The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
303
20%
81
4%
16
2%
10
Hay 410 votos.
ipod5g escribió:No sé pero se me ocurre que no quisieron poner más islas en el cielo por no saturar más la máquina que va muy justa, demasiado justa, no es lo mismo que el subterráneo que no se llega a ver desde la superficie y no consume tantos recursos, sin embargo las islas se ven todas desde la superficie salvo por la niebla o bruma, o eso es mi sensación......

Estaba pensando hace unas horas que lo mismo cambian de opinión y en 1 año o 2 años les dela vena y sacan un dlc, y tienen que medio recular, porque me veo venir otra espera de 5 años.

Los Zelda 3D siempre tienen tiempos de desarrollo largos, eso hay que asumirlo. WW - TP casi 4 años, TP - SS 5 años, SS - BotW 6 años, BotW - TotK 6 años. Así que, a no ser que hayan estado desarrollando en paralelo al Tears el próximo Zelda, tocará esperar bastante.
Pues nada, ahora si que si terminado, historia, templos, santuarios, raíces, atuendos, hadas, 830 kologs, etc.
Lo doy por finalizado con un total de 355h.
Me da bastante pena terminarmelo, con sus más y sus menos sigue siendo un muy buen juego, a saber cuándo volveré a encontrarme con alguno que me atrape tanto.

Para mí, hubiera sido mejor que el BotW si hubiera tenido:

- Islas del cielo más únicas, con retos o puzzles para subir hasta ellas y con más personalidad.
- Muchas menos cuevas y muchísimo más trabajadas a nivel de diseño de niveles.
- Exploración submarina.
- Santuarios y templos mejores, quitame 60 santuarios y mejora los restantes. Y con los templos, mejor diseño de niveles y más personalidad.
- El mundo subterráneo más trabajado, hubiera preferido zonas más pequeñas (1/3 de lo que ocupa ahora) con todo más condensado, mejores recompensas, exploración... Que sea un reto bajar, pero que merezca la pena.
- En general más "misterios" o "sorpresas". En el BotW cada poco tiempo era asombrarme con algo, los laberintos, los esqueletos de ballenas, una isla que te dejaba sin armas y era un reto, los dragones, formas curiosas del mapa, bolos con bolas de nieve, el bicho del monte Satoly, la guarida de los Yiga... Para mi en este han faltado cosas así.
Con eso, para mi hubiera sido la hostia

Y añadido a eso, lo que creo que deberían hacer para ser considerado como mejor de la historia:

- Un mejor desarrollo y explicación del mundo a nivel de lore, que no haya que comprarse la enciclopedia X para saber las cosas.
- Mejores misiones secundarias, el juego es enorme sin ellas, quita la morralla y añade algunas con verdaderos protagonistas e historias trabajadas.
- Una historia más adulta, con personajes más desarrollados, etc.

No se como lo hacen, pero Nintendo tiene la jugabilidad muy bien pulida en todos sus juegos, sabes que casi siempre son pura diversión pero luego flojean en lo narrativo. Si con ese handicap tienes algunos que rozan la excelencia, no sé lo que pasaría si deciden ponerse las pilas en ese aspecto.
Chicos estoy desesperado.

Tengo lo 120 santuarios del suelo y los 32 del cielo y me aparecen sobrantes 2 orbes luminosos, marcándome 150 santuarios en las pantallas de carga.

Estoy perdiendo ya la cabeza, he repasado uno a uno con guías comparando los santuarios y tengo todos y aún así ni se me activa la misión de tener todos ni me marca 152.
kisamesenpai escribió:Pues nada, ahora si que si terminado, historia, templos, santuarios, raíces, atuendos, hadas, 830 kologs, etc.
Lo doy por finalizado con un total de 355h.
Me da bastante pena terminarmelo, con sus más y sus menos sigue siendo un muy buen juego, a saber cuándo volveré a encontrarme con alguno que me atrape tanto.

Para mí, hubiera sido mejor que el BotW si hubiera tenido:

- Islas del cielo más únicas, con retos o puzzles para subir hasta ellas y con más personalidad.
- Muchas menos cuevas y muchísimo más trabajadas a nivel de diseño de niveles.
- Exploración submarina.
- Santuarios y templos mejores, quitame 60 santuarios y mejora los restantes. Y con los templos, mejor diseño de niveles y más personalidad.
- El mundo subterráneo más trabajado, hubiera preferido zonas más pequeñas (1/3 de lo que ocupa ahora) con todo más condensado, mejores recompensas, exploración... Que sea un reto bajar, pero que merezca la pena.
- En general más "misterios" o "sorpresas". En el BotW cada poco tiempo era asombrarme con algo, los laberintos, los esqueletos de ballenas, una isla que te dejaba sin armas y era un reto, los dragones, formas curiosas del mapa, bolos con bolas de nieve, el bicho del monte Satoly, la guarida de los Yiga... Para mi en este han faltado cosas así.
Con eso, para mi hubiera sido la hostia

Y añadido a eso, lo que creo que deberían hacer para ser considerado como mejor de la historia:

- Un mejor desarrollo y explicación del mundo a nivel de lore, que no haya que comprarse la enciclopedia X para saber las cosas.
- Mejores misiones secundarias, el juego es enorme sin ellas, quita la morralla y añade algunas con verdaderos protagonistas e historias trabajadas.
- Una historia más adulta, con personajes más desarrollados, etc.

No se como lo hacen, pero Nintendo tiene la jugabilidad muy bien pulida en todos sus juegos, sabes que casi siempre son pura diversión pero luego flojean en lo narrativo. Si con ese handicap tienes algunos que rozan la excelencia, no sé lo que pasaría si deciden ponerse las pilas en ese aspecto.


Estoy de acuerdo.

El libro de arte es interesante, me entuciasmó mucho verlo ya que aparecían personajes con la túnica del cielo que tiene Link, pero parecían humanos. Yo pensé que arriba, en las islas, iba a haber una sociedad, un pueblo descendiente Zonai. Han descartado eso en la versión final por falta de tiempo se ve o pereza.

La isla de Celestia en Skyward Sword es mejor que todo el cielo de Tears of the Kingdm.

El subsuelo pudieron haberlo achicado como has dicho. Es extenso porque les sobraba memoria en el cartucho, nada más. Caminar ahí abajo es lo más aburrido que me ha pasado en un juego de Nintendo.

Hoy estoy rejugando a BOTW y no extraño para nada TOTK.
Pumurock escribió:Chicos estoy desesperado.

Tengo lo 120 santuarios del suelo y los 32 del cielo y me aparecen sobrantes 2 orbes luminosos, marcándome 150 santuarios en las pantallas de carga.

Estoy perdiendo ya la cabeza, he repasado uno a uno con guías comparando los santuarios y tengo todos y aún así ni se me activa la misión de tener todos ni me marca 152.

¿No será que hay 2 que has descubierto pero no has completado? Mira a ver si te sale el icono de algún santuario con una parte naranja.
Me acabo de pasar el juego, y me ha encantado. Si es verdad que hay momentos en los que el mundo parece parado y que no esta bien organizado para mi gusto ya que empezaba prometiendo mucho con las historias secundarias, pero luego los personajes entran en bucle. He ido a un sitio varias veces, que se supone que ya esta acabado, pues sigue indicandome una morsa que tengo que ir, por ejemplo. Me imaginaba mas historia o cosas importantes en el subterraneo y en el cielo. Ya que al final todo o casi todo pasa en tierra.
Por lo demas....la jugabilidad y creatividad, los templos, etc...me que quedado con ganas de mas. Muy bueno.
4 meses jugando a TOKT... Aún no me lo he terminado pero ya estoy preparándome para ir a por Ganondorf, algún consejo?

Para mi sencillamente tanto BOTW como TOKT trascienden el género, no voy a ellos para "jugar" voy sencillamente a "estar allí".
@dabytes Para Ganondorf, recoge solirio y hazte comidas con eso.
dabytes escribió:
Para mi sencillamente tanto BOTW como TOKT trascienden el género, no voy a ellos para "jugar" voy sencillamente a "estar allí".


Muy bien explicado, me pasa exactamente eso. Es como un mundo al que simplemente acudo y me dejo llevar por lo que me apetezca hacer cada día: resolver santuarios, buscar nuevos rincones, cazar, ir al subsuelo a por los tesoros que tengo marcados en el mapa, seguir la historia principal...

Por otra parte, dejo una pequeña duda en spoiler sobre el bosque kolog

¿Hay alguna forma de poder explorarlo libremente? Hablo de la neblina que rodea el resto del bosque. Quiero decir, que ya he matado a las manos y salvado el bosque y hecho las misiones de los kolog, simplemente pregunto si podré acceder a las zonas de alrededor que tienen niebla o si no hay forma de hacerlo.
Acrylic escribió:
dabytes escribió:
Para mi sencillamente tanto BOTW como TOKT trascienden el género, no voy a ellos para "jugar" voy sencillamente a "estar allí".


Muy bien explicado, me pasa exactamente eso. Es como un mundo al que simplemente acudo y me dejo llevar por lo que me apetezca hacer cada día: resolver santuarios, buscar nuevos rincones, cazar, ir al subsuelo a por los tesoros que tengo marcados en el mapa, seguir la historia principal...

Por otra parte, dejo una pequeña duda en spoiler sobre el bosque kolog

¿Hay alguna forma de poder explorarlo libremente? Hablo de la neblina que rodea el resto del bosque. Quiero decir, que ya he matado a las manos y salvado el bosque y hecho las misiones de los kolog, simplemente pregunto si podré acceder a las zonas de alrededor que tienen niebla o si no hay forma de hacerlo.

A partir de ahora puedes entrar y salir por la superficie, sin necesidad de teletransportarte, y creo que tienes un poco más de libertad para moverte por ahí. Pero creo que no puedes ir por todo el bosque por completo.
Buenos días a la parroquia.

El juego es enorme en todos los significados, una delicia para todos los sentidos.
Se puede decir que he vencido al "demonio" y disfrutado (y sufrido) de lo lindo durante muchos meses pero es imposible acabarlo ya que seguiré viajando por Hyrule mucho tiempo.
El sonido ambiente es una pasada, la música también, mejor que muchas películas de renombre.
El único "pero" (de acuerdo con muchos de ustedes) es la falta de claridad/extensión de la historia y profundidad de los personajes tanto principales como secundarios.
Me quedo con la gozada que produce todo en su conjunto.

Salud!!
Juego pasado, IMPRESIONANTE EL FINAL, totalmente ÉPICO!!!.

Las distintas fases de Ganondorf, la segunda se parece al Heraldo, luego su última fase... convirtiéndose en dragón oscuro!!! IMPRESIONANTE toda la batalla!!, a lomos de Zelda dragón, saltando al Ganondorf dragón para ir matándolo en sus puntos débiles... y el final, cuándo Zelda vuelve a ser humana, cayendo al vació y tu ahí agarrándola con la mano!!, simplemente una obra MAESTRA!.
@kisamesenpai

+ o - de acuerdo en todo.

Yo añadiría como extra un cosa más; la construcción es demasiado excesiva creo yo, por suerte no es demasiado obligatoria para las misiones principales ni secundarias, creo que aunque está bien por la cantidad de combinaciones casi llegando al infinito que se pueden fabricar, pero le falta algo para ser perfecta, tiene límites y a veces no compensa mucho terminar un vehículo porque por poner un ejemplo gasta mucha batería o no funciona bien.

Los nuevos enemigos añadidos creo que han sido un acierto, si bien podían haber evolucionado algo más los antiguos.

Edición, ¡Qué maravilla de juego! Acumulo en mi casillero personal más de 305 horazas y sigo dándole al juegako, me 'cepillo' a los Dragonakos, los Centaleones, los grupos de Bokoblin grandes plata junto con Bokoblins normales plata como la espuma del cava, y eso que apenas he usado construcciones potentes con mucho armamento, a la vieja usanza y con las armas me los bajo, combinado las flechas con bombas con detonador, y con cañón que eso funde el acero más resistente.

Honestamente, la diversión, enganche y muy buenas sensaciones en la jugabilidad, lo siento por Breat of the Wild pero ese juego no me dio las mismas sensaciones, con TOTK es diversión veo que hasta el próximo Zelda porque no va a quedar más remedio que esperar largo tiempo.

Pues no comparto la misma opinión de que el subsuelo está vacío y desaprovechado, no lo siento pero no opino lo mismo, si bien es cierto que podían haber metido más enemigos en el cielo y algo bastante más de 'chicha' pero quizás no han querido saturar en exceso el programa para que no se resentiera los recursos de la consola, creo yo, no sé.
Muy buenas.

Una duda sobre las armas desgastadas.

Con los oktorok puedes reparar las armas, pero cuales no se pueden reparar?

Porque tengo una con un poder de 93(Espada de la Fiera Deidad + Cuerno fino de centaleon plateado) y no me lo reparan, simplemente se lo tragan y lo escupen.

No lo hago con uno que ya me haya reparado otro arma, usando un Oktoron "nuevo" no me la repara.

Sabeis el por que?
Ya no me va a ser posible reparar ese arma de ninguna manera?


Gracias.
@kape Las armas "legendarias" o "especiales" no se pueden reparar. Eso no significa que cuando se rompa la pierdas para siempre. Puede volver a obtenerse de varias maneras:

- Las armas de los elegidos, hablando con el NPC correspondiente (y pagando en diamantes)
- Las armas especiales que se encuentran en el subsuelo y algunas cuevas, hablando con las estatuas malditas y pagando Poe.
nukibag escribió:@kape Las armas "legendarias" o "especiales" no se pueden reparar. Eso no significa que cuando se rompa la pierdas para siempre. Puede volver a obtenerse de varias maneras:

- Las armas de los elegidos, hablando con el NPC correspondiente (y pagando en diamantes)
- Las armas especiales que se encuentran en el subsuelo y algunas cuevas, hablando con las estatuas malditas y pagando Poe.



Gracias :)

Si separo el cuerno de centaleon en el sitio ese donde te separan pagando, estara intacto? O tambien estara dañado?
@kape Los elementos que se fusionan con las armas, como cuernos de centaleón, no se desgastan. Si lo separas lo tienes como nuevo, el arma si conserva el desgaste.

Y sobre las armas especiales,
creo recordar que no todas se recuperaban con poes en el subsuelo. Ahora no recuerdo cual, pero había una que no.
pues nada, ya me lo terminé, después de 150h...juegazo, aunque para mi gusto demasiado largo, al final se me hizo bola seguir jugándolo, sobre todo, por la cantidad de juegazos que se vienen encima (starfield, BG3, etc...).

En el progreso del juego tengo algo menos del 50%, es increible el tamaño de este juego y la cantidad de cosas que se pueden hacer.

[beer] [beer] [beer]

se va a mi top3 personal
Para mi un gran juego aunque el primero me sorprendió mas
He estado dándole a la calculadora y con más de 305 horas de juego, empecé a jugar sobre el 24 de mayo de 2K23, me sale una media de 2,5 horas por día, pero hay días que no he jugado nada, y otros he compensado con 5 o 6 horas, los 50 primeros días fue un vicio mega-mortal, luego ya baje un pelín el ritmo.

La comparación en mi caso con Breath es que he jugado muchísimo ++ al Tears y en menos tiempo que al Breath, que le di también horas pero muchísimas menos, al final en BOTW acumulo más de 600 horas en la WiiU, pero.... han sido jugando en varias "temporadas", es decir no seguidas.

Sí algún lustro de estos sonara la flauta travesera y saliera un contenido descargable, mejoraría y añadir más sub-jefes en las islas celestiales, pero claro también tendrían que añadir más islas nuevas y algunas de mayor extensión, además añadir estos enemigos también en el conjunto de islas de la Gran Isla de los Albores.
Amiibos de Zelda y Ganondorf disponibles para reservar en la tienda Nintendo, para los que se suscribieran a ello.
Venia a decir que menuda renganchada.

Había conseguido
los 4 sabios
y suponiendo que llegaba al final me dediqué durante varios días a buscar templos, investigar el subsuelo, mejorar ropa, hacer alguna secundaria... y me estaba aburriendo ya.

Y pensé que sería un buen momento de ir a por el final.

voy al castillo y como lo veo alto pensé que que tirándome al abismo encontraria una estalactita por la que infiltrarme hasta el castillo. Pues nada, enemigos infectados, trampas y al final una horda de enemigos que termina con un Golem que me machaca sin piedad 3 veces.

Investigo mejor el mapa y
decido ir al castillo por el aire, ahora sí. Completo el castillo, mejoro armas y venzo a ese Ganon Oscuro

Continuo con
buscar otro sabio con lo de meterse en las ruinas flotantes de Kakariko e ir a las ruinas de las columna serpientes para conseguir el traje hacer una ofrenda y quitar la nube de esas islas celeatiales que estaban ocupadas por nubes con rayos y nunca sabia cómo llegar

Voy para allá
las islitas, nuevo templo y un objeto de máscara que me lleva hasta el subsuelo. Allí hay que montar un Golem en 4 minifactorias con puzzles físicos. Muy divertido.

Avanzamos con
nuestra nueva compañera a donde su amuleto pero antes una pelea de boxeo en un ring contra un Golem. Bien. Vencemos y cinemática con una buena historia.


Creo que ahora sí que me queda cerca la misión final.

Pero de tener algo abandonado el juego este fin de semana con estas misiones e historia me ha animado a continuar y llegar hasta casi el final.

Saludos.
190h y recién completada la historia principal con un 62%... Me quedan 700 kologs por encontrar y bastantes bichos entre hinox y demás... Así que ahora sin prisa iré haciendo el mapa buscando las misiones que me quedan secundarias, los pozos y demás... Me queda juego para rato pero a otro ritmo más tranquilo en el que perderme en Hyrule sea un rato de relax...
Walvaro escribió:Creo que ahora sí que me queda cerca la misión final.

Pero de tener algo abandonado el juego este fin de semana con estas misiones e historia me ha animado a continuar y llegar hasta casi el final.

Saludos.


Efectivamente...ya solo te queda el final, eso si, ármate bien todo tipo de armas, comidas, flechas, etc...que las vas a necesitar [beer]

A mi el final se me hizo bola, justo lo que has comentado tu, y no disfruté de lo que te falta por el ansia de terminar el juego, después de tantísimas horas de juego, y con todos los juegazos que están saliendo
Assman escribió:
Walvaro escribió:Creo que ahora sí que me queda cerca la misión final.

Pero de tener algo abandonado el juego este fin de semana con estas misiones e historia me ha animado a continuar y llegar hasta casi el final.

Saludos.


Efectivamente...ya solo te queda el final, eso si, ármate bien todo tipo de armas, comidas, flechas, etc...que las vas a necesitar [beer]

A mi el final se me hizo bola, justo lo que has comentado tu, y no disfruté de lo que te falta por el ansia de terminar el juego, después de tantísimas horas de juego, y con todos los juegazos que están saliendo


para mi punto de vista, realmente para mi, la lucha final ha sido el mas facil de toda la franquicia de Zelda. Me ha faltado ese reto de pasarlo mal en esta ultima lucha. cosa que con otras entregas, he tenido que reintentar varias ocasiones, hasta acabar el jefe final, en este TOTK no. y me ha parecido un juegazo, pero personalmente, el que menos reto a nivel enemigos se refiere
yggdrassilbcn escribió:
Assman escribió:
Walvaro escribió:Creo que ahora sí que me queda cerca la misión final.

Pero de tener algo abandonado el juego este fin de semana con estas misiones e historia me ha animado a continuar y llegar hasta casi el final.

Saludos.


Efectivamente...ya solo te queda el final, eso si, ármate bien todo tipo de armas, comidas, flechas, etc...que las vas a necesitar [beer]

A mi el final se me hizo bola, justo lo que has comentado tu, y no disfruté de lo que te falta por el ansia de terminar el juego, después de tantísimas horas de juego, y con todos los juegazos que están saliendo


para mi punto de vista, realmente para mi, la lucha final ha sido el mas facil de toda la franquicia de Zelda. Me ha faltado ese reto de pasarlo mal en esta ultima lucha. cosa que con otras entregas, he tenido que reintentar varias ocasiones, hasta acabar el jefe final, en este TOTK no. y me ha parecido un juegazo, pero personalmente, el que menos reto a nivel enemigos se refiere


Bueno...yo discrepo (solo un poco), no es lo mismo jugar un enemigo final con 3 corazones, que jugarlo con 30 corazones y 30 comidas que te llenen toda la vida...obviamente, cuanto más preparado fueses, más sencillo es el ultimo boss.

A mi personalmente me costó, no mucho, pero si gastar casi todas las comidas, eso si, con el gusano volador, lo terminé matando con la última flecha que tenía, ya que se me habían gastado toooooooooodas las armas y todas las comidas....
yggdrassilbcn escribió:
Assman escribió:
Walvaro escribió:Creo que ahora sí que me queda cerca la misión final.

Pero de tener algo abandonado el juego este fin de semana con estas misiones e historia me ha animado a continuar y llegar hasta casi el final.

Saludos.


Efectivamente...ya solo te queda el final, eso si, ármate bien todo tipo de armas, comidas, flechas, etc...que las vas a necesitar [beer]

A mi el final se me hizo bola, justo lo que has comentado tu, y no disfruté de lo que te falta por el ansia de terminar el juego, después de tantísimas horas de juego, y con todos los juegazos que están saliendo


para mi punto de vista, realmente para mi, la lucha final ha sido el mas facil de toda la franquicia de Zelda. Me ha faltado ese reto de pasarlo mal en esta ultima lucha. cosa que con otras entregas, he tenido que reintentar varias ocasiones, hasta acabar el jefe final, en este TOTK no. y me ha parecido un juegazo, pero personalmente, el que menos reto a nivel enemigos se refiere


El más fácil?......

Jugaste wind waker?......

No se Rick ......parece falso. [+risas]

Pd: igual es que eres perro viejo,y te las sabes todas. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Assman escribió:
Efectivamente...ya solo te queda el final, eso si, ármate bien todo tipo de armas, comidas, flechas, etc...que las vas a necesitar [beer]

A mi el final se me hizo bola, justo lo que has comentado tu, y no disfruté de lo que te falta por el ansia de terminar el juego, después de tantísimas horas de juego, y con todos los juegazos que están saliendo


para mi punto de vista, realmente para mi, la lucha final ha sido el mas facil de toda la franquicia de Zelda. Me ha faltado ese reto de pasarlo mal en esta ultima lucha. cosa que con otras entregas, he tenido que reintentar varias ocasiones, hasta acabar el jefe final, en este TOTK no. y me ha parecido un juegazo, pero personalmente, el que menos reto a nivel enemigos se refiere


El más fácil?......

Jugaste wind waker?......

No se Rick ......parece falso. [+risas]

Pd: igual es que eres perro viejo,y te las sabes todas. [oki]


jajajaaj.soy perro viejo. si,la verdad, para mi ha sido el mas facil.
ahora que lo mencionas,estou con el windwaker,que era el unico zelda que me quedaba por pasar. asi que ya te dire😁

Assman escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Assman escribió:
Efectivamente...ya solo te queda el final, eso si, ármate bien todo tipo de armas, comidas, flechas, etc...que las vas a necesitar [beer]

A mi el final se me hizo bola, justo lo que has comentado tu, y no disfruté de lo que te falta por el ansia de terminar el juego, después de tantísimas horas de juego, y con todos los juegazos que están saliendo


para mi punto de vista, realmente para mi, la lucha final ha sido el mas facil de toda la franquicia de Zelda. Me ha faltado ese reto de pasarlo mal en esta ultima lucha. cosa que con otras entregas, he tenido que reintentar varias ocasiones, hasta acabar el jefe final, en este TOTK no. y me ha parecido un juegazo, pero personalmente, el que menos reto a nivel enemigos se refiere


Bueno...yo discrepo (solo un poco), no es lo mismo jugar un enemigo final con 3 corazones, que jugarlo con 30 corazones y 30 comidas que te llenen toda la vida...obviamente, cuanto más preparado fueses, más sencillo es el ultimo boss.

A mi personalmente me costó, no mucho, pero si gastar casi todas las comidas, eso si, con el gusano volador, lo terminé matando con la última flecha que tenía, ya que se me habían gastado toooooooooodas las armas y todas las comidas....


eso esta claro.3 corazones y no duras. no he llegado al 100%de corazones, y he consumido poca comida. si he fortalecido mis armas, y equipo.

en cuanto al gusano...porque lo has matado a flechazos??? habia una manera mas fácil...😅😅ahi lo dejo
Ostras, pues yo no soy ningún experto en la saga (he jugado "sólo" a 6 y a todos hace poco, por que la saga la "descubrí" con BotW) pero a mí me pareció más difícil (tanto a nivel de enemigos en general por el mundo durante el juego como en la batalla final) que el Breath of the Wild, sin ir más lejos XD XD XD

Tal vez excluyo aquí a los jefes de mazmorra, que sí me parecieron combates más fáciles que los de las bestias divinas, aunque a la vez más interesantes a nivel de concepto.
Por fin me acabé el juego al 100% excepto los Kologs (me niego).
Mi humilde reflexión:
    Las primeras 20 horas de juego me parecieron sublimes y anticipaban que iba a ser el mejor juego de la historia de los videojuegos. Al acabarlo ya no sé si pienso igual. Se me hizo bola... Muchas veces menos es más. Aunque me ha gustado mucho más que BOTW.

Aciertos:
    Lo bien conectados que están cielo/tierra/subsuelo
    Los big bosses
    Las nuevas habilidades
    La historia, aunque esperaba más protagonismo para Zelda

Ni fu ni fa:
    Los templos y el camino a ellos. Mejores que los de BOTW, pero no llegan a la altura de templos clásicos. El que más me gustó con diferencia fue el del desierto. Y la llegada al templo del viento es una maravilla.
    El cielo. Parecía que iba a ser el centro del juego pero apenas lo pisé hasta el postgame.
    Ganon. Prometía mucho, pero se me quedó en poca cosa. La batalla final me pareció demasiado fácil
    El diseño de los santuarios podía haber sido mejor.

Errores:
    Mantener los Kologs y que las armaduras se rompan me parece un error gravísimo
    Quinientas armaduras que no sirven para nada. El nivel de las armaduras deberían de adaptarse al momento del juego en el que estás, no empezar todas con el nivel básico. Además tantas armaduras de otros Links y personajes random le hace perder seriedad y parecer un hack.
    Las recompensas de misiones largas como los fantasmos o los pozos son ridículas.
    Escasez de dinero. No quería clonar diamantes pero no me quedó otra. Ni pasando 300 horas jugando se puede encontrar suficiente dinero para todo lo que propone el juego.
    El subsuelo parecía una demo inacabada. Estaba vacío y aburrido al máximo
    Presentar las cinemáticas en forma de recuerdos otra vez. Al no llevar orden, las lágrimas podían hacer spoilers
    Al mantener el mismo mapa, razas, materiales y enemigos que BOTW ha perdido mucha sorpresa y epicidad.
    Es el único juego de Zelda que "invalida" otro juego. Me da mucha pena, pero seguramente no vuelva a jugar a BOTW teniendo TOTK...
@Toni85 Aunque en varias cosas estoy de acuerdo contigo, con respecto a las armas, el trato que se le ha dado en este juego es muy diferente al de Breath of the Wild, ya que aquí se pueden reparar.

Por si acaso lo pongo en spoiler.

Una vez que pones en el mapa la situación de varios "octorok petreos", solo tienes que darte una vuelta después de cada luna carmesí y que te reparen las armas que estén a punto de romperse.

En mi inventario solo tengo espadas reales pristinas con sus respectivos cuernos de centaleon (finos para monstruos normales y pesados para monstruos petreos o acorazados), realmente no necesitas ningun arma mas, excepto tal vez un mandoble de la guardia prístina con +10 ataque solo para los centaleones.


Mientras que en Breath of the Wild usaba mucho la espada maestra, en este juego apenas la uso. De la misma manera, en Breath of the Wild, al no haber manera de reparar armas, te obligaban a cambiar de ellas.
Buenas people;
Necesito ayuda-asesoramiento respecto a los centaleones...
Realmente lo que quiero son las vísceras, que me las pide una de las hadas para reforzar la armadura hyliana a nv4, pero el caso es que después de haber matado a unos 10 centaleones (todos rojos y azules) no me han dado ni una! mucha pezuña, mucho arco bestial y colosal, y cuerno de centaleón también, pero de vísceras nada. ¿He tenido mala suerte o es que las vísceras las dan los centaleones de mayor nivel?
@CitizenKane Creo recordar que era un drop raro, los normales no los daban ni de coña, muy raro de ver en el azul. Tienes que ir a por blancos y plateados.
Hola a todos. Vengo a compartir un poco mi experiencia con TotK. En este post voy a centrarme con las cosas que no me han gustado tanto.

Conforme avanzo en el juego (llevo ya las cuatro mazmorras), más disfruto de sus puntos fuertes pero también sufro un poco con las cosas que no me acaban gustando tanto.

En primer lugar, una cosa que me pasaba en BotW pero que se ha intensificado en TotK son los atuendos o prendas. Me encantan en general y me parecen un coleccionable muy interesante pero ha llegado a un punto en el que tengo tantas que me parece un poco tedioso tener que navegar entre tantas prendas que no utilizo. Podrían haber ofrecido en casa de Link un armario para guardar prendas y llevar solo las que te interesen.

En segundo lugar, otro problema similar que me ocurre es el uso de ciertas habilidades de Link. Me encanta conseguir semillas Kologs (soy un coleccionista empedernido) pero odio la máscara Kolog. Es terriblemente fea. Tendría que haber sido un coleccionable o item que pudieses activar o desactivar desde el menú de objetos importantes como los poderes de los sabios. Parece una tontería pero es algo que mejora mucho la experiencia para algunos como yo.

En tercer lugar, Hyrule es demasiado grande. Creo que se han pasado tres pueblos. El subsuelo me encanta pero es que el terreno a explorar es tan inmenso que llega un momento que es inabarcable. Llevo 200h y hay zonas que no las he pisado como Farone. Creo que el tamaño de BotW era ideal. Un poco más grande no habría estado mal con nuevas zonas pero más del doble creo que es demasiado ya. Más no siempre es mejor.

Por último, el último punto negativo que tengo contra TotK es el gimmick principal de esta nueva entrega: la ultramano. Está muy bien hecha y combinar objetos mola mucho. Pero siento que en BotW todo era más simple y en cierto modo más sencillo. Cuando voy a fusionar una flecha, al final todo se reduce a 3 tipos de flechas (bombas, con un ojo o elementales [electricidad, hielo o fuego]). Está muy bien poder pegar un filete a una flecha, sí pero realmente no aporta mucho.

Está muy guay poner un rubí a un escudo y poder ir por la nieve sin problemas, pero eso podrían hacerlo implementado con escudos con rubí incrustados desde un primer momento sin recurrir a esta combinación manual. Creo que el sistema de BotW es más sencillo y menos complejo y eso le otorga cierta ventaja porque esa complejidad en TotK a la hora de navegar por el menú le resta valor y te saca un poco del contexto jugable.

He hecho una críticas sobre las cosas que no me han gustado tanto en TotK. Pero también comentaré las cosas que SÍ me han gustado mucho y espero que sigan ampliando.
Yo le veo un pero muy grande y es que lo veo poco "organico". En BOTW todo cuadraba. Todo era creible dentro del mundo.
Con la ultramano lo siento pero a mi me saca de contexto todo el tema de la construcción. Es verdad que es flipante la física y todo lo que se puede hacer, pero nose, es como que lo veo artificial, un pretexto para sacar un juego nuevo, como si fuese muy forzado todo.
Abro paraguas, pero a mi me gustó mas breath of the wild. Lo sentido con ese juego es inigualable.
Las físicas del juego y las nuevas mecánicas están a un nivel imposible para otras desarrolladoras.
Sin embargo, en cuanto a los poderes, creo que parece más un esnobismo de Nintendo en este juego ya que no lo veo bien justificado, ni siquiera es agradable de usar la ultramano conforme pasan las horas.

El toque rpg más tradicional, de recolectar porquería en cantidad, inclusive prendas...para mí se les fue la mano. Ni siquiera pasaba en Skyrim que tenías un límite de peso para cargar. Zelda siempre tuvo ese toque rpg pero bien ajustado, donde cada elemento del inventario era útil y usabas todos, nada era anecdótico (un buen punto a recuperar en futuros juegos).

No es la secuela que esperaba, BOTW me sigue pareciendo mejor planteado y redondo. Y no es por el impacto de ser el primero del que todos se agarran, sino porque realmente me parece mejor videojuego que TOTK.
volvagias escribió:El toque rpg más tradicional, de recolectar porquería en cantidad, inclusive prendas...para mí se les fue la mano. Ni siquiera pasaba en Skyrim que tenías un límite de peso para cargar. Zelda siempre tuvo ese toque rpg pero bien ajustado, donde cada elemento del inventario era útil y usabas todos, nada era anecdótico (un buen punto a recuperar en futuros juegos).


A mí es algo que me disgusta un poco. O sea, hay una barbaridad de prendas y yo lo habría reducido casi todo a skins. Y las habilidades y mejoras pasivas como algo que puedas acercar a través de piedras, medallones u orbes como haces con los poderes de los sabios. Y sólo puedas activar un número determinado de poderes.

Es que al final, solo usas las mismas prendas todo el rato. Están bien como detalle igual que cambiar el skin de la paravela.
Valvemi escribió:Yo le veo un pero muy grande y es que lo veo poco "organico". En BOTW todo cuadraba. Todo era creible dentro del mundo.
Con la ultramano lo siento pero a mi me saca de contexto todo el tema de la construcción. Es verdad que es flipante la física y todo lo que se puede hacer, pero nose, es como que lo veo artificial, un pretexto para sacar un juego nuevo, como si fuese muy forzado todo.
Abro paraguas, pero a mi me gustó mas breath of the wild. Lo sentido con ese juego es inigualable.


Somos bastantes más de los que crees los que compartimos esa opinión.
Suscribo cada palabra, especialmente lo resaltado en negrita.

A mi, por más que me quieran matar, me sigue dejando un aroma a DLC grande, a un maremagnum de ideas descartadas para BoTw, hiladas con más o menos acierto.

Conste que me gusta y lo disfruto.
@pantxo No creo que te quiera matar nadie por decir eso, simplemente quedas en ridículo.
Iklander escribió:@pantxo No creo que te quiera matar nadie por decir eso, simplemente quedas en ridículo.


En cambio tu quedas como una persona especialmente tolerante con la opinión ajena, y te felicito por ello [beer]
pantxo escribió:
Iklander escribió:@pantxo No creo que te quiera matar nadie por decir eso, simplemente quedas en ridículo.


En cambio tu quedas como una persona especialmente tolerante con la opinión ajena, y te felicito por ello [beer]


Estimado @pantxo respeto tu opinión
Pero venir al hilo a repetirnos que este juego es un DLC, que no te gusta. Y que es mejor botw para ti ...es lo que repiten los anti Zelda desde la salida de esta 2°parte de botw.

Este juego es GOTY 2023!....Pero tranquilo no te obliga nadie a jugar con el, y estar sufriendo.

Tienes más ofertas para tu hobby.

Pd: siento leer que no disfrutas con la mejor saga de videojuegos de la historia. [snif]
En mi opinión, es el mejor videojuego de la historia. En cuanto a críticas, sigue siendo el mejor juego del año tanto metacritic como opencritic, ya que acumula más críticas que otros juegos con la misma nota como baldurs gate 3 . En cuando a premios, arrasó en la gamescom y seguramente arrase en los los joystick awards y en los games awards.
Luego cada uno tiene su opinión y hay que respetarla, pero objetivamente y en general es el juego mas aclamado este 2023. Y a nivel de ventas, pues sabremos en breves el acumulado pero apunta a un éxito rotundo. En uk ya es el mejor lanzamiento de año.
lalioparda escribió:En mi opinión, es el mejor videojuego de la historia. En cuanto a críticas, sigue siendo el mejor juego del año tanto metacritic como opencritic, ya que acumula más críticas que otros juegos con la misma nota como baldurs gate 3 . En cuando a premios, arrasó en la gamescom y seguramente arrase en los los joystick awards y en los games awards.
Luego cada uno tiene su opinión y hay que respetarla, pero objetivamente y en general es el juego mas aclamado este 2023. Y a nivel de ventas, pues sabremos en breves el acumulado pero apunta a un éxito rotundo. En uk ya es el mejor lanzamiento de año.


Tu opinión no tiene criterio para decir que es el mejor videojuego de la historia.
volvagias escribió:
lalioparda escribió:En mi opinión, es el mejor videojuego de la historia. En cuanto a críticas, sigue siendo el mejor juego del año tanto metacritic como opencritic, ya que acumula más críticas que otros juegos con la misma nota como baldurs gate 3 . En cuando a premios, arrasó en la gamescom y seguramente arrase en los los joystick awards y en los games awards.
Luego cada uno tiene su opinión y hay que respetarla, pero objetivamente y en general es el juego mas aclamado este 2023. Y a nivel de ventas, pues sabremos en breves el acumulado pero apunta a un éxito rotundo. En uk ya es el mejor lanzamiento de año.


Tu opinión no tiene criterio para decir que es el mejor videojuego de la historia.


Cierto,no es el mejor videojuego de la historia....es la mejor saga de la historia!! [oki]

El mejor está por venir. [rtfm]
volvagias escribió:
lalioparda escribió:En mi opinión, es el mejor videojuego de la historia. En cuanto a críticas, sigue siendo el mejor juego del año tanto metacritic como opencritic, ya que acumula más críticas que otros juegos con la misma nota como baldurs gate 3 . En cuando a premios, arrasó en la gamescom y seguramente arrase en los los joystick awards y en los games awards.
Luego cada uno tiene su opinión y hay que respetarla, pero objetivamente y en general es el juego mas aclamado este 2023. Y a nivel de ventas, pues sabremos en breves el acumulado pero apunta a un éxito rotundo. En uk ya es el mejor lanzamiento de año.


Tu opinión no tiene criterio para decir que es el mejor videojuego de la historia.

Mi opinión tiene mi criterio, mi juicio y mi valor después de haber jugado más de 150 horas, y por ese motivo mantengo que, PARA MI, es el mejor videojuego de la historia. No intento convencer a nadie ni imponer mi pensamiento.
Si eres incapaz de respetar las opiniones ajenas es tu problema.
No me gusta respetar las opiniones basadas en nada. Cualquiera puede venir y decirme que Superman 64 es el mejor videojuego de la historia.
Totk, de movida con las secundarias que tiene no puede aspirar a ser ni el mejor juego de la década.
volvagias escribió:No me gusta respetar las opiniones basadas en nada. Cualquiera puede venir y decirme que Superman 64 es el mejor videojuego de la historia.
Totk, de movida con las secundarias que tiene no puede aspirar a ser ni el mejor juego de la década.

Después de 334 páginas en este hilo y exponer mis impresiones en varias ocasiones no veo la necesidad de volver a plasmarlas. Más o menos, ya sabemos lo que piensa cada uno sobre Zelda Tears, pues ya se han reiterado las posturas de muchos de por aquí en varias ocasiones.
Con mi comentarios
, simplemente me limité a volver a dejar mi opinión de formar muy simplificada y recordar que sigue de número uno en 2023 en diferentes páginas de recopilación de notas, y es el juego que más premios está cosechando este año.
Dejo el offtopic!!
SUGUSAPPLE escribió:
pantxo escribió:[

Estimado @pantxo respeto tu opinión
Pero venir al hilo a repetirnos que este juego es un DLC, que no te gusta. Y que es mejor botw para ti ...es lo que repiten los anti Zelda desde la salida de esta 2°parte de botw.

Este juego es GOTY 2023!....Pero tranquilo no te obliga nadie a jugar con el, y estar sufriendo.

Tienes más ofertas para tu hobby.

Pd: siento leer que no disfrutas con la mejor saga de videojuegos de la historia. [snif]


Querido @SUGUSAPPLE

Lamento que este vertiginoso ritmo que la vida nos impone, te haya impedido leer mi mensaje hasta el final, pero no te preocupes, te remarco en rojo y negrita la última consideración que escribí, y que no casa demasiado bien con lo que entendiste

pantxo escribió:
A mi, por más que me quieran matar, me sigue dejando un aroma a DLC grande, a un maremagnum de ideas descartadas para BoTw, hiladas con más o menos acierto.

Conste que me gusta y lo disfruto.
@lalioparda Sin dudas es lo mejor de este año junto a BG3. Le queda muy grande la camiseta de mejor juego de la historia y es no entender de videojuegos realizar esa afirmación o haber jugado poco y tener poca memoria.
Aquí estamos hablando de ARTE no de una competición.

Igual que les pasa a la música, cine o pintura, CIERTAS obras te mueven algo por dentro, y eso compañeros, no se puede medir.

Por eso no tiene ningún sentido decir cual es la mejor peli, canción,... de la historia.

Lo que sí se puede medir es el n° de humanos a los que la obra les ha llegado dentro de verdad. Si son muchos, aparecerán en las listas de "mejores videojuegos/pelis/canciones" que nos encantan hacer. Listas que van cambiando con el tiempo al igual que los gustos de la sociedad van cambiando también.

Dicho esto, van a pasar 5 meses y aún no lo he terminado. Estoy para ir por Ganondorf pero no quiero.

En mi subjetividad puedo decir muy tranquilo que no he jugado nada mejor que el binomio BOTW/TOTK. Ninguno me ha gustado más.

Si somos muchos...
17157 respuestas