The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
297
19%
77
4%
14
3%
10
Hay 398 votos.
@Arkziel Ante todo respeto tu gusto y el ranking que has hecho, ahora te digo el por qué de mi decisión poniendo mas abajo el Majora’s.

Me parece que tiene unas mazmorras muy poco inspiradas y bastante malas en comparación a otros juegos. Lo mejor sin duda son sus misiones secundarias.

El primer Zelda me parece uno de los peores, no por ser el primero mejora, simplemente es bastante mediocre (lógico, es un juego muy antiguo).

En tu lista pones muy abajo el Wind Waker, que objetivamente está en lo mas alto, seguramente junto a Ocarina y BOTW.

Con el Twitlight Princess 3/4 de lo mismo, es un juego muuuucho mejor que el primer Zelda
StarHawk escribió:@Arkziel

Mi top:
1. Zelda BoTW.
2. Ocarina of Time / Majora´s Mask.
3. A Link to the Past / The Legend of Zelda.
4. Twilight Princess / Wind Waker.
5. Link´s Awakening / Between Worlds.


Tú sabes de esto... [beer]


[fumando]

suni0102 escribió:@Arkziel Ante todo respeto tu gusto y el ranking que has hecho, ahora te digo el por qué de mi decisión poniendo mas abajo el Majora’s.

Me parece que tiene unas mazmorras muy poco inspiradas y bastante malas en comparación a otros juegos. Lo mejor sin duda son sus misiones secundarias.

El primer Zelda me parece uno de los peores, no por ser el primero mejora, simplemente es bastante mediocre (lógico, es un juego muy antiguo).

En tu lista pones muy abajo el Wind Waker, que objetivamente está en lo mas alto, seguramente junto a Ocarina y BOTW.

Con el Twitlight Princess 3/4 de lo mismo, es un juego muuuucho mejor que el primer Zelda


Buenas compañero, voy por partes.

Los templos de Majora´s Mask la verdad es que no tienen mucho que envidiar al resto de Zeldas, tanto en puzzles como en longitud, simplemente son pocos templos, gustaría que hubiese más.
La profundidad de misiones secundarias ya que lo dices, es lo mejor del juego prácticamente, sumergirte en la vida de los personajes que habitan su mundo e ir desgranando las rutinas de cada uno de ellos a lo largo de las franjas horarias de los tres días (a veces te sentían detective espiándoles).
Ya es cuestión de gustos, para mí fue un juego espectacular.

Respecto al primer Zelda, no me he limitado simplemente a valorar el apartado técnico, jugabilidad y profundidad del juego, hay más factores y hay que tener en cuenta lo que supuso en aquella época, no se pueden comparar todos los juegos juntos porque no son coetáneos, hay que medir el impacto causado también.
Lógicamente el primer Zelda es inferior técnicamente en todo: gráficos, sonido, profundidad...

Piensa que al ser un ránking subjetivo, es solo mi valoración, soy consciente de las limitaciones técnicas de este juego, y contando con eso el resultado fue grandioso (hablamos de 1986). Veo injusto decir que es un mal juego, aunque no hayas usado esas palabras.

Respecto a Wind Waker y Twilight Princess, son auténticos juegazos y de mis favoritos, estoy totalmente de acuerdo, pero no los he colocado "muy abajo", de hecho los puse entre los mejores.
Si nos olvidamos del primer Zelda, con el que no estás de acuerdo, solo puse por encima a BoTW, Ocarina, Majora y A Link to the Past, de hecho podría ponerlos al nivel de A Link to the Past, es muy difícil ordenarlos la verdad, podría haber baile de posiciones entre A Link to the Past, Wind Waker y Twilight Princess.
Si quito el factor nostálgico del primer Zelda y me dicen que tengo que quedarme solo con 6 juegos de la saga, me quedaría con BoTW, Ocarina, Majora, A Link to the Past, Twilight Princess y Wind Waker.
Así que no los puse abajo para nada XD

Espero que no le hagas también el feo a A Link to the Past por ser viejuno, porque es una joya.

Un saludo!
El ocarina es un zelda soberbio, de lo más purista dentro del "genero zelda". Hacer otro juego del mismo estilo en la n64 tenía mucho riesgo de caer en comparaciones odiosas. Me encantó que con el majora decidieran hacer algo tan fresco, con personalidad propia e igual de divertido que el ocarina
athlor escribió:El ocarina es un zelda soberbio, de lo más purista dentro del "genero zelda". Hacer otro juego del mismo estilo en la n64 tenía mucho riesgo de caer en comparaciones odiosas. Me encantó que con el majora decidieran hacer algo tan fresco, con personalidad propia e igual de divertido que el ocarina


Si no recuerdo mal, Majora fue el debut de Aonuma al frente de la ip. Y para mi, es el zelda que mas me voló la cabeza. Me parecía increíble algo que hoy día esta más extendido, la cronología de sucesos. El repetir una y otra vez esos 3 días en aquella N64 lo convirtió en algo único.

Y qué decir del grandisimo villano que es Skull Kid corrompido por la máscara. El cuaderno de los bomber, controlar un zora bajo el agua, rodar como pollo sin cabeza por las bastas llanuras de termina o intentar entender por qué el niño deku es tan sumamente triste en todos los sentidos, dando saltitos desnortados por el agua [+risas]

En fin. Magia, y punto XD
La verdad es que el Majora's es una evolución en todo sentido respecto al Ocarina, como juego, se lo come en el desayuno, lo que pasa es que el Ocarina se robó todo el show por ser el primer Zelda con gráficos 3D.

Atrás he visto que ponen al Majora's como el peor de los 3D [facepalm] .
Para mí el problema del Majora es que haya tiempo. A mí me gusta explorar tranquilamente en todos los Zeldas, y ya se que está característica hace único a este juego dentro de la saga, pero no me gustó nada en un principio hacer todo con prisas. A pesar de que podías volver atrás en el tiempo.

Luego en partidas posteriores me ha gustado más, pero en mi opinión también es el peor Zelda 3D. Eso sí, la atmósfera es espectacular. Abro paraguas.
josefsax escribió:Yo no tengo ni pajolera idea de cuando saldrá...

Pero veo que de tiempo a esta parte, (o mas bien de siempre), solemos hacer cábalas con otras fechas, lanzamientos, coincidencias, pensando que es ley. Si un Metroid salió un 29 de febrero, otra fecha igual será lanzamiento de un Metroid. Si un Zelda salió un 11 del 11 del 2011, el 22 del 02 del 2022 saldrá otro zelda... (Informo que esto es un ejemplo y me lo he inventado)... :P


Estas confundiendo cosas. El 11 del 11 del 11 fue la loteria XD
Aporto mi granito de arena, en este debate off topic [toctoc]

Jugué ocarina y majora en 3ds, y majora’s me Gustó bastante más también.
El ambiente y la trama hacían que quisieras acabarlo si o si.
@athlor @mante @RumbelBoss me alegro de que haya más gente que sabe apreciar el grandísimo juego que fue Majora´s Mask.

RumbelBoss escribió:Ocarina se robó todo el show por ser el primer Zelda con gráficos 3D.


Esto influye muchísimo, si el primer Zelda de 64 hubiese sido Majora´s Mask, seguramente se hubiese llevado la gloria y el protagonismo que se llevó Ocarina.
A mí eso precisamente me marcó, que primero jugué Majora´s Mask, y me causó ese impacto que la mayoría se llevaron con Ocarina.
Hay gente que lo odia por su mecánica, eso ya va en los gustos.
ElleryPouso escribió:
josefsax escribió:Yo no tengo ni pajolera idea de cuando saldrá...

Pero veo que de tiempo a esta parte, (o mas bien de siempre), solemos hacer cábalas con otras fechas, lanzamientos, coincidencias, pensando que es ley. Si un Metroid salió un 29 de febrero, otra fecha igual será lanzamiento de un Metroid. Si un Zelda salió un 11 del 11 del 2011, el 22 del 02 del 2022 saldrá otro zelda... (Informo que esto es un ejemplo y me lo he inventado)... :P


Estas confundiendo cosas. El 11 del 11 del 11 fue la loteria XD

XD [+risas]
Lotería nos tocará cuando nos anuncien esta secuela en edición especial, tengamos cupón descuento y la consigamos comprar [carcajad]
@Arkziel Hombre, desde luego que el A Link to the Past es un juegazo, seguramente el mejor Zelda en 2d. Me explico para argumentar lo de que majora es el “peor” (o uno de los peores) Zeldas en 3d.

El primero es Ocarina, fuera del tema de la nostalgia es objetivamente uno de los mejores juegos de la historia, incluye el Z target. que a día de hoy todavía se utiliza en la mayoría de juegos, tiene las mejores mazmorras, personajes mas icónicos, el propio diseño de Link practicamente sale de aquí ( diseño moderno). En definitiva sienta las bases de lo que un Zelda en 3d tiene que ser.

Luego viene Majora del que hablaré luego.

Wind Waker: Fue muy criticado de primeras pero a día de hoy es sabido por todos que es un juegazo, incluye al mejor Ganondorf de la saga, el tema de ir en el barco explorando cada isla y varias de las mejores mazmorras.

Twilight Princess: La mecánica del Link Lobo, la historia oscura de Zelda, Midna, Ganondorf y el tema del crepúsculo, es un juego de nuevo buenísimo y que por primera vez (en la versión de Wii) incluye control por movimiento.

Y pasamos al mas polémico, Skyward Sword: Por qué para mi es importante? Es el juego con mas carga narrativa de toda la saga, presenta un modelo de Zelda completamente nuevo así como la relación que tiene con Link, inicia la saga cronológicamente e incluye varios aspectos novedosos en tema de mecánicas, quizá sus peores puntos sean la repetición y lo impreciso del control en comparación a un mando normal.

De BOTW no tengo mucho que decir, reinventa la saga y por algo estamos en este hilo jajajaja.

Vuelvo ahora con Majora, antes de nada, aclarar que aunque sea (para mi) el peor Zelda en 3d, no estoy diciendo para nada que sea un mal juego, de hecho es un juego casi sobresaliente.
En tema de mazmorras se nota que es todo bastante reciclado de Ocarina con mecánicas bastante coñazo en mi opinión, (la torre de piedra es salvable), si quieres jugar una partida sin el 100% de las máscaras te aburrirás casi seguro porque la gracia está precisamente en las misiones secundarias y no en la propia mazmorra, presenta menos novedades que cualquier otro juego de la saga, cosa lógica con el tiempo de desarrollo tan escaso que tuvo.

Dicho esto y como veredicto, para mi es el peor pero entiendo a quien lo ponga mas arriba, es un gran juego, incluso por encima de skyward sword en algunos apartados, pero creo que no supera a ninguno de los otros 4 juegos en 3d, ojalá algún día traigan todos los juegos de Zelda a la switch y podamos disfrutarlos con los mismos controles.

Un saludo y sorry por el tocho [beer]
A mí me parece que el Ocarina es bastante mejor que el Majora, lo que pasa es que la propuesta del Ocarina se ha ido repitiendo durante años (¿demasiado?) mientras que Majora sigue siendo único, y eso le ha hecho ganar valor. Aunque vamos, yo tampoco soy muy objetivo, solo hay que ver mi avatar jajaja.

Saludos.
Arkziel escribió:@athlor @mante @RumbelBoss me alegro de que haya más gente que sabe apreciar el grandísimo juego que fue Majora´s Mask.

RumbelBoss escribió:Ocarina se robó todo el show por ser el primer Zelda con gráficos 3D.


Esto influye muchísimo, si el primer Zelda de 64 hubiese sido Majora´s Mask, seguramente se hubiese llevado la gloria y el protagonismo que se llevó Ocarina.
A mí eso precisamente me marcó, que primero jugué Majora´s Mask, y me causó ese impacto que la mayoría se llevaron con Ocarina.
Hay gente que lo odia por su mecánica, eso ya va en los gustos.

Me resulta curioso siempre que veo a alguien que ha jugado antes a Majora's Mask que a OoT XD

Efectivamente, el primer juego al que jugamos siempre nos va a marcar y por eso tendemos a darle más valor. El mío fue OoT, y en gran parte lo valoro por el impacto que me produjo en aquel entonces. Lo considero un juego grandioso. Sin embargo, a día de hoy mi imbatible favorito es Skyward Sword. De este me enamoró todo.
Aqualectrick escribió:Mientras esperamos siempre podemos jugar al Genshin Impact, juegazo que se viene el 28 de septiembre XD


Creo que para nuestra Switch hasta el 2021 nanai....
Entro todos los días a este hilo a leer buenas noticias y nunca las leo [uzi] [uzi]

menudo 2020 [noop] [noop]
@suni0102 no te preocupes por el tocho, los debates sanos me encantan (sobretodo de Zelda), entiendo y respeto tu opinión.
La verdad es que el “peor” Zelda 3D, sea cual sea, es un juegazo, lo que habla del nivel de la saga.

@Dani SF-MB XD

Pues yo soy de esos, el impacto del primer Zelda en 3D me lo comí con Majora :Ð
Le tengo especial cariño por eso, me marcó muchísimo, lo jugaba y es que me emocionaba, sentía que estaba ante algo grandioso (como me volvió a pasar en 2017 con BoTW, que estás jugando y alucinas con tremendo juegazo).
De hecho me regalaron la Nintendo 64 (tarde, Navidad del año 2000) por Zelda Majora precisamente.
De 1997 a 2000 jugábamos a Nintendo 64 en casa de un amigo casi todos los amigos del barrio: Golden Eye, Mario Kart, Mario Party, Smash Bros...
Jugábamos tan a menudo que era como si tuviese la Nintendo 64, y así “aguanté”.
De vez en cuando le vi jugar a Ocarina y me ponía los dientes largos (de hecho la primera vez que lo vi jugar estaba en una plataforma giratoria en un templo, atravesando la llama de una antorcha con una flecha para interactuar derritiendo un hielo o encendiendo otra antorcha, me dejó enamorado), pero fui fuerte, hasta la navidad que salió otro Zelda (Majora), y ya reventé y tuve que pedirla, dos Zeldas era demasiado para dejarlo pasar XD
Me la regalaron con Majora’s Mask que era el Zelda nuevo, me lo pasé, y luego mi colega me dejó Ocarina, y me lo pasé.
Esa es la explicación de por qué los jugué en ese orden, todo tiene su por qué XD

Perdón por el tocho, tenía ganas de contar mi historia, guardo mucho cariño de esa época.

Un saludo!
Yo lo viví un poco al revés. Tuve el Ocarina comprado de salida y, como todos, aluciné por un tubo. Luego salió el Majora's pero lo jugué de prestado y ni lo pude acabar. El Majora's era muy caro, tenías que comprar el pincho (expansion pack) y, no era obligatorio, pero también llevaba Rumble Pack. Nunca se insistirá bastante en el dineral que valían los juegos (lo mismo que ahora, casi 10.000 pesetas, 60 euros). Entre pitos y flautas fue imposible para mí comprarlo y, como pasa a menudo, la fruta prohibida es deseada.

Era una putada ser un fan de los videojuegos, del Zelda, flipar con el OOT y a los dos años no poder comprar el Majora's. Hasta hice la cutrada de tunear mi N64 con pegatinas del Majora que regalaron en una revista. Y me compré la 3ds por tener la edición especial del Majora, fue mi revancha, al fin pude tenerlo en propiedad.

Imagen

Es un juego muy especial para mí porque no lo pude tener en su momento. Creo que los que sufrimos los precios de los videojuegos en los 90 (te comprabas un juego y tenía que durarte meses) nos reímos bastante de la supuesta "falta de novedades" que de vez en cuando se proclama por los foros. Antes, con unas pegatinas y cuatro pantallazos, estabas meses construyendo el hype mientras jugabas y rejugabas los contadísimos juegos que tenías.

Esta época es mucho mejor... si sabes valorarla.

Fin del off topic. [carcajad]
@Arkziel @StarHawk

No os podéis imaginar el gustazo que me da leer mensajes como los vuestros, da igual lo extensos que sean. :p Me hacéis revivir aquellos tiempos donde lo poco lo era todo.

A mí la época de N64 me pilló de muy, muy pequeño y en casa teníamos pocos juegos (estrenamos el catálogo con SM64, OoT y MK64), pero ya nos daba para meses y meses de disfrute. En cuanto a OoT, yo estaba aterrado perdido. Recuerdo que al principio no salía del Bosque Kokiri porque me aterraban las Babas Deku, así que me pasaba las tardes saltando por el río y recogiendo rupias de la hierba. [carcajad] Tenía unos 3 años en aquel entonces. Más adelante me atreví a salir a la campiña y ya fue... guau (aunque tuve mis pesadillas otra vez, esta vez con los Peahats, los que vuelan [qmparto] ). En fin, que con los años me lo acabé pasando y más tarde descubrí la existencia de Majora's Mask, pero nunca lo tuvimos en casa. Aun así, mi hermano y yo solíamos ver cómo jugaba un amigo suyo. A mí, cómo no, me aterraba. [jaja] Pero lo disfrutaba. Sabía que estaba en mi salsa.

Al final, no conseguí MM hasta que salió en su momento para 3DS. Y cómo no, la edición limitada [plas]

Aquí termina mi aporte nostálgico :Ð

Arkziel escribió:De vez en cuando le vi jugar a Ocarina y me ponía los dientes largos (de hecho la primera vez que lo vi jugar estaba en una plataforma giratoria en un templo, atravesando la llama de una antorcha con una flecha para interactuar derritiendo un hielo o encendiendo otra antorcha, me dejó enamorado)

Ese puzle me encanta. Recuerdo que cuando lo resolví por primera vez me dejó loco perdido. Del Templo del Bosque, si no recuerdo mal.
Para mí el Ocarina of time es la perfección absoluta.Está en mi top número 1 de todos los tiempos,para cualquier plataforma(gran remake el de 3ds,por cierto,al igual que el del majora's mask).

El oot es un juego muy difícil de describir.El primer juego con apuntado a los enemigos,tipo dark souls,etc...ya le copiaron todos.Es tan tan súmamente mágico y perfecto,que es un juego adelantado a su tiempo.Siempre lo diré : ni nintendo sabe como pudo hacer un juego así de sublime.Vamos,los templos son de caerte al suelo.Sobervios.Es la perfección absoluta.

El majora's mask hay que jugarlo un par de veces,al menos,para darte cuenta de lo brutísimo que es.Esa paranoia del tiempo,pasa a cobrar sentido mientras juegas,y es cuando te das cuenta de la magnitud del juego.Ese toque más oscuro tambien le da personalidad,aún teniendo cosas en común con oot,evidentemente.Pero es una burrada de juego.En mi top 2 de zelda.

Luego diría que el wind waker.Ese apartado gráfico y esa expresividad de link marcan una época en juego cell-shading.Quizás,islas muy pequeñas.Pero momentos muy mágicos.
Muy muy de cerca pondría al TP y al SS,me gustaron bastante los 2.Al SS me hubiera gustado jugarlo con mando normal,por cierto.Ganaría mucho,ya que no ví ese manejo de espada 1:1.

Luego,quizás,el A link to the past.Seguido de A link between worlds(juego muy infravalorado) y el the minish cap.

Y me vais a matar...pero para mí,el peor zelda es el botw.Lo compré en wiiu....y me dejó muy frío...gustándome muchísimo los juegos de mundo abierto.Sé del esfuerzo de nintendo por innovar y su calidad está ahí,porque ha sido valorado excelentemente,no sólo por la prensa y usuarios,si no por otras compañías de videojuegos.Pero lo ví todo muy muy vacío.Muy bonito,preciosas muchas partes.Pero muy vacío.Me faltan esos 7 templos.Me sobran esos 120 santuarios y las 3 mazmorras están bien,sin ser una locura.

La idea es buena,pero no convenció el sistema de armas...rompibles cada 2x3.Los mismos enemigos.Escasez de jefes finales.Poblados con 4 casas.Entiendo que la wiiu y la switch dan lo que dan....las físicas,increíbles...ese vacío,que no es ni más ni menos que soltarte ahí y buscarte la vida por tí mismo....es que las ideas son buenísimas.Pero me quitas esos santuarios y me pones sus 7 templos y mazmorras,con sus jefes finales,y ahí ya estaríamos hablando de otra cosa.

Sé que a veces menos es más.Pero no sé explicarlo....le falta algo,según mi humildísima opinión,para considerarlo obra maestra.Pero ha sido aclamado por todos y,por lo tanto,supongo que será un problema mío,de conceptos o de que no encaja con mis gustos.
Eso sí,el final del juego me puso los pelos de punta,como pocos juegos.

Espero que la 2a parte aproveche más el potencial de switch y haya más vida.Será más oscuro y ya han dicho que esperan que el mundo que exploramos sea más increíble.Eso me da esperanzas de un mundo más rico en detalles.
Deseando obtener más información.

Por cierto...mi sueño húmedo es un juego de zelda hecho por from software...algo parecido a lo que hizo sony con bloodborne.Sería épico.
A mi personalmente me encantaron mucho los zelda de game boy, incluso por encima de algunos en 3d, y respecto a majora la version de n64 me agrada mas que la de 3ds admito que tiene su encanto propio, hay un pack de texturas que esta siendo desarrollado que uff se ve una mejora manteniendo el estilo fiel, toda una pasada
koke28 escribió:Para mí el Ocarina of time es la perfección absoluta.Está en mi top número 1 de todos los tiempos,para cualquier plataforma(gran remake el de 3ds,por cierto,al igual que el del majora's mask).

El oot es un juego muy difícil de describir.El primer juego con apuntado a los enemigos,tipo dark souls,etc...ya le copiaron todos.Es tan tan súmamente mágico y perfecto,que es un juego adelantado a su tiempo.Siempre lo diré : ni nintendo sabe como pudo hacer un juego así de sublime.Vamos,los templos son de caerte al suelo.Sobervios.Es la perfección absoluta.

El majora's mask hay que jugarlo un par de veces,al menos,para darte cuenta de lo brutísimo que es.Esa paranoia del tiempo,pasa a cobrar sentido mientras juegas,y es cuando te das cuenta de la magnitud del juego.Ese toque más oscuro tambien le da personalidad,aún teniendo cosas en común con oot,evidentemente.Pero es una burrada de juego.En mi top 2 de zelda.

Luego diría que el wind waker.Ese apartado gráfico y esa expresividad de link marcan una época en juego cell-shading.Quizás,islas muy pequeñas.Pero momentos muy mágicos.
Muy muy de cerca pondría al TP y al SS,me gustaron bastante los 2.Al SS me hubiera gustado jugarlo con mando normal,por cierto.Ganaría mucho,ya que no ví ese manejo de espada 1:1.

Luego,quizás,el A link to the past.Seguido de A link between worlds(juego muy infravalorado) y el the minish cap.

Y me vais a matar...pero para mí,el peor zelda es el botw.Lo compré en wiiu....y me dejó muy frío...gustándome muchísimo los juegos de mundo abierto.Sé del esfuerzo de nintendo por innovar y su calidad está ahí,porque ha sido valorado excelentemente,no sólo por la prensa y usuarios,si no por otras compañías de videojuegos.Pero lo ví todo muy muy vacío.Muy bonito,preciosas muchas partes.Pero muy vacío.Me faltan esos 7 templos.Me sobran esos 120 santuarios y las 3 mazmorras están bien,sin ser una locura.

La idea es buena,pero no convenció el sistema de armas...rompibles cada 2x3.Los mismos enemigos.Escasez de jefes finales.Poblados con 4 casas.Entiendo que la wiiu y la switch dan lo que dan....las físicas,increíbles...ese vacío,que no es ni más ni menos que soltarte ahí y buscarte la vida por tí mismo....es que las ideas son buenísimas.Pero me quitas esos santuarios y me pones sus 7 templos y mazmorras,con sus jefes finales,y ahí ya estaríamos hablando de otra cosa.

Sé que a veces menos es más.Pero no sé explicarlo....le falta algo,según mi humildísima opinión,para considerarlo obra maestra.Pero ha sido aclamado por todos y,por lo tanto,supongo que será un problema mío,de conceptos o de que no encaja con mis gustos.
Eso sí,el final del juego me puso los pelos de punta,como pocos juegos.

Espero que la 2a parte aproveche más el potencial de switch y haya más vida.Será más oscuro y ya han dicho que esperan que el mundo que exploramos sea más increíble.Eso me da esperanzas de un mundo más rico en detalles.
Deseando obtener más información.

Por cierto...mi sueño húmedo es un juego de zelda hecho por from software...algo parecido a lo que hizo sony con bloodborne.Sería épico.


Leyéndote solo puedo respetar tu explicación. No obstante lo de prostituir zelda dándosela a otras compañías olvidalo, Nintendo ya vio con el cdi de Philips lo que paso con su niña bonita, y no hará eso jamás. [facepalm]

Un placer leer tu exposicion. [plas]
StarHawk escribió:Yo lo viví un poco al revés. Tuve el Ocarina comprado de salida y, como todos, aluciné por un tubo. Luego salió el Majora's pero lo jugué de prestado y ni lo pude acabar. El Majora's era muy caro, tenías que comprar el pincho (expansion pack) y, no era obligatorio, pero también llevaba Rumble Pack. Nunca se insistirá bastante en el dineral que valían los juegos (lo mismo que ahora, casi 10.000 pesetas, 60 euros). Entre pitos y flautas fue imposible para mí comprarlo y, como pasa a menudo, la fruta prohibida es deseada.


A mi me pasó lo mismo. No pude permitirme el juego + expansion pack de la n64 y lo pasé mal... Lo jugué al poco tiempo en un emulador de PC y luego en Gamecube y 3DS. Después de jugarlo varias veces, es de los Zeldas que menos me gustan. Tiene una mecánica original, pero el hecho de reutilizar todo de OOT lo hace menos auténtico.

SUGUSAPPLE escribió:Leyéndote solo puedo respetar tu explicación. No obstante lo de prostituir zelda dándosela a otras compañías olvidalo, Nintendo ya vio con el cdi de Philips lo que paso con su niña bonita, y no hará eso jamás.

Luego vino Minish Cap y no les fue mal del todo.

koke28 escribió:Y me vais a matar...pero para mí,el peor zelda es el botw.Lo compré en wiiu....y me dejó muy frío...gustándome muchísimo los juegos de mundo abierto.Sé del esfuerzo de nintendo por innovar y su calidad está ahí,porque ha sido valorado excelentemente,no sólo por la prensa y usuarios,si no por otras compañías de videojuegos.Pero lo ví todo muy muy vacío.Muy bonito,preciosas muchas partes.Pero muy vacío.Me faltan esos 7 templos.Me sobran esos 120 santuarios y las 3 mazmorras están bien,sin ser una locura.

A mi me pasa lo mismo... me gustó BOTW como juego, pero no como Zelda. El no incluir las mazmorras y el hacer las armas desechables le hizo perder toda la esencia de la saga Zelda. Fue un juego de mundo abierto bastante original, bonito y basado en la saga Zelda, pero yo no lo considero un Zelda clásico.
StarHawk escribió:
Imagen



Ese vinilo también lo tuve yo, venía con la revista Nintendo Acción, qué tiempos...

Y tienes razón, un juego era un tesoro, lo valorabas más, te tenía que durar meses y meses, le dabas la vuelta de mil maneras y lo exprimías conociéndote cada nivel, cada rincón a la perfección.
Los videojuegos en los años 90 costaban de media entre 8.000 y 10.000 pesetas (y los había de 12.000 y 14.000 pesetas). Si convertimos a € son entre 50 y 60€ (o hasta 80€ los caros). Es decir, los videojuegos valen actualmente aproximadamente lo mismo que hace 25 años...pero claro lógicamente ajustando la inflación económica no valen lo mismo 60€ a día de hoy, que las 10.000 pesetas equivalentes en 1995...han subido las nóminas/ingresos y el precio de prácticamente todo, excepto los videojuegos, que se han mantenido al mismo precio (menos mal).
Antes los videojuegos eran artículos mucho más caros que lo que son a día de hoy (por eso estaba tan de moda el alquiler de videojuegos y el mercado de segunda mano), y había que aprovecharlos al máximo (amén de que la mayoría de los que estamos aquí eramos niños sin independencia económica a expensas de que nuestros padres nos los regalasen).

Soy un fan de aquella época, las revistas, las guías de papel (eso con suerte, que muchas veces la "guía" era el boca a boca entre los colegas).

Dani SF-MB escribió:@Arkziel @StarHawk

No os podéis imaginar el gustazo que me da leer mensajes como los vuestros, da igual lo extensos que sean. :p Me hacéis revivir aquellos tiempos donde lo poco lo era todo.


A mí me está pasando lo mismo, mientras esperamos novedades de BoTW 2 estoy en mi salsa en este hilo, estoy disfrutando bastante vuestros comentarios porque me siento identificado en muchas cosas. Os pasa como a mí, se respira nostalgia, cariño y buenos recuerdos de vuestras historias.

Dani SF-MB escribió:
Arkziel escribió:De vez en cuando le vi jugar a Ocarina y me ponía los dientes largos (de hecho la primera vez que lo vi jugar estaba en una plataforma giratoria en un templo, atravesando la llama de una antorcha con una flecha para interactuar derritiendo un hielo o encendiendo otra antorcha, me dejó enamorado)

Ese puzle me encanta. Recuerdo que cuando lo resolví por primera vez me dejó loco perdido. Del Templo del Bosque, si no recuerdo mal.


¡Correcto! Concretamente era una sala con plataforma giratoria, en la que debías atravesar la antorcha con una flecha para derretir un interruptor helado.
Es mi primera imagen de Zelda en 3D, y me dejó marcadísimo, se me quedó grabada a fuego esa escena porque era algo que no había visto jamás en un videojuego, recuerdo perfectamente (Navidad de 1998) entrar en casa de mi amigo un día y verle jugando a Zelda OoT, en esa sala que he mencionado, haciendo lo de la antorcha con el arco, y yo alucinando, le hice algún tipo de comentario del estilo "pero...qué cojones es este juego...es brutal tío".
Flipé.
He aquí la susodicha sala, mi primer recuerdo de Zelda en 3D:
Imagen
Imagen


Gracias a esa escena, me enamoré de esta saga.
Empecé a jugar en emuladores al A Link to the Past (SNES), al Awakening (GameBoy), y descubrí que ya existían juegazos de Zelda, me volví adicto a esta saga.
Y así aguanté como ya dije hasta la Navidad del 2000, en la que salió Majora´s Mask y ya tuve que llorarle a mis padres XD
Pude vivir dos años sin jugar a Ocarina, pero ya 2 Zeldas en 3D era demasiado XD

Luego vino Wind Waker, Twilight Princess...en fin, para mí, la mejor saga de videojuegos de la historia, imposible reunir tantos juegazos bajo el mismo emblema.

Así que ya entenderéis un poco más por qué llevo este avatar y firma en el foro.

Y para terminar, os enseño lo que tengo en el salón de mi casa:

Imagen


Un saludo!
@Dani SF-MB Yo también recuerdo quedarme atascado en el Bosque Kokiri cuando era crio XD
Cuando llegue al primer Deku Scrub del Árbol Deku, no sabía que hacer, las puertas de la sala estaban cerradas y no tenía ni idea de como cargarme al bicho, era prácticamente invencible, así que me entró el pánico y apagué la consola. Ahí se quedó el juego unas semanas sin tocar.

En total, creo que pasármelo me costó al rededor de 2 años. Me atasqué varias veces. Las más notables fueron: intentando buscar el gancho, intentando llegar a una puerta en una sala del templo del fuego que te persigue un muro de llamas (esta fue la más estúpida y me hizo poner el juego en pausa varios meses) y olvidarme de una llave en el templo del agua, tras una pared que había que poner una bomba.

Lo gracioso es que durante esos años, el juego no era mio, me lo prestaron mis tíos y además no era el primer Zelda que tuve. El primero fue el Link's Awakening, pero no me hizo mucha gracia y no acabó de engancharme.

Momentos como salir a la campiña de Hyrule por primera vez o sacar la Espada Maestra del pedestal y lo que venía a continuación son, probablemente las mejores experiencias que he tenido jugando a un videojuego.
Mi entrada a la saga fueron los oracle en Game Boy cuando era peque, luego el A Link to the Past y al ver que había un Zelda para la gamecube que me acababan de comprar pues os podéis imaginar... [looco]

El Wind Waker siempre tendrá un hueco especial para mi, entre lo que me costó pasarmelo con 5 años y lo espectacular que me parecía todo viniendo de los de game boy...
@Toni85

Ya hubo antes de minis CAP ,otro Zelda Oracle of ages/ seasons.....realizados por Capcom,pero como base de estos el Link,s Awakening.

Me reitero.... Zelda no se prostituira.
Otra cosa es mandar un sucedaneo del universo Zelda......eso ya lo veo más que probable como Koei-Tecmo, y su nuevo Hirule Warriors. [bye]

Luego,mi opinión/deseo es que las sagas que hacen única a Nintendo,siga haciéndolas la propia Nintendo,cuando eso deje de suceder,no habrá nada que diferencie una consola de otra,y eso sería el fin de el poder de elección del usuario. [snif]
Yo recuerdo quedarme atascadísimo al principio de majora's mask, mi juego favorito de cualquier consola. No sabía qué hacer para volver a ser Link niño, me quedé atascado en el principio como deku al menos un mes. Empezaba una y otra vez el juego sólo para poder jugar como hyliano al menos el trozo del principio, antes de llegar a ciudad reloj. Me conocía la ciudad y las rutinas al dedillo, al no poder salir de allí era lo único que podía hacer, y siempre apagaba el juego justo antes de que llegase la medianoche del tercer día, por miedo a que cayese la luna. Hasta que llegó un día que me harté tanto de no saber que hacer, que subí a Link a la puerta de la Torre del reloj a esperar a que cayese la luna y se lo cargase [+risas] . La sorpresa que me llevé cuando se abrió la puerta de la Torre y pude conseguir la Ocarina fue mayúscula, aún recuerdo la sensación. Y cuando pude salir al campo de Términa, después de un mes encerrado en la ciudad, no me lo podía creer.

A veces se echan de menos esos tiempos, sin guías ni tanta ayuda. Es una sensación de descubrimiento que solo he vuelto a tener muchos años después con breath of the wild, sin mirar ni media guía.

Y como dicen por arriba, sin duda la mejor saga de videojuegos de la historia, tanto por lo que han supuesto para el mundillo a nivel jugable, como por la capacidad de trascender a través de los años. Es como decían por ahí, hay muchas grandes historias, pero sólo una es leyenda.
Arkziel escribió:He aquí la susodicha sala, mi primer recuerdo de Zelda en 3D:
Imagen
Imagen


Gracias a esa escena, me enamoré de esta saga.

Siempre me he preguntado qué leches es ese líquido rojizo en el que giran las plataformas. Siempre me dio la impresión de que era una especie de guiso gigante [carcajad]

Arkziel escribió:[...] Luego vino Wind Waker, Twilight Princess...en fin, para mí, la mejor saga de videojuegos de la historia, imposible reunir tantos juegazos bajo el mismo emblema.

En mi caso no volví a tocar la saga desde OoT hasta 2007 con Phantom Hourglass, otro grande de la saga con el que disfruté mucho y guardo buenos recuerdos (opinión impopular, me temo).

Arkziel escribió:
Imagen

[flipa] !! Siempre quise esa figura de exposición de TP, pero me descuidé y me caducaron un montón de puntos estrella. [snif] Eres muy afortunado.

Gerudo escribió:Me atasqué varias veces. Las más notables fueron: intentando buscar el gancho, intentando llegar a una puerta en una sala del templo del fuego que te persigue un muro de llamas (esta fue la más estúpida y me hizo poner el juego en pausa varios meses) y olvidarme de una llave en el templo del agua, tras una pared que había que poner una bomba.

Yo tuve mis dolores de cabeza también con el juego. Lo que contabas antes del Deku Scrub me pasó también, al igual que descubrir el patrón para golpear a los otros 3 hermanos de más adelante. También una de las llaves de la fortaleza Gerudo para conseguir las flechas de hielo (un cofre que parece inalcanzable detrás de unas rejas) y una pieza de corazón en una de las criptas del cementerio de Kakariko que era súper rebuscada.

Y la locha de Hyrule... Ufff, la locha... [mad]
Me gustaría que para esta entrega se recuperase la fórmula de mejorar objetos que ya se vio en Skyward Sword. Si en la precuela de este título se podía mejorar ropa, no entiendo por qué no se pudiera hacer lo mismo con armas y escudos. Aunque terminen rotos, mejoras su durabilidad.
roberto28live escribió:Me gustaría que para esta entrega se recuperase la fórmula de mejorar objetos que ya se vio en Skyward Sword. Si en la precuela de este título se podía mejorar ropa, no entiendo por qué no se pudiera hacer lo mismo con armas y escudos. Aunque terminen rotos, mejoras su durabilidad.

Yo me confirmaría con que hubiera un herrero que pudiera reparar tus armas. Para mí eso es lo que faltó en la primera entrega.
El Ocarina es un clasico instantaneo,la primera vez que lo juegas te das cuenta por que Nintendo es diferente y tiene "majia"como muchos dicen [+risas] ,el Majora apenas lo jugue por el tema de crono,no me casaba con lo que para mi era Zelda,pero si me tengo que quedar con el Zelda que definio completamente Hyrule ese es A Link to the Past,otro clasico instantaneo.
Sludos.
luneth91 escribió:Yo recuerdo quedarme atascadísimo al principio de majora's mask, mi juego favorito de cualquier consola. No sabía qué hacer para volver a ser Link niño, me quedé atascado en el principio como deku al menos un mes. Empezaba una y otra vez el juego sólo para poder jugar como hyliano al menos el trozo del principio, antes de llegar a ciudad reloj. Me conocía la ciudad y las rutinas al dedillo, al no poder salir de allí era lo único que podía hacer, y siempre apagaba el juego justo antes de que llegase la medianoche del tercer día, por miedo a que cayese la luna. Hasta que llegó un día que me harté tanto de no saber que hacer, que subí a Link a la puerta de la Torre del reloj a esperar a que cayese la luna y se lo cargase [+risas] . La sorpresa que me llevé cuando se abrió la puerta de la Torre y pude conseguir la Ocarina fue mayúscula, aún recuerdo la sensación. Y cuando pude salir al campo de Términa, después de un mes encerrado en la ciudad, no me lo podía creer.

A veces se echan de menos esos tiempos, sin guías ni tanta ayuda. Es una sensación de descubrimiento que solo he vuelto a tener muchos años después con breath of the wild, sin mirar ni media guía.

Y como dicen por arriba, sin duda la mejor saga de videojuegos de la historia, tanto por lo que han supuesto para el mundillo a nivel jugable, como por la capacidad de trascender a través de los años. Es como decían por ahí, hay muchas grandes historias, pero sólo una es leyenda.


Totalmente, yo me acuerdo que dejé la consola encendida toda una noche para volver a jugar la tarde siguiente porque no sabía como se guardaba partida.
Arkziel escribió:


Venga, hasta luego.

Pelos de punta solo de recordarlo, me flipó muchísimo aquel trailer, un temazo, a ver si para el año que viene cae trailer parecido para la secuela...

Por cierto, un gusto leer a todos vuestras experiencias/gustos de la saga.
Arkziel escribió:
Dani SF-MB escribió:
Arkziel escribió:De vez en cuando le vi jugar a Ocarina y me ponía los dientes largos (de hecho la primera vez que lo vi jugar estaba en una plataforma giratoria en un templo, atravesando la llama de una antorcha con una flecha para interactuar derritiendo un hielo o encendiendo otra antorcha, me dejó enamorado)

Ese puzle me encanta. Recuerdo que cuando lo resolví por primera vez me dejó loco perdido. Del Templo del Bosque, si no recuerdo mal.


¡Correcto! Concretamente era una sala con plataforma giratoria, en la que debías atravesar la antorcha con una flecha para derretir un interruptor helado.
Es mi primera imagen de Zelda en 3D, y me dejó marcadísimo, se me quedó grabada a fuego esa escena porque era algo que no había visto jamás en un videojuego, recuerdo perfectamente (Navidad de 1998) entrar en casa de mi amigo un día y verle jugando a Zelda OoT, en esa sala que he mencionado, haciendo lo de la antorcha con el arco, y yo alucinando, le hice algún tipo de comentario del estilo "pero...qué cojones es este juego...es brutal tío".
Flipé.
He aquí la susodicha sala, mi primer recuerdo de Zelda en 3D:
Imagen
Imagen


Gracias a esa escena, me enamoré de esta saga.



Joder debo ser el único idiota que completaba ese puzzle fundiendo el hielo con el fuego de Din porque en esa época ni por asomo caí en que podia prenderle fuego a una flecha si pasaba por una antorcha xD
@rokyle bueno es que a mí me pareció brutal, por eso cuando se lo vi hacer a mi colega me quedé :O

Ya te digo que se me quedó la escena grabada porque nunca había visto un juego así. Navidad de 1998 y me acuerdo perfectamente XD
Me di cuenta enseguida que ese juego no era "normal".

El 3D le dio al juego una nueva dimensión, nunca mejor dicho XD
rokyle escribió:
Arkziel escribió:
Dani SF-MB escribió:
Ese puzle me encanta. Recuerdo que cuando lo resolví por primera vez me dejó loco perdido. Del Templo del Bosque, si no recuerdo mal.


¡Correcto! Concretamente era una sala con plataforma giratoria, en la que debías atravesar la antorcha con una flecha para derretir un interruptor helado.
Es mi primera imagen de Zelda en 3D, y me dejó marcadísimo, se me quedó grabada a fuego esa escena porque era algo que no había visto jamás en un videojuego, recuerdo perfectamente (Navidad de 1998) entrar en casa de mi amigo un día y verle jugando a Zelda OoT, en esa sala que he mencionado, haciendo lo de la antorcha con el arco, y yo alucinando, le hice algún tipo de comentario del estilo "pero...qué cojones es este juego...es brutal tío".
Flipé.
He aquí la susodicha sala, mi primer recuerdo de Zelda en 3D:
Imagen
Imagen


Gracias a esa escena, me enamoré de esta saga.



Joder debo ser el único idiota que completaba ese puzzle fundiendo el hielo con el fuego de Din porque en esa época ni por asomo caí en que podia prenderle fuego a una flecha si pasaba por una antorcha xD


Yo también lo hacía así, lo veía más fácil y rápido jeje.
Una pasada ver todas esas experiencias y colecciones que comentáis los compañeros. Mi primera interacción con la saga Zelda fue en 3DS con Ocarina of Time (me compraron la Edición Limitada, que revendí hace un tiempo por unos buenos dineros que me dieron para la Switch Lite de hecho [carcajad] ). Como de aquella tenía 16 años mis intereses estaban en otros sitios y no le presté demasiada atención aunque sí que me pasé el juego y lo recuerdo con cariño.

Pasaron los años y no tuve más consolas (salvo portátiles) hasta Switch: la compré de salida con el BotW y, a día de hoy, sigo pensando que seguramente sea objetivamente el mejor juego que haya jugado (incluso aunque otros me gusten más a día de hoy). Me dio muy fuerte por él: tanto que tengo bastantes amiibos entre los que se encuentran el guardían y el set de los campeones, la guía edición limitada y una figura de firs4figures (link arquero).

Deseando que lleguen la precuela y la secuela. Aunque vistos los rumores y el lanzamiento del musou, me temo que no me espero el BotW2 hasta seguramente 2022 como intergeneracional con la rumoreada Switch Pro, dejando 2021 para esos supuestos ports que llevan tiempo sonando.
Calejo escribió:
rokyle escribió:
Arkziel escribió:

¡Correcto! Concretamente era una sala con plataforma giratoria, en la que debías atravesar la antorcha con una flecha para derretir un interruptor helado.
Es mi primera imagen de Zelda en 3D, y me dejó marcadísimo, se me quedó grabada a fuego esa escena porque era algo que no había visto jamás en un videojuego, recuerdo perfectamente (Navidad de 1998) entrar en casa de mi amigo un día y verle jugando a Zelda OoT, en esa sala que he mencionado, haciendo lo de la antorcha con el arco, y yo alucinando, le hice algún tipo de comentario del estilo "pero...qué cojones es este juego...es brutal tío".
Flipé.
He aquí la susodicha sala, mi primer recuerdo de Zelda en 3D:
Imagen
Imagen


Gracias a esa escena, me enamoré de esta saga.



Joder debo ser el único idiota que completaba ese puzzle fundiendo el hielo con el fuego de Din porque en esa época ni por asomo caí en que podia prenderle fuego a una flecha si pasaba por una antorcha xD


Yo también lo hacía así, lo veía más fácil y rápido jeje.


De hecho creo que el propio fuego de Din activaba el interruptor xD Yo lo hacía así también jajaja
@TheLittleMelo Anda, qué curioso. Yo me lo pasé hace una semana por última vez, y recuerdo que disparé la flecha lejos del ojo y se derritió el hielo y se activó a la vez. Quizá sea automático. xD

A ver si con un poco de suerte nos sueltan algún dato jugoso de la secuela este próximo 26. Sé que Aonuma dijo que aún pasará algo de tiempo antes de que podamos saber algo más, pero con Nintendo nunca se sabe XD
TheLittleMelo escribió:
De hecho creo que el propio fuego de Din activaba el interruptor xD Yo lo hacía así también jajaja


Así era, un 2x1.
Con breath of the wild 2 estoy seguro de que nintendo prepara una guarrada.

Saben de sobra que vendieron muchas switch con el anuncio de botw 2, precisamente para jugar al juego, y estoy al 100% seguro de que este juego saldra para la siguiente generacion de switch
cocinita1 escribió:Con breath of the wild 2 estoy seguro de que nintendo prepara una guarrada.

Saben de sobra que vendieron muchas switch con el anuncio de botw 2, precisamente para jugar al juego, y estoy al 100% seguro de que este juego saldra para la siguiente generacion de switch


No veo cuál es el problema... Para la actual ya sabemos que saldrá, si a mayores quieren sacarlo en la venidera, que sería lo lógico y lo que históricamente ha hecho Nintendo desde GC, no veo dónde está el problema
Viendo lo bien que ha funcionado el primero como juego de lanzamiento, sacar la segunda parte también en la sucesora de switch parece una apuesta segura.
Además la primera parte se retrasó muchísimo, se suponía que iba a salir bastante antes en wiiU por lo que tampoco me sorprendería que este tardará un tiempo en salir para coincidir con la nueva consola.
mante escribió:
cocinita1 escribió:Con breath of the wild 2 estoy seguro de que nintendo prepara una guarrada.

Saben de sobra que vendieron muchas switch con el anuncio de botw 2, precisamente para jugar al juego, y estoy al 100% seguro de que este juego saldra para la siguiente generacion de switch


No veo cuál es el problema... Para la actual ya sabemos que saldrá, si a mayores quieren sacarlo en la venidera, que sería lo lógico y lo que históricamente ha hecho Nintendo desde GC, no veo dónde está el problema


Que te lo hayan sacado poco antes del anuncio de la switch lite y dejando entrever que seria para 2020, o 2021 con la generacion actual.

Lo mismo hicieron en su dia con wii u y zelda, aunque al final recularon
Yo cada día me huelo más otro lanzamiento cross gen, pero...mientras la versión de Switch sea igual que la de su sucesora/versión pro...no me importa
cocinita1 escribió:
mante escribió:
cocinita1 escribió:Con breath of the wild 2 estoy seguro de que nintendo prepara una guarrada.

Saben de sobra que vendieron muchas switch con el anuncio de botw 2, precisamente para jugar al juego, y estoy al 100% seguro de que este juego saldra para la siguiente generacion de switch


No veo cuál es el problema... Para la actual ya sabemos que saldrá, si a mayores quieren sacarlo en la venidera, que sería lo lógico y lo que históricamente ha hecho Nintendo desde GC, no veo dónde está el problema


Que te lo hayan sacado poco antes del anuncio de la switch lite y dejando entrever que seria para 2020, o 2021 con la generacion actual.

Lo mismo hicieron en su dia con wii u y zelda, aunque al final recularon


En qué recularon??

Yo tengo bastante claro que lo tendremos el año que viene. Pero que si se va a 2021 tampoco me supone un problema, mientras salga tan bueno cómo el primero que salga cuándo tenga que salir. Ya hace mucho que no me fío en exceso de las ventanas de lanzamiento.
cocinita1 escribió:
mante escribió:
cocinita1 escribió:Con breath of the wild 2 estoy seguro de que nintendo prepara una guarrada.

Saben de sobra que vendieron muchas switch con el anuncio de botw 2, precisamente para jugar al juego, y estoy al 100% seguro de que este juego saldra para la siguiente generacion de switch


No veo cuál es el problema... Para la actual ya sabemos que saldrá, si a mayores quieren sacarlo en la venidera, que sería lo lógico y lo que históricamente ha hecho Nintendo desde GC, no veo dónde está el problema


Que te lo hayan sacado poco antes del anuncio de la switch lite y dejando entrever que seria para 2020, o 2021 con la generacion actual.

Lo mismo hicieron en su dia con wii u y zelda, aunque al final recularon


WiiU vendió 13 millones de consola, Switch 60 millones lleva en 3 años y medio, de verdad crees que van abandonar la consola ya? Cuando es de las consolas que mas y mas rápido está vendiendo de la historia?
La situación de Switch no se parece a la de WiiU ni en el blanco de los ojos. Pensar que con BotW2 va a pasar lo mismo que con WiiU cuando BoTW salió en Switch no tiene ni pies ni cabeza.

Que Zelda BotW2 se va a 2021 ni cotiza de lo obvio que es. 35 aniversario de la franquicia y lanzamiento de esta entrega tocha (junto a alguna sorpresa más que ya se intuye, quizás a los Mario 3D All star).

Como mucho, BotW2 tendrá mejoras gráficas exclusivas para la revisión mejorada de Switch que se está ya cocinando y verá la luz en 2021 (llamala New Switch, Switch pro o como queráis, pero es una realidad). Con suerte sale algún pack de esta nueva Switch edición Zelda con el juego.

La nueva gen (o Switch 2) se va para más adelante porque Switch está con una salud envidiable y a la mitad de ciclo de su vida si acaso, y Zelda BotW2 no se va a retrasar tanto.

Sí creo que no veremos otra entrega tocha de Zelda en Switch despues de BoTW 2. Un futuro nuevo Zelda tocho es un reclamo para la sucesora de Switch en unos años.

En Switch después de BoTW2 podremos tener alguna expansión para este juego, remakes de los Oracles y port varios. Vamos a ir sobrados de Zelda en los próximos años.

Guarden mensaje.
@Akihiro coincido con todo. Yo ya he dicho varias veces que marzo de 2021 es la fecha para navidades quizás un zelda SS por ejemplo
17052 respuestas