The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
36%
211
64%
370
Hay 581 votos.
*//Melkaia\\* escribió:@yggdrassilbcn si es que con el calentón anoche acabé el Link’s Awakening también. Lo he disfrutado un montón, pero bebe demasiado de A Link to the Past y se nota que es un hermano menor de éste.

Lástima de habérmelo perdido en su día (sólo pude jugar al de SNES), porque estoy seguro que hace veintipico años lo hubiera saboreado mucho más.

Mención especial a que:
Link es el malo del juego, tratando de despertar al Pez Volador y los Monstruos únicamente quieren mantenerse vivos en ese mundo de ensueño

Es algo durillo y no se suele mencionar; siempre dicen que el más oscuro es el Majora’s, pero éste tiene su miga también.

Perdón por el offtopic.


ahora prueba los oracles de la gbc. si tienes emulador buscalos en español. no le des importancia a los gráficos. aunque hoy en día están de moda los pixelarts, puedes considerarlos como modernos jajaja. en serio, si no los has jugado, pruebalos y me dices. lo dicho, en que algunos sean portátiles, no conllevan que sean de menos calidad. saludos. me alegro que lo hayas disfrutdo este awakening, y si lo has disfrutado en la versión switch, lo habrás disfrutado más visualmente.
Me lo terminé el lunes,
se me hizo muy pesado el tempo final, con lo de ir moviendo las habitaciones, no sé , me parecio un coñazo.

Por lo demás el juego esta muy bien, pero es el control es duro de llevar la verdad, y que no puedas hacer teleport cuando estas en un mismo mapa a otros puntos de este lo podrían haber arreglado en el HD

Eso lo tienes si te pillas el Amiboo o como va el tema?

En fin, ahora me he puesto con el Links Awakening, menudo atracón de Zeldas que me estoy pegando
*//Melkaia\\* escribió:Mención especial a que:
Link es el malo del juego, tratando de despertar al Pez Volador y los Monstruos únicamente quieren mantenerse vivos en ese mundo de ensueño

Es algo durillo y no se suele mencionar; siempre dicen que el más oscuro es el Majora’s, pero éste tiene su miga también.

Y si

Link está dormido en un sueño provocado y la aventura es su intento por despertar?
Despertar como el inicio del Breath of the wild, de hecho comparten rama de el heroe ha sido derrotado

Imagen
el dudu escribió:Me lo terminé el lunes,
se me hizo muy pesado el tempo final, con lo de ir moviendo las habitaciones, no sé , me parecio un coñazo.

Por lo demás el juego esta muy bien, pero es el control es duro de llevar la verdad, y que no puedas hacer teleport cuando estas en un mismo mapa a otros puntos de este lo podrían haber arreglado en el HD

Eso lo tienes si te pillas el Amiboo o como va el tema?

En fin, ahora me he puesto con el Links Awakening, menudo atracón de Zeldas que me estoy pegando

El amiibo hace que te teletransportes al cielo cada vez que lo acercas.

el dudu escribió:Me lo terminé el lunes,
se me hizo muy pesado el tempo final, con lo de ir moviendo las habitaciones, no sé , me parecio un coñazo.

Por lo demás el juego esta muy bien, pero es el control es duro de llevar la verdad, y que no puedas hacer teleport cuando estas en un mismo mapa a otros puntos de este lo podrían haber arreglado en el HD

Eso lo tienes si te pillas el Amiboo o como va el tema?

En fin, ahora me he puesto con el Links Awakening, menudo atracón de Zeldas que me estoy pegando


El Amiibo no hace, me parece terrible que no hayan metido teleport entre estatuas pelícaro sin pasar por el Cielo...

Pues hay gente que puso esa mazmorra como una santa maravilla en su día XD. A mi me pareció curioso cuando la jugué, por no haberse utilizado nunca esa mecánica tal cual como puzzle en una mazmorra. Pero es más simple que un chupete... y luego las habitaciones son un recicladito de todo lo anterior, por no hablar de que claro, el diseño de las habitaciones se vuelve inexistente al tener que ser todas compatibles con otras según las coloque el jugador.
Nunca le encontré la gracia.
Terminado por fin después de un verano accidentado. Lo he disfrutado bastante y creo que tiene algunos puntos muy sobresalientes respecto a otros de la saga pero en conjunto me parece un Zelda aceptable sin más. A nivel técnico que haya tantísimas animaciones donde pierdes control del personaje y pantallas de carga continuas le bajan el ritmo una barbaridad. Pero es muy original y me parece una apuesta interesante. Espero que en futuras entregas incluyan algunas de las mejores ideas de este juego.
Este fin de semana comenzaré con él, el único Zelda que me queda por jugar [360º]
Yo lo empecé hace un par de días, de momento me está gustando mucho. Historia guiada (la libertad de breath me encantó pero no la forma de narrar la historia especialmente mediante recuerdos, aún así es mi preferido) y desarrollo clásico.

Los controles por movimiento regular. No se si os pasa a todos o es mi joycon derecho, pero tengo que calibrar muy continuamente. No se si hago movimientos muy bruscos o que ocurre pero la espada al poco tiempo va en otra posición a la que realmente llevo.

En el primer jefe "Grahim" no acababa de entender como atacarle. No se si es fallo de detección o qué pero me paraba los ataques dando igual de donde viniera. No se si debía atacar más rápido o donde estaba el problema pero me quedé con sensación de haberlo pasado por suerte más que por técnica.
@AntoniOT26
Lo que tienes que hacer es orientar la espada a una dirección y golpear desde otra. Por ejemplo, bajar la espada y mantener el joycon en esa posición pero hacer el movimiento de tajo vertical desde arriba. Entonces es cuando le engañas.
Yo sinceramente no se que le ve la gente de especial a la historia. Empieza de puta madre si, pero luego te tiras literalmente 20horas haciendo cosas donde la historia no avanza un misero apice y es relleno puro y duro ( en cuanto a historia ). Incluso el Lore es bastante escueto y semi inexistente

Me falta la "tercera visita", y supongo que ahi es donde pasara algo, porque ahora mismo me siento como un recadero

Y no se como sería Fay en el original, pero aqui habla TAN poco, que bien podrian haber prescindido de ella totalmente vamos
Cuadri escribió:@AntoniOT26
Lo que tienes que hacer es orientar la espada a una dirección y golpear desde otra. Por ejemplo, bajar la espada y mantener el joycon en esa posición pero hacer el movimiento de tajo vertical desde arriba. Entonces es cuando le engañas.


Imaginé que era así, pero como tú dices oriento hacia abajo y al subir para hacer el ataque desde arriba lo que hace es soltar un tajo desde abajo. (el movimiento rápido lo considera el ataque) por eso me costaba atacarle.
@AntoniOT26 tenías que subir lentamente y ya atacar rápido desde arriba.
*//Melkaia\\* escribió:@yggdrassilbcn si es que con el calentón anoche acabé el Link’s Awakening también. Lo he disfrutado un montón, pero bebe demasiado de A Link to the Past y se nota que es un hermano menor de éste.

Lástima de habérmelo perdido en su día (sólo pude jugar al de SNES), porque estoy seguro que hace veintipico años lo hubiera saboreado mucho más.

Mención especial a que:
Link es el malo del juego, tratando de despertar al Pez Volador y los Monstruos únicamente quieren mantenerse vivos en ese mundo de ensueño

Es algo durillo y no se suele mencionar; siempre dicen que el más oscuro es el Majora’s, pero éste tiene su miga también.

Perdón por el offtopic.


No es eso exactamente


Sabes esos sueños que se suelen usar en ficción (supuestamente porque algo similar dicen que ocurre en la realidad) cuando alguien esta en coma? Donde la persona que está en coma está en un sueño donde se representa de alguna forma (en cada persona de una manera diferente) una lucha por vivir o morir, se puede ver también en series como lo soprano.
Pues vendría a ser esto, Link tras el accidente no despierta y está a la deriva por el mar en una especie de coma, y en su cabeza/sueño mientras está desmayado (en coma) está soñando que ha llegado a una isla, los monstruos vienen a ser el impedimento para que Link llegue al final del coma vivo y despierte (osea los monstruos buscan su muerte en la vida real). Algunos NPC te comentan que casualmente los monstruos han llegado a la Isla tras la aparición de Link (lo que representa que con la llegada de Link ha aparecido un mal que quiere impedir que Link se vaya de la Isla [osea que despierte del coma]). Aunque la isla nunca ha existido antes pues es producto de la imaginación de Link en estado de desmayo/coma, por lo que no solo los monstruos, sino nada de la isla existía ni existe, pero para los ciudadanos de la Isla, su historia ficticia y los recuerdos que tienen son que antes de la llegada de Link no había monstruos.

Los monstruos serían la parte del sueño en coma que te empuja a morir, como la mansión hacía la luz blanca en el coma que ocurra en los Soprano, en ambos caso los protagonistas logran impedir la muerte y escapan.
Llevo 15h y se me está haciendo cuesta arriba brutal

La historia no avanza, los templos aburridisimos…

Lo único que me hace seguir es lo bonito que es el juego en general, si no ya estaría abandonado

Creéis que yendo a saco podría acabarlo en 25? Tengo ganas de darle ya la patada
@GrimFregando me gusta mucho tu comentario, gracias por compartirlo. Es la versión oficial?.

De todas maneras:
Ese discurso se centra en los enemigos pero... qué pasa con Marin/Tarin y demás aldeanos que son inocuos?. Al final eres tú quien pone fin a sus “vidas” conscientemente para despertar. Eso no es bonito ni heroico.


En cualquier caso, una gran entrega con mucha tralla a nivel argumental.

Ahora lo que pasa es que quiero los remakes de 3DS en HD para nuestras híbridas.
*//Melkaia\\* escribió:@GrimFregando me gusta mucho tu comentario, gracias por compartirlo. Es la versión oficial?.


Que yo sepa... No, no lo es

la isla es un sueño del pez viento (lo dicen varias veces en el propio juego), y link al tener el naufragio acaba dentro del sueño. Sí que es cierto que la isla saca enemigos y situaciones de la memoria de Link (incluida la apariencia del jefe final).


Saludos!
juancok escribió:Llevo 15h y se me está haciendo cuesta arriba brutal

La historia no avanza, los templos aburridisimos…

Lo único que me hace seguir es lo bonito que es el juego en general, si no ya estaría abandonado

Creéis que yendo a saco podría acabarlo en 25? Tengo ganas de darle ya la patada


Los templos precisamente no son nada malos, tienen esteticas y mecanicas muy variadas y distintas entre si, aparte que te obligan bastante a usar todas las herramientas. Tampoco son precisamente largos...

Lo malo es la historia, que en serio, brilla por su ausencia XD
@bascu gracias por la aclaración compañero; la verdad es que es una saga a la que llevo jugando desde siempre pero se siguen aprendiendo cosas [beer]

juancok escribió:Llevo 15h y se me está haciendo cuesta arriba brutal

La historia no avanza, los templos aburridisimos…

Lo único que me hace seguir es lo bonito que es el juego en general, si no ya estaría abandonado

Creéis que yendo a saco podría acabarlo en 25? Tengo ganas de darle ya la patada

Yo tampoco quiero hacer sangre, pero opino lo mismo que ha dicho más arriba otro compañero; justamente ese apartado creo que es el mejor de todo el juego.

Pero bueno, no me quiero repetir más, que bastante he dado la lata en el hilo. Creo que es una entrega que no está hecha para todo el mundo: unos la aborrecen y otros la adoramos. La suerte es que hay casi un Zelda para cada uno. Tenemos donde elegir.
A mi en general me ha gustado, sobretodo agradezco que exista este juego porque se nota mucho que gracias a él tenemos BOTW.

También hay que entender el juego en su contexto, para ser de Wii está muy bien, para salir en 2021 no tanto.

Sobretodo por el control (se me ha hecho insufrible tanto con movimiento como con mando) y por el tema de repetir zonas y jefes (aunque podría deberse por las limitaciones técnicas de Wii).

Además se me ha hecho muy pesado el tema de tener que volar en pelicaro y estar todo el rato de un lado para otro.

Quitando los aspectos negativos me ha gustado mucho la dirección de arte y los templos que eran ingeniosos, le pondría un 8 pero tengo claro que no lo rejugaré.
Guille_c94 escribió:Sobretodo por el control (se me ha hecho insufrible tanto con movimiento como con mando) y por el tema de repetir zonas y jefes (aunque podría deberse por las limitaciones técnicas de Wii).


No tiene que ver con limitaciones técnicas. Perdieron años con el control, dicho por ellos mismos xD La Wii da de sobra para un mundo más variado, joer si el TP es de GameCube y no andas repitiendo zonas como en este xD Pero en Zelda TP no perdieron tiempo creando un control como este.
@Falkiño pues vaya, para que luego el control tampoco me haya gustado [+risas]

Es que los de las zonas y el tener que ir volando al hub del juego me ha dado una pereza tremenda, el TP me gustó mucho más.
Aunque haya cosas con las que no esté de acuerdo leyendo el hilo, la verdad es que da gusto ver las diferentes opiniones sobre el SS HD y los debates, aparte de leer los avances que va teniendo cada uno con el juego. Personalmente, es mi Zelda favorito de la saga habiendo jugado a 15/19; principalmente por sus mazmorras, controles y sobre todo la historia, que fue una revolución para la saga. Ahora porque me encuentro jugando con Pokémon X, pero planeo rejugarlo en Wii dentro de poco, que ya tenía ganas desde que salió el remaster! XD
Me he puesto con él esta semana, que es el único Zelda 3D que me quedaba por jugar. Y la verdad es que me está pareciendo por ahora (tras la tercera mazmorra) un juegazo. Es un juego que está en las antípodas de BotW: aquí todo es puzzle, todo es mazmorreo, incluso antes de la mazmorra. Y con respecto al control, la verdad es que de momento estoy encantado, creo que es la gracia de este juego, el replicar los espadazos con el movimiento de la mano y el articular los combates en torno a este concepto, cosa que hace en un 95% de los casos muy bien. Es cierto que tiene ese mal endémico de la wii de querer meterle control por movimiento a todo, pero todo lo que gira alrededor del combate me parece único y muy divertido. También los templos, que de momento, y sin ser (por ahora) de lo mejor de la saga, rayan a un gran nivel.

No sé, había leído cosas muy malas del juego y había entrado a él con reticencia, pero de momento estoy encantado, a ver si sigue así. Creo que por el tipo de juego que es no entrará en mi top de la saga (me gustan más los Zeldas con mayor grado de exploración y contenido secundario), pero esto es lo grande de la saga, que cada juego tiene un espíritu distinto. Este, de momento, me está pareciendo mínimo de notable alto.
Buenas!!! Ayer empecé el juego en el monitor con los Joycon (de verdad que dolor volver a los Joycon) y bien. Me fui a la cama y me llevé la consola y entonces empezó el terror. En serio no hay forma de jugar con controles más tradiciones? ¿Para mover la cámara tengo que dejar presionado L1 y para dar con la espada usar el stick derecho? ¿No hay forma de mover la cámara de forma tradicional?

Directamente no pude jugar así. Casi que prefiero que pongan control táctil para simular los tajos que semejante esperpento de control "tradicional"
Supongo que habrá sido un debate recurrente en el hilo, pero la verdad es que no concibo jugar a este juego con controles tradicionales. Está genial que los hayan incluido para que el juego sea funcional en portátil y para todo aquel que lo quiera, pero es un juego diseñado en torno al control de movimiento, y en general funcionan muy bien (quitando el descalibrado del puntero, pero es tan fácil reiniciarlo con Y que te acostumbras a hacerlo periódicamente) y son tremendamente inmersivos, aunque hay cosas como el buceo que es rizar el rizo y apuntan un poco a los problemas de la consola en que salió, en la que había que justificar su mando continuamente.

Donde sí le veo las costuras al juego es en la cantidad de relleno que tiene. Estoy ya en su parte final (tras sexta mazmorra) y claramente el juego pide a gritos un cierre, pero sigue empeñado en alargar situaciones, repetir jefes y enviarte de aquí para allá. Tampoco es que sea un suplicio porque me está pareciendo un juegazo muy divertido que te mantiene haciendo cosas todo el rato, pero lo hace claramente menos redondo. Y no es el único momento en que alarga situaciones, pero lo de después de la sexta mazmorra es para coger a Aonuma y decirle cuatro cosas. El juego para mí es de notable alto, pero sería de sobresaliente sin todo esto, porque tiene momentos, puzles y situaciones realmente brillantes, de lo mejor de la la saga 3D.
antoniot escribió:Lo estoy jugando con el mando pro y me cuesta horrores hacer el ataque torbellino en el agua para que salte hacia arriba con el... algún truquillo???


Así estoy yo, no hay manera, averiguaste cómo?
patusoy escribió:
antoniot escribió:Lo estoy jugando con el mando pro y me cuesta horrores hacer el ataque torbellino en el agua para que salte hacia arriba con el... algún truquillo???


Así estoy yo, no hay manera, averiguaste cómo?


Si no me equivoco es pulsando uno de los dos analógicos, no recuerdo cual de los dos y nadando muy cerca de la superficie que se quiere salir apuntando hacia arriba con Link. La verdad esq recuerdo un movimiento muy sencillo
patusoy escribió:
antoniot escribió:Lo estoy jugando con el mando pro y me cuesta horrores hacer el ataque torbellino en el agua para que salte hacia arriba con el... algún truquillo???


Así estoy yo, no hay manera, averiguaste cómo?

Yo me he pasado el juego entero con mando pro y sin problema, solo aveces das al joystick derecho y no das bien la dirección de la espada
Creo el torbellino dentro del agua, con presionar el botón del joystick izquierdo, hace el torbenillo fácil y salta bien
patusoy escribió:
antoniot escribió:Lo estoy jugando con el mando pro y me cuesta horrores hacer el ataque torbellino en el agua para que salte hacia arriba con el... algún truquillo???


Así estoy yo, no hay manera, averiguaste cómo?


Es apretando el stick izquierdo. Te lo dicen la primera vez que te dan el poder de buzeo. En la sección de ayuda también lo dice. Prueba y verás que es bastante más sencillo de lo que parece y funciona muy bien.
@el jumper @robersnake @Albáfica

El problema es que no sale a la superficie, se termina estrellando con todo lo que encuentra... El torbellino lo hace bien apretando el stick izquierdo, pero no hay manera de que salte (las primeras veces sí me salió, es ahora que ya he avanzado en la historia que no me ha vuelto a salir) Estoy jugando en modo portatil con los hori, luego conecto los joycons a ver si puedo hacerlo.
@patusoy pues eso ya es q lo haces demasiado tarde, calcúlalo porque Link siempre hace la misma parábola, es bastante sencillo ya lo verás
Un saludo y suerte
Yo lo que nunca consigo hacer son las estocadas con el mando pro... , van cuándo quieren.
Todopc-WII escribió:Yo lo que nunca consigo hacer son las estocadas con el mando pro... , van cuándo quieren.

Presionando el joystick derecho el botón, salen bien
Terminado. No lo jugué en su día, y hoy, en 2021, me ha parecido un juegazo. Los controles de movimiento en el combate funcionan bien la inmensísima mayoría de las veces y lo convierten en el más inmersivo de toda la saga. Leyendo el hilo creo que estoy solo en esto, pero me ha encantado su combate, de verdad. Eso sí, el movimiento fuera de las peleas... Puf, había que justificar Wii en su día, supongo. Las mazmorras también me han parecido sobresalientes, así como el uso de objetos, que dan lugar a un montón de mecánicas originales no solo en su propia mazmorra, sino fuera de estas y a lo largo de todo el juego. La historia también me ha parecido muy chula, dando sentido y un punto de partida a todo el lore principal de la saga. Y, ya en general, el juego es divertidísimo.

Como puntos negativos, el relleno con jefes repetidos y tareas para alargar artificialmente su duración, y la casi total ausencia de exploración. Esto último hace que no pueda poner al juego entre mis favoritos de la saga, y si estuviéramos en 2011 tendría mucho miedo de que Zelda se convirtiera en este modelo de juegos lineales y constantemente sobre raíles, pero en 2021, con BotW en el mercado y su secuela en marcha, valoro que exista algo como Skyward Sword. Me lo he pasado en grande con él, y me ha confirmado que no existe Zelda 3D que no sea al menos un juego de notable alto.
patusoy escribió:@el jumper @robersnake @Albáfica

El problema es que no sale a la superficie, se termina estrellando con todo lo que encuentra... El torbellino lo hace bien apretando el stick izquierdo, pero no hay manera de que salte (las primeras veces sí me salió, es ahora que ya he avanzado en la historia que no me ha vuelto a salir) Estoy jugando en modo portatil con los hori, luego conecto los joycons a ver si puedo hacerlo.


Si antes de hacer el torbellino apuntas hacia la superficie debería de salir sin problemas. Yo al menos no he tenido problemas con eso.
Ufff vaya pasada la banda sonora, me he tirado tiempo dando vueltas con el pelícaro solo para escuchar la música 😂
A ver si alguien me puede ayudar. Estoy atascado y no consigo avanzar.

Es cuando tienes que tocar la lira encima de la torrre en la estructura que sale al poner los molinos mirando hacia ella. Lo que pasa es que no se la melodia y no veo como aprenderla. He ido a visitar al director y solo me dice lo de los molinos, a la vieja que hay en la tierra del presidio lo mismo... ya no se por donde ir.




Gracias.
biofreak escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Estoy atascado y no consigo avanzar.

Es cuando tienes que tocar la lira encima de la torrre en la estructura que sale al poner los molinos mirando hacia ella. Lo que pasa es que no se la melodia y no veo como aprenderla. He ido a visitar al director y solo me dice lo de los molinos, a la vieja que hay en la tierra del presidio lo mismo... ya no se por donde ir.




Gracias.

La melodía
te la enseña la anciana en el Templo del Presidio a modo de tutorial para aprender a tocar el arpa. Ya deberías tenerla si has encontrado el molinillo y has elevado la torre.
Por si acaso dale a la X para sacar el arpa y comenzar a tocarla.
Para hacer la espera mas corta de BOTW2 este juego ha sido un buena opción. Ahora, que después del lanzamiento de la segunda parte va a salir WW eso lo se yo, lo sabemos nosotros y lo sabe Nintendo.

Que os parece mejor Zelda, el Link awakening o este?
@el jumper lo logre, pero sólo si pulso A a la vez, si no hace el torbellino para todas partes menos para arriba 🤷‍♀️
Me lo acabé la semana pasada después de jugarlo durante un mes con "ansia" de acabarlo para ponerme con el Monster Hunter Stories 2, al que le tenía ganazas.
Me ha gustado de tal manera este Zelda y me ha dejado tan vacío al acabarlo (no lo jugué en Wii por el control) que le he echado 3 horas salteadas en 4 tandas al Monster Hunter y estoy como meh, mola, pero después del Skyward Sword... No tengo ganas ni de ponerme.
Me lo pasé con el control por botones íntegramente, no he llegado a probar siquiera el control por movimiento, y no he tenido ningún problema. Ahora me veo pulsando el L en el Monster Hunter para mover la cámara XD

Saludos!!!
Jugar este juego sin los controles de movimiento es sacrilegio, hay lo dejo.
Joelbcn escribió:Jugar este juego sin los controles de movimiento es sacrilegio, hay lo dejo.


Como se ha dicho unas 2.000 veces en el hilo...opinable xD a mi el control de Wii me pareció terrible, el de Switch casi peor, y sin embargo el control con stick me resultó cómodo, y terminé el juego de forma muy disfrutable
No se cuantas veces se habrá dicho pero sigue siendo un sacrilegio. Este juego se ha concebido desde su inicio de desarrollo en el uso de los sensores de movimiento, la inmersión, sus diseños, los objetos y mecánicas que acompañan el juego. Esto no es opinable, lo opinable es en todo caso que te sea mas o menos cómodo pero no el hecho de que los que optáis por el sistema de control por botón habéis decidido jugar a otro juego.

Te pongo un ejemplo, vas a un restaurante de sushi y pides "sushi" de pollo, de mango, de plátano, nada de pescado porque no te gusta mucho. Lo siento, pero no has comido sushi, has comido otra cosa.

Esto pasa al jugar este juego con los botones, que si, que esta muy bien pero no es Skyward Sword. El tema es que para que le guste a mas gente Nintendo ha hecho cocina fusión.
Joelbcn escribió:El tema es que para que le guste a mas gente Nintendo ha hecho cocina fusión.

No es eso.
No le quedaba más remedio si quería hacerlo compatible con Switch Lite.
@Joelbcn creo que tu comparación sería más exacta si en vez de poner que el sushi es de otra cosa que no sea pescado hubieses puesto que te has comido el sushi con tenedor en vez de con palillos, por lo que te has comido exactamente el mismo sushi con diferente instrumento, por lo que lo disfrutas igual.
Y, sinceramente, si solo se hubiese podido jugar con movimiento, yo me habría quedado sin jugar a este juego. No concibo ni jugar con teclado y ratón (juego con mando al warzone en PC), como para ponerme a hacer el indio en el salón. Tuve Wii y ni lo compré solamente por el control.

Saludos!!
@Meluco Sí, creo que como dices Switch lite fue determinante. El tema es que cuando el juego salió ya recibió criticas de haber optado por este sistema, la suma de la situación con Lite y querer contentar a todo el mundo han sido los motivos que han llevado a implementar este sistema de control alternativo.

@xaviborra La comparación que he hecho es acertada, porque no es solo como te lo comes. Es como el producto esta elaborado para ofrecer una experiencia, un sabor, una textura y que se sienta un todo. Este modo de control por botones se "fuerza", se añade con ciertas carencias porque no casa con la base del juego. Así que no, tu comparativa no es mas acertada.
Igualmente, cabe destacar para todo aquel que lo lea que no hace falta ponerse de pie y dar brincos para jugar con el control de movimiento. Se sigue jugando desde el sofa a golpe de muñeca, tranquilos es un juego sedentario y no estamos ante un Ringfit Adventure.
Como dice mi padre...pa ti la perra gorda
pantxo escribió:Como dice mi padre...pa ti la perra gorda

Sí, mejor no calentarse. Yo tenía muchas ganas de jugarlo tal cual fue "concebido" y también defendía esa idea hasta que llegó el día de salida y lo probé. Conclusión? IN-JU-GA-BLE.

No es casualidad que la mayoría coincide en que han tenido que jugarlo de forma tradicional y menos mal que lo implementaron porque madre mía...
2970 respuestas