*//Melkaia\\* escribió:@yggdrassilbcn si es que con el calentón anoche acabé el Link’s Awakening también. Lo he disfrutado un montón, pero bebe demasiado de A Link to the Past y se nota que es un hermano menor de éste.
Lástima de habérmelo perdido en su día (sólo pude jugar al de SNES), porque estoy seguro que hace veintipico años lo hubiera saboreado mucho más.
Mención especial a que:Link es el malo del juego, tratando de despertar al Pez Volador y los Monstruos únicamente quieren mantenerse vivos en ese mundo de ensueño
Es algo durillo y no se suele mencionar; siempre dicen que el más oscuro es el Majora’s, pero éste tiene su miga también.
Perdón por el offtopic.
se me hizo muy pesado el tempo final, con lo de ir moviendo las habitaciones, no sé , me parecio un coñazo.
*//Melkaia\\* escribió:Mención especial a que:Link es el malo del juego, tratando de despertar al Pez Volador y los Monstruos únicamente quieren mantenerse vivos en ese mundo de ensueño
Es algo durillo y no se suele mencionar; siempre dicen que el más oscuro es el Majora’s, pero éste tiene su miga también.
Link está dormido en un sueño provocado y la aventura es su intento por despertar?
Despertar como el inicio del Breath of the wild, de hecho comparten rama de el heroe ha sido derrotado
el dudu escribió:Me lo terminé el lunes,se me hizo muy pesado el tempo final, con lo de ir moviendo las habitaciones, no sé , me parecio un coñazo.
Por lo demás el juego esta muy bien, pero es el control es duro de llevar la verdad, y que no puedas hacer teleport cuando estas en un mismo mapa a otros puntos de este lo podrían haber arreglado en el HD
Eso lo tienes si te pillas el Amiboo o como va el tema?
En fin, ahora me he puesto con el Links Awakening, menudo atracón de Zeldas que me estoy pegando
el dudu escribió:Me lo terminé el lunes,se me hizo muy pesado el tempo final, con lo de ir moviendo las habitaciones, no sé , me parecio un coñazo.
Por lo demás el juego esta muy bien, pero es el control es duro de llevar la verdad, y que no puedas hacer teleport cuando estas en un mismo mapa a otros puntos de este lo podrían haber arreglado en el HD
Eso lo tienes si te pillas el Amiboo o como va el tema?
En fin, ahora me he puesto con el Links Awakening, menudo atracón de Zeldas que me estoy pegando
Pues hay gente que puso esa mazmorra como una santa maravilla en su día. A mi me pareció curioso cuando la jugué, por no haberse utilizado nunca esa mecánica tal cual como puzzle en una mazmorra. Pero es más simple que un chupete... y luego las habitaciones son un recicladito de todo lo anterior, por no hablar de que claro, el diseño de las habitaciones se vuelve inexistente al tener que ser todas compatibles con otras según las coloque el jugador.
Nunca le encontré la gracia.
Lo que tienes que hacer es orientar la espada a una dirección y golpear desde otra. Por ejemplo, bajar la espada y mantener el joycon en esa posición pero hacer el movimiento de tajo vertical desde arriba. Entonces es cuando le engañas.
Cuadri escribió:@AntoniOT26Lo que tienes que hacer es orientar la espada a una dirección y golpear desde otra. Por ejemplo, bajar la espada y mantener el joycon en esa posición pero hacer el movimiento de tajo vertical desde arriba. Entonces es cuando le engañas.
*//Melkaia\\* escribió:@yggdrassilbcn si es que con el calentón anoche acabé el Link’s Awakening también. Lo he disfrutado un montón, pero bebe demasiado de A Link to the Past y se nota que es un hermano menor de éste.
Lástima de habérmelo perdido en su día (sólo pude jugar al de SNES), porque estoy seguro que hace veintipico años lo hubiera saboreado mucho más.
Mención especial a que:Link es el malo del juego, tratando de despertar al Pez Volador y los Monstruos únicamente quieren mantenerse vivos en ese mundo de ensueño
Perdón por el offtopic.
Sabes esos sueños que se suelen usar en ficción (supuestamente porque algo similar dicen que ocurre en la realidad) cuando alguien esta en coma? Donde la persona que está en coma está en un sueño donde se representa de alguna forma (en cada persona de una manera diferente) una lucha por vivir o morir, se puede ver también en series como lo soprano.
Pues vendría a ser esto, Link tras el accidente no despierta y está a la deriva por el mar en una especie de coma, y en su cabeza/sueño mientras está desmayado (en coma) está soñando que ha llegado a una isla, los monstruos vienen a ser el impedimento para que Link llegue al final del coma vivo y despierte (osea los monstruos buscan su muerte en la vida real). Algunos NPC te comentan que casualmente los monstruos han llegado a la Isla tras la aparición de Link (lo que representa que con la llegada de Link ha aparecido un mal que quiere impedir que Link se vaya de la Isla [osea que despierte del coma]). Aunque la isla nunca ha existido antes pues es producto de la imaginación de Link en estado de desmayo/coma, por lo que no solo los monstruos, sino nada de la isla existía ni existe, pero para los ciudadanos de la Isla, su historia ficticia y los recuerdos que tienen son que antes de la llegada de Link no había monstruos.
Los monstruos serían la parte del sueño en coma que te empuja a morir, como la mansión hacía la luz blanca en el coma que ocurra en los Soprano, en ambos caso los protagonistas logran impedir la muerte y escapan.
Ese discurso se centra en los enemigos pero... qué pasa con Marin/Tarin y demás aldeanos que son inocuos?. Al final eres tú quien pone fin a sus “vidas” conscientemente para despertar. Eso no es bonito ni heroico.
*//Melkaia\\* escribió:@GrimFregando me gusta mucho tu comentario, gracias por compartirlo. Es la versión oficial?.
la isla es un sueño del pez viento (lo dicen varias veces en el propio juego), y link al tener el naufragio acaba dentro del sueño. Sí que es cierto que la isla saca enemigos y situaciones de la memoria de Link (incluida la apariencia del jefe final).
juancok escribió:Llevo 15h y se me está haciendo cuesta arriba brutal
La historia no avanza, los templos aburridisimos…
Lo único que me hace seguir es lo bonito que es el juego en general, si no ya estaría abandonado
Creéis que yendo a saco podría acabarlo en 25? Tengo ganas de darle ya la patada
juancok escribió:Llevo 15h y se me está haciendo cuesta arriba brutal
La historia no avanza, los templos aburridisimos…
Lo único que me hace seguir es lo bonito que es el juego en general, si no ya estaría abandonado
Creéis que yendo a saco podría acabarlo en 25? Tengo ganas de darle ya la patada
Guille_c94 escribió:Sobretodo por el control (se me ha hecho insufrible tanto con movimiento como con mando) y por el tema de repetir zonas y jefes (aunque podría deberse por las limitaciones técnicas de Wii).
antoniot escribió:Lo estoy jugando con el mando pro y me cuesta horrores hacer el ataque torbellino en el agua para que salte hacia arriba con el... algún truquillo???
patusoy escribió:antoniot escribió:Lo estoy jugando con el mando pro y me cuesta horrores hacer el ataque torbellino en el agua para que salte hacia arriba con el... algún truquillo???
Así estoy yo, no hay manera, averiguaste cómo?
patusoy escribió:antoniot escribió:Lo estoy jugando con el mando pro y me cuesta horrores hacer el ataque torbellino en el agua para que salte hacia arriba con el... algún truquillo???
Todopc-WII escribió:Yo lo que nunca consigo hacer son las estocadas con el mando pro... , van cuándo quieren.
patusoy escribió:@el jumper @robersnake @Albáfica
El problema es que no sale a la superficie, se termina estrellando con todo lo que encuentra... El torbellino lo hace bien apretando el stick izquierdo, pero no hay manera de que salte (las primeras veces sí me salió, es ahora que ya he avanzado en la historia que no me ha vuelto a salir) Estoy jugando en modo portatil con los hori, luego conecto los joycons a ver si puedo hacerlo.
Es cuando tienes que tocar la lira encima de la torrre en la estructura que sale al poner los molinos mirando hacia ella. Lo que pasa es que no se la melodia y no veo como aprenderla. He ido a visitar al director y solo me dice lo de los molinos, a la vieja que hay en la tierra del presidio lo mismo... ya no se por donde ir.
biofreak escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Estoy atascado y no consigo avanzar.Es cuando tienes que tocar la lira encima de la torrre en la estructura que sale al poner los molinos mirando hacia ella. Lo que pasa es que no se la melodia y no veo como aprenderla. He ido a visitar al director y solo me dice lo de los molinos, a la vieja que hay en la tierra del presidio lo mismo... ya no se por donde ir.
Gracias.
te la enseña la anciana en el Templo del Presidio a modo de tutorial para aprender a tocar el arpa. Ya deberías tenerla si has encontrado el molinillo y has elevado la torre.

Joelbcn escribió:Jugar este juego sin los controles de movimiento es sacrilegio, hay lo dejo.
Joelbcn escribió:El tema es que para que le guste a mas gente Nintendo ha hecho cocina fusión.
pantxo escribió:Como dice mi padre...pa ti la perra gorda