The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
299
20%
79
4%
16
2%
10
Hay 404 votos.
@Valvemi No soy yo el que impide que haya logros en Switch.

Como diría Hulio Iglesias. Y lo sabes.
Iklander escribió:@Valvemi No soy yo el que impide que haya logros en Switch.

Como diría Hulio Iglesias. Y lo sabes.


Sin embargo te permites la licencia de llamar niños y cachondearte a los que lo piden.
Iklander escribió:@Valvemi Un poco si, ningún adulto necesita que un desarrollador le diga como tiene que pasarse el juego, ni como jugarlo, ni qué tiene que hacer para colgarle una medallita que mostrar orgulloso a sus hamijitos.

Supongo que serán cosas de la edad.

Y como registro de lo que llevas jugado o conseguido en un juego tampoco te parecen bien? A mí como dejar constancia de desafíos que hemos completado o algo especialmente difícil de lo que dejar constancia me parecen perfectos.
[Jesús de la Paz] escribió:
Iklander escribió:@Valvemi Un poco si, ningún adulto necesita que un desarrollador le diga como tiene que pasarse el juego, ni como jugarlo, ni qué tiene que hacer para colgarle una medallita que mostrar orgulloso a sus hamijitos.

Supongo que serán cosas de la edad.

Y como registro de lo que llevas jugado o conseguido en un juego tampoco te parecen bien? A mí como dejar constancia de desafíos que hemos completado o algo especialmente difícil de lo que dejar constancia me parecen perfectos.


No le pàrece bien porque nintendo no lo tiene y las demás si, si nintendo te regalase un mojón con cada juego y las otras no, sería el mojón mas bonito del mundo.
@Valvemi te noto enfadaico

Ya en serio, yo creo que lo de los logros es un añadido interesante, no es algo que me quite el sueño, pero pueden ser un aliciente y no creo que les costase mucho trabajo añadirlos.

Nintendo siempre ha ido muy a contracorriente del resto al igual que Apple porque sabe su posición en el mercado pero a veces (cada vez más) acaba pasando por el aro.

Un saludo.
@[Jesús de la Paz] Si forma parte del juego, no se si es a lo que te refieres, que haya alguna recompensa interna tipo algún recurso como dinero, exp o algo, no está mal siempre y cuando no condicione el juego en si (y no haya micropagos). Puede ser de utilidad sobre todo si se consigue de forma orgánica conforme avanzas. O yo que se incluso al final, te dan algo que dentro del juego tiene su utilidad, pienso en un arma o un outfit todo farruco.
Lo de los logros es un poco puta mierda. Nunca me he sentido más alienado como jugador que en la época de PS3 que me dio por sacarme casi todos los trofeos de los juegos que tenía, solo por ver numeritos subir, no por completismo o porque genuinamente me gustase hacerlo.

Pero bue, no me voy a quejar si algún día lo acaban poniendo en Nintendo, aunque no los veo haciéndolo, al menos, no de la forma que hacen el resto de compañías. Si lo ponen, solo espero que permitan ocultarlos o desactivar completamente el sistema, me parecería horrendo que aparezcan en una lista pública y ver que tienes el Tears of the Kingdom al 97% porque no te has sacado el logro de conseguir los 1000 kologs, por poner un ejemplo.
Yo un sistema de logros a nivel de sistema lo veo innecesario, aunque esto es la opinión de alguien que no completa logros. Yo completo juegos (cuando me apetece), y normalmente los juegos de Nintendo tienen lo justo para hacer un seguimiento dentro del juego, ya sea en forma de porcentaje (BOTW) como de marcadores de color o ranuras vacías (Mario). Luego hay otros juegos que implementan su propio sistema de logros interno, que no están mal.

Personalmente me gusta más el enfoque clásico, recuerdo frecuentar un foro donde teníamos un excel comunitario que nos hacíamos con una serie de objetivos para el post-game Pokémon ORAS, algo como esto: https://imgur.com/a/n4eq5 Incluso hace meses rejugué al Esmeralda y me hice algo parecido con el móvil [qmparto]

Pero un sistema de logros como el que usan la mayoría de juegos no creo que encaje con la filosofía de Nintendo. Nintendo enfoca sus juegos en la diversión y el entretenimiento, dudo que les guste la idea de que la gente juegue a Mario o Zelda solo para cumplir una serie de objetivos. En algunos juegos te dan la opción de llevar un seguimiento de progreso, pero como algo secundario y opcional.
Yo la verdad nunca me he obsesionado con los trofeos/logros. Yo lo uso más que nada como un sistema para ver qué cosas pueden quedar por hacer, y si veo interesante lo que me he perdido pues lo intento hacer

Y si me quedan un par de cosas para el platino y no son cosas aburridas, o repetitivas, o de farmeo absurdo, o que me puede ofrecer algo como jugador, pues las intento completar y si no pues ahí se queda (tengo ff13 a falta de un trofeo de conseguir de maximizar un arma, me niego a farmear horas para eso xD)

En resumen, me gusta como añadido, me hace gracia ver saltar trofeos siempre y cuando uno no se obsesione con ellos
A mi las bestias divinas no me parecen nada especial, en la guía oficial las definen como mazmorras, pero están muy lejos de ser eso, son cortas y repetitivas gráficamente y sonoramente, y las Iras de Ganon también más de lo mismo, la bestia divina del DLC que en realidad no es ni eso bestia también muy escasa, de hecho es la más corta de las 5 del juego, y eso que mola la ambientación de como llegas a ella y la música, pero muy corta, se salva sólo el jefe final muy bueno.

Pues al fin he comprado esta mañana una segunda guía oficial normal, porque hace meses compré la de tapa dura y no quiero desgastarla, es la primera vez que hago esto, también porque la guía normal del BOTW la desgasté súper muchísimo, y por cierto, quería comprar la guía que sacaron después con el contenido DLC pero a día de hoy ya es imposible de encontrar.

Esto es un asunto que me parece que han hecho muy bien los de Nintendo, tener todo el contenido sin figuritas ni contenidos descargables de pago, y es que creo que la compañía recibió muchas críticas por esto del BOTW, y me parecen con mucha razón.
Una pregunta. Las islas del trueno que se encuentran en los cielos con nubes espesas y rayos. Cuando se pueden visitar? Una vez acabado el juego o se puede ir cuando se quiera. Es que leí que forma parte de una misión pasado ya el juego pero no leí mucho más porque todavía me quedan 2 templos por hacer.

Gracias

Y por cierto, en el castillo de Hyrule, en la parte de arriba, lo que hayamos es ropajes,no? No hay nada más allí? Gracias
@losKA esa misión la puedes hacer antes o después de ver los créditos, lo normal es hacerla antes, aunque eso sí, hacia el final de la aventura...
Vale, muchas gracias. Me imagino que debo de tener hecho el templo del rayo. Muchas gracias

Y sobre el castillo? Arriba solo es para las ropas, no?
@losKA Tus preguntas tienen respuesta y es bastante sencilla. Sigue la "historia". Completa lo que te piden en las misiones principales y el resto lo verás tu misma. No se "desbloquean" al terminar el juego.

A ambos sitios puedes ir sin hacer nada, por cierto, pero en uno la visibilidad es horrenda y en el otro poco hay que hacer. Hablo del castillo también.
(mensaje borrado)
Gracias por las respuestas
Al final lo medite muchísimo y me compré una segunda guía oficial pero esta segunda vez la versión normal, para no desgastar la de tapa dura, es la primera vez en la historia que hago esto.

Una pregunta y perdonar, ¿Se puede conseguir la guía del BOTW versión de los DLCS? Porqué sólo la he encontrado en versión en inglés en Amazon, la quiero obviamente en español.

Tengo la versión normal de la guía del Breath, pero muy desgastada, por eso he comprado 2 del Tears....

Sí sabéis algo me lo comunicáis cuando podáis, gracias.
A la hora de conbatir, ¿Qué es lo más interesante ponerle a un escudo? Además de rubí, topacio y zafiro.

Los gastrolitos aguantan mas de un golpe?
@Manroscas Pues hay varias opciones, las que encuentro más útiles son el criocéfalo para congelar y luego rematar con el arma o el electrocéfalo para electrocutar. El igniocéfalo no va mal, quema, pero en algunos sitios no es efectivo. Y los otros dos hacen mejor efecto para rematar.

Los gastrolitos son los like like? Esos caen de una hostia bien dada, no son problema. Si son elementales esquiva lo que te lancen y luego dispara.
Con cuantos corazones y resistencia recomendáis ir al final?

Acabo de conseguir el Golem y estoy pensando en ir al final y luego ya ir completando
TDR12 escribió:Con cuantos corazones y resistencia recomendáis ir al final?

Acabo de conseguir el Golem y estoy pensando en ir al final y luego ya ir completando



Yo te recomiendo ir con bastante comida y que suba la resistencia y que quite petridicaciones de estos, ahora, si aprendes o sabes a esquivar bien, esa será la clave.
@TDR12 De resistencia un par de círculos es bien, te puedes hacer un par de elixires o comidas briosas que rellenan los dos contadores y te dan algo extra.
De corazones ni idea, encuentro más útil mejorar las armaduras que la vida. En este juego puedes tener muchísimos si haces mini templos. Eso si, pilla solirio y hazte comidas para quitar corazones pochos, te van a hacer falta.
Buenos pues 125 horas después y varios meses, me lo he pasado con todos los santuarios y sin tirar de guía.

Me ha parecido mejor que BOTW, en todos los niveles.

Lo único que me ha “disgustado”es que la parte final del juego no la he hecho…. Porque ya había conseguido a Mineru muchisimo antes de casualidad explorando, así que esa parte de la historia se me ha quedado floja.

Lo mismo con la espada maestra, sabiendo dónde estaba en botw fui para allí y la conseguí también mucho antes de lo que debería.

Me gusta la libertad, pero personalmente prefiero que haya cosas que solo puedas conseguir en su momento y no antes de tiempo.

Sea como sea, me ha gustado mucho y he disfrutado cómo hacía tiempo que no disfrutaba.
Godrik7 escribió:
Lo mismo con la espada maestra, sabiendo dónde estaba en botw fui para allí y la conseguí también mucho antes de lo que debería.



Pero si no está en el mismo sitio.... :-?
Sergetsu escribió:
Godrik7 escribió:
Lo mismo con la espada maestra, sabiendo dónde estaba en botw fui para allí y la conseguí también mucho antes de lo que debería.



Pero si no está en el mismo sitio.... :-?


La misión la desbloqueas en el mismo sitio y luego conseguí hilar rápido dónde estaba realmente
Godrik7 escribió:
Sergetsu escribió:
Godrik7 escribió:
Lo mismo con la espada maestra, sabiendo dónde estaba en botw fui para allí y la conseguí también mucho antes de lo que debería.



Pero si no está en el mismo sitio.... :-?


La misión la desbloqueas en el mismo sitio y luego conseguí hilar rápido dónde estaba realmente


Ah vale, es que esa misión se desbloquea de otras formas también
yo me enteré donde estaba cuando conseguí ver todas los recuerdos de las lagrimas de dragón. Cuando llegué al bosque ya tenía la espalda y solo hicieron un comentario de que ya la había conseguido
Sigo yo solito dándole vueltas y más vueltas a los jugadores que dicen que no les gusta nada de nada el Subsuelo, pero sí creo yo bajo mi opinión y gusto personal, que es lo más original que tiene el juego, e incluso la franquicia en general, porque no se ha visto antes un mapa tan extenso, una cosa es tener una mazmorra o un par de cuevas como en algún juego antiguo, y otra cosa bien distinta es tener un mapa entero del subterráneo
, además hay que recordar que el juego y su base empieza en el prólogo en el subsuelo y acaba apoteosicamente en lo más mega profundo del subsuelo, siendo increíble maravilloso todo, la música con coros apoteosica, el ambiente, el descenso final, una pu.. maravilla, teniendo un jefe final a la altura, y no el Ganon El Cataclismo del juego anterior que a mí me dejó muy frío y con malas sensaciones joer leñes
.
Yo me lo pasé finalmente hace unas 2 semanas. Después de 5 meses y medio, me ha dejado completamente exhausto.

Como he dicho en alguna ocasión tanto BOTW como TOTK no son juegos al uso, no quiero jugarlos, sencilla y simplemente quiero ESTAR allí.

Algún día intentaré escribir una reseña a la altura.
Alguien sabe cómo llegar a la galeria este del Castillo de Hyrule? Es la única ubicación que me falta y no consigo encontrarla! Gracias de antemano!
Siempre he opinado muy bien de Totk pero una cosa, estoy notando que una vez pasado y recorrido todo de punta a punta, el juego ha envejecido, o caducado incluso, muy rápido.
No se que hacer, cuando lo pongo, falta mucho propósito. Buscar kologs??? El recetario??...Hay cantidad de zonas desaprovechadisimas, especialmente en el subsuelo.

Hasta aquí bien, sus 150 grandes horas me dio. Mi segunda crítica a diferencia de Ocarina y otros zeldas es que NO es nada rejugable. Para que empezarlo de nuevo? Repetir todos los santuarios?? Repetir las, hay que reconocerlo, mediocres mazmorras?

Me encanta y mucho el mundo de Totk y pasear por el mismo pero me cuesta entender que ahora me lo paso mejor con Assassins Creed Odyssey...
@Venicio28 Si te ha dado como dices unas 150 horas de buen entretenimiento ya es más de lo que ofrecen otros juegos. No se por qué debería ofrecerte otras 150 (por decir un número). Su propósito no es ese porque básicamente, no es lo que pretende. Si lo pretendiera sin alcanzarlo, entonces estaría de acuerdo.

Ningún Zelda es en realidad rejugable salvo los que desbloquean modo héroe para el que los quiera. No hay ningún incentivo en volver a jugarlos salvo hacer las cosas sabiendo como hacerlas (o acordándote). Con más experiencia, vaya. Que con esto no digo que esté en contra ni nada, ojo, yo he rejugado algunos. Pero no añaden nada a la primera experiencia. Por lo menos en TOTK hay muchos puzzles y situaciones que se pueden resolver de diferentes maneras. Eso no lo pueden decir todos los Zelda.
Yo lo terminé ayer, tras 210 horas. El final estuvo bien, aunque ha habido mejores para mi gusto. Ha sido todo un placer estos meses, y nada será lo mismo después de esta entrega. El listón está muy alto
@Iklander

Correcto, es algo más rejugable el Breath pero porque pusieron el modo experto, aunque tiene un contraste muy grande respecto al modo normal, demasiado incluso, no me convenció del todo el modo experto y agradezco mucho que no lo hayan incluido en Tears, no encajaría nada de nada, ¿creo yo?....

Pues la guía del BOTW edición extendida sólo está disponible en inglés, no está en español, la quiero comprar pero en idioma "güiri" paso absolutamente.

Los Señores de Nintendo han admitido que al desarrollar el subsuelo no tuvieron mucho tiempo, de ahí lo que se dice que está vacío, bueno a ver... reitero una vez más que a mi no me parece que esté tan vacío como se ha criticado muchísimo y es injustamente, me parece el plano más original del juego y de toda la saga con mucha diferencia.
@ipod5g No, sobre todo al principio. El modo experto no sabe encajar bien la subida de tier de enemigos nada más empezar el juego con las armas que se rompen. Luego conforme te haces con mejores armas, armaduras etc es mucho más llevadero.
Iklander escribió:@ipod5g No, sobre todo al principio. El modo experto no sabe encajar bien la subida de tier de enemigos nada más empezar el juego con las armas que se rompen. Luego conforme te haces con mejores armas, armaduras etc es mucho más llevadero.

El santuario de la espada en modo experto es un dolor de muelas, por eso que comentas, que no encaja bien la subida de tier de los enemigos con las armas que se rompen.

Con respecto al resto del juego, cuando ya tienes acceso a las mejores armas (y los enemigos mas tochos) el modo experto no difiere mucho del modo normal. El principio es mucho más difícil, pero al subir todos los enemigos un tier, es mas rápido subir el nivel del mundo y con ello poder conseguir las mejores armas.
@nukibag Sep, es algo así. Al principio no tienes las herramientas para lidiar con el reto que te impone el modo experto, necesitas más golpes de lo normal para liquidar a un solo bokoblin azul (que es la base porque no hay bichos rojos) y las armas de que dispones (salvo que vayas a buscar a sitios específicos) son las que son. Mientras que en modo normal con una rama o dos ya puedes tumbar a un bokoblin rojo, para el azul necesitas más con el riesgo de que si te toca te revienta.
He de decir que gracias al modo experto valoré mucho más las prendas de sigilo.
ipod5g escribió:Sigo yo solito dándole vueltas y más vueltas a los jugadores que dicen que no les gusta nada de nada el Subsuelo, pero sí creo yo bajo mi opinión y gusto personal, que es lo más original que tiene el juego, e incluso la franquicia en general, porque no se ha visto antes un mapa tan extenso, una cosa es tener una mazmorra o un par de cuevas como en algún juego antiguo, y otra cosa bien distinta es tener un mapa entero del subterráneo
, además hay que recordar que el juego y su base empieza en el prólogo en el subsuelo y acaba apoteosicamente en lo más mega profundo del subsuelo, siendo increíble maravilloso todo, la música con coros apoteosica, el ambiente, el descenso final, una pu.. maravilla, teniendo un jefe final a la altura, y no el Ganon El Cataclismo del juego anterior que a mí me dejó muy frío y con malas sensaciones joer leñes
.


No era necesario que sea tan extenso. Se pasaron de la raya para decir: miren, hemos hecho otro hyrule debajo. Y está lleno de cofres cosméticos de la nostalgia, como si no se tomara en serio a sí mismo el juego dándonos prendas de juegos anteriores.
Fual es un buen sitio para farmear ambar?
Manroscas escribió:Fual es un buen sitio para farmear ambar?

Ponte en el radar a los Petrarocks, que sueltan bastantes y hay un montón de ellos.

También hay, en el sur, unas cascadas que tienen 3 cuevas, y en cada cueva hay un montón de rocas de minerales.
Manroscas escribió:Fual es un buen sitio para farmear ambar?


Alrededores de la montaña de la muerte
nukibag escribió:
Iklander escribió:@ipod5g No, sobre todo al principio. El modo experto no sabe encajar bien la subida de tier de enemigos nada más empezar el juego con las armas que se rompen. Luego conforme te haces con mejores armas, armaduras etc es mucho más llevadero.

El santuario de la espada en modo experto es un dolor de muelas, por eso que comentas, que no encaja bien la subida de tier de los enemigos con las armas que se rompen.

Con respecto al resto del juego, cuando ya tienes acceso a las mejores armas (y los enemigos mas tochos) el modo experto no difiere mucho del modo normal. El principio es mucho más difícil, pero al subir todos los enemigos un tier, es mas rápido subir el nivel del mundo y con ello poder conseguir las mejores armas.

El santuario de la espada en modo experto a mí directamente me resultó imposible, tuve que tirar de glitches para salirme del mapa y terminarlo por otros medios. Solo quería la mejora de la espada maestra y tampoco me perdía de nada, ya lo había terminado en modo normal.

Y sí, BotW es un paseo en cuanto empiezas a sacar espadas y mandobles reales como si de huevos kínder se tratase, y si empiezas a destruir centaleones plateados o dorados a placer para sacarles las armas tochas directamente eres el dueño de Hyrule.
Pregunta, andaba consiguiendo las medallas de monstruos y solo me falta la de Petrarock y la de Hinox, la cuestión es que sólo me falta 1 de cada. Sabes si hay alguna misión que contenga estos bichos, porque he seguido las localizaciones una por una. Gracias!
Una pregunta. Me queda un fantasmo y he mirado en guías y creo que tengo todas las cuevas. Algún truco para saber cuál me falta? O quizás en alguna cueva hay 2 fantasmos?
Ayudaaaaa... para uno que me falta [mad]
@losKA si una cueva tiene un check es que has cogido el fantasmo, sino lo tiene es que no. Usa este mapa, marca solo cuevas y ve comparando con tu mapa:
https://mapgenie.io/zelda-tears-of-the- ... aps/hyrule
@Abrams

Siiii gracias tengo todas las cuevas marcadas con su tik de OK pero me faltará una que soy incapaz de encontrar.

En ese mapa salen muchos iconos... podrías explicarme cómo quitarlo todo y dejar solo las cuevas? Marco solo cuevas pero no puedo volver al mapa.

Muchas gracias por responder
@losKA desmarcando todo lo demás. El mapa a veces indica la ubicación de la cueva y no la entrada, pero algunos si los clicas te da más detalles, y si no, prueba a mirar su nombre y buscar en Google o YT. Pero normalmente siempre verás un conejo cerca de la entrada.
@losKA Lo mismo te falta alguno de las islas celestes donde empiezas, que hay como 2 o 3 cuevas. A mi me pasó.
Gracias!!! Ya lo he encontrado!!!!! ratataaaa
@RumbelBoss

Yo ni intenté el Santuario de la Espada en modo experto....

Sí correcto, al principio es bastante difícil el experto, sobre todo que hay un Centaleón en la Meseta de los Albores, y que los enemigos que están en las tablas colgando de globos Octorok son muy difíciles de acceder porque hay unas tablas encima del lago helado de la zona nevada, yo de milagro no sé ni como conseguí el arma del cofre que era muy potente, sí conforme avanzas consigues mejores armas, pero aún así no está muy bien pulido se notan las prisas que tuvieron al desarrollarlo.

Creo sin riesgo a equivocarme en absoluto, que el único nivel que tiene el Tears es el adecuado y encaja completamente, cuando llevaba pocas horas eché de menos el modo experto del BOTW, pero cuando empecé a acumular muchas horas ya mi opinión fue cambiando bastante mucho.

Cambiando un poco de tema, hace unos pocos días me dio la vena de jugar un ratejo al Breath que me lo compré para Switch aun teniéndolo en la WiiU con +600 horas de experiencia, pues he tenido que empezar desde 0, y encima tengo que volver a pasar por caja ya que tengo que volver a comprar los 2 contenidos descargables DLC, ya que no me vale el haberlos comprado en su día en la WiiU, y ¡¡PUFFF!!.... honestamente El BOTW era un buen juego en su día, y a ver sigue siendo 1 buen juegaco, pero..... se le nota bastante mucho el paso del tiempo, ya se notaba en 2019 que a mí se me quedó bastante corto, y ya no tenía nada que conseguir en el juego ya que conseguí casi todo, semillas de Kologs, etc.... la sensación que me dio tras jugar unas horas es que está algo bastante vacío el mundo y no hace falta compararlo con TOTK, no se sí me explico lo suficientemente bien.....

Y yo fui uno de los que eché muchísimo de menos los guardianes ancestrales y toda la tecnología Sheikak, pero.... hace tiempo que no los echo de menos, ya que es algo que creo que no encajaría en TOTK, por eso merece la pena jugar a los 2 juegos, cada uno tiene su contenido, pero reitero que BOTW se me queda bastante corto, además tiene algunos fallos bastante gordos.

Me quedo a 3.000 años-luz con TEARS, BOTW tuvo su momento, es un juegazo pero está muy lejos del Tears.
¿Creéis que sacarán un Hyrule Warriors de Tears of the Kingdom como hicieron con el primero?

A mí Age of Calamity me encantó
17088 respuestas