más de resistencia y después ya fui a por todos los contenedores de corazón, y es que en este juego 1 rueda de resistencia es excesivamente muy poca cantidad, con lo grande que es el mundo, sólo en el descenso de cualquier vuelo propulsado desde una Atalaya se te va media rueda en un pis pas.
@ipod5g

@Falkiño

N64 ....Zelda oot....miyamoto presentado con espada y escudo.....ese vídeo fue la ostia,haber si lo encuentro. [babas]

Este momento fue mágico.....la mejor saga de videojuegos del mundo [beer]
Zelda para mí también es la mejor franquicia de videojuegos de todos los tiempos.
TitoKeren escribió:Lo pongo aquí mismo para que tenga visibilidad. Se cumplen 25 años del estreno del GOAT, la obra culmen de Shigeru Miyamoto, el juego que definió cómo debían ser las aventuras en tres dimensiones. Es el vigésimo quinto aniversario de Ocarina of Time.

Recomiendo encarecidamente la lectura de este articulazo del bueno de Francisco J. Brenlla:

https://as.com/meristation/reportajes/2 ... s-en-3d-r/

Yo estoy de rodillas con esto. No habrá jamás ningún juego que me dé las sensaciones que me dió Ocarina of Time. Es el mejor juego de todos los tiempos.
@ipod5g Hay que hacer un par de cosas para que baje de altura, porque sino estará volando muy por encima de los otros dragones. Las pongo en spoilers separados, por si solo quieres saber una forma. No son excesivamente relevadoras, porque hay que hacer más cosas a parte de lo que digo.

Llegar al bosque Kolog, a donde está el Árbol Deku concretamente no sobrevolarlo ni nada sino entrar y hablar con el troncaso. Este fue el que hice y pude acceder a farmear al dragón.

Completar todos los recuerdos, los de las lágrimas. Este no lo hice como primera opción pero se supone que baja algo de altura.
@Iklander

Obviamente lo que dices ya lo sé que llevo más de 380 horas en la primera partida y aún así sigo jugando y sumando más horas. Ya he pasado por eso ya se lo que hay que hacer para que descienda, por eso lo del reto personal en las primeras horas de la aventura, una vez baje el Dragón ya habrás "mamado" y subido de nivel al protagonista mudo de la historia, eso ya no me interesa ni lo considero un reto como tal.
@ipod5g Pues solo se me ocurre farmear como un psicópata cristal para las baterías, hacerte la motillo hyliana 4.0 que es perfecta para ascender e intentarlo.
Manroscas escribió:¿Creéis que sacarán un Hyrule Warriors de Tears of the Kingdom como hicieron con el primero?

A mí Age of Calamity me encantó


Pues teniendo en cuenta que el Age of Calamity no es el primer Warriors de Zelda que hacen y que son juegos que tuvieron buen recimiento, seguro que habrán más. De Tears no lo sé, pero otro Hyrule Warriors no me cabe duda.
@Iklander

Sí también eso está en otro de los planes, pero lo que no quiero es consumir más tiempo en granjear y farmear, por lo que hoy voy a probar a ver sí vuela cerca de la isla más alta y si no pasa fin del reto, porque reitero, no quiero consumir más tiempo en la 2a partida, esto lo hice un poco por aburrimiento y salir algo de la rutina.

Pero vamos que yo sigo continuando con mi 1a partida que todavía me queda mucho por conseguir, todos los Kologs no creo que los consiga, me quedan unos 121 para poder tener todas las ranuras desbloquadas.
@ipod5g La motillo 4.0 solo usa un ventilador y puede ascender verticalmente bastante bien (está por el canal de KitosM por si te interesa). Consume poco, creo que para un reto de tus características podría encajar sin demasiado farmeo, aunque alguna vuelta tendrías que darte.
@Iklander

La moto 4.0 no es una opción factible porque hay que conseguir cierto material en cierta zona ya avanzada bastante mucho la aventura, estaba de antemano pensado como uno de los planes, descartado claro, obviamente.

Misión fallida, yo continúo con mi flamante primera aventura.

Pues cuesta mucho más que BOTW conseguir cualquier material y por tanto reforzar todas las prendas, de hecho materiales como las trufas, trufones, rábanos pequeños y grandes cuestan conseguirlos como 10 veces más, son muchísimos más escasos, además de haber eliminado los durianes.
¿El Templo del Agua del Tears of the Kingdom puede pelear un top de los peores de la saga o hay otro que le gane?
Pues a mí me gustó el templo del agua
Para mi de ese templo la decepción fue el boss, que si podría disputarle el puesto al peor boss de la saga, eso si no es él. Pero el templo en si está bien sin más. Supongo que como experiencia impactará más si lo haces el primero que si lo haces el último con todas las islas exploradas.
Hay expansión o DLC anunciado para este juego? Algo que expanda la historia? O ya está cerrado con el final?
@Fredy_ES De momento no se sabe nada, es difícil de predecir que harán.
Fredy_ES escribió:Hay expansión o DLC anunciado para este juego? Algo que expanda la historia? O ya está cerrado con el final?


De momento y oficialmente, Aonuma ha dicho que Zelda TotK no va a tener DLC. A saber si es verdad o juega al despiste.
@Iklander

A mí no me ha disgustado el templo, si que el jefazo no es el mejor pero tiene sus mecánicas que tienes que saber para derrotarlo, y sobre el templo tiene como todos los demás su ambientación y estilo propio, la subida a él está muy bien desarrollada y planteada, algo medio similar al del viento.

Desistí de ir a por el dragón en la 2 partida porque no ha vuelto a aparecer, pero me dio la vena y me fui al conjunto de islas del Trueno, y después a la isla Cabeza de Dragón pero hasta aquí puedo leer porque ya no puedo avanzar más en esa isla por tema que no pondré por spoiler.

Se me ocurre conseguir cierto material para hacer la moto 4.0 en alguna mina abandonada cercana, pero vamos que no es mi prioridad esta "misión".

Saludazos ^_^
@ipod5g Si, a mi creo que me gustó más todo lo que hay que hacer antes de llegar al mismo templo, que lo que vendría a ser el templo en si igual que el del viento, por ejemplo. Aunque en ambientación el del viento estaba chulo y además conectaba un poco con el lore de los orni, no tengo queja.

Lo mismo me animo a hacerme esa motillo 4.0, eso de gastar poco está bien y parece subir en vertical mejor que la clásica. No es tan difícil llegar al sitio para conseguir el material, de hecho con la motillo normal o un globo llegas bien, y son materiales que consigues pronto.

Por cierto, acabo de hacer lo del dragón, lo pongo en spoiler porque alguien que no ha jugado ha de saber que esto forma parte de la historia.
He llegado a Zelda dragón para que no tengas que hacerlo tú xD. Si se puede llegar antes de que baje mediante eventos como el de la espada o las lágrimas, pero está muy arriba. Gasté unas 15 baterías en la moto 4.0 para poder llegar, para que te hagas una idea. Subí desde el suelo, desde el cielo hubiera gastado mucho menos.
@Iklander

Bien hecho, me alegro porque has conseguido haber llegar a la bestia cuando vuela a mucha altitud.

Varios apuntes: La moto voladora 4.0 no sube completamente recta en vertical, siempre se va algo hacia los lados en el plano horizontal, lo comento porque la use para subir desde el subsuelo hasta la superficie a través de los abismos y en los más pequeños abismos siempre me daba en las paredes y la moto se quedaba atascada en las paredes, sólo conseguí llegar a la superficie en 2 abismos, el del Castillo y en el que está en la Cordillera norte de Gerudo que son bastantes grandes.

También intente subir con otra aeronave con una plataforma en horizontal, algunos cohetes para ganar algo de altura al principio del vuelo, algunas baterías, y unos 4 ventilakas, y tampoco sube completamente en vertical, en línea recta se va siempre hacia los lados, de hecho cuesta bastante más el manejo que la moto 4, el intento lo hice en un abismo de una de las Fortalezas Lomei, desde el subsuelo y misión completamente fallida, fracaso absoluto, porque el abismo es estrecho desde lo más profundo, pero a la mitad se estrecha aún más, al final la mitad del abismo lo escale de forma natural, comiéndome toda el aura maligna de las paredes y bastantes comidas de regenerar resistencia.


Los globos tienen una duración muy limitada hasta que se desintegran, si subes con 2 globos aerostáticos consigues algo más de altitud pero duran poco, unos 200 y poco metros sólo consigues, hice otra aeronave una especie de ascensor improvisado con una plataforma grande de las que te encuentras en muchas zonas, por ejemplo en la Gran Isla de los Albores cerca del Gran Gólem Cúbico con varios ventiladores y baterías, y el ascensor fue un éxito absoluto pero..... no fue perfecto, lo bueno: sube completamente en vertical sin ninguna desviación ideal para los retos de subir abismos, aproximadamente sube unos 800 metros hasta que se desintegra. Lo malo: aunque hayas guardado la construcción en el generador de esquemas, la plataforma al no ser un material que se pueda almacenar en el inventario como por ejemplo una turbina, cuesta 100 rocas de zonannio, demasiado caro.

Son retos personales que es lo bueno que tiene este juego, te da posibilidades casi llegando a ser infinitas.

Personalmente, el generador de esquemas lo veo muy llimitado en cuanto a favoritos que se pueden registrar, muy pocos, y en general la construcción está bastante limitada, esto tiene su explicación lógica, los programadores quisieran desarrollar que se pudieran construir de todo, pero también tuvieron que aplicar un límite para que no se abusara de ello, por ejemplo, que una nave no desintegrara nunca, esto tiene sus pros y contras, la creatividad es ilimitada, pero el límite impuesto cuando llevas muchísimas horas se tenía que haber desbloqueado de alguna forma u opción, hubiera sido lo más lógico.
@ipod5g Si, supongo que es por la placa esa que es demasiado ligera. Aún así, en los cielos, si la inclinas un poco sube de maravilla y gasta muy poco.

La aeronave no es para subir, es para desplazamientos horizontales. Además si la pones en un ángulo cercano a los 90º te puedes caer, cosa que no ocurre con la motillo.

Cuesta 100 todo el globo ese? No se abarata si aportas las baterías y todo lo demás? Lo veo carísimo.

Bueno, siempre te puedes guardar los típicos esquemas útiles para la aventura si quieres transportar kologs o a ti mismo y cuando ya no necesites hacer nada eso, hacerte un transporte para ti, el que quieras y tienes espacio para 7 locuras.
@Iklander

Sí la plataforma cuesta 100 de zonnanio, no he probado a sacar el generador de esquemas cerca de una plataforma para ver sí no me cuesta nada.

Edición de hoy => Confirmó que sí hay una plataforma de estas grandes y si activas el generador de esquemas no te cuesta nada, sí no la hay son 100 piezas de zonnanio, en la Gran Isla de los Albores hay plataformas grandes de las que digo. Su duración es más bien corta pero sirve para subir del subsuelo a la superficie, o bien usarlo como uno guste, para avanzar algunos metros en el cielo, etcétera, aunque para eso es mucho mejor cualquier moto voladora.

Por cierto, como detalle os comento que la moto voladora se me desintegró, sólo me pasó una vez, eso sí le di muchísimo uso, lo que no entiendo muy bien y esto no lo dice ninguna guía es la duración de los materiales en las construcciones, como unas cuantas cosas que no dicen en las guías, como por ejemplo las estructuras que hay en el subsuelo que son como torreones que sirven para ascender directamente a la superficie.

De hecho y para terminar es que hay ciertos detalles que la guía oficial es más bien un poco bastante justita, hay muchas cosas que no tiene información, por ejemplo donde encontrar ciertos gólems como los de rango capitán, brigada y coronel que son súper escasos en todo el mundo, de hecho capitán sólo he encontrado 2 unidades, nada más.
@ipod5g Creo que te ha pasado como a mi, los golems suben de tier como todos los bichos, pero no siempre en todos los campamentos. Yo ya me encuentro coroneles liderando campamentos o sargentos, ver capitanes es raro. En mi primera partida tuve problemas para encontrar tenientes, tuve que tirar de guía.
Obviamente en muchos sitios no suben de nivel por mucho que mates, creo que en las ruinas de Oumbra hay un par de capitanes que nunca subirán a otro tier, por lo menos así lo recuerdo.

P.D. Efectivamente hay un par justo al norte de la atalaya, dentro de estructuras cuadradas, lo verás fácil en el minimapa. Uno enfrente del otro a poca distancia.
@Iklander

Así es tal como dices, los capitanes sólo encontré 2 en las Ruinas de Oumbra a los cuales les puedes hacer un ataque furtivo y con una arma potente te los " follas" de un golpe.

Los coroneles sí que encuentras más que los capitanes.

De hecho en la guía oficial en un par de fotos que no logro saber con exactitud donde es la localización, salen un par de capitanes, creo que 1 es en el Templo del Agua, y el otro en una isla celeste que no parece la de los Albores, pero no da más información, pero una vez completas la mazmorra ya no vuelve a aparecer, sin embargo en el Templo del Viento aunque se haya completado la mazmorrs sí que hay un coronel.

Y por Internet no he encontrado mucha información de donde encontrar estos cuernos de gólems, muy escasa o nula la información.
@ipod5g Yo en el mapa tengo varios puntos marcados con campamentos golem. Era algo útil para farmear cuernos para un traje, ahora ya hace tiempo que no me hago la ruta porque casi siempre hay un coronel y lo mismo un sargento. El capitán igual que el brigada o el teniente tiene pinta de ser el "líder", con lo que si aumentas el nivel de los monstruos luego aparecen menos, son sustituidos por versiones más fuertes.

Tengo localizado un brigada y un teniente que no upgradean, el capitán ya me cuesta más pero estando esos dos no creo que tenga problemas con el traje.
@Iklander

A mí ya no me hacen falta + cuernos de gólems, ya he reforzado al nivel 4 el traje de Zonnanio o algo así se llamaba, pero me ha costado una eternidad ya que había que esperar a la luna roja que revivía todos los monstruos.

Otro detalle:
Hay un error bastante gordo y grave de texturas en las paredes del Abismo del Castillo, sólo he encontrado el error en esa zona, se mueven las texturas y el relieve de las paredes cuando avanzas hacia la pared y retrocedes, una de ellas está detrás de la raíz de ese Abismo, y... otro detalle el pilar o gran pedestal de 1000 metros de altitud de ese Abismo tiene unos detalles muy interesantes, en las piedras hay grabadas unas letras en idioma hyliano, no se que pondrá, habría que tirar de un diccionario.

Se nota como ya dijeron los de la compañía que tuvieron poco tiempo para diseñar el subsuelo, se nota bastante en esa zona.
Hola, estoy pensando darle una oportunidad a un Zelda, no apuesto mucho por mi, porque no es el tipo de juego q suele encajar conmigo, pero es mi deber darle una oportunidad, en vista a este motivo quiero jugar el que mejor me entrase o el "mejor", mi pregunta es si me recomendáis jugar a este o al BOTW, ya se que habrá muchas respuestas de los dos, pero si tuvieseis que recomendarme uno, cual sería?
Cómo detalles, doy mucha importancia a una buena historia, me gusta mucho la exploración, no soy muy delicado con los sistemas de batalla y no doy muy amigo de los puzzles...
Porcunero escribió:Hola, estoy pensando darle una oportunidad a un Zelda, no apuesto mucho por mi, porque no es el tipo de juego q suele encajar conmigo, pero es mi deber darle una oportunidad, en vista a este motivo quiero jugar el que mejor me entrase o el "mejor", mi pregunta es si me recomendáis jugar a este o al BOTW, ya se que habrá muchas respuestas de los dos, pero si tuvieseis que recomendarme uno, cual sería?
Cómo detalles, doy mucha importancia a una buena historia, me gusta mucho la exploración, no soy muy delicado con los sistemas de batalla y no doy muy amigo de los puzzles...



El mejor Zelda es OOT.

Pero...sobre los dos que tú preguntas:
A los dos.
Yo empezaría con botw.
Pero es tu dinero .... [beer]
El OOT es un dolor de huevos ahora mismo.
En su tiempo fue el mejor, pero hay que reconocer que los tiempos avanzan y la tecnologia mejora.
Si quieres el mejor BOTW de cabeza, no el mejor zelda, es quizás un top 3 de los mejores juegos de la historia.
Lo malo es que después del BOTW los demás te van a parecer un mojón, asi que si prefieres ir de menos a mas... juegate el BOTW el ultimo.
@Porcunero Si quieres jugar al mejor, juega a este. Si te mola lo retro y los polígonos (o no te da miedo) puedes jugar al que era mejor antes de los Zelda de Swtich, que es el Ocarina. Pero hoy por hoy es poco gostoso jugarlo teniendo el Tears y todo el contenido que hay metido ahí dentro.

Lo suyo es jugar BOTW y luego el Tears con el tiempo, pero la gente que llega tarde es mejor que se ahorre eso. El tiempo de jugar BOTW ha pasado.
Pues yo soy de la opinion que el ocarina jugado en una 3ds se ve y se controla muy bien, pero claro hay que contar con las dos cosas.
Pasado el Zelda Tears of the Kingdom y me ha dejado una sensación algo agridulce.

El tema de los nuevos poderes y la construcción me parece una idea muy buena y se integrada muy bien junto con la exploración y misiones (otra cosa es que visto 1 o 2 veces bien, pero que te obliguen casi todo el rato me parece un coñazo), pero luego veo algunas cosas sobre todo en el sentido de notar que esto ya lo he vivido antes (ya sea cosas que se repiten en el mismo juego o que se repiten respecto al anterior) que no me han gustado nada.

De hecho, como mayor punto negativo que le veo, que 4 misiones principales que duran una buena parte del juego se sientan tan repetitivas me ha dejado por momentos algo alucinado, no me podía creer lo que estaba viendo. Lo cuento en spoiler para los que no hayan terminado la misión de Fenómenos Regionales, aunque con haber hecho 2 de los 4 puntos y sabiendo sumar 1 + 1 esto no te parecerá spoiler XD :
Lo de las 4 misiones de fenómenos regionales es de traca:
    - Mismo inicio: ve a hablar con tu viejo amigo.
    - Mismo desarrollo: después de ayudar al amigo haz el templo que tendrá 5 (4 en una de ellas) mecanismos a desbloquear para luego hacer un jefe.
    - Mismo desenlace: mismo video explicando la misma guerra cambiando al ancestro del amigo, esto es lo que me parece mas cutre con diferencia [flipa]
    - Mismos 4 escenarios, elementos (viento, fuego, agua y electricidad) y NPCs que en el anterior juego.
    - Y solo comento lo mas evidente, hay muchísimos mas detalles como las frases que dicen cuando escuchan voces, las mismas voces diciendo lo de ir, cuando entienden quién era la voz, cuando obtienen el poder, cuando te dicen que van a ayudarte...

Tanto a nivel de mecánicas como de historia, tienen un parecido tan claro en las 4 misiones que me parecía casi insultante. Cuando hice la 2º no me lo podía creer, pensé que eran imaginaciones mías y no era tan similar, pero luego vi el video de la 1º para comparar y vi que no eran imaginaciones mías. Y bueno, ya hacer la 3º y 4º es que son para pasar los videos del final directamente.

Lo que comento en spoiler me ha hecho sentir el hecho de repetir lo mismo 4 veces, pero no solo a nivel jugable (que al menos el entorno cambia), sino a nivel de saber qué va a pasar, cómo va a pasar y cuándo va a pasar para mi pierde toda la gracia a la historia y la forma de contártelo.

No critico el hecho de reutilizar mapas y muchas mas cosas, porque al fin y al cabo tiene sentido hacerlo en una "continuación" (o DLC que se les fue de las manos [hallow] ), pero el diseño de la misión principal Fenómenos Regionales (que de hecho es mas de la mitad del contenido obligatorio), lo que cuentan en la historia, y cómo lo cuentan, me ha dejado sin palabras, no recuerdo cutrada de ese nivel... y mucho menos en un juego de una saga con tanta reputación.


En fin, las sensaciones finales para mi fueron bastante mejores en BOTW que en este, y eso que en BOTW para mi fue de mas a menos conforme hacía las 4 misiones/mazmorras principales (las vi algo simples). Pero era un juego nuevo y se notaba. Este TOTK no parte con esa ventaja sino todo lo contrario, al reutilizar tanta cosa del anterior juego para mi debe hacerlo mucho mejor para que no se note tanto esa repetición, y para mi no lo ha hecho suficientemente bien.


Porcunero escribió:Hola, estoy pensando darle una oportunidad a un Zelda, no apuesto mucho por mi, porque no es el tipo de juego q suele encajar conmigo, pero es mi deber darle una oportunidad, en vista a este motivo quiero jugar el que mejor me entrase o el "mejor", mi pregunta es si me recomendáis jugar a este o al BOTW, ya se que habrá muchas respuestas de los dos, pero si tuvieseis que recomendarme uno, cual sería?
Cómo detalles, doy mucha importancia a una buena historia, me gusta mucho la exploración, no soy muy delicado con los sistemas de batalla y no doy muy amigo de los puzzles...

Por lo que acabo de decir, si yo no hubiera jugado ni al BOTW ni al TOTK ahora mismo tendría muy claro que jugaría al TOTK y me olvidaría del BOTW. No porque BOTW sea malo, de hecho lo disfruté mas que el TOTK, pero tanta "repetición" no es para mi. Si eres de los que se pasa un mismo juego varias veces entonces quizás te diría que juegues a los 2 por orden.

Ahora, importante 2 cosas que dices, y es que por exploración en este juego tienes de sobra, pero el tema de darle importancia a una buena historia (la de estos 2 juegos para mi no lo son, es casi una excusa para explorar el mundo) y lo de que no te gusten los puzzles... aquí ya me dejas dudas, porque el TOTK no te lo recomendaría para nada pero es que el BOTW creo que también tenía puzzles en las mazmorras principales con lo cual tampoco.
Porcunero escribió:Hola, estoy pensando darle una oportunidad a un Zelda, no apuesto mucho por mi, porque no es el tipo de juego q suele encajar conmigo, pero es mi deber darle una oportunidad, en vista a este motivo quiero jugar el que mejor me entrase o el "mejor", mi pregunta es si me recomendáis jugar a este o al BOTW, ya se que habrá muchas respuestas de los dos, pero si tuvieseis que recomendarme uno, cual sería?
Cómo detalles, doy mucha importancia a una buena historia, me gusta mucho la exploración, no soy muy delicado con los sistemas de batalla y no doy muy amigo de los puzzles...

Vete al BOTW de cabeza , yo me lo pasé 2 veces al 100% y es de mis juegos favoritos , el TEARS me ha parecido una castaña la verdad.
Porcunero escribió:Hola, estoy pensando darle una oportunidad a un Zelda, no apuesto mucho por mi, porque no es el tipo de juego q suele encajar conmigo, pero es mi deber darle una oportunidad, en vista a este motivo quiero jugar el que mejor me entrase o el "mejor", mi pregunta es si me recomendáis jugar a este o al BOTW, ya se que habrá muchas respuestas de los dos, pero si tuvieseis que recomendarme uno, cual sería?
Cómo detalles, doy mucha importancia a una buena historia, me gusta mucho la exploración, no soy muy delicado con los sistemas de batalla y no doy muy amigo de los puzzles...

Debe de ser la cuestión más difícil de resolver de la historia XD. Aunque de forma rápida si no eres muy amigo de los puzzles y das mucha importancia a las historias, la respuesta sería que no juegues a ninguno, porque ambos son, básicamente, juegos de puzzles (como todo Zelda).
Si aún así quieres probar, creo que lo lógico sería ir directo a TOTK, porque a fin de cuentas es "lo mismo pero más" que BOTW. Además las mecánicas jugables de TOTK me parecen mucho más sorpresivas; el juego hace un poco más de esfuerzo en la historia (no mucho más tampoco xD); y presenta muchos más NPC con historias secundarias y complementos a la historia principal e incluso a los hechos de BOTW.

En general como juego prefiero BOTW, es más redondo y tiene un objetivo claro de lo que quiere ser. TOTK es más un patio de juegos xD. Por eso creo que en tu caso lo ideal es que juegues TOTK para paladear la experiencia más completa sin vivir el sentimiento dejavu, y si te gusta lo que propone ya pasar a BOTW.
Lewis44 escribió:
Porcunero escribió:Hola, estoy pensando darle una oportunidad a un Zelda, no apuesto mucho por mi, porque no es el tipo de juego q suele encajar conmigo, pero es mi deber darle una oportunidad, en vista a este motivo quiero jugar el que mejor me entrase o el "mejor", mi pregunta es si me recomendáis jugar a este o al BOTW, ya se que habrá muchas respuestas de los dos, pero si tuvieseis que recomendarme uno, cual sería?
Cómo detalles, doy mucha importancia a una buena historia, me gusta mucho la exploración, no soy muy delicado con los sistemas de batalla y no doy muy amigo de los puzzles...

Vete al BOTW de cabeza , yo me lo pasé 2 veces al 100% y es de mis juegos favoritos , el TEARS me ha parecido una castaña la verdad.


Opino parecido. Una “castaña” es exagerar, pero estoy de acuerdo en que BOTW me parece mejor en casi todos los aspectos, excepto en el poder de atravesar cosas verticalmente, ese sí que es una gran adición.

El cielo, el mundo subterráneo, la cuevas y especialmente la construcción son infames.

Por desgracia este TOTK no lo he terminado, espero poder retomarlo en el futuro. Le he metido 70h según el contador de la consola y no ha conseguido enamorarme como el primero, el cual considero uno de los mejores de la historia junto con FF VII y VIII, Ocarina of Time o Age of Empires II.

Lo más decepcionante fue la vuelta de las mazmorras temáticas, malísimas, la libertad que ofrece este nuevo concepto de Zelda no permite la elaboración de mazmorras clásicas satisfactorias.
Kogoro Dormente escribió:
Lewis44 escribió:
Porcunero escribió:Hola, estoy pensando darle una oportunidad a un Zelda, no apuesto mucho por mi, porque no es el tipo de juego q suele encajar conmigo, pero es mi deber darle una oportunidad, en vista a este motivo quiero jugar el que mejor me entrase o el "mejor", mi pregunta es si me recomendáis jugar a este o al BOTW, ya se que habrá muchas respuestas de los dos, pero si tuvieseis que recomendarme uno, cual sería?
Cómo detalles, doy mucha importancia a una buena historia, me gusta mucho la exploración, no soy muy delicado con los sistemas de batalla y no doy muy amigo de los puzzles...

Vete al BOTW de cabeza , yo me lo pasé 2 veces al 100% y es de mis juegos favoritos , el TEARS me ha parecido una castaña la verdad.


Opino parecido. Una “castaña” es exagerar, pero estoy de acuerdo en que BOTW me parece mejor en casi todos los aspectos, excepto en el poder de atravesar cosas verticalmente, ese sí que es una gran adición.

El cielo, el mundo subterráneo, la cuevas y especialmente la construcción son infames.

Por desgracia este TOTK no lo he terminado, espero poder retomarlo en el futuro. Le he metido 70h según el contador de la consola y no ha conseguido enamorarme como el primero, el cual considero uno de los mejores de la historia junto con FF VII y VIII, Ocarina of Time o Age of Empires II.

Lo más decepcionante fue la vuelta de las mazmorras temáticas, malísimas, la libertad que ofrece este nuevo concepto de Zelda no permite la elaboración de mazmorras clásicas satisfactorias.

Una castaña para mí , analizando lo que ofrece es una burrada. Las físicas son increíbles. Pero me parece más un Zelda baches y cachivaches que un Zelda normal. Pero sobre gustos.
Fredy_ES escribió:
TitoKeren escribió:Lo pongo aquí mismo para que tenga visibilidad. Se cumplen 25 años del estreno del GOAT, la obra culmen de Shigeru Miyamoto, el juego que definió cómo debían ser las aventuras en tres dimensiones. Es el vigésimo quinto aniversario de Ocarina of Time.

Recomiendo encarecidamente la lectura de este articulazo del bueno de Francisco J. Brenlla:

https://as.com/meristation/reportajes/2 ... s-en-3d-r/

Yo estoy de rodillas con esto. No habrá jamás ningún juego que me dé las sensaciones que me dió Ocarina of Time. Es el mejor juego de todos los tiempos.


Yo recuerdo parar el juego muchísimas veces de pura incredulidad. No me podía ni imaginar que algo así fuera posible. OoT ha envejecido lógicamente pero en su momento fue algo tan absolutamente revolucionario y superior al resto que era hasta insultante para con todo lo demás. Creo que ha sido el puñetazo más bestial en la industria de los videojuegos y el verdadero salto generacional a una nueva era. Es imposible valorar este juego sin su contexto y entorno. Creo que quedará siempre como el exponente máximo de evolución de esta industria.

Saludos
Totk suma sobre botw así que no sé cómo uno puede ser una castaña y el otro no.

Botw apenas tiene variedad de enemigos ni mazmorras temáticas ni cuevas. Sin que sea Totk la gran cosa al menos tiene. Para ser un Zelda...

Lo que tienen estos juegos es el increíble mundo abierto y que técnicamente son perfectos (físicas y demás)

Totk tiene el mejor final Boss de la saga y eso no es poca cosa. El de botw si que es una castaña en mi opinión. Dicho eso, la aportación de botw es mayor, el mundo es suyo. El mérito es de botw en su mayor parte hay que reconocerlo.

Botw se siente más natural, pero Totk tiene descampados verdes a montones y mi impresión es que no llueve taaaaanto. A mi me molesta el clan yiga en todas partes eso sí, muy infantil....

Lo de montar vehículos a mi me da igual pero la historia de Totk me gusta mucho más. La de botw ni la recuerdo.

Y OOT es perfectamente disfrutable hoy y sus mazmorras son 1000000000 veces mejores, al igual que ALTTP u otros clásicos. A menos que no toleres ni un polígono, yo que se.
Venicio28 escribió:
Totk tiene el mejor final Boss de la saga y eso no es poca cosa. El de botw si que es una castaña en mi opinión.



No lo dirás en serio no???? Pero si es un jefe simple a más no poder,
por muy imponente que sea ganondorf y por muy épico que se vea la caída hacia el dragón ganondorf, si es sencillo es una castaña de jefe
@Sergetsu es sencillo pero a mí me gusta. Bueno, será sencillo si vas preparado... Al menos está ahí ahí con los mejores, para mi.
@Sergetsu No, no es tan sencillo. Puede serlo para los jugones o gente previsora. Pero esto lo juegan todo tipo de jugadores, hay que pensar en eso. Incluso para jugadores poco avezados el trayecto hasta el boss puede ser un poco jodido, sin ser algo muy complejo.
Quizá mi problema es que se está casualizando demasiado ciertos aspectos de los juegos en pro de una espectacularidad artificial

Para mí un jefe final debería aunar todas las mecánicas que has ido aprendiendo a lo largo del juego. No puede ser que me des mil recursos y que en la batalla final únicamente me hagas usar la esquiva. Para mí eso es un jefe decepcionante. Sabía que iba a ganarle desde el principio, era cuestión de ver cuánto iba a durarme.

Sin necesidad de cambiar de saga, aún recuerdo el jefe final del link between worlds, no era una pelea plana, tenías que ir cambiando de plano estando atento para esquivar y atacar los puntos débiles, lo recuerdo bastante frenético (quizá no lo era tanto), lo que sí sé es que no estaba seguro de que iba a conseguir ganarle sin que me matara, y que fue muy satisfactorio cuando lo conseguí

Y no es cuestión de que se adapte a todos los públicos, no pido un souls, pero un mínimo de complejidad sí, por mucho que todo acabe basándose en patrones. Por mucho que sea Nintendo (y no digo que sea un problema solo de Nintendo) para todos los públicos, es un despropósito. Lo mismo han hecho con el último Mario, muy original y con situaciones variadas, pero a la hora de la verdad es muy fácil pasárselo, los jefes son simples sparrings y los "secretos" están el 90% a plena vista.
Sergetsu escribió:Quizá mi problema es que se está casualizando demasiado ciertos aspectos de los juegos en pro de una espectacularidad artificial

Para mí un jefe final debería aunar todas las mecánicas que has ido aprendiendo a lo largo del juego. No puede ser que me des mil recursos y que en la batalla final únicamente me hagas usar la esquiva. Para mí eso es un jefe decepcionante. Sabía que iba a ganarle desde el principio, era cuestión de ver cuánto iba a durarme.

Sin necesidad de cambiar de saga, aún recuerdo el jefe final del link between worlds, no era una pelea plana, tenías que ir cambiando de plano estando atento para esquivar y atacar los puntos débiles, lo recuerdo bastante frenético (quizá no lo era tanto), lo que sí sé es que no estaba seguro de que iba a conseguir ganarle sin que me matara, y que fue muy satisfactorio cuando lo conseguí

Y no es cuestión de que se adapte a todos los públicos, no pido un souls, pero un mínimo de complejidad sí, por mucho que todo acabe basándose en patrones. Por mucho que sea Nintendo (y no digo que sea un problema solo de Nintendo) para todos los públicos, es un despropósito. Lo mismo han hecho con el último Mario, muy original y con situaciones variadas, pero a la hora de la verdad es muy fácil pasárselo, los jefes son simples sparrings y los "secretos" están el 90% a plena vista.

En mi opinión, es la mejor pelea final contra
Ganondorf que tiene la saga. No quiero una pelea-puzzle contra Ganondorf, simplemente quiero un buen combate de espadas 1v1 y en ese aspecto, en TotK han cumplido de sobra. Lo malo quizás es llegar a él con 40 corazones, armadura mejorada a tope siendo un tanque, con la espada maestra fusionada a un cuerno centaleón plateado... Yo tuve la suerte de llegar ahí con 8 corazones y armas tirando a buenas y fue un reto decente. El problema de la libertad que ofrece este Zelda, es que es imposible ajustar la experiencia de juego y que sea similar para todo el mundo.

Pero bueno, lo que es el combate final, la música, lo que hacen con la barra de vida al cambiar de fase, la adaptación de las mecánicas de esquive, que directamente algunos ataques te borren corazones, me parece increíble y al final si dejamos un poco de lado la dificultad (que los jefes finales de los Zelda 3D nunca han sido difíciles), es todo puesta en escena y funciona muy bien.
Gerudo escribió:
Sergetsu escribió:Quizá mi problema es que se está casualizando demasiado ciertos aspectos de los juegos en pro de una espectacularidad artificial

Para mí un jefe final debería aunar todas las mecánicas que has ido aprendiendo a lo largo del juego. No puede ser que me des mil recursos y que en la batalla final únicamente me hagas usar la esquiva. Para mí eso es un jefe decepcionante. Sabía que iba a ganarle desde el principio, era cuestión de ver cuánto iba a durarme.

Sin necesidad de cambiar de saga, aún recuerdo el jefe final del link between worlds, no era una pelea plana, tenías que ir cambiando de plano estando atento para esquivar y atacar los puntos débiles, lo recuerdo bastante frenético (quizá no lo era tanto), lo que sí sé es que no estaba seguro de que iba a conseguir ganarle sin que me matara, y que fue muy satisfactorio cuando lo conseguí

Y no es cuestión de que se adapte a todos los públicos, no pido un souls, pero un mínimo de complejidad sí, por mucho que todo acabe basándose en patrones. Por mucho que sea Nintendo (y no digo que sea un problema solo de Nintendo) para todos los públicos, es un despropósito. Lo mismo han hecho con el último Mario, muy original y con situaciones variadas, pero a la hora de la verdad es muy fácil pasárselo, los jefes son simples sparrings y los "secretos" están el 90% a plena vista.

En mi opinión, es la mejor pelea final contra
Ganondorf que tiene la saga. No quiero una pelea-puzzle contra Ganondorf, simplemente quiero un buen combate de espadas 1v1 y en ese aspecto, en TotK han cumplido de sobra. Lo malo quizás es llegar a él con 40 corazones, armadura mejorada a tope siendo un tanque, con la espada maestra fusionada a un cuerno centaleón plateado... Yo tuve la suerte de llegar ahí con 8 corazones y armas tirando a buenas y fue un reto decente. El problema de la libertad que ofrece este Zelda, es que es imposible ajustar la experiencia de juego y que sea similar para todo el mundo.

Pero bueno, lo que es el combate final, la música, lo que hacen con la barra de vida al cambiar de fase, la adaptación de las mecánicas de esquive, que directamente algunos ataques te borren corazones, me parece increíble y al final si dejamos un poco de lado la dificultad (que los jefes finales de los Zelda 3D nunca han sido difíciles), es todo puesta en escena y funciona muy bien.


Por eso lo que decía, que han sacrificado dificultad por epicidad y espectacularidad. Todo lo que dices en tu último párrafo estoy de acuerdo, está muy guapo, muy conseguido, pero me falta un algo que también me haga dudar de si voy a conseguir vencerle o no

Claro yo iba bastante preparado, resistencia al tope, vida de sobras para no preocuparme de los pocos corazones que me borró, ropas con alta resistencia y otras con bonus de ataque.
Francamente me dejó sorprendido que me eliminara corazones definitivamente (ahí dije, mierda que llegará un momento que no pueda curarme, pero luego no fue necesario), y también me sorprendió que pudiera hacer una esquiva perfecta (pero no le sirve de nada porque no le dejan machacarte como sí puedes hacer tu)
@roscoe

Sí que es cierto lo que dices ya que los dos juegos de N64 están muy bien versionados, pero claro.... en mi caso no tengo la consola y en cierto modo me fastidia mucho no haberla comprado en su momento ya que me gustaría jugar al A Link In Beetwen Worlds, y otros juegos pero también hay que reconocer que a día de hoy son juegos muy desfasados obviamente, eso creo yo, ¿o no?.....

En mi caso me jode reitero porque podía haber comprado la consola 3DS XXL y no tanto juego de hace 1.000 años de la PS2 y PS3 de 2a mano que ni los he tocado ni creo que juegue casi nunca, para la colección que fueron, pero bueno.... ya no se puede volver atrás en el tiempo.

El error que digo no son solo las texturas, es también el relieve de la pared que se mueve como la mantequilla y los precios, es como que se dilata, se estira y se contrae la pared, y pasa sólo en ese abismo. Gran error pero es lo que hay.
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