The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
296
19%
76
4%
14
3%
10
Hay 396 votos.
mante escribió:No creo que sea la primera vez que lees a alguien decir que el templo del agua de OoT es cómo poco tedioso. Vamos a mi de las varias veces que me he acabado el juego en diferentes plataformas, cuando me tocaba el templo del agua era cómo... Apuf, que pereza de templo [+risas]

Pero no hablamos de alguien que se lo ha pasado varias veces y se le hace pesado, es que cuando no lo has completado es porque el juego al final no te ha gustado o no lo suficiente.
todo el mundo: esperamos que haya mazmorras, a ver como es el mapa, quiero una historia mas clasica.
yo: zelda tiene el pelo corto, suficiente.
soyer87 escribió:
mante escribió:No creo que sea la primera vez que lees a alguien decir que el templo del agua de OoT es cómo poco tedioso. Vamos a mi de las varias veces que me he acabado el juego en diferentes plataformas, cuando me tocaba el templo del agua era cómo... Apuf, que pereza de templo [+risas]

Pero no hablamos de alguien que se lo ha pasado varias veces y se le hace pesado, es que cuando no lo has completado es porque el juego al final no te ha gustado o no lo suficiente.


Si, eso es verdad, aunque reconozco que en la versión de 3DS se hace más ameno el templo del agua, la doble pantalla a este juego, además de las ayuditas le sientan muy muy bien. Han hecho un trabajazo en los remasters de 3ds, especialmente con MM
mante escribió:
soyer87 escribió:
mante escribió:No creo que sea la primera vez que lees a alguien decir que el templo del agua de OoT es cómo poco tedioso. Vamos a mi de las varias veces que me he acabado el juego en diferentes plataformas, cuando me tocaba el templo del agua era cómo... Apuf, que pereza de templo [+risas]

Pero no hablamos de alguien que se lo ha pasado varias veces y se le hace pesado, es que cuando no lo has completado es porque el juego al final no te ha gustado o no lo suficiente.


Si, eso es verdad, aunque reconozco que en la versión de 3DS se hace más ameno el templo del agua, la doble pantalla a este juego, además de las ayuditas le sientan muy muy bien. Han hecho un trabajazo en los remasters de 3ds, especialmente con MM

La versión de OoT 3ds es buenísima, me encantó rejugarlo en castellano. El MM de 3ds no lo tengo pero lo llevo pensando un tiempo en pillarlo, a ver si un día me animo o veo alguna oferta o algo.
El Templo del agua no es tan difícil, lo que pasa es que se hace pesadísimo en N64 por lo engorroso que es ponerse y quitarse las botas de hierro una y otra vez debido a los menús mal diseñados.

Los menús de la versión de 3DS son muchísimo mejores, la doble pantalla ayuda un huevo.
Ese templo me lo pasé en un día en esa versión.
soyer87 escribió:
nukibag escribió:@soyer87 De hecho, es el más Zelda de todos porque es el que más se parece al primero, en el que te dejaban a tu libre albedrío desde el principio XD.

Ya no sé si será el botw será el mejor o no, eso ya es motivo de debate. Personalmente no jugué al Ocarina en su día, y la verdad es que lo tengo para 3DS y nunca he podido terminarlo (Lo he intentado varias veces) El templo del agua se me hace tedioso a más no poder.

Lo que viene siendo que no te gustan las mazmorras. Lo dicho, BoTW le ha encantado sobretodo a los no fans.

No creo que sea que no me gusten las mazmorras. Aunque a lo mejor el tema es que no me gusta cómo están planteadas las mazmorras en los Zelda en 3d, ya que todos los Zelda que he jugado y terminado son los portátiles.

El Zelda Link's Awakening también tiene mazmorras enrevesadas y no he tenido ningún problema con el.

soyer87 escribió:Pero no hablamos de alguien que se lo ha pasado varias veces y se le hace pesado, es que cuando no lo has completado es porque el juego al final no te ha gustado o no lo suficiente.

Pues eso. Que entiendo que el Ocarina fuera una revolución en su día y aún hoy se ve el por qué de ello. Pero jugarlo hoy sin haberlo jugado antaño ya no tiene el mismo impacto, eso es evidente. A mi el botw me ha supuesto la misma sensación que a muchos de vosotros el Ocarina en su día. Lamentablemente yo no tuve una nintendo64 y no pude tener esa sensación.

Y probablemente para muchos de los jugadores que jueguen ambos juegos hoy dia, sin el factor nostalgia (que también juega mucho) el botw sea mejor.
nukibag escribió:Pues eso. Que entiendo que el Ocarina fuera una revolución en su día y aún hoy se ve el por qué de ello. Pero jugarlo hoy sin haberlo jugado antaño ya no tiene el mismo impacto, eso es evidente. A mi el botw me ha supuesto la misma sensación que a muchos de vosotros el Ocarina en su día. Lamentablemente yo no tuve una nintendo64 y no pude tener esa sensación.

Y probablemente para muchos de los jugadores que jueguen ambos juegos hoy dia, sin el factor nostalgia (que también juega mucho) el botw sea mejor.

Pues lo mismo que ya hoy dia BoTW, cuando ya han pasado unos años. Yo entiendo esa opinión del impacto cuando lo juegas con todo el hype en el momento de salida. Entiendo también que obviamente entra muchísimo más por los ojos BoTW, pero son dos juegos muy diferentes y dejando de lado lo técnico yo si creo que alguien pueda comprarse OoT o MM por ejemplo en 3ds y le pueda gustar más porque esos no necesitan un apartado técnico excelente y actualizado para atraparte, pero claro te tiene que gustar lo que te ofrece.

De todas formas yo creo que no volveremos a ver mazmorras como antaño, o por lo menos con esa dificultad. Con BoTW se ha casualizado, entiendo que había que atraer a nuevo público porque además era un juego desarrollado para Wii U y no iba bien en ventas. Luego con Switch ha funcionado de salida genial y la fórmula les ha ido muy bien, la verdad. Entonces yo por una parte me encuentro que me gustaría algo más fiel a la saga pero también pienso que los que esperamos eso estamos equivocados y éste es el camino que se va a tomar a partir de ahora, creo que mejorarán lo presente pero no creo que varie mucho.
¿Hay alguna nueva información de este juego?
@goku593 Nueva no, más allá de los típicos rumores recientes de si sale este año o el que viene.
nukibag escribió:
soyer87 escribió:
nukibag escribió:@soyer87 De hecho, es el más Zelda de todos porque es el que más se parece al primero, en el que te dejaban a tu libre albedrío desde el principio XD.

Ya no sé si será el botw será el mejor o no, eso ya es motivo de debate. Personalmente no jugué al Ocarina en su día, y la verdad es que lo tengo para 3DS y nunca he podido terminarlo (Lo he intentado varias veces) El templo del agua se me hace tedioso a más no poder.

Lo que viene siendo que no te gustan las mazmorras. Lo dicho, BoTW le ha encantado sobretodo a los no fans.

No creo que sea que no me gusten las mazmorras. Aunque a lo mejor el tema es que no me gusta cómo están planteadas las mazmorras en los Zelda en 3d, ya que todos los Zelda que he jugado y terminado son los portátiles.

El Zelda Link's Awakening también tiene mazmorras enrevesadas y no he tenido ningún problema con el.

soyer87 escribió:Pero no hablamos de alguien que se lo ha pasado varias veces y se le hace pesado, es que cuando no lo has completado es porque el juego al final no te ha gustado o no lo suficiente.

Pues eso. Que entiendo que el Ocarina fuera una revolución en su día y aún hoy se ve el por qué de ello. Pero jugarlo hoy sin haberlo jugado antaño ya no tiene el mismo impacto, eso es evidente. A mi el botw me ha supuesto la misma sensación que a muchos de vosotros el Ocarina en su día. Lamentablemente yo no tuve una nintendo64 y no pude tener esa sensación.

Y probablemente para muchos de los jugadores que jueguen ambos juegos hoy dia, sin el factor nostalgia (que también juega mucho) el botw sea mejor.


La nostalgia hace mucho daño. Yo me pasé OoT en su día, y fue una puta locura eso, era lo nunca visto, me pareció el mejor juego de la historia y lo amé durante muchos años. Tampoco se le puede negar la gran influencia que ha tenido en la industria.

Y pese a ello BotW me parece mejor (mejor juego y mejor Zelda). Es más, para mi OoT ya fue superado por Wind Waker dentro de la saga.

Sobre las mazmorras, no concuerdo en que LA tenga mazmorras enrevesadas, me parecen mega simplonas. Tampoco que el Templo del Agua de OoT sea tedioso por defecto propio (puede ser coñazo la mecánica de ponerse las botas de hierro por la interfaz, pero eso no es un problema del diseño de la mazmorra). ¿Qué piensas entonces del Templo de la Gran Bahía de MM?, eso sí que era un pestiño (y aquí recalco que es bastante personal la opinión porque se basa en que detesto los laberintos, si vas a basar la complejidad de una mazmorra en el hecho de convertirla en un maldito laberinto que sólo puedes recorrer cómo al diseñador le ha dado la gana, pues... a mí con ese planteamiento no me ganan. Prefiero mil veces el concepto de mazmorra de BotW, que aunque haya quedado un pelín cojo, al menos es un espacio orgánico con su mundo y muchos de sus puzzles se basan en el movimiento de la propia mazmorra).
TheLittleMelo escribió:La nostalgia hace mucho daño. Yo me pasé OoT en su día, y fue una puta locura eso, era lo nunca visto, me pareció el mejor juego de la historia y lo amé durante muchos años. Tampoco se le puede negar la gran influencia que ha tenido en la industria.

Y pese a ello BotW me parece mejor (mejor juego y mejor Zelda). Es más, para mi OoT ya fue superado por Wind Waker dentro de la saga.

Sobre las mazmorras, no concuerdo en que LA tenga mazmorras enrevesadas, me parecen mega simplonas. Tampoco que el Templo del Agua de OoT sea tedioso por defecto propio (puede ser coñazo la mecánica de ponerse las botas de hierro por la interfaz, pero eso no es un problema del diseño de la mazmorra). ¿Qué piensas entonces del Templo de la Gran Bahía de MM?, eso sí que era un pestiño (y aquí recalco que es bastante personal la opinión porque se basa en que detesto los laberintos, si vas a basar la complejidad de una mazmorra en el hecho de convertirla en un maldito laberinto que sólo puedes recorrer cómo al diseñador le ha dado la gana, pues... a mí con ese planteamiento no me ganan. Prefiero mil veces el concepto de mazmorra de BotW, que aunque haya quedado un pelín cojo, al menos es un espacio orgánico con su mundo y muchos de sus puzzles se basan en el movimiento de la propia mazmorra).

El Majora's Mask lo tengo comprado para la 3ds, pero aún está sin abrir. Tampoco lo he jugado nunca, lo cierto es que solo he jugado los Zelda portátiles, por lo que ni OT, ni MM, ni WW, ni SS, ni TP (como molan las siglas).

Las mazmorras en general de los Zelda solían ser de una única solución, por eso me gusta que el Breath of the Wild base las mecánicas de los santuarios y de las bestias divinas en las físicas del mundo y se puedan resolver de varias maneras.
hay que mirar las cosas con los ojos del tiempo en que salieron, ahora mismo te juegas a pelo y de primeras y zelda tipo link to the past o los oracles y dificilmente vas a jugar a gusto porque estas viendo cosas que no sabes interpretar, antes sabiamos que eso era luz que entraba desde arriba, ahora a lo mejor ves un cuadrado en el suelo.

yo el ocarina me lo pase por primera vez en 3ds, es un juegazo, pero el mundo "abierto" que conecta las zonas esta vacio, en su dia eso era la hostia y como se movia el sol y la luna tambien te impactaba.
LaGarrota escribió:hay que mirar las cosas con los ojos del tiempo en que salieron, ahora mismo te juegas a pelo y de primeras y zelda tipo link to the past o los oracles y dificilmente vas a jugar a gusto porque estas viendo cosas que no sabes interpretar, antes sabiamos que eso era luz que entraba desde arriba, ahora a lo mejor ves un cuadrado en el suelo.

yo el ocarina me lo pase por primera vez en 3ds, es un juegazo, pero el mundo "abierto" que conecta las zonas esta vacio, en su dia eso era la hostia y como se movia el sol y la luna tambien te impactaba.

Claro pero es que era todo, te encontrabas ese mundo abierto que en aquel momento era increíble pero también la trama, el diseño de mazmorras, era un juego perfecto. El problema de BoTW es que lo han vendido a medias. Con la misma sensación de revolución de mundo abierto pero sin lo demás.
TheLittleMelo escribió:
nukibag escribió:
soyer87 escribió:Lo que viene siendo que no te gustan las mazmorras. Lo dicho, BoTW le ha encantado sobretodo a los no fans.

No creo que sea que no me gusten las mazmorras. Aunque a lo mejor el tema es que no me gusta cómo están planteadas las mazmorras en los Zelda en 3d, ya que todos los Zelda que he jugado y terminado son los portátiles.

El Zelda Link's Awakening también tiene mazmorras enrevesadas y no he tenido ningún problema con el.

soyer87 escribió:Pero no hablamos de alguien que se lo ha pasado varias veces y se le hace pesado, es que cuando no lo has completado es porque el juego al final no te ha gustado o no lo suficiente.

Pues eso. Que entiendo que el Ocarina fuera una revolución en su día y aún hoy se ve el por qué de ello. Pero jugarlo hoy sin haberlo jugado antaño ya no tiene el mismo impacto, eso es evidente. A mi el botw me ha supuesto la misma sensación que a muchos de vosotros el Ocarina en su día. Lamentablemente yo no tuve una nintendo64 y no pude tener esa sensación.

Y probablemente para muchos de los jugadores que jueguen ambos juegos hoy dia, sin el factor nostalgia (que también juega mucho) el botw sea mejor.


La nostalgia hace mucho daño. Yo me pasé OoT en su día, y fue una puta locura eso, era lo nunca visto, me pareció el mejor juego de la historia y lo amé durante muchos años. Tampoco se le puede negar la gran influencia que ha tenido en la industria.

Y pese a ello BotW me parece mejor (mejor juego y mejor Zelda). Es más, para mi OoT ya fue superado por Wind Waker dentro de la saga.

Sobre las mazmorras, no concuerdo en que LA tenga mazmorras enrevesadas, me parecen mega simplonas. Tampoco que el Templo del Agua de OoT sea tedioso por defecto propio (puede ser coñazo la mecánica de ponerse las botas de hierro por la interfaz, pero eso no es un problema del diseño de la mazmorra). ¿Qué piensas entonces del Templo de la Gran Bahía de MM?, eso sí que era un pestiño (y aquí recalco que es bastante personal la opinión porque se basa en que detesto los laberintos, si vas a basar la complejidad de una mazmorra en el hecho de convertirla en un maldito laberinto que sólo puedes recorrer cómo al diseñador le ha dado la gana, pues... a mí con ese planteamiento no me ganan. Prefiero mil veces el concepto de mazmorra de BotW, que aunque haya quedado un pelín cojo, al menos es un espacio orgánico con su mundo y muchos de sus puzzles se basan en el movimiento de la propia mazmorra).


OOT SUPERADO POR WIND WAKER?...Como no sea en resolucion hd en su version wiiu.
Es este el hilo de Zelda Breath of the wild 2 o el de cual es tu zelda favorito/cual te parece mejor? XD

Aunque sea la misma saga, cada juego tiene una esencia única, ya sea por su estilo gráfico o mecánicas, por eso cada uno va a tener un favorito diferente dependiendo de sus gustos, los primeros que haya jugado y le hayan impactado más... es una tontería intentar colocar a uno como el mejor de todos.

Yo volviendo al tema central, tengo muchas ganas de este Zelda y espero que metan las suficientes innovaciones para que no lo sienta continuista y me vuelvan a sorprender [beer]
ricardilloo14 escribió:Es este el hilo de Zelda Breath of the wild 2 o el de cual es tu zelda favorito/cual te parece mejor? XD

Aunque sea la misma saga, cada juego tiene una esencia única, ya sea por su estilo gráfico o mecánicas, por eso cada uno va a tener un favorito diferente dependiendo de sus gustos, los primeros que haya jugado y le hayan impactado más... es una tontería intentar colocar a uno como el mejor de todos.

Yo volviendo al tema central, tengo muchas ganas de este Zelda y espero que metan las suficientes innovaciones para que no lo sienta continuista y me vuelvan a sorprender [beer]


Es lo bueno de Nintendo, que a veces hay más diferencias entre entregas de una misma saga de ellos, que entre sagas de la competencia xD.

Sobre lo sorpresivo que vaya a ser BotW2 (a ver si lo renombran pronto), tengo muy claro que no lo va a ser y que será peor juego que la primera entrega (lo cual no quiere decir que sea malo).
Para calmar un poco el mono e ir abriendo apetito para el nuevo trailer del lunes (soñar es gratis XD), os dejo este curradísimo video juntando todas las piezas del trailer de Botw2 del E3 2019. Son 20 minutos pero merece muchísimo la pena, se hace super entretenido y aclara muchas cosas que se te pasan por alto aún habiendo visto el trailer cien veces. Disfrutadlo:

A mí me encantaría que el ZBotW2 extendiera el mapa más allá de los límites del primero.

Me explico: en el 1 el mundo "acaba" en los mares al norte y el este, y en las montañas al oeste y el desierto al sur. Tal vez la historia del 2 te pueda llevar a alguna (o varias) de esas zonas más allá de los "límites" del 1. Sería estupendo poder viajar por mar o atravesar las montañas del oeste, para descubrir partes de Hyrule que aún no conocemos.

Eso haría que se mantuviera la experiencia de "descubrimiento" del 1, pero sin caer en la repetición.

(no sé para qué entro en estos hilos; siempre que lo hago acabo con unas ansias del 15) [qmparto]
Listada supuesta Ed. Coleccionista:
http://www.wtt.biz/zelda-breath-of-the- ... 2x32500911

Son los mismos que listaron Witcher 3 para Switch.
Meluco escribió:Listada supuesta Ed. Coleccionista:
http://www.wtt.biz/zelda-breath-of-the- ... 2x32500911

Son los mismos que listaron Witcher 3 para Switch.

Imagen

Se viene entonces. ¿Ellos filtraron antes que nadie lo de Witcher en switch? Tendrán credibilidad entonces.
¿Cuanto tiempo pasó desde que lo listaron hasta que se anunció? Me refiero al Witcher.
Tendrá algo que ver con el supuesto direct de la próxima semana?? :-? :-?
Primero Skyward Sword en Amazon y ahora esto.. demasiado bonito todo para ser verdad xD
Mojonaba escribió:Para calmar un poco el mono e ir abriendo apetito para el nuevo trailer del lunes (soñar es gratis XD), os dejo este curradísimo video juntando todas las piezas del trailer de Botw2 del E3 2019. Son 20 minutos pero merece muchísimo la pena, se hace super entretenido y aclara muchas cosas que se te pasan por alto aún habiendo visto el trailer cien veces. Disfrutadlo:


Gran vídeo, se lo ha currado mucho y aclara bastante dentro de las teorías.
Lo que deja claro es que casi todos los trailers son simplemente una secuencia desordenada con música a todo trapo [+risas]
BeSalmorejo escribió:Se viene entonces. ¿Ellos filtraron antes que nadie lo de Witcher en switch? Tendrán credibilidad entonces.
¿Cuanto tiempo pasó desde que lo listaron hasta que se anunció? Me refiero al Witcher.

Listado a finales 2018, pero ponían lanzamiento 31-12-2019 (placeholder). El Witcher 3 salió a mediados de Octubre del 2019.

Con el Zelda, la fecha placeholder que han dado es 31-12-2020. Dudo mucho que salga para navidades, pero si llegara a hacerlo, Nintendo salva el año.

Es decir, si en el próximo Direct, o mismo en un anuncio de Twitter, te dicen Zelda BotW 2 como juego de Noviembre-Diciembre, automáticamente el debate "Nintendo no saca juegos en 2020" se acaba para empezar a hablar de Zelda.
Yo creo que estas navidades toca remake del SS y luego en marzo del 21 con edición chula de la consola el btow 2
Petiso Carambanal escribió:Yo creo que estas navidades toca remake del SS y luego en marzo del 21 con edición chula de la consola el btow 2


Pues a mí me pega más este año BotW2 y remakes de Mario y el año que viene, remakes de Zelda y Odyssey 2 xDD
TheLittleMelo escribió:
Petiso Carambanal escribió:Yo creo que estas navidades toca remake del SS y luego en marzo del 21 con edición chula de la consola el btow 2


Pues a mí me pega más este año BotW2 y remakes de Mario y el año que viene, remakes de Zelda y Odyssey 2 xDD


Lo que está claro es que si quieren dar algo de golpe de efecto a lo que se viene en navidades por parte de Sony y Xbox, tiene que ser con algo que llegue a la patata de la peña, y eso puede ser perfectamente el BOTW2, porque está claro que MP4 no está lógicamente ni de coña... (y esperaos si vemos alguna imagen este año...). Con los remakes enganchas a gente por nostalgia sobre todo (o que no pudieran jugarlos en su momento...). No sé, toda esta espera me está terminando de poner nervioso... :-?

Un saludete,
eduwanke escribió:
TheLittleMelo escribió:
Petiso Carambanal escribió:Yo creo que estas navidades toca remake del SS y luego en marzo del 21 con edición chula de la consola el btow 2


Pues a mí me pega más este año BotW2 y remakes de Mario y el año que viene, remakes de Zelda y Odyssey 2 xDD


Lo que está claro es que si quieren dar algo de golpe de efecto a lo que se viene en navidades por parte de Sony y Xbox, tiene que ser con algo que llegue a la patata de la peña, y eso puede ser perfectamente el BOTW2, porque está claro que MP4 no está lógicamente ni de coña... (y esperaos si vemos alguna imagen este año...). Con los remakes enganchas a gente por nostalgia sobre todo (o que no pudieran jugarlos en su momento...). No sé, toda esta espera me está terminando de poner nervioso... :-?

Un saludete,


Poco golpe de efecto va a necesitar nintendo con lo que ha anunciado sony y micro para este año.
@ElleryPouso Aunque no es menos cierto que Sony va a vender casi todas las consolas que ponga a la venta... Ella vende por inercia.
Petiso Carambanal escribió:Yo creo que estas navidades toca remake del SS y luego en marzo del 21 con edición chula de la consola el btow 2

No se ahora mismo como estan las ventas de Switch, pero tiene mas sentido sacar el juego con una edición especial de la consola en noviembre o diciembre, para inflarse a vender en navidades.
Debería salir YA (si es que sale), el remake de SS y para noviembre (navidades) Zelda 2 y una edición especial de la consola.
@BeSalmorejo Sería rarísimo que sacasen dos juegos de Zelda tan juntos, ¿quién se iba a comprar el SS teniendo BotW2 en menos de dos meses? xD
Dudo mucho que el juego salga este año, pero Nintendo tiene que sacar algo gordo en navidades.
Porque es la época del año más importante y porque coincide con la nueva generación de la competencia.
Espero que tengan algo en la manga, porque como su juego estrella sea un port / remaster o alguna mediocridad, mucha gente se va a terminar de hartar.
TheLittleMelo escribió:@BeSalmorejo Sería rarísimo que sacasen dos juegos de Zelda tan juntos, ¿quién se iba a comprar el SS teniendo BotW2 en menos de dos meses? xD

Cosas peores se han visto.
Yo solo digo desde el punto de vista lógico/económico que si quieren inflarse de vender consolas y juegos este año deberían sacarlo para navidades. Además, sería una "competencia" frente a la salida de las nuevas consolas, Zelda puede competir con pesos pesados y está mas que demostrado. Sería un exito de ventas navideñas.
Lo que no termino de ver es un SS para navidades o sacar el Zelda en febrero o marzo, pero como nintendo es tan rarita, nunca se sabe.
Como bien dice @pebol, aunque a muchos nos encantaría tener un remake de SS, muchos pueden considerarlo un refrito, o que no es de su gusto... y ya están los ánimos bastante caldeados creo.
@BeSalmorejo Por eso mi apuesta es BotW2 para noviembre y el remake de otros Zelda de existir para el año que viene (y segunda mitad).
No quiero ser mu vinagre gente pero ¿BOW2 dentro de 4 meses como mucho?, ¿hola?

Pues como no se haya metido Chicote, Los Vengadores y el Bayern en las cocinas de la Nintendo que conocemos de estos años lo veo un pelín jodido.
ros escribió:No quiero ser mu vinagre gente pero ¿BOW2 dentro de 4 meses como mucho?, ¿hola?

Pues como no se haya metido Chicote, Los Vengadores y el Bayern en las cocinas de la Nintendo que conocemos de estos años lo veo un pelín jodido.

Yo tampoco lo veo, más que nada por seguir la lógica de todos los Zelda anteriores, que han sido anunciados y publicitados con bastante tiempo, algunos más que otros, pero nunca 3 meses posterior a su anuncio. De algún remake o edición especial recopilatoria me lo esperaría, pero de un juego principal... Lo veo casi imposible.
@ros

Yo no lo espero en 4 meses, pero tampoco sería descabellado. Nintendo es un poco rara, que te anuncia Metroid 4 con un logo y 2 años despues no tenemos nada y por otro lado y sin esperarlo, te anuncian un Paper Mario The Origami King y te lo sacan en un mes desde su anuncio
También pensad que BOTW2 tiene mucho ya hecho de su predecesor entornos, modelos, animaciones... No es empezar de cero.
Aparte de que viendo como funciona la "Nintendo de la Wii" distinta a la Nintendo que me enamoró, tendremos versión del BOW2 para Switch pero será una versión menor. No sé si se la versión "mejorada" será para una revisión o para otra consola nueva pero me juego lo que queráis a que lo volverán a hacer.

El próximo Direct será como mucho para los ports de los Mario y del Zelda del pájaro; con eso y con el port del Pikmin 3 ya tienen para tirar mínimo hasta mitad de 2021, luego algún que otro portillo de estos más y ya nos cuadran las fechas. Que a mí tampoco me gusta lo más mínimo esto pero parece ser el modus operandi previsto de esta gente.

Ojalá me trague mis palabras y asumiré gustosamente todas vuestros palos [rtfm]
Igual esperar BotW2 para este año es ser muy optimista, no lo niego, pero tampoco sé dónde estaría lo raro. El Covid habrá afectado a los desarrollos, pero el silencio de Nintendo no es sólo por eso, es premeditado.

Botw2 es un anuncio post-MP4, por lo que sería muy raro que Nintendo hubiese tropezado otra vez con lo mismo, es decir, no creo que hayan mostrado el juego si no estaba en una fase de desarrollo bastante avanzada. Smash Ultimate se presentó a 10 meses de su lanzamiento con muchíiiiiiisimoooo menos contenido que Botw2 (de hecho Smash era un teaser CGI y BotW2 era gameplay, cinemática, pero claramente corriendo con el motor del juego). Paper Mario este año salido de la nada y lanzado dos meses después; y si es os parece un juego AA de desarrollo más simplón (no lo creo así) ahí está Astral Chain presentado a 6 meses de su lanzamiento, un tripleA en toda regla escupido sin tiempo a asimilarlo y con la promoción justita en un año dónde la promo para juegos era de menos de un mes (primero se la comió SMM2, luego FE: TH y luego ACh).

Es verdad que Nintendo también lleva un historial de retrasos importante: el propio FE antes mencionado, Luigi's Mansion o Animal Crossing (aunque este último yo creo que fue más decisión comercial que otra cosa).

Pero vamos, que hay indicios por doquier que indican que BotW2 puede salir este año sin ningún problema.
@ros porque dices lo de versión menor? Ahí tienes por ejemplo el super Mario Galaxy 2, que es de la Nintendo wii como tú la llamas, es una continuación, y de menor con respecto a su primer juego tiene poco
Ivanfuci escribió:@ros porque dices lo de versión menor? Ahí tienes por ejemplo el super Mario Galaxy 2, que es de la Nintendo wii como tú la llamas, es una continuación, y de menor con respecto a su primer juego tiene poco


Me refiero a lo que hicieron con el Zelda del lobo para Wii-WiiU y a BOW en WiiU-Switch. Vamos lo que viene siendo hacerlo "intergeneracional".
@ros El "Zelda del lobo" no fue intergen entre Wii-WiiU. Y no, la versión de GameCube no era una versión menor (podría ser incluso lo contrario).
Del mismo modo la versión de WiiU de BotW tampoco es una versión menor, son básicamente el mismo juego (aunque es cierto que en Switch en modo TV hay más resolución, a cambio tenemos un fps un poco menos estable xD).
Pensandolo bien, el BOTW lo acabaron a finales de 2016/pricipios de 2017. Han tenido mas de tres años para hacer este juego donde mucho contenido ya está hecho (animaciones, mecánicas, motor, mapa, etc). Lo único que veo que les haya podido costar mas para este es crear historia, nuevos personajes, nuevas mecánicas, mazmorras, escenarios nuevos, nueva música y tal.

Yo creo que una de las partes mas dificiles que es el motor con sus fisicas, mecánicas y eso, ya lo tienen hecho y de 10. Solo haría falta pulir algunas cositas o mejorar otras, pero por esa parte se quitán mucho trabajo. Otra parte como es la interfaz de usuario también la tienen y solo deberán cambiar algunas cosas.

Por lo tanto, en 3 años, han tenido tiempo necesario para poder hacer una buena secuela.
Sea lo que sea, esperemos que den noticias pronto, porque nintendo esta bastante desaparecida en combate.
Menos mal que el sorpresón de Paper Mario me está haciendo este verano super ameno, porque no solo de Animal Crossing vive el hombre.
@ros a vale perdón que no te entendí bien. Pues en ese caso podría ser, pero no creo que la revisión de la switch cambie mucho lo que tenemos a día de hoy, veremos, si acaso algo más de potencia, pero no creo que varíen mucho lo que tenemos, con lo cual me imagino que será un Zelda bastante parecido, aunque bueno veremos, yo lo que si que creo que este año nada de nada, ni revisión ni Zelda 2,quizás para marzo de el año que viene.
El Zelda del lobo y el Zelda del pájaro xD!!!

Yo encantado si me sacan un remaster del Skywar mientras llega el botw2, ya que el Skywar por varias factores no llegué a disfrutarlo como se merece.
Ocarina of Time supuso un A Link To The Past a lo grande y en entornos 3D muy acertados con un plantel de personajes muy carismáticos y una historia no muy brillante pero resultona e innovadora. El remake que hicieron para 3DS es oro puro.

Sin embargo, para mí no llega al nivel de jugabilidad del A Link To The Past o Breath of the Wild, aunque lo considero un señor juegazo.
el zelda del lobo que tiene a la mejor personaje secundaria de la saga, que empiezas odiando y diciendo, que coño haces ahí muñecaja repelente? que no entiendes y parece un pegote y al final amas, para cuando terminas el juego lloras, sí, lloras por esa misma personajilla detestable.

a mi es el zelda que mas me gusta de los 3d despues del BOTW (que ese directamente es el juego de mi vida) y el ocarina, el skywards ni fu ni fa, el problema fue el control, que a mi me sacaba del juego todo el tiempo.
Pues a mi el que mas me gustó fue el Skyward, ese rollito de Link con la princesa... me gustó.
Además las mecánicas de juego con el wiimotion plus me parecieron muy divertidas. Solo espero que lo implementen bien si lo sacan con los joycon, que miedo me da de jugar con ellos desacoplados (se desincronizan mas que una escopeta de feria).
Además, es el juego mas bello para verlo en HD, la versión de Wii era increible pero se veian pixeles como puños.
El zelda del lobo, el zelda del pájaro, el zelda de las máscaras, el zelda de los barquitos, el zelda del gorrito, el Zelda de los trenes... why not
17040 respuestas