The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
294
19%
76
4%
14
3%
10
Hay 394 votos.
Pues no sé si habrá alguien más como yo, pero mi sueño húmedo con la saga es que conozcamos mejor a Din, Nayru y Farore de primera mano y de una vez por todas, al margen de las leyendas. Son personajes que me han tenido maravillado desde muy pequeño, y ya sé que el misterio que las envuelve es lo que les da encanto, pero nada me haría más feliz que conocer más sobre ellas, su personalidad. A Din me la imagino como muy cabezona e iracunda, pero que con la templanza de Nayru se calma, y Farore por su parte me la imagino como la más infantil y vivaz, pero muy amable y justa.

Espero que en BotW 2 veamos esto. Podría ser al estilo gran intervención, como la del diluvio de The Wind Waker.
Dani SF-MB escribió:Pues no sé si habrá alguien más como yo, pero mi sueño húmedo con la saga es que conozcamos mejor a Din, Nayru y Farore de primera mano y de una vez por todas, al margen de las leyendas. Son personajes que me han tenido maravillado desde muy pequeño, y ya sé que el misterio que las envuelve es lo que les da encanto, pero nada me haría más feliz que conocer más sobre ellas, su personalidad. A Din me la imagino como muy cabezona e iracunda, pero que con la templanza de Nayru se calma, y Farore por su parte me la imagino como la más infantil y vivaz, pero muy amable y justa.

Espero que en BotW 2 veamos esto. Podría ser al estilo gran intervención, como la del diluvio de The Wind Waker.


A ver si nos traen un remake de los Oracles y las venos otra vez!

Mi primer Zelda fue el Season y a Din le tengo un cariño especial por lo msmo. Después de ese me jugué toda la saga y lo que fue saliendo con los años.

Y ahora con el Hyrule Warrior tengo aún más ganas de jugarlo y sobre todo de ver BoTW 2. Cómo continua y qué pasa.

Creo que Hyrule Warrior estará muy conectado con Breath of the Wild 2.
@Akihiro Estoy muy en sintonía contigo, compañero!!! [beer] Ahora que Link's Awakening ya tiene un remake como dios manda (bellísimo lo que hicieron, igual al mantener la esencia del original) los siguientes y últimos en la lista de la saga que necesitan un pequeño rescate de las profundidades del pasado son esos dos juegazos (aunque unos buenos ports de ambos Four Swords no harían daño tampoco). De hecho, se podrían lucir y añadir algo del palo "Farore: el episodio perdido". Sería una maravilla.

Yo confío en que hagan esa conexión entre el Hyrule Warriors y la esperada secuela. Una trilogía interconectada con guiños y reapariciones que jueguen con el lapso de BotW sería inédito en la saga, y para los que disfrutamos de la historia sería un pasote. Qué hype más tonto, coñe!!! [sonrisa]

Por cierto, estabas muy acertado con el tema de la Sombra del Héroe en la página anterior. Se formó una confusión tonta ahí sólo porque te apegaste al lore interno. xD
Ahora que ha salido el Hyrule Warriors 2, podría ser el cuerpo del trailer
Imagen
de este pavo?
Imagen
@IvanQ pues tiene sentido, pero se materializa en la forma de ganon con el robot.
IvanQ escribió:Ahora que ha salido el Hyrule Warriors 2, podría ser el cuerpo del trailer
Imagen
de este pavo?
Imagen


Ese es ganondorf sellado por la madre de zelda. Tiempo al tiempo.
Si esto empezó como un DLC, y pretenden reutilizar el mismo mapa, dudo mucho que se vayan a esforzar el hacer una historia decente viendo la que tuvo el primero. Saldrán con su royo de "Lo primero es innovar y desde ahí rellenamos el resto".

No espero nada más allá de: Se meten a meticones, liberan a quién sea el malo, este secuestra Zelda, aparecen 5 o 6 templos aquí y allá y habrá que completar para volver al Castillo, matar al malo y salvar a Zelda.
Yo sí que me permito esperar mucho más que una simple secuela super continuista. Me da que este juego tendrá un mapa mucho más pequeño pero más cosas que hacer en ese espacio.

Me lo imagino que este juego será a BOTW lo que fue Majoras Mask a OOT
IvanQ escribió:Ahora que ha salido el Hyrule Warriors 2, podría ser el cuerpo del trailer
Imagen
de este pavo?
Imagen

Muchas gracias por joder el juego con ese pedazo de spoiler.
BeSalmorejo escribió:Muchas gracias por joder el juego con ese pedazo de spoiler.

Spoiler? Qué spoiler he hecho? Encima reportando, vaya piel fina tienen algunos.
IvanQ escribió:
BeSalmorejo escribió:Muchas gracias por joder el juego con ese pedazo de spoiler.

Spoiler? Qué spoiler he hecho? Encima reportando, vaya piel fina tienen algunos.


Dios mio has puesto 2 fotogramas que salieron en trailers de 2 juegos, PEDAZO DE SPOILER, MALA PERSONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
IvanQ escribió:
BeSalmorejo escribió:Muchas gracias por joder el juego con ese pedazo de spoiler.

Spoiler? Qué spoiler he hecho? Encima reportando, vaya piel fina tienen algunos.

Piel fina la de los huevos. La primera imagen es un trailer si, pero la segunda no. Editalo.
BeSalmorejo escribió:
IvanQ escribió:
BeSalmorejo escribió:Muchas gracias por joder el juego con ese pedazo de spoiler.

Spoiler? Qué spoiler he hecho? Encima reportando, vaya piel fina tienen algunos.

Piel fina la de los huevos. La primera imagen es un trailer si, pero la segunda no. Editalo.




Imagen


Y te pregunto yo también, ¿Qué spoiler?
BeSalmorejo escribió:Piel fina la de los huevos. La primera imagen es un trailer si, pero la segunda no. Editalo.

Veo que sigues con tu habitual falta de educación.


Segundo 52, crack.

A ver cómo es ahora la huida hacia adelante.
plata 7 escribió:@IvanQ pues tiene sentido, pero se materializa en la forma de ganon con el robot.

Spoiler LEdC
No en la línea temporal primigenia
IvanQ escribió:
BeSalmorejo escribió:Piel fina la de los huevos. La primera imagen es un trailer si, pero la segunda no. Editalo.

Veo que sigues con tu habitual falta de educación.


Segundo 52, crack.

A ver cómo es ahora la huida hacia adelante.

¿Y quién te ha dicho que yo veo trailers de los juegos que voy a jugar eh?
Que el moderador decida, pero para mi es un spoiler, y gordo. No tengo porque ver a ciertos personajes.
Falta de educación la tuya, poniendo spoilers y en lugar de pedir disculpas te pones chulo y atacas. Por cierto, a tus secuaces les digo lo mismo que a ti.
BeSalmorejo escribió:¿Y quién te ha dicho que yo veo trailers de los juegos que voy a jugar eh?
Que el moderador decida, pero para mi es un spoiler, y gordo. No tengo porque ver a ciertos personajes.
Falta de educación la tuya, poniendo spoilers y en lugar de pedir disculpas te pones chulo y atacas. Por cierto, a tus secuaces les digo lo mismo que a ti.

Como imaginaba huida hacia adelante, te equivocas y en vez de disculparte sigues faltando al respeto...
Ahora resulta que no se puede hablar nada de nada por si alguien no lo ha visto. Espero que todos hayais jugado a ocarina of time, no vaya a ser que decir que el mosntruo final es ganon sea un spoiler.
johmq escribió:Ahora resulta que no se puede hablar nada de nada por si alguien no lo ha visto. Espero que todos hayais jugado a ocarina of time, no vaya a ser que decir que el mosntruo final es ganon sea un spoiler.

En realidad él mismo se contradice, si es spoiler la segunda imagen la primera también lo es, él mismo ha dicho que la primera no lo es por que sale en trailer, cuando se le ha mostrado que la segunda también se ha marcado una huída hacia adelante para no reconocer que estaba equivocado.

Por cierto, caja del juego

Imagen
Ala, qué ilusión. Creo que es la primera vez que me llaman secuaz de alguien.
BeSalmorejo escribió:
IvanQ escribió:
BeSalmorejo escribió:Piel fina la de los huevos. La primera imagen es un trailer si, pero la segunda no. Editalo.

Veo que sigues con tu habitual falta de educación.


Segundo 52, crack.

A ver cómo es ahora la huida hacia adelante.

¿Y quién te ha dicho que yo veo trailers de los juegos que voy a jugar eh?
Que el moderador decida, pero para mi es un spoiler, y gordo. No tengo porque ver a ciertos personajes.
Falta de educación la tuya, poniendo spoilers y en lugar de pedir disculpas te pones chulo y atacas. Por cierto, a tus secuaces les digo lo mismo que a ti.

no entiendo que haces escribiendo en foros como este, si no quieres spoilers, simplemente no entres en sitios donde se habla del tema.
@jordigahan Bueno, eso sería en el caso que un trailer sea UN SPOILER DE LOS GORDOS!!!!!
el trailer ya es lo de menos, cualquier comentario con un poco de sentido se podria considerar spoiler, otra cosa es como se lo quiera tomar la gente.

por mucho que nos jorobe, todos sabemos que al final saldra ganon por algun lugar o que la pobre princesa zelda sera raptada tarde o temprano. XD
ONiZ escribió:@jordigahan Bueno, eso sería en el caso que un trailer sea UN SPOILER DE LOS GORDOS!!!!!

O la caja del juego xD
¿Esperáis algún anuncio o un segundo trailer de BOTW 2?
InFerNox escribió:¿Esperáis algún anuncio o un segundo trailer de BOTW 2?

Yo personalmente hasta el año que viene no espero nada, si tuviera que apostar diría que en Marzo pero ójala enseñen algo hoy en los game awards.
BeSalmorejo escribió:
IvanQ escribió:
BeSalmorejo escribió:Piel fina la de los huevos. La primera imagen es un trailer si, pero la segunda no. Editalo.

Veo que sigues con tu habitual falta de educación.


Segundo 52, crack.

A ver cómo es ahora la huida hacia adelante.

¿Y quién te ha dicho que yo veo trailers de los juegos que voy a jugar eh?
Que el moderador decida, pero para mi es un spoiler, y gordo. No tengo porque ver a ciertos personajes.
Falta de educación la tuya, poniendo spoilers y en lugar de pedir disculpas te pones chulo y atacas. Por cierto, a tus secuaces les digo lo mismo que a ti.

Te has quedado a gusto haciendo el ridículo o quieres seguir haciéndolo más?

Mira te voy a soltar un spoiler que quizá no logres superar de lo grave que es... En el próximo juego de Pokémon habrán 3 Pokémon iniciales, un compañero, un alto mando y un equipo de villanos los cuales no conseguirán llevar a cabo su plan... Ah, y dos Pokémon legendarios que cada uno representará la portada de cada juego!!!

En fin, lo que hay que leer...

Respecto al juego... Me da a mí que esta noche enseñan algo más de él o del metroid prime 4. Algo me dice que esta vez si...
Creo que es mejor que os relajeis un poco.

Quitando la pelea de la imagen, pensad que una cosa es lo que se haga en Breath of the Wild 2 y otra distinta es lo que sale en Hyrule Warriors 2.

¿Puede de alguna forma conectar? Pues puede pero si nos ponemos en el caso más cerrado, lo que se tiene que tener en cuenta es que es un Musou. Más allá de lo que Nintendo deje o no con la licencia para Koei Tecmo.

Si has jugado al juego ya ves que se toma cierta licencias jugables para no quedarse cojo (y es normal, porque llevar solo a siete personajes "es un decir", seria escaso cuando hablamos de títulos que tienen varios luchadores para que lleves a quien quieras o por la finalidad del juego, que es ir cubriendo frentes). Y eso no tiene que significar nada, ni para bien ni para mal sobre Breath of the Wild.

Puedo entender, hasta cierto punto, que visto así y sin ver el personaje en Hyrule Warriors 2 si que se considere "spoiler". Es decir si no tenías ni idea de que salía y te pensabas otra cosa con el musou pero tampoco como para que ese juego se tome como megacanon. Y pienso lo mismo de este como si tomas el primer Hyrule Warriors como parte de la cronología inventada de la saga.

Dicho esto, y yendo a lo que es el hilo, solo espero para esta segunda parte lo que supuso Majora's Mask en su día.

Darle una nueva dimensión al mundo creado, que vuelvan por favor las mazmorras clásicas y ya como detalle personal algún instrumento musical como en anteriores y algún poder interesante (imagino que la piedra Sheikah seguirá pero hablo más como la mecánica de las máscaras en Majora).
No creo que se vuelvan a crear mazmorras clásicas viendo lo bien que ha funcionado el mundo abierto. Lo que si veo es que creen un mundo con mazmorras conectadas pero siendo de mundo abierto siempre.

Mi idea sería un mundo vertical siendo el mundo una cordillera que habría que escalar y atravesar por tuneles que serían las "mazmorras". Me gustó mucho la mecánica de escalada y el uso del parapente, en este tipo de mundo sería muy util para desplazarte.
@Pumuki13

Esta idea que comentas también me mola.

Simplemente quiero un pelin más de curro, bien sea interiores o exteriores, que las Bestias Divinas del primero (se me quedaron muy muy cortas).

De hecho me gusta más como esta diseñado, quitando la estética obviamente, el castillo de Hyrule que las bestias.

La única que me dice algo, por el mecanismo, es la del desierto pero cuando empiezas a entrar en el juego, se acaba por desgracia.
Pumuki13 escribió:Mi idea sería un mundo vertical siendo el mundo una cordillera que habría que escalar y atravesar por tuneles que serían las "mazmorras". Me gustó mucho la mecánica de escalada y el uso del parapente, en este tipo de mundo sería muy util para desplazarte.

Suena guay, aunque a mí me molaría mucho más la idea de exploración desde la superficie hacia las profundidades subterráneas, tipo Hollow Knight. Sería genial adentrarte en zonas antiquísimas del reino, e incluso áreas abandonadas (pero bien conservadas, o no) de anteriores juegos de la saga, como mazmorras o pueblos ocultos. Y sería genial que a medida que descendieses te encontrases con áreas mucho más antiguas.

Me ha inspirado tu comentario, como puedes ver [sonrisa]

Scarlet Forest escribió:Dicho esto, y yendo a lo que es el hilo, solo espero para esta segunda parte lo que supuso Majora's Mask en su día.

Darle una nueva dimensión al mundo creado, que vuelvan por favor las mazmorras clásicas y ya como detalle personal algún instrumento musical como en anteriores y algún poder interesante (imagino que la piedra Sheikah seguirá pero hablo más como la mecánica de las máscaras en Majora).

Lo veo y subo la apuesta con una mayor variedad de enemigos también. La poca variedad y tirar tanto de variedades elementales es algo que me disgustó en BotW.
yo me he quedado con las ganas de poder explorar el fondo submarino.

estaria bien tambien que hubieran barcos pirata grandisimos que explorar a modo de mazmorra. por supuesto no seria facil acercarse ya que te disparan continuamente y ademas esta el inconveniente de que se mueven, asi que cada vez esta en una parte diferente del mapa. XD
Ufff sí, la verdad es que el buceo fue uno de los grandes ausentes de BotW.
Solo esa simple habilidad habría abierto un montón de posibilidades, en plan descubrir mazmorras sumergidas o dentro de montañas a través de los acuíferos subterráneos, encontrar tesoros en el fondo del lecho marino etc. etc.
Yo solo espero que en este juego se curren unas buenas mazmorras, quiero templos grandes y currados como en Skyward Sword, si a su vez continuan con un mundo abierto como con el Zelda de Wii U, el de Switch podria sobrepasarlo facilmente.

Ademas, me alegra mucho ver que se esta tardando en saber mas de este juego, mas que nada porque al contrario de Majora's Mask, tiene pinta de que este juego si que a ser bien cuidado en profundidad, que mundo tan grande no se puede rediseñar en poco tiempo y la verdad, no tengo prisa ninguna, que encierren los templos por campos de fuerza y haya que seguir cierto orden o lo que sea, mientras que a su vez se pueda completar el juego de otra forma para hacer las locuras de BotW.

Veremos que sucede, mientras tanto, creo que es mejor pensar en otros juegos ya que este ira para largo, no pueden fallar en un juego que sera otro bombazo de los gordos. [Ooooo]
@RumbelBoss Tal cual. Sería un puntazo para la secuela. [babas] [babas] [babas]
Feroz El Mejor escribió:Yo solo espero que en este juego se curren unas buenas mazmorras, quiero templos grandes y currados como en Skyward Sword, si a su vez continuan con un mundo abierto como con el Zelda de Wii U, el de Switch podria sobrepasarlo facilmente.

Ademas, me alegra mucho ver que se esta tardando en saber mas de este juego, mas que nada porque al contrario de Majora's Mask, tiene pinta de que este juego si que a ser bien cuidado en profundidad, que mundo tan grande no se puede rediseñar en poco tiempo y la verdad, no tengo prisa ninguna, que encierren los templos por campos de fuerza y haya que seguir cierto orden o lo que sea, mientras que a su vez se pueda completar el juego de otra forma para hacer las locuras de BotW.

Veremos que sucede, mientras tanto, creo que es mejor pensar en otros juegos ya que este ira para largo, no pueden fallar en un juego que sera otro bombazo de los gordos. [Ooooo]




Hablas de que Majoras Mask no fue muy cuidado y puede que lleves razón, no entro a discutir eso, pero menudo juegazo les quedó.
En cuanto al hilo, en BOTW deberían no "ponerle puertas al campo". Me pareció una enorme cutrez la adición de esas paredes invisibles para decirte que habías llegado al final del mapa, lo que deberían hacer es conectar todo el mapa como lo está la tierra, que es redonda, y si sales por un extremo vas apareciendo por el otro. Es la mayor crítica que le hago a BOTW, que no supo resolver este aspecto.
@lobocano Si hijo, pero la Tierra moviéndote a pie es una cosa enorme, no hay quién se crea que el mapa de Hyrule en BotW es TODA la Tierra jajaja. Atravesar el desierto Gerudo y salir por Akala, eso sí sería una cutrez.
Realmente no hay una solución a ese problema que decís. En un sandbox o pones paredes invisibles (o abismos) como en BotW, o directamente aíslas todo el mapa del mundo exterior, como la isla de GTA V.

Lo de salir por un extremo del mapa y salir por el otro me parecería cutre.
Eso estaba bien en los mapas de los Final Fantasy antiguos por temas de comodidad (no tener que cruzar de punta a punta el mapa para llegar a tal destino), pero eran otros tiempos y todo era en 2D. Si lo hicieran con juegos como BotW y su secuela, bastaría con subirte a la punta de cualquier torre sheikah o a la punta del castillo para ver copias del mapa en las 8 direcciones.
Bowt era el viaje de un ser solitario de otro tiempo, un fantasma. Toda su vida y su historia fue hace 100 años. Como Eric Draven en el Cuervo, has vuelto para terminar el trabajo.

En Botw2 estaría genial construir una nueva vida junto a Zelda, hacer el viaje juntos. Aunque me temo q los separaran, más después de ver el tráiler.
lobocano escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo solo espero que en este juego se curren unas buenas mazmorras, quiero templos grandes y currados como en Skyward Sword, si a su vez continuan con un mundo abierto como con el Zelda de Wii U, el de Switch podria sobrepasarlo facilmente.

Ademas, me alegra mucho ver que se esta tardando en saber mas de este juego, mas que nada porque al contrario de Majora's Mask, tiene pinta de que este juego si que a ser bien cuidado en profundidad, que mundo tan grande no se puede rediseñar en poco tiempo y la verdad, no tengo prisa ninguna, que encierren los templos por campos de fuerza y haya que seguir cierto orden o lo que sea, mientras que a su vez se pueda completar el juego de otra forma para hacer las locuras de BotW.

Veremos que sucede, mientras tanto, creo que es mejor pensar en otros juegos ya que este ira para largo, no pueden fallar en un juego que sera otro bombazo de los gordos. [Ooooo]




Hablas de que Majoras Mask no fue muy cuidado y puede que lleves razón, no entro a discutir eso, pero menudo juegazo les quedó.
En cuanto al hilo, en BOTW deberían no "ponerle puertas al campo". Me pareció una enorme cutrez la adición de esas paredes invisibles para decirte que habías llegado al final del mapa, lo que deberían hacer es conectar todo el mapa como lo está la tierra, que es redonda, y si sales por un extremo vas apareciendo por el otro. Es la mayor crítica que le hago a BOTW, que no supo resolver este aspecto.


Pues a mi eso si que me parecería una cutrez ya que el Reino de Hyrule como su propio nombre indica es un reino no el planeta entero.

Saludos
01/01/2021. El año del 35 aniversario del Zelda. Es un simple guiño al Zelda de Nes o significa que nos esperan más de un Zelda este año.... que pensáis vosotros al ver este tweet?

Significa lo mismo que Samus en el trailer de Paper Mario.
Eso son los picos gemelos, no?
Podrían decir algo, lo que fuera.
La verdad es que ya se necesita
Marjalstyle escribió:1/01/2021. El año del 35 aniversario del Zelda. Es un simple guiño al Zelda de Nes o significa que nos esperan más de un Zelda este año.... que pensáis vosotros al ver este tweet?



Remaster de Wind Waker para Switch y si no tiempo al tiempo.
Hombre, el Wind Waker y el Twilight Princess de WiiU ni cotiza que los deberían sacar este año. Probablemente sean el equivalente al Mario All Stars.

De todas formas, otro trailer de BOTW 2 que desvele alguna novedad jugable, aunque sea sin fecha aún, ya va tocando.
Si todo lo que se lee en este foro que "no cotiza" se hiciese realidad viviríamos en un mundo maravilloso.
Ryku escribió:
Marjalstyle escribió:1/01/2021. El año del 35 aniversario del Zelda. Es un simple guiño al Zelda de Nes o significa que nos esperan más de un Zelda este año.... que pensáis vosotros al ver este tweet?



Remaster de Wind Waker para Switch y si no tiempo al tiempo.

Pues yo estaría encantado.
FAKE?

Shadows of the Lost, 15 de octubre

Imagen
17033 respuestas