The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
36%
193
64%
340
Hay 533 votos.
Pues yo no podría jugar a este juego con botones, a poco que aprendas como se controla el juego se vuelve increíble con un diseño de puzzles y boss muy buenos gracias al control de movimientos.
Yo también creo que gran parte del mérito de este juego es su control por movimiento en los combates, pero oye, si han implementado un control tradicional que hace que más gente pueda y quiera jugarlo, perfecto. A más opciones, mejor.
Yo evité jugarlo en Wii precisamente por el control por movimiento. Y aquí resulta que en lugar de implementar un sistema de control tradicional coherente y de calidad han ido a lo fácil, sin molestarse en cuidar la experiencia del usuario.
Walvaro escribió:Por si acaso dale a la X para sacar el arpa y comenzar a tocarla.

Medio verano perdido por no darle a la X. :( :( :( :(
Pues ya me he pasado el juego y me parece que para ser un Zelda, tiene un plot bastante trabajado. En algún momento se me ha hecho pesado ir de quest en quest pero las mazmorras son muy variadas y entretenidas!
Para el que le pueda interesar, en amazon japon está para reservar la banda sonora.
chibisake escribió:Yo evité jugarlo en Wii precisamente por el control por movimiento. Y aquí resulta que en lugar de implementar un sistema de control tradicional coherente y de calidad han ido a lo fácil, sin molestarse en cuidar la experiencia del usuario.


Montar lo que pides implicaría en la práctica rehacer más de la mitad de juego.
Patchanka escribió:
chibisake escribió:Yo evité jugarlo en Wii precisamente por el control por movimiento. Y aquí resulta que en lugar de implementar un sistema de control tradicional coherente y de calidad han ido a lo fácil, sin molestarse en cuidar la experiencia del usuario.


Montar lo que pides implicaría en la práctica rehacer más de la mitad de juego.


¿Pedir calidad en la experiencia de usuario es rehacer la mitad del juego? Con que metiesen algo de delay según el tipo de ataque bastaría. Para lo que han ofrecido mejor que no hubieran implementado nada.
chibisake escribió:
Patchanka escribió:
chibisake escribió:Yo evité jugarlo en Wii precisamente por el control por movimiento. Y aquí resulta que en lugar de implementar un sistema de control tradicional coherente y de calidad han ido a lo fácil, sin molestarse en cuidar la experiencia del usuario.


Montar lo que pides implicaría en la práctica rehacer más de la mitad de juego.


¿Pedir calidad en la experiencia de usuario es rehacer la mitad del juego?


Tú no has pedido "calidad en la experiencia de usuario".

Has pedido, y lo puedes ver ahí arriba, "implementar un sistema de control tradicional coherente y de calidad".

Implementar eso significa eliminar o modificar todos los puzzles / enemigos / etc. que piden que se haga un movimiento específico con la espada (levantarla, girarla, dar un golpe en una cierta dirección específica etc.). Porque ya me dirás como implementar eso con un control normal y sin un control de movimiento que no sea como lo han hecho.

Y todos essos puzzles / enemigos / etc. son muchos, muchísimos. Así que hacerlo sí significaría rehacer la mitad del juego.
Patchanka escribió:
chibisake escribió:
Patchanka escribió:
Montar lo que pides implicaría en la práctica rehacer más de la mitad de juego.


¿Pedir calidad en la experiencia de usuario es rehacer la mitad del juego?


Tú no has pedido "calidad en la experiencia de usuario".

Has pedido, y lo puedes ver ahí arriba, "implementar un sistema de control tradicional coherente y de calidad".


Entiende lo que quieras. He pedido lo mismo en ambas cosas. ¿Rehacer qué, si al juego le han metido un sistema de control tradicional cuyo problema es que se permite espamear los ataques velozmente?

Me parece absurdo tener que responder una defensa a un sistema de control que, directamente, rompe el juego y la experiencia mientras dice defender la experiencia original.
Patchanka escribió:
chibisake escribió:Yo evité jugarlo en Wii precisamente por el control por movimiento. Y aquí resulta que en lugar de implementar un sistema de control tradicional coherente y de calidad han ido a lo fácil, sin molestarse en cuidar la experiencia del usuario.


Montar lo que pides implicaría en la práctica rehacer más de la mitad de juego.


Pues por 60 pavos que es lo que vale un juego hecho desde cero, me parece una petición más que aceptable la que expone el compañero incluso si tuviesen que hacer eso.
Y en ese caso ya no sería Zelda Skyward Sword. Sería otro juego con otras mecánicas diferentes.
Popp escribió:
Patchanka escribió:
chibisake escribió:Yo evité jugarlo en Wii precisamente por el control por movimiento. Y aquí resulta que en lugar de implementar un sistema de control tradicional coherente y de calidad han ido a lo fácil, sin molestarse en cuidar la experiencia del usuario.


Montar lo que pides implicaría en la práctica rehacer más de la mitad de juego.


Pues por 60 pavos que es lo que vale un juego hecho desde cero, me parece una petición más que aceptable la que expone el compañero incluso si tuviesen que hacer eso.


Estoy de acuerdo con que está caro.

Pero si modificamos todo eso, estaríamos hablando de otro juego, no de Skyward Sword.

Entonces yo veo el problema no como que el control es malo. Quiero decir, es malo, pero es lo que es para el juego que se ha hecho en su día. Si estamos hablando de un remake, pues el problema es que es caro.

chibisake escribió:
Patchanka escribió:
chibisake escribió:
¿Pedir calidad en la experiencia de usuario es rehacer la mitad del juego?


Tú no has pedido "calidad en la experiencia de usuario".

Has pedido, y lo puedes ver ahí arriba, "implementar un sistema de control tradicional coherente y de calidad".


Entiende lo que quieras. He pedido lo mismo en ambas cosas. ¿Rehacer qué, si al juego le han metido un sistema de control tradicional cuyo problema es que se permite espamear los ataques velozmente?

Me parece absurdo tener que responder una defensa a un sistema de control que, directamente, rompe el juego y la experiencia mientras dice defender la experiencia original.


Pues ahora veo que estás diciendo otra cosa. Que el control es bueno, pero tiene un defecto, que es que permite espamear los ataques, y si añadieran un delay ya quedaría bueno.

(Espamear, cosa que por cierto puedes hacer en el control de movimiento, lo único es que seas rápido con la mano.)
chibisake escribió:Yo evité jugarlo en Wii precisamente por el control por movimiento. Y aquí resulta que en lugar de implementar un sistema de control tradicional coherente y de calidad han ido a lo fácil, sin molestarse en cuidar la experiencia del usuario.

Pero cómo implementarías ese sistema de control tradicional con los botones actuales? Porque si tuviéramos un mando con la cantidad de botones de un volante de F1 pues podría hacerse pero con el mando actual pues complicado...
Pues yo de momento ningún problema con los dos tipos de controles. Con los botones en cuanto te acostumbras a pulsar la L para mover la cámara pienso que es bastante cómodo. En cuanto al control por movimiento no probé el de Wii, pero tampoco me parece tan malo, calibrándolo de vez en cuando pulsando la Y...
Retome el juego y me estaba gustando, hasta que tuve que repetir el mismo proceso de conseguir semillas 3 veces.
Pero ahora me encuentro lo mismo con la partitura…

Me cansa un poco este zelda, y nunca me había pasado con ninguno, pero veo mucha reiteración en las misiones.
plata 7 escribió:Retome el juego y me estaba gustando, hasta que tuve que repetir el mismo proceso de conseguir semillas 3 veces.
Pero ahora me encuentro lo mismo con la partitura…

Me cansa un poco este zelda, y nunca me había pasado con ninguno, pero veo mucha reiteración en las misiones.

Yo igual. Entre eso y los controles, a wallapop fue.
@Zeku21 una pena, porque hay momentos que el juego resulta muy bueno.
Y se me olvidaba el del cuerpo gusano [uzi] . Exagerada lo poco que transcurre entre la 2 y 3.
Se podría haber solucionado con cinemática, porque divertido no es. Parece que esta alargado.
plata 7 escribió:@Zeku21 una pena, porque hay momentos que el juego resulta muy bueno.
Y se me olvidaba el del cuerpo gusano [uzi] . Exagerada lo poco que transcurre entre la 2 y 3.
Se podría haber solucionado con cinemática, porque divertido no es. Parece que esta alargado.

Pues sí, porque por música y ambientación le tenía muchas ganas, pero ha acabado siendo el Zelda que menos me ha enganchado..

Ojalá saquen pronto el Wind Waker, no lo jugué en su día y le tengo muchíiiisimas ganas.
Lo empecé ayer y la verdad es que me está gustando, tiene un estilo clásico muy agradable sin resultar tosco, y el giro de cámara con stick le hace ganar puntos frente al sistema antiguo.
Ademas, el sistema de giroscopio me gusta bastante, le da un cierto dinamismo que el ataque con un botón no tiene.
Zeku21 escribió:
plata 7 escribió:Retome el juego y me estaba gustando, hasta que tuve que repetir el mismo proceso de conseguir semillas 3 veces.
Pero ahora me encuentro lo mismo con la partitura…

Me cansa un poco este zelda, y nunca me había pasado con ninguno, pero veo mucha reiteración en las misiones.

Yo igual. Entre eso y los controles, a wallapop fue.

yo lo descarté al final por lo mismo
Recién pasado, 32 horas. Lo he jugado con el Pro y al principio es verdad que cuesta acostumbrarse pero una vez le pillas el aire se juega muy bien. No es de los zeldas que más me han gustado pero es que el nivel es muy alto. Este es una pasada también, muy recomendable.
Yo llevo unas 31 horas y estoy buscando la última llama sagrada, así que supongo que aún me quedará un buen rato. Debe ser que doy muchas vueltas pero me sorprende la gente pasándoselo en 35-40 horas. Y bueno he hecho algunas secundarias pero tampoco demasiadas. El juego me está gustando y lo juego con el control de movimiento que es lo único rollo que tiene el estar calibrandolo en todo momento.

Un saludo.
Juego pasado tras 45 horas, con todos los corazones, cubos divinos y las mejoras de equipamiento (excepto los escudos, ya tengo el Hyliano).

El juego me ha gustado mucho, si bien no lo pondría entre mis Zeldas favoritos (Link's Awakening y Majora's Mask, entre otros) pero ha sido divertido jugarlo.

Lo he jugado enteramente con el control por movimiento y sinceramente, quitando que tenía que estar pulsando Y constantemente para calibrar el joy-con, no me ha parecido horrible, ni frustrante. Me ha resultado agradable jugarlo así, con todas las implicaciones jugables que tiene y no me importaría un nuevo Zelda con éste control pero mejorado, obviamente.

Por otra parte, es cierto que el desarrollo es bastante lineal, aunque te obligue a revisitar zonas y descubrir nuevas áreas, pero no lo veo como algo negativo, sino como una particularidad más de éste título. Lo que sí que me ha parecido lo peor y que me decepcionó un poquito, es Celéstea. Volar con el pelícaro es guay sólo durante los primeros cinco minutos, porque después es volar por volar. Ir del punto A a B, sin tener que hacer nada, porque no hay nada por hacer. Quitando unas pocas islas flotantes, el resto son cofres y lo que queda es el inmenso vacío. Me invadía el tedio cada vez que tenía que volar por los cielos otra vez y creo firmemente que le habría venido bien una opción de viaje rápido.
Las mazmorras, puzles y enemigos en general, me han parecido todos correctos, sin llegar a ser nada del otro mundo, pero son divertidos de jugar.

Gráficamente, el juego es muy bonito y colorido, aunque no habría estado de más el haber mejorado un pelín los modelados de los personajes principales, porque se les nota un poquitín las costuras. Eso sí, las animaciones en las cinemáticas, me parecieron muy buenas.

Y por último, la historia. Empieza fuerte, parece que va a tener un peso importante la relación entre los personajes y a ver, la tiene, pero se diluye mucho entre unas cosas y otras. Grahim por ejemplo, me he quedado sin saber quién o qué es exactamente, de dónde viene y cuáles son sus motivaciones más allá de ser malo porque sí. Lo mejor es la relación entre Zelda y Link, es muy tierna y es bonito ver éste tipo de interacción entre ambos personajes.
Terminado al 100% tras poco de más de 40 horas. Juego que dejé a la mitad en Wii por quién sabe qué. Me ha gustado mucho, aunque se me ha hecho un poco repetitivo eso de ir a un lugar A, luego B y luego C y repetir la secuencia 3 veces. Me falto algo de variedad en ese aspecto. Eso sí, el uso de los Wiimote (ahora Joycon) me parece que ha sido un gran acierto.
Anoche lo completé al 100% y vaya pedazo de juego y experiencia.

Lo jugué con botones, porque para mí no fue muy satisfactorio el control por movimiento de Wii y aquí la verdad es que lo probé y pereza máxima. La verdad es que me acostumbré muy rápido y me ha gustado bastante, también considero que es algo más fácil jugar con los botones porque los movimientos son super precisos y a golpe de pulgar xD

Ahora jugando a otros juegos pulso el botón L para mover la cámara [facepalm] [carcajad]

En cuanto al juego, en su día en Wii me pasé la historia y poco más. Ahora sí he indagado más en misiones secundarias y la verdad es que tiene mucha miga y se desbloquean muchos minijuegos divertidos a medida que avanzas en subtramas con los diferentes NPC's repartidos por el mundo.

Me ha llevado unas 51 horas:

-Completar la historia
-Conseguir todas las piezas de corazón
-Descubrir todos los cubos divinos y abrir sus respectivos cofres en el cielo
-Conseguir todas las gemas de Gratitud para Batolo.
-El zurrón de rupias al máximo
-Completar el Duelo atronador (la prueba de los bosses del dragón de Lanayru) para conseguir las dos recompensas importantes
-Completar el minijuego del "buscaminas" del Moguma
-Conseguir todos los objetos y armas mejorados al máximo, medallones, pociones, etc. Todo el inventario tanto en el equipo como en la consigna
-Descubiertas todas las piedras chismosas (conocidas como Piedras Sheikah en otros juegos)

La cantidad de minijuegos que hay están muy bien, más allá de la Isla Fortuna o la de Bambú que están "a la vsta", hay algunos que no se activan hasta avanzar en las tramas con los secundarios o la historia. El tiro a la calabaza, la caza de insectos, la montaña rusa del astillero de Lanayru... bastante divertidos.

Realmente con lo de las gemas de gratitud se consigue casi todo eso porque todo redunda en lo mismo, pero es genial.

La historia me encanta, para mí la más emotiva de la saga con ese final. Gracias a su linealidad y demás pues ofrece una experiencia narrativa totalmente diferente de lo visto en BoTW, pero también tiene su encanto. A mí el final de este juego siempre me toca la fibra sensible.

Poco más, me ha encantado de principio a fin. Como si hubiera jugado un juego nuevo porque lo he exprimido al máximo posible como no hice en Wii.

Me falta hacerle el modo héroe y superar el duelo atronador con todos los bosses, pero eso ya en el futuro.
Juego pasado en unas 41 horas. La verdad es que me ha gustado bastante aunque al final se me empezaba a hacer tanta repetición de zonas. Me lo he pasado con el control de movimiento que aunque es mejorable se disfruta bastante. En cuanto a la historia empezó muy bien al principio pero luego se desinfló y apenas hizo acto de presencia. Una pena porque se le podía haber sacado más jugo en ese aspecto.

Un saludo.
Me lo pasé el otro día porfin, con esta ya es la 2º vez que me lo paso (La primera fue en la Wii).
Juego terminado después de 37 horas y la verdad es que lo he disfruta muchisimo. Habia oido que habia partes que se repetian y se hacian pesadas pero en ninguno de los momentos en los cuales tienes que volver a determinadas zonas me lo parecio. El control lo he jugado casi todo mediante mando pro sin problema, cuando le pillas el punto me parece bastante comodo. Y en cuanto a la historia me gusta que le de sentido a todo el lore de la saga Zelda, aunque se le podia haber sacado mas partido. Aun asi me parece el final mas emotivo de todos los Zeldas.
Parece que Skyward Sword HD en Switch ya superó las ventas del juego original en Wii.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
He leido análisis y dicen que el control de movimiento presenta problemas de calibración,¿es verdad?
Mandolariano escribió:He leido análisis y dicen que el control de movimiento presenta problemas de calibración,¿es verdad?


Los joy-cons se descalibran más que el wiimote.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
vittton escribió:
Mandolariano escribió:He leido análisis y dicen que el control de movimiento presenta problemas de calibración,¿es verdad?


Los joy-cons se descalibran más que el wiimote.



Vaya...
Mandolariano escribió:
vittton escribió:
Mandolariano escribió:He leido análisis y dicen que el control de movimiento presenta problemas de calibración,¿es verdad?


Los joy-cons se descalibran más que el wiimote.



Vaya...


Pero se vuelven a calibrar muchísimo mas rápido, casi inmediato, en Wii tenías que meterte en el menú, colocarlo encima de una mesa durante varios segundos y era un fastidio, perdías mas tiempo, en ese apuntas le das a un botón y calibrado inmediatamente. Yo la experiencia que he tenido jugando a los dos y en Wii con el motion plus me ha gustado mas este, sobre todo a la hora de los espadazos.
Dejé el juego un poco aparcado pero todavía quiero completarlo, concretamente, estoy en:

La entrada a una mazmorra en la que necesito un "recipiente grande" para poder entrar, que más o menos tengo una idea de a dónde ir.


A partir de aquí, ¿cuánto me queda para llegar al final?

Por otro lado, ¿soy yo o el número de encuentros contra el Heraldo lo han reducido? Hasta ahora solo me he enfrentado una vez (creo), pero en el original de Wii recuerdo que eran muchas más, y lo recuerdo precisamente porque era muy frustrante [qmparto]

@Don_Boqueronnn es cierto que el control lo han mejorado muchísimo en Switch, pero eso de que para calibrar tenías que ponerlo en una mesa yo no lo recuerdo así. No sé si tal vez se tenía que hacer la primera vez que iniciabas partida, o tal vez con Wiimotes sin Motion Plus, pero vaya, que yo recuerde en Wii la funcionalidad era la misma, tenías que pulsar siempre un botón para centrar el cursor al instante, igual que en la versión de Switch.
vittton escribió:Parece que Skyward Sword HD en Switch ya superó las ventas del juego original en Wii.

Guay, a ver si baja drasticamente de precio cuando Switch pase de moda y le doy una segunda vuelta, que lo jugue hace pocos años en Wii y es mi Zelda favorito.

¿Los controles con el mando pro segun leo estan bien, verdad? Porque me apetece ponerme a completarlo mas a fondo para el 100% y jugando con el mando pro se me hara mas amena la experiencia.
@Feroz El Mejor yo me lo estoy pasando en la OLED poco a poco (mismos controles al jugar en portátil) y sin problema. En el momento en que te acostumbras no es algo en lo que repares a menudo.
u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor yo me lo estoy pasando en la OLED poco a poco (mismos controles al jugar en portátil) y sin problema. En el momento en que te acostumbras no es algo en lo que repares a menudo.

Perfecto.

Si habia algo que me chirriaba mas que nada jugando a SS era el tener que jugar con controles por movimiento, por lo demas me encanta, asi que encantado de tener esta edicion disponible. [beer]
Bueno, pues acabo de pasármelo. Algo más de 30h. Es mi primera vez con el título y me ha gustado mucho, sobre todo el final (casi se me escapa una lagrimilla de lo emotivo que es). Espero que "La Secuela de Breath of the Wild" conecte ambos títulos, porque los dos me han parecido una maravilla.
Lo acabo de empezar hoy, estaba dudando entre jugar con el mando pro o con el control de movimiento de los joycon, pero es que me da un cague con estos últimos de estropearlos por ponerme más intenso de lo normal xD

Así que le estoy dando con el mando, que me parece algo peor, pero el apaño es presentable.

Salu2
Lo acabo de comprar por 31€ en Game (oferta de hoy del juego a 34,95€ y descontando unos puntos que tenía) porque por ese precio no me podía resistir. No es mi Zelda preferido, pero lo disfruté muchísimo en la Wii por los controles. A ver qué tal en portátil.
pokeflauta escribió:Lo acabo de comprar por 31€ en Game (oferta de hoy del juego a 34,95€ y descontando unos puntos que tenía) porque por ese precio no me podía resistir. No es mi Zelda preferido, pero lo disfruté muchísimo en la Wii por los controles. A ver qué tal en portátil.

¿Es la versión estandar sin steelbook?
@Toad1981, es la edición estándar. Todavía no he ido a recogerlo, pero yo diría que el steelbook sólo lo daban con las reservas o en las fechas en las que salió.
@pokeflauta Ayer cuando fui a recogerlo le pregunte al dependiente y me dijo que tienen que entregar un steelbook con cada juego vendido hasta que se agoten, lo que pasa es que a estas alturas es difícil encontrar alguna tienda donde aun tengan steelbook disponibles.
@NiTrO , jo, pues ojalá tenga suerte y haya cuando vaya a recogerlo a mi tienda, aunque todo lo de online para recoger creo que va enviado desde la central y no tiran del stock que tengan en tienda. El otro día fui a por una taza y abrieron la caja del envío delante de mí en el mostrador. Preguntaré de todos modos por si suena el arpa, jejeje.

Edito: creo que lo hice mal ayer y no lo pedí como "click y recoger". Hice el pedido online y pedí la recogida en tienda, que creo que no es lo mismo. Ya me extrañaba que lo enviara Seur a la tienda en lugar de avisarme para recogerlo directamente, con el stock que tiene que haber de este juego. Me jode porque imagino que la venta no cuenta para los de la tienda [facepalm] Esta tarde lo recojo.
@pokeflauta Lo has hecho bien, porque el precio solo te lo respetan si lo recoges el mismo día de la oferta (lo pagas en el momento de recogerlo). Si lo pagas online y lo envías a la tienda, puedes ir a recogerlo cualquier otro día.
lo cogi el viernes en game a 35 euros y se me esta haciendo injugable ha sido llegar al pelicaro y no soy capaz de volar me empieza a aletear el bicho y al suelo de nubes, no planea,alguien me dice que hago mal?sinceramente estoy pensando en venderlo menos mal que lo compre super rebajado
necro lord escribió:lo cogi el viernes en game a 35 euros y se me esta haciendo injugable ha sido llegar al pelicaro y no soy capaz de volar me empieza a aletear el bicho y al suelo de nubes, no planea,alguien me dice que hago mal?sinceramente estoy pensando en venderlo menos mal que lo compre super rebajado



Para volar mucho mejor el control sin movimiento.
josete2k escribió:
necro lord escribió:lo cogi el viernes en game a 35 euros y se me esta haciendo injugable ha sido llegar al pelicaro y no soy capaz de volar me empieza a aletear el bicho y al suelo de nubes, no planea,alguien me dice que hago mal?sinceramente estoy pensando en venderlo menos mal que lo compre super rebajado



Para volar mucho mejor el control sin movimiento.

lo he intentado de las dos formas pero el pajaro me aletea en vez de planear y va cayendo y cayendo no he visto a nadie en youtube que le pase esto asi que no se porque pero soy incapaz de avanzar
Me lo pasé el Viernes pasado, un juegazo, no lo pude jugar en Wii por que no tuve el WiimotionPlus que pedían por entonces, ahora lo disfruté jugandolo con el control tradicional, me lo pasé bomba [tadoramo]
2874 respuestas
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